Meta Quest 1 y Quest 2

Gracias por la respuesta.

Lo del ban puede ser simplemente te que te baneen la cuenta de Facebook por razones varias (poner una foto que consideren inapropiada, un mensaje, mods en juegos, canciones de beat saber... Yo qué sé 😅). No me gustaría jugármela con las gafas por algo que ponga en una red social. Uno nunca sabe por qué le pueden llegar a banear...

A ver si alguien me aclara esa parte.
Buenas, @aceituno1982,

Lo del baneo, no te puedo confirmar lo que le pasa al hardware, pero si te suspenden la cue ta de Facebook por infringir alguna norma de su red social -aunque no tenga nada que ver con tu uso con las Quest- pierdes todo lo que hayas comprado ahí. Imagino que el aparato se podrá resetear y usar con otra cuenta.

Sobre si lo podrías usar offline... Imagino que si por defecto tienes las Quest sin conexión a internet, mientras no se conecten se podrían usar de la misma manera que lo puedes hacer ahora. Supongo que en cuanto se conecten a internet saltará el ban.

Y sobre lo del Doom y tal ya te lo han explicado genial, solo añadir que de Doom 3 hay 2 mods VR: el que te han comentado que se jugarían desde las Quest usando los archivos del Doom 3 (original), y luego también hay otro mod pero del Doom 3 BFG, para jugarlo con el PC en VR (y usar las Quest u otro visor conectado).
Buenas,

¿Creéis que las OQ2 merecen la pena para usarse solo de forma autónoma, sin PC? Al menos durante un par de años hasta que me monte una buena torre. Gracias.
@guillian-seed yo las acabo de comprar y te diría que sí. A mí me ha encantado la inmediatez de ponerte a jugar en un momento y sin cables, la verdad.
@guillian-seed de hecho, diría que es su fuerte, no tienes tanta potencia gráfica pero es que es un mundo aparte.

Saludos
guillian-seed escribió:Buenas,

¿Creéis que las OQ2 merecen la pena para usarse solo de forma autónoma, sin PC? Al menos durante un par de años hasta que me monte una buena torre. Gracias.

Yo opino que sí, de hecho es como más lo utilizo por comodidad. De hecho hay juegos que al jugarlos de forma nativa no tienen ningún tipo de latencia y es una ventaja. Eso sí, a costa de sacrificios gráficos.
guillian-seed escribió:Buenas,

¿Creéis que las OQ2 merecen la pena para usarse solo de forma autónoma, sin PC? Al menos durante un par de años hasta que me monte una buena torre. Gracias.


Yo te las recomendaría sin dudar.

Mi situación es esa usarlas como stand-alone y como te han comentado el uso inmediato creo que al final es algo que se aprecia mucho, no te da pereza ponerte a configurar nada, ni encender ordenador ni nada, ponertelas, encenderlas y en 20 segundos poder estar ya intetactuando.

Ayuda mucho también el despreocuparte de la carga de los mandos, los gráficos seguro que podrían ser mejores pero con la inmersión de la RV para mí son suficientes
guillian-seed escribió:Buenas,

¿Creéis que las OQ2 merecen la pena para usarse solo de forma autónoma, sin PC? Al menos durante un par de años hasta que me monte una buena torre. Gracias.


No, sin PC pierdes todo el potencial de las mismas, ¿hay juegos?, si, para aburrir, pero yo de ti miraría primero el catálogo de Quest para ver si te agradan los mismos, en caso que no te acaben, espérate porque en 1 o 2 años llegarán las Quest 3 y/o quizás, igual te interesa más la PS5+PSVR2, esto depende del catalogo que lancen, claro esta.
@guillian-seed , tienes los principales juegos de VR disponibles sin cables y te van a dar muchas horas de diversión: Beat Saber, VR Chat, Rec Room, Until you Fall, Blaston, Super Hot, Echo VR, Pavlov Shack...Entre muchos otros, como por ejemplo A TownShip Tale, próximo lanzamiento que, jugando con amigos, tiene que ser super divertido.

Te perderás los más potentes por supuesto: Alyx, Elite Dangerous, NMS, Asgarth Warth... Pero la experiencia como tal de la realidad virtual no te la vas a perder.

Y siempre tendrás la opción de, si el día de mañana te montas un PC, conectarlas.
Tengo el Oculus Quest 2, y el otro dia vi un video de un youtuber que enseñaba un ventilador que se ponia al cuello, lo pintaba bien asi que dije "Que coño, costando 19 voy a darle una oportunidad, que en verano jugar a la VR es un suplicio"

Flipando me hayo, me cago en la puta el fresquillo que da esto en toda la cabeza, pero lo mejor es que te da en el cogote y refresca que da gusto, tengo pelo largo y aun asi lo noto por todos lados

https://es.aliexpress.com/item/1005001519674253.html
@256k Y de ruido que tal ?

Yo tengo uno que compre el verano pasado, pero al final no lo use, tiré de aire acondicionado y ventiladores externos, que hacen ruido pero lo noto menos.
654321 escribió:@256k Y de ruido que tal ?

Yo tengo uno que compre el verano pasado, pero al final no lo use, tiré de aire acondicionado y ventiladores externos, que hacen ruido pero lo noto menos.


No mucho la verdad, tampoco me molesta, y si lo hiciese subo el volumen o me pongo cascos y arreando xD
@654321 Yo lo compre ayer, yo en verano lo paso fatal, asi que incluso sin gafas lo voy a usar [sonrisa] ya ire contando, me llegan a final de mes.

Saludos
Xais escribió:@guillian-seed , tienes los principales juegos de VR disponibles sin cables y te van a dar muchas horas de diversión: Beat Saber, VR Chat, Rec Room, Until you Fall, Blaston, Super Hot, Echo VR, Pavlov Shack...Entre muchos otros, como por ejemplo A TownShip Tale, próximo lanzamiento que, jugando con amigos, tiene que ser super divertido.

Te perderás los más potentes por supuesto: Alyx, Elite Dangerous, NMS, Asgarth Warth... Pero la experiencia como tal de la realidad virtual no te la vas a perder.

Y siempre tendrás la opción de, si el día de mañana te montas un PC, conectarlas.



Para mi VR = simulación, y no podrá jugar a nada de simulación, en ese caso, para mi al menos, al mes las gafas estarían guardadas en un cajón y solo las sacaría cuando.hubiese visita en casa
Miklan84 escribió:
Xais escribió:@guillian-seed , tienes los principales juegos de VR disponibles sin cables y te van a dar muchas horas de diversión: Beat Saber, VR Chat, Rec Room, Until you Fall, Blaston, Super Hot, Echo VR, Pavlov Shack...Entre muchos otros, como por ejemplo A TownShip Tale, próximo lanzamiento que, jugando con amigos, tiene que ser super divertido.

Te perderás los más potentes por supuesto: Alyx, Elite Dangerous, NMS, Asgarth Warth... Pero la experiencia como tal de la realidad virtual no te la vas a perder.

Y siempre tendrás la opción de, si el día de mañana te montas un PC, conectarlas.



Para mi VR = simulación, y no podrá jugar a nada de simulación, en ese caso, para mi al menos, al mes las gafas estarían guardadas en un cajón y solo las sacaría cuando.hubiese visita en casa

Evidentemente cada uno sabe el genero que está buscando, si para ti él único incentivo de las VR es la simulación ni si quiera te recomendaría estás Q2, hay alternativas mejores o más optimizadas para ese campo. Pero el usuario no ha dicho nada de simulación xD ha dicho si merecen la pena, y como ya le he contestado tienes mucho a lo que jugar de prácticamente todos los géneros de manera autónoma.
Xais escribió:@guillian-seed , tienes los principales juegos de VR disponibles sin cables y te van a dar muchas horas de diversión: Beat Saber, VR Chat, Rec Room, Until you Fall, Blaston, Super Hot, Echo VR, Pavlov Shack...Entre muchos otros, como por ejemplo A TownShip Tale, próximo lanzamiento que, jugando con amigos, tiene que ser super divertido.

Te perderás los más potentes por supuesto: Alyx, Elite Dangerous, NMS, Asgarth Warth... Pero la experiencia como tal de la realidad virtual no te la vas a perder.

Y siempre tendrás la opción de, si el día de mañana te montas un PC, conectarlas.

A TownShip Tale es gratis?
rubee3n escribió:
Xais escribió:@guillian-seed , tienes los principales juegos de VR disponibles sin cables y te van a dar muchas horas de diversión: Beat Saber, VR Chat, Rec Room, Until you Fall, Blaston, Super Hot, Echo VR, Pavlov Shack...Entre muchos otros, como por ejemplo A TownShip Tale, próximo lanzamiento que, jugando con amigos, tiene que ser super divertido.

Te perderás los más potentes por supuesto: Alyx, Elite Dangerous, NMS, Asgarth Warth... Pero la experiencia como tal de la realidad virtual no te la vas a perder.

Y siempre tendrás la opción de, si el día de mañana te montas un PC, conectarlas.

A TownShip Tale es gratis?

Aún no se sabe, pero contando que en PC Sí es free to play con micro transacciones no veo porque no. Pero hay que esperar hasta que salga.
@Xais en teoría saldrá por 10$, te darán 1000 de moneda ingame y servidor privado para hasta 8 jugadores, no habrá juego cruzado de salida y actualizaciones gratuitas.

Lo he estado viendo y puede estar chulo, si jugamos varios, podría estar muy interesante.

Saludos
colinero escribió:@Xais en teoría saldrá por 10$, te darán 1000 de moneda ingame y servidor privado para hasta 8 jugadores, no habrá juego cruzado de salida y actualizaciones gratuitas.

Lo he estado viendo y puede estar chulo, si jugamos varios, podría estar muy interesante.

Saludos

Oh! Genial, no había encontrado la info. Pues sí, está chulo, si se tiene un pc puedes probarlo free.
El Walking Dead recomendáis comprar la versión de Quest, o la de PC y jugar con Air Link, cable o similares? Qué diferencias hay entre versiones?
@aceituno1982 yo me compré la versión de PC, quizá debería haber comprado la versión de Oculus, que tiene crossbuy, pero es que lo pille por instant gamin mas barato.

Ya depende de lo que quieras, dicen que hay bastante diferencia entre una y otra en tema gráfico, pero recuerda el crossbuy, a igual precio, Oculus y lo tienes en PC y en las gafas.

Saludos
@colinero gracias por la respuesta. Entonces, para crossbuy simplemente lo compro en oculus? Y cómo consigo luego la copia de Steam?
aceituno1982 escribió:@colinero gracias por la respuesta. Entonces, para crossbuy simplemente lo compro en oculus? Y cómo consigo luego la copia de Steam?

No te dan version de Steam, te dan version de Rift en la tienda Oculus:
O sea, una vez que compras el de Quest, este otro te saldrá como gratis:

https://www.oculus.com/experiences/rift/2214244628588915/
654321 escribió:
aceituno1982 escribió:@colinero gracias por la respuesta. Entonces, para crossbuy simplemente lo compro en oculus? Y cómo consigo luego la copia de Steam?

No te dan version de Steam, te dan version de Rift en la tienda Oculus:
O sea, una vez que compras el de Quest, este otro te saldrá como gratis:

https://www.oculus.com/experiences/rift/2214244628588915/


Ah, vale, vale. Es que ando muy verde todavía. Bien, entonces lo compro desde las propias gafas oculus Quest 2 y me dan la versión de oculus y de rift, si lo he entendido bien.
@aceituno1982 Sí,comprando la version de Quest, tendras tambien la de Rift.
ostiaputa le ha dado el siroco a oculus y han metido mil descuentos o___O
donde veís las ofertas? porque desde la aplicación de PC no sale prácticamente nada
256k escribió:ostiaputa le ha dado el siroco a oculus y han metido mil descuentos o___O

Gracias, pillado el until you fall. Hoy está el onward con un 30%
@valencia que tal está el until?

Saludos
colinero escribió:@valencia que tal está el until?

Saludos

Por desgracia hasta el fin de semana no podré probarlo..
Phantom Covert Ops a mitad de precio !!!!
@mortisdj al final que paso con tu vr cover?

Yo acabo de recoger el mio después de unas 3 semanas de lloros a oculus xD.
ELwendo escribió:@mortisdj al final que paso con tu vr cover?

Yo acabo de recoger el mio después de unas 3 semanas de lloros a oculus xD.


Creí haberlo puesto, llego sin problemas, sin gastos y todo perfecto.
Una pregunta simple que no sé si ya se ha preguntado, llevo con las quest desde su inicio casi, es el primer verano con gafas y la calor viene de gratis por todos los costado, y sudo de tal manera que cuando me quito las gafas tengo la correa de la cabeza chorreando y empapado (literalmente) de sudor, se que sudo bastante pero, ¿existe por ahí alguna correa, o suplemento o lo que sea de goma o que aguante el sudor y tal? Por que cada vez que juego tengo que estar quitando la correa y lavabandola y ya cansa xD, para el foame que va a la cara tengo el típico protector de goma y eso va genial pero la correa.... Vendita correa.

Un saludo oculusqueños ^_^
@Chuss80 el chinofan es lo que necesitas, el mío está pendiente de entrega y otro del foro ya lo tiene, así como Alehandorovr publico un video donde habla de el, comprado en aliexpress, marca jisulife y sobre 20 euros.

Saludos
Yo me he animado y las he pedido , me llegan en 1 semana , más que nada es para jugar al nuevo half life cd

Supongo que me gustaran ya que tengo una rtx 3080 y las de la ps4 me gustaron (que pasada el resident evil 7) o sea que estas Oculus quest2 seguro que son bastante mejores
La pregunta tonta / paranoica del día: ¿es normal que el cargador de las Quest 2 cuando lo mueves / agitas haga un sonido muy ligero como si tuviera algo que se mueve dentro (como si fuera arena)?.

Es un sonido muy ligero y casi imperceptible y en otras circunstancias no le daría importancia (quizá lleve ahí desde el primer día), pero como es el cargador me inquieta un pelín.

Muchas gracias por adelantado :)
pepelolo escribió:La pregunta tonta / paranoica del día: ¿es normal que el cargador de las Quest 2 cuando lo mueves / agitas haga un sonido muy ligero como si tuviera algo que se mueve dentro (como si fuera arena)?.

Es un sonido muy ligero y casi imperceptible y en otras circunstancias no le daría importancia (quizá lleve ahí desde el primer día), pero como es el cargador me inquieta un pelín.

Muchas gracias por adelantado :)

Ostras, pues acabo de probarlo y es cierto jajajaja, en el mío también ocurre xD No creo que sea nada grave y menos si pasa en más de 1. Pero curioso es.

leonigsxr1000 escribió:Yo me he animado y las he pedido , me llegan en 1 semana , más que nada es para jugar al nuevo half life cd

Supongo que me gustaran ya que tengo una rtx 3080 y las de la ps4 me gustaron (que pasada el resident evil 7) o sea que estas Oculus quest2 seguro que son bastante mejores

Si englobamos todo (Opciones, seguimiento y demás) las Q2 son mejores que las de ps4 sip, pero la pantalla de estas últimas son mejores.

Aunque eso sí, como poseedor de ambas, las Q2 no se quedan cortas, te gustarán seguro.
Xais escribió:Ostras, pues acabo de probarlo y es cierto jajajaja, en el mío también ocurre xD No creo que sea nada grave y menos si pasa en más de 1. Pero curioso es


Pues me das una alegría que no te imaginas, porque pensaba que ya tenía yo el mío cascado y podría ser lo normal. Lo curioso es que comprobando con otros cargadores de casa, ninguno hace ese ruido y por eso me estaba mosqueando.

A ver si un tercer compañero nos confirma que también tiene un cargador / sonajero para el peque de la casa. [sonrisa]
Hola una pregunta, se pueden usar estas gafas para ver los juegos de mi pc, por ejemplo, una visual novel , sin VR ni nada, solo verlo, o ver una peli de mi pc en las gafas sin el 3d, es para lo que me gustaria que funcionasen aparte de jugar los juegos que tienen version vr
ebsigma escribió:Hola una pregunta, se pueden usar estas gafas para ver los juegos de mi pc, por ejemplo, una visual novel , sin VR ni nada, solo verlo, o ver una peli de mi pc en las gafas sin el 3d, es para lo que me gustaria que funcionasen aparte de jugar los juegos que tienen version vr

Sí, desde Oculus Link (Sea por cable o inalambrico). Simplemente ves la pantalla tal cual para jugar.
pepelolo escribió:
Xais escribió:Ostras, pues acabo de probarlo y es cierto jajajaja, en el mío también ocurre xD No creo que sea nada grave y menos si pasa en más de 1. Pero curioso es


Pues me das una alegría que no te imaginas, porque pensaba que ya tenía yo el mío cascado y podría ser lo normal. Lo curioso es que comprobando con otros cargadores de casa, ninguno hace ese ruido y por eso me estaba mosqueando.

A ver si un tercer compañero nos confirma que también tiene un cargador / sonajero para el peque de la casa. [sonrisa]

Pues me hicísteis ir a mirarlo (no uso el cargador original para las Quest) y NO. El mío no hace ningún ruido, y eso que le dí meneos como si estuviera jugando al Beat Saber en Expert+.
Alguien sabe donde esta la carpeta de los saves del juego Ven Adventures?Me he pillado pc nuevo y no quiero perder la partida. HE encontrado todos, menos este.
er_piltrafilla escribió:Alguien sabe donde esta la carpeta de los saves del juego Ven Adventures?Me he pillado pc nuevo y no quiero perder la partida. HE encontrado todos, menos este.

Lo tienes por steam? En teoría se sincroniza con la nube no?
Xais escribió:
er_piltrafilla escribió:Alguien sabe donde esta la carpeta de los saves del juego Ven Adventures?Me he pillado pc nuevo y no quiero perder la partida. HE encontrado todos, menos este.

Lo tienes por steam? En teoría se sincroniza con la nube no?

no, en oculus store
er_piltrafilla escribió:
Xais escribió:
er_piltrafilla escribió:Alguien sabe donde esta la carpeta de los saves del juego Ven Adventures?Me he pillado pc nuevo y no quiero perder la partida. HE encontrado todos, menos este.

Lo tienes por steam? En teoría se sincroniza con la nube no?

no, en oculus store

He estado buscando y tampoco he encontrado al ruta de ese juego :/ has mirado por appdata?
Xais escribió:
er_piltrafilla escribió:
Xais escribió:Lo tienes por steam? En teoría se sincroniza con la nube no?

no, en oculus store

He estado buscando y tampoco he encontrado al ruta de ese juego :/ has mirado por appdata?

si tio, y no logro dar con el...
Buenas. Hace poco que yo y mi pareja nos pillamos un Occulus Quest 2 y no sé porque no se muestra el menú aplicaciones en el dispositivo...en el pc si que se muestra pero cuando uso el dispositivo no.
pues ya tengo pc nuevo, cambio mi I7 4790k con GTX 1080 por un Ryzen 7 5800x con una 3080...Espero "redescubrir" la VR metiendo caña al SS...
8466 respuestas