[-OCUPA EL CONGRESO-] [25 SEPT.]

Coño, pues para tenerlo en cuenta se nota poco.
Aquí quien más quien menos sabe como funciona el asunto.
El votante del PP de toda la vida, y de esos debe haber más de 7 millones, vota al PP sin importarle lo más mínimo el programa. El programa es irrelevante, las políticas que emprenda su partido son irrelevantes. Lo relevante es que su partido este en el poder, nada más.
Luego hay un margen de votantes que es del que depende la victoria del PP o del PSOE, que puede cambiar según las elecciones. Yo diría que este tampoco se preocupa demasiado por el programa, simplemente vota al contrario cuando el gobierno empieza a hacer desastres, lo cual tampoco está mal del todo. Y en el caso de que lo haga, aún peor, como se justifica el creer en algo que se lleva demostrando desde hace más de 20 años que es papel mojado? Aquí cada 4 años parece que nos reseteen a todos el cerebro y ya no nos acordemos de nada.

Respecto al sistema electoral, beneficia a los partidos más votados, así como a zonas con menor densidad de población (que sin este sistema estarían en el abandono más absoluto, pero esto no se dice nunca). Los partidos más votados son, con una abrumadora diferencia, PP y PSOE, no hay más que rascar ahí. Un cambio de sistema supondría mayorías más cortas por parte de esos partidos, es decir, llevaría a necesidad de pactos, los que ya se han hecho desde siempre y todos conocemos. Algunos intereses particulares se verían beneficiados ("chantaje nacionalista" se diría por aquí).
Pero todos los gobiernos seguirían siendo liderados por PP y PSOE por una cuestión elemental, y es que como mínimo cadruplican o quintuplican los votos que se lleva el 3er partido. Y es que no hay más.
yo personalmente vengo apoyando la iniciativa 25S desde los 10000 asistentes: Me parece que YA IBAMOS TARDANDO.
Si se consigue aglutinar a todos los sectores afectados por los recortes y las injusticias de cara al 25S, el gobierno SE CAGA. Se podrían conseguir unas nuevas elecciones al menos. No tenemos mucho que perder.

Por cierto y al hilo de esto, la CGT creo, convoca huelga general el 25 y 26 de Septiembre. (en Euskadi es el 26S)
https://www.facebook.com/events/309087735852154/?ref=ts

Conclusión...Yo el 25 me voy pa MADRID independientemente de quién convoque.

Park Chu Young escribió:Coño, pues para tenerlo en cuenta se nota poco.
Aquí quien más quien menos sabe como funciona el asunto.
El votante del PP de toda la vida, y de esos debe haber más de 7 millones, vota al PP sin importarle lo más mínimo el programa. El programa es irrelevante, las políticas que emprenda su partido son irrelevantes. Lo relevante es que su partido este en el poder, nada más.
Luego hay un margen de votantes que es del que depende la victoria del PP o del PSOE, que puede cambiar según las elecciones. Yo diría que este tampoco se preocupa demasiado por el programa, simplemente vota al contrario cuando el gobierno empieza a hacer desastres, lo cual tampoco está mal del todo. Y en el caso de que lo haga, aún peor, como se justifica el creer en algo que se lleva demostrando desde hace más de 20 años que es papel mojado? Aquí cada 4 años parece que nos reseteen a todos el cerebro y ya no nos acordemos de nada.

Respecto al sistema electoral, beneficia a los partidos más votados, así como a zonas con menor densidad de población (que sin este sistema estarían en el abandono más absoluto, pero esto no se dice nunca). Los partidos más votados son, con una abrumadora diferencia, PP y PSOE, no hay más que rascar ahí. Un cambio de sistema supondría mayorías más cortas por parte de esos partidos, es decir, llevaría a necesidad de pactos, los que ya se han hecho desde siempre y todos conocemos. Algunos intereses particulares se verían beneficiados ("chantaje nacionalista" se diría por aquí).
Pero todos los gobiernos seguirían siendo liderados por PP y PSOE por una cuestión elemental, y es que como mínimo cadruplican o quintuplican los votos que se lleva el 3er partido. Y es que no hay más.

Vamos a ver Park Chu Young, lo que estás diciendo es que el sistema electoral es justo????? No me creo nada de eso hasta que 1 persona = 1 voto. Empezando por ahí ya vamos mal.
Además luego afirmas con total seguridad que si hubiera nuevas elecciones el PP volvería a salir. Yo , desde luego, no lo tengo tan claro...
Y no contento con esto afirmas que el programa de un partido es lo de menos... Hostia pues yo creo que es lo SUSTANCIAL precisamente.
Espero que medites profundamente sobre el actual estado del mundo, del país y de tu ciudad.

El panorama tiene que cambiar y mucho. No queda otra... como diría gordillo... porqué no intentarlo?
Yo no quiero que casi toda mi provincia tenga un peso electoral ridículo en comparación a una gran ciudad. Ya se que esto os es imposible de entender y no os va a entrar en la cabeza jamás pero no por ello voy a dejar de decirlo las veces que haga falta. En un país con un desequilibrio importante en la densidad de población un sistema sin ningún tipo de proporcionalidad puede ser un auténtico desastre. Y además un problema político importante con ciertas regiones.

Luego, si alguien quiere seguir creyéndose que un programa electoral vale mucho más que el careto sonriente del político de turno en campaña electoral, es su problema. Yo expongo algo que creo que está apoyado con hechos durante décadas. El programa político es publicidad sin valor alguno más que el de arañar un puñado más de votos incautos en las elecciones, lo muestra su falta de valor jurídico y lo muestra un voto mayoritario que pasa totalmente de programas y del cumplimiento de los mismos. Esto es lo que hay. Lo que pasa es que os creéis los cuentos que os cuentan y luego os quejáis de que no se cumplen. Si os engañan una vez, es culpa del que os engaña, pero si os engañan 10 veces es culpa vuestra.

Y por cierto, se hacen encuestas de intención de voto, el PP ha bajado una barbaridad pero seguiría siendo, a día de hoy, el partido más votado en España. Si no os las queréis creer pues bueno, habrá que esperar tres años más para volver al bucle de siempre.
Park Chu Young escribió:Yo no quiero que casi toda mi provincia tenga un peso electoral ridículo en comparación a una gran ciudad. Ya se que esto os es imposible de entender y no os va a entrar en la cabeza jamás pero no por ello voy a dejar de decirlo las veces que haga falta. En un país con un desequilibrio importante en la densidad de población un sistema sin ningún tipo de proporcionalidad puede ser un auténtico desastre. Y además un problema político importante con ciertas regiones.

Luego, si alguien quiere seguir creyéndose que un programa electoral vale mucho más que el careto sonriente del político de turno en campaña electoral, es su problema. Yo expongo algo que creo que está apoyado con hechos durante décadas. El programa político es publicidad sin valor alguno más que el de arañar un puñado más de votos incautos en las elecciones, lo muestra su falta de valor jurídico y lo muestra un voto mayoritario que pasa totalmente de programas y del cumplimiento de los mismos. Esto es lo que hay. Lo que pasa es que os creéis los cuentos que os cuentan y luego os quejáis de que no se cumplen. Si os engañan una vez, es culpa del que os engaña, pero si os engañan 10 veces es culpa vuestra.

Y por cierto, se hacen encuestas de intención de voto, el PP ha bajado una barbaridad pero seguiría siendo, a día de hoy, el partido más votado en España. Si no os las queréis creer pues bueno, habrá que esperar tres años más para volver al bucle de siempre.

Lo que tu digas pero si 1 persona != 1 voto, eso ni es democracia ni nada. Es un APAÑO.
Además yo no me creo ningún cuento park chun lee, ni tan siquiera el tuyo. Que ya somos mayorcitos para darnos cuenta de que aquí hay varias cosas (con sus respectivos nombres y apellidos) que huelen muy muy mal. Yo no quiero vivir en una casa llena de basura maloliente... y tú? Habrá pues, que sacar la basura...

Pues eso, convoque quién convoque yo voy el 25S porque lo que esta GENTUZA nos está haciendo no tiene NOMBRE.

Reflexionaste ?
Park Chu Young escribió:Yo no quiero que casi toda mi provincia tenga un peso electoral ridículo en comparación a una gran ciudad. Ya se que esto os es imposible de entender y no os va a entrar en la cabeza jamás pero no por ello voy a dejar de decirlo las veces que haga falta. En un país con un desequilibrio importante en la densidad de población un sistema sin ningún tipo de proporcionalidad puede ser un auténtico desastre. Y además un problema político importante con ciertas regiones.

Lo del peso de las provincias es una tontería. Un cuento que se han inventado para arramplar votos. Es tan simple como en lugar de repartir X escaños por provincia, cada provincia tenga su porcentaje. Por ejemplo, si Toledo tiene 600.000 de habitantes y Madrid 6.000.000, con 30.000.000 de votantes (redondeo por facilitar) se puede sumar un 1% a cada provincia (de las 50), quedando Toledo con un 2% y Madrid con un 11%, y recontar los porcentajes sobre el total. Toledo mantendría su peso electoral y se llegaría a una proporcionalidad. No se hace porque no interesa. Interesa más robar los votos de los pequeños. Que ya lo dijo Bono, los minoritarios que se queden donde les toca.

Aparte de eso, se supone que son los gobiernos autonómicos los que deberían luchar porque sus comunidades no queden echas una mierda. Pero bueno, eso sería tema para otro hilo.
Pues nada, organizad otro rollo de estos que habrá que repartir palos después.
melafo escribió:Pues nada, organizad otro rollo de estos que habrá que repartir palos después.

eres, acaso, antidisturbios ?
A ver, es que las elecciones generales no son para que salga representada tu provincia ni tu comunidad autónoma (aunque así se haga DE FACTO) para eso está el senado! El senado es la cámara de representación TERRITORIAL y ahí sí que están representados todos aunque la provincia tenga 10 habitantes. En las elecciones generales, para que esta basura de sistema medianamente funcionase, habría que votar pensando en el estado, no en la provincia ni en la comunidad autónoma. Porque no me parece bien que un líder de un partido de una comunidad autónoma concreta, gobierne sobre las demás. De entrada deberían de poder presentarse a las generales partidos con un programa de gobierno orientado a todo el país, y nada más. Así tengo entendido que sucede en Alemania, y en mi opinión es más justo. Es mi humilde opinión [sonrisa]
El 15M se desmarca de la ASONADA del 25S...

RAE escribió:asonada.
(De asonar2).
1. f. Reunión tumultuaria y violenta para conseguir algún fin, por lo común político.
The Loko escribió:
OnlyDerek escribió:
The Loko escribió:Si lo tenian vallado con 3 filas de vallas y policias 24 horas en Julio, no me quiero imaginar en Septiembre. Si contamos con todo lo demás que está preparado para Septiembre (huelga indefinida de educacion, subida abusiva de impuestos, huelga general...) y que marianico volverá con sus tijeras afiladas de las vacaciones, creo que no me equivoco al decir que tendremos un mes calentito. [mad]

¿Huelga indefinida en educación? ¿Really? :O

En junio/julio hablaban de eso para septiembre, en sobre todo en la zona de Madrid. Aquí en Sevilla tengo familiares que son profesores y también les han llegado correos sobre ésto.

Yo hoy también escuché algo de que en julio estaban preparando huelga de educación para septiembre, pero... indefinida? Eso donde lo habéis leído?
Yo lo de la huelga indefinida no lo he leido en ningun sitio, pero si oido del boca a boca por ejemplo cuando algunas veces en mi trabajo que me voy a almorzar al comedor de la facultad de periodismo o la de ingenieros que estan en la Cartuja a los estudiantes de alli.
Ha vuelto a salir en La secta lo de la ocupación señalando que el 15M y DemocraciaRealYa se han desmarcado y que podrían estar detrás grupos de extrema derecha.
Me parece que la campaña de desprestigio va a ser brutal y el día 25 ya no quedará ni Dios.
[-FALCO-] escribió:Es sabido y aceptado que es un golpe de estado. En principio no se va a tomar si no a rodear. En cualquier país decente el gobierno sentiría vergüenza de hacer lo contrario de lo que prometió y convocaría nuevas elecciones como mínimo. Aquí no tienen vergüenza. Se intentará que vean que son ilegítimos, no tienen ningún derecho a gobernar puesto que están en el poder por los votos que se les dio POR PROMETER ALGO DE LO QUE HICIERON EL CONTRARIO.

Os dejo un enlace interesantísimo sobre lo falsa que es esta supuesta democracia, con un análisis del cambio político desde la transición y una conclusión con solución al problema. En serio, tenéis que leer esto:

http://nosinmibici.com/2012/05/14/pluto ... atro-anos/

y para que quieres nuevas elecciones si la gente pasa de votar o vota al señor Rajoy
unas elecciones ahora no darian mas que el mismo resultado
927PoWeR escribió:El 15M se desmarca de la ASONADA del 25S...

RAE escribió:asonada.
(De asonar2).
1. f. Reunión tumultuaria y violenta para conseguir algún fin, por lo común político.

Tu afirmación es rotundamente FALSA.

Para el que le interese aquí esta el acta de la asmablea intergrupos que se celebró el día 5 de Agosto.

y aquí gordillo dice que lo del 25S es buena idea.

Ente Omega escribió:y para que quieres nuevas elecciones si la gente pasa de votar o vota al señor Rajoy

Me puedes decir dónde has conseguido la puta bola de cristal???
manic miner escribió:Tu afirmación es rotundamente FALSA.

Para el que le interese aquí esta el acta de la asmablea intergrupos que se celebró el día 5 de Agosto.

Park Chu Young escribió: Ha vuelto a salir en La secta lo de la ocupación señalando que el 15M y DemocraciaRealYa se han desmarcado y que podrían estar detrás grupos de extrema derecha.
Me parece que la campaña de desprestigio va a ser brutal y el día 25 ya no quedará ni Dios.
Esto es tan sencillo, como que ningun español pague ningun recibo/hipoteca a ningun banco, que éstos vayan a la puta ruina y se cree un Banco central para toda España.

No se si sera buena idea, pero sabriamos perfectamente quien es el que la caga en todo momento, ya que será mas facil controlar 1 que 100000.

Asi pasa, tanto chorizo que ahora se acusa 1 al otro y nadie es culpable al final, de verdad flipante xD
927PoWeR escribió:

Park Chu Young escribió: Ha vuelto a salir en La secta lo de la ocupación señalando que el 15M y DemocraciaRealYa se han desmarcado y que podrían estar detrás grupos de extrema derecha.

informaros un poco más allá de los mass media, el 15M NO SE HA desmarcado del 25S y DRY ni lo sé ni me importa.
manic miner escribió:
927PoWeR escribió:

informaros un poco más allá de los mass media, el 15M NO SE HA desmarcado del 25S y DRY ni lo sé ni me importa.

Esta propuesta es un golpe de estado civil, al no tener claro lo que se haría el "día después" simplemente se le está dando al Gobierno la excusa perfecta para sacar a las calles no sólo a los antidisturbios, porque si la cosa se complica el Gobierno con el pretexto de defender el estado de derecho puede incluso sacar a las calles a los militares con el riesgo que esto implica; y si se diese esto nos estaríamos cargando al Movimiento 15M, con él a todas las organizaciones sociales y con todo esto a toda la democracia.
927PoWeR escribió:Esta propuesta es un golpe de estado civil, al no tener claro lo que se haría el "día después" simplemente se le está dando al Gobierno la excusa perfecta para sacar a las calles no sólo a los antidisturbios, porque si la cosa se complica el Gobierno con el pretexto de defender el estado de derecho puede incluso sacar a las calles a los militares con el riesgo que esto implica; y si se diese esto nos estaríamos cargando al Movimiento 15M, con él a todas las organizaciones sociales y con todo esto a toda la democracia.

fuente ?
manic miner escribió:
927PoWeR escribió:Esta propuesta es un golpe de estado civil, al no tener claro lo que se haría el "día después" simplemente se le está dando al Gobierno la excusa perfecta para sacar a las calles no sólo a los antidisturbios, porque si la cosa se complica el Gobierno con el pretexto de defender el estado de derecho puede incluso sacar a las calles a los militares con el riesgo que esto implica; y si se diese esto nos estaríamos cargando al Movimiento 15M, con él a todas las organizaciones sociales y con todo esto a toda la democracia.

fuente ?

http://www.kaosenlared.net/
Suena muy bonito el eslogan, pero redactar una nueva constitucion? No lo veo un objetivo muy alcanzable.
927PoWeR escribió:
manic miner escribió:

fuente ?

http://www.kaosenlared.net/

De ahí no se deduce nada de nada... simplemente es una reflexión de UNA persona que asistió a la asamblea.

Os acordais de argentina ??? Cómo C*JONES echaron a De la Rua ????
Pues eso, el 25S tod@s al congreso !!
Y si lo tomamos y en las elecciones salen los mismos?

Lo volvemos a tomar hasta que salgan los nuestros o que? :-?
seiyaburgos escribió:Y si lo tomamos y en las elecciones salen los mismos?

Al menos seria un gobierno legitimo y no la mayor estafa en la historia de la democracia.

Un saludo
manic miner escribió:De ahí no se deduce nada de nada... simplemente es una reflexión de UNA persona que asistió a la asamblea.

Vale, la secta, que es muy de pensar del gobierno (vamos, que son UÑA Y CARNE con el PP), se inventa las cosas por que ellos lo valen.

Me salgo del hilo, os dejo y meto el hilo en favoritos, y, ojalá no tenga que volver el 26S a decir OS LO ADVERTÍ a los que les hayan dado pal pelo.

Saludos y que no os pase nada, de verdad lo digo.

Pues claro, así funcionan las dictaduras, repetimos hasta que salga lo que yo quiero que salga y como quiero que salga, lo demás es que la gente no sabe lo que quiere, sólo YO se lo que de verdad quieren pero no lo dicen.

Es el pensamiento único, pasándose por el arco del triunfo los resultados de unas elecciones y/o una constitución.

Mientras no sirvan A MIS INTERESES, no vale para nada.
manic miner escribió:
927PoWeR escribió:

No mates al mensajero.

Si el 15M no se ha desmarcado entonces los de la Secta han mentido de forma flagrante, cosa que no me extrañaría. Van a ir a por lo mediático para que el día 25 este la menor gente posible y el sistema no quede cuestionado. Y me da a mi que tienen las de ganar, con esto todos los medios van a ir a una sin importar de que lado sean.

Respecto a las peticiones;
No se trata de que sean peticiones que se puedan cumplir. De hecho deben ser peticiones irrealizables, de eso debería tratarse. Lo que ocurre es que tampoco pueden ser peticiones excesivamente utópicas o fantasiosas porque entonces a la gente le olerá mal y no querrá saber nada. Tienen que ser lo suficientemente realistas como para generar adhesión y lo suficientemente relevantes como para que el gobierno no pueda ceder ni un palmo.
Pedir elecciones anticipadas está bien porque es algo que no se va a dar jamás, pero que suena bien a la gente.
En cualquier caso ya han aparecido algunas ideas raras como las de la renta universal o una nueva constitución, así que con esas se va a insistir desde los medios para desacreditar todo lo posible. A veces deberían pensarse un poco más las cosas, pero me imagino que son las pegas de movimientos espontáneos sin jerarquía alguna.
927PoWeR escribió:
manic miner escribió:De ahí no se deduce nada de nada... simplemente es una reflexión de UNA persona que asistió a la asamblea.

Vale, la secta, que es muy de pensar del gobierno (vamos, que son UÑA Y CARNE con el PP), se inventa las cosas por que ellos lo valen.

Me salgo del hilo, os dejo y meto el hilo en favoritos, y, ojalá no tenga que volver el 26S a decir OS LO ADVERTÍ a los que les hayan dado pal pelo.

Saludos y que no os pase nada, de verdad lo digo.

Pero vamos a ver, acaso alguien duda de que van a cargar??? A ver si nos vamos enterendo que si queremos que las cosas cambien HAY que ARRIESGAR. Si te quedas en casa jugando a la play no esperes que nada cambie, desde luego.. eso sí, seguro que no tendrás ningún moratón :-|

Pues claro, así funcionan las dictaduras, repetimos hasta que salga lo que yo quiero que salga y como quiero que salga, lo demás es que la gente no sabe lo que quiere, sólo YO se lo que de verdad quieren pero no lo dicen.

Es el pensamiento único, pasándose por el arco del triunfo los resultados de unas elecciones y/o una constitución.

Mientras no sirvan A MIS INTERESES, no vale para nada.

Mirad, teniendo en cuenta que la ley electoral NO ES JUSTA; que el partido que gobierna en mayoría absoluta con un programa FALSO sacó menos de la mitad de los votos del censo electoral, se duduce claramente que el actual gobeierno es ILEGITIMO.

El caso, para vosotros es poner pegas. Os repito la pregunta: Cómo C*JONES echaron a De la Rua en Argentina??? Desde casa? Sin muertos?
Hay que defender lo nuestro que se lo están lelvando calentito COHONES

EDIT: Para que veais que, efectivamente, el 15M se desvincule es COMPLETAMENTE FALSO.
http://austrias.tomalosbarrios.net/3239
manic miner escribió:
Ente Omega escribió:y para que quieres nuevas elecciones si la gente pasa de votar o vota al señor Rajoy

Me puedes decir dónde has conseguido la puta bola de cristal???

hilo_el-pp-se-desploma-en-un-mes_1792712 ahi. el PP, aun bajando, sigue siendo el primero. y el PSOE subiendo. mas de lo mismo de siempre.

ojo que yo apoyo la iniciativa del congreso, y llevo pidiendo un movimiento de estos desde antes de que existiera el 25S... pero es cierto que unas nuevas elecciones solo traerian el mismo resultado. al menos por ahora. hablando con gente, muchos me han dicho "si ya se que el PPSOE no es la solucion, pero... no hay otra alternativa, no vas a votar a uno de esos partiduchos"
para que veas la cultura que hay, y que la gente no ve mas alla de esos dos. en este pais lo que hace falta es cultura, que la gente piense por si misma y razone las cosas. mientras la peña siga creyendose lo que sueltan 4 tios trajeados, sin ni plantearse lo que les estan contando, mal vamos.
Nuevas elecciones?

Guay. Quien es la alternativa? Otro del pp? El.psoe? Iu? Upyd? El partido pirata?

El problema es que los que se presentan en este pais para politicos en otros paises serian unos frikis.
manic miner escribió:Mirad, teniendo en cuenta que la ley electoral NO ES JUSTA; que el partido que gobierna en mayoría absoluta con un programa FALSO sacó menos de la mitad de los votos del censo electoral, se duduce claramente que el actual gobeierno es ILEGITIMO.

Vamos a ver, que según ese "raciocinio", el culpable NO ES EL GOBIERNO ACTUAL, son los "GILIPOLLAS QUE NO FUERON A VOTAR".

En una democracia TU VOTO vala lo mismo que el MÍO, es decir, SI NO VAS A VOTAR te tendrás que joder SI o SI con el resultado, ya que, a lo mejor, TU VOTO podría haber CAMBIADO el resultado.

Eso se arregla PONIENDO LA OBLIGATORIEDAD del voto y si no votas, pues multa, pero así, tal y como está ahora la cosa, LOS QUE VAN A VOTAR y VOTAN, son los que eligen el gobierno de la nación/comunidad/localidad, y LOS QUE NO LO HAGAN, deberán ACATAR lo que se elija en las URNAS, pues para eso estamos en una DEMOCRACIA (más buena o más mala, pero es la que hay), y si no gusta, ID A VOTAR y lo cambiais.
Para que vayais calentando motores para cagaros en todos los politicos que veais el 25s...

Como nos ven desde fuera de España

Es bastante gordo, y lamentable que eso no se vean en nuestras noticias.
Contra la violencia institucional, la violencia popular me parece un mal menor.
Elelegido escribió:Contra la violencia institucional, la violencia popular me parece un mal menor.

pero es que tampoco es violencian... vamos, al menos yo no he visto que se pida que la gente vaya con palos y piedras. se trata de una ocupacion pacifica. que vean que somos mas y podemos con ellos.
La asamblea general de Sol, uno de los principales colectivos del movimiento 15-M, también se desmarca de la ocupación del Congreso convocada por Internet para el próximo 25 de septiembre, según un comunicado dado a conocer tras sus deliberaciones internas.
La convocatoria bautizada 'Ocupa el Congreso' pretende congregar a manifestantes ese día con idea de acampar "de forma indefinida" en los alrededores de la Cámara Baja con el objetivo de obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.
El texto acordado deja claro que no apoyan la convocatoria al considerar que su procedimiento es "contrario" a sus consensos internos, si bien no ponen en tela de juicio los motivos que han generado la iniciativa ciudadana.
El objetivo del 25-S es obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes
Hasta el momento, la acción 'Ocupa el Congreso', entre cuyos objetivos están la "dimisión del Gobierno en pleno", "la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado" y "la apertura de un proceso constituyente transparente y democrático para redactar una nueva Constitución", cuenta con el apoyo de más de 36.000 personas en Facebook y otras 22.000 que, aunque no se han posicionado, no han descartado su asistencia.
La plataforma ha revisado la redacción de su manifiesto original acentuando su perfil republicano y antifranquista. Ahora incluye en lugar preferente la apuesta por una "organización política fundamentada en la República, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones".
Precisamente dicha plataforma organizó el pasado 5 de agosto una asamblea para presentar ante los distintos grupos simpatizantes del 15-M la convocatoria prevista para el próximo 25 de septiembre, asamblea en la que participaron colectivos de indignados de diferentes municipios de Madrid así como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Democracia Real Ya Madrid, entre otros, y en la que se acordó seguir trabajando en la acción hasta la próxima reunión.
La asociación 'Democracia Real Ya!' (DRY!), una vertiente que se escindió de la Plataforma del mismo nombre para constituirse como entidad propia, ya anunció su decisión de "desvincularse totalmente" de la acción 'Ocupa el Congreso'.
Rechazo total del PSOE; Llamazares 'estará con los ciudadanos'
El PSOE ha sido también crítico con esta convocatoria promovida en Internet, que ha rechazado públicamente. El más expresivo fue el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, quien aseguró que la acampada para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".
En varios mensajes en la red social Twitter se expresó así: "La iniciativa de tomar el Congreso el 25 de septiembre, tal como está formulada es claramente la antesala de un golpe de Estado"; "'Acampar' dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23-F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25-S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía".
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, anunció el pasado viernes que el 25 de septiembre estará "con los ciudadanos" para apoyar la convocatoria.
"Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos", dijo en declaraciones a La Sexta.

Fuente...

[bye]
927PoWeR escribió:
manic miner escribió:Mirad, teniendo en cuenta que la ley electoral NO ES JUSTA; que el partido que gobierna en mayoría absoluta con un programa FALSO sacó menos de la mitad de los votos del censo electoral, se duduce claramente que el actual gobeierno es ILEGITIMO.

Vamos a ver, que según ese "raciocinio", el culpable NO ES EL GOBIERNO ACTUAL, son los "GILIPOLLAS QUE NO FUERON A VOTAR".

En una democracia TU VOTO vala lo mismo que el MÍO, es decir, SI NO VAS A VOTAR te tendrás que joder SI o SI con el resultado, ya que, a lo mejor, TU VOTO podría haber CAMBIADO el resultado.

Eso se arregla PONIENDO LA OBLIGATORIEDAD del voto y si no votas, pues multa, pero así, tal y como está ahora la cosa, LOS QUE VAN A VOTAR y VOTAN, son los que eligen el gobierno de la nación/comunidad/localidad, y LOS QUE NO LO HAGAN, deberán ACATAR lo que se elija en las URNAS, pues para eso estamos en una DEMOCRACIA (más buena o más mala, pero es la que hay), y si no gusta, ID A VOTAR y lo cambiais.

Te ha quedado muy bien.
A mi me da igual quién gane, solo quiero que el país vaya bien pq a mi me irá bien.
Es verdad que el país podría ir mejor, pero creo que hay que tener paciencia, antes hicimos muchas cagadas. -Mejor dicho, hicierón-.
xa8vi escribió:
927PoWeR escribió:

Te ha quedado muy bien.
A mi me da igual quién gane, solo quiero que el país vaya bien pq a mi me irá bien.
Es verdad que el país podría ir mejor, pero creo que hay que tener paciencia, antes hicimos muchas cagadas. -Mejor dicho, hicierón-.

Tenemos tanta culpa nosotros como ellos. ¿Sabes el dicho de que cada nación tiene el gobierno que se merece? Pues eso.
Mira por la calle, la gente se aprovecha de cada subvención que puede pillar (o no, pero se aprovecha por X razones), si pueden estafar estafan, si pueden coger cualquier cosa gratis, la cogen, aunque sea un periódico que no sirva ni para tirarlo a la basura, si se pueden pillar la baja por cualquier cosa, la cogen.
Y claro ¡están en su derecho! ¿Cómo no van a hacerlo? ¡Si es gratis!

Pues ahora pones a esa gente en un partido político, y tendrás lo que es el panorama político español actual. Si pueden coger 4 sueldos más dietas, lo hacen, si tienen la opción de ir con 4 coches oficiales, van. Si pueden robar de aquí porque ¡es gratis!, lo hacen, si pueden joder a la gente del pueblo para robar más lo hacen.

Puede ser un poco drástico y algunos dirán ¡cómo no nos vamos a aprovechar si ellos también lo hacen! Pues señores, ESE es el problema, que si podemos, lo hacemos, cada uno dónde puede y cómo puede.

Ala, ya me he desahogado, podéis tirar las piedras.
Por algo que he leído hoy en twitter diría que los que están detrás del ocupa el congreso son Fabio Gándara y compañía... Dejo un artículo:

Lo citaría, pero desde el móvil es un gran esfuerzo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012 ... -congreso/
927PoWeR escribió:
La asamblea general de Sol, uno de los principales colectivos del movimiento 15-M, también se desmarca de la ocupación del Congreso convocada por Internet para el próximo 25 de septiembre, según un comunicado dado a conocer tras sus deliberaciones internas.
La convocatoria bautizada 'Ocupa el Congreso' pretende congregar a manifestantes ese día con idea de acampar "de forma indefinida" en los alrededores de la Cámara Baja con el objetivo de obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.
El texto acordado deja claro que no apoyan la convocatoria al considerar que su procedimiento es "contrario" a sus consensos internos, si bien no ponen en tela de juicio los motivos que han generado la iniciativa ciudadana.
Hasta el momento, la acción 'Ocupa el Congreso', entre cuyos objetivos están la "dimisión del Gobierno en pleno", "la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado" y "la apertura de un proceso constituyente transparente y democrático para redactar una nueva Constitución", cuenta con el apoyo de más de 36.000 personas en Facebook y otras 22.000 que, aunque no se han posicionado, no han descartado su asistencia.
La plataforma ha revisado la redacción de su manifiesto original acentuando su perfil republicano y antifranquista. Ahora incluye en lugar preferente la apuesta por una "organización política fundamentada en la República, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones".
Precisamente dicha plataforma organizó el pasado 5 de agosto una asamblea para presentar ante los distintos grupos simpatizantes del 15-M la convocatoria prevista para el próximo 25 de septiembre, asamblea en la que participaron colectivos de indignados de diferentes municipios de Madrid así como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Democracia Real Ya Madrid, entre otros, y en la que se acordó seguir trabajando en la acción hasta la próxima reunión.
La asociación 'Democracia Real Ya!' (DRY!), una vertiente que se escindió de la Plataforma del mismo nombre para constituirse como entidad propia, ya anunció su decisión de "desvincularse totalmente" de la acción 'Ocupa el Congreso'.
El PSOE ha sido también crítico con esta convocatoria promovida en Internet, que ha rechazado públicamente. El más expresivo fue el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, quien aseguró que la acampada para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".
En varios mensajes en la red social Twitter se expresó así: "La iniciativa de tomar el Congreso el 25 de septiembre, tal como está formulada es claramente la antesala de un golpe de Estado"; "'Acampar' dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23-F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25-S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía".
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, anunció el pasado viernes que el 25 de septiembre estará "con los ciudadanos" para apoyar la convocatoria.
"Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos", dijo en declaraciones a La Sexta.

Fuente...

[bye]

¿Convocatoria del 25S igual al 28F de Tejero? Jajajaja mezclando el tocino con la velocidad, tienen miedo ¿de un miembro del ejercito armado? No, tienen miedo del propio pueblo al que se supone que representan.
No creo yo que esto funciona siendo el mismo día que sale la nueva expansión del wow XD
En esto hay dos cabezas medio visibles y muchas mas ocultas, y no son de extrema derecha precisamente, el gobierno lo sabe hace semanas, por eso reforzaron el congreso.
Tienen miedo por que no tienen pajolera idea de quienes son, el 15M hace tiempo que se dividio, que digan que no apoyan esto, es para su division, no para las otras.
Es posible que se monte algo el 25, cada dia que pasa hay mas caldo de cultivo, seguramente haya ostias, pero las daran los de siempre.
La sangre la ponen los indignados, los que la van a verter seran los politicos y sus perros policias amaestrados. :(
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tres3 escribió:Para que vayais calentando motores para cagaros en todos los politicos que veais el 25s...

Como nos ven desde fuera de España

Es bastante gordo, y lamentable que eso no se vean en nuestras noticias.

Cuando sale el Pepero, tras ganar las elecciones marianico el corto, diciendo "esperemos que mejore la cosa, por que peor no podemos estar", dan ganas de inventar una maquina del tiempo para viajar al pasado y lanzarle una mierda blanda de perro a la cara. Después traerlo al futuro y que vea en que se ha quedado su pensión tras la subida del irpf y del IVA, y como sus nietos estan en el paro gracias a la reforma laboral. Y cuando este en el suelo llorando como charlon heston en el planeta de los simios, echarle unas fotos y subirlas a su facebook. [poraki]
Ojala a ver si le dais un buen susto o viaje a TODA la casta politica.
(mensaje borrado)
AngelCaido escribió:
927PoWeR escribió:

Fuente...

[bye]

¿Convocatoria del 25S igual al 28F de Tejero? Jajajaja mezclando el tocino con la velocidad, tienen miedo ¿de un miembro del ejercito armado? No, tienen miedo del propio pueblo al que se supone que representan.

Hijo mío; que sepas que la ocupación de un estamento elegido democráticamente, ya sea por parte del EJERCITO o ya se por parte de la CIUDADANÍA es UN GOLPE DE ESTADO.

Que sea ASONADA o GOLPE, ya depende de la semántica, pero, como mínimo, es una violación de los derechos fundamentales, y, por tanto, ILEGAL y SANCIONABLE tanto por los tribunales CIVILES y/o MILITARES.

¿Quereis cambiar las cosas? forzad LEGALMENTE y con los instrumentos que recoge el sistema LEGAL y JURÍDICO Español unas nuevas elecciones, PERO POR FAVOR, ID A VOTAR Y NO HAGAIS EL CANELO.
Yo creo sinceramente que este septiembre es una última oportunidad.
Si después de ese mes no ha ocurrido algo realmente importante creeré que lo que nos queda es seguir el camino de los demás países intervenidos, languidecer lentamente, brotes controlados de violencia, pobreza aceptada y miedo, mucho miedo, que aquí se traduciría en un gobierno en minoría y prácticamente crónico del PP (y aquí ni siquiera hay una extrema derecha capaz de arañarles votos).
Aquí el único límite lo marcará la tolerancia de la población. Mientras la situación sea más o menos sostenible se va a ir hasta el final, hasta finiquitar totalmente el estado de bienestar, hasta mantener un régimen sin cobertura social pero con los impuestos de Suecia; un feudalismo moderno, sin más.

Sólo cuestionando el sistema integro se podrá ir a algún sitio. Lo demás es empeñarse en seguir bailando con un cadáver.
Mononitoto escribió:Tenemos tanta culpa nosotros como ellos. ¿Sabes el dicho de que cada nación tiene el gobierno que se merece? Pues eso.
Mira por la calle, la gente se aprovecha de cada subvención que puede pillar (o no, pero se aprovecha por X razones), si pueden estafar estafan, si pueden coger cualquier cosa gratis, la cogen, aunque sea un periódico que no sirva ni para tirarlo a la basura, si se pueden pillar la baja por cualquier cosa, la cogen.

Pues ahora pones a esa gente en un partido político, y tendrás lo que es el panorama político español actual. Si pueden coger 4 sueldos más dietas, lo hacen, si tienen la opción de ir con 4 coches oficiales, van. Si pueden robar de aquí porque ¡es gratis!, lo hacen, si pueden joder a la gente del pueblo para robar más lo hacen.

Puede ser un poco drástico y algunos dirán ¡cómo no nos vamos a aprovechar si ellos también lo hacen! Pues señores, ESE es el problema, que si podemos, lo hacemos, cada uno dónde puede y cómo puede.

Sí, nosotros los españoles de la calle tenemos la culpa de la CHAPUZA que hicieron Felipe González y Zapatero. :-|
En el fondo tienes razón, ya que les votamos/aron y ganarón.
xa8vi escribió:
Mononitoto escribió:Tenemos tanta culpa nosotros como ellos. ¿Sabes el dicho de que cada nación tiene el gobierno que se merece? Pues eso.

Sí, nosotros los españoles de la calle tenemos la culpa de la CHAPUZA que hicieron Felipe González y Zapatero. :-|
En el fondo tienes razón, ya que les votamos/aron y ganarón.

No, claro que no tenemos la culpa de lo que ellos han hecho. ¿Pero por qué estuvieron ahí? ¿Por qué llegaron a gobernar? Uno no se mete en un partido político y a los 2 días es presidente.
99 respuestas
1, 2