Oculus Rift llegará acompañado de 30 juegos

En dos semanas Oculus Rift iniciará la que se espera sea la revolución de la realidad virtual. Los juegos serán parte importante para el éxito de esta nueva tecnología y una muestra de ello serán los 30 títulos que acompañarán a Oculus en su lanzamiento el próximo 28 de marzo.

Oculus Rift dispondrá de títulos para todos los gustos y precios, desde los 59,99 dólares de Elite Dangerous, Project Cars o Cronos, hasta los 4,99 dólares que costarán las pequeñas obras como Adventure Time: Magic Man's Head Games. Entre ambos importes tenemos a Darknet por 9,99 dólares, Dead Secret por 14,99 dólares o Adrift por 19,99 dólares. No parece que haya un precio estándar.

Esta alineación de 30 juegos (al final de la noticia tenéis la lista completa) podría verse ampliada ya que según Jason Rubin, responsable de los estudios en Oculus, no está descartado que en los próximos 15 días nuevos títulos sean admitidos en la tienda virtual.


Oculus Rift estará disponible el 28 de marzo en Europa por 699 euros, pero la distribución de las primeras unidades posiblemente se demore hasta inicios de abril. Todos los dispositivos de realidad virtual incluirán una copia de Lucky’s Tale y aquellos que lo reserven también conseguirán sin coste adicional el juego EVE: Valkyrie.

  • Adrift: 19,99 dólares
  • Adventure Time: Magic Man's Head Games: 4,99 dólares
  • AirMech: Command: 39,99 dólares
  • Albino Lullaby: 9,99 dólares
  • Audio Arena: 9,99 dólares
  • Project CARS: 49,9 dólares
  • Chronos: 49,99 dólares
  • Darknet: 9,99 dólares
  • Dead Secret: 14,99 dólares
  • Defense Grid 2 Enhanced VR Edition: 29,99 dólares
  • Dreadhalls: 9,99 dólares
  • Elite Dangerous: Deluxe Edition: 59,99 dólares
  • Esper 2: 9,99 dólares
  • EVE Valkyrie Founder's Pack: 59,99 dólares
  • Fly to KUMA: 14,99 dólares
  • EVE Gunjack: 9,99 dólares
  • Herobound SC: 9,99 dólares
  • Keep Talking and Nobody Explodes: 14,99 dólares
  • Lucky's Tale: Se incluye con Oculus
  • Omega Agent: 14,99 dólares
  • Radial G: 24,99 dólares
  • Rooms: 14,99 dólares
  • Shufflepuck Cantina Deluxe VR: 9,99 dólares
  • Smashing the Battle: 19,99 dólares
  • The Vanishing of Ethan Carter: Precio desconocido
  • Vektron Revenge: 9,99 dólares
  • VR Tennis Online: 24,99 dólares
  • Pinball FX2 VR: 14,99 dólares
  • BlazeRush: Precio desconocido
  • Windlands: 19,99 dólares
Vaya día de noticias de VR!!
y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?


No cuentes mucho con eso. Los juegos en VR tienen que seguir patrones muy estrictos o acaban causando malestar al jugador.

Incluso juegos que a primera vista parecen hechos a medida se hacen raros en gafas. No creo que muchos juegos normales se adapten bien a VR.
¿Estara disponible en tiendas o la fecha de 28 de Marzo es solo para los que lo reservaron?
Anda, Albino Lullaby 999 dólares casi como el Battlefront con el pase de temporada :D
Supongo que tras el jaleo inicial la cosa se calmará un poco porque está dando un poco la sensación de sacar lo sea en RV para aprovechar el momento. Hasta juegos de pinball, que quizá la experiencia sea realmente tan trascendental que ahora mismo no le doy la importancia que merece, pero de entrada se me hace bastante innecesario para un juego en el que tienes que estar quieto mirando una mesa.

https://www.youtube.com/watch?v=iRI_4Dz1wSg
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La verdad es que a dia de hoy veo este mundo en pañales ... hasta que no mejoren graficos, salgan proyectos interesantes y se abarate sustancialmente la tecnología ... :-|
shilfein escribió:
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?


No cuentes mucho con eso. Los juegos en VR tienen que seguir patrones muy estrictos o acaban causando malestar al jugador.

Incluso juegos que a primera vista parecen hechos a medida se hacen raros en gafas. No creo que muchos juegos normales se adapten bien a VR.

que cosas, yo me pensaba que sera posible hacerlos compatibles con algun parche que otro :(
NaN escribió:
shilfein escribió:
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?


No cuentes mucho con eso. Los juegos en VR tienen que seguir patrones muy estrictos o acaban causando malestar al jugador.

Incluso juegos que a primera vista parecen hechos a medida se hacen raros en gafas. No creo que muchos juegos normales se adapten bien a VR.

que cosas, yo me pensaba que sera posible hacerlos compatibles con algun parche que otro :(

Es completamente posible, skyrim o minecraft son un placer y los ha adaptado la comunidad.
Precisamente es lo mejor que tiene oculus y vive respecto a PSVR, lo que la comunidad puede hacer y no depender exclusivamente de empresas.
Benzo escribió:[*]Albino Lullaby: 999 dólares


Barato barato, si señor :Ð
Mooooola.

De aquí a Ready Player One solo queda un paso...
Hombre asi de precio pongame 2 o igaaaaaaaaaaaa
"Minijuegos" - "Mierdijuegos" querrán decir.
Los que queráis probar la realidad virtual sin gastaros un pastizal, o recomiendo las Google Cardboard para móviles de aproximadamente 5" y alguno de estos juegos que publicó ayer o antes de ayer la página en cuestión del enlace:

http://www.elandroidelibre.com/2016/03/ ... rtual.html

Yo al menos unas Cardboard (ojo, las originales, no las imitaciones chinas que por lo visto no le llegan ni a la suela por el tema de las lentes) será lo próximo que me pille.... Las Oculus, no creo que nunca, ya que no juego en pc....sólo con móvil, que me gusta tener el Facebook visible las 24 horas, XD.
NaN escribió:
shilfein escribió:
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?


No cuentes mucho con eso. Los juegos en VR tienen que seguir patrones muy estrictos o acaban causando malestar al jugador.

Incluso juegos que a primera vista parecen hechos a medida se hacen raros en gafas. No creo que muchos juegos normales se adapten bien a VR.

que cosas, yo me pensaba que sera posible hacerlos compatibles con algun parche que otro :(


casi todos los juegos se pueden hacer compatibles...
de hecho, hay chorrocientos mil juegos que se han hecho compatibles, y se juegan a la perfeccion...
portal2, la saga bioshock, fallout3, son ejemplos de juegos que se juegan a la perfeccion, con un programa que los adapta, sin tocar nada de los juegos...
luego estan half life2 o alien isolation, que fueron adaptados por sus respectivos desarrolladores, tocando 4 chorradas del juego... literalmente 4 chorradas, y jugarlos es una autentica delicia.

Que no te cuenten milongas.
WildFroVII escribió:Los que queráis probar la realidad virtual sin gastaros un pastizal, o recomiendo las Google Cardboard para móviles de aproximadamente 5" y alguno de estos juegos que publicó ayer o antes de ayer la página en cuestión del enlace:

http://www.elandroidelibre.com/2016/03/ ... rtual.html

Yo al menos unas Cardboard (ojo, las originales, no las imitaciones chinas que por lo visto no le llegan ni a la suela por el tema de las lentes) será lo próximo que me pille.... Las Oculus, no creo que nunca, ya que no juego en pc....sólo con móvil, que me gusta tener el Facebook visible las 24 horas, XD.


Tio, eso no es realidad virtual. Eso es una caja de carton con 2 agujeros para ver el movil.... la experiencia es completamente diferente.

Imagen

Por otra parte, por lo que tengo entendido cualquier juego actual puede ser adaptado a las VR mediante parches gracias a la comunidad, ademas de que hay algunas empresas que ya los estan adaptando, como VorpX (de pago, eso si).

Sinceramente, son con ver la mision del jet del Battlefield 3 en VR.... imaginaros el potencial que pueden tener los juegos en un futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=IhTbjqto07w
Menudo zas al que en el hilo de PSVR, comentaba algo similar a que en Oculus "¿qué juegos había?" excepto "juegos chorras".

Pues bien, sírvase usted mismo, más los que adapte y estén adaptados por la comunidad. ;)
El precio de los juegos son muy buenos , veremos si el aparato está al mismo nivel ...
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Vive o Oculus, esa es la cuestión...
Faltan muchos mas juegos. Asseto Corsa, Alien Isolation etc. No se si tienen soporte oficial realmente, pero funcionar, funcionan de maravilla según las opiniones.
Yo q soy un agonías,seguramente me pillé Oculus por ser el primero en salir
Pues para empezar 30 juegos no está nada mal, además se ven muy bien algunos de esos juegos. Yo no llego para comprarme estas gafas además que no tengo pc gamer pero para otoño también estaré "dentro del juego" con la opción mas económica de plantea Sony.

Tengo ganas de leer experiencias de compañeros del foro que se las compren y espero probarlas yo algún día.
JorsZgz escribió:Yo q soy un agonías,seguramente me pillé Oculus por ser el primero en salir

Pues como que tendrás que esperar hasta Julio mínimo porque están agotados todos desde Abril hasta Junio, y el Vive está agotado el lanzamiento de Abril y las nuevas pre-compras se han ido a Mayo...

Saludos.
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?


Pero si sale en la lista y en el vídeo.
U_Saks escribió:La verdad es que a dia de hoy veo este mundo en pañales ... hasta que no mejoren graficos, salgan proyectos interesantes y se abarate sustancialmente la tecnología ... :-|

Hacen falta un par de generaciones de Gráficas nuevas, no olvidemos que la GTX 970 es para los mínimos y que quieres que te diga, pues se queda muy corto, yo creo que hasta dentro de un par de años nada...
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Apolonius escribió:
JorsZgz escribió:Yo q soy un agonías,seguramente me pillé Oculus por ser el primero en salir

Pues como que tendrás que esperar hasta Julio mínimo porque están agotados todos desde Abril hasta Junio, y el Vive está agotado el lanzamiento de Abril y las nuevas pre-compras se han ido a Mayo...

Saludos.

Yo he reservado el Vive y no me aparece la fecha cuando me la envían... Lo pillé hace 4 días o así.
dogboyzz escribió:
Apolonius escribió:
JorsZgz escribió:Yo q soy un agonías,seguramente me pillé Oculus por ser el primero en salir

Pues como que tendrás que esperar hasta Julio mínimo porque están agotados todos desde Abril hasta Junio, y el Vive está agotado el lanzamiento de Abril y las nuevas pre-compras se han ido a Mayo...

Saludos.

Yo he reservado el Vive y no me aparece la fecha cuando me la envían... Lo pillé hace 4 días o así.

Mayo entonces, unas cuantas horas después del inicio del pre-order se anunció que el primer lote de cascos se había agotado y que el segundo lote empezaría en Mayo y así siguen (que yo sepa).

Saludos.
angelillo732 escribió:
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?


Pero si sale en la lista y en el vídeo.

Por eso pregunto, los que ya lo tengan tendran version VR de gratis o a pasar por el aro de nuevo?
made in ivan escribió:Faltan muchos mas juegos. Asseto Corsa, Alien Isolation etc. No se si tienen soporte oficial realmente, pero funcionar, funcionan de maravilla según las opiniones.


El Alien debe ser una pasada con Oculus. A mi me gustaría ver un futuro Portal 3 para Culus/Vive.

Un saludo.
N-N escribió:
made in ivan escribió:Faltan muchos mas juegos. Asseto Corsa, Alien Isolation etc. No se si tienen soporte oficial realmente, pero funcionar, funcionan de maravilla según las opiniones.


El Alien debe ser una pasada con Oculus. A mi me gustaría ver un futuro Portal 3 para Culus/Vive.

Un saludo.

Ya te digo.

Yo espero que Portal 3 sea compatible con Oculus y no solo con Vive. De hecho, espero que todo lo que sea realidad virtual sea compatible entre sí. Sino, menudo punto en contra.
made in ivan escribió:
N-N escribió:
made in ivan escribió:Faltan muchos mas juegos. Asseto Corsa, Alien Isolation etc. No se si tienen soporte oficial realmente, pero funcionar, funcionan de maravilla según las opiniones.


El Alien debe ser una pasada con Oculus. A mi me gustaría ver un futuro Portal 3 para Culus/Vive.

Un saludo.

Ya te digo.

Yo espero que Portal 3 sea compatible con Oculus y no solo con Vive. De hecho, espero que todo lo que sea realidad virtual sea compatible entre sí. Sino, menudo punto en contra.


Esa es la duda y probablemente el mayor problema, que está bien que haya variedad de gafas, pero el soporte que en cuanto a juegos puede variar entre una y otra... y eso no mola. Oculus Rift habrá llegado a un acuerdo con algunas desarrolladoras para que algunos juegos solo funcionen sus gafas (no lo he leído en ningún sitio, pero probablemente sea así...), y Valve, hará lo mismo con las HTC Vive y otros juegos, así que yo de momento prefiero esperar... y eso que me muero de ganas por probarlas.
Darkcaptain escribió:Esa es la duda y probablemente el mayor problema, que está bien que haya variedad de gafas, pero el soporte que en cuanto a juegos puede variar entre una y otra... y eso no mola. Oculus Rift habrá llegado a un acuerdo con algunas desarrolladoras para que algunos juegos solo funcionen sus gafas (no lo he leído en ningún sitio, pero probablemente sea así...), y Valve, hará lo mismo con las HTC Vive y otros juegos, así que yo de momento prefiero esperar... y eso que me muero de ganas por probarlas.

Pues sí. Además, todo lo que tenga que ver con Steam, funcionará con Vive y no con Oculus. Esto es especulación mia, porque Portal 2 funciona con Oculus. Pero Portal 3 (del que hay demo) igual solo se queda en Vive.

No se dice nada de nada sobre la compatibilidad con los juegos entre ellas, al contrario. Cada una se anuncia con sus propios exclusivos.

Falta por anunciar el precio de las AMD, dando un golpetazo en la mesa [toctoc] y compatible con todo.
NaN escribió:
angelillo732 escribió:
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?


Pero si sale en la lista y en el vídeo.

Por eso pregunto, los que ya lo tengan tendran version VR de gratis o a pasar por el aro de nuevo?


Hombre, entiendo que lo actualizarán, y en caso de que no (que lo dudo mucho) se podrá jugar como hasta ahora que funciona perfectamente.
Pues he jugado a bastantes de esos, recomiendo dos así a bote pronto que me impactaron bastante:

Windlands y Dreadhalls

Este último solo pillarlo si soportais bien el miedo, pero bien bien eh, ni pelis ni juegos en pantalla normal llegan a la suela del zapato a lo que senti yo con ese juego [+risas]

Jugarlos de pie, el Windlands incluso tiraba de mi cuando chutaba el gancho al arrastrarme.
Pues para mi de ese video salvando Project Cars, Adrift y los Eve los demas son un poco MEEK!!
La ausencia del mando circular mermará la experiencia en muchos de los juegos. No es lo mismo el mando de Xbox One que poder mover las manos libremente. En este aspecto HTC Vive gana.
KChito escribió:Pues para mi de ese video salvando Project Cars, Adrift y los Eve los demas son un poco MEEK!!


Hay mucho indie "cutrecillo", pero para mi hay otros mas que también me atraen como Chronos, Edge of nowhere, The Vanishing of Ethan Carter o incluso The Climb puede estar curioso.

EDIT: Cierto Benzo, pero en algunos juegos quizás se haría algo difícil de implementar en ese ese tipo de mando circular, no me veo jugando a un Project Cars por ejemplo, pero en cambio si que en otros juegos ganaría mucho con ese mando (The Climb, por ejemplo), creo que deberían dar la posibilidad de utilizar uno u otro dependiendo del juego (siempre y cuando Oculus sacara un mando similar...)
Espero que los juegos sean compatibles con los diferentes sistemas y no empecemos a ver títulos triple A "only for Vive" - "only for Oculus Rift" ...
gejorsnake escribió:Espero que los juegos sean compatibles con los diferentes sistemas y no empecemos a ver títulos triple A "only for Vive" - "only for Oculus Rift" ...


Bueno, estamos hablando del PC a fin de cuentas. Si los desarrolladores se niegan a participar, imagino que lo acabará haciendo la comunidad en su lugar.

Si ya hubo juegos que en su día se adaptaron a los DK1 y 2 de Oculus a partir de sus versiones para monitor, cuan mas fácil será adaptar un juego de Oculus a Vive (o viceversa) contando con que las características técnicas son prácticamente idénticas entre ambos dispositivos.

Cuatro días tardaron los de Minecrift en anunciar que se habían puesto a trabajar en una versión de Minecraft para Vive después de que Microsoft anunciara Minecraft únicamente para Oculus.

Las exclusividades solo servirán para que el que quiera comprarse el Portal 3 para Oculus, se lo acabe descargando pirata, y para que el que quiera el Adrift para Vive haga lo mismo. Ellos verán.
Bonhart escribió:
WildFroVII escribió:Los que queráis probar la realidad virtual sin gastaros un pastizal, o recomiendo las Google Cardboard para móviles de aproximadamente 5" y alguno de estos juegos que publicó ayer o antes de ayer la página en cuestión del enlace:

http://www.elandroidelibre.com/2016/03/ ... rtual.html

Yo al menos unas Cardboard (ojo, las originales, no las imitaciones chinas que por lo visto no le llegan ni a la suela por el tema de las lentes) será lo próximo que me pille.... Las Oculus, no creo que nunca, ya que no juego en pc....sólo con móvil, que me gusta tener el Facebook visible las 24 horas, XD.


Tio, eso no es realidad virtual. Eso es una caja de carton con 2 agujeros para ver el movil.... la experiencia es completamente diferente.


¿Tu las has probado acaso?, ¿estás diciendo que los de Google ni más ni menos, son un poco tontos?.... XD.
WildFroVII escribió:
Bonhart escribió:
WildFroVII escribió:Los que queráis probar la realidad virtual sin gastaros un pastizal, o recomiendo las Google Cardboard para móviles de aproximadamente 5" y alguno de estos juegos que publicó ayer o antes de ayer la página en cuestión del enlace:

http://www.elandroidelibre.com/2016/03/ ... rtual.html

Yo al menos unas Cardboard (ojo, las originales, no las imitaciones chinas que por lo visto no le llegan ni a la suela por el tema de las lentes) será lo próximo que me pille.... Las Oculus, no creo que nunca, ya que no juego en pc....sólo con móvil, que me gusta tener el Facebook visible las 24 horas, XD.


Tio, eso no es realidad virtual. Eso es una caja de carton con 2 agujeros para ver el movil.... la experiencia es completamente diferente.


¿Tu las has probado acaso?, ¿estás diciendo que los de Google ni más ni menos, son un poco tontos?.... XD.

Yo las tengo. Las originales. Tanto la primera version como la segunda. Y sigue siendo eso: un movil. Que puedes hacer efecto 3D? Sin duda. Que mueves la cabeza y se mueve la pantalla? Bien. Pero al final es como si lo vieras a través de una ventana. No es como se supone que es esto de la VR que da la sensación de estar dentro.
WildFroVII escribió:
Bonhart escribió:
WildFroVII escribió:Los que queráis probar la realidad virtual sin gastaros un pastizal, o recomiendo las Google Cardboard para móviles de aproximadamente 5" y alguno de estos juegos que publicó ayer o antes de ayer la página en cuestión del enlace:

http://www.elandroidelibre.com/2016/03/ ... rtual.html

Yo al menos unas Cardboard (ojo, las originales, no las imitaciones chinas que por lo visto no le llegan ni a la suela por el tema de las lentes) será lo próximo que me pille.... Las Oculus, no creo que nunca, ya que no juego en pc....sólo con móvil, que me gusta tener el Facebook visible las 24 horas, XD.


Tio, eso no es realidad virtual. Eso es una caja de carton con 2 agujeros para ver el movil.... la experiencia es completamente diferente.


¿Tu las has probado acaso?, ¿estás diciendo que los de Google ni más ni menos, son un poco tontos?.... XD.


No, ellos son los listos. Que te venden una caja de cartón y tú crees que eso es RV.

Eso es un simulacro.
buen trailer para hype. Mucho simulador espacial . Espero que no cansen. Sobre el pinball fx vr , no me parece mala la idea , en vez de estar mirando la pantalla a un mesa, estas mirando a todo un entorno que cobra vida.
Puede estar muy chulo con la de mesas tematicas que hay, que si star wars que si marvels etc.

salu2
Sera una moda pasajera como lo fue el 3D. Ya nadie se acuerda de el.
Benzo escribió:La ausencia del mando circular mermará la experiencia en muchos de los juegos. No es lo mismo el mando de Xbox One que poder mover las manos libremente. En este aspecto HTC Vive gana.


Hablo desde el absoluto desconocimeinto, pero creo que este nuevo control aún tiene que demostrar lo que vale. Porque si luego resulta que un pad o ratón + teclado siguen siendo más efectivos, que no inmersivos, pues corre el riesgo de caer en un aparato curioso para los primeros dias y poco más.

Aunque está claro que un control de este tipo es el camino a seguir, tengamos en cuenta que es una tecnología de "primera generación". Todo dependerá de lo bien que haya sido implementado y la calidad de sus componenentes. Veremos.
Necrofero escribió:
WildFroVII escribió:
¿Tu las has probado acaso?, ¿estás diciendo que los de Google ni más ni menos, son un poco tontos?.... XD.


No, ellos son los listos. Que te venden una caja de cartón y tú crees que eso es RV.

Eso es un simulacro.


XDDDD:
Hay unos cuantos títulos que me llaman la atención. Me gustaría saber, eso sí, si estamos delante de una nueva versión de la guerra de las consolas en versión PC, con exclusivas para cada uno de los visores o primará la compatibilidad entre dispositivos.
Crescent escribió:Hay unos cuantos títulos que me llaman la atención. Me gustaría saber, eso sí, si estamos delante de una nueva versión de la guerra de las consolas en versión PC, con exclusivas para cada uno de los visores o primará la compatibilidad entre dispositivos.

Lo bueno del pc es que aunque ellos no lo quieran es una plataforma abierta y por mas que digan que son exclusivos habrá una forma de adaptarlos si o si.
Por 700€ y que viniese pelada sería un poco jodido no?
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