Odio salir de casa y me encanta estar solo. ¿Es Grave, doc?

Hacía tiempo que no posteaba por aquí... Sí, hace un año! XD

El caso es que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que me he ido convirtiendo en una persona tímida y solitaria, y quizá demasiado.

Odio salir de casa, ahora mismo sólo lo hago para ir al instituto, para comprar algo realmente necesario o para quedar con alguien estando todos los detalles 100% decididos.

Odio los lugares llenos de gente (así que tachamos en la lista centros comerciales, y demás) el cine lo aguanto porque voy o con amigos o con mi familia y no te enteras tanto de lo que tienes alrededor.

Odio estar esperando en una parada de autobús llena de gente, o cruzarme por la calle con una multitud. Si hace falta decirlo, a veces iba a X sitio y he optado por un camino diferente para no cruzarme con nadie.

Así que contando con esto, tampoco soy mucho de dar paseos con nadie. Salgo a dar una vuelta cerca de casa en verano, por la noche. Es campo abierto y no me encuentro nunca con nadie, quizá es eso lo que me gusta.

Casi siempre trato de vestir (dentro de lo que me gusta) de una manera que no sea demasiado llamativa. También trato de pasar "desapercibido" las pocas veces que, como he dicho antes, salgo con algún amigo o amiga, y creo que me estoy perdiendo el conocer a muchísima buena gente.

Estos y muchos otros detalles me preocupan. ¿Es realmente un problema? ¿Es muy grave? ¿Cómo puedo intentar cambiarlo? (Lo cuál imagino que será poco a poco :D)

PD: Por internet es más fácil
La pregunta es, ¿eres feliz asi?
Tengo que hablar con mis progenitores a ver si tengo un hermano gemelo, increíble. A mí también me pasa lo mismo, odio ir a sitios llenos de gente, muchas veces me doy una vuelta tremenda para ir a un sitio que está al lado sólo por no cruzarme con alguien, me gusta estar en casa y no veo la necesidad de salir por salir, salgo a por el pan, a dar una vuelta, cuando quedan mis padres, cuando quedo con algun familiar y rara vez cuando quedo con algun amigo.

Ser ultrax escribió:La pregunta es, ¿eres feliz asi?


A mí me pasa lo mismo que a GR SteveSteve, y yo, sí soy felíz así.
Ser ultrax escribió:La pregunta es, ¿eres feliz asi?


Spetnaz escribió:A mí me pasa lo mismo que a GR SteveSteve, y yo, sí soy felíz así.


Pues entonces, no hay que comerse la olla =p
Yo sí soy feliz... El problema es que la gente de mi alrededor lo encuentra raro y eso les disgusta.

Y por consiguiente a veces me siento mal... pero sí, normalmente soy feliz así.
Tienes una forma de ser distinta a la de la mayoría, no tiene nada de malo. Es más, deberías estar contento. No dependes de la gente para ser feliz, y te ahorras una pasta en salidas XD, eso por no hablar de lo malo que puede llegar a ser depender de alguien.
yo pienso q si ers asi...paq mas...si ati te va bien..si la gente te encuentra extraño alla ellos...no te deberia importar.
Pero en mi opinion todos necesitamos conocer gente y acer alguna cosilla con ellos ;)
GR SteveSteve escribió:Yo sí soy feliz... El problema es que la gente de mi alrededor lo encuentra raro y eso les disgusta.


Ahí le has dado. A mí también me echan en cara mi forma de ser.
Aqui otro " solitario " que pasa de salir de casa y esta mas comodo en ella ... Tambien me lo echan en cara, eso de no salir, pero bueno ...

Siempre he sio de dar " escusas " para no salir, cualquiera era buena, ahora simplemente un No me apetece y santas pascuas.

Salu2

Y si, soy feliz, lo unico que me va a costar encontrar novia xD
Spetnaz escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo sí soy feliz... El problema es que la gente de mi alrededor lo encuentra raro y eso les disgusta.


Ahí le has dado. A mí también me echan en cara mi forma de ser.


Pero esq a vosotros os la deberia traer floja lo q diga la gente (a vosotros y a todo el mundo), las personas somos como somo y no hay mas ^^
GR SteveSteve escribió:Yo sí soy feliz... El problema es que la gente de mi alrededor lo encuentra raro y eso les disgusta.

Y por consiguiente a veces me siento mal... pero sí, normalmente soy feliz así.


Es que a ti te tiene que importar una mierda lo que le disguste a los de tu alrededor.

Ellos no se dan cuenta de que tu eres feliz así, por lo tanto no te comas la cabeza por algo que sólo ellos encuentran raro.
Yo estoy practicamente igual, y como dicen, ami lo k diga el resto plim... es cierto k aveces pienso k me estoy perdiendo cosas k de mas adulto echare de menos no haber vivido pero como es imposible echar de menos algo k nunca has tenido, pues no me preocupa xD
Yo de vez en cuando soy asi, y me gusta ser asi,me muestro tal y como soy, en más de una ocasión me quejo de mi mismo e intento arreglarlo pero sino mientra sea feliz pues bien XD , y como bien he aprendido no puedo depender de nadie.

Y si, a mi también me lo dicen, sobre todo familiares, pero no le doy importancia, y sobre todo me quedo con cara de wtf, cuando hace poco era viernes y no salia porque no había nadie con que quedar o simplemente no tenía ganas, y dicen: QUE?? un viernes sin salir??!!, coño ni que fuera el fin del mundo, para mi todos los dias son iguales.
martering escribió:
Spetnaz escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo sí soy feliz... El problema es que la gente de mi alrededor lo encuentra raro y eso les disgusta.


Ahí le has dado. A mí también me echan en cara mi forma de ser.


Pero esq a vosotros os la deberia traer floja lo q diga la gente (a vosotros y a todo el mundo), las personas somos como somo y no hay mas ^^


Poco me importa, yo siempre que me dicen algo les contesto lo mismo: Así soy felíz. Y funciona.
Lo malo de estar solo y quedarse en casa, es que acabas a la larga deprimido y enfermo.

Haztelo mirar, vete a un psiquiatra o algo, por que estas perdiendo la vida poco a poco, las cosas que te puede ofrecer tu casa no le llega ni a la altura de los tobillos de las cosas que hay fuera de esta.
@ntuan escribió:Lo malo de estar solo y quedarse en casa, es que acabas a la larga deprimido y enfermo.

Haztelo mirar, vete a un psiquiatra o algo, por que estas perdiendo la vida poco a poco, las cosas que te puede ofrecer tu casa no le llega ni a la altura de los tobillos de las cosas que hay fuera de esta.

no tienes por que deprimirte ni enfermar, a demas si esta en casa es decision suya, si no le gusta cambiara
Lo malo es que ahora seas feliz y estes bien, y que dentro de un tiempo, te arrepientas MUCHISIMO de no haber hecho las cosas que podrias haber hecho con ...¿16 , 17 o 18 años? y que tengas que vivir con eso...
jikme escribió:
@ntuan escribió:Lo malo de estar solo y quedarse en casa, es que acabas a la larga deprimido y enfermo.

Haztelo mirar, vete a un psiquiatra o algo, por que estas perdiendo la vida poco a poco, las cosas que te puede ofrecer tu casa no le llega ni a la altura de los tobillos de las cosas que hay fuera de esta.

no tienes por que deprimirte ni enfermar, a demas si esta en casa es decision suya, si no le gusta cambiara


Teniendo 17 años no va a enfermar por eso, digo cuando tenga por ejemplo 28 y tenga ese plan de vida, pues la falta de relacion con la gente, estar metido en un pequeño recinto sin parar, pues esto mella bastante y puede causar problemas graves como una fuerte desidia que acabe en depresion aparte que esto mellara en tu caracter haciendote una persona de estas que son bastante frias y antipaticas.

Yo en casa soy feliz, pero si me paso por ejemplo el dia entero metido en ella pillo un agobiazo del copon.
Y si, yo lo veo como un problema muy gordo.
Zekisoft escribió:Yo estoy practicamente igual, y como dicen, ami lo k diga el resto plim... es cierto k aveces pienso k me estoy perdiendo cosas k de mas adulto echare de menos no haber vivido pero como es imposible echar de menos algo k nunca has tenido, pues no me preocupa xD


Pienso que tienes razón en lo de que dentro de unos años os arrepentiréis de no hacer determinadas cosas. En mi residencia tuve el caso de un chaval prácticamente como vosotros. El muchacho en cuestión entró en la residencia con 3 asignaturas para terminar medicina, y poco a poco fue conociendo gente, dándose cuenta de lo mucho que se había perdido. Para colmo le dejó la novia y salió loco. Estuvo meses deprimido, él sólo emborrachándose sin venir a cuento y empezó a comportarse como un chaval de 15 años y a hacer el gilipollas, y vamos, que dio una imagen patética. Además, ese año no terminó la carrera, ni al siguiente tampoco (después no supe más de él, ni falta).

En resumen, yo pienso que puede afectaros de manera similar (o no, que cada cuál es un mundo), pero os recomiendo que poco a poco vayáis saliendo, que al final le cogeréis el gusto a la cosa.
Ser ultrax escribió:Lo malo es que ahora seas feliz y estes bien, y que dentro de un tiempo, te arrepientas MUCHISIMO de no haber hecho las cosas que podrias haber hecho con ...¿16 , 17 o 18 años? y que tengas que vivir con eso...


Yo fui un retraido timido hasta casi la universidad [y eso que perdi varios años de Bach Por enfermedad], tuve mi primera novia con 21 años y mis primeros amigos de verdad por esos años. Me di cuenta que habia perdido muchisimos años [aunque no del todo, por que me dedique a leer muchisimos libros y gracias a eso tengo una buena base de conocimientos] en relaciones sociales y tuve que empezar casi de cero.

Hoy en dia tengo muchos buenos amigos y aunque me sigue gustando estar en casa tranquilo... disfruto estando con la gente e incluso hablando en publico.
Si te preocupa verdaderamente haztelo mirar.
A lo mejor tienes agorafobia o algo asi.
Pero cada uno es como es.
Por lo menos puedes hablar con tus amigas... u.u
Si eres feliz asi no pasa nada, mi mejor amiga es asi y mi novio más o menos, y yo soy muy casera pero no tan exagerado como vosotros, no os entiendo muy bien, pero mira, la vida me obliga a llevarlo pq dos personas muy importantes en mi vida... son así...

No te preocupes, solo tienes que rodearte de gente igual pq sino es demasiada incompatibilidad y se acaba rompiendo la relación (amistad, amor, lo que sea...)

Saludos!
GR SteveSteve escribió: salgo con algún amigo o amiga, y creo que me estoy perdiendo el conocer a muchísima buena gente.

Estos y muchos otros detalles me preocupan. ¿Es realmente un problema? ¿Es muy grave? ¿Cómo puedo intentar cambiarlo? (Lo cuál imagino que será poco a poco :D)

PD: Por internet es más fácil


1- Tú mismo te das cuenta de que te estás perdiendo el conocer a mucha gente, por lo tanto, si lo sabes, lo que tendrías que averiguar es por qué no lo cambias.

2- Dices que odias los lugares con gente, cruzarte con personas y que buscas no llamar la atención.... mmmm por qué? No dices lo que sientes cuando te encuentras en lugares con mucha gente, o cuando te cruzas con alguien. Qué desencadena que no estés a gusto, o por qué prefieres no encontrarte con nadie.
Yo pienso que todo eso deriva de alguna especie de "Trauma" del pasado,es en la adolescencia cuanto la persona empieza a forjar su carácter y personalidad.
Despues resulta bastante chungo cambiar...
Si has estado tanto tiempo encerrado y te gusta estar solo, sigue asi, si a ti te gusta, hazlo :)
Dark_Ravenn escribió:
GR SteveSteve escribió: salgo con algún amigo o amiga, y creo que me estoy perdiendo el conocer a muchísima buena gente.

Estos y muchos otros detalles me preocupan. ¿Es realmente un problema? ¿Es muy grave? ¿Cómo puedo intentar cambiarlo? (Lo cuál imagino que será poco a poco :D)

PD: Por internet es más fácil


1- Tú mismo te das cuenta de que te estás perdiendo el conocer a mucha gente, por lo tanto, si lo sabes, lo que tendrías que averiguar es por qué no lo cambias.

2- Dices que odias los lugares con gente, cruzarte con personas y que buscas no llamar la atención.... mmmm por qué? No dices lo que sientes cuando te encuentras en lugares con mucha gente, o cuando te cruzas con alguien. Qué desencadena que no estés a gusto, o por qué prefieres no encontrarte con nadie.


Debería cambiarlo un poco, aunque tampoco es cuestión de pasar a todo lo contrario.

Supongo que me siento agobiado cuando estoy con mucha gente.
Yo lo que veo chungo es que creas que tu forma de ser no es la correcta. Eso sí que puede traerte problemas.

Los que también tiene un problema son quienes creen que es malo quedarse en casa. Además es de egoístas y superficiales ya que hay que tener en cuenta muchos factores para poder opinar, pero como es gratis...

Yo soy de pasar más tiempo en casa. Me considero una persona muy complicada en mi forma de ser y cualquier cosa que hago tiene una justificación. Por eso me molesta muchísimo (al menos cuando era más joven) cuando alguien que, sin saber nada de mí, pretende darme consejos. Claro que no me quema la luz del día ni nada parecido. Sólo hay que tener los pies en la Tierra, ya está, salgas mucho o poco de casa.

PD: El tiempo nunca se pierde, se invierte. Cuando crees que lo has perdido es cuando de verdad lo has hecho y probablemente no hayas aprendido nada.
Pues tío, yo opino que si eres feliz, que se calle el resto del planeta... cada uno es como es, te entiendo porque en algunos aspectos tambien me han cuestionado, es lo que tiene no pertenecer al montón... a mi me da igual pasarme todo el tiempo en la calle o en casa, aprovecho el tiempo sea donde sea, aunque generalmente me relaja mucho estar en casa, y mis actividades suelen ser más nocturnas que diurnas, tanto en casa como afuera, pero es cuestión de gustos y demás :)

Luego no te arrepientas... yo creo que cuando te apetezca conocer gente, las conozcas cuando te apetezca ya, eso de decir ''cuando hubiera podido cuando hubiera podido...'' que pasa que se ha muerto y ya no lo puede hacer??? xdddd en fin, eso, que is eres feliz sigue a tu rollo, muchas veces pasa que creemos que no actuamos bien porque el 99% actua de otra forma y eso nos cuestiona, pero nah... sigue a tu rollo.

Saludos!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo tengo novia y amigos y realmente me estoy sintiendo muy solo, no sé si por lo poco importante que soy para ellos o por qué.Pero solo se puede estar bien.
GR SteveSteve escribió:Re: Odio salir de casa y me encanta estar solo. ¿Es Grave, doc?

No, Martin, todo lo que tienes que hacer es cojer el delorean y volver a 1985 y destruir el anuario!!!!
Imagen


Ahora en serio, hay que intentar tener vida social.A mi tampoco me gusta salir ni nada, pero si no se hace no se puede conocer gente con lo que conlleva, en el peor de los casos a estar soltero de porvida. Yo estoy por obligarme a salir.
salu2
Creo que eres joven y por tal motivo no te interesa demasiado el mundo de afuera pero cuando entres en el ocaso de tu juventud pensaras que no aprovechastes bien tu tiempo en relacionarte.

salu2
yo hasta hace un par de meses era lo mas fiestero del mundo, ahora ya no me gusta mucho salir de casa, si salgo es para ir a gimnasio, y si quedo con mis amigos, es mas que nada por que es lo correcto, pero yo por mi no salia de mi habitacion.
nadie te molesta es como mi propio pisito.
''yo soy mas guay que tu por que yo salgo y tu no''
''vete al psicologo, no debes estár bien por que no actuas como la gran mayorìa''

Ni puto caso.


Mi consejo es que pases de todo y hagas lo que mas te apetezca sin que te remuerda la conciencia por si haces bien o mal.Te apetece y punto y eres feliz.
Y el que no lo entienda que se aguante.
Si te apetece lo haces.En cuanto ya no te apetezca pues saldrás.

Yo tambien soy bastante casero,no tanto como tu pero algun fin de semana no he salido ni de mi casa.Y no me considero un ser anormal ni nada por el estilo.
Lo unico que es un poco triste es que la gente se tenga que extrañar si no sales un viernes,ya sabes como es esta sociedad, si no lo haces ''fijo que estas enfermo''


Un saludo y animo :)
GR SteveSteve escribió:Yo sí soy feliz... El problema es que la gente de mi alrededor lo encuentra raro


Raro? no, la gente lo encuentra diferente y te llaman raro, ese es un problema que tiene la gente que cualquier cosa diferente es rar@.

A mi me gusta estar con mis amigos pero odio que haya lugares llenos de gente como la plaza, centros comerciales, etc, me agobio en esos casos.
A mi me pasa algo similar,salgo si,no tengo problemas con ver gente ni cruzarmela,aunque las aglomeraciones tampoco me gustan,y cuando quedo con gente estoy bien,peeero me gusta estar en casa,me entretengo con mis cosas y no necesito estar rodeado de gente ni estar quedando con gente continuamente,no me parece ser raro,es simplemente que cada uno tiene sus prioridades y su manera de vivir,yo estoy muy bien asi
Yo actúo similar también pero con matices, no tengo problema en ir a centros comerciales, mas que nada porque la gente no m conoce, y va a su rollo. Pero si voy a estos lugares es para visitar tienda como game, mediamakt, fnac ... Y también salgo con la novia como es normal.
A mi me gusta quedarme en casa y pasar tiempo solo, y la verdad q m siento y m sienta muy bien, o m pongo con el pc, o a leer un rato, o a jugar con las consolas. Y es como mas cómodo estoy.
El problema viene, con la novia, me ha costado mas de una discusión el explicar q no es q no m apetezca estar con ella, ni mucho menos, pero m apetece quedarme en casa. Pues es arduo hacer q lo entienda, que no hay mas mótivo, q simplemente m apetece estar solo, y no tiene nada q ver con ella. Soy así.

Peto tío no t preocupes q eres normal, q t apetezca pasar tiempo solo no es nada malo, en absoluto.
No tengo mucho más que decirte, ya te han dado varios consejos muy sabios, pero te voy a contar mi vida :)
Yo era algo similar, "¿para qué voy a salir, si no me va a conllevar nada bueno?" solo conseguiría tener menos dinero, haber desaprovechado el tiempo que podría haber utilizado para hacer algo en casa... y, sinceramente, no encontraba ninguna razón por la que quisiera salir. En el fondo me molestaba bastante ser así porque yo mismo sabía (o pensaba, todavía no lo tengo claro) que eso no era lo normal, que a la mayoría de la gente le gustaba hacer otras cosas y "estar por ahí" con el único objetivo de "estar por ahí". Aunque yo seguía estando a gusto en casa, solo, sin depender de nadie, sin tener que discutir con nadie, sin tener que aguantar a nadie.
Aquí no se claramente qué ocurrió primero, pero yo me obligué a salir más y me empezó a gustar. Digo que no sé qué pasó antes, porque en la edad en la que estaba (estoy) son muy corrientes los cambios de ánimo. Y no tengo claro si al empezar a obligarme a salir me gustó, o si en realidad me empecé a "obligar" a no encerrarme porque lo que empezaba a agradarme era vagar por el mundo XD
No soy el chico más fiestero, es más, soy bastante casero, pero nada comparado con cómo era antes. Yo tengo muy claro que mi objetivo en la vida es estar lo más a gusto posible, las cosas tenerlas como mejor me vengan a mi. Hay temas en los que simplemente te tienes que aguantar como son, pero en esto que es algo tan simple y cambia tanto tu vida, sé simplemente como a ti te apetezca ser, no hagas cosas que no deseas si no te van a aportar nada.
Tengo una pregunta para los que os pasa/pasaba algo parecido, ¿Sois medianamente vergonzosos? En mi caso se cumple :P

Un saludo de otro guitarrista ;)
Como bien te dicen por ahí, la cuestión no es lo que deberías o no deberías. Si tú te sientes bien así y eres feliz, no tiene repercusiones negativas para nadie, no tienes por qué dejar que la opinión de los demás te influyan.

Lo que sí podrías, es terminar con la sensación de agobio e incomodidad que implica el estar en lugares públicos o con las demás personas, eso, si lo puedo ver algo problemático. Sobre todo si inconscientemente te engañas, diciendo que puedes pasar de ese tipo de situaciones, porque en realidad te cuesta afrontarlas. Con eso quiero decir...realmente es tu elección, o te ves obligado a...por evitar eso????. Es totalmente distinto.
Como te han dicho, si eres feliz así no hay ningún problema. Todas las personas son diferentes. Sería más perjudicial para ti hacer cosas que no te gustan solo por agradar a los demás.
La vida son dos días y uno de ellos de resaca...

Vosotros veréis. A mí también me gusta estar solo en casa a mi rollo, pero eso no quita que salga por ahí con los amigos, quede con mi novia, me guste conocer gente...

Plantéate esta pregunta: ¿En serio eres feliz así, o sencillamente te conformas y a eso lo llamas felicidad? ¿Quieres lo que tienes ahora o por no complicarte lo prefieres?
Qué le estará pasando al probe migueeeel que ase musho tieeeeeempo que no saleeeee que le estará pasando al probe migueeeeeel que ase musho tieeeeeempo que no saleeeeee, naiiiiiino naino naaaaaaa, naiiiiiiino nainonaaaaaaa..... Si lo importante es ser feliz y tomárselo tó a guasa hombreeeee.... tu siendo feliz ya estáaaaaa, además todo en la vida son fases.... tú estás ahora en la fase tortuga pues yastaaaaaa, ya te llegará la fase despendole..... [bye]
jajaja, me identifico bastante. Creo que por eso estamos escribiendo en un foro y no hablando en un bar
GR SteveSteve escribió:Yo sí soy feliz... El problema es que la gente de mi alrededor lo encuentra raro y eso les disgusta.

Y por consiguiente a veces me siento mal... pero sí, normalmente soy feliz así.


Me pasa lo mismo, asique tranquilo.

Sencillamente me aburre tener que salir de bares o discotecas porque si todos los sabados, tener que ir al cine porque van todos o cosas asi. Cuando me apetece algo lo hago, cuando no, no. Yo estoy bien agusto en casa en el sofa leyendome mis libros, jugando al basket cuando no hay nadie que incordie, en el gym cuando hay poca gente porque odio tener que esperar, etc etc.
Yo también odio estar rodeado de gente, alguna vez no me importa, pero siempre, no, como obligación me abruma y paso.

Yo soy de salir 2, la otra persona y yo, fin. Cuando hay un tercero hace vacío.

A mi lo que me jode es la gente que te ve venir y no se aparta, yo lo hago, pero mira, otros prefieren meterte el codo xD.

Yo soy feliz estando solo, muchas veces he pensado en irme a una ciudad yo solo, para probar, pero me ha faltado ganas y dinero.

Como dicen, más vale solo que mal acompañado.
Ser ultrax escribió:
Ser ultrax escribió:La pregunta es, ¿eres feliz asi?


Spetnaz escribió:A mí me pasa lo mismo que a GR SteveSteve, y yo, sí soy felíz así.


Pues entonces, no hay que comerse la olla =p


Acabo de combinar eso de "olla =P" y casi me descojono vivo aquí.

PD: A todos nos gusta estar solo en algunas ocasiones.

Un saludo [oki]
Para la mierda que hay a veces fuera tampoco te pierdes nada . Nada , fuera pesimismos y catastrofismos , si tu eres feliz y estás más tranquilo solo , no tiene nada de malo .
Ser ultrax escribió:Lo malo es que ahora seas feliz y estes bien, y que dentro de un tiempo, te arrepientas MUCHISIMO de no haber hecho las cosas que podrias haber hecho con ...¿16 , 17 o 18 años? y que tengas que vivir con eso...


Y me pregunto por simple curiosidad, que se tiene que hacer con 16, 17, y 18?
Tu tranquilo, vive la vida a tu manera y se feliz, no te preocupes del que diran
Releyendo los comentarios, solo añadiré una cosa.

Si quieres vivir asi, vive asi... pero te pondría solo unos puntos:

-¿Haces daño a alguien viviendo asi? [Tu familia te echa de menos, ect...]
-¿el deseo de estar solo te impide hacer tu vida "normal"? [por normal entiendo: estudios, capacidad de trabajo en grupo, poder realizar gestiones administrativas, ect]
72 respuestas
1, 2