Ayn ODIN (lite/base/pro)

jotresjul escribió:
ayls01 escribió:@jotresjul Para nada la potencia no lo es todo , y el factor forma y peso esta muy vigente . no nos olvidemos que steam desk es enorme, todo el mundo que vamos un metro , o vas hacer trayectos cortos y quieres llevarte tu consolita en el bolsillo o el consolon en el mochilo ,

Claro yo la quiero para casa por eso que el tamaño si es grande ya me va bien para otra gente por precio y tamaño pues pasaran totalmente y a lo mejor la odin seran lo que busca yo no descarto nada y ya sobre la marcha.

Ya sea en casa o fuera la Steam deck es grande y pesada , si muchos se quejaban de switch por tamaño y peso la deck es peor .
La potencia no es todo , para casa si se puede mejor juego remoto , la deck es un quiero y no puede como las otras ( gpd win3 o similar ) , con tamaños , pesos y duración de la batería cortas , para jugar de forma remota con mucho menos hardware en el dispositivo móvil y más autonomía ( más dura ion de batería ) me parece mejor .
Pero si la Odín las descarta pues vale
jotresjul escribió:La verdad que si la steam deck es como promete esta ha perdido el interes totalmente pero bueno hay que ver como progresa pero si a dia hoy no parece muy adecuadamente

Perdió el interés totalmente ? No parece muy adecuada ? , Que a ti no te interese no significa que a otros si , no todo el mundo busca lo que da la deck .

Nimerio escribió:
ayls01 escribió:@jotresjul Para nada la potencia no lo es todo , y el factor forma y peso esta muy vigente . no nos olvidemos que steam desk es enorme, todo el mundo que vamos un metro , o vas hacer trayectos cortos y quieres llevarte tu consolita en el bolsillo o el consolon en el mochilo ,

Sí, pero la gente no va a pagar por una consola para llevar en el metro casi lo mismo que cuesta una Steam Deck (no Desk) básica.

Y por qué no ? , Yo e visto gente con la Nintendo switch 350€ , la gente se compra lo que quiere , por eso existen la gpd win3 y otras que cuestan casi 1000€ o más , a ver qué pasa con la deck , pero no es perfecta no de lejos .
Bueno, sí. Habrá tres gatos que sí. Que hay gente pa tó.
@jotresjul Aún con todo el hype que ha levantado la steam deck sigo prefiriendo una consola en la línea de este proyecto, los juegos que me gustan corren perfectamente en ella y su form factor me resulta más conveniente para transportarla todos los días.

Como mencionan en otros comentarios no todo se resume a la potencia.
ibadi escribió:@jotresjul Aún con todo el hype que ha levantado la steam deck sigo prefiriendo una consola en la línea de este proyecto, los juegos que me gustan corren perfectamente en ella y su form factor me resulta más conveniente para transportarla todos los días.

Como mencionan en otros comentarios no todo se resume a la potencia.

Sobre gustos los colores, pero si sale bien esta deck rompe mercados si no al tiempo.
Nimerio escribió:Bueno, sí. Habrá tres gatos que sí. Que hay gente pa tó.

Mas de 60 millones de switch , la definición de tres gatos [facepalm] .


jotresjul escribió:
ibadi escribió:@jotresjul Aún con todo el hype que ha levantado la steam deck sigo prefiriendo una consola en la línea de este proyecto, los juegos que me gustan corren perfectamente en ella y su form factor me resulta más conveniente para transportarla todos los días.

Como mencionan en otros comentarios no todo se resume a la potencia.

Sobre gustos los colores, pero si sale bien esta deck rompe mercados si no al tiempo.

Como las Steam machin o los Steam Controller .
Esto me recuerda al DS vs PSP o 3ds vs PS vita .
Steam deck tiene su propio hilo , más bien varios hilo , si está consola chinas no es de vuestro interés tenéis los hilos de Steam deck .
@nanoxxl claro, lo mismo es Switch que una consola chinorri de procedencia ignota y calidad por ver que lleva meses amagando salir y que va a costar casi lo mismo que una Switch.

65 millones de odines van a vender.
@Nimerio Cada empresa hace sus estudios de mercado para aventurar cuantas ventas puede llegar a tener, no te preocupes que ellos saben que no van ha vender 65 millones de Odines,pero la steam deck para mas de uno es la segunda venida de cristo que destrozara el mercado (Fanboy) sin contar que cada producto tiene su publico.
Las estimaciones de venta de Odin no llegaran ni a 100.000 copias a nivel global. Pero comparar la SteamD con Sw o consolas chinescas varias no es muy inteligente son cosas diferentes. No veo muchas comparaciones de Sw con la rg351... pese que las dos son portatiles , cada uno sabe para que es cada una
@ayls01 se está comparando porque va a salir a un precio muy parecido. Y una cosa es que haya quien prefiera una consola más manejable, que es comprensible, y otra que haya mucha gente dispuesta a pagar por ella 50 euros menos de lo que cuesta una Switch o una Steam Deck.

Por otro lado veo mucha gente escocida por la acogida de la Steam Deck. Eso es bueno.
(mensaje borrado)
@Nimerio Claro 120 euros o más de diferencia entre el modelo mas basico , que ya la gente se ha lanzado a por la de 500 € . En tal caso seria mas de 200€ de diferencia pero casi nada.
Si escozor la gente que quiere que toda consola chinesca de emulacion fallezca y la Sw de paso que mucha mania la tienen desde el dia que salio. Todos los de la Sw pro gritando muerte a nintendo, pero estamos Aqui para hablar de la Odin , ya te han dicho que hay otros canales para hablar de ella
@ayls01 que la gente se lance a por el modelo más caro no quita que haya un modelo de 399.
¿No son 419€?

De todos modos, yo creo que es mezclar churras con merinas hablar de la Steam Deck aquí. Son consolas muy distintas, en cuanto a potencia, tamaño, precio, etc.
Claro que son productos distintos. Pero la razón por la que se empezó a hablar de la Deck aquí es precisamente porque no hay tanta diferencia de precio. Hablamos de una consola (consola presunta) que puesta en casa va a salir por más de 300 euros probablemente.

Y por otro lado, a las consolas chinorris baratunas se las ha cargado la nueva legislación de aduanas, no la Steam Deck.
No te lo discuto. Pero lo primero es que no se sabe de verdad el precio de la Odin. Porque lo único que se sabe eran 250 dólares (que no euros) al final de la campaña. Y sí, es cierto que ahora con lo del IVA subirá, pero siguen siendo dólares. De 250 dólares a más de 300 euros va un buen trecho.

Y segundo porque aunque fuese así, no dejaría de ser una diferencia de 100€ o más, lo que no es poco tampoco.

Además hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta una portátil de más de 600 gramos de peso.

Yo he reservado la Steam Deck, pero sí veo a la Odin con espacio si sale buena y si el precio no se dispara. Las que no veo que tengan espacio ya, sinceramente, son las Win3, Aya Neo y compañía. Pero la Odin, si no supera los 300€, sí le veo atractivo aún existiendo la Steam Deck.
Madre mia!!!!! Ya de paso podemos ir al hilo de la Aya Neo y decir que es una mierda porque ofrece lo mismo que la Steam Deck pero por 500 euros mas, ya puestos y lo mismo con la GPD Win 3 que se sale de precio comparado con la Steam Deck y es para exactamente lo mismo, juegos de PC y emus. Entonces en realidad si venis a este hilo a decir de esta consola que es incomprensible que la gente gaste 250 euros en una consola Android pudiendo gastar 500 en una con SteamOS (supuestamente se le puede poner windows)
entonces que pensareis de la gente que se gasta 500 euros mas en comprar una consola que hace exactamente lo mismo que Steam Deck? Muy mal.......por lo menos por la odin no se va a pagar 1000 euros y es para jugar a emus y juegos del Playstore con controles.

250 o 300 euros no son ni 500 euros ni 1000 de las otras, a ver si al final realmente la version basica costara 410 euros o se llegara a ir a los 500 y la version de 256 gb se ira a los 599 euros que es lo mas posible ya vereis cuando de verdad salga a la venta fuera de la tienda de Valve, si es que lo hace.....seguramente solo se podra comprar ahi y entonces si se subira el precio con el envio.

Y aun asi sera mas barata que las otras consolas de 1000 euros, esas si que ya no tienen sentido por ofrecer lo mismo calcado pero a doble precio.

Cada consola es para lo que es, no hay motivos de discusion:

Odin - Juegos Playstore + emus (hasta Gamecube/wii por 250/300 euros

Steam Deck - Juegos PC + emus por entre 410 y 699 euros segun version.

Aya Neo - Juegos PC + emus por unos 1000 euros

GPD Win 3 - Juegos PC + emus por unos 1000 euros.

The X Player - Juegos PC + emus por unos 900 euros????

Ya podeis correr a esos hilos a decir la estafa que les clavan existiendo la Steam Deck!!!!!!!!
¿Por qué hablas en plural?

Estoy de acuerdo contigo.
Lo que diferencia a la Odin de todas esas es que de las otras hay pruebas de su existencia.

De la Odin solo tenemos constancia de que exista el prototipo de Takita Salas, relaciones públicas de quien quiera que sea el fabricante.
Bueno, pero aquí estamos también para hablar de consolas que están por salir. Si por algo no saliese, pues ya lo diremos. Pero de momento es una consola de la que hay imágenes y vídeos, o sea algo hay. No son renders.
Todas las imágenes y vídeos con la misma procedencia: Takita.

Presuntamente está por salir (así lleva meses) y aún no sabemos ni quien está detrás de la consola.
Eso no te lo discuto. Pero bueno, aquí estamos también por diversión y cotilleo.

Por cierto, primer tráiler oficial:

El trailer es impagable.

Literalmente.
Estás hecho un hater de libro.
@manicminer1976 los libros me encantan, torreviejo.
Nimerio escribió:@ayls01 se está comparando porque va a salir a un precio muy parecido. Y una cosa es que haya quien prefiera una consola más manejable, que es comprensible, y otra que haya mucha gente dispuesta a pagar por ella 50 euros menos de lo que cuesta una Switch o una Steam Deck.

Por otro lado veo mucha gente escocida por la acogida de la Steam Deck. Eso es bueno.

Este hilo es sobre la Odín , si quieres presumir de la Steam deck tienes varios hilo sobre ella , uno que es solo para decir lo buena que es y cómo matará a las demás .
Sigues mintiendo como si la Odín cuesta 50€ menos , y eso es mentira .
Deja de ensuciar el hilo , si quieres hablar de Steam deck tiene sus hilo .
Ahora , comparar la Steam deck con Nintendo switch no te conviene , deja de ensuciar el hilo , ya está claro que no te interesa está consola , pero a otros si .
Han sacado algo más de info diciendo que se le podra instalar windows 10/11 en el futuro con un update jaja, ahora de fecha de salida na de na..
hadoken escribió:Han sacado algo más de info diciendo que se le podra instalar windows 10/11 en el futuro con un update jaja, ahora de fecha de salida na de na..

Entonces si se le pudiera instalar windows podría mover los juegos de ps2 supongo, eso sería interesante a 200$ que costaría la consola. Que metan el update antes de sacarla en indiegogo.
manicminer1976 escribió:¿Por qué hablas en plural?

Estoy de acuerdo contigo.


No es por ti, lo digo en plural por si alguien mas que entre a compararlas en plan despreciarla por ser android y supuestamente ( segun Nimeiro ) similar en precio, que se vayan tambien a esos hilos a decir lo mismo que aqui.

A mi si me gusta esta consola y hoy por hoy me compraria esta antes que la Steam Deck.

La Steam Deck por peso y dimensiones es muy parecida a la Wikipad que tengo y aunque es muy comoda de coger cuando llevas un rato se nota el peso, lo bueno de esta es que es mas ligera con lo cual tambien la hace comoda al no cansarte tanto al jugar. El otro tema, la duracion de la bateria, seguramente en esta durara mas jugando lo cual es otro punto a favor.
@hadoken Si eso es verdad sera genial,inclusive para jugar algun juego indie que no este en android.

200$ son 169€ +21% =205 euros. Metemos mierda y la odin cuesta 420€ el precio es casi igual.
dotakon escribió:
hadoken escribió:Han sacado algo más de info diciendo que se le podra instalar windows 10/11 en el futuro con un update jaja, ahora de fecha de salida na de na..

Entonces si se le pudiera instalar windows podría mover los juegos de ps2 supongo, eso sería interesante a 200$ que costaría la consola. Que metan el update antes de sacarla en indiegogo.

No , Windows usa la arquitectura x86_64 , no es solo Windows , es la combinación Windows + x86_64 .
Existe un Windows arm pero no ejecuta las aplicaciones Windows x86 .
Supongo que se refiere a Steam deck , que no cuesta 200$ y tiene sus propios hilo .
nanoxxl escribió:
dotakon escribió:
hadoken escribió:Han sacado algo más de info diciendo que se le podra instalar windows 10/11 en el futuro con un update jaja, ahora de fecha de salida na de na..

Entonces si se le pudiera instalar windows podría mover los juegos de ps2 supongo, eso sería interesante a 200$ que costaría la consola. Que metan el update antes de sacarla en indiegogo.

No , Windows usa la arquitectura x86_64 , no es solo Windows , es la combinación Windows + x86_64 .
Existe un Windows arm pero no ejecuta las aplicaciones Windows x86 .
Supongo que se refiere a Steam deck , que no cuesta 200$ y tiene sus propios hilo .

No no hablo del steam deck, hablo de odin si te suscribirste a las news han enviado un mail hablando del proyecto y su intencion es hacer funcionar win10/11 en la maquina en un futuro
hadoken escribió:No no hablo del steam deck, hablo de odin si te suscribirste a las news han enviado un mail hablando del proyecto y su intencion es hacer funcionar win10/11 en la maquina en un futuro

Win10/11 versión arm , puede emular aplicaciones x86 y x86_64 , pero dudo mucho que los emuladores de PS2 basados en hardware x86 funcionen bien .
No es lo mismo Windows x86_64 que Windows arm .
manicminer1976 escribió:Eso no te lo discuto. Pero bueno, aquí estamos también por diversión y cotilleo.

Por cierto, primer tráiler oficial:



Mira que tengo ganas de ver mas de esta pequeña y era una de mis opciones para un futuro, pero en el primer trailer oficial se han quedado agusto! [facepalm]
Bueno pues es un trailer como otro cualquiera, cutre pero que no tiene por qué significar nada ni bueno ni malo sobre la consola, más allá de que probablemente no tienen publicista.
Nimerio escribió:@nanoxxl ráscate.


si no vas a aportar de forma constructiva en el hilo, te pido por favor que te abstengas de postear en el, ya que solo estás intentando generar mal rollo con este tipo de respuestas.
Lo del windows ARM puede ser interesante, que en principio admitiría todas las aplicaciones UWP de la tienda de microsoft, lo que le daría más variedad de apps :)

Por otro lado, deberían sacar más info ya, porque tanto secretismo cuando tienen un prototipo "funcional" no es bueno y genera mucha desconfianza a los posibles compradores :-|


Salu2
Hay que reconocer que el tráiler da un poco de penita, intentando recrear el estilo de Switch. Sería, tal vez, mejor que fuese un tráiler técnico que mostrase de una vez de qué es capaz la máquina... Pero bueno, q ver si el Taki Taki saca ya una review decente.

Y eso de Windows? Sería posible? Se notaría diferencia con los emus?
@perrolobbo Es difícil de saber, hay pocos videos donde se vea a los snapdragon con windows 10 arm correr juegos. En este del HP envy x2 con snapdragon 835 puedes ver como corre rocket league.
https://www.youtube.com/watch?v=Ri3g2dFOPtg
Windows arm se supone que está optimizado para snapdragon con lo que debería de funcionar mejor que en las rapberry pero no se que dará mejor resultado en general si box86 en linux o windows arm, lo que me imagino es que dará mejor resultado que el que da exagear en android.
En cuanto a rendimiento de windows sobre snapdragon, en techspot hicieron este análisis del rendimiento que da el HP Envy X (Snapdragon 835)
https://www.techspot.com/review/1599-wi ... page2.html
JulesRussel escribió:@perrolobbo Es difícil de saber, hay pocos videos donde se vea a los snapdragon con windows 10 arm correr juegos. En este del HP envy x2 con snapdragon 835 puedes ver como corre rocket league.
https://www.youtube.com/watch?v=Ri3g2dFOPtg
Windows arm se supone que está optimizado para snapdragon con lo que debería de funcionar mejor que en las rapberry pero no se que dará mejor resultado en general si box86 en linux o windows arm, lo que me imagino es que dará mejor resultado que el que da exagear en android.
En cuanto a rendimiento de windows sobre snapdragon, en techspot hicieron este análisis del rendimiento que da el HP Envy X (Snapdragon 835)
https://www.techspot.com/review/1599-wi ... page2.html


Pues gracias por la información, no tenía ni idea. Cuanto menos es interesante...
JulesRussel escribió:@perrolobbo Es difícil de saber, hay pocos videos donde se vea a los snapdragon con windows 10 arm correr juegos. En este del HP envy x2 con snapdragon 835 puedes ver como corre rocket league.
https://www.youtube.com/watch?v=Ri3g2dFOPtg

Según el vídeo .
Imagen
Rinda menos de la mitad con Windows que con Android , mucho a tenido que mejorar con el 845 que se supone que monta está consola , pero eso de Windows teniendo en cuenta que ya tienen problemas de driver con Android , miedo me da .
Ahora que Konami ha anunciado el nuevo Efootball para android, veo esta consola una plataforma ideal para ejecutarlo.. [amor]
Cuantas veces le van a cambiar el nombre? Y 200€... Ufff...
manicminer1976 escribió:


Justo estoy viendo el video y me gusta lo que veo
Muy buena pinta , pero cuánto cuesta esa base , lo de los mando de N64 y Game cube muy buena pinta .
La consola sola por unos 200€ no la veo mal , Game cube cuando por 100€ no mueve al 100% N64 las otras , ni tan mal .
Juer vaya toc me ha dado cuando he visto a la china de la izqda cogiendo el mando de N64 mal... [+risas] Muy buena la idea de la base. Me pregunto, ya que la Switch usa lo mismo (DisplayPort por USB-C que el dock convierte a HDMI) si ese dock sería compatible con la híbrida de Nintendo, con la ventaja de tener la ethernet integrada y los USBs mejor posicionados, además de reemplazar parcialmente al adaptador de mandos de GameCube.

Un saludo!
Me acuerdo cuando decian la gente que era fake por los puertos de N64,pues solo se que cada vez tiene mejor pinta
ayls01 escribió:Me acuerdo cuando decian la gente que era fake por los puertos de N64,pues solo se que cada vez tiene mejor pinta

Concuerdo contigo me gusta lo poco que se va viendo, a excepcion del anuncio promocional [sonrisa] .
@chiviputis hombre quita los chinos jugando que no son muy buenas tomas , y tienens algo decente
Esperemos que salga y no se quede en eso cómo la otra y muchas mas
2847 respuestas