Odio salir de casa y me encanta estar solo. ¿Es Grave, doc?

Cambiad de vida por favor , eso no favorece nada, os estais perdiendo cosas muy guapas del mundo que os rodea, SOLO OS FALTA ALGUIEN QUE OS LO MUESTRE
Creo que soy bastante mayor y te puedo decir, por experiencia que es mejor intentar cambiar. Yo era un poco así también cuando tenía 18 o 19 años. Sólo salía por las noches, nunca lo hacía de día, no quedaba con mis amigos de entonces. No hacíamos vida social normal. Ibamos a clase y los fines de semana quedábamos. Ahora, después de más de 10 años te puedo decir que me arrepiento un poco. Tampoco mucho, pero se que me he perdido cosas. Lo notas cuando hablas con gente y te cuenta sus movidas de aquellos tiempos y tú piensas, joder, y yo en casa. Si me pongo a recordar esos tiempos, los mejores momentos son los que estaba fuera de casa. Una acampada, cuando era verano e iba a la playa, simplemente quedar para ir a comprar.

No tienes que pensar en que hay mucha o poca gente en los sitios, simplemente visitad sitios, haced cosas diferentes con los colegas, algún deporte, hay miles de cosas y todas son más divertidas que pasar el día entero en casa. Ya os digo que tengo vuestra experiencia y, no es grave, pero no es la mejor opción.
A ver, decirte que te entiendo en gran parte en los que has dicho. Mi consejo es simple aunque quizá poco útil, que es lo que los demás están diciendo: debes salir algo más. Ahora bien, quizá lo que te ocurre puede ser o un problema o simplemente que disfrutas quedándote en casa y saliendo lo mínimo. Lo ideal sería combinar las dos cosas: salir algo más de lo que haces y seguir disfrutando de la soledad. Pero lo que ocurre y lo que nunca debes hacer es salir por que sientas obligado y además con gente con la cual no compartes nada y con la que no estes a gusto. Creeme lo he hecho y me arrepiento de no haberme quedado en casa. Pero eso sí yo personalmente disfruto yendo al cine, a los centros comerciales, a las tienda de anime y manga con mis amigos, aunque disfruto casi de igual medida de una peli en mi casa, yo solo. No sé, creo que es uno mismo el que debe saber si disfruta o no con una cosa. Es totalmente cierto que escuchar constantemente a los que te rodean, preguntándote porque no sales para acá o para alla, puede llegar a ser frustrante y aunque disfrutes estando tirado en la cama leyendo un libro, no dejas de darle vueltas al hecho de pensar si igual te estás perdiendo algo. Darle vueltas a eso puede llegar a ser desquiciante, con lo que te aconsejo que primero pienses en ti, antes de pensar en lo que piensan los demas o sienten los demas. A veces ellos están tristes porque creen que no eres feliz, y tu aún siendo feliz, dejas de serlo al verlos así. Lo mejor, hacerles entender que eres y estás feliz...si realmente lo eres.

Empieza por quererte y comprenderte a ti mismo......algo que igual no consigues nunca, pero a veces es mejor mirarse el ombligo, para ver que es lo que uno quiere.

Saludos y como ves no estás sólo compañero......seguro que nunca estarás sólo (demasiado épico y dramático este comentario verdad? jeje)
Yo odio salir , gastar el dinero en discotecas , en bebida y en mierdas, yo en mi casa la mar de agusto y jamás salgo ni ganas, lo hice en mi época, obviamente como una persona normal, y ya tuve bastante, ahora estar sola y no salir me llena mucho mas que pelarme de frio en invierno saliendo a hacer nada y morirme de calor aguantando porreros en mi pueblo XD, yo las cosas en mi casa. Y si salgo es solo con mi pareja o mis amigos de verdad los que valen la pena , y al cine o a cenar.

Nadie se pierde nada sin salir, cada uno vive como le gusta, yo si salgo me amargo, me estoy perdiendo cosas por ello? NO, vivo a mi manera y como me gusta, cada uno es como es y no es malo para nada.

Lo importante de todo esto es como te sientas tu, si no estas bien siendo como eres entonces esta claro que tendrás que cambiar para estar bien, pero si el echo de estar solo o tranquilo no te desagrada, pues entonces no pasa nada. Yo por ostias de la vida me he vuelto muy solitaria, y muy tranquila, y soy feliz así, mis amigos y mi pareja lo entienden, y mis padres tambien, voy con mil ojos para todo y me pienso mil veces las cosas antes de hacerlas, pero bueno, soy feliz así y el dia que no lo sea ya lo camibiaré.

PD: Lo que diga la gente TE LA SUDA, ellos que miren por su vida y punto, si tu eres feliz no te deben importar los comentarios de los demas.

DUQUESA

Si eres feliz asi no pasa nada, mi mejor amiga es asi y mi novio más o menos, y yo soy muy casera pero no tan exagerado como vosotros, no os entiendo muy bien, pero mira, la vida me obliga a llevarlo pq dos personas muy importantes en mi vida... son así...

No te preocupes, solo tienes que rodearte de gente igual pq sino es demasiada incompatibilidad y se acaba rompiendo la relación (amistad, amor, lo que sea...)

Saludos!


Tu mejor amiga es peor venga dilo XD XD XD.

Saludos.
xklibur escribió:Yo actúo similar también pero con matices, no tengo problema en ir a centros comerciales, mas que nada porque la gente no m conoce, y va a su rollo. Pero si voy a estos lugares es para visitar tienda como game, mediamakt, fnac ... Y también salgo con la novia como es normal.
A mi me gusta quedarme en casa y pasar tiempo solo, y la verdad q m siento y m sienta muy bien, o m pongo con el pc, o a leer un rato, o a jugar con las consolas. Y es como mas cómodo estoy.
El problema viene, con la novia, me ha costado mas de una discusión el explicar q no es q no m apetezca estar con ella, ni mucho menos, pero m apetece quedarme en casa. Pues es arduo hacer q lo entienda, que no hay mas mótivo, q simplemente m apetece estar solo, y no tiene nada q ver con ella. Soy así.

Peto tío no t preocupes q eres normal, q t apetezca pasar tiempo solo no es nada malo, en absoluto.


Parece que ese comentario lo haya escrito yo, acaba de leerlo mi novia y se ha reido al ver que tu comentario se adapta al 100% con mi personalidad xDDD
isanchezgl escribió:
Ser ultrax escribió:Lo malo es que ahora seas feliz y estes bien, y que dentro de un tiempo, te arrepientas MUCHISIMO de no haber hecho las cosas que podrias haber hecho con ...¿16 , 17 o 18 años? y que tengas que vivir con eso...


Y me pregunto por simple curiosidad, que se tiene que hacer con 16, 17, y 18?


+1

Me uno a la pregunta.
Mientras no sea Agorofobia, todo bien, el problema es que seas de esa manera y seas un ser dependiente, sin trabajo, sin estudios, siempre dependiendo de familiares, ahí si diría que tenés un problema, pero si tenés trabajo, universidad y demás me parece que es un modo de vida que has escogido...

Lo digo porque muchas veces es algo más serio de lo que se cree porque si no te fijas objetivos triunfadores en la vida, no sos nadie, después de tu independencia lo que hagas con tu vida no es problema de nadie... mientras no hagas daño.

Saludos Cordiales.
pues yo tambien me uno al club no salgo casi nada, y no tengo amigos, solo salgo con mi hermano a veces.
Me he apuntado al gimnasio y he ido 2 dias quiero ir pero lo dejo, lo dejo, a ver si voy al psicologo.

Me gustaria cambiar, pero no se como dar el paso quiero estar con un grupo de gente maja. Cuando encuentro gente que creo que vale la pena me hacen daño :(.
(mensaje borrado)
sacowea escribió:Es grave , y mas si juegas al wow y cosas asi ... intenta dejarlo .

Si das por hecho que alguien a quien no le gusta salir es un viciado al Wow y un antisocial, me parece que el problema lo tienes tu antes que el.
(mensaje borrado)
Yo ultimamente tampoco salgo, pero mas que nada por que ha todos mis amigos les a dado por fumar porros. Ellos me dicen que estoy muy viciado a la consola, peor es lo que hacen ellos. Mi madre quiere que salga mas y eso, por que no sabe que todos fuman porros que si no no me diria nada.
(mensaje borrado)
sacowea escribió:
toni_23 escribió:Yo ultimamente tampoco salgo, pero mas que nada por que ha todos mis amigos les a dado por fumar porros. Ellos me dicen que estoy muy viciado a la consola, peor es lo que hacen ellos. Mi madre quiere que salga mas y eso, por que no sabe que todos fuman porros que si no no me diria nada.


no hay nada mejor que jugar al pro fumao jajajaj


Pues veo peor eso que quedarse en casa :-|
toni_23 escribió:Yo ultimamente tampoco salgo, pero mas que nada por que ha todos mis amigos les a dado por fumar porros. Ellos me dicen que estoy muy viciado a la consola, peor es lo que hacen ellos. Mi madre quiere que salga mas y eso, por que no sabe que todos fuman porros que si no no me diria nada.


Pues no fumes y punto, veo mucho peor quedarse en casa que fumar porros la verdad, ni que fuese heroina
M3traKit escribió:
sacowea escribió:Es grave , y mas si juegas al wow y cosas asi ... intenta dejarlo .

Si das por hecho que alguien a quien no le gusta salir es un viciado al Wow y un antisocial, me parece que el problema lo tienes tu antes que el.


Si das por hecho que todo el que juega al wow es antisocial tu tb tienes el problema!!!!

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] lo siento no he podido evitar la coña :P
@ntuan escribió:
toni_23 escribió:Yo ultimamente tampoco salgo, pero mas que nada por que ha todos mis amigos les a dado por fumar porros. Ellos me dicen que estoy muy viciado a la consola, peor es lo que hacen ellos. Mi madre quiere que salga mas y eso, por que no sabe que todos fuman porros que si no no me diria nada.


Pues no fumes y punto, veo mucho peor quedarse en casa que fumar porros la verdad, ni que fuese heroina


Te paso aqui algo que leí hace tiempo haber que dices:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002 ... 98709.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002 ... 98709.html
http://www.batiburrillo.net/noticias/noticia2774.html
Continuo?
Que hay de malo en quedarse en casa si estas feliz, sino te gusta salir tiens que hacerlo porque es lo que hay que hacer?
Mientras seas feliz, no hay problema. Y con ser feliz no me refiero a no estar amargado, sino a ser realmente feliz y disfrutar con ese tipo de vida, sin preguntarte cómo sería tu vida si cambieses esto o aquello, sin sentirte mal, sin pensar que quizás te gustaría probar a hacer otras cosas. Es decir, que te quedes en casa por gusto, no porque no te atrevas a hacer otras cosas y te sientas inseguro.

Cada persona es más o menos sociable, aunque lo cierto es que la mayoría de los casos que conozco de gente que no sale es porque tienen algún tipo de problema que es lo que impide que disfruten saliendo, ya sea una timidez exagerada, nula autoestima y confianza, miedo a que les hagan daño...
Por eso mucha gente se extraña o piensa que es malo que odies salir de casa.

Pero cada persona es feliz a su manera, y tú lo que tienes que ver es que te sientas feliz con tu vida, independientemente de si dicha vida se adapta a lo que la gente considera normal o no.
Mello escribió:Mientras seas feliz, no hay problema. Y con ser feliz no me refiero a no estar amargado, sino a ser realmente feliz y disfrutar con ese tipo de vida, sin preguntarte cómo sería tu vida si cambieses esto o aquello, sin sentirte mal, sin pensar que quizás te gustaría probar a hacer otras cosas. Es decir, que te quedes en casa por gusto, no porque no te atrevas a hacer otras cosas y te sientas inseguro.

Cada persona es más o menos sociable, aunque lo cierto es que la mayoría de los casos que conozco de gente que no sale es porque tienen algún tipo de problema que es lo que impide que disfruten saliendo, ya sea una timidez exagerada, nula autoestima y confianza, miedo a que les hagan daño...
Por eso mucha gente se extraña o piensa que es malo que odies salir de casa.

Pero cada persona es feliz a su manera, y tú lo que tienes que ver es que te sientas feliz con tu vida, independientemente de si dicha vida se adapta a lo que la gente considera normal o no.



+1
Mello escribió:Mientras seas feliz, no hay problema. Y con ser feliz no me refiero a no estar amargado, sino a ser realmente feliz y disfrutar con ese tipo de vida, sin preguntarte cómo sería tu vida si cambieses esto o aquello, sin sentirte mal, sin pensar que quizás te gustaría probar a hacer otras cosas. Es decir, que te quedes en casa por gusto, no porque no te atrevas a hacer otras cosas y te sientas inseguro.

Cada persona es más o menos sociable, aunque lo cierto es que la mayoría de los casos que conozco de gente que no sale es porque tienen algún tipo de problema que es lo que impide que disfruten saliendo, ya sea una timidez exagerada, nula autoestima y confianza, miedo a que les hagan daño...
Por eso mucha gente se extraña o piensa que es malo que odies salir de casa.

Pero cada persona es feliz a su manera, y tú lo que tienes que ver es que te sientas feliz con tu vida, independientemente de si dicha vida se adapta a lo que la gente considera normal o no.


Muy cierto :)
sacowea escribió:yo no di por hecho nada... no se si sabe leer , solo puse que es grave no salir de casa y es mas grave si se juega al wow , no dije que el sea un viciado al wow ni nada por el estilo.Asi que el problema lo tiene usted , de comprension de lectura

Pero es que teneis un prototipo de persona que no se corresponde con la realidad, quiero decir, si a mi (o cualquier persona) no me gusta salir, estoy agusto en casa, y ello no me impide relacionarme con la gente cuando es necesario, no se donde veis el problema.

PD: Si, a las 2 de la madrugada mi cabeza no trabaja todo lo bien que deberia XD
@ntuan escribió:
toni_23 escribió:Yo ultimamente tampoco salgo, pero mas que nada por que ha todos mis amigos les a dado por fumar porros. Ellos me dicen que estoy muy viciado a la consola, peor es lo que hacen ellos. Mi madre quiere que salga mas y eso, por que no sabe que todos fuman porros que si no no me diria nada.


Pues no fumes y punto, veo mucho peor quedarse en casa que fumar porros la verdad, ni que fuese heroina


¬_¬ ¬_¬ Yo flipo, si tienes hijos o cuando tengas a ver si piensas lo mismo.
Conozco a varias personas en tu situacion y normalmente les pasa eso por complejos, creen ke si salen la gente se fijara en sus fallos y demas.. nose..


PD: no me funciona la letra "CU"



salu2
72 respuestas
1, 2