Oculus Rift llegará acompañado de 30 juegos

el noman sky con gafas de estas tiene que ser la po...
envidia cochina os tengo y por muchos años me temo.
Ingalius escribió:
NaN escribió:
shilfein escribió:No cuentes mucho con eso. Los juegos en VR tienen que seguir patrones muy estrictos o acaban causando malestar al jugador.

Incluso juegos que a primera vista parecen hechos a medida se hacen raros en gafas. No creo que muchos juegos normales se adapten bien a VR.

que cosas, yo me pensaba que sera posible hacerlos compatibles con algun parche que otro :(


casi todos los juegos se pueden hacer compatibles...
de hecho, hay chorrocientos mil juegos que se han hecho compatibles, y se juegan a la perfeccion...
portal2, la saga bioshock, fallout3, son ejemplos de juegos que se juegan a la perfeccion, con un programa que los adapta, sin tocar nada de los juegos...
luego estan half life2 o alien isolation, que fueron adaptados por sus respectivos desarrolladores, tocando 4 chorradas del juego... literalmente 4 chorradas, y jugarlos es una autentica delicia.

Que no te cuenten milongas.


Por desgracia, el 99% de la gente que espera las Oculus opina como tu. El ostion que os vais a dar con la realidad va a ser hermoso.

Por supuesto que se van a parchear juegos normales, pero ni de coña van a ser tan inmersivos ni comodos de jugar como los nativos.

En un año esto se llenara de hilos de lo mal que va la RV y de las ganas de potar que da el COD.
shilfein escribió:
Por desgracia, el 99% de la gente que espera las Oculus opina como tu. El ostion que os vais a dar con la realidad va a ser hermoso.

Por supuesto que se van a parchear juegos normales, pero ni de coña van a ser tan inmersivos ni comodos de jugar como los nativos.

En un año esto se llenara de hilos de lo mal que va la RV y de las ganas de potar que da el COD.


Tengo las DK2 desde hace cerca de 2 años, ¿me lo dices o me lo cuentas?
en fin... no es cuestion de opinar al viento sin fundamento. Es cuestion de que quien ha probado este tipo de juegos opina como yo porque saben de lo que hablan.
¿Ostion dices? [+risas] [+risas]

La cosa es que la gente da su opinion al viento, sin tener ni puta idea de lo que hablan, habiendo probado unas oculus en una feria, o en casa del cuñado del vecino con un par de juegos durante 10 minutos y se creen que saben de lo que hablan, y van y te cascan... "no se puede jugar a juegos clasicos", "el alien isolation es una mierda en oculus", o chorradas similares, pero basicamente es porque en España, la gente opina de todo, sepan de lo que hablan o no tengan ni idea. Porque somos asi, porque nos creemos que sabemos de todo, y que somos mas listos que los demas.
Ingalius escribió:
shilfein escribió:
Por desgracia, el 99% de la gente que espera las Oculus opina como tu. El ostion que os vais a dar con la realidad va a ser hermoso.

Por supuesto que se van a parchear juegos normales, pero ni de coña van a ser tan inmersivos ni comodos de jugar como los nativos.

En un año esto se llenara de hilos de lo mal que va la RV y de las ganas de potar que da el COD.


Tengo las DK2 desde hace cerca de 2 años, ¿me lo dices o me lo cuentas?
en fin... no es cuestion de opinar al viento sin fundamento. Es cuestion de que quien ha probado este tipo de juegos opina como yo porque saben de lo que hablan.
¿Ostion dices? [+risas] [+risas]

La cosa es que la gente da su opinion al viento, sin tener ni puta idea de lo que hablan, habiendo probado unas oculus en una feria, o en casa del cuñado del vecino con un par de juegos durante 10 minutos y se creen que saben de lo que hablan, y van y te cascan... "no se puede jugar a juegos clasicos", "el alien isolation es una mierda en oculus", o chorradas similares, pero basicamente es porque en España, la gente opina de todo, sepan de lo que hablan o no tengan ni idea. Porque somos asi, porque nos creemos que sabemos de todo, y que somos mas listos que los demas.


Bien por ti. Yo las he probado con las típicas demos de juegos VR y con un Skyrim adaptado y la diferencia era como de la noche al día. Los primeros eran claramente 3D y el segundo prácticamente la misma imagen en cada ojo, poco más que mirar un monitor de cerca.

También sigo bastante de cerca los hilos de RV de Reddit y la opinión de la gente NO es lo que tu cuentas.
Igual vale para ti, al igual que hay gente a la que el 3D de la 3DS le parece aceptable. A mi desde luego no.
Funcionarán con Xbox one? O solo con los pc?
shilfein escribió:
Ingalius escribió:
shilfein escribió:
Por desgracia, el 99% de la gente que espera las Oculus opina como tu. El ostion que os vais a dar con la realidad va a ser hermoso.

Por supuesto que se van a parchear juegos normales, pero ni de coña van a ser tan inmersivos ni comodos de jugar como los nativos.

En un año esto se llenara de hilos de lo mal que va la RV y de las ganas de potar que da el COD.


Tengo las DK2 desde hace cerca de 2 años, ¿me lo dices o me lo cuentas?
en fin... no es cuestion de opinar al viento sin fundamento. Es cuestion de que quien ha probado este tipo de juegos opina como yo porque saben de lo que hablan.
¿Ostion dices? [+risas] [+risas]

La cosa es que la gente da su opinion al viento, sin tener ni puta idea de lo que hablan, habiendo probado unas oculus en una feria, o en casa del cuñado del vecino con un par de juegos durante 10 minutos y se creen que saben de lo que hablan, y van y te cascan... "no se puede jugar a juegos clasicos", "el alien isolation es una mierda en oculus", o chorradas similares, pero basicamente es porque en España, la gente opina de todo, sepan de lo que hablan o no tengan ni idea. Porque somos asi, porque nos creemos que sabemos de todo, y que somos mas listos que los demas.


Bien por ti. Yo las he probado con las típicas demos de juegos VR y con un Skyrim adaptado y la diferencia era como de la noche al día. Los primeros eran claramente 3D y el segundo prácticamente la misma imagen en cada ojo, poco más que mirar un monitor de cerca.

También sigo bastante de cerca los hilos de RV de Reddit y la opinión de la gente NO es lo que tu cuentas.
Igual vale para ti, al igual que hay gente a la que el 3D de la 3DS le parece aceptable. A mi desde luego no.


Todo dicho, opinas sin saber de lo que hablas. Opinas por lo que lees que dijo el cuñado del vecino del primo de paquito el chocolatero que postea en reddit.
Yo las tengo en casa desde hace cerca de 2 años y me he jartado a jugar con ellas con 2 peces diferentes, uno de hace 6 años y actual, he probado todo lo que te puedas imaginar y algo mas, me he pasado juegos completos como los mentados (alien isolation, half life2, portal2), me he jartado a jugar a chorrocientos simuladores como asseto corsa, p.cars, elite dangerous...
estoy harto de jugar a juegos especificos, a juegos adaptados y a juegos sin adaptar a traves de wrappers que los adaptan... he probado varios wrappers diferentes, gratuitos y de pago...

Y sinceramente, opino lo que veo. Me importa una mierda lo que la gente piense de oculus, de vive, de psvr o de la madre de falete. Ni oculus me paga por opinar lo que opino, ni creo que lo que yo diga en un foro vaya a influir en la opinion de nadie. A si que, como comprenderas, no vengo aqui a inventarme nada.

Fin de la discusion por mi parte.
Veo muy floja esa lista de juegos, al igual que todos los juegos que están por salir en otras plataformas de VR.
Habrá que esperar unos añitos para ver si esto realmente cuaja. Si el producto lo merece no me importaría pagar lo que piden (me tendria que conformar con las de sony, al no disponer de un pc potente, eso si)
En mi opinion solo con coger algunos juegos ya hechos y dando la opcion de poder vivir el juego desde los ojos del ptrotagonista sin necesidad de guantes ni cosas raras solo que tus ojos sean los ojos del principal personaje del juego ya seria una experiencia totalemente diferente a la del juego por ejemplo no se tiene que experimentar cualquier resindent evil con una vista en 3º persona en un monitor que vivirla desde los ojos del personaje, solo eso ya seria un avance y lo unico que hay que hacer es poner la camara en la cabeza del personaje y que oculus funcionase como monitor en 360º sin necesidad de usar el segundo j-pad para mover las vistas.
Ingalius escribió:
shilfein escribió:
Ingalius escribió:
Tengo las DK2 desde hace cerca de 2 años, ¿me lo dices o me lo cuentas?
en fin... no es cuestion de opinar al viento sin fundamento. Es cuestion de que quien ha probado este tipo de juegos opina como yo porque saben de lo que hablan.
¿Ostion dices? [+risas] [+risas]

La cosa es que la gente da su opinion al viento, sin tener ni puta idea de lo que hablan, habiendo probado unas oculus en una feria, o en casa del cuñado del vecino con un par de juegos durante 10 minutos y se creen que saben de lo que hablan, y van y te cascan... "no se puede jugar a juegos clasicos", "el alien isolation es una mierda en oculus", o chorradas similares, pero basicamente es porque en España, la gente opina de todo, sepan de lo que hablan o no tengan ni idea. Porque somos asi, porque nos creemos que sabemos de todo, y que somos mas listos que los demas.


Bien por ti. Yo las he probado con las típicas demos de juegos VR y con un Skyrim adaptado y la diferencia era como de la noche al día. Los primeros eran claramente 3D y el segundo prácticamente la misma imagen en cada ojo, poco más que mirar un monitor de cerca.

También sigo bastante de cerca los hilos de RV de Reddit y la opinión de la gente NO es lo que tu cuentas.
Igual vale para ti, al igual que hay gente a la que el 3D de la 3DS le parece aceptable. A mi desde luego no.


Todo dicho, opinas sin saber de lo que hablas. Opinas por lo que lees que dijo el cuñado del vecino del primo de paquito el chocolatero que postea en reddit.
Yo las tengo en casa desde hace cerca de 2 años y me he jartado a jugar con ellas con 2 peces diferentes, uno de hace 6 años y actual, he probado todo lo que te puedas imaginar y algo mas, me he pasado juegos completos como los mentados (alien isolation, half life2, portal2), me he jartado a jugar a chorrocientos simuladores como asseto corsa, p.cars, elite dangerous...
estoy harto de jugar a juegos especificos, a juegos adaptados y a juegos sin adaptar a traves de wrappers que los adaptan... he probado varios wrappers diferentes, gratuitos y de pago...

Y sinceramente, opino lo que veo. Me importa una mierda lo que la gente piense de oculus, de vive, de psvr o de la madre de falete. Ni oculus me paga por opinar lo que opino, ni creo que lo que yo diga en un foro vaya a influir en la opinion de nadie. A si que, como comprenderas, no vengo aqui a inventarme nada.

Fin de la discusion por mi parte.


Te has saltado la parte en la que digo que las he probado yo mismo con juegos adaptados y juegos dedicados.
También ninguneas las opiniones de la gente en uno de los foros con más gente y experiencia en RV.
Finalmente, veo que recientemente has tenido discusiones como esta con más gente en eol.

Me da que he tocado fibra sensible. Fin de la discusión por mi parte también, siga adelante caballero.
shilfein escribió:Bien por ti. Yo las he probado con las típicas demos de juegos VR y con un Skyrim adaptado y la diferencia era como de la noche al día. Los primeros eran claramente 3D y el segundo prácticamente la misma imagen en cada ojo, poco más que mirar un monitor de cerca.


shilfein escribió:También sigo bastante de cerca los hilos de RV de Reddit y la opinión de la gente NO es lo que tu cuentas.


Solo leyendo semejane chorrada no hay mucho mas que valorar de tu opinion.

Ale, que si, que tienes razon... "mirar un monitor de cerca" "los primeros eran claramente 3D [+risas] [+risas]

No sabes de lo que hablas... no tienes idea de lo que es la "sensacion de presencia", no sabes lo que la "sensacion de inmersion"... ¿3D dices? ¿mirar un monitor de cerca? Si argumentases algo con sentido, quizas, solo quizas se te podria tomar en serio lo que dices, pero cuando se te ve que hablas por hablar de algo que desconoces totalmente, y que solo entras a dar la tipica opinion de "cuñadismo", pues que quieres que te diga.

En españa es muy tipico esto... llega un reportero de estos de un programa de coña y pilla al primero que pasa por la calle y le dice
reporter:"estamos haciendo un programa de "ponga aqui lo que quiera", por favor, denos su opinion de "ponga aqui lo que quiera"",
tipo entrevistado: "es que yo de eso no se",
reportero: "no pasa nada, inventeselo",
y acto seguido el entrevistado empieza a opinar de algo que no tiene ni idea y que lo van a ver varios miles, o cientos de miles de personas, y le importa una mierda quedar como el orto hablando de algo que cualquiera que sepa lo mas minimo se va a dar cuenta que el tio no tiene ni idea de que esta hablando... pero da igual... this is spain.


¿Que parte de cuando digo:
"me importa una mierda la opinion de la gente de la VR, me importa una mierda lo que opine la gente de EOL, Oculus no me paga, no vengo aqui a engañar a nadie, tengo unas oculus desde hace cerca de 2 años, he probado de todo, me he terminado docenas de juegos, tanto adaptados como no. Repito, NO VENGO AQUI A ENGAÑAR A NADIE.",
que parte de todo lo anterio es lo que no entiendes?

Por cierto, lo de que EOL es uno de los foros con gente con mas experiencia en VR no te lo crees ni tu. Vamos, que como no sabes de lo que hablas, una vez mas estas metiendo la "zorba" hasta la cadera.

Entra en realovirtual y enterate un poco de que va el tema.
Enterate de lo que son los wrappers, lee un poco al respecto sobre las opiniones de la gente, aprende, prueba wrappers en profundidad y entonces podras opinar al respecto.
Pero opinar sin tener ni puta idea queda mal no, lo siguiente. Amen de que da una sensacion de cuñadismo brutal.

¿Sabes porque no voy yo a opinar a foros de robotica? Porque no tengo ni puta idea.

venga, circulen
Prefiero no tener noticias de este cacharro por que al final va a caer
Ingalius escribió:Solo leyendo semejane chorrada no hay mucho mas que valorar de tu opinion.

Ale, que si, que tienes razon... "mirar un monitor de cerca" "los primeros eran claramente 3D [+risas] [+risas]

No sabes de lo que hablas... no tienes idea de lo que es la "sensacion de presencia", no sabes lo que la "sensacion de inmersion"... ¿3D dices? ¿mirar un monitor de cerca? Si argumentases algo con sentido, quizas, solo quizas se te podria tomar en serio lo que dices, pero cuando se te ve que hablas por hablar de algo que desconoces totalmente, y que solo entras a dar la tipica opinion de "cuñadismo", pues que quieres que te diga.

En españa es muy tipico esto... llega un reportero de estos de un programa de coña y pilla al primero que pasa por la calle y le dice
reporter:"estamos haciendo un programa de "ponga aqui lo que quiera", por favor, denos su opinion de "ponga aqui lo que quiera"",
tipo entrevistado: "es que yo de eso no se",
reportero: "no pasa nada, inventeselo",
y acto seguido el entrevistado empieza a opinar de algo que no tiene ni idea y que lo van a ver varios miles, o cientos de miles de personas, y le importa una mierda quedar como el orto hablando de algo que cualquiera que sepa lo mas minimo se va a dar cuenta que el tio no tiene ni idea de que esta hablando... pero da igual... this is spain.


¿Que parte de cuando digo:
"me importa una mierda la opinion de la gente de la VR, me importa una mierda lo que opine la gente de EOL, Oculus no me paga, no vengo aqui a engañar a nadie, tengo unas oculus desde hace cerca de 2 años, he probado de todo, me he terminado docenas de juegos, tanto adaptados como no. Repito, NO VENGO AQUI A ENGAÑAR A NADIE.",
que parte de todo lo anterio es lo que no entiendes?

Por cierto, lo de que EOL es uno de los foros con gente con mas experiencia en VR no te lo crees ni tu. Vamos, que como no sabes de lo que hablas, una vez mas estas metiendo la "zorba" hasta la cadera.

Entra en realovirtual y enterate un poco de que va el tema.
Enterate de lo que son los wrappers, lee un poco al respecto sobre las opiniones de la gente, aprende, prueba wrappers en profundidad y entonces podras opinar al respecto.
Pero opinar sin tener ni puta idea queda mal no, lo siguiente. Amen de que da una sensacion de cuñadismo brutal.

¿Sabes porque no voy yo a opinar a foros de robotica? Porque no tengo ni puta idea.

venga, circulen


El mosqueo está afectando a tu comprensión lectora, te aclaro 3 puntos:

En primer lugar, la RV simula la profundidad renderizando 2 imagenes diferentes, cada una relativa a la posición de cada ojo. A esto me refería con el efecto 3D. Muy logrado en los juegos RV nativos, no tanto en los adaptados, en el que probé era básicamente la misma imagen. De ahí la comparativa con un monitor.

En segundo lugar, el foro del que hablaba era Reddit, no Eol. Después de un año siguiendo las opiniones de la gente y de haberla probado en persona en varias ocasiones, creo que puedo dar mi opinión: Que hay una enorme diferencia entre juegos adaptados y diseñados, y mucha gente lo corrobora.

Y en tercero, nadie te está acusando de nada.
Ya se que no tienes interés en Oculus, ni te pagan, ni ganas nada engañando, ni etc etc... Sé perfectamente que NO trabajas para ellos, es muy sencillo distinguir el argumento de un profesional del de un fanboy. Te delata no ser capaz de enfrentarte a una opinión opuesta sin ponerte nervioso ni faltar al respeto.

Muchos dicen que la diferencia no es tanta, muchos dicen que varía de un juego a otro . Tu eres el único que opina que no hay ninguna diferencia.

ok
Gráficamente me recuerda a Kinect, juegos que parecen mas bien DEMOS del aparato en cuestión que juegos puramente dichos.

De todos modos y dado su precio, mientras no exista algo mas hardcore ni me lo planteo.


_saludos
tengo q reconocer q los juegos son asequibles...pero no puedo decir lo mismo de las gafas
shilfein escribió:Tu eres el único que opina que no hay ninguna diferencia.


A ¿si?
¿Me puedes quotear donde he dicho eso?

Me parece a mi que al unico que se ciega (por querer TROLEAR sobre algo que desconoce totalmente y opina sin tener ni repajolera idea) eres tu.
(mensaje borrado)
dav8921 está baneado por "Troll"
Ingalius escribió:
shilfein escribió:Tu eres el único que opina que no hay ninguna diferencia.


A ¿si?
¿Me puedes quotear donde he dicho eso?



Entonces admites que las adaptaciones son inferiores. Me alegro de que hayamos aclarado el tema finalmente.

Ingalius escribió:de hecho, hay chorrocientos mil juegos que se han hecho compatibles, y se juegan a la perfeccion...
portal2, la saga bioshock, fallout3, son ejemplos de juegos que se juegan a la perfeccion, con un programa que los adapta, sin tocar nada de los juegos...


Cuando antes decías que los juegos adaptados se jugaban a la "perfección", me ha dado la impresión de que te referías a una buena adaptación en cuanto a aspectos de la RV (tridimensionalidad e inmersión).
Ahora entiendo que simplemente dices que se pueden jugar bien y punto, como en un monitor normal. Pues bien, eso también es mentira

Los juegos normales se diseñan usando un huevo de prácticas artísticas que en RV resultan molestas, incómodas y mareantes. Cosas tan simples como un movimiento de cámara automático, una cutscene, el pop up de textos y menús, simplemente no se traducen bien... Eso no lo arreglas con un programa externo, son incompatibilidades del mismo diseño de un juego que NO se ha pensado para RV.

Creo que tú simplemente te has acostumbrado a esas molestias, y has adoptado una mentalidad ferrea de fanboy en defensa de tu producto fetiche.

Credibilidad cero.
shilfein escribió:
Los juegos normales se diseñan usando un huevo de prácticas artísticas que en RV resultan molestas, incómodas y mareantes. Cosas tan simples como un movimiento de cámara automático, una cutscene, el pop up de textos y menús, simplemente no se traducen bien... Eso no lo arreglas con un programa externo, son incompatibilidades del mismo diseño de un juego que NO se ha pensado para RV.

Creo que tú simplemente te has acostumbrado a esas molestias, y has adoptado una mentalidad ferrea de fanboy en defensa de tu producto fetiche.

Credibilidad cero.


Credibilidad cero la touya que opinas de lo que dicen por los foros, habiendo probado unicamente alguna dema y un skyrim adaptado como tu mismo has dicho. Opinas de algo que no tienes ni idea.

Como ya he dicho, hay muchisimos juegos a los que se juega a la perfeccion, te pongo lista otra vez a ver si te enteras de una vez,
alien isolation, portal2, fallout3 y asi un larguisimo etc de juegos que no tienen ninguna de esas "incompatibilidades" que tu comentas.
No te quieres enterar de que hay decenas y decenas de juegos a los que se puede jugar a la perfeccion.

Tu en un principio empezaste diciendo que

shilfein escribió:
NaN escribió:y que hay de hacer juegos ya existentes compatibles? como ELITE?



No cuentes mucho con eso. Los juegos en VR tienen que seguir patrones muy estrictos o acaban causando malestar al jugador.

Incluso juegos que a primera vista parecen hechos a medida se hacen raros en gafas. No creo que muchos juegos normales se adapten bien a VR.


Lo cual es mas falso que un euro de madera, como ya te he dicho.
Te picó que te dijese eso (porque viniste aqui a intentar sentar catedra sin tener ni idea de lo que hablas por el simple hecho de que no tienes experiencia con wrappers, ni con el rift), y empezaste a darle vueltas a la conversacion, solo para tratar de tergiversar y de llevar razon en algo que, primero, desconoces, y segundo, no tienes razon.
Como ya te he dicho hay decenas de juegos que se pueden jugar con wrapper A LA PERFECCION.

¿Te lo quieres creer? Bien.
¿No te lo quieres creer? Me importa una mierda.

Simplemente digo que, esa PRIMERA afirmacion tuya en la primera pagina es mas falsa que un euro de madera, y que esta fundada en el mas absoluto desconocimiento.

Te recomiendo (como ya te he dicho varias veces), cuando vayas a dar un tipo de opinion similar, tengas cierta experiencia PERSONAL (y no experiencia de "leer en los foros"). Pero que va, this is spain...
como ya dije, a mi no me da por ir a opinar a foros de robotica, o de personalizacion de autocaravanas, basicamente porque ni se de robotica, ni tenco una autocaravana. Por mucho que lea en los foros sobre autocaravanas, no se me ocurrira tratar de ir a sentar catedra, y menos a debatir con gente que lleva años con autocaravana y personalizandola.
Ingalius escribió:
shilfein escribió:
Los juegos normales se diseñan usando un huevo de prácticas artísticas que en RV resultan molestas, incómodas y mareantes. Cosas tan simples como un movimiento de cámara automático, una cutscene, el pop up de textos y menús, simplemente no se traducen bien... Eso no lo arreglas con un programa externo, son incompatibilidades del mismo diseño de un juego que NO se ha pensado para RV.

Creo que tú simplemente te has acostumbrado a esas molestias, y has adoptado una mentalidad ferrea de fanboy en defensa de tu producto fetiche.

Credibilidad cero.


Credibilidad cero la touya que opinas de lo que dicen por los foros, habiendo probado unicamente alguna dema y un skyrim adaptado como tu mismo has dicho. Opinas de algo que no tienes ni idea.

Como ya he dicho, hay muchisimos juegos a los que se juega a la perfeccion, te pongo lista otra vez a ver si te enteras de una vez,
alien isolation, portal2, fallout3 y asi un larguisimo etc de juegos que no tienen ninguna de esas "incompatibilidades" que tu comentas.
No te quieres enterar de que hay decenas y decenas de juegos a los que se puede jugar a la perfeccion.

Simplemente digo que, esa PRIMERA afirmacion tuya en la primera pagina es mas falsa que un euro de madera, y que esta fundada en el mas absoluto desconocimiento.

Te recomiendo (como ya te he dicho varias veces), cuando vayas a dar un tipo de opinion similar, tengas cierta experiencia PERSONAL (y no experiencia de "leer en los foros"). Pero que va, this is spain...
como ya dije, a mi no me da por ir a opinar a foros de robotica, o de personalizacion de autocaravanas, basicamente porque ni se de robotica, ni tenco una autocaravana. Por mucho que lea en los foros sobre autocaravanas, no se me ocurrira tratar de ir a sentar catedra, y menos a debatir con gente que lleva años con autocaravana y personalizandola.


Experiencia de leer en los foros y pruebas puntuales es la única que puedo tener, cuando el Oculus todavía no se ha comercializado.

Ahora, te he lanzado decenas de los argumentos e impresiones que puedes encontrarte por la red basados en incompatibilidades técnicas y artísticas. Y tú única respuesta ha sido "No opines, que no tienes ni idea, los juegos funcionan bien y punto", como si fueses el único que tiene el DK2 en el mundo.

Pues nada, una discusión muy aclaratoria. Gracias por iluminarnos.
69 respuestas
1, 2