Ayn ODIN (lite/base/pro)

Falkiño escribió:Juer vaya toc me ha dado cuando he visto a la china de la izqda cogiendo el mando de N64 mal... [+risas] Muy buena la idea de la base. Me pregunto, ya que la Switch usa lo mismo (DisplayPort por USB-C que el dock convierte a HDMI) si ese dock sería compatible con la híbrida de Nintendo, con la ventaja de tener la ethernet integrada y los USBs mejor posicionados, además de reemplazar parcialmente al adaptador de mandos de GameCube.

Un saludo!

Para que sea compatible con la switch tiene que ser capaz de suministrar la potencia adecuada, lo que depende del conjunto cargador + dock. En caso contrario la Switch no cambia de modo portátil a dock y muestra un mensaje de advertencia.
También advertirte que si no tiene un chip de Power Delivery bueno te puedes cargar el chip de gestión de energía, al menos si tienes una V1 (Erista). Cuando hubo la epidemia de Switchs brickeadas por los docks se demostró que era porque estos docks usaban una emulación de Power Delivery en vez de chips específicos lo que freía los chips de gestión de energía de la Switch, en las nuevas Mariko este chip soporta un amperaje superior con lo que es posible que se vean afectadas por docks de baja calidad pero de todos modos me cercioraría antes de conectarle una Switch de que hace el PD correctamente. Esto afecta solo en modo dock, al funcionar a 15V 2,6A, en modo portatil la potencia sumistrada es menor con lo que es difícil encontrar problemas.
Se habla ahora de septiembre como fecha para la campaña IGG debido a que están teniendo algunos fallos que resolver. Y así llevan...

A este paso va a nacer muerta. La suerte que tiene es que está todo muy parado y tampoco están saliendo más portátiles del estilo.
manicminer1976 escribió:Se habla ahora de septiembre como fecha para la campaña IGG debido a que están teniendo algunos fallos que resolver. Y así llevan...

A este paso va a nacer muerta. La suerte que tiene es que está todo muy parado y tampoco están saliendo más portátiles del estilo.


Yo creo que la clave es ésa, no están saliendo portátiles Android del rango de 200€ que emulen hasta Dolphin bien, así que tienen un nicho para ellos solos si saben montárselo bien. Ahora mismo el mundo está entre Odroid Go Advance y clones, luego consolas chinacas vomitivas en su mayoría de bajo precio y el segmento ultrapremium de los portátiles con controles integrados tipo GPD Win, Aya Neo etc. así que en realidad la Odin no tiene competencia en su segmento.
manicminer1976 escribió:Se habla ahora de septiembre como fecha para la campaña IGG debido a que están teniendo algunos fallos que resolver. Y así llevan...

A este paso va a nacer muerta. La suerte que tiene es que está todo muy parado y tampoco están saliendo más portátiles del estilo.

A ver que sale al final, pero espero que sea de facil solucion y no les pase como la gpd win que era un horno microndas. A priori por el tipo de chip que lleva se calientan menos pero bueno cuanto antes salga mejor.
Pues para mi (que no soy un gran entendido en consolas), esta máquina me es más útil que la Steam Deck esa: Es más barata, sirve para juegos android y tiene una base muy completa. Lo mismo te vale para echar una partida rápida como portátil que para jugar con amigos en la tele. Además, si tengo que llevármela por ahí voy más tranquilo con una máquina de 200 que con una de 400 xD

Ya tengo consola nueva para rato, así que no voy a comprar más por ahora. Igualmente, seguiré atento a la evolución de esta máquinaca.

Un saludo.
Claro, cada una tiene su nicho. El problema será si, como nos tememos, el precio final se acerque más a 300€ que a 200€
@Iroh hombre para mi la portabilidad es importante tanto tamaño como peso , y la steam deck no la voy a comprar si es apra el sofa para eso tengo el pc en casa y para algun viaje puntual pues para algo tengo un portatil ,pero bueno cada cual pues la compara segun sus necesidades
manicminer1976 escribió:Se habla ahora de septiembre como fecha para la campaña IGG debido a que están teniendo algunos fallos que resolver. Y así llevan...

A este paso va a nacer muerta. La suerte que tiene es que está todo muy parado y tampoco están saliendo más portátiles del estilo.


Lo de muerta es relativo pues ahora en el panorama tampoco hay otro producto en víspera de salir, se suele comparar con la deck pero realmente pertenece a otro segmento y de la gpd x7 prácticamente ya son seis meses que no hay noticias de ella.
Claro, por eso lo que he dicho justo después, que igual aún tiene suerte. Pero el retraso está siendo bestial.
Una duda, ¿en algún momento dijeron la campaña empieza en tal fecha de forma segura?
La compañía nunca se ha pronunciado públicamente. Pero el youtuber que supuestamente tiene contacto con ellos sí, y la campaña ya se anunció para hace tiempo.
@manicminer1976 pues si sacan una buena gama de colores me tienen ganado
manicminer1976 escribió:Claro, cada una tiene su nicho. El problema será si, como nos tememos, el precio final se acerque más a 300€ que a 200€

¿Y si la sacan a 250€? Moneda al aire? XD
@dotakon
Tal cual jajaja

------
Novedades sobre la Odin, copio directamente de la fuente en inglés: (Taki en Discord)

• Indiegogo is launching in August
• The PCB will be done tomorrow
• Taki shared SNES & Transparent Purple shell colors pic (these two colors might be exclusive to different chips, and probably IGG backer exclusives)
• The Pro model will no longer have a 90Hz screen (all models are 60Hz), and it now has 256 GB storage instead of 128 GB
• The dock will now once again be available when the Indiegogo starts
• The light gray color got canceled, and dark gray is now black

El nuevo color:

Imagen

También se habla de una Odin Lite que costaría un poco más barata y llevaría otro chip, exactamente el Dimensity 1000.
manicminer1976 escribió:@dotakon
Tal cual jajaja

------
Novedades sobre la Odin, copio directamente de la fuente en inglés: (Taki en Discord)

• Indiegogo is launching in August
• The PCB will be done tomorrow
• Taki shared SNES & Transparent Purple shell colors pic (these two colors might be exclusive to different chips, and probably IGG backer exclusives)
• The Pro model will no longer have a 90Hz screen (all models are 60Hz), and it now has 256 GB storage instead of 128 GB
• The dock will now once again be available when the Indiegogo starts
• The light gray color got canceled, and dark gray is now black

El nuevo color:

También se habla de una Odin Lite que costaría un poco más barata y llevaría otro chip, exactamente el Dimensity 1000.


Precisamente eliminaron los dos colores que me agradaban y el negro no termina de convencerme.
Que salga ya que salga joder
manicminer1976 escribió:Más colores:

ImagenImagen


Me agrada lo que veo
Ojala no sea como la retroid pocket 2, 20 colores pero poco stock y calidad de la consola pesima... [+risas]
@ziu Lo unico que tiene pesima es la cruceta derecha ,por que lo de mas ni los botones , ni el plastico ni los gatillos ni la pantalla son pensimas .No te voy a negar que emuelect arkos o 351elec son comodisimos
ayls01 escribió:@ziu Lo unico que tiene pesima es la cruceta derecha ,por que lo de mas ni los botones , ni el plastico ni los gatillos ni la pantalla son pensimas .No te voy a negar que emuelect arkos o 351elec son comodisimos


Yo me encontre varios problemas,
Botones pequeños, incomoda en las manos(poco ergonomica)

Android lento e inmanejable sin tactil, decepcion en dreamcast y psp... la vendi rapido , en fotos y reviews parece una cosa pero vaya chasco me lleve..

Veremos esta [looco] [beer]
@ziu todos caracteristicas subjetivas ,android lento al iniciar, dc y psp configurado puedes jugar mas que otras, inmanejable hasta que configurar dig sin contar la rama con Lineageos que es una maravilla. Pero decir que la calidad es pesima por que no te resulta comoda ...
Que no te niego que 351elec es una maravilla de lo facil y comodo que es ,
Por fin hay fecha de la campaña, especificaciones finales, etc.

https://www.indiegogo.com/project/preview/d789a83f#/
manicminer1976 escribió:Por fin hay fecha de la campaña, especificaciones finales, etc.

https://www.indiegogo.com/project/preview/d789a83f#/

212€ la de 8+128GB. Pena de IVA y aranceles que le harán acercarse a los 300€. Qué dilema.
Menos mal! A ver si empiezan a salir reviews.
al final han metido el snap845 ni tan mal y de precio bueno la pena sera el iva si y el clavel de aduanas
Sale muy tarde y a un precio alto , habrá que ver las reviews.
Pero ese precio es para una cantidad limitada de backers, luego será más cara. A mi si no puede emular la ps2 no me interesa, para PSP, DC y algo de la GC ya tengo la moqi i7s.
Edit: Pues según esta comparativa el Dimensity 1000 es bastante parecido en rendimiento y en algunas cosas es mejor que la Snapdragon ( ahora ya se de dónde venía lo del nombre de proyecto Valhalla) , por lo que igual sale mejor pillar esa por 160 y pico euros + IVA y aduanas aparte se quedaría en 220 o por ahí supongo.
https://nanoreview.net/en/soc-compare/qualcomm-snapdragon-845-vs-mediatek-dimensity-1000
Que dilema la más potente y la dejan en lite puff
Yo lo más seguro que me compré la del mediatek 1000 y van y ponen 4+64
Pero la que lleva el dimensity 1000 que consola es?
@hadoken La lite, (D1000C) significa Dimensity 1000C.
dotakon escribió:Pero ese precio es para una cantidad limitada de backers, luego será más cara. A mi si no puede emular la ps2 no me interesa, para PSP, DC y algo de la GC ya tengo la moqi i7s.
Edit: Pues según esta comparativa el Dimensity 1000 es bastante parecido en rendimiento y en algunas cosas es mejor que la Snapdragon ( ahora ya se de dónde venía lo del nombre de proyecto Valhalla) , por lo que igual sale mejor pillar esa por 160 y pico euros + IVA y aduanas aparte se quedaría en 220 o por ahí supongo.
https://nanoreview.net/en/soc-compare/qualcomm-snapdragon-845-vs-mediatek-dimensity-1000

Ojo q usan el dimensity 1000c q es muy inferior al dimensity normal. El 1000c es más parecido a un helio g85 q otra cosa....
Hmm, entonces esta es la comparación más acertada:
- Parece que está un poco por encima del 765g
https://www.gizmochina.com/2020/09/10/m ... agon-765g/
- Dado que el 1000c no está en los comparadores comparamos el snapdragon 765g con el 845
https://nanoreview.net/en/soc-compare/q ... ragon-765g
https://versus.com/es/qualcomm-snapdrag ... dragon-845

Puede que rinda algo por encima del 765g pero algunos emuladores están mejor preparados para snapdragon según tengo entendido.
JulesRussel escribió:Hmm, entonces esta es la comparación más acertada:
- Parece que está un poco por encima del 765g
https://www.gizmochina.com/2020/09/10/m ... agon-765g/
- Dado que el 1000c no está en los comparadores comparamos el snapdragon 765g con el 845
https://nanoreview.net/en/soc-compare/q ... ragon-765g
https://versus.com/es/qualcomm-snapdrag ... dragon-845

Puede que rinda algo por encima del 765g pero algunos emuladores están mejor preparados para snapdragon según tengo entendido.

En CPU si es parecido más o menos a ese snapdragon pero la GPU Mali g57 es bastante meh. Dudo de hecho q esta versión con el dimensity 1000c corra bien gamecube salvo los títulos menos exigentes. Pero no la veo corriendo el f-zero por ejemplo con esa mali. No se. No veo una diferencia de precio enorme para decantarse por el dimensity. Otra cosa q me ha sorprendido es q la versión sd845 la limiten a android 10, aunq sea de salida. Supongo q sacarán actualizaciones de firmware frecuentes pq sino ... Dependerá de la comunidad mantenerla actualizada .
Llega tarde. Specs muy bajas para la actualidad y comparando el modelo Pro con la Steam Deck se queda corta en no emular 3DS, PS2 o Switch.
no es que llegue tarde, porque cualquier consola nueva es bienvenida, si no, que saldrá muy cara. Porque el factor forma, tamaño de la consola, pantalla y marco de la pantalla, distribución de la botonera, y tal, a mi me gusta.

Y ya veremos la Steam Deck, a ver cómo acaba la cosa al final. Que las Steam Machines y los Steam Controllers también prometían mucho y ya sabemos cómo acabaron. ;)
A los que os parece cara... ¿Alternativas a mejor precio?
Consolas portátiles, ninguna a día de hoy.
La hubieran sacado por lo menos con el sd860 tira que va, pero si el precio se va a ir a casi los 300 napos, mejor un poco x3 pro / poco f3+mando usb-c ... menudo vicio llevo yo con el f3 al burnout3 de ps2 ... [360º]
En parte sí, pero algunos no disfrutamos jugando con un móvil y mando. Es una experiencia subjetiva.
Entonces al final esta consola llevara Snapdragon 845....... O sea que un pocophone F1 de segunda zarpa + un gamepad extensible y tenemos lo mismo por menos y seguramente mas calidad.

La opcion de movil para jugar mas bien es que el que compra un movil de segunda mano no lo va a usar de movil sino de consola+ mando, movil principal ya tendra algo mas moderno.

Yo por eso sigo sin descartar las tablets android aunque son grandes. Lo mejor en Android que esta por venir y no son tan caras son la Realme Pad y la Honor Tab V7 pro que rondaran los 300 euros o algo mas pero son mejores que esta consola y seguramente de mas calidad.

La Steam Deck es la otra opcion a considerar por precio, sobre todo si se le puede meter windows al final.
buenas cuando termina la campaña, es que no paran cabrones tengo la moqi i7s, la win3, reservada la steam deck 64, 3 switch jijiji y lo mas seguro que me reserva esta la de snapdragon 845 8gigas de ram 128 gigas de memoria el pack a cuanto sale ?
yo el factor forma, peso y tal, la veo bien. Estilo Switch Lite. Parece cómoda de coger. Y es bonita.
Encima en varios colores.
Yo también. Para mí los mayores problemas son el precio y la cierta desconfianza que me da todo.

Si con el tiempo se viese un proyecto serio y (esto ya es una utopía) el precio no pasase de 200€ puesta en casa, la pillaría sin dudarlo. Pero no es el caso.
manicminer1976 escribió:Yo también. Para mí los mayores problemas son el precio y la cierta desconfianza que me da todo.

Si con el tiempo se viese un proyecto serio y (esto ya es una utopía) el precio no pasase de 200€ puesta en casa, la pillaría sin dudarlo. Pero no es el caso.

Manic ya sabes que siempre tiro a optimista pero lo veo muy utopico lo que comentas en este caso!!
Ya ya, he dejado claro que era una utopía.
manicminer1976 escribió:Por fin hay fecha de la campaña, especificaciones finales, etc.

https://www.indiegogo.com/project/preview/d789a83f#/

Y la opción que incluye el dock y lleva SD845 ¿cuál es exactamente?

Veo opciones de la consala con SD845 y 4x64gb por unos 170 euros… ¿Qué puede emular con esa ram?
2847 respuestas
18, 9, 10, 11, 1257