Oculus Quest

Cuando sale Pavlov en la store oficial ? Cuando lo saquen ahi el numero de usuarios se va a disparar cosa mala, y tendras partidas a mansalva para elegir ...
Torres escribió:Cuántos datos consumen las partidas del Pavlov?? Lo he jugado con internet pero tengo idea de algún día bajar a un patio privado que tenemos en la comunidad para desplazarme andando y corriendo 100% por todo el mapa... Pero claro tendré que utilizar el móvil como conexión a internet.., y no tengo nidea de lo que puede chupar de datos cada partida...


Hay forma de saber esto?? Si pongo el iPhone de router y juego una partida hay forma de saber el consumo de datos al final??
Torres escribió:
Torres escribió:Cuántos datos consumen las partidas del Pavlov?? Lo he jugado con internet pero tengo idea de algún día bajar a un patio privado que tenemos en la comunidad para desplazarme andando y corriendo 100% por todo el mapa... Pero claro tendré que utilizar el móvil como conexión a internet.., y no tengo nidea de lo que puede chupar de datos cada partida...


Hay forma de saber esto?? Si pongo el iPhone de router y juego una partida hay forma de saber el consumo de datos al final??

Sé que por ejemplo una partida de FIFA es unos pocos MB's. Lo mejor es hagas la prueba con un medidor de datos de la store, no sé cuales hay para IOS.
654321 escribió:Cuando sale Pavlov en la store oficial ? Cuando lo saquen ahi el numero de usuarios se va a disparar cosa mala, y tendras partidas a mansalva para elegir ...


Pero va a salir en la store ??
Edadepiedrix escribió:
654321 escribió:Cuando sale Pavlov en la store oficial ? Cuando lo saquen ahi el numero de usuarios se va a disparar cosa mala, y tendras partidas a mansalva para elegir ...


Pero va a salir en la store ??

Pues eso dijeron al principio ... primero tuvo movida el Dave con Oculus, luego dijeron que habia sido un malentendido y que si saldria en la store, y ahora se ha quedado en el limbo.
Edadepiedrix escribió:
654321 escribió:Cuando sale Pavlov en la store oficial ? Cuando lo saquen ahi el numero de usuarios se va a disparar cosa mala, y tendras partidas a mansalva para elegir ...


Pero va a salir en la store ??


Si que va a salir, lo que pasa es que sufrió un retraso de última hora, y pasó de Diciembre del 2019 a "principios" de 2020. Primero se dijo sobre febrero, aunque ahora se escucha más Junio.


Salu2
Hola chicos, alguno ha probado rift s y luego quest? alguna conclusión
Estoy con la duda, más inclinado un poco por las s al ser en ppio más potentes xa juegos tipo vader inmortal o fallout4vr. Sé que pueden acabar todos saliendo en quest pero con peores gráficos (lo del centro más nítido y más borroso según se va a la periferia de la lente).
Me parece raro como que le están dando más mimos al quest que a las rift S.
Gracias!
La Quest da más que hablar por lo novedoso de jugar sin cable y sin ordenador, que es una jodida gozada, pero si eso te da igual y lo más importante para ti son los gráficos, las Rift S deberían ser tu elección.
Chrisquiron escribió:Hola chicos, alguno ha probado rift s y luego quest? alguna conclusión
Estoy con la duda, más inclinado un poco por las s al ser en ppio más potentes xa juegos tipo vader inmortal o fallout4vr. Sé que pueden acabar todos saliendo en quest pero con peores gráficos (lo del centro más nítido y más borroso según se va a la periferia de la lente).
Me parece raro como que le están dando más mimos al quest que a las rift S.
Gracias!


Por la potencia no tienes que preocuparte, las Quest las puedes conectar al pc con un cable igual que las Rift S.

Yo sin duda hoy en dia recomiendo las Quest sin duda alguna.
@David Sheep lo de la potencia se ver reflejado en mi opinión en:
+ No todos los juegos de rift están en quest
+ El sistema de los que sí están de hacer más borrosa la periferia (tengo psvr y lo he sufrido).
Entonces es un factor a tener en cuenta.

Por otro lado las quest son portátiles (en mi caso no es importante) y van a recibir cosas como lo del reconocimiento dactilar (aunque lo veo un poco como el 3d de la 3ds, una anécdota).

Lo que realmente es un punto a favor de las quest en mi opinión es el mimo que le está poniendo oculus.
¿Se me escapa algún punto?

Un saludo.
Chrisquiron escribió:@David Sheep lo de la potencia se ver reflejado en mi opinión en:
+ No todos los juegos de rift están en quest
+ El sistema de los que sí están de hacer más borrosa la periferia (tengo psvr y lo he sufrido).
Entonces es un factor a tener en cuenta.

Por otro lado las quest son portátiles (en mi caso no es importante) y van a recibir cosas como lo del reconocimiento dactilar (aunque lo veo un poco como el 3d de la 3ds, una anécdota).

Lo que realmente es un punto a favor de las quest en mi opinión es el mimo que le está poniendo oculus.
¿Se me escapa algún punto?

Un saludo.


Con el Oculus Link (conectando las Quest al Pc con un USB 3.0) puedes jugar a todos los juegos de Oculus Rift de Pc, no sólo a los nativos de Oculus Quest. Es más, incluso en algunos sitios aparecen identificadas como si fueran unas Rift S. En dicha situación, es el Pc el que hace todo el trabajo y no las gafas, como si fueran una gafas VR de Pc. En cuanto a lo que mencionas de disminuir la resolución de la periferia (foveated rendering), se puede regular, al igual que el supersampling, desde la última actualización de la beta de Oculus Link, de forma que según lo potente que sea tu Pc puedes subir más la resolución y bajar el efecto del foveated rendering. Incluso han dado unos 'valores tipo' recomendados según la tarjeta gráfica y el procesador que tengas... Cada día, y conforme lo vayan mejorando, las diferencias entre el Oculus Link de las Quest y lo que ves con unas Rift S se irán recortando, especialmente si hacen lo que han comentado de certificar el USB de las Quest para que cumpla las especificaciones del USB 3.1 (que en teoría las soportaría perfectamente), lo que le permitiría usar un mayor ancho de banda para trasmitir datos por el cable USB (ahora mismo el máximo son 5 Gbps, pero si hacen lo mencionado podrán usar un máximo de 10 Gbps) con la consiguiente posibilidad de mejora de resolución y calidad de la compresión de vídeo.

A esto tienes que añadir que hay aplicaciones y juegos con versiones de Quest y PCVR que tienen 'crossbuy', es decir, que las compras para Quest (por ejemplo), y automáticamente las tienes disponibles también en Pc sin tener que comprarla de nuevo. De esta forma puedes, por ejemplo, tener Creed: Rise to Glory, en el Pc para jugar en tu casa con mejores gráficos, y luego también en las Quest para seguir disfrutando del juego sin cables en cualquier sitio, por ejemplo si te vas de viaje o te las llevas para enseñarle algo a los amigos o la familia.
@SIRDRAK Entiendo, tal vez la diferencia no sea tan grave como pensaba, aunque de conectar por un display Port y un USB a solo por USB es imposible que vaya la misma cantidad de datos y de imagen.

Pero siempre son argumentos para decir que quest se acerca a rift S, no que lo supera. Habrá personas a las que la portabilidad o lo dactilar les compense, reconozco que el llevarlo para jugar o enseñarlo es una gran virtud pero no es mi caso creo, y además por más dinero si tiene el almacenamiento grande.

Sobre los juegos, lo último que había leído es que no es exactamente todo en catálogo de rift el que puedes jugar en quest, tal vez me equivoco y era info era antigua. Aunque me interese más o menos unas u otras lo ideal para que avance más el mercado es que valga todo para las dos realmente.
Chrisquiron escribió:Sobre los juegos, lo último que había leído es que no es exactamente todo en catálogo de rift el que puedes jugar en quest, tal vez me equivoco y era info era antigua.

Tecnicamente se puede todo, pero los juegos de la Oculus Store, los desarrolladores pueden activar una opción para que no funcione con Link. Se supone que solo tendria sentido hacerlo en los juegos que tengan version de Quest y no tengan CrossBuy.
@654321 De momento me inclino más por el rift S, pero voy a meditarlo bien después de esa información que me has dado y que desconocía.
A la hora de comprarlo sea el que sea, donde recomiendas tú? Cuanto suelen tardar o le echas tú en la tienda de oculus en llegar a por ejemplo Madrid?
Gracias, en los foros de aquí da gusto la verdad.
Chrisquiron escribió:A la hora de comprarlo sea el que sea, donde recomiendas tú? Cuanto suelen tardar o le echas tú en la tienda de oculus en llegar a por ejemplo Madrid?

Yo compré Rift, GO y Quest en Amazon ... me fio mas que de Oculus, que antes mucha gente tenia problemas por las direcciones.

Respecto a Quest/RiftS es algo muy personal, a mi la nitidez de Quest usando PC me parece suficiente, pero si eres muy tiquis-miquis con los graficos, y eres de los que 1080p en monitor le parece poco, pues igual mejor Rift S.

Aunque lo mas importante, que IPD tienes ? Si es muy grande o muy pequeña, puede que tengas que descartar Rift S.
@654321 ya, tengo un pc con una 1070ti que creo que es suficiente, entonces, y por el mismo precio escojo las mejores visuales. Pero es algo personal claro, tal vez si fueran mis primeras gafas quest sería lo ideal, pero viniendo de PSVR quiero una diferencia.

Vaya, pues tocará esperar a que tenga Amazon más stock, las has comprado en Amazon Amazon o en alguna tienda que vende a través de Amazon? Porque es raro que no tengan nada de nada en stock.

Un saludo
Chrisquiron escribió:Porque es raro que no tengan nada de nada en stock.

Es curioso, en USA las que se han agotado en Amazon son las Quest, y aqui las Rift S.

Yo las compre a traves de Amazon Amazon, ahora parece que hay varios vendedores externos intentando hacer negocio pq estan agotadas. Esperemos que no tarden en reponen el Stock.

Puedes probar a pedir en la tienda oficial, si no han arreglado lo de las direcciones, lo peor que puede pasar es que te mareen, que el pedido se quede en via muerta unos dias, que tengas que andar con incidencias de soporte, etc, pero en vista de que por Amazon tambien te iba a tocar esperar, igual merece la probar suerte, lo de las direcciones puede que sea cosa del pasado ...
@654321 Ya veo
:(
Es una pena, hace mes y algo estaban en stock en Amazon Amazon y además con 50 pavos de descuento.
Creo que voy a esperar, tampoco es algo que me urge con ansia y prefiero por Amazon. Aunque no hay ningún black friday en febrero verdad? xD


También he visto que las quest en la tienda de oculus tienen una oferta con el juego Vader. Desde luego las están queriendo impulsar mucho.
Chrisquiron escribió:@SIRDRAK Entiendo, tal vez la diferencia no sea tan grave como pensaba, aunque de conectar por un display Port y un USB a solo por USB es imposible que vaya la misma cantidad de datos y de imagen.

Pero siempre son argumentos para decir que quest se acerca a rift S, no que lo supera. Habrá personas a las que la portabilidad o lo dactilar les compense, reconozco que el llevarlo para jugar o enseñarlo es una gran virtud pero no es mi caso creo, y además por más dinero si tiene el almacenamiento grande.

Sobre los juegos, lo último que había leído es que no es exactamente todo en catálogo de rift el que puedes jugar en quest, tal vez me equivoco y era info era antigua. Aunque me interese más o menos unas u otras lo ideal para que avance más el mercado es que valga todo para las dos realmente.


Como ya te han comentado, las Quest sirven tanto como visor autonomo como visor conectado al PC. La calidad de imagen es muy buena conectadas al PC, y es muy facil subirle aun más la calidad solo ajustando un par de parámetros en el Oculus Home.

Al final la mayor diferencia es que Quest te ofrece las dos cosas y Rift solo una, la diferencia de calidad de imagen es poca y no creo que compense perder la opción de la portabilidad y jugar sin cables. Por lo menos en mi opinión hoy en dia solo compraria las Rift S en vez de las Quest si costasen 200€ menos, pero costando lo mismo tengo claro que iría a por las Quest de cabeza, que de hecho es lo que he hecho.
Chrisquiron escribió:@654321 Ya veo
:(
Es una pena, hace mes y algo estaban en stock en Amazon Amazon y además con 50 pavos de descuento.
Creo que voy a esperar, tampoco es algo que me urge con ansia y prefiero por Amazon. Aunque no hay ningún black friday en febrero verdad? xD


También he visto que las quest en la tienda de oculus tienen una oferta con el juego Vader. Desde luego las están queriendo impulsar mucho.


Es que sin duda, el futuro es algo como Quest: Unas gafas todo terreno que se puedan usar tanto de manera independiente como con el Pc, y preferentemente de manera inalámbrica. Ahora no te puede parecer importante la diferencia de jugar con cable a hacerlo de forma inalámbrica, pero no te imaginas el gran cambio que supone eso para la inmersión, sobre todo porque las puedes usar en cualquier sitio, y si tienes espacio suficiente (hay quien se ha ido al campo, por ejemplo), puedes moverte dentro del juego como si lo hicieras en la realidad. Incluso están experimentando con hacer juegos cuyos escenarios se adapten al espacio real que te rodea. En cuanto a las diferencias entre Rift, Rift S y Quest usando Oculus Link a nivel visual, hace un mes un Youtuber llamado Tyriell Wood, que suele hacer comparativas entre diferentes visores grabando a través de las lentes (no sé qué método emplea para hacerlo, pero es muy preciso y ayuda bastante a ver las diferencias), hizo la mencionada comparativa, que puedes ver en este vídeo:



Como ves, la diferencia es muy poca... Y estamos hablando de cuando salió Oculus Link al principio, en Noviembre, antes de la actualización que permitía subir la resolución, el supersampling y disminuir el foveated rendering de forma manual, para adaptar la experiencia a tu equipo... Al principio, la configuración por defecto, como dijeron desde Oculus, no era ni de lejos la mejor que pueden utilizar, pero lo hicieron así porque decidieron empezar desde un punto de vista conservador para que funcionase bien en la mayor cantidad posible de equipos. Con tu configuración, puedes subir perfectamente la resolución y el supersampling frente a como viene por defecto, ya que correspondería a la configuración intermedia de las que propusieron los técnicos de Oculus. De hecho las configuraciones propuestas son las siguientes:

NVidia RTX 2070+ or comparable GPUs - Curvature "Low", Encode Resolution "2912", Pixel Density "1.2"

NVidia GTX 1070+ or comparable GPUs - Curvature "High", Encode Resolution "2352", Pixel Density "1.1"

NVidia GTX 970+ or comparable GPUs - Curvature "Default", Encode Resolution "2016", Pixel Density "1.0"

donde 'curvature' es el foveated rendering (high es con la bajada de resolución en la periferia mayor, y low haciendo menos uso y por tanto bajando menos la resolución en los bordes), 'Encode Resolution' es la resolución usada y 'Pixel Density' vendría a ser el Supersampling.
@SIRDRAK
Una respuesta muy interesante y completa.
Siempre es una decisión personal, hay personas que les irá mejor uno u otro, yo tengo en cuenta según lo que leo/veo/me comentais estos puntos:
- Los gráficos serán parecidos, según el vídeo que has posteado, hay más claridad/nitidez en las rift S (más pixel/subpixel), pero mejores negros/colores en el panel con mayor resolución oled de quest. Aquí estamos casi empatados o no hay mucha diferencia al haber ventajas/desventajas en ambos. Tal vez hay que guiarse por preferencias más que por datos en este punto.
- Mi uso ppal va a ser jugar en casa, llevarla portátil (para que otras personas prueben sobretodo) es una buena baza que me encanta pero no va a ser como más tiempo va a ser usada.
- El tener el oculus link ahora recorta distancias en todos los puntos para las quest, pero hay que esperar/desear que las betas vayan saliendo y que llegue al punto de rift S en biblioteca disponible, tal vez no ocurra al 100% ni con su propia biblioteca de oculus. Éste es un punto muy importante para mi, ya que a largo plazo me gustaría dedicar horas a juegos más largos como skyrim vr o fallout vr o borderlands 2 vr, juegos que no sé ni siquiera si van de modo nativo en las quest con link (creo que no). Sé que estos juegos no están bien limados/tienen errores etc, pero son los que más disfruto. ¿Las quest pueden usar steamvr? ¿la tienda de quest es solo xa jugar x ahi o también puedes llevarte de la tienda cross-play esa? Estos detalles no los maneja :(
- Con las psvr los tiempos de juego eran de una hora o algo más si uno no estaba cansado (y mareado), pongámosle dos horas máximo. Contarme, si según he leído al llevar más peso delante las quest se hacen incómodas en estas sesiones más largas.
- Reconocimiento dactilar, una curiosidad, habrá experiencias que lo exploten muy bien seguramente, pero como mandos nuestras manos me parecen un poco faltas de botones jejeje.

Considero las quest un equipazo, pero tal vez por: biblioteca y comodidad a mi me vengan mejor las rift S.
Estamos comentando las cosas, no pretendo que sea una lucha si no una exposición de datos y opiniones interesantes. Por ello gracias por responder, siempre.
¿Que opiniones teneís de estos puntos que pongo? ¿alguien ha poseído o probado ambos?
Chrisquiron escribió:@SIRDRAK
Una respuesta muy interesante y completa.
Siempre es una decisión personal, hay personas que les irá mejor uno u otro, yo tengo en cuenta según lo que leo/veo/me comentais estos puntos:
- Los gráficos serán parecidos, según el vídeo que has posteado, hay más claridad/nitidez en las rift S (más pixel/subpixel), pero mejores negros/colores en el panel con mayor resolución oled de quest. Aquí estamos casi empatados o no hay mucha diferencia al haber ventajas/desventajas en ambos. Tal vez hay que guiarse por preferencias más que por datos en este punto.
- Mi uso ppal va a ser jugar en casa, llevarla portátil (para que otras personas prueben sobretodo) es una buena baza que me encanta pero no va a ser como más tiempo va a ser usada.
- El tener el oculus link ahora recorta distancias en todos los puntos para las quest, pero hay que esperar/desear que las betas vayan saliendo y que llegue al punto de rift S en biblioteca disponible, tal vez no ocurra al 100% ni con su propia biblioteca de oculus. Éste es un punto muy importante para mi, ya que a largo plazo me gustaría dedicar horas a juegos más largos como skyrim vr o fallout vr o borderlands 2 vr, juegos que no sé ni siquiera si van de modo nativo en las quest con link (creo que no). Sé que estos juegos no están bien limados/tienen errores etc, pero son los que más disfruto. ¿Las quest pueden usar steamvr? ¿la tienda de quest es solo xa jugar x ahi o también puedes llevarte de la tienda cross-play esa? Estos detalles no los maneja :(
- Con las psvr los tiempos de juego eran de una hora o algo más si uno no estaba cansado (y mareado), pongámosle dos horas máximo. Contarme, si según he leído al llevar más peso delante las quest se hacen incómodas en estas sesiones más largas.
- Reconocimiento dactilar, una curiosidad, habrá experiencias que lo exploten muy bien seguramente, pero como mandos nuestras manos me parecen un poco faltas de botones jejeje.

Considero las quest un equipazo, pero tal vez por: biblioteca y comodidad a mi me vengan mejor las rift S.
Estamos comentando las cosas, no pretendo que sea una lucha si no una exposición de datos y opiniones interesantes. Por ello gracias por responder, siempre.
¿Que opiniones teneís de estos puntos que pongo? ¿alguien ha poseído o probado ambos?


Yo estoy leyéndote en el hilo y te veo empeñao, y si tanto quieres las Rift S te las acabarás comprando por mucho que te digan lo contrario, pero yo también te recomiendo Quest.

La experiencia respecto a Rift S es muy similar y poder jugar sin cables no tiene precio. He tenido PSVR, Rift normales y Quest.

Creo que poco más te puedo decir. Disfruta de las Rift S xD
Chrisquiron escribió:@SIRDRAK
Una respuesta muy interesante y completa.
Siempre es una decisión personal, hay personas que les irá mejor uno u otro, yo tengo en cuenta según lo que leo/veo/me comentais estos puntos:
- Los gráficos serán parecidos, según el vídeo que has posteado, hay más claridad/nitidez en las rift S (más pixel/subpixel), pero mejores negros/colores en el panel con mayor resolución oled de quest. Aquí estamos casi empatados o no hay mucha diferencia al haber ventajas/desventajas en ambos. Tal vez hay que guiarse por preferencias más que por datos en este punto.
- Mi uso ppal va a ser jugar en casa, llevarla portátil (para que otras personas prueben sobretodo) es una buena baza que me encanta pero no va a ser como más tiempo va a ser usada.
- El tener el oculus link ahora recorta distancias en todos los puntos para las quest, pero hay que esperar/desear que las betas vayan saliendo y que llegue al punto de rift S en biblioteca disponible, tal vez no ocurra al 100% ni con su propia biblioteca de oculus. Éste es un punto muy importante para mi, ya que a largo plazo me gustaría dedicar horas a juegos más largos como skyrim vr o fallout vr o borderlands 2 vr, juegos que no sé ni siquiera si van de modo nativo en las quest con link (creo que no). Sé que estos juegos no están bien limados/tienen errores etc, pero son los que más disfruto. ¿Las quest pueden usar steamvr? ¿la tienda de quest es solo xa jugar x ahi o también puedes llevarte de la tienda cross-play esa? Estos detalles no los maneja :(
- Con las psvr los tiempos de juego eran de una hora o algo más si uno no estaba cansado (y mareado), pongámosle dos horas máximo. Contarme, si según he leído al llevar más peso delante las quest se hacen incómodas en estas sesiones más largas.
- Reconocimiento dactilar, una curiosidad, habrá experiencias que lo exploten muy bien seguramente, pero como mandos nuestras manos me parecen un poco faltas de botones jejeje.

Considero las quest un equipazo, pero tal vez por: biblioteca y comodidad a mi me vengan mejor las rift S.
Estamos comentando las cosas, no pretendo que sea una lucha si no una exposición de datos y opiniones interesantes. Por ello gracias por responder, siempre.
¿Que opiniones teneís de estos puntos que pongo? ¿alguien ha poseído o probado ambos?


El tema está en que el catálogo funciona completo como si fueran unas Rift... Puedes jugar a absolutamente todos sus juegos, los de Oculus y los de SteamVR (hasta piratas funcionan). No es como la retrocompatibilidad de Xbox One con consolas anteriores, por ejemplo, que iban añadiendo compatibilidad con los juegos poco a poco. A todos los efectos es como si tuvieras unas Rift S. Todos los juegos que mencionas funcionan perfectamente, de hecho... Incluso el próximo Half Live Alyx lo hará (ya hasta lo han podido probar los periodistas que han visitado Valve para ver cómo avanza el desarrollo del juego).

En cuanto al tema de jugar en casa principalmente, aún así, una vez pruebas lo de jugar sin cables ya no hay marcha atrás, lo preferirás aunque los juegos nativos de Quest sean menos detallados (aun pudiendo jugar a ambas versiones con el Oculus Link). La libertad de moverte sin tenerte que preocupar del cable es notable. En esto es algo parecido a Nintendo Switch... Los que la tenemos teniendo un Pc potente, muchas veces preferimos los juegos en su versión para Switch en lugar de la de Pc, precisamente por la portabilidad o las posibilidades para jugar con amigos presencialmente (por mencionar algunos ejemplos).

Lo del crossbuy es que, algunos juegos con versiones para Quest y para Rift/Rift S, sólo tienes que comprarlos una vez. Es decir, compras un juego en la tienda de Quest (por ejemplo), y si luego vas al Pc con Oculus Link o usando otras gafas como las Rift o las Rift S, te aparecerá dicho juego como ya comprado en su tienda concreta.

Efectivamente, una de las pegas del sistema de sujección de las Quest es que es algo más incómodo, pero hay soluciones, algunas tan sencillas como colocar en la parte trasera un powerbank con velcro (de esta forma hace de contrapeso con las gafas y además puedes tener autonomía extra disponible fácilmente), e incluso hay sistemas de sujección alternativos, como el Halo Strap Go que mencioné antes, que sustituye las tiras de sujección por un sistema de diadema como el de las PSVR. No obstante, se puede estar jugando bastante tiempo sin problemas.

En cuanto al reconocimiento de manos, aunque ahora sea un poco limitado, abre muchísimas posibilidades... No necesitas tantos botones, ya que haces las cosas directamente con tus propias manos. Muchos de los botones de los mandos VR van destinados precisamente a replicar movimientos de agarre y movimientos de los diferentes dedos de cada mano, con lo cual ya no necesitarías tantos botones, y otras cosas se pueden sustituir por gestos. Yo sólo lo he usado de momento en la interfaz y el navegador, pero funciona muy bien, es intuitivo y muy cómodo.
Alguno ha probado algún cable de usb-c a usb-c y conectarlo al usb-c de las tarjetas gráficas? Supuestamente esta conexión es especial para visores VR, por lo que debería tener un buen ancho de banda.
Lugal escribió:Alguno ha probado algún cable de usb-c a usb-c y conectarlo al usb-c de las tarjetas gráficas? Supuestamente esta conexión es especial para visores VR, por lo que debería tener un buen ancho de banda.


Efectivamente, el famoso Virtual Link. Sin embargo, para sacar provecho de ello primero es necesario lo que quieren hacer en Oculus, certificar el conector usb 3.0 de las Quest a las especificaciones de usb 3.1 para poder usar el ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps.
@mckee
Realmente no eh, antes de entrar en el foro estaba casi convencido de las rift S, pero para eso mismo entra uno y pregunta y habla y debate, éso y unos vídeos más y ahora no lo tengo tan claro. Voy a verme algunos vídeos más y leer más antes de decidirme porque no son baratos ninguno de los dos precisamente jajaja
Si no fuera por la mayor nitidez y la tasa de refresco realmente las quest serían la única opción también para mi.

@SIRDRAK
Según estoy entendiendo, tienes la tienda quest para jugar portátil todo, y luego la oculus/steamvr que instala en el pc y con cable lo juegas como si fueran las rift s. Y si está en ambas pues tiene compatibilidad. Éso me aclara un poco las cosas, menos diferencias entre S y quest. Viendo que en lo visual no hay un claro ganador la biblioteca de juegos era lo más importante seguidamente.
Yo mismo, tengo un pc decente, la ps4 y la switch, y la de nintendo es más usada que la ps4, reconozco y uso sus bondades. Y ojo que mi pc tiene un par de usb 3.0 pero no sé si 3.1 (creo que no, tal vez funcionaría con un adaptador o algo para poner en la placa base) o tipo c se necesita para el link...estos cables dan la lata bastante con oculus en general x lo que leo en foros.

Lo de la comodidad, tomo nota y me lo apunto, aunque 50 pavetes grrr
Chrisquiron escribió:@mckee
Realmente no eh, antes de entrar en el foro estaba casi convencido de las rift S, pero para eso mismo entra uno y pregunta y habla y debate, éso y unos vídeos más y ahora no lo tengo tan claro. Voy a verme algunos vídeos más y leer más antes de decidirme porque no son baratos ninguno de los dos precisamente jajaja
Si no fuera por la mayor nitidez y la tasa de refresco realmente las quest serían la única opción también para mi.


Yo estaba con la misma duda, he tenido las dos y al final me he quedado con las Quest.

Las rift S son más nítidas que el Link, pero sólo lo notas si comparas ambas. Luego cuando ya no tienes las S para comparar ves las Quest igual que las S porque ya no recuerdas como se veían las S, que dicho sea de paso, la calidad de imagen tampoco era gran cosa.

Después de probar ambas, estaba casi decidido a quedarme con las S porque las Quest no me gustaban (estaba acostumbrado a las S), pero me obligué a mí mismo a jugar durante dos o tres días sólo con las Quest para acomodarme. Fue ponerme de nuevo las S y ahora era al revés, veía a las S más incómodas, el fov más limitado y más delicadas a la hora de enfocar bien la imagen en ambos ojos.

Si sólo te compras las Quest, como no has probado las S pues siempre te queda la duda de que las ves mucho peor que las S, pero yo como he probado ambas, sé que la diferencia no es gran cosa y no merece la pena.

Con la comodidad pasa algo parecido, estaba acostumbrado a las S y las Quest me parecían muy incómodas, pero ya estoy acostumbrado y ahora veo más cómodas las Quest, porque te las quitas y te las pones más rápido.

Con el glare veía más glare en las Quest, pero lo mismo, me he acostumbrado y ya no veo glare ni leches.

Al final las Quest son un producto más redondo, tienes un poco más de fov, una pantalla oled, ipd regulable, todo el catálogo de Quest sin cables y toda la RV de PC con oculus link. Jugar sin cables es el camino a seguir de la RV, es una pasada.

Oculus tendría que haber sacado un solo modelo de gafas, las Quest. Seguramente Link no tiene tanta calidad porque no quieren comerse con patatas el stock de las S, pero no creo que cueste ningún trabajo mejorar aún más la imagen para que se vea igual que unas S.
Hola! Tengo un problema: desde ayer se me actualizó en pc el oculus link y cuando conecto las quest me pide que actualice el software en el visor para poder usarlo. Me meto y dice que no hay actualizaciones disponibles, asique no puedo usar oculus link!!! A alguien mas le pasa??
Me las pille hace poco, como no se solucione las devuelvo...
brun_ich escribió:Hola! Tengo un problema: desde ayer se me actualizó en pc el oculus link y cuando conecto las quest me pide que actualice el software en el visor para poder usarlo. Me meto y dice que no hay actualizaciones disponibles, asique no puedo usar oculus link!!! A alguien mas le pasa??
Me las pille hace poco, como no se solucione las devuelvo...


Es porque tienen que estar en el mismo firm.., y mandan las actualizaciones por oleadas así que hasta que no te toque no te llegará... Pero vamos no creo que tarde
Torres escribió:
brun_ich escribió:Hola! Tengo un problema: desde ayer se me actualizó en pc el oculus link y cuando conecto las quest me pide que actualice el software en el visor para poder usarlo. Me meto y dice que no hay actualizaciones disponibles, asique no puedo usar oculus link!!! A alguien mas le pasa??
Me las pille hace poco, como no se solucione las devuelvo...


Es porque tienen que estar en el mismo firm.., y mandan las actualizaciones por oleadas así que hasta que no te toque no te llegará... Pero vamos no creo que tarde


Ok! Gracias por responder!!! Esperaré pues... aunque me parece una putada que te dejen sin poder jugar a pc asi.
Otra cosa, pille un cable por amazon y no va mal. Merece la pena el oficial de oculus link? Alguien lo tiene?
Si quitas el acceso a la beta de la aplicación de oculus debería funcionarte también.
@Chrisquiron Yo voy a llevar la contraria a todo los que te recomiendan las Quest sobre las Rift S, siempre y cuando tu uso vaya a ser conectado siempre en el PC.
Esto lo escribi hace un par de meses porque estaba igual que tu y acabe pidiendo en Amazon las 2 gafas para comparar.
Piensa que si te quedas las Quest debes de hacer un desembolso extra con el cable y una mejor sujeccion a la cabeza (son increiblemente incomodas las Quest, es obligatorio cambiarle el sistema de sujeccion)

Al final y aunque en amazon me seguia marcando que me iban a llegar hoy jueves, el repartidor me trajo las Quest ayer.
Estuve trasteandolas junto a las Rift S durante poco mas de 1 hora para ver las diferencias y puedo confirmar basicamente todo lo dicho en otros foros y videos de youtube, aunque hoy entrare mas a fondo a compararlas.

1º Comodidad
Antes de nada la comodidad, las Rift S sin muchisimo, pero una barbaridad, mas comodas que las Quest. No le daba yo importancia a este punto, pero hacerme caso, las Quest no estan diseñadas para llevarlas mas de 1 hora, todo el peso de las gafas recae sobre los pomulos (como ya comento un forero por aqui). No me quiero imaginar tras una larga sesion como acabare con la cara. En cambio las Rift S el peso recae sobre la frente gracias a la "diadema" acolchada que tiene por encima del visor (y un poco sobre los pomulos pero no lo notas). Punto gordo a favor de las Rift S

2º Definicion (resolucion)
Sobre el papel las Quest tienen mas resolucion, en la practica son las Rift S las que ves que todo esta mas definido, no mucho pero se nota. Parece ser que es por el patron de pixeles RGB (Pentile) que lleva la OLED de las Quest que es una forma de decir que tiene mas pixeles, pero no es verdad (cita de @654321 aunque tambien lo he leido en otros foros). Mini punto para Rift S porque es poca la diferencia, pero esta ahi

3º Quest Link (compresion)
El punto anterior era de forma nativa cada casco, sin conectar las Quest al PC. Este punto hago referencia a ya conectar las Quest al PC y como se ve el "streaming". Pues tengo que profundizar mas, porque en principio solo he probado el Elite Dangerous y el Adr1ft y asi por encima no he llegado a ver diferencias entre una y otra en la calidad visual. Es como si estuviera conectado directamente al hdmi de la tarjeta grafica. Otra cosa es la definicion o el SDE (efecto puerta/rejilla) que van a apartados diferentes porque eso son diferencias en el panel de cada gafas, no en el impecable trabajo que han hecho de retransmitir la imagen del PC a las Quest. Empatadas

4º SDE (efecto puerta o rejilla)
Venia de haber probado una Vive en las que el efecto rejilla era un festival, eran mas gruesas las lineas negras que los propios pixeles. Fue una grata sorpresa al probar primeor las Rift S en las que casi desaparecia, solo se veian ciertas lineas horizontales negras y muy estrechas y nada de verticales. Y tras probar las Quest tambien puedo decir que e spoco el SDE, aunque mas que en las Rift S, en este caso el efecto rejilla es en forma de rombo, lineas diagonales que hacen q se vean los pixeles en rombo. Pero ya digo que es poco, mas que en las Rift S, pero poco. Mini punto para Rift S

5º IPD (distancia entre ojos)
Y aqui es el punto que en mi caso puede depender elejir una u otras. El IPD en Rift S es fijo a 63,5 mm asi que si tus ojos estan entre 61,5 y 65,5 no vas a tener problemas, pero como tengas mas diferencia, ya te puede ir olvidando de las Rift S (yo tengo 68 mm). El punto dulce (sweet spot) va a ser cada vez mas pequeño a medida que te alejes de los ideales 63,5. Imaginate que el punto dulce es un circulo, en el cual lo que esta dentro lo ves bien y definido y lo que esta fuera lo ves borroso, mas cuanto mas alejado del circulo mires. Pues cuanto mas alejado estes del 63,5 mas pequeño es ese circulo. En mi caso con 68 mm los extremos de las imagenes (y no tan extremos) los veo demasiado borrosos, peor en la Quest al ser regulable y ponerlo a mi medida, casi puedo ver los extremos de las lentes definidos (digo casi porque es imposible verlos bien, es una limitacion de tal com se plantea el sistema de lentes y pantallas). Punto apabullante para las Quest si te sales del rango

6º Sonido
Pues yo que tengo un oido duro, lo oigo igual en las 2. Empatadas


Durante el fin de semana ire probando las 2 tranquilamente y si veo algo remarcable que comentar lo dire.
Si quereis hacer preguntas intentare responderlas.
Y para el lunes devolvere una de las 2 dependiendo de cual decida quedarme. Porque en pinxipio para mi son superiores las Rift S, pero el hecho de que mi IPD sea 4 mm superior al fijo de las Rift S peso mucho a favor de las Quest, pero por dios, que incomodas que son estas.
Sylvestre escribió:@Chrisquiron Yo voy a llevar la contraria a todo los que te recomiendan las Quest sobre las Rift S, siempre y cuando tu uso vaya a ser conectado siempre en el PC.
Esto lo escribi hace un par de meses porque estaba igual que tu y acabe pidiendo en Amazon las 2 gafas para comparar.
Piensa que si te quedas las Quest debes de hacer un desembolso extra con el cable y una mejor sujeccion a la cabeza (son increiblemente incomodas las Quest, es obligatorio cambiarle el sistema de sujeccion)


Jodel el cable vale 9 euros y lo de que es obligatorio un sistema de sijección me estoy enterando ahora.., le he metido sesiones de más de una hora y si te las pones como te las tienes que poner no las veo incómodas...

Hay que tener en cuenta que si hablas sólo desde el punto de vista de jugar siempre en el ordenador le estás quitando una de las revoluciones que tiene el visor.., el poder jugar en cualquier sitio y sin cables de por medio... Es como comparar un avión con un coche pero obviando que el avión puede volar XD XD

A mi me parece que el que sean portátiles es un plus para poder revolcarte por el suelo y moverte a tu antojo por los juegos. Y hoy día igual no te interesa.., pero terminarás dándole uso al modo inhalámbrico seguro
brun_ich escribió:Hola! Tengo un problema: desde ayer se me actualizó en pc el oculus link y cuando conecto las quest me pide que actualice el software en el visor para poder usarlo. Me meto y dice que no hay actualizaciones disponibles, asique no puedo usar oculus link!!! A alguien mas le pasa??
Me las pille hace poco, como no se solucione las devuelvo...

Tienes que salirte del PTC.
Eso de "como no se solucione las devuelvo" deberíais tener un poco de paciencia... Es una beta.
https://forums.oculusvr.com/community/d ... ease-notes
Important note:
This PTC software is not compatible with the Oculus Link feature on Oculus Quest. In order to use remote rendering, please opt out of the PTC to return to PC software version 12. We continue to work on improving this experience in future releases. Thanks for your patience!
@Sylvestre Vaya, me alegra leer opiniones así en el foro del propio dispositivo, normalmente hay una mayoría de gente muy a favor del propio (con razones objetivas con frecuencia sobre sus puntos positivos, o a veces no) y algunos que te dicen que depende de tu caso unas son mejores que otras. Precisamente por eso, al estar más a favor de las rift vine al foro de quest, ya vi las ventajas de rift, ahora quería leer sobre las quest sus ventajas y más información, solo así uno puede tener una opinión de ambas. Realmente en estos días he visto que hay gente con buenos conocimientos, técnicos y bien informada que ayuda en estos foros, gracias.

Sigo pensando, de modo definitivo casi, que en mi caso son mejores las rift, en lo visual la mayor nitidez por los subpixeles me compensa los negros, colores y la resolución del quest, la comodidad sé que es un punto más a tener en cuenta en mi caso al haber tenido psvr y su diadema, y el efecto rejilla en los vídeos que han posteado se ve que es ligeramente mejor también en las rift. Voy a esperar que estén en stock en amazon y pedirlas.
La clave como dices es la IPD, si no estás en el rango (y/o te interesa mucho la portabilidad y los no cables), sólo tienes una buena opción las quest, si es al contrario (como es mi caso con una IPD en el rango), tienes dos buenas opciones en oculus.

Ambos son aparatos geniales, para mi encajan mejor las rift, pero las quest con el oculus link (que los hay por solamente 12 euros) es un puntazo impensable, que revoluciona el campo, tiene grandes puntos fuertes y que seguro mete a mucha gente en este mundo gente que tal vez si no no estaría, con lo que todos salimos ganando.
SIRDRAK escribió:
Lugal escribió:Alguno ha probado algún cable de usb-c a usb-c y conectarlo al usb-c de las tarjetas gráficas? Supuestamente esta conexión es especial para visores VR, por lo que debería tener un buen ancho de banda.


Efectivamente, el famoso Virtual Link. Sin embargo, para sacar provecho de ello primero es necesario lo que quieren hacer en Oculus, certificar el conector usb 3.0 de las Quest a las especificaciones de usb 3.1 para poder usar el ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps.


Entonces es un problema de certificados o de limitaciones de conector? Las quest tienen usb 3.0? Es una putada, porque ese ancho de banda extra le vendría de perlas. Me ha parecido leer que Virtual Link tiene un ancho de banda de hasta 36 Gbps para stream de vídeo.
Lugal escribió:
SIRDRAK escribió:
Lugal escribió:Alguno ha probado algún cable de usb-c a usb-c y conectarlo al usb-c de las tarjetas gráficas? Supuestamente esta conexión es especial para visores VR, por lo que debería tener un buen ancho de banda.


Efectivamente, el famoso Virtual Link. Sin embargo, para sacar provecho de ello primero es necesario lo que quieren hacer en Oculus, certificar el conector usb 3.0 de las Quest a las especificaciones de usb 3.1 para poder usar el ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps.


Entonces es un problema de certificados o de limitaciones de conector? Las quest tienen usb 3.0? Es una putada, porque ese ancho de banda extra le vendría de perlas. Me ha parecido leer que Virtual Link tiene un ancho de banda de hasta 36 Gbps para stream de vídeo.


El asunto es que el usb de las Quest cuentan con las especificaciones necesarias para poder funcionar así, pero antes de eso deben ser certificados, lo que lleva unos meses, para que sean considerados usb 3.1 gen 2. Hay que decir que Usb 3.0 y usb 3.1 gen 1 son exáctamente lo mismo, con las mismas especificaciones.
@SIRDRAK pues ya tardan [carcajad] . Buscando he visto que las Oculus Rift ya tienen el certificado y se pueden usar con el Virtual Link.
SIRDRAK escribió:Efectivamente, el famoso Virtual Link. Sin embargo, para sacar provecho de ello primero es necesario lo que quieren hacer en Oculus, certificar el conector usb 3.0 de las Quest a las especificaciones de usb 3.1 para poder usar el ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps.

Virtual Link es mas que USB 3,1 Gen 2, tambien hay varias lineas para Display Port, asi que Quest nunca va a funcionar con Virtual Link

A ver, puede que funcione enchufado en un puerto virtual link, pero igual que funcionaria en un puerto USB 3.1 Gen 2, comprimiendo el video a traves de USB, y no mandandolo de forma nativa por DP como harian unas gafas con soporte total de Virtual Link.

Con Virtual Link estariamos hablando de 32.4 Gbit/s ademas de los del USB
Pues nada,uno que ha caido xD.

Tuve las gafas de ps4,pero las vendi,porque el traking me fallaba demasiado.

he tenido que comprar las de 128 en amazon,porque las otras no tienen fecha de entrada.

Aparte del beat saber,¿que mas me recomendais?,sea de pc con el link o de las quest directamente.

Por cierto,¡es muy dificil ponerle canciones al beat saber en las quest?,es que he visto algo en ingles,pero es que de ingles no entiendo practicamente nada xD.

Cuando decis lo del cargador externo ponerselo detras para mejorar comodidad y tener mas bateria,¿lo enchufais desde el principio o cuando las quest se quedan sin bateria?.

1 saludo y perdon por el coñazo xD
wario_F escribió:Pues nada,uno que ha caido xD.

Tuve las gafas de ps4,pero las vendi,porque el traking me fallaba demasiado.

he tenido que comprar las de 128 en amazon,porque las otras no tienen fecha de entrada.

Aparte del beat saber,¿que mas me recomendais?,sea de pc con el link o de las quest directamente.

Por cierto,¡es muy dificil ponerle canciones al beat saber en las quest?,es que he visto algo en ingles,pero es que de ingles no entiendo practicamente nada xD.

Cuando decis lo del cargador externo ponerselo detras para mejorar comodidad y tener mas bateria,¿lo enchufais desde el principio o cuando las quest se quedan sin bateria?.

1 saludo y perdon por el coñazo xD


Pues te digo algunos de los más interesantes en mi opinión. En la store:

- Tienes gratis los Vader Inmortal asi que échales un ojo que no están mal.
- Superhot, es un indispensable en realidad virtual, muy divertido.
- Red Matter, juego de puzzles aventura, corto pero chulo y visualmente potente-
- Thrill of the fight, simulador de boxeo, prepárate para sudar duramente
- Rocket Fury, si te gusta el ping pong este es muy recomendable a la espera de Eleven Tennis
- Richie’s Plank experience. Es una “experiencia” más que un juego que puede ser simple ya que solo consiste en subir en un ascensor y caminar por una tabla, pero es sin duda una experiencia para primerizos en VR y el mejor juego para enseñarle las Quest a gente que nunca las haya probado. Pero cuidado, ponte siempre delante de ellos porque no son pocos los que tienen accidentes con este juego, lo he visto en directo xD

Después para descargar gratis de Sidequest:

- Pavlov, para mi es lo mejor ahora mismo en Quest. Shooter online a lo Counter Strike.
- Crisis VRigrade, un “Time Crisis” en VR bastante dificil
- Tea for god (juego que crea niveles basandose en tu espacio de juego para que puedas caminar y caminar sin chocarte nunca con el sistema guardian.
- Aqui tambien tienes Half Life y Quake VR por si te interesan.
David Sheep escribió:- Richie’s Plank experience. Es una “experiencia” más que un juego que puede ser simple ya que solo consiste en subir en un ascensor y caminar por una tabla, pero es sin duda una experiencia para primerizos en VR y el mejor juego para enseñarle las Quest a gente que nunca las haya probado. Pero cuidado, ponte siempre delante de ellos porque no son pocos los que tienen accidentes con este juego, lo he visto en directo xD


Yo también pensaba que era sólo eso.., pero luego puedes volar como si tuvieses dos turbinas por manos XD Tienes que pasar por aros y tal..., la verdad que como experiencia mola y a la gente que le pones las gafas a probar les flipa...
Torres escribió:
David Sheep escribió:- Richie’s Plank experience. Es una “experiencia” más que un juego que puede ser simple ya que solo consiste en subir en un ascensor y caminar por una tabla, pero es sin duda una experiencia para primerizos en VR y el mejor juego para enseñarle las Quest a gente que nunca las haya probado. Pero cuidado, ponte siempre delante de ellos porque no son pocos los que tienen accidentes con este juego, lo he visto en directo xD


Yo también pensaba que era sólo eso.., pero luego puedes volar como si tuvieses dos turbinas por manos XD Tienes que pasar por aros y tal..., la verdad que como experiencia mola y a la gente que le pones las gafas a probar les flipa...


Probé la chorrada de las turbinas y volar en el pc y me quedé flipando, mola mil! Lastima que el juego no de más de sí, por que un juego de este estilo haciendo misiones molaría bastante XD
Yo soy de los que también estoy dudando entre Rift s y Quest. Por cierto en Amazon solo tienen las de 128 y yo me decantaría por las de 64. Si me decanto por las Quest aconsejaríais el cable oficial para Link o cual me podríais recomendar? Es cierto que ha mejorado la nitidez de las Quest cambiando valores en el Home en función de la gráfica. ?
Ya me han llegado,de momento bien,aunque la bateria que traia me ha durado menos de media hora xD.

Molestan bastante comparadas con las psvr,¿como haceis para no cargar tanto la cara?.

Me ha fallado un poco el tracking con la demo del beat saber,con las psvr tambien me fallaba,pero pense que este tenia mejor posicionacimiento...

Tambien me he comprado el pistol whisp,ahora a cargarlas xD
wario_F escribió:Ya me han llegado,de momento bien,aunque la bateria que traia me ha durado menos de media hora xD.

Molestan bastante comparadas con las psvr,¿como haceis para no cargar tanto la cara?.

Me ha fallado un poco el tracking con la demo del beat saber,con las psvr tambien me fallaba,pero pense que este tenia mejor posicionacimiento...

Tambien me he comprado el pistol whisp,ahora a cargarlas xD


Yo me pongo la tira de las de detrá de la cabeza.., la de abajo.., a la altura de casi el cuello para que agarre la nuca todo el peso de las gafas

Lo del tracking yo no he tenido en estos meses ningún problema.., le da mil vueltas a las psvr.., ahbrá sido algo puntual por alguna razón..

@meliman07 el cable oficial cuesta pasta.., 89 euros y no sé por qué la verdad... no sé si merecerá la pena o no.., pero por 10 euros tienes un amazon basics que funciona y lo tenemos varios por aquí...
Torres escribió:
wario_F escribió:Ya me han llegado,de momento bien,aunque la bateria que traia me ha durado menos de media hora xD.

Molestan bastante comparadas con las psvr,¿como haceis para no cargar tanto la cara?.

Me ha fallado un poco el tracking con la demo del beat saber,con las psvr tambien me fallaba,pero pense que este tenia mejor posicionacimiento...

Tambien me he comprado el pistol whisp,ahora a cargarlas xD


Yo me pongo la tira de las de detrá de la cabeza.., la de abajo.., a la altura de casi el cuello para que agarre la nuca todo el peso de las gafas

Lo del tracking yo no he tenido en estos meses ningún problema.., le da mil vueltas a las psvr.., ahbrá sido algo puntual por alguna razón..

@meliman07 el cable oficial cuesta pasta.., 89 euros y no sé por qué la verdad... no sé si merecerá la pena o no.., pero por 10 euros tienes un amazon basics que funciona y lo tenemos varios por aquí...


Me puedes poner referencia del cable de Amazon? Gracias
Ahora estoy viendo el vídeo de Pacotaco que hizo un directo del cable oficial y pone muy bien al cable oficial...
meliman07 escribió:
Torres escribió:
wario_F escribió:Ya me han llegado,de momento bien,aunque la bateria que traia me ha durado menos de media hora xD.

Molestan bastante comparadas con las psvr,¿como haceis para no cargar tanto la cara?.

Me ha fallado un poco el tracking con la demo del beat saber,con las psvr tambien me fallaba,pero pense que este tenia mejor posicionacimiento...

Tambien me he comprado el pistol whisp,ahora a cargarlas xD


Yo me pongo la tira de las de detrá de la cabeza.., la de abajo.., a la altura de casi el cuello para que agarre la nuca todo el peso de las gafas

Lo del tracking yo no he tenido en estos meses ningún problema.., le da mil vueltas a las psvr.., ahbrá sido algo puntual por alguna razón..

@meliman07 el cable oficial cuesta pasta.., 89 euros y no sé por qué la verdad... no sé si merecerá la pena o no.., pero por 10 euros tienes un amazon basics que funciona y lo tenemos varios por aquí...


Me puedes poner referencia del cable de Amazon? Gracias
Ahora estoy viendo el vídeo de Pacotaco que hizo un directo del cable oficial y pone muy bien al cable oficial...

https://www.amazon.es/gp/product/B07D7N ... =UTF8&th=1

pero qué hace el cable oficial para costar 90 euros???
@Torres habla de suavidad y que se ve muy bien. Tampoco es muy explícito. A ver si salen más review en español?

Textualmente” parece que la imagen llega más rápido “ pero que tampoco merece la pena el dineral del cable
meliman07 escribió:@Torres habla de suavidad y que se ve muy bien. Tampoco es muy explícito. A ver si salen más review en español?

Pero comparando con un cable normal o en plan que el cable funciona bien y ya está??? Porque si me dices que va más fluido y se ve mejor que un cable normal sí que tiene sentido..., pero sino desembolsar 90 euros en un cable no termino de verlo
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