[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@redsantar como comenta @gynion el dev mas activo es Rinnegatamante, Daedalus para n64 rinde bastante bien en varios y a algunos les falta muy poco, también tiene entre manos un port de flycast pero este es mas demandante y esta a medias esperando recibir ayuda del autor de este fork, puede que logren algun titulo jugable pero es mas difícil.

Y también como dice gynion lo mas destacable es que se alcanzo full speed en gba con el core gpsp gracias a que frangar corrigio un bug en el dynarec, no todo el catálogo es compatible con este core existe alguno que se resiste por cuelgues o reinicios pero la gran mayoría ahora va como la seda.

También se ha hablado poco pero han agregado este año algun core interesante como el de Sharp x68000, el de Atari St y el de Amiga aunque a este último le falta.

Por lo demas estamos a la espera de que viendo como mueve n64 vita pues cores en teoría menos exigentes se optimizen por ejemplo SNES los de chips especiales, o MAME y FB Neo, o 32x, etc, tenemos la sensacion de que se podria mejorar estos sistemas pero claro se necesita que un dev se ponga a optimizar core por core. También ahora se pueden tener burbujas por juego de retroarch.

Y claro Rinne sigue trayendo mas ports de juegos clásicos de pc, el mas reciente Alien vs Predator Classic que yo lo estoy jugando y es increíble lo bien que va.

Saludos.
Buenos días,

Os funciona el emulador de n64? hasta ayer había ido perfectamente, lo abrí para que actualizase la lista de compatibilidad sobre todo (por curiosear) y me lanzó el clásico error C2—.... reinstalé el emulador por si fuese una instalación corrupta y nada... antes de borrarlo del todo y volverlo a instalar.
Alguien más con el mismo problema?
(mensaje borrado)
SrWiR escribió:Buenos días,

Os funciona el emulador de n64? hasta ayer había ido perfectamente, lo abrí para que actualizase la lista de compatibilidad sobre todo (por curiosear) y me lanzó el clásico error C2—.... reinstalé el emulador por si fuese una instalación corrupta y nada... antes de borrarlo del todo y volverlo a instalar.
Alguien más con el mismo problema?

se dice que rinne ha detectado un fallo en las ultimas nigthlys de la v0.4, será cosa de esperar o descargar una version version anterior.
Si eso te empaqueto lo mio de la v0.4 actual de app, que funciona y te lo sobreescribes sobre lo tuyo y luego lo ejecutas sin wifi
hola, creo que este es el hilo correcto.
yo tengo una psvita slim con firmware 3.88.
he hecho lo que dice el tutoria [TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)
así que ahora tengo Instalamos Henkaku y descargamos Vitashell
mi pregunta es ¿ahora que? como instalo y ejecuto copias de seguridad o instalo homebrew para usar por ejemplo emuladores, quiero decir... he visto en hilo_guia-novatos-en-la-scene-psvita_2187483
que se puede usar vitamin, molecularshell vitashell, adrenalina (pero este hilo esta desactualizado) por lo del firmware.
¿cual es el proceso que se usa actualmente?
Gracias.
@jotax vaya, gracias, esperaré o probaré a instalar una versión anterior de github, a ver que tal.

@david_carlos_2003 los homebrew se pasan a vitashell vía ftp o usb (si pulsas start puedes elegir el modo) y pulsando select entras en modo transferencia.
Los archivos se pasan en formato .vpk y se instalan seleccionadolos en el mismo vitashell y dándole a install
Estoy tratando de hacer funcionar Alien Vs predator, pero no lo consigo. Estoy usando la version de GOG, SharkF00D instalado. En Ur0 data tengo el archivo libshacccg.suprx . Reemplace english.txt y la carpeta .avp . Creo que segui las instrucciones correctamente. Aun asi al iniciarse se queda todo en negro y solo al pulsar select se oye un ruido, pero nada mas. Alguien tiene alguna idea de donde podria estar el problema?
odessa escribió:Estoy tratando de hacer funcionar Alien Vs predator, pero no lo consigo. Estoy usando la version de GOG, SharkF00D instalado. En Ur0 data tengo el archivo libshacccg.suprx . Reemplace english.txt y la carpeta .avp . Creo que segui las instrucciones correctamente. Aun asi al iniciarse se queda todo en negro y solo al pulsar select se oye un ruido, pero nada mas. Alguien tiene alguna idea de donde podria estar el problema?


Hola mira ya he leído a varios que tienen el mismo problema, de ninguna manera les funciona el Alien vs Predator, tampoco la beta de Flycast por lo mismo de sharkf00d y no saben la causa exacta.

Yo lo tengo actualmente funcionando en una de mis vitas y eso que tengo la memoria en fat 32 por lo que pense que podía haber problema con la capitalización de carpetas y archivos, pero me funciona sin problemas pero eso es otra historia.

Bueno para alien vs predator yo hice lo siguiente, segui este tutorial.

https://www.psx-place.com/threads/avp-gold.30555/

Con la única diferencia de la forma en que instale la ps mobile runtime para después extraer el shader compiler, la psm runtime yo la instale hace años para algunos juegos de este sistema y la obtuve de los archivos que subió un usuario de reddit con esta app en formato nonpdrm, simplemente copie la carpeta app y patch a la micro sd y refresque el live area con vitashell como se instala cualquier otro juego nonpdrm. Te dejo el link no creo que sea ilegal porque es una runtime gratuita. Bueno no encuentro el link original pero tengo respaldado la psm runtime en la pc, mañana la subo porque estoy fuera de casa.

Ya después simplemente instale el vpk de sharkf00d y lo ejecute y hace todo el trabajo solo, los archivos del juego los obtuve de la siguiente manera, instale en una pc win7 32 bits el Alien vs predator classic de gog y luego ejecute el archivo de idioma para cambiarlo a español, después primero pase todos estos archivos de la carpeta de instalacion del juego a la carpeta ux0:data/AvP y después le sobreescribi los archivos data de vita.db, instale el vpk por último y de esta forma funciona sin problemas y con un muy buen rendimiento, esos fueron los pasos exactos, el problema pienso podria ser la forma en que se instalo la ps mobile runtime o el orden en que se copian los archivos data propios del juego y los proporcionados por Rinne en vita.db. Es lo que se me ocurre.

Por cierto alguien sabe que le pasa al canal de discord de Rinne Vitanouva, he tratado de entrar la última semana y no me da acceso, solo me aparece la ventana de invitacion, me habran baneado o tendran problemas con este canal sus moderadores? :-?
@Snowbro Vale, gracias por los consejos.
Sobre el canal discord me ocurre lo mismo, pensaba que debia ser algun problema de mi navegador, porque uso el ordenador para acceder y no no hay forma..no entiendo que puede ser, si me banearon a mi tambien sera por no participar..porque solo estaba para ver los avances con respecto a los proyectos que tiene en marcha..y no se si es motivo. Salvo que alguien sepa algo..no sabria decir. En las condiciones del canal no figura nada sobre participacion, y tampoco tiene sentido que decida dejar el canal solo para patreons y desarrolladores, o no tendria abierta la invitacion. Sin embargo, ademas, me siguen llegando avisos de mensajes sin leer al email. En fin, que me ocurre lo mismo y no entiendo el motivo. A ver si le pasa a mas gente..
@odessa

Bueno otra idea sobre alien vs predator, tendra que ver el firmware?, yo esa vita donde me funciona esta en 3.60 enso, también has probado algún juego del ps mobile para ver si todo funciona correctamente?, lo malo de esto es que solo se puede en 3.60 o 3.65 enso porque para instalarlos reconstruye la base de datos, se supone que a vitashell se añadió la opción de refrescar juegos de ps mobile como los normales pero creo no funciono bien y se quito esta característica en la última versión.

Sobre el discord de vitanouva también se me ocurre que por no participar constantemente te excluyen pero no estoy seguro, espero que Rinne siga motivado porque con lo del shader compiler dijo que muchos ports que parecian imposible podrian ser una realidad.

Mañana te paso la ps mobile runtime en nonpdrm y también para cualquier otro que le interese dejare el link.

Saludos.
@Snowbro Bueno, juegos de ps movile me funcionan sin problema, pero ademas sin necesidad de actualizar base de datos, se me descargan y me aparece directamente la burbuja. Mi firmware es 3.68.
Snowbro escribió:Por cierto alguien sabe que le pasa al canal de discord de Rinne Vitanouva, he tratado de entrar la última semana y no me da acceso, solo me aparece la ventana de invitacion, me habran baneado o tendran problemas con este canal sus moderadores? :-?


odessa escribió:@Snowbro Vale, gracias por los consejos.
Sobre el canal discord me ocurre lo mismo, pensaba que debia ser algun problema de mi navegador, porque uso el ordenador para acceder y no no hay forma..no entiendo que puede ser, si me banearon a mi tambien sera por no participar..porque solo estaba para ver los avances con respecto a los proyectos que tiene en marcha..y no se si es motivo. Salvo que alguien sepa algo..no sabria decir. En las condiciones del canal no figura nada sobre participacion, y tampoco tiene sentido que decida dejar el canal solo para patreons y desarrolladores, o no tendria abierta la invitacion. Sin embargo, ademas, me siguen llegando avisos de mensajes sin leer al email. En fin, que me ocurre lo mismo y no entiendo el motivo. A ver si le pasa a mas gente..


Hace unas semanas los de CBPS volvieron a hacer sus chiquilladas de usar bot y enviar mensajes de que eran mejores. Rinne se canso y bloqueo el discord solo para los usuarios que tengan la cuenta verificada con su numero de telefono, para evitarlas.
ya se puede acceder. No se si elimino la restriccion..supongo, porque yo la cuenta no la he tocado en ningun momento. Si la tengo verificada, verificada estaria ya hace dos años..
Pues resulta que me esta pareciendo muy interesante el tema de poder tener burbujas personalizadas tanto para psone y psp de adrenaline, retroarch y daedalus.

La verdad gracias a los tutos de los compis de reddit y las herramientas como el creador de vpks para adrenaline de leecherman, aqui el link.

https://sites.google.com/site/theleecherman/adrbubblebooter/vpkedition

Pues cuando tengo un poco de tiempo me estoy haciendo las burbujas de los juegos que regularmente juego, porque la verdad en las playlist tan grandes que se tiene en el lanzador de retroarch a veces no sabes ni a que jugar, lo mismo me pasa en adrenaline, asi que en burbujas para live area te puedes crear tus favoritos o los juegos en los que te quieres enfocar en cierto momento.

Y una característica muy interesante pero que lleva aun mas tiempo es que a los vpks creados para juegos de adrenaline y retroarch es bastante simple agregar los manuales originales de live area, basta con crear la carpeta manual con imágenes de tal resolución con los nombres correctos (001.png, 002.png, etc) y arrastrarlos a la ruta correcta del vpk con winzip, si le pasas el pngquant a las imágenes ademas quedan muy ligeras sin perder calidad.

Lo llevo con calma y todo el material (imagenes) que uso los saco de la web o de los que compis del mismo foro han compartido, no se utilizar photoshop y asi me las arreglo aunque mi habilidad queda lejos de los expertos en estos temas, llevara su tiempo pero también me entretiene.

Lo malo es que es difícil compartir los vpks ya hechos porque tanto en el creador para vpks de juegos de adrenaline y retroarch lógicamente es necesario especificar la ruta del rom o eboot y como cada quien tiene su vita configurado diferente tendrian que concordar. Por ejemplo yo adrenaline lo tengo en ux0 pero utilizo el plugin game categories con la que la ruta de cada eboot cambia y ademas llevan cierta game id, o en retroarch tengo la mayoría de roms en uma0 con determinadas carpetas y nombres, con lo cual es casi mas facil que cada uno haga sus propios vpks.

Bueno saludos, por cierto creen que ps vita sea la consola portátil con mejor interfaz y donde todo pueda ser mas personalizado para lanzar juegos que se ha hecho?, no conozco la interfaz de portátiles de Nintendo pero mi sobrina me dejo su switch y veo que esta característica (la interfaz) no esta muy trabajada que digamos.
Buenas, tengo instalado y en la vita adrenaline, autoplugin, itls-enso, pkgj y retroarch. Como digo ya instalados y corriendo. Puedo borrar de ux0 los archivos .vpk para que quede más limpio y ahorrar algo de espacio o si nos borro desaparecen sus burbujas de la vita?
@Nakmadafaca claro, los vpk los puedes borrar sin problemas
Acabo de bajar de version en una ps vita. De 3.71 a 3.60. Todo perfecto...pero me encuentro con que se eliminan archivos de forma automatica, cuando estaban instalados y funcionando perfectamente. Especialmente contenido de la carpeta pspemu>psp>game.. emuladores y juegos de psx. Alguien sabe porque razon puede ser? En La os vita habitual, 3.68, nunca me a ocurrido y la targeta es de mismo tipo, capacidad(64g) y marca.
Nuevo hack en alta resolución de TheFlow. Sinceramente, después del PS4Gate, no esperaba volver a tener noticias de él, me alegra que siga en la brecha :)

https://twitter.com/theflow0/status/1302963340638130176
Se ve genial [flipa]

Por cierto aun no hay noticias del proyecto para que Adrenaline y los juegos de PSP se pueda habilitar la resolución interna? :-?

Edit @Snowbro : El juego es el Tomb Raiden [360º]
linx_zangetsu escribió:Se ve genial [flipa]

Por cierto aun no hay noticias del proyecto para que Adrenaline y los juegos de PSP se pueda habilitar la resolución interna? :-?


Que juego es?, estoy bloqueado del Twitter de theFlow desde hace años.

Sobre la resolución nativa en juegos de PSP pues el que estaba trabajando en ello era el coder robots pero siempre decia que no tenia tiempo y tal, con lo del covid dijo que tal vez podia avanzar algo durante el confinamiento pero ya no se ha sabido mas.

La verdad espero que algun dia un iluminado repentinamente nos sorprenda y pueda concretar esta tarea porque juegos de PSP a resolucion Vita sería la bomba, a mi me gusto mucho con los GTA de PSP, es otro nivel. Además la bounty era buena, un usuario creo este año aporto, otros 1000$.

Saludos.
@Snowbro Buenas, el juego es el tomb raider de psp
SrWiR escribió:@Snowbro Buenas, el juego es el tomb raider de psp

Si en wololo veo que la captura es de Tomb Raider Anniversary, sera bienvenido para darle otra pasada, de por si en la época me parecio un port de 10 con respecto a la versión ps2, ojala haya suerte y sea como con los GTA que fueron los dos, para que también soporte el Tomb Raider Legend que también es bastante bueno.
yo jugue a estos juegos, pero nunca de manera cómoda por la falta de las sombras, sufro mucho.

si hicieran un mod que agregara sombras a los juegos .... estos tom raider, los tony hawk, resistance entre otros... aunque sea un circulo desenfocado como el del gta [buuuaaaa]
Comentan que subiendo la resolución el juego tiene mal rendimiento .
Siendo así poco futuro le veo yo a subir de resolución los juegos de psp si van a petardear. [toctoc]
Imagen

Super Mario 64 PSP HD [carcajad]

Evidentemente es pura curiosidad, no tiene sentido usarlo cuando la versión de Vita es mejor en todos los aspectos.

PD: Está usando el plugin que se menciona a continuación.

Edito:



Le he dado una vuelta a Exit y va sorprendentemente bien. No a 60 frames por segundo estables, como va el juego por defecto, pero sí bastante aproximados, pierde frames aquí y allá. Aunque GePatch cambia algo las físicas y animaciones, es difícil de explicar pero el juego responde con menos inmediatez, a pesar de ir fluido.
Pues resulta que el trabajo de TheFlow no era para Tomb Raider de PSP en especifico, es mas bien un plugin general para poner algunos juegos de PSP en adrenaline a resolucion propia de Vita.

Aquí el link, se instala como cualquier plugin de PSP pero hay que desactivar todos los demas de game.txt, existe una lista de compatibilidad y parece que la mayoría de juegos sencillos va bien, pero en los potentes se resiente en rendimiento, hay crashes o glitches gráficos.

https://github.com/TheOfficialFloW/GePatch

Yo ya lo probe con el primer Prinny Locoroco 2 y Bejeweled 2 y funciona perfectamente, se nota la mejora, lo bueno es que Flow es bastante perfeccionista y espero que esta sea la versión inicial de un plugin en desarrollo constante, y espero que si no es posible evitar las caidas de fps al menos los que parecen van bien pero tengan algun glitch gráfico se puedan arreglar.

Saludos.
Snowbro escribió:Pues resulta que el trabajo de TheFlow no era para Tomb Raider de PSP en especifico, es mas bien un plugin general para poner algunos juegos de PSP en adrenaline a resolucion propia de Vita.

Aquí el link, se instala como cualquier plugin de PSP pero hay que desactivar todos los demas de game.txt, existe una lista de compatibilidad y parece que la mayoría de juegos sencillos va bien, pero en los potentes se resiente en rendimiento, hay crashes o glitches gráficos.

https://github.com/TheOfficialFloW/GePatch

Yo ya lo probe con el primer Prinny Locoroco 2 y Bejeweled 2 y funciona perfectamente, se nota la mejora, lo bueno es que Flow es bastante perfeccionista y espero que esta sea la versión inicial de un plugin en desarrollo constante, y espero que si no es posible evitar las caidas de fps al menos los que parecen van bien pero tengan algun glitch gráfico se puedan arreglar.

Saludos.


Justo con el ansia viva puse el aviso de este misma noticia en el hilo de adrenaline!! [qmparto] pero bueno, eso no importa!!!
Esta es una GRAN NOTICIA para todos los que esperaban esto como si no hubiera un mañana!
Si llega a funcionar perfectamente en la mayoría del catálogo de PSP, estaríamos en el culmen de todo lo que se podría realizar en PS Vita.... (falta aún lo de los emus, pero eso va viento en popa).

Me extraña que TheFlow no haya optado por participar en la recompensa que había sobre eso..... ni siquiera sé si tendría algún tipo de relación con el trabajo de robots.... Ojalá y lo aclare para los que aportaron dinero a dicha recompensa.

PD: Él ha dicho que actualmente hay mucho juegos en rojo/naranja, pero que seguramente con el tiempo eso cambiará.... entonces, a tener paciencia! [beer]
con los de psx no va el plugin?
jotax escribió:con los de psx no va el plugin?

Creo que no, psx a pesar de que se puede ejecutar desde el xmb a través de adrenaline creo funciona por separado, de hecho cuando se ejecuta automáticamente aumenta la resolución creo no llega a la nativa de Vita pero si algo mas de la original de PSP.

Ya probe el luxor 2 y se ve de fabula diria que va perfecto en todo.

@Dereck101 no puedo entrar en el Twitter de theFlow pero bueno leer que seguramente la compatibilidad aumentara y tampoco se si tenga alguna relacion con el trabajo de robots o si pueda cobrar la bounty, como sea theFlow no puede quedarse quieto u seguramenta siga trabajando en este plugin.
@Snowbro segun dice es experimental, esperemos que le saque partido a la idea.


aqui tienes la lista de compatibilidad
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

y el github en si
https://github.com/TheOfficialFloW/GePatch

Ya veré, leí algo de que a 960 se resienten los mas pesados, pero que a 720 irian bien todos.
es cuestion de que deje una opción para seleccionar la resolución
Lo de TheFlow es increíble... Yo aun guardo la esperanza de que popsloader se porte algún día a Vita
Pues la verdad increible el trabajo de theFlow y ademas hay esperanza de que los juegos mas potentes tambien mejoren sin perder rendimiento, una pasada.

De acuerdo a la lista de compatibilidad ayer me puse con Prinny y Locoroco 2 y se nota el aumento de resolución, todo muy definido, algun pequeño glitch o inestabilidad pero lo demas bien.

Y como en la lista de compatibilidad esta reportado que el juego Lord of Arcana va perfecto lo puse y excelente casi parece un juego nativo de Vita y note que en los juegos 3d se nota mucho mas el aumento de resolución, básicamente no encontre los famosos dientes de sierra. Me imagino como se veria un monstruo de PSP tal vez el juego mas bestia de la consola como Final Fantasy Type 0 [babas] .

Por cierto adrenaline con filtros se come la bateria en poco mas de tres horas y con este parche de resolución no note que bajara rápidamente la bateria lo cual esta muy bien, parece no forzar demasiado la maquina y ojala no de el famoso bug de batería baja, ya para finalizar ojala y en futuro permita aunque sea tener activo el plugin de cámara patch o los remastered del mismo Flow para que la experiencia sea completa.

@Lordjontan yo también quisiera que se acordara del popsloader en adrenaline, porque algun juego y de los importantes lo necesita como ejemplo Colin Mc Rae Rally v2.0 o la versión de Captain Comando de psx que ocupa 3.72, pero alguna vez le preguntaron y dijo que requiere mucho trabajo y no habia suficiente interes de la comunidad, en cambio lo de la resolución nativa supongo que todos los que tienen Vita lo esperan.

Como sea bueno ver que el maestro regreso.

Pd: @jotax pues leyendo la última lista de compatibilidad puedo ver que Flow dice que aparentemente los juegos de ps one también pueden beneficiarse de este plugin, en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver que pasa, pero supongo el plugin debe activarse en pops.txt, todavía no hay mucha info al respecto pero seria una pasada el Symphony of the Nigth a resolución nativa de Vita.
Pero que locura de noticia, para mi casi más esperada que el emu de dc, Que ya es decir. Voy a revisarlo, muchas gracias!
No sé si sea efecto placebo, pero note una mejoría gráfica en los juegos de PS1! Se ve más nítida la imagen (dentro de lo que cabe).
Esto es sorprendente!!! [flipa]
Lo probé con el gran turismo 2 y yo lo noté! [beer]
Eso sí, en los juegos de PSP se nota muchísimo más y rezo por que los juegos potentes puedan correr sin glitches gráficos y a fullspeed. [tadoramo]
Efectivamente ya lo probe con psx y para empezar no se debe de activar el plugin en pops.txt porque si se hace no se ve nada, pero solo con estar activo el plugin en game.txt puedo ver que los textos de los juegos que probe se ven muy definidos y al parecer en psone no hay ni ralentizaciones ni glitches ni cuelgues ni nada, al parecer funciona perfectamente.

Sera que theFlow sin querer encontro la forma de poner juegos de psone a máxima resolución en adrenaline, como comentan es mas notorio en juegos de PSP que de psx, porque los de psx de por si ya corrian a un poco mas resolución que en PSP, a todo esto increíble.

Edito: Sobre psx no estoy completamente seguro si se ve mejor o sea efecto placebo es que de por si psx ya se veia muy bien en adrenaline, esperar que theFlow lo confirme porque como comente si el plugin se activa en pops.txt no se ve nada.
Probado Dj Max Clazziquai con unos pequeños errores pero va bien por lo que va :) , igual intente con Silent Hill Origins pero no da imagen en los menús y los gráficos esta obscuros de un color verde [+risas] esperaremos que en futuras versiones ya sea compatible que la verdad le tengo ganas a este ultimo [360º]
gracias por la info de los juegos de psx

edito:
paarece que en juegos psx si que chuta, por la lectura de las letras pequeñas, pero en si el juego se ve genial, he probado el soul reaver 2 y el crash 3, al menos en screen mode "Normal" y sin filtros se ve de lujo en mi oled, con bastante definición.

de psp, he probado el Griftship y un mini llamado Tehra, parece que andan bien y me gusta lo que veo, pero me ha sido dificil diferenciar el cambio.
yo he probado varios juegos
Crazy Taxi,jugable es,y lo que se ve,se ve muy bien,pero tiene un monton de fallos graficos
Outrun.injugable,solo se ve el coche xD,eso si,se ve de puta madre
Final Fantasy 3,este parece funcionar perfecto
FF Type 0,lento
The 3rd Birthday,jugable,pero con errores graficos
Pes 14,crashea

esto promete señores
@jotax entonces no era efecto placebo yo también notaba los textos pequeños mas definidos probe con Tombi y Micromaniacs.

@crazy2k4 por el momento creo sera mejor te enfoques en los que van perfecto de acuerdo a la lista de compatibilidad, los mas potentes por el momento tienen problemas de velocidad o glitches, flow dice que es posible que en futuras versiones varios en rojo o naranja cambien, sera cosa de esperar que se pula el plugin pero promete bastante y ya existe alguno 3d que va bien como Lord of Arcana.
crazy2k4 escribió:yo he probado varios juegos
Crazy Taxi,jugable es,y lo que se ve,se ve muy bien,pero tiene un monton de fallos graficos
Outrun.injugable,solo se ve el coche xD,eso si,se ve de puta madre
Final Fantasy 3,este parece funcionar perfecto
FF Type 0,lento
The 3rd Birthday,jugable,pero con errores graficos
Pes 14,crashea

esto promete señores

Yo de hecho que el PES 2014 fue el primer juego que probé (soy un viciado en ese juego) y sí, crashea al entrar al partido.
Pero bueno, me imagino que a los que directamente crashean, ha de ser más difícil hacerlos funcionar correctamente (y eso me hace bajar mis espectativas que tengo sobre que algún día lo hagan funcionar correctamente).
Una pregunta... en PSP existe algún contador de FPS??? Para estos momentos en que estoy ayudando a completar la lista de compatibilidad seria un puntazo (y por que además, hay algunos juegos en verde que no corren igual a como lo hacían en la resolución original de adrenaline, como undead knights; aunque prácticamente no tengan fallos gráficos)

EDIT: Ya me anda casi perfecto(con leves bajadas de frames en la entrada de los jugadores,celebraciones de gol, repeticiones, saques de puerta; en el gameplay cuando hay muchos jugadores en pantalla) en el PES 2014 con la última actualización 0.15.
Y de pasada también probé el Tenkaichi tag team y casi que ya arregló el problema con el interfaz (se sigue sin ver la barras de salud y de progreso del ki), aunque hay leves bajadas de frames en ciertos puntos (al lanzar un ataque especial), pero cabe destacar que es muy jugable, perfectamente entraría en amarillo (como casi jugable)
Esto avanza demasiado rápido!!! [beer]
Confirmado que ahora los juegos de psone van a máxima resolución en adrenaline, puse el Symphony of the Night y como dice jotax los textos, personajes y escenarios muy definidos, le quite las franjas negras agrandando la imagen y no pierde nada de calidad, de hecho recomiendo quitar el filtro bilinear desde los ajustes oficiales, básicamente ya no es necesario.

Además no he encontrado ni ralentizaciones, cuelgues, glitches, nada todo perfecto, probados varios juegos, tampoco veo que la batería se consuma mas rápido de lo normal como con los filtros, la verdad no era el objetivo principal pero theFlow encontro la manera de psone perfecto en Vita y es una pasada.

Ahora si solo faltaria el popsloader pero ya no puedo pedir mas, ya si logra corregir los problemas de rendimiento, glitches o cuelgues en juegos potentes de PSP se corona una vez mas.

De hecho pienso comprar una tercera Vita fat ya que con todo el software que esta saliendo le agrega mucho valor a la consola.
Dereck101 escribió:
crazy2k4 escribió:yo he probado varios juegos
Crazy Taxi,jugable es,y lo que se ve,se ve muy bien,pero tiene un monton de fallos graficos
Outrun.injugable,solo se ve el coche xD,eso si,se ve de puta madre
Final Fantasy 3,este parece funcionar perfecto
FF Type 0,lento
The 3rd Birthday,jugable,pero con errores graficos
Pes 14,crashea

esto promete señores

Yo de hecho que el PES 2014 fue el primer juego que probé (soy un viciado en ese juego) y sí, crashea al entrar al partido.
Pero bueno, me imagino que a los que directamente crashean, ha de ser más difícil hacerlos funcionar correctamente (y eso me hace bajar mis espectativas que tengo sobre que algún día lo hagan funcionar correctamente).
Una pregunta... en PSP existe algún contador de FPS??? Para estos momentos en que estoy ayudando a completar la lista de compatibilidad seria un puntazo (y por que además, hay algunos juegos en verde que no corren igual a como lo hacían en la resolución original de adrenaline, como undead knights; aunque prácticamente no tengan fallos gráficos)

EDIT: Ya me anda casi perfecto(con leves bajadas de frames en la entrada de los jugadores,celebraciones de gol, repeticiones, saques de puerta; en el gameplay cuando hay muchos jugadores en pantalla) en el PES 2014 con la última actualización 0.15.
Y de pasada también probé el Tenkaichi tag team y casi que ya arregló el problema con el interfaz (se sigue sin ver la barras de salud y de progreso del ki), aunque hay leves bajadas de frames en ciertos puntos (al lanzar un ataque especial), pero cabe destacar que es muy jugable, perfectamente entraría en amarillo (como casi jugable)
Esto avanza demasiado rápido!!! [beer]

gracias por la info
es uno de los juegos que mas me interesa jugar,siempre quedo con un colega pa echar unos derbis en el bar,jejeje,ese juego es obligatorio,ademas,uso una version mod,de nibeck tv,que tiene todo actualizado,incluso,estadios(sale el wanda) equipos y camisetas,una pasada

@Snowbro mmm,la mejora en juegos psx es evidente si,pero si quitas el bilinear,se ve muy pixelado
jotax escribió:@Snowbro segun dice es experimental, esperemos que le saque partido a la idea.


aqui tienes la lista de compatibilidad
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

y el github en si
https://github.com/TheOfficialFloW/GePatch

Ya veré, leí algo de que a 960 se resienten los mas pesados, pero que a 720 irian bien todos.
es cuestion de que deje una opción para seleccionar la resolución

A propósito, creo que con la actualización 0.15 las letras de los menús se ven un poco menos definidas.
Se entiende, por que apenas implementó los dfs para los menús
En lo demás todo normal
si poneis el plugin,en vsh.txt,vereis como el menu de adrenaline tambien aplica la mejora,o sea,en el xmb de psp
y se nota,creedme xD

eso si,el menu que aparece cuando pulsas select,no se ve,esta,pero invisible,asi que no hay forma de ir al recovery de la psp,una pena,pero seguro que ya lo arreglara
@crazy2k4 la verdad que ni se me ha pasado por la cabeza la utilidad de ver mejor el XMB

@Dereck101
creo que con la v14 ya me va bien en los juegos de psx por largo tiempo :D
jotax escribió:@crazy2k4 la verdad que ni se me ha pasado por la cabeza la utilidad de ver mejor el XMB

@Dereck101
creo que con la v14 ya me va bien en los juegos de psx por largo tiempo :D

pero os recomiendo que no lo pongais por ahora en vsh,se acaba crasheando la consola y toca reiniciar
perdon a todos xDDD
Probado en una pstv y los juegos de psp que en la lista ponen que van bien se ven a resolución nativa pero los de psx se ven exactamente igual que sin plugin. El emulador de psx de psvita ya se pone a una resolución de 540p automáticamente por lo que juegos con menús en alta resolución como Gran Turismo 2 se ven muy nítidos con o sin plugin (en psp estaban limitados a la resolución de 272p) pero ingame que son 240p así que son 320x240 píxeles con o sin plugin.
Probada la versión 0.15 del plugin.
Vale...creo que la he cagado mucho.

Le di a "reconstruir base de datos" y la consola entró en un bucle de lo pasar de la advertencia fotosensible, así que me vi obligado a restaurar de fábrica. Ahora tengo la consola "limpia" y no puedo conectar la tarjeta de memoria con la vita al necesitar la última versión de firmware para hacer algo :S

A ver...noticias buenas y ¿malas?
Consigo instalar Enso(no permanente) pero no se me instala la burbuja de molecular...
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