Oferta/Chollo con el mejor precio de los SSD 2230 para vuestra Steam Deck (Miravia/AliExpress)

@sinchan610 Okis , no me di cuenta, estaba buscando ssd nvme 2230 y me salto ese, menos mal que me lo comentasteis.Me la iba colando amazon xD . Al final pedi una tarjeta microsd 256 pa seguir haciendo pruebas y ya cuando lo tenga claro pedire el ssd nvme de mas capacidad .

Gracias por el aviso ;)

Edit :

Mande pedir la ssd de ebay y parece q me envia una mejor por el mismo precio xq se quedo sin stock . A ver que tal !

"Estimado amigo:

Muchas gracias por su compra.

Lo siento, KBG40ZNS512GB (usado) se agotó. Le envié 1 unidad (nueva) SN530 512GB SSD en lugar de (usada) KBG40ZNS512G SSD. Se pueden usar estos dos tipos de modelos.

Esta es la lista de SSD SN530 de 512 GB: https://www.ebay.com/itm/125745319492

Si tiene alguna pregunta sobre el artículo, no dude en ponerse en contacto conmigo. Muchas gracias."

Atentamente
Chicos, entonces, ¿se podría poner en la Steam de 64, un disco de estos de 512 M2 NVME? Porque la que trae en emc y tengo miedo que la placa no lo acepte o algo (perdón por mi ignorancia)
swatsocom escribió:Chicos, entonces, ¿se podría poner en la Steam de 64, un disco de estos de 512 M2 NVME? Porque la que trae en emc y tengo miedo que la placa no lo acepte o algo (perdón por mi ignorancia)

Todo el hilo va de eso
esosoy escribió:
swatsocom escribió:Chicos, entonces, ¿se podría poner en la Steam de 64, un disco de estos de 512 M2 NVME? Porque la que trae en emc y tengo miedo que la placa no lo acepte o algo (perdón por mi ignorancia)

Todo el hilo va de eso



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ve que el forero @swatsocom es novatillo, pero sí, una de las principales modificaciones que se le hacen a las SteamDeck es ampliarle la memoria principal, el modelo de 512gb es 150 y 200 euros mas caros que los modelos de 256gb y 64gb respectivamente, pero el chip de memoria debe de ser de unas características muy concretas: Tamaño 2230 y single side. Por eso posteamos por aquí las ofertas que encontramos con modelos de esas características.
@esosoy @kusanagi2
Pero no tenía claro si a la de 256 y 512 que tienen una M2 de serie o era para las de 64 también [+risas]
La verdad que estoy acojonado con eso de abrirla por el tema de la garantía, pero creo que compensa...
Hoy pediré el disco ese de eBay y la propia steamdeck de 64.
Gracias!
@swatsocom Yo te recomendaría no empezar tan a saco cambiándole el M2 XD pillate primero una micro SD.

Todas las Deck son iguales a nivel de Hardware solo se diferencian en el el chip de memoria, las de 256gb y 512gb son un chip M2 y el de 64gb es tipo EMC, pero las conexiones son iguales. (la de 512 además lleva un cristal anti-reflejo)

Si te asusta lo del cambiar el disco espérate un poco. Yo lo que hice es pillar una microSD de 256gb para instalar juegos SOLO en microSD y dejar el almacenamiento interno solo para shaders y compatdata. De momento tengo mas 30 juegos y todo OK.

He pedido una M2 pero me lo tomo con calma.
de las WD se nota mucho la diferencia entre las WD 530 y las 740?
bitelmaniaco escribió:de las WD se nota mucho la diferencia entre las WD 530 y las 740?

Me uno a la pregunta.
Y ya que estoy.. he comprado de segunda mano una steamdeck, y el chico le había cambiado el disco de 64gb por uno de 1TB, concretamente el WD 740, a los que lo tenéis, habéis tenido algún problema con el, os funciona bien?
Saludos
die4554 escribió:
bitelmaniaco escribió:de las WD se nota mucho la diferencia entre las WD 530 y las 740?

Me uno a la pregunta.
Y ya que estoy.. he comprado de segunda mano una steamdeck, y el chico le había cambiado el disco de 64gb por uno de 1TB, concretamente el WD 740, a los que lo tenéis, habéis tenido algún problema con el, os funciona bien?
Saludos


Como tarden en responder lo que a mí… EOL ya no te conozco.

El 740 es gen4. Se traduce que en va mucho más rápido pero el puerto de la Deck es de gen3. Compatible y poco más. No te va a ir a la velocidad a la que fue diseñada la ssd.

Yo pillé la 530 pero conozco mucha gente que torne el 740 y sin problemas.
bitelmaniaco escribió:
die4554 escribió:
bitelmaniaco escribió:de las WD se nota mucho la diferencia entre las WD 530 y las 740?

Me uno a la pregunta.
Y ya que estoy.. he comprado de segunda mano una steamdeck, y el chico le había cambiado el disco de 64gb por uno de 1TB, concretamente el WD 740, a los que lo tenéis, habéis tenido algún problema con el, os funciona bien?
Saludos


Como tarden en responder lo que a mí… EOL ya no te conozco.

El 740 es gen4. Se traduce que en va mucho más rápido pero el puerto de la Deck es de gen3. Compatible y poco más. No te va a ir a la velocidad a la que fue diseñada la ssd.

Yo pillé la 530 pero conozco mucha gente que torne el 740 y sin problemas.

Muchas gracias compañero [oki]
Estoy poniéndome al día con ella, y leyendo todos los hilos [+risas]
Saludos
Hola buenos días, chicos.
Yo he pedido por Ebay una ssd m.2 2230, nvme de 512GB, el modelo es una Samsung PM991a.
Me ha salido por 60€, que lo veo un buen precio.
Mi duda es, he leído que lo recomendable es que tengan un amperaje de 1, sin embargo he visto que la propia Valve en algunas consolas montan uno de 1,5, por lo que supongo que no habrá ningún problema. A los que tenéis puesto uno de 1,5 o más ¿habéis tenido algún problema? El mío tiene 1,8 y estoy un poco cagadete jajaja.
Cagabutano escribió:Hola buenos días, chicos.
Yo he pedido por Ebay una ssd m.2 2230, nvme de 512GB, el modelo es una Samsung PM991a.
Me ha salido por 60€, que lo veo un buen precio.
Mi duda es, he leído que lo recomendable es que tengan un amperaje de 1, sin embargo he visto que la propia Valve en algunas consolas montan uno de 1,5, por lo que supongo que no habrá ningún problema. A los que tenéis puesto uno de 1,5 o más ¿habéis tenido algún problema? El mío tiene 1,8 y estoy un poco cagadete jajaja.


La de WD que hemos comentado arriba es de 2,5 A. Así que sin problemas. Vamos, llevo ya un tiempo con ella y no he apreciado ningún tipo de problema
Uff, me dejas más tranquilo. Gracias :) @bitelmaniaco
¿Es posible que cuanto menor amperaje tenga, tienda a irradiar menos temperatura?
Cagabutano escribió:Hola buenos días, chicos.
Yo he pedido por Ebay una ssd m.2 2230, nvme de 512GB, el modelo es una Samsung PM991a.
Me ha salido por 60€, que lo veo un buen precio.
Mi duda es, he leído que lo recomendable es que tengan un amperaje de 1, sin embargo he visto que la propia Valve en algunas consolas montan uno de 1,5, por lo que supongo que no habrá ningún problema. A los que tenéis puesto uno de 1,5 o más ¿habéis tenido algún problema? El mío tiene 1,8 y estoy un poco cagadete jajaja.

Hola, yo compré ese mismo en AliExpress (es original tranquilos... Me llegó en 6 días; JBL global sales stores era la tienda por si os interesa; me costó 56 euros IVA y aduanas incluidas ayer estaba por 53).
Llevo 3 dias con el y todo ok, lo compré xq el consumo era más contenido. Leí en otro foro un usuario que tenía este SSD en su Steam deck de fábrica. Así que parece que los usa de forma random el propio fabricante.
Eso sí hay que matizar que parece ser que el fabricado en años anteriores era de 1,4 amperios y la revisión de este año ( el que me ha llegado a mi de AliExpress es de enero de 2023 )es de 1,8 amperios. Así que habría que ver si el Samsung que instalan de fábrica es esta o la antigua.
P.d.: hoy está por 50 euros. A mí me llegó muy bien embalado y en una cajita de plástico. Le hice un test y no tenía sectores defectuosos y la velocidad la especificada. Eso sí con AliExpress si hay algún problema o está defectuoso lo mismo te lo comes.... Yo todo ok
Saludos
julioescom escribió:
Cagabutano escribió:Hola buenos días, chicos.
Yo he pedido por Ebay una ssd m.2 2230, nvme de 512GB, el modelo es una Samsung PM991a.
Me ha salido por 60€, que lo veo un buen precio.
Mi duda es, he leído que lo recomendable es que tengan un amperaje de 1, sin embargo he visto que la propia Valve en algunas consolas montan uno de 1,5, por lo que supongo que no habrá ningún problema. A los que tenéis puesto uno de 1,5 o más ¿habéis tenido algún problema? El mío tiene 1,8 y estoy un poco cagadete jajaja.

Hola, yo compré ese mismo en AliExpress (es original tranquilos... Me llegó en 6 días; JBL global sales stores era la tienda por si os interesa; me costó 56 euros IVA y aduanas incluidas ayer estaba por 53).
Llevo 3 dias con el y todo ok, lo compré xq el consumo era más contenido. Leí en otro foro un usuario que tenía este SSD en su Steam deck de fábrica. Así que parece que los usa de forma random el propio fabricante.
Eso sí hay que matizar que parece ser que el fabricado en años anteriores era de 1,4 amperios y la revisión de este año ( el que me ha llegado a mi de AliExpress es de enero de 2023 )es de 1,8 amperios. Así que habría que ver si el Samsung que instalan de fábrica es esta o la antigua.
P.d.: hoy está por 50 euros. A mí me llegó muy bien embalado y en una cajita de plástico. Le hice un test y no tenía sectores defectuosos y la velocidad la especificada. Eso sí con AliExpress si hay algún problema o está defectuoso lo mismo te lo comes.... Yo todo ok
Saludos

Estoy intentando responderte por privado pero no me deja desde anoche no se porque...
Entonces recomiendas la compra de esa ssd?Segun me dijistes era original y si encima con el test ha salido que esta todo bien...la pillo ahora que esta a 50 pavos?
Con eso y con la sd de 512 que me he pillado ya tendria de sobra
Hola,

Acabo de pillarme un SSD de 2TB por 175€ siguiendo el link del primer post y ahora estoy cagado XD.

Alguien ha pasado algún programa para ver si realmente estos SSDs tienen la capacidad que dicen o están trucados? Es que me resulta tremendamente raro no ver este SSD en Amazon o cualquier otro sitio mas normal... Se puede validar de alguna forma que realmente es WD?
Pongo este enlace de disco ssd que está tirado de precio

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004901239395.html
Es más barato que el que acabo de comprar pero bueno, la vida es dura.
Entiendo que hay que depositar la fe en el vendedor ¿no?

La verdad me está tentando.
@Lord_Rafa

En la web oficial de Western Digital puedes comprobar si está o no en garantía por su numero de serie:

Check your Warranty Status:

https://support-en.wd.com/app/warrantystatusweb
Gracias javistar1978, el ideal seria hacerle algún análisis con algún programa tipo H2testw que lo que hacen es escribir todo el disco y luego leerlo verificando que esta lo que escribió.

Programas de bechmarking tipo CrystalDiskInfo no creo que sean adecuados porque aunque también escriben y leen no tengo del todo seguro que validen que la info este realmente escrita y creo que tampoco escriben todo el disco.

Una buena prueba seria escribir todo el disco con números aleatorios con un seed conocido, apagar el ordenador (e incluso desconectar el disco) para asegurarse que cualquier RAM se borre y volver a leer comparando los números aleatorios usando el mismo seed.

Respecto al numero de serie salvo que WD tenga alguna aplicación para validar sus discos mediante software poco se puede hacer aunque me lo apunto para cuando me llegue el mio.... esperemos que tenga suerte...
(mensaje borrado)
€ 32,81 30%de DESCUENTO | Samsung-unidad interna de estado sólido PM991a, 1TB SSD M.2 2230 PCIe 3,0x4 NVME SSD para Microsoft Surface Pro 7 + Steam Deck
https://a.aliexpress.com/_EHzGuWB

Este de 512GB con el código AEES08 se queda en 42.41 y en unos 10 días lo tenéis en casa (acordaros de no utilizar monedas si tenéis ya que ese código es para +50€)

El de 1TB quedaría en 82€
thafestco escribió:€ 32,81 30%de DESCUENTO | Samsung-unidad interna de estado sólido PM991a, 1TB SSD M.2 2230 PCIe 3,0x4 NVME SSD para Microsoft Surface Pro 7 + Steam Deck
https://a.aliexpress.com/_EHzGuWB

Este de 512GB con el código AEES08 se queda en 42.41 y en unos 10 días lo tenéis en casa (acordaros de no utilizar monedas si tenéis ya que ese código es para +50€)

El de 1TB quedaría en 82€

¿Ese está bien en tema de velocidad y voltaje?
A mí ese samsung de aliexpress me tienta pero me parece demasiado chollo. Hay un comentario de un español que pone captura de las velocidades del disco y son reguleras. Es que por ese precio, encima de 1.8A, primera marca... sería la mejor opción con diferencia.
Lord_Rafa escribió:Hola,

Acabo de pillarme un SSD de 2TB por 175€ siguiendo el link del primer post y ahora estoy cagado XD.

Alguien ha pasado algún programa para ver si realmente estos SSDs tienen la capacidad que dicen o están trucados? Es que me resulta tremendamente raro no ver este SSD en Amazon o cualquier otro sitio mas normal... Se puede validar de alguna forma que realmente es WD?


Buenas.

Yo pillé hace 5 meses también el de 2TB en AliExpress. Estoy encantado con él. La capacidad es real, nada raro. Y mucho más rápido que el de 512Gb que traía de serie.

Un saludo.
sepak84 escribió:A mí ese samsung de aliexpress me tienta pero me parece demasiado chollo. Hay un comentario de un español que pone captura de las velocidades del disco y son reguleras. Es que por ese precio, encima de 1.8A, primera marca... sería la mejor opción con diferencia.

Si, el del español es uno de 256 y pone esta captura

Imagen

Sin embargo hay un ruso con esta captura para uno de 512
Imagen
thafestco escribió:
sepak84 escribió:A mí ese samsung de aliexpress me tienta pero me parece demasiado chollo. Hay un comentario de un español que pone captura de las velocidades del disco y son reguleras. Es que por ese precio, encima de 1.8A, primera marca... sería la mejor opción con diferencia.

Si, el del español es uno de 256 y pone esta captura

Imagen

Sin embargo hay un ruso con esta captura para uno de 512
Imagen

Se calienta cosa fina jajajaja. Hay algún mod poco invasivo que mejore temps del ssd?

Yo he pillado la Deck ahora con la oferta y esta mañana el SN740 de 1TB por 79€ con la oferta del aniversario y el código de 8 euros.
@thafestco ¿esas temperaturas son normales por ser un test de estrés o va a estar así siempre? Porque entonces no es una opción.
medran_27 escribió:
thafestco escribió:
sepak84 escribió:A mí ese samsung de aliexpress me tienta pero me parece demasiado chollo. Hay un comentario de un español que pone captura de las velocidades del disco y son reguleras. Es que por ese precio, encima de 1.8A, primera marca... sería la mejor opción con diferencia.

Si, el del español es uno de 256 y pone esta captura

Imagen

Sin embargo hay un ruso con esta captura para uno de 512
Imagen

Se calienta cosa fina jajajaja. Hay algún mod poco invasivo que mejore temps del ssd?

Yo he pillado la Deck ahora con la oferta y esta mañana el SN740 de 1TB por 79€ con la oferta del aniversario y el código de 8 euros.


donde este disco por 79? pasa link, que tengo uno a tiro pero son 82 XD

1 saludo
Tyrant escribió:
donde este disco por 79? pasa link, que tengo uno a tiro pero son 82 XD

1 saludo

https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html

Con el código AEES08 y los 16 euros de descuento de 4€ cada 20€ de compra
medran_27 escribió:
Tyrant escribió:
donde este disco por 79? pasa link, que tengo uno a tiro pero son 82 XD

1 saludo

https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html

Con el código AEES08 y los 16 euros de descuento de 4€ cada 20€ de compra


muchas gracias! lo acabo de pillar y asi amplio la deck, que con 256gb se me ha quedado corta ya XD

1 saludo
¿Hay algún problema con los discos estos de tantos amperios?
Acabo de comprar la deck de 64gb y me he pillado también el SSD de 1tb que sale por 79.
Tema amperios, por lo que he visto el que venden de reemplazo oficial es de 2.5, igual que este WD, por lo que entiendo que no debería pasar nada, no?
Lo que me gustaria saber si la Steam Deck esta limitada a "suministrar" solo 1 amperio al ssd o por el contrario si el ssd es de mas amperaje la Steam Deck va a darselo y por tanto gastar mas bateria.
La gente que lo tiene dice que va bien y yo estoy esperando a que me llegue el mio. Duda tengo me va a durar menos la batería o se va a calentar más el cacharro pero la gente dice que va bien.

Este disco es el que aparece recomendado en la primera página. Si luego resulta que por algún motivo no va como me gusta pues lo vendo ya que no debe de ser difícil venderlo por lo que pagué por él.
thafestco escribió:
sepak84 escribió:A mí ese samsung de aliexpress me tienta pero me parece demasiado chollo. Hay un comentario de un español que pone captura de las velocidades del disco y son reguleras. Es que por ese precio, encima de 1.8A, primera marca... sería la mejor opción con diferencia.

Si, el del español es uno de 256 y pone esta captura

Imagen

Sin embargo hay un ruso con esta captura para uno de 512
Imagen


Hay tambien un koreano en los comentarios que le salen casi las mismas transferencias que al español y en este caso es el de 512
@Sylvestre mejor ir a por el que ha puesto medran_27 ya que en este hay tanto comentarios diciendo que funciona perfectamente en Steam deck como otros diciendo que se sobrecalienta
thafestco escribió:@Sylvestre mejor ir a por el que ha puesto medran_27 ya que en este hay tanto comentarios diciendo que funciona perfectamente en Steam deck como otros diciendo que se sobrecalienta


Yo lo he pillado de este enlace porque me lo recomendaron y hasta el mismo vendedor promete que es bueno. Luego falta tenerlo y comprobar si es verdad

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004712828116.html
medran_27 escribió:
Tyrant escribió:
donde este disco por 79? pasa link, que tengo uno a tiro pero son 82 XD

1 saludo

https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html

Con el código AEES08 y los 16 euros de descuento de 4€ cada 20€ de compra

Gracias tio lo he pillado llevo 1 año con la deck de 64gb, espero que este ssd vaya bien, tu lo tienes montado hay algun tutorial del mismo?
psyco752 escribió:
medran_27 escribió:
Tyrant escribió:
donde este disco por 79? pasa link, que tengo uno a tiro pero son 82 XD

1 saludo

https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html

Con el código AEES08 y los 16 euros de descuento de 4€ cada 20€ de compra

Gracias tio lo he pillado llevo 1 año con la deck de 64gb, espero que este ssd vaya bien, tu lo tienes montado hay algun tutorial del mismo?

Que tutorial necesitas?

Cambiarlo es así de fácil
https://handledeck.com/guias/ampliar-ssd-steam-deck/
@psyco752 por youtube hay varios tutoriales y parece sencillo. Lo malo que hay un tornillo que lleva una pegatina a modo de precinto de garantía y no se si se notará a posteriori que se ha manipulado (por tuvieras que tramitar garantía)
sirodyn escribió:@psyco752 por youtube hay varios tutoriales y parece sencillo. Lo malo que hay un tornillo que lleva una pegatina a modo de precinto de garantía y no se si se notará a posteriori que se ha manipulado (por tuvieras que tramitar garantía)

No pierdes la garantía por cambiar el disco ssd.
@sirodyn @thafestco gracias a esto me referia, ahora a esperar me llegue el ssd.
mogurito escribió:
sirodyn escribió:@psyco752 por youtube hay varios tutoriales y parece sencillo. Lo malo que hay un tornillo que lleva una pegatina a modo de precinto de garantía y no se si se notará a posteriori que se ha manipulado (por tuvieras que tramitar garantía)

No pierdes la garantía por cambiar el disco ssd.

Si no pierdes la garantía, que función tiene esa pegatina???
sirodyn escribió:
mogurito escribió:
sirodyn escribió:@psyco752 por youtube hay varios tutoriales y parece sencillo. Lo malo que hay un tornillo que lleva una pegatina a modo de precinto de garantía y no se si se notará a posteriori que se ha manipulado (por tuvieras que tramitar garantía)

No pierdes la garantía por cambiar el disco ssd.

Si no pierdes la garantía, que función tiene esa pegatina???

Ni idea porque aún no he puesto mi ssd (está al caer), pero Valve dijo varias veces que no pierdes la garantía.
sirodyn escribió:
mogurito escribió:
sirodyn escribió:@psyco752 por youtube hay varios tutoriales y parece sencillo. Lo malo que hay un tornillo que lleva una pegatina a modo de precinto de garantía y no se si se notará a posteriori que se ha manipulado (por tuvieras que tramitar garantía)

No pierdes la garantía por cambiar el disco ssd.

Si no pierdes la garantía, que función tiene esa pegatina???

No es la típica pegatina de void. La garantía sólo se pierde si debido a tu manipulación se jode la Steam Deck. Pero el mero hecho de manipularla no la anula.
mogurito escribió:
sirodyn escribió:
mogurito escribió:No pierdes la garantía por cambiar el disco ssd.

Si no pierdes la garantía, que función tiene esa pegatina???

Ni idea porque aún no he puesto mi ssd (está al caer), pero Valve dijo varias veces que no pierdes la garantía.


La pegatina es para saber si se a manipulado o no, vamos es para saber si le has metido mano a la consola pero mientras sea para cambiarle el SSD no te ponen pegas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:
sirodyn escribió:Si no pierdes la garantía, que función tiene esa pegatina???

Ni idea porque aún no he puesto mi ssd (está al caer), pero Valve dijo varias veces que no pierdes la garantía.


La pegatina es para saber si se a manipulado o no, vamos es para saber si le has metido mano a la consola pero mientras sea para cambiarle el SSD no te ponen pegas.

Saludos!

Por cambiar el ssd y algunos elementos no vitales no se pierde la garantía. Ya lo dijeron.
Lo que no sé es si se puede tramitar la garantía si lleva un componente que no es original (teniendo que poner el viejo componente), ahí estoy en duda porque quisiera vender mi ssd de 256GB original. Vamos, que por abrir y cambiar cosas no se pierde garantía pero no sé si lo arreglan si se manda el Steam Deck modificado.
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Ni idea porque aún no he puesto mi ssd (está al caer), pero Valve dijo varias veces que no pierdes la garantía.


La pegatina es para saber si se a manipulado o no, vamos es para saber si le has metido mano a la consola pero mientras sea para cambiarle el SSD no te ponen pegas.

Saludos!

Por cambiar el ssd y algunos elementos no vitales no se pierde la garantía. Ya lo dijeron.
Lo que no sé es si se puede tramitar la garantía si lleva un componente que no es original (teniendo que poner el viejo componente), ahí estoy en duda porque quisiera vender mi ssd de 256GB original. Vamos, que por abrir y cambiar cosas no se pierde garantía pero no sé si lo arreglan si se manda el Steam Deck modificado.


Si, ya se que no se pierde la garantia pero respondia al tema de la pegatina esa xD. Si tramitas la garantia lo suyo es que pongas de vuelta todo lo original que se pueda asi te evitas de problemas. En el caso del SSD pues no se por que lo mismo igual ni se dan "cuenta" y te envian otra consola con un disco diferente xD.

Saludos!
474 respuestas
13, 4, 5, 6, 710