Meta Quest 1 y Quest 2

Una pregunta para los que tenéis las quest, yo vengo de rv del Pc, notáis esa bajada gráfica mucho? O una vez que estás jugando no te das cuenta ? Ej: juegos tipo robo recall....
Maroto escribió:Una pregunta para los que tenéis las quest, yo vengo de rv del Pc, notáis esa bajada gráfica mucho? O una vez que estás jugando no te das cuenta ? Ej: juegos tipo robo recall....

Es algo personal ... yo por ejemplo el robo recall lo veo que fipas en Quest, y me olvido de los gráficos.

Si que es verdad que si por ejemplo te pones el Vader Inmortal en PC, y del tiron en Quest, notas una diferencia brutal en iluminación, pero vamos, que juegos de hace unos tambien tenian iluminacion asi en PC ;)
una pregunta, estoy mirando para hacerme con unas quest y tenia una duda. se puede jugar sin conexion ? me figuro que si porque estan echas para llevarse a todos lados pero yo que se
@dante686 Si, se puede

Tienen un bug que cuando te quedas sin wifi no salen los iconos y es un incordio, pero se puede.
654321 escribió:@dante686 Si, se puede

Tienen un bug que cuando te quedas sin wifi no salen los iconos y es un incordio, pero se puede.


Pues yo las he usado sin wifi y no me ha pasado eso que dices de los iconos
SoteBcn escribió:Pues yo las he usado sin wifi y no me ha pasado eso que dices de los iconos

Eso dice el soporte de Oculus a los que nos pasa ... a mi me pasa en Quest y GO :(
654321 escribió:
SoteBcn escribió:Pues yo las he usado sin wifi y no me ha pasado eso que dices de los iconos

Eso dice el soporte de Oculus a los que nos pasa ... a mi me pasa en Quest y GO :(


A mí no me ha pasado nunca, también he de decir que nunca 'me he quedado sin wifi' como comentas, sino que he jugado fuera de casa sin conexión, vamos, que al encender las gafas ya no tenía wifi...
SoteBcn escribió:vamos, que al encender las gafas ya no tenía wifi...

Encenderlas de cero o sacarlas de Standby ?
Yo las he encendido (desde cero) sin wifi más de una vez (en casa de amigos) y nunca he tenido problemas ni con aplicaciones ni con iconos.
654321 escribió:
SoteBcn escribió:vamos, que al encender las gafas ya no tenía wifi...

Encenderlas de cero o sacarlas de Standby ?


De cero, nunca las dejo en standby
Gente os ha llegado correos de reseteo de password de las cuentas de Oculus? Me ha llegado un aviso a las 4 cuentas que tengo de que me han bloqueado los usuarios.
Lugal escribió:Gente os ha llegado correos de reseteo de password de las cuentas de Oculus? Me ha llegado un aviso a las 4 cuentas que tengo de que me han bloqueado los usuarios.

Ojo que están llegando correos de phising haciéndose pasar por Oculus.

Si te ha llegado eso y has metido tu contraseña... di adiós.
Voy con mucho cuidado con estas cosas. Lo primero que he echo es comprobar si la cuenta seguía activa con mi pass, por lo que he deducido que era phishing.
Hola compañer@s,

Tengo algunas dudas :P

1- Hay alguna aplicacion para ver IPTV en las Quest? Es que no encuentro nada aunque tampoco he buscado mucho, quizas en el SideQuest?

2- Hay alguna forma de streamear video que tengamos en el smarthphone directamente a las gafas? Desde el PC sé que se puede pero claro, no es muy comodo si te llevas las gafas fuera. He leido que si creas una Wifi con el movil y conectas las gafas a ella se puede hacer usando Skybox por ejemplo, alguien lo ha probado?

Saludos


EDITO: Me respondo la primera pregunta: Instalando KODI con el SideQuest....aun no lo he probado pero supongo que funcionará :)
diglesiasb escribió:Hola compañer@s,

Tengo algunas dudas :P

1- Hay alguna aplicacion para ver IPTV en las Quest? Es que no encuentro nada aunque tampoco he buscado mucho, quizas en el SideQuest?

2- Hay alguna forma de streamear video que tengamos en el smarthphone directamente a las gafas? Desde el PC sé que se puede pero claro, no es muy comodo si te llevas las gafas fuera. He leido que si creas una Wifi con el movil y conectas las gafas a ella se puede hacer usando Skybox por ejemplo, alguien lo ha probado?

Saludos


EDITO: Me respondo la primera pregunta: Instalando KODI con el SideQuest....aun no lo he probado pero supongo que funcionará :)

Ten en cuenta que puedes instalar cualquier apk de Android TV (y muchos de Android) y de Go en Quest, solo con eso ya tienes bastantes opciones.
Respecto a lo segundo en teoría se podría con el método que mencionas.
Earths36 escribió:En construccion.


Hola buenas, se sabe algo de la Scene en Quest?

Lo digo por jugar juegos de Realidad Virtual de Android en Quest. Me imagino que por Sideload puedas instalar apks pero luego seguro que no esté adaptado el control a los Touch.

Alguien sabe algo de esto?
@tomawii Puedes instalarlo si no peta. EL Pubg se puede jugar, eso si, los controles... La única opción pasaría por meterle un mando Bluetooth y mapear con algún programa para ello. Todo esto en modo cine claro. Pero esto no es Scene como tal, son los juegos y android quienes evitan jugar con mando, y la mayoría lo persigue, por la desventaja mando/pantalla.
Maroto escribió:Una pregunta para los que tenéis las quest, yo vengo de rv del Pc, notáis esa bajada gráfica mucho? O una vez que estás jugando no te das cuenta ? Ej: juegos tipo robo recall....


Yo soy de los que se da cuenta, tanto que no puedo jugar a la versión de Quest, por mucha libertad que te dé, lo veo demasiado borroso y bajada de todo. Pero claro, eso es algo personal, tal como dice 654321. Juegos como Beat Saber por ejemplo, lo juego solamente ya en Quest, ya que me agrada como está gráficamente (sobre todo con el último update, donde han eliminado esas horrorosas texturas solidas de los muros por transparentes), y otros juegos como Gunclub no tiene muchas diferencias con respecto al de PC, lo cual es muy apetecible jugarlos sin tener el cable colgando. Otras aplicaciones sin embargo, al igual que me ocurre con el Robo Recall, no los puedo ni ver en Quest, ejemplo de ello es uno de mis favoritos, Apollo 11 (salgo en los creditos ;) ), que la diferencia para mi es abismal, pierde mucho para mi.
@Tharatos. Pues muchas gracias , de momento voy a esperarme a quest, ya que vengo de rv de Pc y se que lo notaré...de momento en que no tengo mucho tiempo para jugar y que tengo otras plataformas para jugar, voy a esperar. Además me agobio un poco cuando tengo las gafas puestas más de media hora... el verano ha sido insoportable para la rv.
@Maroto A mi me encantan las Quest, pero las uso muy poco, pq la PCVR me parece mucho mejor ... asi que al final las uso sobretodo para cuando estoy de viaje, y para evangelizar VR en el trabajo, en casa de los colegas, etc.

A la gente que la PCVR le agobia mucho por el cable, pues igual les mola mas Quest, y los que no tienen PC gamming ni lo quieren tener, pues es una muy buena opción, pero sino, no les darás mucho uso.
Para transmitir ya sea Steam vr o cualquier otra cosa a las quest, que pc mínimo se necesita?
Sería interesante hacer una encuesta para saber si aquellos que compraron Quest de salida la siguen usando con asiduidad o bien como el compañero anterior utilizan más PCVR. Unos dirán que es el complemento perfecto y otros imagino que tras el boom inicial las tendrán aparcadas en el cajón para contadas ocasiones. En definitiva:

Oculus Quest efecto gaseosa sí o no?
el_pajaro escribió:Para transmitir ya sea Steam vr o cualquier otra cosa a las quest, que pc mínimo se necesita?

Recomendable de una 1060 para arriba, pero al final depende del juego.

bbbbio escribió:Sería interesante hacer una encuesta para saber si aquellos que compraron Quest de salida la siguen usando con asiduidad o bien como el compañero anterior utilizan más PCVR. Unos dirán que es el complemento perfecto y otros imagino que tras el boom inicial las tendrán aparcadas en el cajón para contadas ocasiones. En definitiva:

Oculus Quest efecto gaseosa sí o no?

Quest tiene una ventaja respecto a PCVR y es que son muy buenas para uso multimedia, yo en ese sentido las uso bastante todas las semanas. Para juegos sí que es verdad que en PC tienes una experiencia más completa.
bbbbio escribió:Oculus Quest efecto gaseosa sí o no?

Para mi no es efecto gaseosa, es mas como la Vita.

Que la Vita, algunos, sobretodo en Japon, era su consola principal y le estaban dando todo el dia.
Pero si tenias una consola de sobremesa, pues no la usabas mucho, solo en el bus, de viaje, etc ...

Aunque hay algunas diferencias:

1) Las Quest en algunos aspectos son mucho mejores que PSVR, la alternativa de VR para los que no quieren PC
2) Las Quest no funcionan en los autobuses, las cámaras pillan demiasiado exterior por las ventanas, y el tracking se vuelve loco. En aviones dicen que sí.

Yo personalmente si funcionasen en el bus, las usaría a diario.
Bueno, han anunciado un montón de bombazos en la Oculus Connect 6, a destacar:

- Se podrá conectar las Quest al PC por USB para jugar a juegos de PCVR en Quest. Funcionarán la mayoría de cables de alto rendimiento, aunque Oculus también venderá su propio cable. NO valdrá el cable USB que viene con Quest. Beta en noviembre.

- ¡¡¡¡Tracking de manos!!!! :O :O Para 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=2VkO-Kc3vks

- Juego social de Facebook, estilo VRChat, para Quest y Rift.
https://www.youtube.com/watch?v=Is8eXZco46Q

Passthrough mejorado, será similar al que hay ahora mismo en Rift S (con proporciones correctas, no como ahora que todo parece enano).
Imagen

Vader Immortal episodio 2 disponible ahora mismo.

Han sido dos horas de conferencia muy interesantes.

Un gran día para los poseedores de Quest :D
jon2491 escribió:Funcionarán la mayoría de cables de alto rendimiento, aunque Oculus también venderá su propio cable.

Que son cables de alto rendimiento ? Activos ?
Que ganas de probarlas, y ver si a pesar de los 72Hz me gustan mas que mis CV1.
Eso si, hay que buscar unos auriculares ...

La conferencia, uffff, brutal, Facebook se va a comer el mundo :(
654321 escribió:
jon2491 escribió:Funcionarán la mayoría de cables de alto rendimiento, aunque Oculus también venderá su propio cable.

Que son cables de alto rendimiento ? Activos ?
Que ganas de probarlas, y ver si a pesar de los 72Hz me gustan mas que mis CV1.
Eso si, hay que buscar unos auriculares ...

La conferencia, uffff, brutal, Facebook se va a comer el mundo :(

No han especificado muy bien todavía, pero este empleado de Oculus está escribiendo sobre el tema en reddit ahora mismo:
https://reddit.com/user/HiFiPotato
Lo de conectarlo a PC ha sido la mejor decisión que podían tomar, aunque se hace la autocompetencia porque la gente va a preferir comprar unas quest antes de que unas rift s.
@jon2491 Parace que es un simple cable USB 3.0, pero no es tan facil de encontrar, la mayoría de cables largos con USB-C son USB 2.0, incluyendo el que viene con Quest ...

No encuentro ni uno en Amazon.es ... bueno, a 40€ si hay alguno
CON LO DE HOY ME a hecho pensar seriamente con hacerme unas Quest..
Sabiendo que harán oficial la conexión a PC. Que recomendáis, Rift S o Quest? De comprarlas sería uso 100% en PC con Steam/Oculus
tualotuyo escribió:Sabiendo que harán oficial la conexión a PC. Que recomendáis, Rift S o Quest?

Cuando pruebe el PC Link de las Quest te diré, pq se supone que va a tener algo mas de latencia, y peor calidad de imagen, pero a cambio mas FOV y mejores colores.

Salvo que tengas un IPD muy alejado de la media, que no tendras opción ... Quest o Quest.
tualotuyo escribió:Sabiendo que harán oficial la conexión a PC. Que recomendáis, Rift S o Quest? De comprarlas sería uso 100% en PC con Steam/Oculus

Rift S: Más Hz, sin lag, sin compresión de imagen y mayor resolución percibida.
Quest: Mejores negros, más FOV, mejor sonido, posibilidad de usarla sin cables, ajuste de IPD mecánico.
@jon2491 De verdad me estas diciendo que el sonido de Rift S es peor aun que el de Quest ?

A mi el sonido de Quest me parece aceptable para una portatil, pero si las empiezo a usar con el PC, tendre que buiscar unos cascos.
654321 escribió:@jon2491 De verdad me estas diciendo que el sonido de Rift S es peor aun que el de Quest ?

A mi el sonido de Quest me parece aceptable para una portatil, pero si las empiezo a usar con el PC, tendre que buiscar unos cascos.

El de Rift S, por lo que dicen, es horrible.
Y los requisitos del PC para Quest creéis que serán inferiores? ojalá se puedan usar en un PC de prestaciones moderadas.
bbbbio escribió:Y los requisitos del PC para Quest creéis que serán inferiores? ojalá se puedan usar en un PC de prestaciones moderadas.

Imagino que serán muy parecidos, dado que las quest tienen algo más de resolución pero a menor tasa de refresco, y dado que las imágenes tienen que comprimirse para pasar por el cable a lo mejor sube un poco más por ello.

TL;DR: Desde mi barra de bar imagino que los requisitos van a ser muy parecidos.
jon2491 escribió:Rift S: Más Hz, sin lag, sin compresión de imagen y mayor resolución percibida.
Quest: Mejores negros, más FOV, mejor sonido, posibilidad de usarla sin cables, ajuste de IPD mecánico.


Kirth escribió:Imagino que serán muy parecidos, dado que las quest tienen algo más de resolución pero a menor tasa de refresco, y dado que las imágenes tienen que comprimirse para pasar por el cable a lo mejor sube un poco más por ello.

TL;DR: Desde mi barra de bar imagino que los requisitos van a ser muy parecidos.


¿Porque va a haber compresion? El cable USB-C se puede usar como cable de imagen como si fuera HDMI (ahi esta la Switch y tambien ahi cable usbC - HDMI para moviles). Aunque es verdad que no va conectado a la grafica en el PC sino a la placa base

Edit: ahora que lo pienso, hay 2 formas que puede funcionar. Como si fuera streaming estilo Stadia, el PC procesa la imagen y la comprime, se la manda a las Quest y estas con su cpu descomprime el video y lo muestra en sus "pantallas"
O tambien puede que funcionen como un monitor, el PC procesa la imagen y se las manda en bruto como si fuera un cable hdmi y las pantallas de la Quest simplemenete muestran sin mas lo que reciben, como si fueran un monitor.

Yo estaba apunto de comprar las Oculus Rift S (tengo 68 de IPD), pero con el anuncio voy a esperar a las primeras comparativas a ver. Por cierto, cuando sale el PC Link ese?
Las Rift S tienen 6 5 camaras (mas cobertura de tracking) y pesan 100 gramos menos (son mas comodas y no tienes una bateria en la cabeza). Si alguien de verdad las quiere solo para PC 100% las Rift S yo creo que siguen siendo la mejor opcion.

Ahora, esta claro que si antes Quest y Rift S eran productos muy diferenciados ahora no tanto. Y Oculus ya pasa a tener a Quest como modelo insignia y no Rift, que lo era hasta ahora. Me recuerda a Nintendo y la gran importancia de las portatiles. Es como si Oculus ahora ocupara el espacia "Nintendo" en VR, y se hubiera sacado su version Swicth de la manga. Oculus ya tenia preparado seguramente este plan en caso de que Quest vendiara bien, y asi ha debido ser, y yo creo que aun tienen mas ases debajo de la manga, como es el tema del streaming (de ahi los problemas con VirtualDesktop).

Y lo del tracking de mano increible tambien, esta claro que sera para juegos lentos unicamente, pero habra que verlo.

Edit. 6 cameras no, 5 [+risas]
@Sylvestre Ya han dicho que es USB 3 estrictamente, que en cables con conectores USB-C se puedan hacer mas cosas no quiere decir que Quest las soporte.
Asi que 4.8Gbps es lo que hay !!!!!


Earths36 escribió:Las Rift S tienen 6 5 camaras (mas cobertura de tracking) y pesan 100 gramos menos (son mas comodas y no tienes una bateria en la cabeza). Si alguien de verdad las quiere solo para PC 100% las Rift S yo creo que siguen siendo la mejor opcion.

Quest tiene ajuste de IPD, mas FOV y mejores negros ... 72Hz vs 80HZ.

Si con las Rift S no hubiesen sido tan cutres, la cosa estaría clara, pero no lo está tanto.
Está bastante claro que Oculus link es una apuesta de Oculus a caballo ganador. Quest está vendiendo bien (ellos mismos han confirmado que venden tan rápido como son capaces de fabricar). La movilidad y la facilidad de uso de Oculus Quest han llevado la VR a muchos hogares... yo vengo de unas Oculus Rift y previamente PSVR y me encantaban... pero había MUCHOS días que no las usaba por el engorro que me suponía y con Quest ese problema ha sido erradicado y desde que las tengo las he usado a diario.

Y ahora, con un “simple” cable cable vamos a poder disfrutar de los juegos de PCVR que era lo único que hacía “inferior” a Quest en comparación con Rift S y similares... gran movimiento de Oculus y, sin duda, gafas como las Oculus Quest son el futuro (y presente) de la realidad virtual.
Me acaba de matar Carmack, ha dicho que Oculus Link no va a ir a 90Hz, no por limitaciones de la pantalla o del ancho de banda del cable, sino por no tener que pasar de nuevo la certificacion de FCC !!!!! [toctoc]
se sabe si se podran jugar a los juegos de SteamVR con el cable en las quest?


Saludos
ZipiZape escribió:se sabe si se podran jugar a los juegos de SteamVR con el cable en las quest?


Saludos

Sin problemas.
jon2491 escribió:
ZipiZape escribió:se sabe si se podran jugar a los juegos de SteamVR con el cable en las quest?


Saludos

Sin problemas.


Pues me alegraste el dia porque por mas q buscaba informacion no encontraba si estariamos limitados a la store de oculus o no, ya puedo vender mis rift tranquilamente.

SAludos
Joder, que ganas tengo de ver como funciona este invento...las quest pueden ser un bombazo.
Una pregunta esa tecnología que enseñaron en el conect para mejorar el enfoque cuando llegaría??

Cuando se puede conectar al Pc?

Y por último, vamos a poder jugar a juegos de VR de Steam o solo a los de store de oculus?
Nintendox escribió:Una pregunta esa tecnología que enseñaron en el conect para mejorar el enfoque cuando llegaría??

Cuando se puede conectar al Pc?

Y por último, vamos a poder jugar a juegos de VR de Steam o solo a los de store de oculus?

-Son prototipos, no se sabe.
-El mes que viene.
-Todos.
Os animo a todos a que probeis el Eleven Table Tennis, el mejor simulador de ping pong en VR, si, es bastante mejor que Racket Fury.

Eleven es sin duda mejor, físicas mucho más realistas y gráficos más nítidos incluso sin usar supersampling y AA (opciones que ya vienen activadas por defecto en Racket Fury). La beta trae opciones gráficas para ajustar AA, Foveated Rendering y Supersampling hasta un 200%, pero aun no son funcionales, aunque ya os digo que aun asi se sigue viendo muy bien.

Para probarlo solo teneis que entrar en el Discord del juego y en el canal #beta-testers pedir acceso, os enviarán un mensaje privado para que la probeis.

8484 respuestas