Meta Quest 1 y Quest 2

Buenas gente,
Llevo muchos dias calentandome la cabeza con las quest. A ver si me podéis ayudar con algunas dudas que tengo:
-En algun momento se han puesto de oferta?
-La store de oculus baja precios?
-Tengo un router de orange estándar para fibra, podré ver mi pc sin lag ni a trompicones?
-Tengo una nvidia 960 gtx de 2 gb (mi pc tiene 8gb, y es un i7 4790), podré jugar a cosas básicas cuando saquen lo del cable? O directamente no me dejara ver nada?

Vengo de ver las psvr y el labo de switch. Las psvr tenian efecto rejilla y las veia borrosas, pensé, cuando salgan las psvr2 ya veremos.
Las labo para lo que es me parece que esta bastante conseguido pero falta de movilidad total y graficos super básicos.

No me acabo de decidir la verdad.

Perdonad el tocho pero es que me parece mucha pasta y quiero estar seguro...


Saludos!

Edit: He pasado la prueba de vr en steam con un aceptable. Con lo cual ya se lo que me espera mas o menos.
Canovash escribió:-En algun momento se han puesto de oferta?

No :( A ver en black friday

Canovash escribió:-La store de oculus baja precios?

Para GO y Rift si, pero para Quest aun no :(

Canovash escribió:-Tengo un router de orange estándar para fibra, podré ver mi pc sin lag ni a trompicones?

Tiene 5GHz? Con 5Ghz va bastante fino, pero tienes que estar cerca y a ser posible sin muros de por medio

Canovash escribió:-Tengo una nvidia 960 gtx de 2 gb (mi pc tiene 8gb, y es un i7 4790), podré jugar a cosas básicas cuando saquen lo del cable? O directamente no me dejara ver nada?

Un poco justa la 960, cosas como Beat Saber irán finas, pero otras cosas petardearan, ya que el 95% del contenido PCVR actual no está muy optimizado, no al nivel de AAAs
@654321 muchas gracias por tus respuestas!
Tomo nota. Mi pc sera un si pero no.
Y para lo que queda me espero al black a ver si hay sorpresa. Si la hay espero no quedarme sin.

Saludos!
Acabo de adquirir el Oculus Quest. Es una experiencia muy difícil de describir, o no. Simplemente es como "estar ahí". Bueno, en realidad he tenido que experimentarlo Nada más con el demo de los cubos, los aviones de papel, los disparos demás, para mí ya valió la pena. Al rato me pondré con el Vader Immortal, y si el ansia me gana, Robo Recall. Ya luego irá cayendo todo lo que tengo en la lista.

No pude colocar el adaptador para las gafas, lentes, anteojos. ¿Se tiene que remover la cubierta acolchonada? ¿Va por encima? o ¿como?

Solo tuve un problema al inicio. Un iPad de 2018 nunca pudo ver el dispositivo por Bluetooth. Apagué, prendí, reinicié, desactivé, esperé, recé, crucé los dedos y no hubo manera. Afortunadamente con un teléfono Xiaomi de unos 3 años pude continuar sin problema.

Ya dentro, lo único malo, que en el menú principal las letras las veo algo raras, como cuando miras de cerca un espectacular y alcanzas a ver los puntitos de que conforman las imágenes. O quizá solo es que sí necesito las gafas.
MarcelFelix escribió:No pude colocar el adaptador para las gafas, lentes, anteojos. ¿Se tiene que remover la cubierta acolchonada? ¿Va por encima? o ¿como?

No tiene mucho misterio, quitas la espuma, colocas el separador en la espuma (encaja perfectamente) y vuelves a colocar la espuma en el visor.
Hay problemas con los mods y Beat Saber desde hace unos días.

:(

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... s_are_now/

EDITO:

Solucionado tras unos días de pánico!

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _songs_on/
Los que la habeis comprado de la pagina de oculus mandan factura fisica o solo por email? esque la vende uno en ebay por 400 mas gastos de envio y me a mandado captura de la factura pero dice que solo la mandan por email no tiene fisica,no se como va lo de la garantia si al estar a otro nombre podria utilizarla o como va,estan sin desprecintar
@maikel_xp la factura solo la mandan por mail, en la caja no viene nada más que las quest.
En cuanto a compralas a otra persona no tienes que tener problema ninguno, y más si están precintadas. Cuando configuras el visor por primera vez, éste se vincula a tu cuenta y a la hora de usar la garantía solo piden el nr de serie.
Yo tengo un par de preguntas.
Si la compras en la web de oculus, ¿cuánto tiempo tarda en llegar y desde donde envían?
Y la otra que tengo, es sobre la garantía. He leído en algunas opiniones de Amazon, que les ha llegado con pixeles defectuosos, si quisiera devolverla, ¿cómo tendría que hacerlo?
Es que en Amazon.es está agotada, y en Oculus no veo las condiciones de compra.
De ahí que tenga un poco de miedito.

Parece que con la opción de conectarla al pc, estas gafas han pasado a venderse como churros y está agotada en amazon. Todos vendedores externos y 550€ para el modelo de 64GB, cuando en la web de oculus está por los 449€ oficiales.
Eso ya me parece un dinero, pero 550€ se me hace ya prohibitivo.

Saludos!!
Buenas gente,
Al final me dio el ataque y me pille las de 128gb de 64 no quedaban...). Muy contento con la compra.
Superhot es muy bueno! De hecho casi me cargo las gafas de un porrazo con la motivación...
Dudas:
-He puesto varias peliculas para ver pero el audio falla. Es como si aplicara el dolby mal, solo se oyen algunos sonidos...alguien sabe como solucionarlo?
-Quiero comprar una goma para la parte que toca la cara...algun consejo de una buena? Las de amazon no me dan confianza...

Saludos!
Canovash escribió:Buenas gente,
Al final me dio el ataque y me pille las de 128gb de 64 no quedaban...). Muy contento con la compra.
Superhot es muy bueno! De hecho casi me cargo las gafas de un porrazo con la motivación...
Dudas:
-He puesto varias peliculas para ver pero el audio falla. Es como si aplicara el dolby mal, solo se oyen algunos sonidos...alguien sabe como solucionarlo?
-Quiero comprar una goma para la parte que toca la cara...algun consejo de una buena? Las de amazon no me dan confianza...

Saludos!


Sobre la almohadilla de la cara creo que la mejor opción es VR Cover. En Amazon en concreto creo que no venden las del modelo Quest pero sí hay otras de otra marca, AMVR. Esas también incluyen un protector de lentes. Las he probado y no están mal (tuve las VR Cover en Rift y son muy similares) pero las he devuelto para comprar las de VR Cover.

El precio al final creo es poco más o menos (sobre los 32-35 euros andan las dos) pero las de VR Cover tienen un detalle que a mi juicio marca la diferencia. Cuando salieron las Quest la primera versión que sacaron tenía un "error" porque los de Oculus habían cambiado el diseño final o algo y la cuestión es que la parte de la nariz no encajaba del todo bien y se salía al faltar un pitocho de plástico en las VR Cover. Admitido el error de diseño, los de VR Cover volvieron a sacar el artículo con eso arreglado y supongo que ya lo comercializan así. El de Amazon no tiene ese pitocho, o si lo tiene no es suficientemente grande, porque se salen. Creo que por este motivo en ese pack de Amazon también se incluye como una pegatina de silicona para la nariz.

Por tanto yo recomiendo VR Cover. Además de ese detalle, la otra ventaja que veo es que el velcro se adhiere a lo largo de todo el perímetro del plástico, mientras que las de AMVR solo tienen unos puntos donde adherirlo. Queda mejor colocada en VR Cover.

Por lo general en confort, creo que andan todas a la par. Cualquier cosa es mejor que las espumas de fábrica :)
@mckee QUe valiente devolver las AMVR ...

Yo para Rift pedi 2 VR Conver, y las segundas eran diferentes, nunca sabes lo que te va a llegar.
Las primeras eran de cuero sintetico sin velcro, las segundas como de telilla con velcro ...

Yo de momento me quedo con ellas, que son muy cómodas.
@mckee @654321 tomo nota de vuestros consejos. Me parece caro pero si decís que van tan bien lo miraré. Yo estaba pensando en unas de silicona de 8,99 de la marca "lichifit".

Lo comprasteis en la web oficial de ellos? En Amazon no veo de la marca oficial para quest, solo para lenovo...

Muchas gracias por la info.


Saludos!
Canovash escribió:@mckee @654321 tomo nota de vuestros consejos. Me parece caro pero si decís que van tan bien lo miraré. Yo estaba pensando en unas de silicona de 8,99 de la marca "lichifit".

Lo comprasteis en la web oficial de ellos? En Amazon no veo de la marca oficial para quest, solo para lenovo...

Muchas gracias por la info.


Saludos!


Yo para Rift pedí en su momento un pack de VR Cover en el que vienen dos rojas (una un poco más gorda que la otra) y una negra fina (como una de las rojas, más o menos) como con agujeritos. Todas de polipiel. También venía algo de tela para envolver eso y que quedasen con algo poroso, pero no lo uso.

En principio las de AMVR parecían una buena opción, sobre todo estando disponibles en Amazon, pero que la parte de abajo no quede enganchada y se salga tan fácilmente no me gusta. Tampoco que no tenga los pinchos del velcro por todo el perímetro, sino en cuatro lugares. Noto que no puedo colocar bien la espuma dándole la forma correcta. No sé. También he comprado de AMVR los grips para Beat Saber y no me convencen. Primero de todo están hechos con una impresora 3D y son idénticos a los que puedes comprar en eBay o aliExpress, por lo que no comprendo muy bien esta empresa. Los compra y los revende? Los hace a partir de archivos que circulan por la red? La cuestión es que la calidad es normalucha e incluso bailan un poco y no encajan bien. Posiblemente también los devuelva en cuanto me lleguen unos idénticos que he pedido en aliExpress por la mitad de precio. Y aunque bailen igual, me dolerá un poco menos.

Lo que he pensado es aprovechar las cover de Rift con la de Quest. La montura es diferente en cada una pero las espumas entiendo que no, así que podré utilizar las tres que tengo de Rift y que no usare más y las dos que vienen.

De silicona no me llama mucho la atención. Creo recordar que PSVR tenía esa parte siliconada y a mi no me hacía especial gracia con el sudor. Creo que la mejor opción de todas es la de terciopelo, aunque sea más guarra y requiera lavados. Es súper cómodo y aguanta muy bien el tema sudor, aunque tras varias sesiones es recomendable darle un lavado claro. No lo he visto disponible para Quest, tampoco veo la almohadilla suelta: https://vrcover.com/product/oculus-rift ... nt-velour/

Por tanto para mi, lo mejor en ese sentido es:
1º Terciopelo
2º Polipiel
3º Espuma
4º Silicona
@mckee gracias por los consejos. Tomo nota. Lo intentaré comprar en la web oficial.

Mas que nada lo quiero para visitas. Yo no suelo sudar mucho, pero vino un amigo ayer y las dejo chorreando. Y soy un poco fino con esas cosas.
Pero mejor que sea confortable y comodo.

Saludos,
No hay nadie de Málaga por aquí que las tenga y me deje probarlas? Estoy ahorrando para comprarlas en navidad. A ver si puedo! Pero me gustaría probar antes!
¿Qué tal funciona SKYBOX VR Player en Quest? ¿Hay algún problema de rendimiento con vídeos MKV y en 3D? De ir bien, me imagino que se debe ver mejor en cuanto a colores que en Rift S, ¿no?
GordonFreeman escribió:¿Qué tal funciona SKYBOX VR Player en Quest? ¿Hay algún problema de rendimiento con vídeos MKV y en 3D? De ir bien, me imagino que se debe ver mejor en cuanto a colores que en Rift S, ¿no?

Va bastante bien. Yo me veo las pelis compartiendo las carpetas en Windows y sin problemas.
jon2491 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué tal funciona SKYBOX VR Player en Quest? ¿Hay algún problema de rendimiento con vídeos MKV y en 3D? De ir bien, me imagino que se debe ver mejor en cuanto a colores que en Rift S, ¿no?

Va bastante bien. Yo me veo las pelis compartiendo las carpetas en Windows y sin problemas.


De colores va mucho mejor q en rift s, te pones una película Pixar y verás mucho la diferencia, y sobre las películas 3d, a eso yo estoy enganchado, q gozada....



Saludos
Gracias por las respuestas. Por cierto, unas dudas más, ¿se notan mucho los 72 hz? porque yo en Rift S ya noto alguna cosa como parpadeos muy sutiles en imágenes muy brillantes (mirando a un cielo por ejemplo) con sus 80 hz, y es por tener 10 menos de lo que es estándar en la VR, y temo que con 72 ya directamente se note mucho parpadeo o algún otro efecto secundario, como blur o molestia en los ojos.

Otra cosa es que veo que no le han puesto ninguna goma en la parte de la nariz y tiene pinta de que debe de entrar mucha luz por ahí, ¿no? No sé qué les costaba poner algo por ahí, para aislarte por completo.
Buenas compañeros

Perdón si ya se ha contestado

¿Se pueden pedir reembolsos? Solo veo información que lleva al texto que explica la política de reembolsos pero no hallo donde especificarlo. Estoy en México.
MarcelFelix escribió:Buenas compañeros

Perdón si ya se ha contestado

¿Se pueden pedir reembolsos? Solo veo información que lleva al texto que explica la política de reembolsos pero no hallo donde especificarlo. Estoy en México.

si te refieres a la tienda de oculus, si se puede, hasta 5 al mes.
MarcelFelix escribió:Acabo de adquirir el Oculus Quest. Es una experiencia muy difícil de describir, o no. Simplemente es como "estar ahí". Bueno, en realidad he tenido que experimentarlo Nada más con el demo de los cubos, los aviones de papel, los disparos demás, para mí ya valió la pena. Al rato me pondré con el Vader Immortal, y si el ansia me gana, Robo Recall. Ya luego irá cayendo todo lo que tengo en la lista.

No pude colocar el adaptador para las gafas, lentes, anteojos. ¿Se tiene que remover la cubierta acolchonada? ¿Va por encima? o ¿como?

Solo tuve un problema al inicio. Un iPad de 2018 nunca pudo ver el dispositivo por Bluetooth. Apagué, prendí, reinicié, desactivé, esperé, recé, crucé los dedos y no hubo manera. Afortunadamente con un teléfono Xiaomi de unos 3 años pude continuar sin problema.

Ya dentro, lo único malo, que en el menú principal las letras las veo algo raras, como cuando miras de cerca un espectacular y alcanzas a ver los puntitos de que conforman las imágenes. O quizá solo es que sí necesito las gafas.


Instala Pavlov (está en alpha, el juego sale oficialmente el 19 de diciembre) y a gozar, la mejor experiencia VR en Quest ahora mismo, básicamente una especie de Counter Strike VR Online.

Desde el grupo de Discord del juego puedes descargar la alpha.
Bueno, mis preguntas anteriores debieron ser muy raras para que nadie me las contestara XD Pues voy a preguntar otra cosa más rara aun XD

Aunque no lo creáis, yo no tengo un teléfono móvil con Android. Lo sé, vivo en la Edad de Piedra. El caso es que me acabo de enterar de que se necesita un móvil para configurar el casco, y que el cable que lleva ni siquiera es USB normal. Así que, ¿no se puede hacer desde un PC, aunque sea comprando un cable adaptador para el conector que lleva Oculus Quest? (creo que es USB-C), además, así me serviría para la futura conectividad con el PC, supongo.
GordonFreeman escribió:Bueno, mis preguntas anteriores debieron ser muy raras para que nadie me las contestara XD Pues voy a preguntar otra cosa más rara aun XD

Aunque no lo creáis, yo no tengo un teléfono móvil con Android. Lo sé, vivo en la Edad de Piedra. El caso es que me acabo de enterar de que se necesita un móvil para configurar el casco, y que el cable que lleva ni siquiera es USB normal. Así que, ¿no se puede hacer desde un PC, aunque sea comprando un cable adaptador para el conector que lleva Oculus Quest? (creo que es USB-C), además, así me serviría para la futura conectividad con el PC, supongo.

Podrías pedir prestado un móvil para la configuración o usar bluestacks en el PC que es un emulador de Android.
GordonFreeman escribió:Así que, ¿no se puede hacer desde un PC, aunque sea comprando un cable adaptador para el conector que lleva Oculus Quest? (creo que es USB-C), además, así me serviría para la futura conectividad con el PC, supongo.

El cable que trae vale para PC, es USB-A <--> USB-C, asi que puedes usarlo para hacer sideload con Side-Quest y cosas asi, aunque no es USB 3-0, asi que ese no sirve para la futura conectividad a PC.

Pero por desgracia, con el PC no puedes configurarlo, te hace falta un movil/tablet con Android/iOS y bluetooth+wifi.
Y procura que sea uno al que tienes acceso con regularidad, pq la app esa la necesitas luego para configurar algunas cosas (modo desarrollador), para pedir reembolsos, etc.

Espero que le acaben quitando esa dependencia, pero el cacharro es una pasada, merece la pena las complicaciones, y mas ahora que va a valer para PC tambien.

PD: Con ese nick que gastas imagino que le tienes echado el ojo al Lambda1VR ...
Gracias por las respuestas. He probado con 3 emuladores Android del PC, BlueStacks, Nox y MEmu, y con ninguno funciona la app de Oculus, la ejecuto, la vista se pone en vertical un segundo y acto seguido se cierra. A no ser que yo no sepa configurar bien los emuladores estos o no sepa manejar bien Android (ya que he tratado poco con él), pues se ve que no se puede emular esa app. He probado por ejemplo con Super Mario Run, que nunca lo había jugado y tenía curiosidad, y sí funciona. Así que supongo que tendré que pedir prestado una tablet o teléfono si decido comprar las Quest... Pero es un fastidio, no sé qué les cuesta hacer que se puedan configurar con la aplicación de Oculus del PC, más ahora que las hacen compatible para jugar en PC.

@654321 Sí, sin duda le tengo echado el ojo a Lambda1VR XD
MarcelFelix escribió:Buenas compañeros

Perdón si ya se ha contestado

¿Se pueden pedir reembolsos? Solo veo información que lleva al texto que explica la política de reembolsos pero no hallo donde especificarlo. Estoy en México.


No se si las políticas son las mismas en todos los paises. Te cuento como es en España, imagino que en México será igual. Puedes hacer hasta 5 devulociones al mes, pero ten en cuenta que si has jugados más de dos horas ya no lo puedes devolver. Se hace desde la app de Oculus.
David Sheep escribió:
MarcelFelix escribió:Buenas compañeros

Perdón si ya se ha contestado

¿Se pueden pedir reembolsos? Solo veo información que lleva al texto que explica la política de reembolsos pero no hallo donde especificarlo. Estoy en México.


No se si las políticas son las mismas en todos los paises. Te cuento como es en España, imagino que en México será igual. Puedes hacer hasta 5 devulociones al mes, pero ten en cuenta que si has jugados más de dos horas ya no lo puedes devolver. Se hace desde la app de Oculus.


Por si puede interesar para ver el procedimiento de la compañía en ese sentido, yo pedí una devolución de Beat Saber porque durante unos días se cayó todo el tema mods y justo fue cuando acababa de comprar el visor y para ese juego en concreto. Solo jugué unos minutos y me hicieron el reembolso. Al cabo de unos días todo se arregló (porque la comunidad Beat Saber es acojonante, básicamente) y volví a comprarlo. Y hace como una semana o dos me han mandado un mail diciéndome que me dan 4€ para gastar en la tienda, caducan mañana. Los he gastado en el juego nuevo de boxeo que han sacado, que tiene buenas críticas y me ha salido solo por seis eurillos, lo cual es de agradecer.

Vamos que yo creo que la política de reembolsos es buena. No sé si lo de los 4€ se debe a alguna otra cosa, un fallo en su servidor o algo alguna compensación para todos, pero no os he leído nada al respecto así que entiendo que es como una gratificación por volver a comprar el juego o no sé.
Viendo los últimos acontecimientos de Oculus y más en quest, estoy pensando seriamente este modelo.

Mi idea es jugar , pero no quiero usar el hardware de las gafas, si no del ordenador. Pero por otro lado, no quiero tener cámaras , ni muchas cables por medio. Pero si van a actualizar el software para que las quest puedan ser conectadas al pc, sería estupendo, lo que necesito.

La duda es, rift para navidad o quest? 64gb o 128gb? Aunque esto creo que si voy a jugar el 80% mediante el pc es lo de menos , creo.

Arrojar un poco de luz porque me acabo de enterar hoy que se podrá hacer eso, o estoy equivocado.

Saludos
Enas escribió:Viendo los últimos acontecimientos de Oculus y más en quest, estoy pensando seriamente este modelo.

Mi idea es jugar , pero no quiero usar el hardware de las gafas, si no del ordenador. Pero por otro lado, no quiero tener cámaras , ni muchas cables por medio. Pero si van a actualizar el software para que las quest puedan ser conectadas al pc, sería estupendo, lo que necesito.

La duda es, rift para navidad o quest? 64gb o 128gb? Aunque esto creo que si voy a jugar el 80% mediante el pc es lo de menos , creo.

Arrojar un poco de luz porque me acabo de enterar hoy que se podrá hacer eso, o estoy equivocado.

Saludos


Yo las compre a ciegas y puedo decir que no me arrepiento en absoluto, ademas digo que las recomiendo antes que cualquier otras gafas (tengo las primeras HTC ViVe y tambien he probado las HTC ViVe Pro).

Vale que por el momento la tienda de Quest no tenga mucho, aunque hay buenos juegos y aplicaciones, pero lo que me ha volado la cabeza es poder "streamear" el Pc y poder jugar a todos los juegos que tengo en VR sin ningun problema, si es verdad que por la ubicacion de mi router (este esta en la planta de abajo justo debajo de la habitacion donde uso las Quest), algunas veces, pocas, se sufre un poco de Latencia, pero he podido jugar a todos los juegos que tengo para mis HTC ViVe sin problema ninguno y son 33 los juegos. Eso si siempre con una frecuencia de 5 Ghz. Esto lo hago con la aplicacion Virtual Desktop (y despues de realizar lo necesario con SideQuest) y ademas poder jugar a cualquier juego "2D" es simplemente una brutalidad. Y ya lo que me ha devuelto la ilusion en la RV es el hecho de poder jugar sin cables.

Tambien decir y como tu has comentado, la actualizacion que esta por venir y que nos otorga la posibilidad de conectar las gafas mediante cable al Pc, las hace en una compra segura.

Yo he comprado las Quest de 128Gb pues aqui en Londres resulta una autentica imposibilidad conseguir las de 64Gb, se agotan en segundos sea donde sea que reponga stock. Pero si no hubiese tenido problemas, sin dudarlo hubiese comprado las de 64Gb, ya £100 de mas por tan solo 64Gb extras, lo considero un robo y ademas de que la mayoria de juegos a los que juego, son de Steam.

Los unicos puntos negativos que le encuentro es, la duracion de la bateria, 3 Horas mas o menos, y el "Glare" exagerado que se sufre, pero como digo ya no soy capaz de volver a las HTC ViVe y no se me pasa por la cabeza comprar ninguna de las gafas actuales.

No me puedo imaginar unas Quest 2 con unos chips mas modernos, sensores o camaras que sean capaz de trackear los puntos ciegos actuales, recordemos que estas gafas tienen un procesador de hace 3 años Snapdragon 835 y que tan solo tienen 4 camaras, dejando bastantes puntos ciegos, ademas de que estas no estaba pensadas el poderlas conectar al Pc.
gdroom escribió:
Enas escribió:Viendo los últimos acontecimientos de Oculus y más en quest, estoy pensando seriamente este modelo.

Mi idea es jugar , pero no quiero usar el hardware de las gafas, si no del ordenador. Pero por otro lado, no quiero tener cámaras , ni muchas cables por medio. Pero si van a actualizar el software para que las quest puedan ser conectadas al pc, sería estupendo, lo que necesito.

La duda es, rift para navidad o quest? 64gb o 128gb? Aunque esto creo que si voy a jugar el 80% mediante el pc es lo de menos , creo.

Arrojar un poco de luz porque me acabo de enterar hoy que se podrá hacer eso, o estoy equivocado.

Saludos


Yo las compre a ciegas y puedo decir que no me arrepiento en absoluto, ademas digo que las recomiendo antes que cualquier otras gafas (tengo las primeras HTC ViVe y tambien he probado las HTC ViVe Pro).

Vale que por el momento la tienda de Quest no tenga mucho, aunque hay buenos juegos y aplicaciones, pero lo que me ha volado la cabeza es poder "streamear" el Pc y poder jugar a todos los juegos que tengo en VR sin ningun problema, si es verdad que por la ubicacion de mi router (este esta en la planta de abajo justo debajo de la habitacion donde uso las Quest), algunas veces, pocas, se sufre un poco de Latencia, pero he podido jugar a todos los juegos que tengo para mis HTC ViVe sin problema ninguno y son 33 los juegos. Eso si siempre con una frecuencia de 5 Ghz. Esto lo hago con la aplicacion Virtual Desktop (y despues de realizar lo necesario con SideQuest) y ademas poder jugar a cualquier juego "2D" es simplemente una brutalidad. Y ya lo que me ha devuelto la ilusion en la RV es el hecho de poder jugar sin cables.

Tambien decir y como tu has comentado, la actualizacion que esta por venir y que nos otorga la posibilidad de conectar las gafas mediante cable al Pc, las hace en una compra segura.

Yo he comprado las Quest de 128Gb pues aqui en Londres resulta una autentica imposibilidad conseguir las de 64Gb, se agotan en segundos sea donde sea que reponga stock. Pero si no hubiese tenido problemas, sin dudarlo hubiese comprado las de 64Gb, ya £100 de mas por tan solo 64Gb extras, lo considero un robo y ademas de que la mayoria de juegos a los que juego, son de Steam.

Los unicos puntos negativos que le encuentro es, la duracion de la bateria, 3 Horas mas o menos, y el "Glare" exagerado que se sufre, pero como digo ya no soy capaz de volver a las HTC ViVe y no se me pasa por la cabeza comprar ninguna de las gafas actuales.

No me puedo imaginar unas Quest 2 con unos chips mas modernos, sensores o camaras que sean capaz de trackear los puntos ciegos actuales, recordemos que estas gafas tienen un procesador de hace 3 años Snapdragon 835 y que tan solo tienen 4 camaras, dejando bastantes puntos ciegos, ademas de que estas no estaba pensadas el poderlas conectar al Pc.


Bueno yo las he visto caras porque son £499 frente a las de 64gb que son £399 en amazon,
Por donde sueles caer por aqui por Londres? para ver si un dia podemos quedar y charlar del tema con una birra!
@Enas A eso me refiero, £100 mas por tan solo 64Gb extras... un robo, pero bueno.
Vivo en Zona 4 (Winchmore Hill) y trabajo en Zona 1, para mi no seria un problema el tomarnos unas Birras/Sidras o incluso hacerlo en algun local de estos que hay en Londres donde ademas se pueden echar unos vicios a cualquier consola.
gdroom escribió:
Enas escribió:Viendo los últimos acontecimientos de Oculus y más en quest, estoy pensando seriamente este modelo.

Mi idea es jugar , pero no quiero usar el hardware de las gafas, si no del ordenador. Pero por otro lado, no quiero tener cámaras , ni muchas cables por medio. Pero si van a actualizar el software para que las quest puedan ser conectadas al pc, sería estupendo, lo que necesito.

La duda es, rift para navidad o quest? 64gb o 128gb? Aunque esto creo que si voy a jugar el 80% mediante el pc es lo de menos , creo.

Arrojar un poco de luz porque me acabo de enterar hoy que se podrá hacer eso, o estoy equivocado.

Saludos


Yo las compre a ciegas y puedo decir que no me arrepiento en absoluto, ademas digo que las recomiendo antes que cualquier otras gafas (tengo las primeras HTC ViVe y tambien he probado las HTC ViVe Pro).

Vale que por el momento la tienda de Quest no tenga mucho, aunque hay buenos juegos y aplicaciones, pero lo que me ha volado la cabeza es poder "streamear" el Pc y poder jugar a todos los juegos que tengo en VR sin ningun problema, si es verdad que por la ubicacion de mi router (este esta en la planta de abajo justo debajo de la habitacion donde uso las Quest), algunas veces, pocas, se sufre un poco de Latencia, pero he podido jugar a todos los juegos que tengo para mis HTC ViVe sin problema ninguno y son 33 los juegos. Eso si siempre con una frecuencia de 5 Ghz. Esto lo hago con la aplicacion Virtual Desktop (y despues de realizar lo necesario con SideQuest) y ademas poder jugar a cualquier juego "2D" es simplemente una brutalidad. Y ya lo que me ha devuelto la ilusion en la RV es el hecho de poder jugar sin cables.

Tambien decir y como tu has comentado, la actualizacion que esta por venir y que nos otorga la posibilidad de conectar las gafas mediante cable al Pc, las hace en una compra segura.

Yo he comprado las Quest de 128Gb pues aqui en Londres resulta una autentica imposibilidad conseguir las de 64Gb, se agotan en segundos sea donde sea que reponga stock. Pero si no hubiese tenido problemas, sin dudarlo hubiese comprado las de 64Gb, ya £100 de mas por tan solo 64Gb extras, lo considero un robo y ademas de que la mayoria de juegos a los que juego, son de Steam.

Los unicos puntos negativos que le encuentro es, la duracion de la bateria, 3 Horas mas o menos, y el "Glare" exagerado que se sufre, pero como digo ya no soy capaz de volver a las HTC ViVe y no se me pasa por la cabeza comprar ninguna de las gafas actuales.

No me puedo imaginar unas Quest 2 con unos chips mas modernos, sensores o camaras que sean capaz de trackear los puntos ciegos actuales, recordemos que estas gafas tienen un procesador de hace 3 años Snapdragon 835 y que tan solo tienen 4 camaras, dejando bastantes puntos ciegos, ademas de que estas no estaba pensadas el poderlas conectar al Pc.


Pues justo me estaba planteando pillarlas para steam... con el virtualdesktop, pero veía que todo el mundo lo comentaba de pasada y me imaginaba que o no iba fluido o no era del todo funcional...

A ti te va perfect? input lag? compresión de imagen?

Gracias!
Hola, una duda, tengo pensado comprar unas gafas de RV para Navidad y he estado mirando estás, las rift S y las PSVR.

Tengo PS4 pero por los exclusivos, soy más de PC así que creo que en ese sentido voy a por las oculus, pero me surge la duda con las Quest o las Rift S.

Si no he entendido mal, ahora mismo las Quest se pueden usar standalone y por stream desde el PC, pero, ¿Se va a poder usar con cable tal cual las Rift S ahora mismo? Es que os he leído que van a sacar una actualización para usarla por cable, y en el caso de que hiciesen lo mismo que las Rift S con el cable, está última quedaría completamente descartada.

Otra duda, me interesa mucho el rollo documentales y tal en RV, hay experiencias así de naturaleza guays para las Quest?

Un saludo y gracias.
Buenas quería preguntar el tema de garantías de oculus quest( si la compras en oculus) cómo irá? Si se rompe o algo se pone uno en contacto con oculus y ellos se encargan? Se que no es como Amazon. Pero se me ha dado la posibilidad de comprarlas allí y por eso.


@DinozzoESP si se van a poder usar en pc con el cable.
DinozzoESP escribió:¿Se va a poder usar con cable tal cual las Rift S ahora mismo?

Si, con pequeñas diferencias, pero sí, te pongo un enlace de uno que está en tu situacion y esta analizando los pros y los contras de cada una:

https://www.realovirtual.com/foro/topic/37317/overall-quest-vs-rift-s-pc-gaming

Pero vas a poder jugar a todo.
@654321 @el_pajaro

Gracias por el comentario. ¿Se supone que hoy sacan el Link para las Quest? ¿O es el 29 de noviembre?

Mi principal "problema" es que he visto algunos vídeos comparando gráficos y la verdad que si se notan. Principalmente lo voy a usar para PC, algún juego y experiencias VR, pero claro, lo que pierdo de gráficos en juegos lo ganó luego en calidad de la OLED en las experiencias.

Así que si se puede jugar con cable o vía Stream con las Quest con la misma o casi la misma calidad gráfica que las Rift S...
DinozzoESP escribió:Gracias por el comentario. ¿Se supone que hoy sacan el Link para las Quest? ¿O es el 29 de noviembre?

En principio no hay fecha, solo dijeron Noviembre.

Le preguntaron a Carmack hace poco por la fecha exacta, y salio con evasivas, que como el despliegue del Firmware es progresivo no sería la misma fecha para todo el mundo ...
venga señores animar a contar experiencias!!

necesito montarme un pc para poder jugar a todo de vr de pc en oculus.
alguien me ayuda? presupuesto 1000€

le tengo muchas a ganas a :
este
el_pajaro escribió:venga señores animar a contar experiencias!!

necesito montarme un pc para poder jugar a todo de vr de pc en oculus.
alguien me ayuda? presupuesto 1000€

le tengo muchas a ganas a :
este


Este tema me interesa exactamente por lo mismo.

A ver que te dicen que me lo apuntaré yo también.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
el_pajaro escribió:venga señores animar a contar experiencias!!

necesito montarme un pc para poder jugar a todo de vr de pc en oculus.
alguien me ayuda? presupuesto 1000€

le tengo muchas a ganas a :
este


Este tema me interesa exactamente por lo mismo.

A ver que te dicen que me lo apuntaré yo también.


A mí se me ha ido con el hype y me las he comprado ya, el lunes me llegan.
También me he hecho una configuración de pc por 1000€ luego la mandaré
el_pajaro escribió:A mí se me ha ido con el hype y me las he comprado ya

No creo que te arrepientas, como visor Standalone yo creo que ya vale bien los 400€.
Te recomiendo The Thrill Of The Fight, por 10€ vas a ver de lo que son capaces las Quest !!!!!

Y cuando llegue Link, eso ya ira todo de propina ;)
Estoy pensando en pillar las Quest en el black friday si hay buenas ofertas y tengo varias dudas sobre ellas:
Es muy lioso utilizar los juegos de steam con ellas? se puede jugar con ellas mientras cargan? el cable ese que van a sacar para qué va a servir? con mi pc actual son las que mejor me convienen? (i5 3550, 8GB de ram y GTX 960 4GB)
debo cambiar mucho de mi pc para utilizar las rift s?
rayrumbo escribió:Es muy lioso utilizar los juegos de steam con ellas?

La primera vez hay que hacer algunas cosillas, dar te cuenta de alta como desarrollador, hacer sideload de alguna aplicación, etc ... luego ya el resto de veces mas facil.

rayrumbo escribió:se puede jugar con ellas mientras cargan?

En teoría no, en la practica sí, pero ahora que van a sacar lo del cable, igual hasta se vuelve oficial.

rayrumbo escribió:el cable ese que van a sacar para qué va a servir?

Para poder usar las Quest como unas Rift, de forma sencilla, pudiendo jugar todo el Catalogo de SteamVR y de Oculus Store.

rayrumbo escribió:con mi pc actual son las que mejor me convienen? (i5 3550, 8GB de ram y GTX 960 4GB)
debo cambiar mucho de mi pc para utilizar las rift s?

La verdad es que vas bastante justito ... cuando salio ASW bajaron los requisitos minimos de una 970 a una 960, pero ufffff, para la mayoría de juegos no te va a ir bien. Y de CPU y RAM tambien vas justo para algunos juegos.
Hola buenas voy a comprar unas gafas VR y estoy entre las quest, las Rift o las Samsung Odyssey, cual me recomendáis, tengo un pc con un RYZEN 5 2600x, 16gb de RAM y una GTX 1080TI.

Tengo unas psvr con una PS4 pro
Gracias
654321 escribió:
rayrumbo escribió:Es muy lioso utilizar los juegos de steam con ellas?

La primera vez hay que hacer algunas cosillas, dar te cuenta de alta como desarrollador, hacer sideload de alguna aplicación, etc ... luego ya el resto de veces mas facil.

rayrumbo escribió:se puede jugar con ellas mientras cargan?

En teoría no, en la practica sí, pero ahora que van a sacar lo del cable, igual hasta se vuelve oficial.

rayrumbo escribió:el cable ese que van a sacar para qué va a servir?

Para poder usar las Quest como unas Rift, de forma sencilla, pudiendo jugar todo el Catalogo de SteamVR y de Oculus Store.

rayrumbo escribió:con mi pc actual son las que mejor me convienen? (i5 3550, 8GB de ram y GTX 960 4GB)
debo cambiar mucho de mi pc para utilizar las rift s?

La verdad es que vas bastante justito ... cuando salio ASW bajaron los requisitos minimos de una 970 a una 960, pero ufffff, para la mayoría de juegos no te va a ir bien. Y de CPU y RAM tambien vas justo para algunos juegos.


entonces me va a salir mejor pc nuevo y gafas?
rayrumbo escribió:entonces me va a salir mejor pc nuevo y gafas?

Lo bueno de las Quest es que son Autonomas, entonces te las puedes pillar, y aunque te vayan mal en el PC, pues las puedes ir usando.

Luego tambien depende de tu tolerancia a FPS bajos en VR ... yo creo que lo mejor es pillarse las Quest, y luego ir viendo como te van los juegos en el PC, y ya veras si tienes que actulizar luego el PC.
654321 escribió:
rayrumbo escribió:entonces me va a salir mejor pc nuevo y gafas?

Lo bueno de las Quest es que son Autonomas, entonces te las puedes pillar, y aunque te vayan mal en el PC, pues las puedes ir usando.

Luego tambien depende de tu tolerancia a FPS bajos en VR ... yo creo que lo mejor es pillarse las Quest, y luego ir viendo como te van los juegos en el PC, y ya veras si tienes que actulizar luego el PC.

y entre las quest y las rift s, mejor las quest para el equipo que tengo no?
8466 respuestas