Oculus Quest

Esta mañana le he estado dando al primer episodio del Vader... Joder qué sensación cuando me he quitado las gafas y estaba mirando en otro sentido completamente opuesto de donde he empezado... Esto de que sea autónomo sin cables es una gozada...

Por cierto me he quedado donde vas por unas tuberías y tienes 3 barras en horizontal que te impiden el paso... No le he dedicado mucho tiempo porque me tenía que pirar.., pero qué hay que hacer???
Torres escribió:Esta mañana le he estado dando al primer episodio del Vader... Joder qué sensación cuando me he quitado las gafas y estaba mirando en otro sentido completamente opuesto de donde he empezado... Esto de que sea autónomo sin cables es una gozada...

Por cierto me he quedado donde vas por unas tuberías y tienes 3 barras en horizontal que te impiden el paso... No le he dedicado mucho tiempo porque me tenía que pirar.., pero qué hay que hacer???

No sé dónde estarás pero mira a ver si puedes escalar.
jon2491 escribió:
Torres escribió:Esta mañana le he estado dando al primer episodio del Vader... Joder qué sensación cuando me he quitado las gafas y estaba mirando en otro sentido completamente opuesto de donde he empezado... Esto de que sea autónomo sin cables es una gozada...

Por cierto me he quedado donde vas por unas tuberías y tienes 3 barras en horizontal que te impiden el paso... No le he dedicado mucho tiempo porque me tenía que pirar.., pero qué hay que hacer???

No sé dónde estarás pero mira a ver si puedes escalar.


No, no me dejaba agarrar los tubos. No llevo mucho. Sales como al exterior que se ve lava y tal y escalas tuberías que en una de ellas estás a punto de caer y te da la mano el robot y luego al volver a entrar es donde me he quedado
Torres escribió:
jon2491 escribió:
Torres escribió:Esta mañana le he estado dando al primer episodio del Vader... Joder qué sensación cuando me he quitado las gafas y estaba mirando en otro sentido completamente opuesto de donde he empezado... Esto de que sea autónomo sin cables es una gozada...

Por cierto me he quedado donde vas por unas tuberías y tienes 3 barras en horizontal que te impiden el paso... No le he dedicado mucho tiempo porque me tenía que pirar.., pero qué hay que hacer???

No sé dónde estarás pero mira a ver si puedes escalar.


No, no me dejaba agarrar los tubos. No llevo mucho. Sales como al exterior que se ve lava y tal y escalas tuberías que en una de ellas estás a punto de caer y te da la mano el robot y luego al volver a entrar es donde me he quedado


Si mal no recuerdo, cortar las tuberías con el sable láser.
Ayer me llegaron mis quest, las que pedi de Francia. Todo perfecto y sin problemas, estaba acojonado de que algo saliese mal jaja.

Me quedé super impresionado con ellas, la tecnologia esta de VR es una maravilla, no te das cuenta hasta que las usas. Nada mas que la demo de first steps esa es flipante, me tire un buen rato tirando cosas por ahi, haciendo stacks con los cubos, intentando dar toquecitos con la paleta de ping pong...xD

Voy a pedir a Amazon el cable de 3 metros de amazon basics que recomienda @fuji , creeis que me hara falta algo mas? Algún alargador o adapatador de esos de 90 grados?

Y por cierto, no se si pillar el super hot, y sobretodo el beat saber version oculus store o esperar al cable y si va bien pillarlo en steam. Por lo visto hay más mods y son más faciles de usar en la version Steam...asi que estoy indeciso.
@Enolbr juraría que lo primero que he intentado es reventarlas jajjajaja. Mañana cuando me despierte seguiré con ello. Pero yo creo que el sable no se activaba
@Torres

Efectivamente tienes que cortar las tuberías. Coge el sable de tu cintura , enciendelo con el botón del lado del mando derecho creo que es, y arreales.
chechecaru escribió:@mckee mas que latencia que hay un poco pero pasable, es un shuttering que dan los juegos, tironcillos. Pero el tema es que tengo un 9900k y una gtx 1080 y si miro se estan tocando un poco las bolas pero la monotorizacion del afterburner marca 60fps, no se si por ahi iran los tiros del porque va mal. El monitor es 2560x1440p y 144hz y tambien me baja la resolucion a 1080p cada vez que conecto el virtual desktop, luego tengo que volver a ponerlo a su resolucion en el panel de nvidia.
Tampoco pido ninguna barbaridad, mucha gente dice que le va bien de esa manera, no estoy pidiendo una calidad de cojones, solo poder jugar aceptablemente.

Por cierto, alguien me sabe decir como se accede al menu pausa de los juegos usando esto del stream con virtual desktop?? Porque un boton te lleva al menu de virtual desktop y otro te saca del juego pero no se como entrar a los menus de opciones/pausa dentro de los juegos.


Yo estuve haciendo pruebas para jugar así, y creo que al final abandonaré la idea. Aunque en principio me iba bien, notaba como que la camara daba botes raros. Me da la sensación de que igual que pasa con los controles, que no acaban de ir tan finos como con los juegos de quest, el visor y su posicionamiento tambien fallan un poquito.

El caso es que despues de jugar un par de ratos de manera inalambrica, como que se me queda mal cuerpo y me da algo de mareo. Tu como sigues? La verdad es que jugar de manera inalambrica era una baza que me parecía un puto exito, es una pena que oculus no apueste por ello. Con su suporte podría ser una forma de jugar muy apañada, con las ventajas de un visor sin cables y la potencia de un pc. Yo desde luego no he percibido un retraso terrible entre mis acciones y lo que pasa en el juego.
@Cmonpo lo que probé parecido, la latencia es pequeña y solo notas un pequeño pero aceptable retraso en general. Lo que si me hace es como un poco de stuttering cuando quiere, no es constante, solo a veces pero se me hace injugable así, quiero una experiencia perfecta como tenía con las cv1. Es una putada pq la verdad q no tener cables es una gozada, amén de q en mi caso estoy d reformas en casa y luego no podré poner los satélites así q no me quedaba otra q cambiar las cv1 y buscar otra opción. Por lo demás me parecen unas gafas cojonudas, y al menos a mi no se me hacen incómodas.
A mi no me da mareo o mal cuerpo, no más q lo que me pudieran dar las rift. Y por cierto, yo no descarto que oculus de la opción por WiFi más adelante.
Saludos!
chechecaru escribió:@Cmonpo lo que probé parecido, la latencia es pequeña y solo notas un pequeño pero aceptable retraso en general. Lo que si me hace es como un poco de stuttering cuando quiere, no es constante, solo a veces pero se me hace injugable así, quiero una experiencia perfecta como tenía con las cv1. Es una putada pq la verdad q no tener cables es una gozada, amén de q en mi caso estoy d reformas en casa y luego no podré poner los satélites así q no me quedaba otra q cambiar las cv1 y buscar otra opción. Por lo demás me parecen unas gafas cojonudas, y al menos a mi no se me hacen incómodas.
A mi no me da mareo o mal cuerpo, no más q lo que me pudieran dar las rift. Y por cierto, yo no descarto que oculus de la opción por WiFi más adelante.
Saludos!


A mí también me hace algo de stuttering de vez en cuando, pero lo hace lo suficientemente poco para que no me resulte demasiado molesto.

Ojalá oculus de la opción de usarla vía streaming en el futuro, tendrían el visor ve definitivo.
wee ya en casa el DAS a espera de las piezas 3D para encajarlo con el visor Quest, era de fiar la tienda ^^
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Agrippa escribió:Ayer me llegaron mis quest, las que pedi de Francia. Todo perfecto y sin problemas, estaba acojonado de que algo saliese mal jaja.

Me quedé super impresionado con ellas, la tecnologia esta de VR es una maravilla, no te das cuenta hasta que las usas. Nada mas que la demo de first steps esa es flipante, me tire un buen rato tirando cosas por ahi, haciendo stacks con los cubos, intentando dar toquecitos con la paleta de ping pong...xD

Voy a pedir a Amazon el cable de 3 metros de amazon basics que recomienda @fuji , creeis que me hara falta algo mas? Algún alargador o adapatador de esos de 90 grados?

Y por cierto, no se si pillar el super hot, y sobretodo el beat saber version oculus store o esperar al cable y si va bien pillarlo en steam. Por lo visto hay más mods y son más faciles de usar en la version Steam...asi que estoy indeciso.

Bienvenido! Opino como tu, esta tecnología hay que probarla para saber de lo que se habla, de poco sirve que te lo cuente o los videos en youtube. Beat saber, superhot y juegos de mas acción parece mas razonable usarlos sin cables, pero si es por el tema de mods...adelante. con sidequest también tienes tela de mods, pero no se si todos que necesitas.
Una pregunta. Tiene que haber luz por cojones?? No se pueden poner aunque sea sin seguimiento para ver por ejemplo un capi o peli de netflix en la cama??
Torres escribió:Una pregunta. Tiene que haber luz por cojones?? No se pueden poner aunque sea sin seguimiento para ver por ejemplo un capi o peli de netflix en la cama??

Las Quest tienen modo sin seguimiento.
jon2491 escribió:
Torres escribió:Una pregunta. Tiene que haber luz por cojones?? No se pueden poner aunque sea sin seguimiento para ver por ejemplo un capi o peli de netflix en la cama??

Las Quest tienen modo sin seguimiento.

Pues el otro día me decía como que no encontraba la zona segura. No recuerdo bien. Hay que hacer algo en concreto??
Torres escribió:
jon2491 escribió:
Torres escribió:Una pregunta. Tiene que haber luz por cojones?? No se pueden poner aunque sea sin seguimiento para ver por ejemplo un capi o peli de netflix en la cama??

Las Quest tienen modo sin seguimiento.

Pues el otro día me decía como que no encontraba la zona segura. No recuerdo bien. Hay que hacer algo en concreto??

Si hay muy poca luz te salta automáticamente para que aceptes activar el modo sin seguimiento. También se puede desde los ajustes.
Prueba con la habitación completamente a oscuras.
@jon2491 ya lo probaré entonces. Está bien saber que es posible porque me parecía la primera cagadilla jajajaja
Bueno despues de dudar sobre si comprar unas htc Cosmos o Rift S , acabo de comprar unas Quest de 128 gb que creo que me van a dar mas opciones, aparte de poder conectarlas y jugar a juegos del pc
Torres escribió:Joder pensaba que me iba a tirar el portátil por la gráfica..., pero es normal que me lo tire por la cpu???


Ojo con lo de "Microsoft Basic Display Driver", que eso significa que no tienes drivers de la gráfica instalados. Como mínimo, si la gráfica es la integrada de la CPU, te debería poner "Intel HD Graphics" o algo así.

Revisa los controladores de la gráfica y luego pasa el test otra vez a ver qué dice.
SpawnSP escribió:
Torres escribió:Joder pensaba que me iba a tirar el portátil por la gráfica..., pero es normal que me lo tire por la cpu???


Ojo con lo de "Microsoft Basic Display Driver", que eso significa que no tienes drivers de la gráfica instalados. Como mínimo, si la gráfica es la integrada de la CPU, te debería poner "Intel HD Graphics" o algo así.

Revisa los controladores de la gráfica y luego pasa el test otra vez a ver qué dice.


Tengo un problema con ese portatil con una actualización que se quedó a medias y no me deja ni recuperar el sistema ni instalar actualizaciones... Para iniciarlo lo tengo que hacer en modo a prueba de fallos... Lo mismo es por eso...
Yo estoy con la duda a ver si alguien me puede hechar una mano, porque el desembolso es importante.
Tengo ps4 pro + vr y me encantan los juegos vr,mis dudas son:
¿Voy a notar diferencia si pillo las quest?
¿Hay mucho catalogo en oculus que no tenga ps4? O mejor me quedo en ps4 vr?
Torres escribió:
SpawnSP escribió:
Torres escribió:Joder pensaba que me iba a tirar el portátil por la gráfica..., pero es normal que me lo tire por la cpu???


Ojo con lo de "Microsoft Basic Display Driver", que eso significa que no tienes drivers de la gráfica instalados. Como mínimo, si la gráfica es la integrada de la CPU, te debería poner "Intel HD Graphics" o algo así.

Revisa los controladores de la gráfica y luego pasa el test otra vez a ver qué dice.


Tengo un problema con ese portatil con una actualización que se quedó a medias y no me deja ni recuperar el sistema ni instalar actualizaciones... Para iniciarlo lo tengo que hacer en modo a prueba de fallos... Lo mismo es por eso...

El modo a prueba de fallos no te cargará los drivers, como su nombre indica es un modo para arreglar lo que sea que te está fallando y poder arrancar el sistema normal. Igual te valdría la pena reinstalar Windows.
@MutantCamel me da pereza pero tendré que hacerlo. Pero cómo va para la clave del producto?? Se puede reinstalar de alguna manera sobre el propio sistema???
Existe algún sitio para pillar keys de juegos de la tienda de Oculus o de SteamVR ? Me acabo de pillar las gafas y la verdad que es un pastizal si me pongo a comprar todos los juegos que quiero probar XD. Y ya que estoy tenéis por ahí algún top 5 de juegos para VR?
¿Como va evolucionando el catálogo?
Yo las tuve de salida y las devolví porque me pareció muy escaso en cuanto a juegos buenos de verdad. Por el aparato estaba contentísimo, pero me parecía mucha inversión para lo que iba a jugar, así que me las dejé para más adelante a ver si evolucionaba bien.
dexus escribió:¿Como va evolucionando el catálogo?
Yo las tuve de salida y las devolví porque me pareció muy escaso en cuanto a juegos buenos de verdad. Por el aparato estaba contentísimo, pero me parecía mucha inversión para lo que iba a jugar, así que me las dejé para más adelante a ver si evolucionaba bien.


Para Quest hay en torno a 80 juegos ahora mismo y cada semana o dos semanas sacan novedades. Más otras apps para Quest, apps que sean de Go y Gear (y que creo que también funcionan en Quest) y la conexión a PC con Oculus Link. Hay para entretenerse un ratillo, sí.
Hoy un youtuber llamado Tyriel Wood, que hace comparativas entre gafas de VR grabando directamente la imagen con una cámara a través de las lentes, ha subido un vídeo en el que compara la diferencia entre unas Oculus Rift S, unas Oculus Rift y Oculus Quest haciendo uso del cable Link. Me ha parecido muy interesante y creo que ayudará a despejar dudas:

Alguien ha probado The Climb en las quest?? Lo ponen bastante bien y ando picado con comprarlo

EDITO: Se me ha olvidado comentar que he leído en algún comentario que es crossbuy.., así que los que lo hayáis probado en rift s y tengáis quest podéis probarlo a ver si merece la pena para jugar sin PC.

@SIRDRAK Grabar directamente a la lente es muy complicado porque no siempre te coge el mismo punto de enfoque y si me apuras de tonos de colores... Esas comparativas son para cogerlas con pinzas
@chechecaru has probado el stream con alvr? Estuve probando ayer con la versión 8 experimental, y lo noté todo mucho más estable. Aún sufro de pequeño stuttering de vez en cuando, pero en general me dió la impresión de estar mucho más pulido, por si quieres probarlo.
Cómo funciona exactamente esto???

https://www.emuvr.net/

Hace falta ordenador del copón o para esto no hace falta una gráfica de la leche??
SIRDRAK escribió:Hoy un youtuber llamado Tyriel Wood, que hace comparativas entre gafas de VR grabando directamente la imagen con una cámara a través de las lentes, ha subido un vídeo en el que compara la diferencia entre unas Oculus Rift S, unas Oculus Rift y Oculus Quest haciendo uso del cable Link. Me ha parecido muy interesante y creo que ayudará a despejar dudas:



Yo si quereis a partir del jueves que me llegan unas Quest con cable y teniendo las Rift S os resuelvo dudas de las diferencias hasta el lunes o martes q devuelva una u otra.

En mi caso me gustaria quedarme las Rift S porque el 95% del uso seria conectado en PC, pero el IPD es fijo y eso me jode siendo el de las gafas 63,5 y mis ojos 68 (se va demasiado). Asi que me he pillado en Amazon unas Quest para comparar y ver si veo mejor en las Quest al ponerme el IPD de mis ojos, que en las Rift S en cuanto desvio la vista hacia los lados empiezo a verlo borroso (efecto que mis ojos no estan alineados con el centro exacto de la lente).
De todas formas lo que mas valoro es el efecto rejilla, que en las Rift S me sorprendio de lo poco que se nota (tras haberme dejado hace 1 año una Vive que era un festival, era mas grueso el efecto rejilla que los propios pixeles). Espero que en las Quest se acerque a las Rift S cuando lo pruebe por mi mismo, pero en el video ya veo que es mas marcado tal como habia leido a otras personas que han tenido las 2 gafas y dicen lo mismo.

Lo dicho, a partir de mañana resuelvo dudas de forma subjetiva (porque no tengo herramientas para hacerlo de forma objetiva). Comparando con los juegos que tengo como Elite Dangerous o Adr1ft y mas cosas que se que tengo por ahi

PD: el Hellblade: Senua's Sacrifice del Game Pass de PC es compatible con VR o solo el de Steam?
Torres escribió:Alguien ha probado The Climb en las quest?? Lo ponen bastante bien y ando picado con comprarlo

EDITO: Se me ha olvidado comentar que he leído en algún comentario que es crossbuy.., así que los que lo hayáis probado en rift s y tengáis quest podéis probarlo a ver si merece la pena para jugar sin PC.

@SIRDRAK Grabar directamente a la lente es muy complicado porque no siempre te coge el mismo punto de enfoque y si me apuras de tonos de colores... Esas comparativas son para cogerlas con pinzas


Si, si lo entiendo, pero lo cierto es que hace frecuentemente este tipo de vídeos y acierta bastante con lo que se vé en las comparativas. No sé exactamente qué método sigue para hacer las grabaciones pero se las arregla para que sean bastante acertadas y sirvan para dar una idea sobre el sde, los colores y la nitidez que puedan tener un modelo concreto de gafas VR frente a otros.
SIRDRAK escribió:
Torres escribió: @SIRDRAK Grabar directamente a la lente es muy complicado porque no siempre te coge el mismo punto de enfoque y si me apuras de tonos de colores... Esas comparativas son para cogerlas con pinzas


Si, si lo entiendo, pero lo cierto es que hace frecuentemente este tipo de vídeos y acierta bastante con lo que se vé en las comparativas. No sé exactamente qué método sigue para hacer las grabaciones pero se las arregla para que sean bastante acertadas y sirvan para dar una idea sobre el sde, los colores y la nitidez que puedan tener un modelo concreto de gafas VR frente a otros.


Lo he acabado de ver hace un rato y me esperaba algo como lo que decia @Torres pero joder, la grabacion del video tiene una precision increible y eso que es grabar a una pantalla a traves de una lupa, pero le ha quedado increiblemente bien y con muchisima precision en los 3 sistema para que grabara lo mismo (sin cambios en la geometria). Me ha sorprendido
Cmonpo escribió:@chechecaru has probado el stream con alvr? Estuve probando ayer con la versión 8 experimental, y lo noté todo mucho más estable. Aún sufro de pequeño stuttering de vez en cuando, pero en general me dió la impresión de estar mucho más pulido, por si quieres probarlo.

Pues intente probarlo pero no hubo manera, a la hora de configurar la room setup de steam no me dejaba continuar, me hacia como si solo me detectara un mando y no tuve narices a poder configurarlo bien, asi que al final desisti. Intentare con una version anterior o a desinstalar todo y volver a instalar cuando tenga tiempo.
Probado el The Climb en las quest. Está bastante bien pero los fondos se ven borrosos. Cosa que también es normal porque no he jugado a ningún juego con las vistas tan abiertas y tan lejanas... La verdad que no he podido probar más que el tutorial y la primera escalada y me ha molado bastante...

Y lo bueno que es crossbuy se puede jugar a la versión de rift s conectando el cable [beer]
Os traigo una noticia muy curiosa, sobre todo interesante para los que no teneis pc potente y unas quest. Ya que parece que shadow (streaming de juegos) en marzo pondrá una app nativa para las quest! o eso he leido por ahi jajaja

Shadow es esto, y es de pago claro:
https://shadow.tech/int
Bueno, pues ya he podido probar el Oculus Link y he de decir que alucinado me hallo... No se nota en absoluto que sea imagen comprimida, parece nativa en cuanto a nitidez y respuesta... Nada de artefactos, nada de lag, etc... Lo enchufé con la idea de probar un poco durante 20 o 30 minutos y al final cuando me he querido dar cuenta habían pasado dos horas y media... Estuve primero un buen rato trasteando con la configuración del entorno, los tutoriales, modificando el avatar (que aunque son los mismos en Go, Quest y Rift en este último hay más variedad de elementos de personalización), instalando alguna aplicación como la de Google Earth VR, que es simplemente genial, y luego instalando Lucky's Tale y Stormland, para finalmente estar un rato jugando con el primero de ambos. En un primer momento no supe cómo hacer para visualizar en el escritorio lo que estaba viendo con las gafas, pero ahora ya sé que se hace con Oculus Mirror. El próximo día probaré a grabar un vídeo a partir de Oculus Mirror (veremos si esto no tiene impacto al estar al mismo tiempo comprimiendo la imagen para enviarla a las Oculus Quest).
Al final y aunque en amazon me seguia marcando que me iban a llegar hoy jueves, el repartidor me trajo las Quest ayer.
Estuve trasteandolas junto a las Rift S durante poco mas de 1 hora para ver las diferencias y puedo confirmar basicamente todo lo dicho en otros foros y videos de youtube, aunque hoy entrare mas a fondo a compararlas.

  • Comodidad
    Antes de nada la comodidad, las Rift S sin muchisimo, pero una barbaridad, mas comodas que las Quest. No le daba yo importancia a este punto, pero hacerme caso, las Quest no estan diseñadas para llevarlas mas de 1 hora, todo el peso de las gafas recae sobre los pomulos (como ya comento un forero por aqui). No me quiero imaginar tras una larga sesion como acabare con la cara. En cambio las Rift S el peso recae sobre la frente gracias a la "diadema" acolchada que tiene por encima del visor (y un poco sobre los pomulos pero no lo notas). Punto gordo a favor de las Rift S

  • Definicion (resolucion)
    Sobre el papel las Quest tienen mas resolucion, en la practica son las Rift S las que ves que todo esta mas definido, no mucho pero se nota. Parece ser que es por el patron de pixeles RGB (Pentile) que lleva la OLED de las Quest que es una forma de decir que tiene mas pixeles, pero no es verdad (cita de @654321 aunque tambien lo he leido en otros foros). Mini punto para Rift S porque es poca la diferencia, pero esta ahi

  • Quest Link (compresion)
    El punto anterior era de forma nativa cada casco, sin conectar las Quest al PC. Este punto hago referencia a ya conectar las Quest al PC y como se ve el "streaming". Pues tengo que profundizar mas, porque en principio solo he probado el Elite Dangerous y el Adr1ft y asi por encima no he llegado a ver diferencias entre una y otra en la calidad visual. Es como si estuviera conectado directamente al hdmi de la tarjeta grafica. Otra cosa es la definicion o el SDE (efecto puerta/rejilla) que van a apartados diferentes porque eso son diferencias en el panel de cada gafas, no en el impecable trabajo que han hecho de retransmitir la imagen del PC a las Quest. Empatadas

  • SDE (efecto puerta o rejilla)
    Venia de haber probado una Vive en las que el efecto rejilla era un festival, eran mas gruesas las lineas negras que los propios pixeles. Fue una grata sorpresa al probar primeor las Rift S en las que casi desaparecia, solo se veian ciertas lineas horizontales negras y muy estrechas y nada de verticales. Y tras probar las Quest tambien puedo decir que e spoco el SDE, aunque mas que en las Rift S, en este caso el efecto rejilla es en forma de rombo, lineas diagonales que hacen q se vean los pixeles en rombo. Pero ya digo que es poco, mas que en las Rift S, pero poco. Mini punto para Rift S

  • IPD (distancia entre ojos)
    Y aqui es el punto que en mi caso puede depender elejir una u otras. El IPD en Rift S es fijo a 63,5 mm asi que si tus ojos estan entre 61,5 y 65,5 no vas a tener problemas, pero como tengas mas diferencia, ya te puede ir olvidando de las Rift S (yo tengo 68 mm). El punto dulce (sweet spot) va a ser cada vez mas pequeño a medida que te alejes de los ideales 63,5. Imaginate que el punto dulce es un circulo, en el cual lo que esta dentro lo ves bien y definido y lo que esta fuera lo ves borroso, mas cuanto mas alejado del circulo mires. Pues cuanto mas alejado estes del 63,5 mas pequeño es ese circulo. En mi caso con 68 mm los extremos de las imagenes (y no tan extremos) los veo demasiado borrosos, peor en la Quest al ser regulable y ponerlo a mi medida, casi puedo ver los extremos de las lentes definidos (digo casi porque es imposible verlos bien, es una limitacion de tal com se plantea el sistema de lentes y pantallas). Punto apabullante para las Quest si te sales del rango

  • Sonido
    Pues yo que tengo un oido duro, lo oigo igual en las 2. Empatadas

Durante el fin de semana ire probando las 2 tranquilamente y si veo algo remarcable que comentar lo dire.
Si quereis hacer preguntas intentare responderlas.
Y para el lunes devolvere una de las 2 dependiendo de cual decida quedarme. Porque en pinxipio para mi son superiores las Rift S, pero el hecho de que mi IPD sea 4 mm superior al fijo de las Rift S peso mucho a favor de las Quest, pero por dios, que incomodas que son estas.
Sylvestre escribió:Al final y aunque en amazon me seguia marcando que me iban a llegar hoy jueves, el repartidor me trajo las Quest ayer.
Estuve trasteandolas junto a las Rift S durante poco mas de 1 hora para ver las diferencias y puedo confirmar basicamente todo lo dicho en otros foros y videos de youtube, aunque hoy entrare mas a fondo a compararlas.

  • Comodidad
    Antes de nada la comodidad, las Rift S sin muchisimo, pero una barbaridad, mas comodas que las Quest. No le daba yo importancia a este punto, pero hacerme caso, las Quest no estan diseñadas para llevarlas mas de 1 hora, todo el peso de las gafas recae sobre los pomulos (como ya comento un forero por aqui). No me quiero imaginar tras una larga sesion como acabare con la cara. En cambio las Rift S el peso recae sobre la frente gracias a la "diadema" acolchada que tiene por encima del visor (y un poco sobre los pomulos pero no lo notas). Punto gordo a favor de las Rift S

  • Definicion (resolucion)
    Sobre el papel las Quest tienen mas resolucion, en la practica son las Rift S las que ves que todo esta mas definido, no mucho pero se nota. Parece ser que es por el patron de pixeles RGB (Pentile) que lleva la OLED de las Quest que es una forma de decir que tiene mas pixeles, pero no es verdad (cita de @654321 aunque tambien lo he leido en otros foros). Mini punto para Rift S porque es poca la diferencia, pero esta ahi

  • Quest Link (compresion)
    El punto anterior era de forma nativa cada casco, sin conectar las Quest al PC. Este punto hago referencia a ya conectar las Quest al PC y como se ve el "streaming". Pues tengo que profundizar mas, porque en principio solo he probado el Elite Dangerous y el Adr1ft y asi por encima no he llegado a ver diferencias entre una y otra en la calidad visual. Es como si estuviera conectado directamente al hdmi de la tarjeta grafica. Otra cosa es la definicion o el SDE (efecto puerta/rejilla) que van a apartados diferentes porque eso son diferencias en el panel de cada gafas, no en el impecable trabajo que han hecho de retransmitir la imagen del PC a las Quest. Empatadas

  • SDE (efecto puerta o rejilla)
    Venia de haber probado una Vive en las que el efecto rejilla era un festival, eran mas gruesas las lineas negras que los propios pixeles. Fue una grata sorpresa al probar primeor las Rift S en las que casi desaparecia, solo se veian ciertas lineas horizontales negras y muy estrechas y nada de verticales. Y tras probar las Quest tambien puedo decir que e spoco el SDE, aunque mas que en las Rift S, en este caso el efecto rejilla es en forma de rombo, lineas diagonales que hacen q se vean los pixeles en rombo. Pero ya digo que es poco, mas que en las Rift S, pero poco. Mini punto para Rift S

  • IPD (distancia entre ojos)
    Y aqui es el punto que en mi caso puede depender elejir una u otras. El IPD en Rift S es fijo a 63,5 mm asi que si tus ojos estan entre 61,5 y 65,5 no vas a tener problemas, pero como tengas mas diferencia, ya te puede ir olvidando de las Rift S (yo tengo 68 mm). El punto dulce (sweet spot) va a ser cada vez mas pequeño a medida que te alejes de los ideales 63,5. Imaginate que el punto dulce es un circulo, en el cual lo que esta dentro lo ves bien y definido y lo que esta fuera lo ves borroso, mas cuanto mas alejado del circulo mires. Pues cuanto mas alejado estes del 63,5 mas pequeño es ese circulo. En mi caso con 68 mm los extremos de las imagenes (y no tan extremos) los veo demasiado borrosos, peor en la Quest al ser regulable y ponerlo a mi medida, casi puedo ver los extremos de las lentes definidos (digo casi porque es imposible verlos bien, es una limitacion de tal com se plantea el sistema de lentes y pantallas). Punto apabullante para las Quest si te sales del rango

  • Sonido
    Pues yo que tengo un oido duro, lo oigo igual en las 2. Empatadas

Durante el fin de semana ire probando las 2 tranquilamente y si veo algo remarcable que comentar lo dire.
Si quereis hacer preguntas intentare responderlas.
Y para el lunes devolvere una de las 2 dependiendo de cual decida quedarme. Porque en pinxipio para mi son superiores las Rift S, pero el hecho de que mi IPD sea 4 mm superior al fijo de las Rift S peso mucho a favor de las Quest, pero por dios, que incomodas que son estas.


Yo al final estoy pensando en comprar algo que he visto por ahí para sujetar con una cinta ancha con velcro un powerbank en la cinta trasera de las gafas, que de esta manera compensas el reparto del peso de las gafas con el del powerbank, y además puedes usarlo cómodamente para tener más autonomía.
Las Quest son incomodas, pero con MODs se pueden arreglar bastante.

Yo tengo el frontal de AMVR, y solo me falta algo para acolchar un poco la parte de atras, y yo creo que ya se quedan perfectas.
Ayer me llegaron las Quest de Amazon y van muy bien, mi experiencia anterior fueron unas Lenovo Explorer fue muy mala mi primera experiencia VR , con las Quest tengo una experiencia de VR que es más o menos lo que esperaba o espero de la vr
654321 escribió:Las Quest son incomodas, pero con MODs se pueden arreglar bastante.

Yo tengo el frontal de AMVR, y solo me falta algo para acolchar un poco la parte de atras, y yo creo que ya se quedan perfectas.


Pero ya es dinero extra a parte, mas de 30€ que debes de añadir a los 450€ de las gafas, algo que en las Rift S no hace falta gastar.
No lo digo por criticar, es por poner todo en perspectiva y que a la gente le pueda ayudar por decantarse por unas u otras, ya que ninguna de las 2 gafas es perfecta, cojean en algun sitio.
@Sylvestre sí sí, y si las quieres para PC, a ambas tiene que sumarle unos cascos, pq el sonido es una KK en ambas.
Pues yo vengo de unas CV1 y las Quest no me han parecido tan incómodas, de hecho para mi gana el no tener cables que eso sí es incómodo. O los pisas si van por suelo o te tiran si los pones trincaos por el techo. No sé, a mi realmente me resulta más cómodo las Quest que las CV1 solo por el hecho de no estar "enganchao". No sé cómo será comparando con las rift S porque no las tengo.
Pues Frankenmod hecho, como cambian los cascos con eso puesto, madre mia, parecen otras gafas en comodidad y fijación, ahora salto y todo.

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fuji escribió:Pues Frankenmod hecho, como cambian los cascos con eso puesto, madre mia, parecen otras gafas en comodidad y fijación, ahora salto y todo.

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A mí me ha molado el Halo Strap Go, que por lo que dicen es bastante cómodo:

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Lo he visto aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/
@SIRDRAK Pues la verdad es que parece una muy buena opcion y encima cuesta la mitad, si lo pillas ya comentaras que tal [beer]

Ato esto, necesito una caja/maletin para guardar todo y que me quepa el quest con el mod [mamaaaaa] que ahora no puedo guardarlo en la caja que venia.


EDIT: acabo de jugar al racket of fury....es la puta mejor experiencia VR que he tenido nunca XD, es como jugar de verdad casi, efectos, cagadas por usar mucha fuerza, saques rápidos, tirar bola, red, ser lento, pegarle con el reves....buf que pasada >_<
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