Meta Quest 1 y Quest 2

Beelzebul escribió:Mi PC es un i7 8700 y la gráfica es una rtx2070 Súper. Pero la verdad, estoy pegado y no tengo ni idea si es suficiente como para aguantar las Quest 2 con la supuesta mejora de compresión y resampling, creo que se llama y he visto que hay que toquetear eso para llegar a tener más calidad, porque de serie no lo hace.


Con una rtx 2070 Súper creo que te se vería mejor unas Rift S pero no estoy completamente seguro. Yo tiro con una 1080ti pero la versatilidad que me da unas Quest 2, aunque se me pueda ver un poco peor que con unas Rift S me vale la pena. Poder jugar sin cables es una gozada.
Albertus76 escribió:
Beelzebul escribió:Mi PC es un i7 8700 y la gráfica es una rtx2070 Súper. Pero la verdad, estoy pegado y no tengo ni idea si es suficiente como para aguantar las Quest 2 con la supuesta mejora de compresión y resampling, creo que se llama y he visto que hay que toquetear eso para llegar a tener más calidad, porque de serie no lo hace.


Con una rtx 2070 Súper creo que te se vería mejor unas Rift S pero no estoy completamente seguro. Yo tiro con una 1080ti pero la versatilidad que me da unas Quest 2, aunque se me pueda ver un poco peor que con unas Rift S me vale la pena. Poder jugar sin cables es una gozada.


Pero yo tenía pensado que con las Oculus Rift S me hace falta más equipo porque va directo a la gráfica. Eso es lo que yo he entendido viendo vídeos.
Beelzebul escribió:
Albertus76 escribió:
Beelzebul escribió:Mi PC es un i7 8700 y la gráfica es una rtx2070 Súper. Pero la verdad, estoy pegado y no tengo ni idea si es suficiente como para aguantar las Quest 2 con la supuesta mejora de compresión y resampling, creo que se llama y he visto que hay que toquetear eso para llegar a tener más calidad, porque de serie no lo hace.


Con una rtx 2070 Súper creo que te se vería mejor unas Rift S pero no estoy completamente seguro. Yo tiro con una 1080ti pero la versatilidad que me da unas Quest 2, aunque se me pueda ver un poco peor que con unas Rift S me vale la pena. Poder jugar sin cables es una gozada.


Pero yo tenía pensado que con las Oculus Rift S me hace falta más equipo porque va directo a la gráfica. Eso es lo que yo he entendido viendo vídeos.


Pues es justo lo contrario. Primero que las rifts el cable de video va directo a la gráfica y las quest es usb y el video lo tiene que codificar (mas carga de gpu) mientras que con las rifts no. Y segundo las Quest tienen más resolución que las rifts, a más resolución también mas carga de gpu.
Con una rtx 2070 no vas a tener ningún problema, es la que uso yo, y el 90% de los juegos lo vas a tirar con SS alto y 90hz. En cuanto a los juegos más exigentes (Alyx, Asgarth Warth, Elite Dangerous, NMS...etc...) los tirarás con un SS a 1.0 (O con un SS no mucho más elevado) y a 70 hz (Quizá más no he probado mucho más porque con esto yo voy bien), pero vamos, que se ven de lujo ya te lo digo, sobretodo Alyx.

En mi opinión te merece más la pena estas Q2 (que te dan más opciones en general) que unas Rift S, pero eso ya va a gustos.
Hola,
Estoy pensando en comprar las Quest 2 y me gustaría saber si podré jugar bien en este PC.
i5 9400F
16 Gb de ram
GTX 1660 Super

Gracias.
654321 escribió:
Lucas11 escribió:A mí más que el agarre me molesta el calor y eso creo que el strap no lo arregla... No quiero imaginar en verano

Eso es lo que tiene que sean cerradas ... no entra luz pero tampoco el aire.

Yo lo que hago con todas menos con PSVR es ponerme un ventilador pequeño apuntandome a la cara mientras juego, el cambio es brutal. En verano mas te vale que vivas en un sitio fresco o tener aire acondicionado ...


Pero si te estás moviendo... Cómo te da constante en la cara? O es de esos de bolsillo y lo tienes enganchado a las gafas 😅

Coño, mirad ésto:

https://a.aliexpress.com/_vFJcZh

Voy a ver si encuentro algo tipo así, no tenía ni idea que existiera. Buena idea me has dado
¿Qué significa en la tienda en las características del juego a la derecha "Se necesita conexión a internet para el contenido que se descarga"? En títulos como Audio Trip o Audica, me interesa jugar sin internet.
Mr_Children escribió:Pero si te estás moviendo... Cómo te da constante en la cara? O es de esos de bolsillo y lo tienes enganchado a las gafas 😅

Tengo tambien uno que te puedes colgar del cuello, que tiene 2 ventiladorcitos a los lados, pero no lo uso la verdad,

Mi zona de juego es de 2x2, y no me muevo del sitio, como estire mucho las manos ya ando rozando las paredes, y giro con el stick y me quedo siempre mirando al ventilador.
Overdrack escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, quizás voy a preguntar una burrada pero, con las gafas VR (ya sean las oculus u otras), ¿se puede desconectar y ver a través de ellas lo que tienes delante real?. Lo digo porque si estoy jugando por ejemplo al "elite dangerous", tener que estar quitando las gafas para escribir en el teclado o coger algo de la mesa, creo que me va a ser un poco molesto.

Es que estoy dándole vueltas para comprarlas, porque creo que Elite Dangerous tiene que ser una pasada con un aparato así. Graciaas


Con la oculus, das dos golpecitos a un lado de las gafas y se enciende la camara de delante y puedes ver lo que tienes delante con las gafas puestas.

Ojo que aunque la función está genial, no se ve lo que tienes delante en modo normal, es en blanco y negro y algo deformado. Algo parecido, salvando distancias, a como se vería la imagen en una cámara nocturna de peli tipo Paranormal Activity, pero con tono en blanco en vez de verde.

Vamos, que sí que te vale para coger algo, no chocarte, o ver dónde tienes el teclado, pero por ejemplo, no podrás distinguir las letras del teclado ni ver lo que escribes en la pantalla o consultar el movil
Mr_Children escribió:
Overdrack escribió:La PSVR no puedes cambiar la diadema, no puedes añadir otros mandos que no sea de Playstation, no te da ninguna libertad a diferencia de Oculus que si puedes cambiar la diadema que tanto odias, puedes añadir los mandos de otros visores virtuales y ademas soporte nativo para PC mediante cable, mas posibilidades para jugar a mas juegos sea Steam, Android APK, streaming via consola o la propia tienda de oculus y no limitarse solo a una tienda.

No es ser fanboy, es ver las posibilidades que te ofrece comparando con los dos.
Las lenovo por 150€ no se puede pedir mucho mas, aparte de que ni merece la pena ese precio para lo que es, ya ni hablemos de sus mandos.


Tú has leído lo que he dicho? Psvr son las gafas de siete a día de hoy más cómodas que existen, y luego las que copian ese sistema, quieres que te suba una foto de ahora verás cómo tengo la cara? Es una pasada andar por los sitios, por primera vez me siento dentro del mundo, lentes y pantalla mejores, te he dicho que los mandos tb, el fov algo peor y la cubierta rugosa no me gusta, pero sobre todo lo que trae se serie, la banda... Viendo la élite strap veía que era lo mismo, apretar la cara... Pero ahora con la diadema la cosa cambia. Yo es que no entiendo como no puedes respetar que alguien prefiera tener algo cómodo y que te destroce la cara literalmente hablando a todas las otras ventajas.

Repito, con la diadema la cosa cambia, ahora sí que me las quedo, viendo las fotos de eso y su sistema y no tener algo ahí presionandome la cara.

Y es que he jugado en mi cochera, 90 M2 cuadrados corriendo de un sitio a otro y es una maravilla, cosa que con las Lenovo no puedo y el cable es un coñazo se mire por donde se mire, aunque tuviesen menos resolución o tuviese peores mandos las oculus, no tener cables te mete de lleno sin preocuparte de si lo pisas, se te entra etcétera

Espero que ahora me hayas entendido.

edito: una pregunta, cómo lanzo un juego en virtua desktop? lo digo porque no todos los juegos me salen ahi, sólo la mitad si acaso o algunas aplicaciones. Ejemplo, tengo el doom 3 original con el md vr, con virtua desktop no puedo jugarlo? o se puede y no se el modo? no quiero tener que tirar de cable..


Busca el "chinostrap" en AliExpress (con poner eso en Google basta) es como las psvr para Quest.
Beelzebul escribió:Mi PC es un i7 8700 y la gráfica es una rtx2070 Súper. Pero la verdad, estoy pegado y no tengo ni idea si es suficiente como para aguantar las Quest 2 con la supuesta mejora de compresión y resampling, creo que se llama y he visto que hay que toquetear eso para llegar a tener más calidad, porque de serie no lo hace.

Yo monté el verano pasado un PC con un Ryzen 3700x y una 2070 Super y tiro con Quest 2 bastante bien, subiendo el supersampling a 1.3, asi que no creo que tengas problemas con tu equipo.

Un saludo
cocko escribió:
Mr_Children escribió:
Overdrack escribió:La PSVR no puedes cambiar la diadema, no puedes añadir otros mandos que no sea de Playstation, no te da ninguna libertad a diferencia de Oculus que si puedes cambiar la diadema que tanto odias, puedes añadir los mandos de otros visores virtuales y ademas soporte nativo para PC mediante cable, mas posibilidades para jugar a mas juegos sea Steam, Android APK, streaming via consola o la propia tienda de oculus y no limitarse solo a una tienda.

No es ser fanboy, es ver las posibilidades que te ofrece comparando con los dos.
Las lenovo por 150€ no se puede pedir mucho mas, aparte de que ni merece la pena ese precio para lo que es, ya ni hablemos de sus mandos.


Tú has leído lo que he dicho? Psvr son las gafas de siete a día de hoy más cómodas que existen, y luego las que copian ese sistema, quieres que te suba una foto de ahora verás cómo tengo la cara? Es una pasada andar por los sitios, por primera vez me siento dentro del mundo, lentes y pantalla mejores, te he dicho que los mandos tb, el fov algo peor y la cubierta rugosa no me gusta, pero sobre todo lo que trae se serie, la banda... Viendo la élite strap veía que era lo mismo, apretar la cara... Pero ahora con la diadema la cosa cambia. Yo es que no entiendo como no puedes respetar que alguien prefiera tener algo cómodo y que te destroce la cara literalmente hablando a todas las otras ventajas.

Repito, con la diadema la cosa cambia, ahora sí que me las quedo, viendo las fotos de eso y su sistema y no tener algo ahí presionandome la cara.

Y es que he jugado en mi cochera, 90 M2 cuadrados corriendo de un sitio a otro y es una maravilla, cosa que con las Lenovo no puedo y el cable es un coñazo se mire por donde se mire, aunque tuviesen menos resolución o tuviese peores mandos las oculus, no tener cables te mete de lleno sin preocuparte de si lo pisas, se te entra etcétera

Espero que ahora me hayas entendido.

edito: una pregunta, cómo lanzo un juego en virtua desktop? lo digo porque no todos los juegos me salen ahi, sólo la mitad si acaso o algunas aplicaciones. Ejemplo, tengo el doom 3 original con el md vr, con virtua desktop no puedo jugarlo? o se puede y no se el modo? no quiero tener que tirar de cable..


Busca el "chinostrap" en AliExpress (con poner eso en Google basta) es como las psvr para Quest.



si sí, ya lo he pedido y los comentarios son del tipo que va incluso mejor que el elite strap, cero marcas y mucha comodida.
por cierto existe algún cover más finito? porque he probado a quitárselo como en las lenovo hice en su momento y ganas en fov y con la diadema ya no necesitaré tanta goma 'apretándole' la cara para que no se tambalee.
Mr_Children escribió:
cocko escribió:
Mr_Children escribió:
Tú has leído lo que he dicho? Psvr son las gafas de siete a día de hoy más cómodas que existen, y luego las que copian ese sistema, quieres que te suba una foto de ahora verás cómo tengo la cara? Es una pasada andar por los sitios, por primera vez me siento dentro del mundo, lentes y pantalla mejores, te he dicho que los mandos tb, el fov algo peor y la cubierta rugosa no me gusta, pero sobre todo lo que trae se serie, la banda... Viendo la élite strap veía que era lo mismo, apretar la cara... Pero ahora con la diadema la cosa cambia. Yo es que no entiendo como no puedes respetar que alguien prefiera tener algo cómodo y que te destroce la cara literalmente hablando a todas las otras ventajas.

Repito, con la diadema la cosa cambia, ahora sí que me las quedo, viendo las fotos de eso y su sistema y no tener algo ahí presionandome la cara.

Y es que he jugado en mi cochera, 90 M2 cuadrados corriendo de un sitio a otro y es una maravilla, cosa que con las Lenovo no puedo y el cable es un coñazo se mire por donde se mire, aunque tuviesen menos resolución o tuviese peores mandos las oculus, no tener cables te mete de lleno sin preocuparte de si lo pisas, se te entra etcétera
Me
Espero que ahora me hayas entendido.

edito: una pregunta, cómo lanzo un juego en virtua desktop? lo digo porque no todos los juegos me salen ahi, sólo la mitad si acaso o algunas aplicaciones. Ejemplo, tengo el doom 3 original con el md vr, con virtua desktop no puedo jugarlo? o se puede y no se el modo? no quiero tener que tirar de cable..




Busca el "chinostrap" en AliExpress (con poner eso en Google basta) es como las psvr para Quest.



si sí, ya lo he pedido y los comentarios son del tipo que va incluso mejor que el elite strap, cero marcas y mucha comodida.
por cierto existe algún cover más finito? porque he probado a quitárselo como en las lenovo hice en su momento y ganas en fov y con la diadema ya no necesitaré tanta goma 'apretándole' la cara para que no se tambalee.


Yo te corroboro lo de la comodidad. Me parece una diferencia tremenda entre las cintas que van de serie y esto.
Lo del fov ya no te se decir, soy muy torpe para percibir esas cosas.
Ademas es muy economico, facil de montar y enseguida encuentras la manera en que se adapta mejor a cada persona.

Para mi imprescindible.

Tambien puedes comprarte una funda de silicona (o lo que sea) para la esponja.
Tiene la ventaja de que se limpia facilmente y si sudas no empapa la esponja. Tambien evita que entre luz por la parte de la nariz.
Como desventaja ventila menos.
Cuestion de gustos quizas, pero por unos 3 euros que creo me costo se puede probar.
@Mr_Children Pues yo te lo echo patrás [360º] , aunque viendo lo que dices (si bien había entendido que ya tenías uno) mi opinión no te servirá de nada ya que debo de ser un caso de los muy raros y ya dijiste que no era el tuyo.

Imagino que el te habrán recomendado es el chino que se pilló todo Cristo de GOMRVR, yo lo pedí incluso antes de tener el visor para que fuese viniendo, más encima que uso gafas, cuando me llegaron las Quest las probé obviamente esperando lo pior y quedé bastante sorprendido cuando no vi mucho problema, para mí están muy bien. Cierto es que PSVR es más cómodo sin duda, puede que la diferencia de peso también haga, y Quest lo notas apretado contra las mejillas pero ni me resulta molesto ni se me mueve, salvo que agite la cabeza como una batidora como la de Flashdance. Creo que lo aprieto bastante eso sí ya que me gusta sentirlo "sujeto", más allá de tener los mofletes achafados ni duele ni deja marcas, será que tengo un cabolo como el Zuckerberg, no sé.

Por otro lado, cuando me llegó el chino fui todo emocionado y no hago carrera de él, no noto el visor sujeto y tengo la sensación incómoda de que está "en el aire", se me cae contra la nariz como te pasa a ti con la normal, tras varias vueltas no fui capaz de acomodarme tan o mejor que con la cinta normal. Tendré que insistir a ver pues tampoco lo probé mucho, o lo mismo lo intento con el Elite a ver si el pagar la marca aquí lo justifica, de momento me da que 20€ a la basura por prisas. [+risas]
Buenas gente,
Tengo las quest 1 y me estoy pensando vender las mías y pillarme las 2. Me recomendáis hacer el cambio? ¿O realmente teniendo las primeras estás no son para tanto?¿Que tal los materiales?


Saludos,
Canovash escribió:Buenas gente,
Tengo las quest 1 y me estoy pensando vender las mías y pillarme las 2. Me recomendáis hacer el cambio? ¿O realmente teniendo las primeras estás no son para tanto?¿Que tal los materiales?


Saludos,


Yo me esperaria, el 3 esta al caer en unos meses seguro.
Una pregunta, se pueden conseguir las apk de algún modo antiguas? Es que la última versión del beat saber es la 1,14 y para el mod es necesaria la 1,13... Me lo he comprado sin saber esto.

A ver si alguien me ilumina
@Mr_Children Yo que tu no me comeria la cabeza de momento, seguramente el breve sacaran algo para que funcione con la 1.14, siempre que actualizan pasa algo asi ...
654321 escribió:@Mr_Children Yo que tu no me comeria la cabeza de momento, seguramente el breve sacaran algo para que funcione con la 1.14, siempre que actualizan pasa algo asi ...

ok, gracias por la info y paciencia de mucho, soy nuevo en quest y es en muchos casos como empezar de nuevo con la vr.

Tengo una duda, no todos los juegos son compatibles con virtua desktop no? por ejemplo los de la tienda de oculus en pc no verdad? tiene que ser sí o sí por cable?

y hablando de cable, he probado a conectar uno que tenía de 3 metros usb y otro del cargador del móvil y en ambos tengo cortes como si conectara las gafas y las desenchufara... sin embargo si no activo el oculus link va perfecto para side quest. Algún chino link recomendable? porque 100€ del original me parece una salvajada
Mr_Children escribió:
654321 escribió:@Mr_Children Yo que tu no me comeria la cabeza de momento, seguramente el breve sacaran algo para que funcione con la 1.14, siempre que actualizan pasa algo asi ...

ok, gracias por la info y paciencia de mucho, soy nuevo en quest y es en muchos casos como empezar de nuevo con la vr.

Tengo una duda, no todos los juegos son compatibles con virtua desktop no? por ejemplo los de la tienda de oculus en pc no verdad? tiene que ser sí o sí por cable?

y hablando de cable, he probado a conectar uno que tenía de 3 metros usb y otro del cargador del móvil y en ambos tengo cortes como si conectara las gafas y las desenchufara... sin embargo si no activo el oculus link va perfecto para side quest. Algún chino link recomendable? porque 100€ del original me parece una salvajada


Todos funcionan con VD. Lo seleccionas desde VD Games y ya
Weik escribió:
kagigod escribió:Yo ya tengo las oculus activadas, pero sin lo de la promocion del referral. Si hago un factory reset y las vuelvo a activar, podre aprovechar la promo?


Buenas, lo pudiste solucionar? Me las acabo de comprar esta tarde y tenia el referido de un amigo para usar, pero no me cogia el wifi en la instalacion, me bajo la app para solucionarlo, meto mis datos y ale, luego el referido ya no funciona


Si si, ningun problema. Factory reset y al hacer el setup todo perfecto
Canovash escribió:Buenas gente,
Tengo las quest 1 y me estoy pensando vender las mías y pillarme las 2. Me recomendáis hacer el cambio? ¿O realmente teniendo las primeras estás no son para tanto?¿Que tal los materiales?


Saludos,

Si te van bien yo me esperaba. En casa tengo la v2 y en el curro la v1. Los colores los veo mucho mejor en la v1, las v2 tienen algo más de potencia pero todos los juegos valen con los dos modelos.

Ojalá la versión 3 recupere la pantalla de la 1
Buenas:

Me suscribo al hilo ya que acabo de pillar unas Quest 2. No había probado nunca las VR y estoy flipando en colores, así en general XD

Las cogí en su mayor parte para iRacing. COn un i7 7700 y una GTX1070 puedo jugar sin problemas con unos gráficos medios y con el SS por defecto.

Más adelante espero poder pillar una 3070 y sacarle todo el jugo.

Eso sí, ya el hecho de que sea portatil y por los juegos de la propia store ya merece lo pagado sin duda.

He comprado VR cover y a la espera de que llegue el chinostrap que pinta mucho mejor que las cintas de serie, que cumplen su función pero no son gran cosa.

P.D.: Ah si queréis poneros finos pal veranito: The Thrill of the Fight. Dos combates y sudando como un pollo.

Saludos [beer]
XTraskasX escribió:P.D.: Ah si queréis poneros finos pal veranito: The Thrill of the Fight. Dos combates y sudando como un pollo.

Lo peor viene al dia siguiente ... unas agujetas que flipas [+risas] [carcajad]
Yo no me lo creia, que despues de 15-30 min en juego podia tener esas agujetas !!!
Afirmo lo de las agujetas [+risas] [+risas]
Una pregunta, cuando no las usáis, ¿las apagáis o directamente que entren en suspensión?.
654321 escribió:
XTraskasX escribió:P.D.: Ah si queréis poneros finos pal veranito: The Thrill of the Fight. Dos combates y sudando como un pollo.

Lo peor viene al dia siguiente ... unas agujetas que flipas [+risas] [carcajad]
Yo no me lo creia, que despues de 15-30 min en juego podia tener esas agujetas !!!


@josea67 Hoy es el siguiente día, y sí.... XD

Lo próximo ponerme unos lastres en las muñecas y me pongo como un toro [beer]
DualSensei escribió:Una pregunta, cuando no las usáis, ¿las apagáis o directamente que entren en suspensión?.


Me uno a la pregunta... Yo las apago pero es un coñazo porque cada vez que las enciendo tengo que configurar el sistema guardian. Alguna forma de dejarlo fijo o algo? siempre juego desde el mismo sitio.

Y si las dejáis suspendidas... las dejáis cargando? o la batería se degrada demasiado?
HeartlessClaw escribió:
DualSensei escribió:Una pregunta, cuando no las usáis, ¿las apagáis o directamente que entren en suspensión?.


Me uno a la pregunta... Yo las apago pero es un coñazo porque cada vez que las enciendo tengo que configurar el sistema guardian. Alguna forma de dejarlo fijo o algo? siempre juego desde el mismo sitio.

Y si las dejáis suspendidas... las dejáis cargando? o la batería se degrada demasiado?

Yo las apago, no creo que estén hechas para estar en suspensión durante mucho
resakosix escribió:
Canovash escribió:Buenas gente,
Tengo las quest 1 y me estoy pensando vender las mías y pillarme las 2. Me recomendáis hacer el cambio? ¿O realmente teniendo las primeras estás no son para tanto?¿Que tal los materiales?


Saludos,

Si te van bien yo me esperaba. En casa tengo la v2 y en el curro la v1. Los colores los veo mucho mejor en la v1, las v2 tienen algo más de potencia pero todos los juegos valen con los dos modelos.

Ojalá la versión 3 recupere la pantalla de la 1


se notan los negros puros del panel oled? lo digo porque no me había molestado mucho hasta el vader inmortal, que todo es oscuro y pierde parte del encanto, por lo demás encantado con las gafas.

Oculus quest 3? ya???
@HeartlessClaw Yo las dejé ayer en suspensión al 64% de batería y hoy seguían ahí.

Juraría que el domingo me había gastado algo más de batería estando en suspensión, iré probando algún día que no gaste toda la batería, lo que pasa es que las sesiones se pasan al vuelo y cuando te das cuenta ya piden carga. [+risas]
Mr_Children escribió:
resakosix escribió:
Canovash escribió:Buenas gente,
Tengo las quest 1 y me estoy pensando vender las mías y pillarme las 2. Me recomendáis hacer el cambio? ¿O realmente teniendo las primeras estás no son para tanto?¿Que tal los materiales?


Saludos,

Si te van bien yo me esperaba. En casa tengo la v2 y en el curro la v1. Los colores los veo mucho mejor en la v1, las v2 tienen algo más de potencia pero todos los juegos valen con los dos modelos.

Ojalá la versión 3 recupere la pantalla de la 1


se notan los negros puros del panel oled? lo digo porque no me había molestado mucho hasta el vader inmortal, que todo es oscuro y pierde parte del encanto, por lo demás encantado con las gafas.

Oculus quest 3? ya???


Se nota bastante en negros, si. Tenemos una experiencia que es todo oscuro (son unas cuevas iluminadas solo por unas antorchas) y estamos comprando quest 1 usadas a bloque para poder hacer la instalación solo con esas porque con las 2 se ve demasiado gris todo.

Por cierto, ya que estamos igual suena la flauta: Alguien le ha pasado que las quest 1 poco a poco van perdiendo cada vez más el guardian hasta llegar al punto que te pide recalibrar cada poco? (en cuanto te sales de la zona).
Es que tenemos dos o tres que están así, aguanta el guardián muy poco y el suelo te lo va moviendo hacia abajo mientras juegas, por saber si tiene solución o están ya para jubilar.
Alguien tiene el programa VorpX?
Ese programa hace que todos los juegos con soporte trackIR lo convierte en VR.
(mensaje borrado)
De todas formas unas quest 3 no creo que las veamos hasta el año que viene a finales, las 2 han salido hace medio año...
Por cierto en lo que llevo con ellas a pesar de lo incómodas que son (hasta que me llegue la diadema) me han hecho jugar más que ningunas, es que sólo juego a vr ya por no tener cables, parece una tontería pero no lo es.

Por cierto el virtua Desktop lo uso estando en la cochera, con wifi 5g de Yoigo en la planta de arriba me va perfecto, así tengo unos 60m2 libres para jugar. El finde probé un arcade para dos vr en el campo y eso es un pasote.
Overdrack escribió:Alguien tiene el programa VorpX?
Ese programa hace que todos los juegos con soporte trackIR lo convierte en VR.


Yo me lo pillé porque me encantaba la idea de jugar al cyberpunk. Peeeeero, reconozco que ha sido decepción en la mayoría que he probado (cyberpunk y RDR2)... En los vídeos de youtube está muy bien, pero además del Vorpx o pones Mod (si se puede) que modifiquen el FOV o se ve mal.

Es decir, sí, lo ves en VR y tal pero el arma lo ves sobredimensionado y extremadamente gigante. Realmente no es VR, lo que hace es ponerte una pantalla MUY cerca de los ojos y moverte los menús para que entre dentro del campo de visión.

Lo dicho, por mi parte... decepción total (lo que he probado). Prefiero mods de VR directamente como el del Alien Isolation, GTA V, etc.

Si alguien sabe juegos que vayan genial con Vorpx estaría bien que lo indicara.... porque estoy harto de vídeos en plan "Ohhh cyberpunk in VR its AWESOME"... sé que es mentira xD
HeartlessClaw escribió:Es decir, sí, lo ves en VR y tal pero el arma lo ves sobredimensionado y extremadamente gigante. Realmente no es VR, lo que hace es ponerte una pantalla MUY cerca de los ojos y moverte los menús para que entre dentro del campo de visión.

Eso depende del juego, y del perfil, en el perfil le dices si quieres modo TV gigante o modo inmersivo. Pero claro, en algunos juegos da igual lo que poengas en el perfil, que si el arma no está a escala, en plano no se nota, pero en el juego canta mazo.

Con el Cyberpunk dices que pasa eso del arma gigante? Que bajón, tenia esperanzas de jugarlo con VorpX.

Yo la mayoria de juegos que he probado un mojon, pero algunos como el Kingdom Come o el Bioshock Infinite, iban a nivel de MOD VR.
Overdrack escribió:
Canovash escribió:Buenas gente,
Tengo las quest 1 y me estoy pensando vender las mías y pillarme las 2. Me recomendáis hacer el cambio? ¿O realmente teniendo las primeras estás no son para tanto?¿Que tal los materiales?


Saludos,


Yo me esperaria, el 3 esta al caer en unos meses seguro.



Lo dudo mucho, no tienen sentido unas 3.. no creo q lleguen hasta finales de 2022
Con lo bien que estan vendiendo las Oculus Quest 2, yo vería un error sacar este mismo año las Quest 3. Cualquier cosa puede pasar.


Que gran salto son estas Quest 2 [inlove]
Ahora entiendo porque no tienen una demo de 15 dias o x usos para probar el Vorpx... porque no lo compraria nadie o menos gente cuando lo hayan probado... no son listos ni nada esta gente...

Lo compre el otro día arriesgándome a sabiendas que no se puede devolver y menuda depceción... aparte no se si tienen un acuerdo con Opentrack siendo un programa gratuito... porque cobrar 36€ para usar otro programa externo gratuito para el trackIR... no es si es muy legal que digamos y aparte de chapuceros.

Y no es mas que un trackIR del programa + cinema VR steam.
Eso de convertir el juego en VR es mentira, primero porque el FOV es falso, no es mas que una imagen con mucho zoom que pierdes muchos detalles con trackIR y todo por 36€... que de esos 6€ son solo impuestos...
@Overdrack Pq dices lo de TrackIr ? Ya no hace falta ... el otro día probé el Arma 3, y sin necesidad de trackir ya me pillara el movimiento de la cabeza.

El Arma 3 sino fuese pq el juego no deja apuntar con trackIr, ya le estaria dando, yo quiero jugar con mando, y es un dolor asi.

Ya que lo has comprado, cacharrea un poco mas con ello, con algunos juegos si que es VR si consigues dejarlo fino, yo al Kingdom Come le estuve dando mas de 150h con VorpX, y es una de las mejores experiencias VR que he tenido ... puede que la mejor de todas.
654321 escribió:@Overdrack Pq dices lo de TrackIr ? Ya no hace falta ... el otro día probé el Arma 3, y sin necesidad de trackir ya me pillara el movimiento de la cabeza.

El Arma 3 sino fuese pq el juego no deja apuntar con trackIr, ya le estaria dando, yo quiero jugar con mando, y es un dolor asi.

Ya que lo has comprado, cacharrea un poco mas con ello, con algunos juegos si que es VR si consigues dejarlo fino, yo al Kingdom Come le estuve dando mas de 150h con VorpX, y es una de las mejores experiencias VR que he tenido ... puede que la mejor de todas.


El VorpX viene con el trackir... y sin ese programa no te funciona el movimiento de cabeza, lo que pasa que esta minizado en la bandeja y parece que estas usando sin trackir cuando no es asi.
Duda un poco tonta. Muchas veces, por comodidad, prefiero jugar sentado en el sofa. Me ocurre que en muchos juegos la cámara se ve a ras de suelo, como si caminara agachado. Es un tema de cada juego o se puede configurar de algun modo a nivel de las Quest? Cuando juego sentado pongo el Stationary Boundary y configuro el nivel del suelo correctamente (a veces me lo planta al nivel del sofá, pero yo lo cambio).

Creo que tiene que ver con que escanea la altura a la que está el visor, y piensa que es mi altura estando de pie. He visto algunos juegos con opción de configurarlo internamente, pero me gustaría tener una opción general, ya que no todos tienen y/o me da pereza estar ajustando cada vez que cambio la forma de jugar y para cada juego.
Bozo escribió:Duda un poco tonta. Muchas veces, por comodidad, prefiero jugar sentado en el sofa. Me ocurre que en muchos juegos la cámara se ve a ras de suelo, como si caminara agachado. Es un tema de cada juego o se puede configurar de algun modo a nivel de las Quest? Cuando juego sentado pongo el Stationary Boundary y configuro el nivel del suelo correctamente (a veces me lo planta al nivel del sofá, pero yo lo cambio).


Al crear el sistema guardián, en el primer paso, pon el mando a la altura del suelo para identificarlo como tal ;)
@XTraskasX

Sí, eso lo hago. Pero se piensa que estoy de pie yo creo, y que por tanto mido...1 metro ¬_¬
Bozo escribió:@XTraskasX

Sí, eso lo hago. Pero se piensa que estoy de pie yo creo, y que por tanto mido...1 metro ¬_¬

Has cambiado a límite reducido? Si no ahí tienes el problema.
Xais escribió:
Bozo escribió:@XTraskasX

Sí, eso lo hago. Pero se piensa que estoy de pie yo creo, y que por tanto mido...1 metro ¬_¬

Has cambiado a límite reducido? Si no ahí tienes el problema.


También depende del juego, normalmente con el límite reducido y la configuración de suelo funciona bien, pero por ejemplo el otro día jugue al Gun Riders y parecía que estaba todo el rato agachado...
D3 The BesT escribió:
Xais escribió:
Bozo escribió:@XTraskasX

Sí, eso lo hago. Pero se piensa que estoy de pie yo creo, y que por tanto mido...1 metro ¬_¬

Has cambiado a límite reducido? Si no ahí tienes el problema.


También depende del juego, normalmente con el límite reducido y la configuración de suelo funciona bien, pero por ejemplo el otro día jugue al Gun Riders y parecía que estaba todo el rato agachado...


mmm las tengo en inglés, supongo que:

limite reducido = Stationary Boundary (para que nos entendamos, la que te genera un circulo a tu alrededor de manera automática, sin definir un área manualmente).

Si es así, sí, estoy usando límite reducido y configurando correctamente el suelo.

Me pasa en muchos juegos que por defecto estoy 'ágachado', aunque normalmente lo puedo cambiar manualmente en cada juego, definiendo mi altura:

- Eleven table tennis. Por defecto la mesa me llega por encima de los hombros.
- Arizona Sunshine. A los zombies les llego a la altura de la cintura. Si me acerco a un coche por ejemplo me tapa completamente la visión.

Cosas de este tipo me ocurren. Entiendo que la mayoría jugáis de pie.
Bozo escribió:
mmm las tengo en inglés, supongo que:

limite reducido = Stationary Boundary (para que nos entendamos, la que te genera un circulo a tu alrededor de manera automática, sin definir un área manualmente).

Si es así, sí, estoy usando límite reducido y configurando correctamente el suelo.

Me pasa en muchos juegos que por defecto estoy 'ágachado', aunque normalmente lo puedo cambiar manualmente en cada juego, definiendo mi altura:

- Eleven table tennis. Por defecto la mesa me llega por encima de los hombros.
- Arizona Sunshine. A los zombies les llego a la altura de la cintura. Si me acerco a un coche por ejemplo me tapa completamente la visión.

Cosas de este tipo me ocurren. Entiendo que la mayoría jugáis de pie.

Lo del límite reducido no tiene nada que ver con la altura. Eso es para el espacio alrededor.

Efectivamente te pasa lo que comentas, que das la referencia del suelo y las cosas salen altas. Solo te queda que el juego pueda regular la altura.

Por ejemplo, en eleven tablet tenis, en la configuración de mesa, hay una opción que si la activas, pulsando el gatillo lateral puedes regular la altura de la mesa (aunque no sé cómo puedes jugar sentado, a poco que el de enfrente sepa jugar un poco, no vas a oler una bola). En definitiva, o consigues "trampear" el guardián para indicar que es suelo está más bajo de lo que está en realidad, o dependes de que el juego dependa regular o no la altura
@Dracot

Si bueno, era un ejemplo XD El eleven es uno de esos que pierde mucho estando sentado.

Sí, al final me toca configurarlo 'in-game' en los que se puede. Pero me sorprende mucho que con todas las facilidades que intentan dar para que cada uno juegue como le de la gana (hasta sofas virtuales han metido ahora), no tengan algun setting general a nivel de las oculus para configurar esto para todos los juegos.

Desde mi ignorancia, creo que deberia ser tan facil como permitir agregar un offset a la altura de las gafas respecto al suelo. Que es lo que harán los juegos con dicha opción, supongo.

Y me surge la duda, sin ánimo de ofender a nadie: Qué pasa con la gente especialmente baja, niños (ya se que estos no deben usarlas), o incluso personas que tienen enanismo? Se verá su experiencia frustrada en determinados juegos? Yo hay algunos en los que, literalmente, si no me levanto del sofá, no puedo llegar a coger ciertos objetos, por ejemplo. Deberia haber una opción aunque fuera en las opciones de accesibilidad.
8493 respuestas