Meta Quest 1 y Quest 2

Dice que en sucesivos vídeos va a probarlo en profundidad.

Por cierto cable de Amazon agotado

Yo sigo aún con la duda entre uno y otro. No me decido. Menos mal que las dos están agotadas en Amazon
meliman07 escribió:Dice que en sucesivos vídeos va a probarlo en profundidad.

Por cierto cable de Amazon agotado

Yo sigo aún con la duda entre uno y otro. No me decido. Menos mal que las dos están agotadas en Amazon


Veo que está agotado sólo ese color que es el que compré yo...

Le he preguntado a Pacotaco por telegram las diferencias del cable oficial con el de 10 pavos.., a ver si me contesta
Mierda,empiezan los problemas xD.

Me dice que esta el cuarto demasiado oscuro y tengo encendidas 3 luces que hace que parezca de dia.

¿os ha pasado?,no me deja iniciar ni el beat saber ni el pistol wisp asi ¬¬.

La psvr no me dio estos error nunca y jugaba en el mismo cuarto
Desde mi ignorancia más absoluta y dejando a un lado el tema de cable oficial o cable de terceros, el visor con link se ve mejor dependiendo de la gráfica que tengas no? No será lo mismo una 1080 que una 2080
Me acaban de mandar un email que van a meter o han metido temas tipo que cuando un amigo bate un récord que tenías te avisa y tal. No sé si será rollo logros o qué pero parece que se mueve esto
meliman07 escribió:Desde mi ignorancia más absoluta y dejando a un lado el tema de cable oficial o cable de terceros, el visor con link se ve mejor dependiendo de la gráfica que tengas no? No será lo mismo una 1080 que una 2080


Se ve bién incluso con la configuración más baja, pero efectivamente si tienes una gráfica más potente, podrás toquetear un poco más la configuración de Oculus Link para que se vea mejor.

Respecto a lo del cable, comentar que ahora mismo no hay diferencias de rendimiento entre el cable oficial y el resto, salvo el hecho de ser de fibra óptica, y por lo tanto más fino y flexible, y además carga correctamente la batería de las Quest al mismo tiempo que se están utilizando. Cuando de verdad podremos ver una diferencia será cuando certifiquen el conector usb de las Quest como usb 3.1 gen 2, lo que posibilitará usar un ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps. Ahora mismo no merece nada la pena.
SIRDRAK escribió:
meliman07 escribió:Desde mi ignorancia más absoluta y dejando a un lado el tema de cable oficial o cable de terceros, el visor con link se ve mejor dependiendo de la gráfica que tengas no? No será lo mismo una 1080 que una 2080


Se ve bién incluso con la configuración más baja, pero efectivamente si tienes una gráfica más potente, podrás toquetear un poco más la configuración de Oculus Link para que se vea mejor.

Respecto a lo del cable, comentar que ahora mismo no hay diferencias de rendimiento entre el cable oficial y el resto, salvo el hecho de ser de fibra óptica, y por lo tanto más fino y flexible, y además carga correctamente la batería de las Quest al mismo tiempo que se están utilizando. Cuando de verdad podremos ver una diferencia será cuando certifiquen el conector usb de las Quest como usb 3.1 gen 2, lo que posibilitará usar un ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps. Ahora mismo no merece nada la pena.



¿como se conectan?,porque me he comprado el cable de amazon,lo he conectado,he abierto la app,he puesto las oculus y el pc no hacia nada xD.

Las he conectado a un 3.0 frontal,¡debo configurar primero las quest con su cable normal y luego conectarlas a traves del de amazon?,¿activar algo en las quest primero?.

1 saludo
wario_F escribió:
SIRDRAK escribió:
meliman07 escribió:Desde mi ignorancia más absoluta y dejando a un lado el tema de cable oficial o cable de terceros, el visor con link se ve mejor dependiendo de la gráfica que tengas no? No será lo mismo una 1080 que una 2080


Se ve bién incluso con la configuración más baja, pero efectivamente si tienes una gráfica más potente, podrás toquetear un poco más la configuración de Oculus Link para que se vea mejor.

Respecto a lo del cable, comentar que ahora mismo no hay diferencias de rendimiento entre el cable oficial y el resto, salvo el hecho de ser de fibra óptica, y por lo tanto más fino y flexible, y además carga correctamente la batería de las Quest al mismo tiempo que se están utilizando. Cuando de verdad podremos ver una diferencia será cuando certifiquen el conector usb de las Quest como usb 3.1 gen 2, lo que posibilitará usar un ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps. Ahora mismo no merece nada la pena.



¿como se conectan?,porque me he comprado el cable de amazon,lo he conectado,he abierto la app,he puesto las oculus y el pc no hacia nada xD.

Las he conectado a un 3.0 frontal,¡debo configurar primero las quest con su cable normal y luego conectarlas a traves del de amazon?,¿activar algo en las quest primero?.

1 saludo


Pues primero bajas e instalas el Oculus Home, y luego lo conectas preferentemente a los usb 3.0 de la placa base (los traseros). Los delanteros de la caja suelen dar problemas (así de hecho pasa en mi caso). Además aseguráte de que tanto las Quest como Oculus Home están en la misma versión.
SIRDRAK escribió:
wario_F escribió:
SIRDRAK escribió:
Se ve bién incluso con la configuración más baja, pero efectivamente si tienes una gráfica más potente, podrás toquetear un poco más la configuración de Oculus Link para que se vea mejor.

Respecto a lo del cable, comentar que ahora mismo no hay diferencias de rendimiento entre el cable oficial y el resto, salvo el hecho de ser de fibra óptica, y por lo tanto más fino y flexible, y además carga correctamente la batería de las Quest al mismo tiempo que se están utilizando. Cuando de verdad podremos ver una diferencia será cuando certifiquen el conector usb de las Quest como usb 3.1 gen 2, lo que posibilitará usar un ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps. Ahora mismo no merece nada la pena.



¿como se conectan?,porque me he comprado el cable de amazon,lo he conectado,he abierto la app,he puesto las oculus y el pc no hacia nada xD.

Las he conectado a un 3.0 frontal,¡debo configurar primero las quest con su cable normal y luego conectarlas a traves del de amazon?,¿activar algo en las quest primero?.

1 saludo


Pues primero bajas e instalas el Oculus Home, y luego lo conectas preferentemente a los usb 3.0 de la placa base (los traseros). Los delanteros de la caja suelen dar problemas (así de hecho pasa en mi caso). Además aseguráte de que tanto las Quest como Oculus Home están en la misma versión.


Asi si me funciona xD.

He probado el pistol wisp y la verdad es que se ve y se siente mucho mejor que en las quest natural,va como mas fino el el juego.

Ahora tengo 2 problemas (perdon por ser pesado).

1:me dice que no me funciona el sonido,se escuchan desde los altavoces del pc,supongo que sera lo normal no?.

Y 2:la pantalla la normal digamos,me sale bien,pero la pantalla de la tienda,por ejemplo,me sale en el lado derecho y girada 90 grados,como si estuviese tumbado,y al poner un juego de steam,el project cars,se me aparecio tambien a un lado,tuve que girarme todo respecto al ordenador,digamos que me salio la pantalla en la espalda,¿eso se puede configurar?.


Y una ultima cosa,¡se puede cambiar la carpeta donde se ha instalado la app?,esque solo me ha dejado en C:y yo instalo todo lo que son programas de juegos y eso en otro hdd,porque el C es un ssd pequeño que tengo solo para el windows.

1 saludo :)
No hay forma de pagar en pre pago en oculus???
@meliman07 le pregunté a pacotaco por el cable oficial y la diferencia con el de Amazon basics y me ha contestado esto:

Si es a 3 metros pa jugar sentado solo la rapidez de carga

A 5 metros pa jugar de pie muchas......cable flexible poco peso transmisión rapidísima, conexión a la primera sin hud externo

Tiene que ser una pasada el seguimiento de manos!
JRaider2 escribió:Tiene que ser una pasada el seguimiento de manos!


Eso ya hace tiempo que está implementado
Algún juego más tipo tradicional para jugar en vr?.

Tengo beat saber y pistol whip para moverme y me gustaría otro algo más calmado.

Me da igual si es nativo de quest o jugarlo con link.

1 saludo
wario_F escribió:Algún juego más tipo tradicional para jugar en vr?.

Tengo beat saber y pistol whip para moverme y me gustaría otro algo más calmado.

Me da igual si es nativo de quest o jugarlo con link.

1 saludo


Moss
Torres escribió:
wario_F escribió:Algún juego más tipo tradicional para jugar en vr?.

Tengo beat saber y pistol whip para moverme y me gustaría otro algo más calmado.

Me da igual si es nativo de quest o jugarlo con link.

1 saludo


Moss


Yo añadiría, con Oculus Link, Lucky's Tale, Edge of Nowhere (hacen falta más juegos en tercera persona como este), Witchcraft (tipo Castlevania), Herobound (tipo Zelda tradicional)... Sin Oculus Link, por ejemplo Pinball Fx2, Skyworld: Kingdom Brawl (un RTS), Thumper, Tokyo Chronos....
Gracias por las respuestas,les echare un ojo a ver que tal.

he visto tambien un juego en steam,que se llama trover safe the world,¡alguien lo ha probado?,tiene buena pinta,la verdad

1 saludo
wario_F escribió:Gracias por las respuestas,les echare un ojo a ver que tal.

he visto tambien un juego en steam,que se llama trover safe the world,¡alguien lo ha probado?,tiene buena pinta,la verdad

1 saludo


Ese también está muy bien, sobre todo si se te dá bién el inglés porque es descojonante...
Torres escribió:@meliman07 le pregunté a pacotaco por el cable oficial y la diferencia con el de Amazon basics y me ha contestado esto:

Si es a 3 metros pa jugar sentado solo la rapidez de carga

A 5 metros pa jugar de pie muchas......cable flexible poco peso transmisión rapidísima, conexión a la primera sin hud externo



Gracias
Arizona sunshine de oferta en la tienda. 29.99€ - 25%

Corred insensatos (24 horas)
SIRDRAK escribió:
meliman07 escribió:Desde mi ignorancia más absoluta y dejando a un lado el tema de cable oficial o cable de terceros, el visor con link se ve mejor dependiendo de la gráfica que tengas no? No será lo mismo una 1080 que una 2080


Se ve bién incluso con la configuración más baja, pero efectivamente si tienes una gráfica más potente, podrás toquetear un poco más la configuración de Oculus Link para que se vea mejor.

Respecto a lo del cable, comentar que ahora mismo no hay diferencias de rendimiento entre el cable oficial y el resto, salvo el hecho de ser de fibra óptica, y por lo tanto más fino y flexible, y además carga correctamente la batería de las Quest al mismo tiempo que se están utilizando. Cuando de verdad podremos ver una diferencia será cuando certifiquen el conector usb de las Quest como usb 3.1 gen 2, lo que posibilitará usar un ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps. Ahora mismo no merece nada la pena.


Dudo mucho que la calidad del cable link vaya a mejorar por mucho que certifiquen el usb como gen 2. No se exactamente a que bitrate estará transmitiendo el cable link ahora mismo, pero si no estoy equivocado el decoder de las quest está limitado a 150Mbps. Lo cual está muy por debajo de la capacidad máxima de un USB 3.0.

Ahora mismo la calidad del link depende más de lo buena que sea tu gráfica comprimiendo que del cable en sí.
wario_F escribió:Mierda,empiezan los problemas xD.

Me dice que esta el cuarto demasiado oscuro y tengo encendidas 3 luces que hace que parezca de dia.

¿os ha pasado?,no me deja iniciar ni el beat saber ni el pistol wisp asi ¬¬.

La psvr no me dio estos error nunca y jugaba en el mismo cuarto

What? Pregunta de novato ya que sólo sigo el hilo para ver cómo evoluciona esto, pero, no se puede jugar con la luz apagada?
D3 The BesT escribió:
wario_F escribió:Mierda,empiezan los problemas xD.

Me dice que esta el cuarto demasiado oscuro y tengo encendidas 3 luces que hace que parezca de dia.

¿os ha pasado?,no me deja iniciar ni el beat saber ni el pistol wisp asi ¬¬.

La psvr no me dio estos error nunca y jugaba en el mismo cuarto

What? Pregunta de novato ya que sólo sigo el hilo para ver cómo evoluciona esto, pero, no se puede jugar con la luz apagada?

No porque usa cámaras que necesitan un mínimo de luz (lo suficiente para digamos leer un libro). Lo que le pasa a él es otro tipo de problema.
Completamente a oscuras solo deja usar aplicaciones de por ejemplo ver videos.
Una pregunta, las quest con el cable se ven igual que las S o algo peor o peor en general.
Quiero una de las dos y no se pq decantarme.
Y también el tema del traking. Hay mucha diferencia?
skryre escribió:Una pregunta, las quest con el cable se ven igual que las S o algo peor o peor en general.
Quiero una de las dos y no se pq decantarme.
Y también el tema del traking. Hay mucha diferencia?


Las quest se ven algo peor que las S. No es que sea una gran diferencia pero es apreciable.
Del tracking no he visto nada al respecto, llevo un par de meses usandolas y nunca he tenido problemas con el tracking.

Por cierto, alguien sabe si hay alguna manera de tocar o mejorar los colores/brillo a traves de link?
Lo pregunto por que haciendo stream a traves de AMD obtengo colores mucho más vivos y negros puros. En cambio a traves de Link, se ve todo más lavado. Como si la pantalla fuera LCD en vez de amoled.
jon2491 escribió:
D3 The BesT escribió:
wario_F escribió:Mierda,empiezan los problemas xD.

Me dice que esta el cuarto demasiado oscuro y tengo encendidas 3 luces que hace que parezca de dia.

¿os ha pasado?,no me deja iniciar ni el beat saber ni el pistol wisp asi ¬¬.

La psvr no me dio estos error nunca y jugaba en el mismo cuarto

What? Pregunta de novato ya que sólo sigo el hilo para ver cómo evoluciona esto, pero, no se puede jugar con la luz apagada?

No porque usa cámaras que necesitan un mínimo de luz (lo suficiente para digamos leer un libro). Lo que le pasa a él es otro tipo de problema.
Completamente a oscuras solo deja usar aplicaciones de por ejemplo ver videos.


Yo he leido un truquillo, aparentemente los sensores de las quest funcionan con luz infrarroja (invisible al ojo humano) por lo que una lampara de luz infrarroja también funciona. Aquí lo prueban:

waylander escribió:Yo he leido un truquillo, aparentemente los sensores de las quest funcionan con luz infrarroja (invisible al ojo humano) por lo que una lampara de luz infrarroja también funciona

Eso te puede dañar la vista aunque no te des cuenta, hay que tener mucho cuidado. Estás mirando a una luz sin que se contraiga tu pupila.
jon2491 escribió:Eso te puede dañar la vista aunque no te des cuenta, hay que tener mucho cuidado. Estás mirando a una luz sin que se contraiga tu pupila.

Tu esa luz no la ves, pq llevas las gafas puestas, y ves la luz de la pantalla nada mas ...
654321 escribió:
jon2491 escribió:Eso te puede dañar la vista aunque no te des cuenta, hay que tener mucho cuidado. Estás mirando a una luz sin que se contraiga tu pupila.

Tu esa luz no la ves, pq llevas las gafas puestas, y ves la luz de la pantalla nada mas ...

Sí sí, me refiero cuando no llevas el visor puesto. Yo alguna vez me lo he planteado pero me da mal rollo por lo que comento.
¡os funciona bien en el beat saber?.

En facil y normal marca bien,pero en experto cuando vienen muchas seguidas,algunas no me las marca,parece que se pierde el tracking cuando lo muevo demasiado rapido :_(
wario_F escribió:¡os funciona bien en el beat saber?.

En facil y normal marca bien,pero en experto cuando vienen muchas seguidas,algunas no me las marca,parece que se pierde el tracking cuando lo muevo demasiado rapido :_(


Seguro que no es por que no las estas "cortando" mal? XD
Hasta ahora no he tenido problemas de seguimiento con beat saber (juego en expert, expert+ se escapa a mis capacidades xD).

Comentaban por atras que puedes tener problemas si la pila del mando deja de hacer contacto momentaneamente en algun movimiento brusco, pero eso sería perdida total del traking durante algunos segundos.
Cmonpo escribió:
wario_F escribió:¡os funciona bien en el beat saber?.

En facil y normal marca bien,pero en experto cuando vienen muchas seguidas,algunas no me las marca,parece que se pierde el tracking cuando lo muevo demasiado rapido :_(


Seguro que no es por que no las estas "cortando" mal? XD
Hasta ahora no he tenido problemas de seguimiento con beat saber (juego en expert, expert+ se escapa a mis capacidades xD).

Comentaban por atras que puedes tener problemas si la pila del mando deja de hacer contacto momentaneamente en algun movimiento brusco, pero eso sería perdida total del traking durante algunos segundos.


gracias por la respuesta,ya encontre lo que fallaba xD.

Al cortar,cuando venian muchas juntoas y debia de girar algo el mando,y entonces las camaras se volvian locas y daban fallo,ahora intengo posicionar mejor las manos de forma que la camara fije bien el movimiento.

Supongo que con las oculus con camara en pared sera mas facil xD
Buenas.
Pues me acaban de llegar las gafas, con muchas ganas de empezar a probarlas.
Por cierto, al agitarlas un poco, suenan como si hubiera alguna cosa suelta, esto es normal?
Muchas gracias y un saludo!!
El Peregrino escribió:Buenas.
Pues me acaban de llegar las gafas, con muchas ganas de empezar a probarlas.
Por cierto, al agitarlas un poco, suenan como si hubiera alguna cosa suelta, esto es normal?
Muchas gracias y un saludo!!


Yo creo que no, el visor en sí es robusto y no se nota nada suelto. Yo si lo agito si hace ruido pero porque tengo puesto el audiostrap y a lo mejor chocan los cascos, pero lo que es el propio visor no suena nada dentro. Yo diría que no es normal. A lo mejor lo de la espuma no lo tienes abajo metido para dentro del todo y por tanto no se ha quedado fijo y es eso lo que hace que suene? Tiene que hacer click.
Un colega me ha pasado este link https://webvr.directory/, tiene acceso a juegos y experiencias VR via navegador web.

No se si ya está puesto pero lo pongo por si acaso.
Buenas

Acabo de comprar la oculus quest en amazon y han durado horas si acaso se ve que la demanda sobre todo en amazon esta disparada.
Será mi primera experiencia en VR , llevo con jugando en ordenador desde los 80, con ganas de probarlo y postear mis impresiones/ dudas jejeje


Un saludo.
@toreto2008 Por fin vas a entrar dentro de los juegos despues de 40 años soñandolo !!!!!! [mad]
Si hay algo que no tengo claro es , ,¿Los juegos de quest solo se pueden comprar en su store? No hay páginas de Keys??


Si es mucho tiempo en esto y siempre me ha atraído la VR , y creo que ahora está llegando a un punto interesante esta tecnología.
toreto2008 escribió:Si hay algo que no tengo claro es , ,¿Los juegos de quest solo se pueden comprar en su store? No hay páginas de Keys??

Que yo sepa, solo en su store.

Ya sabes que con un cable USB ademas las puedes usar como gafas de PC, no ?
Con este por ejemplo, siembre que tengas un puerto USB 3.0 bueno:

https://www.amazon.es/gp/product/B07D7NTNDK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
la semana pasada las probé en un centro comercial, un combate dando tiros con 6 jugadores corriendo por una pista con obstáculos virtuales. ¿Alguien sabe que juego es?

También probé las htc vive cosmos, con el beat saber.

Sólo puedo decir que ya estoy ahorrando para un cacharro de estos.
Toppy escribió:la semana pasada las probé en un centro comercial, un combate dando tiros con 6 jugadores corriendo por una pista con obstáculos virtuales. ¿Alguien sabe que juego es?

También probé las htc vive cosmos, con el beat saber.

Sólo puedo decir que ya estoy ahorrando para un cacharro de estos.


Sin duda se tratará de Dead and Buried II, ambientado en el oeste...
SIRDRAK escribió:
Toppy escribió:la semana pasada las probé en un centro comercial, un combate dando tiros con 6 jugadores corriendo por una pista con obstáculos virtuales. ¿Alguien sabe que juego es?

También probé las htc vive cosmos, con el beat saber.

Sólo puedo decir que ya estoy ahorrando para un cacharro de estos.


Sin duda se tratará de Dead and Buried II, ambientado en el oeste...


No, no era Oeste. Guerra moderna. Uno de los equipos tenía una torreta ayudando a defenderse, el otro un helicóptero. Gráficamente no era muy potente, pero la inmersión me pareció otro mundo.
los juegos comprados , en steam que funcionan en oculus quest con el link sirven para las quest sin el link ???

Por ejemplo el the climb , ??
toreto2008 escribió:los juegos comprados , en steam que funcionan en oculus quest con el link sirven para las quest sin el link ???

Por ejemplo el the climb , ??


No termino de entender, el the climb no tiene version steam, solo oculus store, si tiene version quest, es decir lo puedes jugar de forma autonoma, o en el pc si las conectas.

Las quest son unas gafas autonomas, con su propio chip, una portatil de la rv, con la condicion de que si te haces con el cable, el pc te las va a detectar como unas rift.
Luego cada juego tiene sus reseñas, algunos son exclusivos a dia de hoy al menos en rift, otros tienen ambas versiones, quest y rift.
toreto2008 escribió:los juegos comprados , en steam que funcionan en oculus quest con el link sirven para las quest sin el link ???

Por ejemplo el the climb , ??


No sé a qué te refieres exactamente.., pero yo tengo el The Climb y lo juego de forma autónoma en las quest.

Hay varios juegos que cuando los compras valen deforma autónoma y también con el cable como si tuvieras unas rift
Si me refiero a eso, si había algunos títulos que al comprarlos servían tanto para quest como para rift.
Ya que hasta lo que tengo entendido las oculus Quest con link son detectadas como unas Rift s .
toreto2008 escribió:Si me refiero a eso, si había algunos títulos que al comprarlos servían tanto para quest como para rift.
Ya que hasta lo que tengo entendido las oculus Quest con link son detectadas como unas Rift s .


En la tienda de oculus hay algunos juegos que son crossbuy y puedes jugarlos tanto en versión rift s como en las quest de manera autonoma, como el vader inmortal o el pistol whip. Todo lo que salga de la tienda de oculus (steam vr, viveport) debes jugarlo conectado al pc via link o usando alguna alternativa de stream wifi (virtual desktop, amd relive)
Gente,me han regalado un cupon de 4 euros en la oculus store.
¿que me recomendais de estos 4?,tanto para link o para usar en quest directamente.

Robo recall
Drop dead
Edge of nowhere
the climb

1 saludo :)
wario_F escribió:Gente,me han regalado un cupon de 4 euros en la oculus store.
¿que me recomendais de estos 4?,tanto para link o para usar en quest directamente.

Robo recall
Drop dead
Edge of nowhere
the climb

1 saludo :)


Yo tuve las gafas un mes de salida, y entre el robo y el drop dead me quedo con el último. No se porqué no suele salir muy recomendado y probé muchos juegos de salida y me pareció de los más top.
Los otros dos no los he probado.
wario_F escribió:¿que me recomendais de estos 4?,tanto para link o para usar en quest directamente.

Robo recall
Drop dead
Edge of nowhere
the climb

A mi Robo recall no me gusta, pero hay gente que dice que es de lo mejor, si te gusta el teletransporte, pues esta bien.
Drop Dead lo jugue en las GO y me encantó, en Quest ya tiene que ser la leche.
Edge of nowhere muy guapo, lo mas parecido a un Assassin's Creed en VR que tenemos
The Climb una pasada, y la version de Quest me sorprendió, a mi PC ya le costaba mover el juego, y encima el tracking inside out pensaba que sería problematico.

Que recomendarte ... ufff, pues depende mucho de tus gustos.
8497 respuestas