Meta Quest 1 y Quest 2

@Dracot Si, en realidad Doom 3 solo ha salido para Quest, yo estaba pensando en el Doom 3 BFG,, que ese es el que está para PC.
estoy muy desconectado de la VR (que crezcan ya mis hijoooos), pero he leido lo de los 120hz, pero...hay algun juego para sacarle provecho o es puro marketing?
RheinFire escribió:Hola a todos. Llevo unos días dándole vueltas a comprarme unas y tengo algunas dudas a ver si me las podéis resolver. Os pongo en situación:
Tengo PSVR y estoy bastante contento con el resultado pero quiero más. Al principio me mareaba bastante pero hoy ya puedo jugar al dirt rally y no sufrir. Me tienta poder ampliar la experiencia pero teniendo en cuenta que tiro de i7 5770K, 16 de ram ddr3 y una GTX 780 ti superclocked creo que no sólo tendría que desembolsar recursos en el visor y eso ya se me iría de presupuesto. Las quiero para todo lo que puedan hacer, es decir, jugar en VR, y ver películas en 3d y VR. Entonces mi duda es... si me las compro va a ser más complicado sacarles partido estando como estoy o por el contrario ya puedo empezar y postergar lo de cambiarme el PC hasta que ya sea inevitable? Valoro muchísimo vuestra opinión y no voy a mover ficha hasta leer lo que podáis decirme. Gracias por adelantado :)



esa es la gráfica mas baja que oculus link da por buena.
Si tiene menos de 6Gb de memoria me parece a mi que es muy pero que muy justa.
Eso si, si quieres probar con una gráfica tan justa te aconsejaría tener un windows lo mas limpio posible.
Para ver peliculas y todo eso no tendrás problema y lo puedes hacer inalambricamente, el problema es en los juegos un poco exigentes.
Buenas!

Tenia pensado pillarme unas quest 2, pero tengo dudas sobre la cuenta de facebook.

Hace falta verificarla con algún documento oficial? Tenia entendido que la gente se hacia una cuenta expresa para las gafas y que con eso ya ibas bien.
@Tsiko yo me he hecho una cuenta específica para las gafas y sin problema. Escanear algún documento seguro que no. El móvil sí que lo pide.
¿Merece la pena comprar por su precio actual o esperar a una posible rebaja o incluso a Quest 3?

Tengo la compra a un click :(
DCSixtyTwo escribió:¿Merece la pena comprar por su precio actual o esperar a una posible rebaja o incluso a Quest 3?

Tengo la compra a un click :(

Merece mucho la pena. Yo también estuve tentado y no me arrepiento en absoluto. No creo que haya una rebaja o al menos a corto plazo. Se estan vendiendo bien y ya estan a muy buen precio.
Alguno usa VD con los juegos de Inifinty?
Las combinaciones de botones no me van bien.

Por ejemplo pulso el menu oculus para abrir el menu del juego y se abre el menu de VD.
Entonces nunca puedo acceder al menú del juego.
olysno escribió:Alguno usa VD con los juegos de Inifinty?
Las combinaciones de botones no me van bien.

Por ejemplo pulso el menu oculus para abrir el menu del juego y se abre el menu de VD.
Entonces nunca puedo acceder al menú del juego.


Hay algunos juegos que hay que mantener un boton no se si el del oculus, o el de las tres rayas. No se si sere de ayuda pero pruebalo.

Saludos.
olysno escribió:Alguno usa VD con los juegos de Inifinty?
Las combinaciones de botones no me van bien.

Por ejemplo pulso el menu oculus para abrir el menu del juego y se abre el menu de VD.
Entonces nunca puedo acceder al menú del juego.


El mayor problema que tengo con VD e Infinity es que no suele pillar los mandos de Oculus. Te pone los de los vive y se te va el mapeo a freir esparragos.
Normalmente pulsando el menú una vez sacas el menu de pausa o steamv y pulsando dos veces sacas el menú de VD.
olysno escribió:Alguno usa VD con los juegos de Inifinty?
Las combinaciones de botones no me van bien.

Por ejemplo pulso el menu oculus para abrir el menu del juego y se abre el menu de VD.
Entonces nunca puedo acceder al menú del juego.


En algunos juegos de Steam con Virtual Desktop, dan problemas los mandos, y se soluciona arrancando los juegos desde Games de Virtual Desktop, no sé si con los juegos de Infinity pasará lo mismo.
Pos me he pillado 4 juegos por 17e

https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... v-r-bundle

Son para PCVR, se activan en steam o en oculus directamente.
Además me han regalado 5 tiradas del spin to win ese y me ha tocado el Resident Evil Village, creo que me ha salido rentable XD
Quería preguntar algo que no se si ya se ha comentado pero al menos yo no lo he visto. Hay posibilidad de conectar las gafas directamente al ordenador por wifi sin necesidad de que haya un router por medio?. Algo así como wifi direct. Es para jugar con el virtual desktop en alguna zona donde el wifi llega a duras penas
er_piltrafilla escribió:estoy muy desconectado de la VR (que crezcan ya mis hijoooos), pero he leido lo de los 120hz, pero...hay algun juego para sacarle provecho o es puro marketing?

En cosas como Beat Saber se podrá llegar, si recortan de algún otro lado.
En juegos minimamente fotorealistas, pues no.
iceemi escribió:Quería preguntar algo que no se si ya se ha comentado pero al menos yo no lo he visto. Hay posibilidad de conectar las gafas directamente al ordenador por wifi sin necesidad de que haya un router por medio?. Algo así como wifi direct. Es para jugar con el virtual desktop en alguna zona donde el wifi llega a duras penas

Si, en Windows 10 puedes crear un hotspot wifi como en el movil, con eso ya te crea la red para que las gafas conecten. Ya con eso estando en la misma red, lo demás sería igual que a través del router

Pero el creador de VD dijo que iba mejor con un router, que eso podía dar problemas. La verdad no lo he llegado a probar a ver qué tal, tengo PC y router muy juntos, en mi caso ganaría bien poco.
iceemi escribió:Quería preguntar algo que no se si ya se ha comentado pero al menos yo no lo he visto. Hay posibilidad de conectar las gafas directamente al ordenador por wifi sin necesidad de que haya un router por medio?. Algo así como wifi direct. Es para jugar con el virtual desktop en alguna zona donde el wifi llega a duras penas

Se puede sí, pero dependerá de la calidad de tu placa/antena el que vaya mejor o peor, por eso suelen recomendar pasar por router.

Si tienes un router básico de compañía podrías probar a crear una red compartida (Hotspot) en el pc por si fuese mejor, pero si tienes un router algo más profesional (O al menos no de calidad tan básica como los que nos suelen dar) es mejor pasarlo por el mismo por norma general.

Tanto en tu caso como en uno que esté al lado del router lo mejor es probar configuraciones varias y distintas opciones (Tanto de router como de hotspot) y tirar por donde te funcione mejor.

Un saludo
¿Cuáles son los pasos para jugar de forma inalámbrica al catalogo de Steam?

Estoy un poco hecho un lio, si alguien me echa una mano se lo agradecería :(
Xais escribió:
iceemi escribió:Quería preguntar algo que no se si ya se ha comentado pero al menos yo no lo he visto. Hay posibilidad de conectar las gafas directamente al ordenador por wifi sin necesidad de que haya un router por medio?. Algo así como wifi direct. Es para jugar con el virtual desktop en alguna zona donde el wifi llega a duras penas

Se puede sí, pero dependerá de la calidad de tu placa/antena el que vaya mejor o peor, por eso suelen recomendar pasar por router.

Si tienes un router básico de compañía podrías probar a crear una red compartida (Hotspot) en el pc por si fuese mejor, pero si tienes un router algo más profesional (O al menos no de calidad tan básica como los que nos suelen dar) es mejor pasarlo por el mismo por norma general.

Tanto en tu caso como en uno que esté al lado del router lo mejor es probar configuraciones varias y distintas opciones (Tanto de router como de hotspot) y tirar por donde te funcione mejor.

Un saludo


Tengo un router wifi 6 y la verdad es que me va de escándalo usando el vd, no noto diferencia con el cable. Pero la cosa es que a veces me llevo el pc a otra sala con más espacio para jugar con las gafas y allí la señal Wi-Fi pues... como que no llega bien. Para poder jugar a través del router tendría que moverlo hasta ese sitio y fastidiando un poco la Red del resto de la casa. Por eso preferiría poder conectar las gafas directamente al PC sin pasar por ningún router, pero no se como hacerlo
¿La Store de Oculus tiene precios regionales?
DCSixtyTwo escribió:¿Cuáles son los pasos para jugar de forma inalámbrica al catalogo de Steam?

Estoy un poco hecho un lio, si alguien me echa una mano se lo agradecería :(

1. Comprarte el virtual desktop en la tienda oculust.
2. Instalarte sidequest en el pc
3. Parchear el virtual desktop a través de la aplicación sidequest.
4. Instalar la versión pc del virtual desktop en el ordenador.
5. Emparejar las gafas con la aplicación del pc.
Si alguien quiere añadir algo más que continúe por el 6 jajajja
iceemi escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Cuáles son los pasos para jugar de forma inalámbrica al catalogo de Steam?

Estoy un poco hecho un lio, si alguien me echa una mano se lo agradecería :(

1. Comprarte el virtual desktop en la tienda oculust.
2. Instalarte sidequest en el pc
3. Parchear el virtual desktop a través de la aplicación sidequest.
4. Instalar la versión pc del virtual desktop en el ordenador.
5. Emparejar las gafas con la aplicación del pc.
Si alguien quiere añadir algo más que continúe por el 6 jajajja

6. Comprar Half-Life Alyx? :)
iceemi escribió:
Tengo un router wifi 6 y la verdad es que me va de escándalo usando el vd, no noto diferencia con el cable. Pero la cosa es que a veces me llevo el pc a otra sala con más espacio para jugar con las gafas y allí la señal Wi-Fi pues... como que no llega bien. Para poder jugar a través del router tendría que moverlo hasta ese sitio y fastidiando un poco la Red del resto de la casa. Por eso preferiría poder conectar las gafas directamente al PC sin pasar por ningún router, pero no se como hacerlo

Sigue este tuto

Una vez que tengas hecho el hotspot simplemente conecta las quest 2 a ese hotspot y ejecutas el vd como siempre y prueba (Yo con VD no lo probé pero con ALVR sí y funciona, aunque no muy fino en caso de ALVR).
iceemi escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Cuáles son los pasos para jugar de forma inalámbrica al catalogo de Steam?

Estoy un poco hecho un lio, si alguien me echa una mano se lo agradecería :(

1. Comprarte el virtual desktop en la tienda oculust.
2. Instalarte sidequest en el pc
3. Parchear el virtual desktop a través de la aplicación sidequest.
4. Instalar la versión pc del virtual desktop en el ordenador.
5. Emparejar las gafas con la aplicación del pc.
Si alguien quiere añadir algo más que continúe por el 6 jajajja

Gracias! Pensaba que el virtual desktop sería gratuito pero vale 20 Eurillos [mad]
Xais escribió:
iceemi escribió:
Tengo un router wifi 6 y la verdad es que me va de escándalo usando el vd, no noto diferencia con el cable. Pero la cosa es que a veces me llevo el pc a otra sala con más espacio para jugar con las gafas y allí la señal Wi-Fi pues... como que no llega bien. Para poder jugar a través del router tendría que moverlo hasta ese sitio y fastidiando un poco la Red del resto de la casa. Por eso preferiría poder conectar las gafas directamente al PC sin pasar por ningún router, pero no se como hacerlo

Sigue este tuto

Una vez que tengas hecho el hotspot simplemente conecta las quest 2 a ese hotspot y ejecutas el vd como siempre y prueba (Yo con VD no lo probé pero con ALVR sí y funciona, aunque no muy fino en caso de ALVR).

Gracias, me lo apunto [sonrisa]
Acabo de pillarme unas Quest 2, sabéis si sigue en marcha lo de referidos, si es así y alguien quiere mandarme un privado, se lo agradecería y lo agradecerá :D
@mortisdj, te acabo de enviar privado.
@mortisdj sigue la promoción pero tengo entendido que solo la persona que te pasa el link recibe el saldo, tu cómo nuevo usuario no.
@arlo, según el programa de referidos de oculus actualizado el 10 de febrero también debe cobrar el nuevo usuario.

https://www.oculus.com/legal/referral-p ... cale=es_LA
@Albertus76 menudo cachondeo, en la app antes si ponía que los dos recibían el dinero y ahora solo ponen que creas un enlace para recibir el saldo.... Unas páginas más atrás lo comenta otro compañero con capturas. Igualmente si tenéis que reclamar hacerlo por el chat de ayuda en inglés ya que los españoles no ayudan mucho. Lo digo por experiencia.
@arlo,es verdad que este tema lo estan llevando como el culo, de por si los nuevos usuatios tienen que reclamarlo, y como tu dices en la app del movil pone que solo lo cobra quién invita, pero si clicas en el link que pone "se aplican condiciones" sale la información detallada de la promo, la que he puesto en el anterior post.
A ver, sigo perdido [qmparto]

He probado a conectar las Quest 2 con un cable USC C de carga rápida del móvil, y los juegos se ven borrosos no, lo siguiente ¿Es normal o hay algo mal en mis Quest 2? :(
DCSixtyTwo escribió:A ver, sigo perdido [qmparto]

He probado a conectar las Quest 2 con un cable USC C de carga rápida del móvil, y los juegos se ven borrosos no, lo siguiente ¿Es normal o hay algo mal en mis Quest 2? :(


No todos los cables USB c son válidos. De hecho los que traen los móviles para cargar no suelen serlo.

Aunque USB-C se aplique a USB 3 gen 1 (5 GB/s) y gen 2 (10 GB/s), que además como protocolo soporte envío de vídeo, etc etc, todo eso tiene que ser soportado también por el cable. Como los cables de los cargadores se venden para eso, para cargar, normalmente se despreocupa de la capa de datos y ofrecen a menudo velocidades tipo USB 2 (480Mbps). Y eso de máximo teórico, que normalmente no se alcanza al 100%. Eso no da para mover la resolución de las Quest2, y menos aún a 90hz

Funcionar funcionará, pero muy por debajo de lo que da un buen cable o usar VD por wifi 5 o wifi 6
iceemi escribió:Yo te puedo comentar que el cable que me pillé fue este..
https://es.aliexpress.com/item/1005001321547457.html
me va de lujo y se ve de calidad ( aunque esto el tiempo lo dirá), además lo pedí un miércoles a las 7 de la mañana y me llegó el jueves a mediodia al pedir envío en 3 días. Y el halo que me pedí pues también estoy contento con el, muy cómodo es este..
https://es.aliexpress.com/item/1005001942496380.html
Y con respecto a los fallos eran culpa de los drivers de mi AMD, solo había que actualizarlo al último

Este cable es el que tengo yo y me va muy bien, 2.2 gbps de velocidad, de precio no está nada mal y comprándolo con envío en 3 días me llego súper rápido. El cable lo uso con los juegos sentado, para el resto VD
Dracot escribió:
DCSixtyTwo escribió:A ver, sigo perdido [qmparto]

He probado a conectar las Quest 2 con un cable USC C de carga rápida del móvil, y los juegos se ven borrosos no, lo siguiente ¿Es normal o hay algo mal en mis Quest 2? :(


No todos los cables USB c son válidos. De hecho los que traen los móviles para cargar no suelen serlo.

Aunque USB-C se aplique a USB 3 gen 1 (5 GB/s) y gen 2 (10 GB/s), que además como protocolo soporte envío de vídeo, etc etc, todo eso tiene que ser soportado también por el cable. Como los cables de los cargadores se venden para eso, para cargar, normalmente se despreocupa de la capa de datos y ofrecen a menudo velocidades tipo USB 2 (480Mbps). Y eso de máximo teórico, que normalmente no se alcanza al 100%. Eso no da para mover la resolución de las Quest2, y menos aún a 90hz

Funcionar funcionará, pero muy por debajo de lo que da un buen cable o usar VD por wifi 5 o wifi 6

Gracias! Otra cosilla; ¿Hay alguna forma de saber cuál es la resolución de los juegos nativos de Quest 2 y del escenario que te sale en el menú de inicio? Porque entiendo que aunque Q2 ofrezca una resolución máxima cercana al 4K, algunos juegos se moverán en resoluciones menores pero... ¿Incluso por debajo del HD?

Es que mi sensación cuando miras a lo lejos es cómo de resolución menor. Y aunque seguramente sea así, he estado leyendo sobre unidades defectuosas "borrosas" y ya no sé si será cosa de mi unidad, o...

Pero ya digo, la sensación es de poca definición cuando miras un poco más lejos.
@DCSixtyTwo

No eres el primero que comenta lo de la resolución al mirar a la lejanía...pero yo en eso no soy el más indicado para ayudarte. Viniendo de PSVR, la definición de VD me parece una maravilla cerca, lejos, standalone, por VD, y haciendo el pino XD lo más que te puedo decir es que yo lo veo todo bien.
DCSixtyTwo escribió:
Dracot escribió:
DCSixtyTwo escribió:A ver, sigo perdido [qmparto]

He probado a conectar las Quest 2 con un cable USC C de carga rápida del móvil, y los juegos se ven borrosos no, lo siguiente ¿Es normal o hay algo mal en mis Quest 2? :(


No todos los cables USB c son válidos. De hecho los que traen los móviles para cargar no suelen serlo.

Aunque USB-C se aplique a USB 3 gen 1 (5 GB/s) y gen 2 (10 GB/s), que además como protocolo soporte envío de vídeo, etc etc, todo eso tiene que ser soportado también por el cable. Como los cables de los cargadores se venden para eso, para cargar, normalmente se despreocupa de la capa de datos y ofrecen a menudo velocidades tipo USB 2 (480Mbps). Y eso de máximo teórico, que normalmente no se alcanza al 100%. Eso no da para mover la resolución de las Quest2, y menos aún a 90hz

Funcionar funcionará, pero muy por debajo de lo que da un buen cable o usar VD por wifi 5 o wifi 6

Gracias! Otra cosilla; ¿Hay alguna forma de saber cuál es la resolución de los juegos nativos de Quest 2 y del escenario que te sale en el menú de inicio? Porque entiendo que aunque Q2 ofrezca una resolución máxima cercana al 4K, algunos juegos se moverán en resoluciones menores pero... ¿Incluso por debajo del HD?

Es que mi sensación cuando miras a lo lejos es cómo de resolución menor. Y aunque seguramente sea así, he estado leyendo sobre unidades defectuosas "borrosas" y ya no sé si será cosa de mi unidad, o...

Pero ya digo, la sensación es de poca definición cuando miras un poco más lejos.

La VR es así , de lejos se ve mal . Sobre todo para simuladores de coches y aviones , pero vamos eso pasa con todas las gafas VR
Hay una oferta que me ha saltado en la app que los 3 siguientes juegos de oculus store que compren tienen 30% de descuento.

Y he estado mirando y hay bastantes chulos pero no se cual decidirme. Tambien porque nose cual ha sido su mínimo histórico en la store (que no se si se puede mirar eso)

Me gustaría comprar juegos pero no se cual son buenas opciones con ese descuento...
ralt escribió:Tambien porque nose cual ha sido su mínimo histórico en la store (que no se si se puede mirar eso)

Que yo sepa no hay nada tipo Steamdb o psprices, lo unico que conozco es este subreddit donde ponen las ofertas que hay, igual con eso te puedes apañar usando el buscador de reddit:

https://www.reddit.com/r/OculusQuestStore/


DCSixtyTwo escribió:¿Hay alguna forma de saber cuál es la resolución de los juegos nativos de Quest 2 y del escenario que te sale en el menú de inicio? Porque entiendo que aunque Q2 ofrezca una resolución máxima cercana al 4K, algunos juegos se moverán en resoluciones menores pero... ¿Incluso por debajo del HD?

Para comparar con monitor, hay que cambiar el chip, y medir en pixeles por grado (PPD):

https://www.reddit.com/r/gaming/comments/7l3day/pixels_per_degree_from_1990_monitors_to_modern_vr/
https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_virtual_reality_headsets

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/j99lbd/will_oculus_quest_2_be_equal_to_1080p/

Una vez veas los PPD de Quest, te darás cuenta de que 4K en VR es muchisimo menos que 4K en monitores.
ralt escribió:Hay una oferta que me ha saltado en la app que los 3 siguientes juegos de oculus store que compren tienen 30% de descuento.

Y he estado mirando y hay bastantes chulos pero no se cual decidirme. Tambien porque nose cual ha sido su mínimo histórico en la store (que no se si se puede mirar eso)

Me gustaría comprar juegos pero no se cual son buenas opciones con ese descuento...

Buenas! Se puede mirar en https://odeals.net/platform/quest. Algunos juegos no tienen mucho histórico, pero menos da una piedra :)
Habéis probado EmuVR? Se prueba a través de PCVR pero es una maravilla, es básicamente un retroarch en VR jajaja. Para mi, lo mejor es poder jugar juegos que requieren las típicas pistolas (como la zapper) en VR (Compatible con PS1 Dreamcast SNES NES...). Una maravilla vamos.
Xais escribió:Habéis probado EmuVR? Se prueba a través de PCVR pero es una maravilla, es básicamente un retroarch en VR jajaja. Para mi, lo mejor es poder jugar juegos que requieren las típicas pistolas (como la zapper) en VR (Compatible con PS1 Dreamcast SNES NES...). Una maravilla vamos.


Gracias, entiendo que consigues un entorno vr pero el juego es plano no?
Lucas11 escribió:Gracias, entiendo que consigues un entorno vr pero el juego es plano no?

Con 3D Sen VR no tienes entorno, pero algunos juegos les mete un poco de relieve ...

El EmuVR la idea es de jugar a la consola original, tal cual, en un entorno retro.
654321 escribió:
Lucas11 escribió:Gracias, entiendo que consigues un entorno vr pero el juego es plano no?

Con 3D Sen VR no tienes entorno, pero algunos juegos les mete un poco de relieve ...

El EmuVR la idea es de jugar a la consola original, tal cual, en un entorno retro.


Qué bueno el 3d sen vr! No lo conocía. A ver si hacen de más consolas
D3 The BesT escribió:@shkualo voy a tener que dar por perdido la promo de los 30e.
La primera vez que les abrí ticket me aseguraron que la promo acabó en diciembre.
En este 2o ticket que he abierto me dicen que solo le Dan los 30e al que envía el link de referido, el que lo acepta no...

Sigo discutiendo pero es una pérdida de tiempo...


Pues tengo alguno de los que he dado referido que me ha dicho que si consiguió que se lo dieran y es de enero
Buenas compañeros, no hay más aplicaciones o eventos rollo como la app venues de oculus? estuve mirando este finde semana combates rollo mma por la app venues y mola cacho XD
¿Cuál debería ser la prioridad a la hora de gastarte 20 euros? ¿El chinolink o en el deskopt vr? ¿Con cuál de los dos consigues mejor calidad de imagen?

¿Con el deskopt vr es necesario un wifi 5G? ¿Se puede jugar en otra habitación distianta a donde está el router? Probé con ALVR y tenía muchísimos artefactos... :(
DCSixtyTwo escribió:¿Cuál debería ser la prioridad a la hora de gastarte 20 euros? ¿El chinolink o en el deskopt vr? ¿Con cuál de los dos consigues mejor calidad de imagen?

¿Con el deskopt vr es necesario un wifi 5G? ¿Se puede jugar en otra habitación distianta a donde está el router? Probé con ALVR y tenía muchísimos artefactos... :(

Depende la situación, si te puedes permitir conectar un cable siempre va a ser más estable que una conexión inalámbrica eso es evidente (Y más fácil para que engañarnos).

Eso sí si tu prioridad es todo inalámbrico pues te tocará comprar VD (que va mejor que ALVR) y configurar/tener un buen router.

¿Se necesita conexión 5G? Es lo más recomendable.

¿Se puede hacer con un router básico de compañía? Sí, pero tendrás que hacer varias configuraciones y conectar el mínimo de dispositivos wifi mientras estés usando quest 2 para evitar perdidas.

¿Entonces es mejor comprar otro router? En la medida de lo posible, sí. Con un router dedicado a Q2 y configurándolo correctamente no deberías de tener apenas perdidas de señal/calidad.

El juego inalámbrico es una opción que tienes que tener claro que va a ser de ensayo y error hasta que encuentres tu configuración optima (Sea con una opción u otra). El cable por el contrario no te debería dar mayor complicación, pero claro, estás conectado.

Tu eliges.

Un saludo.
@shkualo al final me lo dieron, lo explique unos posts después. Thanks ;)
Xais escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Cuál debería ser la prioridad a la hora de gastarte 20 euros? ¿El chinolink o en el deskopt vr? ¿Con cuál de los dos consigues mejor calidad de imagen?

¿Con el deskopt vr es necesario un wifi 5G? ¿Se puede jugar en otra habitación distianta a donde está el router? Probé con ALVR y tenía muchísimos artefactos... :(

Depende la situación, si te puedes permitir conectar un cable siempre va a ser más estable que una conexión inalámbrica eso es evidente (Y más fácil para que engañarnos).

Eso sí si tu prioridad es todo inalámbrico pues te tocará comprar VD (que va mejor que ALVR) y configurar/tener un buen router.

¿Se necesita conexión 5G? Es lo más recomendable.

¿Se puede hacer con un router básico de compañía? Sí, pero tendrás que hacer varias configuraciones y conectar el mínimo de dispositivos wifi mientras estés usando quest 2 para evitar perdidas.

¿Entonces es mejor comprar otro router? En la medida de lo posible, sí. Con un router dedicado a Q2 y configurándolo correctamente no deberías de tener apenas perdidas de señal/calidad.

El juego inalámbrico es una opción que tienes que tener claro que va a ser de ensayo y error hasta que encuentres tu configuración optima (Sea con una opción u otra). El cable por el contrario no te debería dar mayor complicación, pero claro, estás conectado.

Tu eliges.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, pero si me lo permites voy a añadir algo más. Tengo el chino link y el vd con wifi6 y la situación es la siguiente....
Vd y cable me dan prácticamente la misma calidad en mi pc con una rx580, con la ventaja de la libertad de no tener que estar enchufado con el vd que es mucha. Pero al probarlo en el pc de mi hijo con una rtx 2060 si note la diferencia al ponerlo por cable. Por wifi no podía con la misma calidad.
Así que para decirte ten en cuenta tu equipo. Yo para jugar en mi pc, vd sin dudarlo. En el pc de mi hijo, de cabeza al cable
8496 respuestas