[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Estoy leyendo y veo que en poco tiempo la Scene está avanzando bastante.. Me animé a comprarme una PS5 Slim con lector, la compré online y me ha llegado y resulta tener fw 11.00. Ahora me veo en el dilema si me la quedo nueva que me salió a buen precio y me espero... o la devuelvo y estoy pendiente de buscar una segunda mano bastante más cara.. sin garantía y demás..
La consulta es ya que vosotros tenéis más experiencia me animáis a esperar? o mejor me olvido.
Hay mucha diferencia entre una 10.60 y una 11.00??
Gracias por leerme! :)
Alonsoknet escribió:Sony no pagó? Jaja
Mola porque mas arriba he leído que lo hacen gratis xD.

Es una buena situacion para la scene de ps5 actualmente con varios puntos de entrada y demás.
Sería genial que pronto haya fpkgs y backports, está claro que costará, pero si llega, hay muchos firmwares y muchas variantes para llegar al jb. El panorama es prometedor si se desbloquea lo comentado.

Hacía tiempo que no tenia ésa sensacion de positivismo, me gusta.

Saludos

Imagen
Alfonsobomba escribió:Que no que no que la actualizan ,el cable es blanco y en la placa pone FW es de clip. Muerto el perro se acabó la rabia

joer si ya la tenias abierta y sabias que sondos cables, suelta uno y mira si ya no va el wifi, si va , es el otro, lo reconectas y desconectas el otro, para mi es una cagada estar abriendo la consola para quitar un cable, pero...
Sobre lo del router podria mirarlo gracias!!!!. No hombre si digo cuando le haga el mantenimiento, la limpio cada equis meses, además que tardas 15 minutos? Edito: le di olvidar todas las redes vamos a aguantar , casilla de salida otra vez. El ghost of yotei que versión pide?
Gezine ya casi lo tiene...solo le falta el último paso y parece muy estable el Y2JB.
Acabo de pillar una ps5 pro en 9.40 sin lector, creo que abandono la ps5 fat que tengo en 5.50 de momento, a ver que me llega que esa es otra.....
Garantizado hasta 10.01. (4.03-10.01)
Los demas a esperar.
Alguien sabe algo sobre esto que salio hace unos dias, pone UDF, Dvd , quizas ya no haga falta que sea bluray?

@PLIS-PLAS Digitales y consolas sin lector recibiendo scene sin necesidad de un juego fisico o el bluray grabado, muy buena noticia
@nanuchito Desde luego que nadie contabamos con esto y yo me alegro mucho asi ya no hace falta juego LUA o tener un lector para tener scene apartir de 5.50,por otro lado seguimos estancados en 10.xx y no parece que vaya a cambiar a corto plazo, pero como hemos comprobado con la app de youtube a ver si hay suerte y sacan algo con lo que ninguno contamos y tenemos kstuff y etahan para firmwares 11.xx aunque la cosa esta complicada...

Yo llevava un par de meses buscando una ps5 pro y y he encontrado una con 9.40 la semana pasada , asi que no me lo he pensado mucho y la he pillado para trastear ,no descarto quedarme la phat 5.50 pero creo que la voy a dar salida....Tambien hay que recordar que como saquen algo por encima de 10.xx y no funcione la app de youtube, LUA sigue siendo funcional en el ultimo firmware
Donde pillaste esa ps5 pro?
@Yuyui ebay finales de septiembre, y te voy a dar info que a ti o alguien que busque una Ps5 pro le vendra bien,habia 4 con numeros de serie (les pedi antes de comprar) que oscilaban entre S01-x146/147 hasta el serial terminado en 149 te asegurarias scene por los firmwares que traen, a partir del 14A la consola podria venirte con 9.60/10.00/10.01/10.20, el problema es que para 10.20 no hay nada lanzado ahora mismo..

Como es normal la semana pasada, han volado, supuestamente estan precintadas (segun la tienda) , se el firmware que oscila de 9.05 a 9.60 por el numero de serie, supongo que habra por wallapop mas Ps5 pro exploiteables ,aunque empezaran a especular con ellas no tardando, lo que yo he comprado son ps5 pro de salida de noviembre/diciembre de 2024 de tienda, como intentes comprar a un particular mal asunto porque como sepa lo que vende , se suben a la parra, estuve negociando por wallapop con dos vendedores y fue una perdida de tiempo uno me vendia una 9.60 por 1200 euros en plan favor....y lo siento pero esta consola es para cacharrear no voy a pagar mas de lo que vale en tienda....

Conseguir una ahora mismo esta jodidillo y pagando su precio retail mas si cabe pero si se busca algo sigue habiendo,esta semana he visto incluso una slim 30 aniversario abierta en 9.40 en ebay que sorpresivamente estaba a buen precio (100 euros mas de lo que vale en tienda) que teniendo en cuenta que es exploiteable y una edicion limitada no esta tan mal, esta claro que en unos meses se pondra mucho mas complicada la cosa, ps5 pro no ha vendido bien y hay tiendas pequeñas que se han comido las pocas consolas que pidieran asi que hay algo de stock, en grandes superficies quizas es mas complicado (aunque yo ni me he molestado en mirar asi que no se que habra en carrefour o sitios asi)....

De todas formas es lo de siempre hasta que no la tenga en mi casa y vea si trae el 9.40 y esta precintada , ando exceptico, en ebay,wallapop milanuncios hay mucha cosa rara ultimamente, por no llamarlo de otra forma.Lo unico que me da cierta seguridad es que es una tienda y sobre todo que he pagado con Paypal...
Muchas gracias,era precisamente este tipo de explicación la que andaba buscando
@Yuyui nada tio , una buena chapa pero supongo que a alguien le servira si anda buscando una Ps5 Pro
@luchoman
mejor ir ahorrando para las consolas PS6
luchoman escribió:@Nostrapacus Los han hecho funcionar recientemente por eso los DLC de PS5 por ejemplo de los modos VR de los Resident Evil ya funcionan, se ha comentado en varios post en este hilo y los juegos de PS4 que instalas en PS5 ya no hace falta hacer merge del update + DLC, se instalarian los juegos de PS4 en una ps5 como en una Ps4 con jailbreak Juego base + Update + DLC

¿Ya se pueden instalar los Juegos, Updates y dlc de ps4 en una ps5 igual que los instalábamos en una ps4? ¿Funciona en 5.50? Yo la tengo con UTMX2 y había que hacer merge y no sé qué y al final nunca supe.

¿Me ayuda alguien a saber qué tengo que cambiar de la consola para poder instalarlo de la misma manera que hacíamos en nuestras ps4?

¡Gracias de antemano!
@-Pumuki-
actualizar el host y poner el ultimo itemzflow
@PLIS-PLAS Si, ademas la nueva generacion esta a la vuelta de la esquina en 2027 dicen.....Si hay algo de scene habra que comprarla, sino hay nada yo me bajo del barco, no juego nada en consolas asi que pasando,yo soy de Pc de toda la vida, la ps4 me pase 5-6 juegos cuando eran exclusivos y ya....De cuanto dinero hablaremos con la PS6? porque como de lanzamiento se vaya a 800 euros o mas... mal asunto

@-Pumuki- Si , puedes instalar juegos + update + dlc por separado como en una Ps4 con jailbreak , en 5.50 sin problema, como supongo que usaras el webkit,utiliza un host actualizado con el ultimo kstuff y etahen y ya podras instalar FPKG como en ps4, te pongo un par de host que suelen estar siempre actualizados, al estar en 5.50 tienes la opcion tambien de usar para cargar el exploit de un bluray grabado , un ESP32 en sus diferentes variantes, un juego LUA, pero supongo que querras un host con el webkit y ya...

https://umtx2.pages.dev/

https://idlesauce.github.io/umtx2/

Cargas el aio etahen 2.3B y con eso ya tendrias kstuff+etahen cargados y lo necesario para instalar juegos de ps4 como siempre sin hacer merge de updates + DLC, ademas hay una version actualizada de itemflow la 1.12 para cargar juegos de PS5 en formato FG o lanzar los de ps4 aplicando los parches de illusion entre otras funciones...

https://pkg-zone.com/details/ITEM00001

Por cierto hay bastante gente dando el salto a las Pro

Os dejo un listado copiado de reddit de ps5 pro, para el que busque una, que sigue habiendo algo de stock, cuidado con las devoluciones porque pueden estar actualizadas, intentad que sea nueva

CFI-70XX (2024)

Serial Firmware
S01-x145 9.05
S01-x146 9.05 / 9.40
S01-x147 9.40 / 9.60
S01-x148 9.60
S01-x149 9.60 / 10.00 / 10.01
S01-x14A 9.60 / 10.00 / 10.01 / 10.20
S01-x14B 10.01 / 10.20
S01-x14C 10.20 / 10.40

CFI-70XX (2025)

Serial Firmware
S01-x151 10.40
S01-x152 10.40 / 10.60
S01-x153 10.40 / 10.60
S01-x154 10.60 / 11.20
S01-x155 10.60 / 11.20
@luchoman

Una duda pero lo más seguro es que si
En las pro solo es liberales por lua?
@nanuchito Las PRO hasta ahora o tenias el lector ya emparejado y podias beneficiarte del punto de entrada de un juego LUA en fisico o tenias una demo de un juego LUA descargada (para ello habia que conectarse a internet y tener el ultimo firmware en ese momento de la descarga de la demo) obviamente solo con LUA no haces nada , yo no conozco a nadie que tenga la PS5 PRO por debajo de 10.20 con el lector emparejado, y conozco a gente que esta en 11.xx con una demo LUA descargada, pero no en 9.60 o 10.01, con lo cual no sirve de nada tener una PRO asi a dia de hoy, salvo que estuvieras en 10.01 o inferior en el momento de la descarga de la demo...Vamos en resumen que no se podria tener en una PS5 PRO scene facilmente, salvo que la tuvieras comprada en las primeras semanas de lanzamiento antes de que saliesen firmwares como el 10.20 y hubieras descargada la demo de un juego LUA estando en firmwares por ejemplo 9.60 o 10.01, esas son las unicas PRO que tendrian scene...Como veras son condicionantes que hacen que haya muy pocas PS5 PRO compradas a dia de hoy que puedas tener scene despues de casi un año tras su lanzamiento, pero esto ha cambiado...

Ahora mismo cobran interes las PRO sobre todo las de primera hornada por el firmware que traen de fabrica (Noviembre/Diciembre 2024 y Enero 2025, en febrero ya vendrian con 10.40/10.60 o superior), por el y2jb, ya que cualquier consola digital o sin lector emparejado (FAT, SLIM o PRO) de momento hasta el firmware 10.01, simplemente restaurando un backup de otra consola (como ya se hacia con los save de juegos LUA) con dicha restauracion y la app de youtube ya se podria cargar el kstuff y el etahen actual que llega hasta 9.60 (es de esperar que llegue hasta 10.01) y olvidarnos de juegos LUA emparejamientos de lector etc etc..., por eso la gente las esta comprando, no sabemos si el y2jb funcionara por encima de 10.01 (solo aseguran de momento 10.01, aunque hay gente comentando que puede que llegue a 12.02), y hay que recordar que estamos a la espera de que lancen el kstuff funcional en 10.00 y 10.01 (que estan teniendo problemas por lo que parece), con lo cual la combinacion y2jb+ etahen+kstuff , significa tener lo que tenemos ahora mismo en 5.50/6.50.7.61 etc.. ahora mismo en cualquier consola hasta 9.60 y se supone quesi todo va bien hasta 10.01 que es el tope para que kstuff funcione a dia de hoy ....

El y2jb comentan que no se tardara en lanzar y que tiene una estabilidad muy alta, con lo cual la cosa pinta bastante bien, esperemos que no se tuerza y dejen trabajar tranquilo a Gezine, porque ya he visto un par de comentarios en discord poco mas que exigiendo y esta gente se cansa e igual lo deja a medias, asi que esperemos que lo saque adelante....

PD: la fecha de lanzamiento del firmware 10.20 fue el 23 de octubre de 2024 , la 10.40 el 3 diciembre 2024, las primeras pro se venden a principios de Noviembre de 2024 vamos que el que se comprara una ps5 pro el dia 1 y un lector y lo emparejara dia 1 y guardara la consola, hoy el firmware que tendria seria 10.20, firmware donde solo tendrias el punto de entrada con un juego LUA pero no hay ningun kernel exploit funcional lanzado...
@luchoman

Voy a ver que veo en las tiendas de 2 mano y cuento algo gracias por la información
En serio hay gente con la Pro para scene? Que sentido tiene? Encima la venden mas cara? Pero si no hay casi nada a lo que jugar estable hasta q no haga fpkg... Algo que me esté perdiendo? Si la scene está super parada, yo con la mia fat en 6.50 y casi ni la uso porque no hay casi nada.

Esa la tengo junto a otra actualizada con el plus y juego a 4 cosas, y la sigo teniendo sobre todo por el GTA VI, si no ya la habria vendido y la venderé cuando me lo pase... Me quedaria la 6.50 para no jugar a casi nada por ahora y listo. Eso si me salio por 300€, es decir no he gastado mucho en ninguna de las dos, la otra tb me salio por 330, las dos con lector.

Pero no se que sentido tiene gastar mas dinero en algo que está en pañales y casi sin poder usar y encima se ha demostrado que la pro tiene potencia sin control... Ando algo desconectado y no se si me he perdido algo...
@javitopa1 Sin que te siente mal ,pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere es simplemente eso, yo no juego en PS5 y aun asi me la compro, de hecho voy por la segunda, me gusta cacharrear sin mas,no se donde esta el problema....Y si lees lo que puse , claro que hay gente comprandola, de hecho probablemente se vendan bastantes si sale el y2jb y tampoco le veo el problema, y si en un futuro hay Fpkg pues habra gente que no tenga ninguna ps5 y aproveche ahora la ocasion o que ya tenga una Ps5 pero pille la Pro y que le da prioridad probablemente a esas mejoras que hay en cuanto a resolucion o framerate y que te aporta solo una PS5 PRO y el dinero seguramente se la sople.....

En lo unico que estoy de acuerdo es que la scene a dia de hoy es la que es, ps5 no deja de ser una Ps4 vitaminada en la que puedes jugar a todo lo de ps4 con algunos juegos con mejoras y una minima parte de ps5 en un formato que a ninguno nos gusta, pero no entiendo lo que dices parece que no entiendes que la gente con su dinero compre una Ps5 PRO, de hecho tambien deberias cuestionar el que se compra una Slim o una Fat por 499 euros porque para jugar a "20 juegos" de ps5 no? esta situacion la estamos viviendo todos, algunos la PS5 la compramos para cacharrear no con el ansia solo de jugar, otros la PRO sera su primera Ps5 etc etc.....Supongo que tu sorpresa de que la gente compre una PRO para scene sera extensible a si compra una Fat o una Slim no?, lo dicho no te entiendo...

Nose , yo quizas soy mas amplio de miras y pienso que cada uno con su pasta haga lo que le salga del nabo, yo no soy quien para juzgar a nadie y la gente que compre la version de Ps5 que quiera y no le busco el sentido o el porque...Yo por ejemplo tengo un amigo que tiene su ps5 en firmware exploiteable y va a por una Pro y no me parece raro ni me hago tanta pregunta, porque yo tambien lo he hecho y jugar juego en PC, la PS5 sinceramente en cuanto a juegos me la trae al pairo...Recientemente dos amiguetes han pillado una PS5 Pro ya hace 3 semanas con miras a tener scene , no tenian una Ps5 previamente y eso te genera dudas o preguntas?...Y si te das una vuelta por Twiter veras que hay gente comprandolas, no veo ningun problema sinceramente y recuerda lo mas importante, nadie te obliga a comprar una Ps5 Pro con lo cual no entiendo que te cuestiones el porque los demas se compran una PS5 PRO...

A ver si hay suerte y podemos jugar a mas catalogo de Ps5 con fpkg y en firmwares cuanto mas altos mejor,que es lo que queremos todos no? y si puede ser con la mejor calidad posible en una Pro, pues mejor que mejor no?......
(mensaje borrado)
Un poco de info actualizada de como afecta el y2jb..

@luchoman era simplemente por si me estaba perdiendo algo.

Por supuesto, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, eso faltaba. No lo critico. El que no has entendido de lo que dije? Que me parece raro en gastar + dinero en una pro para scene cuando la scene en si está en pañales y sin novedades de casi nada? Es lógica. Si no se le saca el provecho ni a una fat para scene que tengo ya 2 años, menos a una Pro gastando mas dinero, no se que no entiendes de ahí. Y te lo digo yo que tengo una fat cogiendo polvo y viendo que la ps6 en 3 años va a ser una realidad con la generación de m***** que está siendo ps5 pues es simplemente curioso

Era desconocimiento ya veo que va a haber algo de jb nuevo, por eso preguntaba. Estoy desconectado y era un poco por saber.

No te lo tomes a mal que no iba por ahí 😂
La scene de hoy en dia es muy pasiva.
La del user es esperar indefinidamente con la máquina en un cajón.
La del desarrollador [beer] .es más interesante.
Buenas, necesito un poco de ayuda he encontrado una ps5 Slim precintada que puede ser del 7.61-8.20.
Con tanto leer estoy ya confundido...tenía varias preguntas.
-es una buena versión para la scene?
- es mejor una versión más alta para mayor compatibilidad con los backups?
-se puede subir a una versión más actual compatible con scene como la 9.60?

Tengo la ps4 11.00 con scene y muy bien y quería dar el salto a ps5 pero viendo... La diferencia de precio de las consolas y que a día de hoy no hay tanto catálogo de backups en ps5.. me estoy dando cuenta que quizás es pronto para pasarse a las ps5...
Tengo la cabeza echa un lío porque encima ya me compré una ps5 con la versión 11.00 y estoy intentando devolverla. Me recomendáis conservarla y esperar con la 11.00 o conseguir la otra con la versión liberable... Supongo que la versión 11.00 será más compatible con los backups más nuevos.

Pero vosotros qué tenéis más experiencia quizás me podáis dar algún consejo sobre qué puedo hacer mejor.
Muchas gracias por leerme.
@Josufres no te pases a la ps5 por scene a no ser que te sobre el dinero. Yo me pasé porque saqué lo mismo por una ps4 pro 9.00 en su momento que se vendian bien que por una ps5 y no puse dinero. A dia de hoy no merece la pena.

Y si buscas alguna version, cuanto mas abajo mejor
Acaba de decir que las de color naranja quizás llegue hasta 11.60, nadie sabe nada. Quizá mañana o 1 año, yo me esperaría. Quizá además pkg
@luchoman

E visto en tienda
version 24.04-09.40.00 una pro es liberable entonces
luchoman escribió:@PLIS-PLAS Si, ademas la nueva generacion esta a la vuelta de la esquina en 2027 dicen.....Si hay algo de scene habra que comprarla, sino hay nada yo me bajo del barco, no juego nada en consolas asi que pasando,yo soy de Pc de toda la vida, la ps4 me pase 5-6 juegos cuando eran exclusivos y ya....De cuanto dinero hablaremos con la PS6? porque como de lanzamiento se vaya a 800 euros o mas... mal asunto

@-Pumuki- Si , puedes instalar juegos + update + dlc por separado como en una Ps4 con jailbreak , en 5.50 sin problema, como supongo que usaras el webkit,utiliza un host actualizado con el ultimo kstuff y etahen y ya podras instalar FPKG como en ps4, te pongo un par de host que suelen estar siempre actualizados, al estar en 5.50 tienes la opcion tambien de usar para cargar el exploit de un bluray grabado , un ESP32 en sus diferentes variantes, un juego LUA, pero supongo que querras un host con el webkit y ya...

https://umtx2.pages.dev/

https://idlesauce.github.io/umtx2/

Cargas el aio etahen 2.3B y con eso ya tendrias kstuff+etahen cargados y lo necesario para instalar juegos de ps4 como siempre sin hacer merge de updates + DLC, ademas hay una version actualizada de itemflow la 1.12 para cargar juegos de PS5 en formato FG o lanzar los de ps4 aplicando los parches de illusion entre otras funciones...

https://pkg-zone.com/details/ITEM00001

Por cierto hay bastante gente dando el salto a las Pro

Os dejo un listado copiado de reddit de ps5 pro, para el que busque una, que sigue habiendo algo de stock, cuidado con las devoluciones porque pueden estar actualizadas, intentad que sea nueva

CFI-70XX (2024)

Serial Firmware
S01-x145 9.05
S01-x146 9.05 / 9.40
S01-x147 9.40 / 9.60
S01-x148 9.60
S01-x149 9.60 / 10.00 / 10.01
S01-x14A 9.60 / 10.00 / 10.01 / 10.20
S01-x14B 10.01 / 10.20
S01-x14C 10.20 / 10.40

CFI-70XX (2025)

Serial Firmware
S01-x151 10.40
S01-x152 10.40 / 10.60
S01-x153 10.40 / 10.60
S01-x154 10.60 / 11.20
S01-x155 10.60 / 11.20

Muchas gracias @luchoman y @plis-plas

Ya he actualizado tanto el host como el itemzflow. El utmx parece ir como un tiro y el etahen me ha fallado una vez sí y otra no.

Aún no he podido probarlo porque pensaba que el siguiente que iba a jugar necesitaba update aparte, pero el fpkg base ya incluía la actualización. Probaré con otro.

Sobre las ps5pro, ¿dónde sabéis que se pueda comprobar el firmware? ¿Mediamarkt?
Pokechar escribió:
userps5 escribió:
userps5 escribió:Hola, alguien sabe que estoy haciendo mal?? No consigo hacer merge a este update de un juego de ps5..

Alguien sabe que hay que hacer? Es para actualizar un juego original de ps5. Gracias [beer]

Puedes hacerlo a través de fetchpkg donde solo tienes que ponerle la url con el archivo .json.
El programa descarga el update pkg divido en partes y se encarga de hacer el merge.

Respecto a lo que te esta pasando, no se si has descargado el archivo .sc, me suena que hay que descargarlo y después renombrarlo al ultimo+1 archivo pkg que tengas, es decir si tienes por ejemplo 20 partes, este seria el 21, prueba por si fuera eso.

Ya habia probado lo del sc. Fetchpkg si me ha funcionado, no conocía esa herramienta.. Muchas gracias :)
Quizá sea algo muy obvio lo que voy a preguntar, así que pido perdón de antemano. Puesto que los dumps (sean de juegos digitales o en disco) los hacen siempre los mismos, imagino que no serán fáciles de hacer, no? ¿Cuál es la clave?
@javitopa1 No me lo tome a mal , solo te di explicaciones del porque hay gente comprando PS5 PRO, gente que probablemente en su mayoria no tiene una Ps5 y ante las ultimas noticias y de cara al futuro pues querran beneficiarse de esa potencia extra (que igual nunca sacan nada eeeh, esto hay que dejarlo claro), al final es tu opinion y yo tengo la mia, sin malos rollos ni nada, solo faltaba , y tampoco buscaba hacerte sentir mal o algo similar ,que quede claro eeeh...Intente explicarme bien, sin faltar al respeto ni nada, porque ultimamente en este hilo me echan en cara hasta cuando respiro, pero se esconden en la cueva y no se les ve ni dicen ni pio cuando intento ayudar a los demas...

@nanuchito En cuanto saquen el y2jb en esa ps5 pro 9.40 tendrias scene con el kstuff y etahen que ya hay lanzado, en mi caso, personal si no lo lanzasen me da igual es una Ps5 Pro que metere en un armario y cuando saquen algo la sacare y si tengo que esperar 2 años los esperare sin problema,y si me toca venderla porque no sacan nada pues la vendere pero todo hace indicar que lanzaran el y2jb antes, no lo digo yo, lo estan diciendo varios devs....

Cuento esto porque no todo el mundo igual esta dispuesto a pasar ese camino de que igual hay que guardarla, a mi me da igual.

@-Pumuki- Yo no he mirado en ningun gran almacen ,pero si las tienen expuestas podrias mirar en la caja el numero de serie, el problema que yo me he encontrado es que suelen tenerlas guardadas y no en exposicion asi que salvo que el vendedor te lo mire en el almacen esta complicado....Yo por mi parte estuve 3 dias preguntando a tiendas que vendian en ebay, la gran mayoria me miraron los nº de serie , ya que si suelen tomarse mas molestia y acabe encontrando 4 consolas (compre una para mi), esto ha sido a finales de septiembre, ahora mismo supongo que seguira habiendo ps5 pro con firmware exploiteable, pero como saquen finalmente el y2jb oficialmente, en un par de semanas entre la gente que se lance a comprarla y los especuladores olvidate de comprar una, es lo que pasa siempre....

Y por cierto lo que se comentaba por discord y algun releaser de juegos es que los Fpkg funcionarian en 1.xx y 2.xx porque es donde el hypervisor fue vulnerado, lo digo porque no he visto a ningun dev hablar de firmwares por encima de esos en este tema,que ojala saquen los fpkg para firmwares muy altos pero todo hace indicar que de inicio no sera asi, no se si alguien tiene info sobrte este tema de los fpkg mas actualizada, porque yo no he encontrado nada...
Yo aconsejé el año pasado a no recuerdo quién, que yo abrí la mia con navaja por debajo, justo las solapas, la conecté miré que era 6.02 y la cerré con pistola de silicona ajajaajajaja. Nadie va a arrancar la caja y comprobar si es su silicona, con lo cual sin abrir cualquier superficie te la devuelve si o sí.
@Alfonsobomba Artesania pura y dura jajaja, pero en la caja no venia el recuadrito recortado donde se veia la pegatina con el nº de serie?

Imagen
Sisis pero hubo una época de consolas abiertas no coincidía ect. Mediamarkt pasaba eso por ejemplo y empresas que decían que no devuelven una vez abierto, cuando es totalmente ilegal, pero como no vas a pelear puedes hacer eso, que tampoco es ilegal. Correcto ✔️ lo que dices
@Alfonsobomba Si que es verdad que hubo una temporada ya fuera en fisico u online que las consolas que vendian habia mogollon que eran devoluciones, un amigo compro en amazon una consola que le habian dado cambiazo , porque no coincidia el numero de serie de la consola con el de la caja..Mas de uno que haya intentado buscar firmwares en consolas ps4 y ps5 se habra encontrado alguna sorpresa seguro...
Yo compré en Mediamarkt a principios de julio el pack de ps5 slim con lector incorporado y emparejado con el juego de Call of Duty juego digital y me vino la consola en 10.60. Habra que esperar por lo que ha dicho master9 en su tweet.
Info actualizada con el exploit del juego OKAGE: Shadow King (esta por ver si afectaria a mas juegos) , funcionaria de forma parecida a un juego LUA con un save modificado, aprovechandose de una vulnerabilidad en el emulador de ps2 para Ps4 y Ps5 , hay un desbordamiento en el buffer que permitiria cargar codigo sin firmar, que se sepa no ha sido parcheado...Esto lo descubrio CTurt hace bastante tiempo y han ido subiendo de firm para ir dandole compatibilidad, en firms mas altos .aunque la gente usa otros exploits porque este es muy de nicho, es una buena noticia por temas de testear y de tener un punto de entrada alternativo

Y una actualizacion

Alguien ha probado el Stray de Ps5 en el disco interno? le funciona bien? Lo estoy probando en Usb y pega unos rascotes gordos de vez en cuando.
@Nostrapacus No se que config usas por USB (con un ssd al menos de especificacion nvme 3.0 y que supere los 1100mb de lectura y escriitura usando una caja externa 10gbps ya estarias en el tope teorico de los puertos de 10gbps de la consola) el juego en su version de Ps5 va a 2160p y 60 fps, no deja de ser un indie muy bonito eso si, pero graficamente no deberia pegarte ninguna rascada, por curiosidad cuando las pega? porque igual te lo hace pasando de un sitio a otro y hay una carga o algo de fondo y es general y le pasa a todo el mundo, yo solo probe el tutorial del principio hasta que se cae al subsuelo que son unos 10 minutos? e iba bien y no note nada raro....La version de ps4 pro va 1080p y 30 fps
Buenas @luchoman gracias como siempre por perder tu tiempo ayudando a ceporros como yo.

Me pasa exactamente como comentas, al cargar nuevas zonas. no siempre, pero a menudo en este juego en particular. He probado también The Callisto Protocol y Sackboy (todos de Ps5) y me hacen lo mismo justamente en las cargas (se congelan bastante). Estoy utilizando un pendrive 3.1, pero iba a probar en el disco interno a ver que tal. No tengo ssd externo ni creo que vaya a invertir más dinero. Si van bien perfecto y si no, espero sin problema. En el Callisto además noto un micro stuttering muy bestia (cierto es que no he probado a pausar Kstuff (ni lo había pensando hasta ahora mismo).

Cuando en la lista de compatibilidad de los juegos de Ps5 que van de momento no sale nada en el recuadro de: disco interno, externo, etc ¿Qué significa? que va en todos bien?

Edito: Stray desde el disco interno (lo he copio en la carpeta data) no arranca, se queda la pantalla en negro.
Nostrapacus escribió:Buenas @luchoman gracias como siempre por perder tu tiempo ayudando a ceporros como yo.

Me pasa exactamente como comentas, al cargar nuevas zonas. no siempre, pero a menudo en este juego en particular. He probado también The Callisto Protocol y Sackboy (todos de Ps5) y me hacen lo mismo justamente en las cargas (se congelan bastante). Estoy utilizando un pendrive 3.1, pero iba a probar en el disco interno a ver que tal. No tengo ssd externo ni creo que vaya a invertir más dinero. Si van bien perfecto y si no, espero sin problema. En el Callisto además noto un micro stuttering muy bestia (cierto es que no he probado a pausar Kstuff (ni lo había pensando hasta ahora mismo).

Cuando en la lista de compatibilidad de los juegos de Ps5 que van de momento no sale nada en el recuadro de: disco interno, externo, etc ¿Qué significa? que va en todos bien?

Edito: Stray desde el disco interno (lo he copio en la carpeta data) no arranca, se queda la pantalla en negro.

Con el objetivo de echarte un cable... qué marca de disco duro externo estás usando? es decir, es marca reconocida etc? ya que no sólo es importante la velocidad de lecturas/escrituras, si no, los chipsets que tienen en ese mismo disco instalados, como también la temperatura a la que puede llegar y su refrigeración... revísatelo eso...
Un saludo!
trincha escribió:
Nostrapacus escribió:Buenas @luchoman gracias como siempre por perder tu tiempo ayudando a ceporros como yo.

Con el objetivo de echarte un cable... qué marca de disco duro externo estás usando? es decir, es marca reconocida etc? ya que no sólo es importante la velocidad de lecturas/escrituras, si no, los chipsets que tienen en ese mismo disco instalados, como también la temperatura a la que puede llegar y su refrigeración... revísatelo eso...
Un saludo!

Es un Pendrive 3.1, quizá no sirva para los juegos de Ps5.
@Nostrapacus Con un pendrive olvidate de no tener tirones.....Te doy info por si acabas comprando un ssd en el futuro ....

Practicamente cualquier ssd que te de esa tasa de 1100mb de la que te hablaba no vas a tener problemas, no vas a sufrir nunca de tirones ni de bajadas de rendimiento (salvo que por el formato FG de carpetas un juego en concreto tenga problemas y que obviamente nada tendran que ver con el ssd que uses) o sufras thermal throtting (perdida de rendimiento por calor) pero esto en carcasas que conectes a una ps5 es complicado porque si tienes un ssd imaginate un samsung 990 pro o un WD 850x que funcionan a 7400mb de lectura/escritura conectandolo a la ps5 por usb, esos usb estan limitados a 10gbps y por tanto va a funcionar maximo a 1100mb, no vas a estresar el ssd mas alla del 15% de su capacidad, vamos que casi cualquier carcasa normal sin ventilacion activa mas un ssd nvme decente no te va a causar ningun problema de temperaturas...La gente que tiene problemas de temperatura o bien tiene una carcasa barata de 10 euros que seguramente sera una mierda o se compra los tipicos SSD baratos.... o mete la carcasa en un cajon, o directamente ni instala las almohadillas termicas o hablan sin saber.. Es incomprensible que a una tasa de 1100mb un ssd decente te cause thermal throtting usandolo en una PS5 por la limitacion de los USB y porque no estresas al SSD, si quieres busca info por internet respecto a ssd nvme y carcasas y como afecta el estres al que le sometes a sus temperaturas veras que es como te lo he explicado punto por punto ....

Por ponerte un ejemplo de mi uso diario ,en mi ordenador tengo 3 puertos usb4 a 40 gbps utilizo unidades nvme pci 4.0 en carcasas de 40gbps con y sin refrigeracion activa y funcionando a mas de 4000mb, en el caso de las carcasas sin refrigeracion si tengo thermal throtting a los 5 minutos de estresar los ssd pero hablamos de 4 veces la tasa de trasferencia y el estres no es el mismo del que tendrias en la misma carcasa en ps5 ni de lejos,Con un pendrive usb 3.1 normalmente en el mejor de los casos tienen especificacion de 5gbps para que te hagas una idea su rendimiento oscila entre 50/150mb los normales a 550mb si es de gama alta, asi que es normal tener tirones en algunos juegos, en tu caso imagino que ese pendrive igual tambien se calentara....

Los SSD decentes nvme pcie 3.0 rara vez sufren de thermal throtting y los que usan la interfaz pcie 4.0 tendrias que tenerlos funcionando a 7000mb o estresandolos durante varios minutos seguidos sino hay una buena refrigeracion,.Los ssd pci 5.0 por ejemplo hasta ahora eran tostadoras, que incluso con disipadores enormes o ventilacion activa sufrian de perdida de rendimiento, pero este año han empezado a lanzar modelos que tienen temperaturas normales y no necesitan disipadores gigantes..

Todo esto te lo cuento porque llevo trabajando entre otras cosas con diferentes almacenamientos mas de 15 años y mas o menos controlo de lo que hablo (aunque me pueda equivocar obviamente) pero la gente muchas veces da datos erroneos o se los inventa porque no sabe de lo que habla y oye campanas pero no sabe realmente como funciona el tema del almacenamiento...Con el tema de usar carcasas y ssd en PS5 he leido autenticas barbaridades..
Nostrapacus escribió:
trincha escribió:

Un saludo!

Es un Pendrive 3.1, quizá no sirva para los juegos de Ps5.

Ok, normal entonces que tengas tirones, creo recordar que expliqué muy detalladamente el cálculo y las velocidades a las que se podían obtener en la PS5 en el usb externo... y lo máximo "teórico" son unos 1100mbs aprox... a partir de ahí, no tiene mucho sentido comprar discos más rápidos a no ser que quieras obtener más "velocidad" para copiarlos desde el PC al disco, que entonces sí que ganarías velocidad de escritura, siempre y cuando tu PC sea compatible con esas velocidades etc...
Resumiendo, y no me reitero porque ya lo expliqué al detalle, incluso haciendo los cálculos matemáticos... olvidate de un pendrive 3.1 y a buscarte algo más decente ;), aprovecha el black friday que está al caer ;)
Un saludo
Gracias a ambos por las indicaciones. A ver si con suerte caen pronto los pkg's y si no... en navidad veré si veo alguno barato con las especificaciones que me comentáis. Saludos. [beer]
12611 respuestas