Oferta/Chollo con el mejor precio de los SSD 2230 para vuestra Steam Deck (Miravia/AliExpress)

Pues si no se pierde garantía, lo mismo adelanto la compra del disco duro, pero no me atrevo a comprarlo en AliExpress por el tema de las falsificaciones.
sirodyn escribió:Pues si no se pierde garantía, lo mismo adelanto la compra del disco duro, pero no me atrevo a comprarlo en AliExpress por el tema de las falsificaciones.

El problema no es las falsificaciones sino que la inmensa mayoría son de segunda mano en el que si el vendedor es bueno pues tienen pocas horas de uso, si es malo el vendedor pues estarán medio quemados.

Con Amazon te puede pasar lo mismo pero se puede devolver sin problemas y por eso Amazon es una tienda más cara
mogurito escribió:
sirodyn escribió:Pues si no se pierde garantía, lo mismo adelanto la compra del disco duro, pero no me atrevo a comprarlo en AliExpress por el tema de las falsificaciones.

El problema no es las falsificaciones sino que la inmensa mayoría son de segunda mano en el que si el vendedor es bueno pues tienen pocas horas de uso, si es malo el vendedor pues estarán medio quemados.

Con Amazon te puede pasar lo mismo pero se puede devolver sin problemas y por eso Amazon es una tienda más cara

La verdad que tienta por los precios de uno y otro sitio.
Cuando me decida a pillar el ssd nuevo, como puedo mirar las horas de uso???? Steam deck tiene alguna aplicación para mirarlo???
pillado el wd de 512gb, el sn740 por 49,69.

La verdad que por unos 200€ me la abro y la convierto yo.
sirodyn escribió:
mogurito escribió:
sirodyn escribió:Pues si no se pierde garantía, lo mismo adelanto la compra del disco duro, pero no me atrevo a comprarlo en AliExpress por el tema de las falsificaciones.

El problema no es las falsificaciones sino que la inmensa mayoría son de segunda mano en el que si el vendedor es bueno pues tienen pocas horas de uso, si es malo el vendedor pues estarán medio quemados.

Con Amazon te puede pasar lo mismo pero se puede devolver sin problemas y por eso Amazon es una tienda más cara

La verdad que tienta por los precios de uno y otro sitio.
Cuando me decida a pillar el ssd nuevo, como puedo mirar las horas de uso???? Steam deck tiene alguna aplicación para mirarlo???

Con CrystakDiskInfo en Windows, no se si hay para Linux.
@mogurito pues mirare a ver si esta para Linux o hay algun software similar ya que montarlo en el pc me da mucha pereza, tendría que desmontar hasta la grafica (me cuesta llegar hasta el clip que tiene para soltarla)
@sirodyn @mogurito

Para mirar las horas de uso en windows, podriais conectar el nvme mediante una carcasa:

Imagen


https://www.amazon.es/EZCAST-EZCast-SSD ... 84&sr=8-42

https://www.amazon.es/ORICO-Adaptador-K ... hdGY&psc=1

Evitas tener que ponerlo en la placa base, pero lo malo es que hay que gastar otros 15 o 20 € mas.
medran_27 escribió:
thafestco escribió:
sepak84 escribió:A mí ese samsung de aliexpress me tienta pero me parece demasiado chollo. Hay un comentario de un español que pone captura de las velocidades del disco y son reguleras. Es que por ese precio, encima de 1.8A, primera marca... sería la mejor opción con diferencia.

Si, el del español es uno de 256 y pone esta captura

Imagen

Sin embargo hay un ruso con esta captura para uno de 512
Imagen

Se calienta cosa fina jajajaja. Hay algún mod poco invasivo que mejore temps del ssd?

Yo he pillado la Deck ahora con la oferta y esta mañana el SN740 de 1TB por 79€ con la oferta del aniversario y el código de 8 euros.


Puedes pasarme el enlace de donde pillaste el SN740 de 1tb? no lo encuentor por menos de 95€

Gracias!
javistar1978 escribió:@sirodyn @mogurito

Para mirar las horas de uso en windows, podriais conectar el nvme mediante una carcasa:

Imagen


https://www.amazon.es/EZCAST-EZCast-SSD ... 84&sr=8-42

https://www.amazon.es/ORICO-Adaptador-K ... hdGY&psc=1

Evitas tener que ponerlo en la placa base, pero lo malo es que hay que gastar otros 15 o 20 € mas.

Hombre, yo es que instalaré Windows igualmente y lo miraré igualmente. Sobre la carcasa pues mira, me viene bien esa para darle uso al ssd de 256GB original que igual no vendo por si tengo que mandar el cacharro al SAT.
Yo dudo entre pillar en Aliexpress el Samsung PM991a 512GB por 50€ (42€ con codigo)
O el Western Digital SN740 512GB por 70€ (50€ con los descuentos)

¿Alguna sugerencia?
Sylvestre escribió:Yo dudo entre pillar en Aliexpress el Samsung PM991a 512GB por 50€ (42€ con codigo)
O el Western Digital SN740 512GB por 70€ (50€ con los descuentos)

¿Alguna sugerencia?

El primero que has puesto tiene varias valoraciones negativas y ya ha salido alguien a quien le pone que no es original.
@tndo
medran_27 escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html

Con el código AEES08 y los 16 euros de descuento de 4€ cada 20€ de compra
Schwefelgelb escribió:
Sylvestre escribió:Yo dudo entre pillar en Aliexpress el Samsung PM991a 512GB por 50€ (42€ con codigo)
O el Western Digital SN740 512GB por 70€ (50€ con los descuentos)

¿Alguna sugerencia?

El primero que has puesto tiene varias valoraciones negativas y ya ha salido alguien a quien le pone que no es original.


Si, al final voy a pillar el Western Digital porque el Samsung no da confianza. Tendra muchas 5 estrellas, pero todas son igual, que funciona bien, pero sin datos de la velocidades. En cambio de las valoraciones negativas todos se hacen eco de que no cumple con las velocidades prometidas (y uno que le sale que no es original Samsung). No se porque la gente vota tan rapido 5 estrellas sin comprobar de verdad que lo que han comprado cumple las especificaciones.

En cambio, en total tiene mas valoraciones y las pocas negativas del Western Digital son todas o porque no les ha llegado o porque no funciona en las Surface Pro 7/8 (por lo visto hay que hacerle una modificacion a Windows para que funcione bien)

En resumen, que parece que los Samsung sean falsos con velocidades muy inferiores.
veo que en aliexpress esta el Western Digital WD SN740 de 1tb a 82(con los 16 q descuentan) (no me deja añadir codigos descuento con promos activas)
Supongo que el problema sera la aduana,no? con lo que suba lo mismo renta mas pillar uno aqui [+risas]
pacman_fan escribió:veo que en aliexpress esta el Western Digital WD SN740 de 1tb a 82(con los 16 q descuentan) (no me deja añadir codigos descuento con promos activas)
Supongo que el problema sera la aduana,no? con lo que suba lo mismo renta mas pillar uno aqui [+risas]


Pues yo acabo de comprar el de 512 con 12€ de descuendo mas otros 8€ mas de decuento con el codigo TUB8 (de 70€ a 50€). El codigo no lo pegues, escribelo a mano.
Sylvestre escribió:
pacman_fan escribió:veo que en aliexpress esta el Western Digital WD SN740 de 1tb a 82(con los 16 q descuentan) (no me deja añadir codigos descuento con promos activas)
Supongo que el problema sera la aduana,no? con lo que suba lo mismo renta mas pillar uno aqui [+risas]


Pues yo acabo de comprar el de 512 con 12€ de descuendo mas otros 8€ mas de decuento con el codigo TUB8 (de 70€ a 50€). El codigo no lo pegues, escribelo a mano.

nada,he probado varios codigos a mano y no hay manera, me pone que "El código de Promocional no puede usarse junto con otras ofertas."

De todos modos tengo que mirar lo de aduanas antes de pedir nada,no sea que venga el paquete con sorpresa
Yo tampoco he tenido cojones a meterle el código promocional, pero de todos modos se viene a casa el WD de 512gb por 53 pavetes.

El que se pille la steam deck de 64gb de oferta ahora más el ssd de 512gb con la oferta de aliexpress, se hace con una steam deck gama alta por el precio de la versión para pobres (pantalla antirreflectante y funda cool aparte) ein?
los de aliexpress son usados,no?

de ser asi,donde se pueden comprar nuevos?? por comparar precios

**nada que no acepta cupones, los que lo habeis hecho ya direis como, podria ahorrarme 9 euros mas [buuuaaaa]
Yo he vuelto a meter en la cesta el Western Digital WD SN740 1TB que compré hace un par de días y no he tenido que añadir nada, sale el descuento solo, eso sí, hoy sale unos céntimos caros. A los que no os lo pilla, ¿lo haces desde la app o navegador? Yo desde el navegador sin problema.
Yo el miércoles simule la compra y el cupón iba sin problema, pero ayer ponía que ya se había agotado

Yo no acabo de fiarme ni de del SSD de Aliexpress ni de que no te la cuelen luego con la garantía por metérselo 😅
Yo me pille el PM991a de 1TB por menos de 90 euros y me acaba de llegar.
En velocidad ninguna queja, y el paquete venia muy bien embalado.
Lo unico que el Magician no detecta el numero de serie como original, esto podria ser porque no es original o simplemente porque es una unidad que no se vende a consumidores... a saber.
Y tambien que las temperaturas pueden llegar incluso a 80 grados al hacerle benchmarks.
Esperemos que dure :S.

Imagen
Acabo de volver a mirar y el código AEES08 si que funciona

Me salió el WD de 512 por 49€ voy a devolver la microsd que la tengo sin abrir y creo que con 512 voy sobrado

Edit Pff estoy muy indeciso de si cancelar el SSD o quedarmelo los comentarios todos indican que funciona perfecto en "la cubierta de vapor" 😅 pero no entiendo de dónde sacarán miles de SSDs para vender tan baratos

Hay algún programa para comprobar que es original?

La muchos dicen que han encontrado datos de instalación de Dell por lo que imagino que es una partida que no se uso de portátiles pero algún motivo habrá...

Me estoy volviendo paranoico 😅
Yo tampoco me fiaba de AliExpress, que el ssd no fuera original o fuera de segunda mano y al final con el hype he caído y me he pillado el wd sn740 de 1 gb. Cuando me llegue ya comentaré.

El ssd original de 64 gb se puede aprovechar de alguna manera???? Quizas alguna carcasa???

Luego he visto un tuto para bajarle un poco la velocidad, a traves de steam os, al sn 740 y asi bajar consumos y temperatura.
Hay algo parecido para bajarle la velocidad en Windows???
Al final cancelé y me quedo con la microsd, aparte de no fiarme del todo de los SSD no me parece muy lógico abrir la consola el primer día, llevo toda la semana dudando dentro la Steam Deck y la Odin Lite y me decidí por la deck aún valiendo el doble por la garantía, aunque se supone que no se pierde vas a depender de la buena fe del servicio tecnico

El SSD sería para meterle Windows y descargar los juegos del Game pass, pero de momento voy a tirar con el streaming y el remote play, que tampoco tengo claro que instalados vayan a tirar mejor

Ya para el 11 del 11 veo que tal os fue al resto y decido 🤣
sirodyn escribió:Yo tampoco me fiaba de AliExpress, que el ssd no fuera original o fuera de segunda mano y al final con el hype he caído y me he pillado el wd sn740 de 1 gb. Cuando me llegue ya comentaré.

El ssd original de 64 gb se puede aprovechar de alguna manera???? Quizas alguna carcasa???

Luego he visto un tuto para bajarle un poco la velocidad, a traves de steam os, al sn 740 y asi bajar consumos y temperatura.
Hay algo parecido para bajarle la velocidad en Windows???

el ssd original yo lo guardaria por si tienes que enviarla al SAT ponerselo(no solo porque pudiesen decirte algo al respecto de haberlo cambiado,que no creo, sino xq si es dificil o imposible de reparar lo mismo te mandaran otra de 64 y te quedas sin el ssd [+risas]
Yo al final me he pillado una ssd 1tb por 66 euros, aprovechando los descuentos de vendedor y de aniversario, viene con Steam os preinstalado. En principio tiene muy buenas críticas y la velocidad es similar a la que tengo ahora de 512gb.

Adjuntos

Rheinhardt escribió:Yo al final me he pillado una ssd 1tb por 66 euros, aprovechando los descuentos de vendedor y de aniversario, viene con Steam os preinstalado. En principio tiene muy buenas críticas y la velocidad es similar a la que tengo ahora de 512gb.

¿En que tienda has comprado eso? Espero que no sea Miravia.
mogurito escribió:
Rheinhardt escribió:Yo al final me he pillado una ssd 1tb por 66 euros, aprovechando los descuentos de vendedor y de aniversario, viene con Steam os preinstalado. En principio tiene muy buenas críticas y la velocidad es similar a la que tengo ahora de 512gb.

¿En que tienda has comprado eso? Espero que no sea Miravia.

En AliExpress, en Miravia intento no tocarlo ni con un palo... Nose si puedo pasar el link pero si es que sí lo paso enseguida!
Rheinhardt escribió:
mogurito escribió:
Rheinhardt escribió:Yo al final me he pillado una ssd 1tb por 66 euros, aprovechando los descuentos de vendedor y de aniversario, viene con Steam os preinstalado. En principio tiene muy buenas críticas y la velocidad es similar a la que tengo ahora de 512gb.

¿En que tienda has comprado eso? Espero que no sea Miravia.

En AliExpress, en Miravia intento no tocarlo ni con un palo... Nose si puedo pasar el link pero si es que sí lo paso enseguida!

Pues AliExpress y Miravia son lo mismo. Lo importante es el vendedor que sea fiable
sirodyn escribió:Luego he visto un tuto para bajarle un poco la velocidad, a traves de steam os, al sn 740 y asi bajar consumos y temperatura.


Esto interesa. He leído por reddit gente que comenta excesivo consumo y calor en los wd famosos (aquí) y si se puede evitar estresar al cacharro pues mejor.
no paro de ver a gente que le van los cupones de aliexpress combinados y yo sigo sin conseguirlo [buuuaaaa]

Alguna recomendacion de otras opciones? otras webs y ssd(tal vez de menor consumo)

Por otra parte,supongo que a medida que pasen los meses,habra mas opciones y por tanto mejor calidad y precios para los ssd copatibles con la Deck por lo que,con una micro sd de 256(hasta 130mb de lectura) veis factible tirar una temporada??(al margen del problema de que cada juego ocupa espacio en el disco original y con 64gb estare limitado)

Entre el WD SN740y el Samsung pm991a cual es mejor?? parece que el WD es mucho mas rapido(suponiendo q alcance de verdad esas velocidades) pero tbn mayor temperatura y consumo, asi que no me decido(cuestan basicamente lo mismo(unos euros menos el samsung)
Rheinhardt escribió:Yo al final me he pillado una ssd 1tb por 66 euros, aprovechando los descuentos de vendedor y de aniversario, viene con Steam os preinstalado. En principio tiene muy buenas críticas y la velocidad es similar a la que tengo ahora de 512gb.

Que código en concreto has usado?
sepak84 escribió:
sirodyn escribió:Luego he visto un tuto para bajarle un poco la velocidad, a traves de steam os, al sn 740 y asi bajar consumos y temperatura.


Esto interesa. He leído por reddit gente que comenta excesivo consumo y calor en los wd famosos (aquí) y si se puede evitar estresar al cacharro pues mejor.

Si, habrá que estar pendiente. Por steam os hay un tuto para limitar un poco la velocidad pero para Windows no he visto nada. Lo bueno es que parece que se ha puesto de moda este modelo de ssd y que lo tiene mucha gente y en caso de problemas habrá mas información o posibles soluciones.
Estaría bien tener el enlace de ese tuto para bajarle el consumo.

Edito: Se ve que está solucionado con la última versión de Steam OS.
yo al final pedi ayer el WD740 de 1 tb por 81 euros(lastima no haber conseguido usar el cupon de 8 euros)

si sale bien pues steam deck con ssd de 1tb por unos 430 euros me habra salido en total
Ya he metido el WD740 1TB y estos son los resultados de info del disco y velocidad que según veo todo está correcto:

ImagenImagen
mogurito escribió:Ya he metido el WD740 1TB y estos son los resultados de info del disco y velocidad que según veo todo está correcto:

ImagenImagen

Pero esas velocidades son en la misma deck?
chris76 escribió:
mogurito escribió:Ya he metido el WD740 1TB y estos son los resultados de info del disco y velocidad que según veo todo está correcto:

ImagenImagen

Pero esas velocidades son en la misma deck?

Con el nuevo disco que me acaba de llegar, probado en Windows recién instalado.
¿No hay ahora ningún cupón funcionando para lograr los precios que estabais poniendo?
Alphos escribió:¿No hay ahora ningún cupón funcionando para lograr los precios que estabais poniendo?

en aliexpresss? fue una promo puntual(creo que era el aniversario)
Pero supongo que cada poco habra promociones de un tipo u otro(o cupones)
Alphos escribió:¿No hay ahora ningún cupón funcionando para lograr los precios que estabais poniendo?

No creo que se vuelva a repetir ese combo de promo + cupón en una buena temporada
Comprado en Aliexpress un WD SN740 1TB por 75,5 euros sin cupones ni nada. 77 euros - 1,5 en monedas que se me han descontado solas en el momento de la compra.
Daro_San escribió:Comprado en Aliexpress un WD SN740 1TB por 75,5 euros sin cupones ni nada. 77 euros - 1,5 en monedas que se me han descontado solas en el momento de la compra.


¿Puedes poner el enlace?
Pues acabo de entrar y ahora me sale a 103 euros estando logeado. Sin loguear, busco wd sn740 1tb y el primero que sale de la tienda IBL Global Sales Store indica un precio de 76,7 pero al entrar pasa a 98,69 Euros. Tambien te digo que ayer al entrar no me daba la opcion de meter en el carrito para pensarmelo. Aparecia solo COMPRAR. Le di, pagué y hoy en principio ya me lo han enviado por 75 euros. Dejo el link por si ha alguien le sale lo que a mi ayer y puede aprovechar la oferta.

Daro_San escribió:Pues acabo de entrar y ahora me sale a 103 euros estando logeado. Sin loguear, busco wd sn740 1tb y el primero que sale de la tienda IBL Global Sales Store indica un precio de 76,7 pero al entrar pasa a 98,69 Euros. Tambien te digo que ayer al entrar no me daba la opcion de meter en el carrito para pensarmelo. Aparecia solo COMPRAR. Le di, pagué y hoy en principio ya me lo han enviado por 75 euros. Dejo el link por si ha alguien le sale lo que a mi ayer y puede aprovechar la oferta.


me da que lo has comprado sin iva....lo mismo te viene con sorpresa [+risas]
ya nos contaras
A mi me llegó hace un par de días el de wd 740 de 500gb por 50€ y todo correcto

Pongo captura del crystaldisk

Imagen
3fr3n escribió:A mi me llegó hace un par de días el de wd 740 de 500gb por 50€ y todo correcto

Pongo captura del crystaldisk

Imagen


Ya lo tienes funcionando en la steamdeck? Todo guay?
Pues no se. Pero algo raro hay. Igual es eso, no me fijé sin ponia con IVA.
Según lo que me envian dice:
1 unidad de SSD WD SN740 --->102,41
Total del pedido ---> 74,89
Lo que yo realmente he pagado --->75,94
Y el precio que ponia ---> 77.6

https://ibb.co/wLjFfyS
Darkwy escribió:Ya lo tienes funcionando en la steamdeck? Todo guay?


Imagen

Una fotillo del proceso, con unos destornilladores de precisión y una tarjeta sale perfecta la carcasa. Siempre está el miedo te partir una pestaña al hacer estas cosas pero bien fácil que fue y todo perfecto. No tiene nada de diferente de si ya has cambiado un disco duro en un portátil por ejemplo (en los que no se accede a pelo claro).

Y respondiendo a tu pregunta pues ya he llenado medio, trasteado un buen rato poniendo plugins y copias de seguridad, jugado unas 5h o 6h y todo perfecto.
@3fr3n importante lo de los destornilladores, que yo aún teniéndolos, sudé al quitar uno de los tornillos de la carcasa y el de la pegatina metálica, iban durísimos.
474 respuestas
14, 5, 6, 7, 810