Meta Quest 1 y Quest 2

@Gojita

Backup de las apks ya tienes en el server de oculus, nunca perderás lo que compres, ergo todo lo demás es eufemismo de piratería, y en EOL no se permite pedir ni dar soporte a ella.

Sin acritud, pero son las normas.....
Me estoy rallando muchísimo.

Vamos a ver, tengo unas Quest 2 con VD comprado, conectado al PC con un router wifi 6, una Nvidia 3070. Siempre me ha ido perfecto, y ayer me puse a seguir jugando y de repente me va lentísimo, como si tuviera mucha latencia, cuando giro "rápidamente" la cabeza hacia un lado salen unas barras negras enormes que se acompasan con la velocidad de giro de mi cabeza, como si del mismo "lag" o latencia no cargara bien la zona y salen esos ¿Artefactos?, vamos que no puedo jugar así...

Eso por una parte, y luego por otra cuando estoy dentro de un juego y en el mando izq pulso el boton de opciones para que aparezcan el menu de opciones de Steam, de manera aleatoria me permite o bien apuntar con el mando para seleccionar las distintas opciones o bien apuntar con el HMD, obviamente prefiero apuntar con el mando ya que es muchísimo más cómodo, pero no se porque a veces se pone para apuntar con el HMD y con el mando no puedo, siendo como digo super incómodo que casi no puedes ni dar bien.
NanaShimura escribió:Me estoy rallando muchísimo.

Vamos a ver, tengo unas Quest 2 con VD comprado, conectado al PC con un router wifi 6, una Nvidia 3070. Siempre me ha ido perfecto, y ayer me puse a seguir jugando y de repente me va lentísimo, como si tuviera mucha latencia, cuando giro "rápidamente" la cabeza hacia un lado salen unas barras negras enormes que se acompasan con la velocidad de giro de mi cabeza, como si del mismo "lag" o latencia no cargara bien la zona y salen esos ¿Artefactos?, vamos que no puedo jugar así...

Eso por una parte, y luego por otra cuando estoy dentro de un juego y en el mando izq pulso el boton de opciones para que aparezcan el menu de opciones de Steam, de manera aleatoria me permite o bien apuntar con el mando para seleccionar las distintas opciones o bien apuntar con el HMD, obviamente prefiero apuntar con el mando ya que es muchísimo más cómodo, pero no se porque a veces se pone para apuntar con el HMD y con el mando no puedo, siendo como digo super incómodo que casi no puedes ni dar bien.

En el menú de VD te muestra el ancho de banda del enlace y la latencia. ¿Qué valores te da? Porque si eso está mal habría que mirar la conexión, configuración del router, obstáculos, interferencias.....pero si está bien, habría que centrarse en el PC, no sea que tenga algún problema que hace que no la gráfica no esté trabajando bien o en definitiva no esté dando potencia para generar bien la imagen.

De lo que comentas del puntero ni idea, nunca me ha pasado algo así, siempre me deja seleccionar con los mandos
@Dracot
Bitrate puesto a 150, tengo entre 50-80 ms, el caso es que varía, a veces sobre 5x y de repente puede subir a 90, después ronda los 7x... Pruebo a bajar el bittrate a 140 por ejemplo y me va igual, el juego va sobre 80 fps estables en HL Alyx, pero vaya probando otros menos demandantes estamos en las mismas, ocasionalmente se peta momentaneamente, al girar la cabeza relativamente rápido como comento veo los extremos en negro muy molesto, el audio también suena mal cuando se peta momentaneamente... Hace 2 dias me iba perfecto, no he tocado nada y me va de esta manera.

Acabo de actualizar los drivers de la 3070, he borrado e instalado de nuevo el Virtual Destkop Streamer de PC, no se que mas hacer, ¿Restaurar las gafas y hacer absolutamente todo de 0? no entiendo.

EDIT: El router lo tengo conectado al pc directamente, lo tengo físicamente de las quest 2 a menos de 1 metro, y tanto el pc como las gafas están conectadas al router wifi 6, vaya que esto es como estaba antes.
Buenas!

Posiblemente en unos meses pille las Quest 2 para ir metiendome en la VR.
Queria preguntaros si es posible sacarle rendimiento con un portatil gama media alta (en lugar de sobremesa), y en caso afirmativo, cual me recomendariais, ya que ademas estoy en proceso de renovacion por desfase temporal xDD.

Se que estas gafas no necesitan obligatoriamente de ordenador pero me gustaria sacarles todo potencial posible... pero desde un portatil.


Muchas gracias de antemano!
horner escribió:Buenas!

Posiblemente en unos meses pille las Quest 2 para ir metiendome en la VR.
Queria preguntaros si es posible sacarle rendimiento con un portatil gama media alta (en lugar de sobremesa), y en caso afirmativo, cual me recomendariais, ya que ademas estoy en proceso de renovacion por desfase temporal xDD.

Se que estas gafas no necesitan obligatoriamente de ordenador pero me gustaria sacarles todo potencial posible... pero desde un portatil.


Muchas gracias de antemano!


Yo te diría portátil con 1660 o una 2060, el resto más o menos un gama media. Debería irte bien para hacer streaming al headset.
Router 5ghz o WiFi 6 y sino cable usb 3.0 de calidad xD
NanaShimura escribió:@Dracot
Bitrate puesto a 150, tengo entre 50-80 ms, el caso es que varía, a veces sobre 5x y de repente puede subir a 90, después ronda los 7x... Pruebo a bajar el bittrate a 140 por ejemplo y me va igual, el juego va sobre 80 fps estables en HL Alyx, pero vaya probando otros menos demandantes estamos en las mismas, ocasionalmente se peta momentaneamente, al girar la cabeza relativamente rápido como comento veo los extremos en negro muy molesto, el audio también suena mal cuando se peta momentaneamente... Hace 2 dias me iba perfecto, no he tocado nada y me va de esta manera.

Acabo de actualizar los drivers de la 3070, he borrado e instalado de nuevo el Virtual Destkop Streamer de PC, no se que mas hacer, ¿Restaurar las gafas y hacer absolutamente todo de 0? no entiendo.

EDIT: El router lo tengo conectado al pc directamente, lo tengo físicamente de las quest 2 a menos de 1 metro, y tanto el pc como las gafas están conectadas al router wifi 6, vaya que esto es como estaba antes.

Latencia de 50-80ms es una barbaridad para VD. Además si te oscila tanto es que tienes jitter (variación de latencia) muy alto, lo cual es terrible para streaming.

En un escenario como el que describes deberías rondar entre 20-30 ms, y que fueran bastante estables.

Ahora habría que ver si es problema de red o del PC que no dé para más, aunque con una 3070 no deberías tener problemas si la CPU es medio decente. Prueba a hacer, con VD cerrado, "ping <ip_quest> -t" desde el PC y déjalo un par de minutos a ver si la red está ok. Según dé esa prueba mal yo probaría a resetear a fabrica el router wifi 6 y volverlo a configurar o si da bien habría que sacar estadísticas con hwinfo o similar del PC mientras usas VD para ver si algún componente está haciendo cuello de botella, o sobrecalentandose, o lo que sea
Pues ya tengo las quest2 desde hace un par de semanas. Por falta de tiempo no las he exprimido todavía mucho, pero creo que es la mejor compra que he hecho en años.
He estado siguiendo foros e información sobre RV desde que iban a sacar el DK1 ya que me llama mucho la atención, sobre todo para simuladores, pero lo único que había probado hasta ahora era unas cardboard con móvil y se me bajaban las ganas (espero que la gente no se olvide de la RV al probar esa basura).
Esto no tiene nada que ver. Todavía no las he probado con el PC y iRacing, que era el motivo principal y lo de standalone lo consideraba un simple curiosidad, que error....
Un juego simple como el Beat Saber, que conceptualmente es muy básico, es una auténtica pasada en RV.
El primer episodio de Darth Vadel me ha descubierto las enormes posibilidades que tiene esto para contar historias y la inmersion (si bien es tan corto que es un poco timo)
El Thrill of the Fight me ha causado agujetas y tanto me metí en el juego que hice el gesto de boxeador de chocar los "guantes"... . Pa'aberme cargao los mandos.
Etc.

Para mi la resolución ya es perfectamente suficiente para disfrutar. Obviamente todavía le faltaría mucha más para la perfección, pero todavía tardará y no merece la pena ya esperar para disfrutar.
El sde, que es eso? No lo he visto aún...
El Fov: seguramente cuando pruebe simuladores si que me gustaría FOVs bastante mayores, pero para lo jugado hasta ahora te metes dentro y no he echado de menos más.
Punto dulce: aquí quizas si que debería de mejorar, pero a falta de probar simuladores de avión donde puede ser más importante para leer indicadores, una vez en los juegos que he probado no me afecta y solo soy consciente en el menú de inicio.

En fin, que me uno a los que cree que la RV es la mayor revolución en años, que ya es una realidad y que el potencial de futuro es enorme.
Me daría mucha pena que por falta de publicidad (absolutamente ninguna), malas experiencias pasadas, que con el covid no se puedan probar en tiendas ni enseñar a amigos, etc., pueda llegar a acabar en el olvido como otras tecnologías en el pasado.
Creo que ni facebook, ni Sony ni leches, esto lo hubiera cogido Nintendo y hubiera hecho como con la wii, que hasta quien nunca había jugado la quería.
Fijaros que le estoy intentando dar publicidad pero escribiendo en un post donde todos las tenemos o se entra ya casi convencido.

Yo intentare convencer a mi entorno de que les den una oportunidad porque de verdad que sorprende.
pitrunet escribió:Pues ya tengo las quest2 desde hace un par de semanas. Por falta de tiempo no las he exprimido todavía mucho, pero creo que es la mejor compra que he hecho en años.
He estado siguiendo foros e información sobre RV desde que iban a sacar el DK1 ya que me llama mucho la atención, sobre todo para simuladores, pero lo único que había probado hasta ahora era unas cardboard con móvil y se me bajaban las ganas (espero que la gente no se olvide de la RV al probar esa basura).
Esto no tiene nada que ver. Todavía no las he probado con el PC y iRacing, que era el motivo principal y lo de standalone lo consideraba un simple curiosidad, que error....
Un juego simple como el Beat Saber, que conceptualmente es muy básico, es una auténtica pasada en RV.
El primer episodio de Darth Vadel me ha descubierto las enormes posibilidades que tiene esto para contar historias y la inmersion (si bien es tan corto que es un poco timo)
El Thrill of the Fight me ha causado agujetas y tanto me metí en el juego que hice el gesto de boxeador de chocar los "guantes"... . Pa'aberme cargao los mandos.
Etc.

Para mi la resolución ya es perfectamente suficiente para disfrutar. Obviamente todavía le faltaría mucha más para la perfección, pero todavía tardará y no merece la pena ya esperar para disfrutar.
El sde, que es eso? No lo he visto aún...
El Fov: seguramente cuando pruebe simuladores si que me gustaría FOVs bastante mayores, pero para lo jugado hasta ahora te metes dentro y no he echado de menos más.
Punto dulce: aquí quizas si que debería de mejorar, pero a falta de probar simuladores de avión donde puede ser más importante para leer indicadores, una vez en los juegos que he probado no me afecta y solo soy consciente en el menú de inicio.

En fin, que me uno a los que cree que la RV es la mayor revolución en años, que ya es una realidad y que el potencial de futuro es enorme.
Me daría mucha pena que por falta de publicidad (absolutamente ninguna), malas experiencias pasadas, que con el covid no se puedan probar en tiendas ni enseñar a amigos, etc., pueda llegar a acabar en el olvido como otras tecnologías en el pasado.
Creo que ni facebook, ni Sony ni leches, esto lo hubiera cogido Nintendo y hubiera hecho como con la wii, que hasta quien nunca había jugado la quería.
Fijaros que le estoy intentando dar publicidad pero escribiendo en un post donde todos las tenemos o se entra ya casi convencido.

Yo intentare convencer a mi entorno de que les den una oportunidad porque de verdad que sorprende.


Bienvenido.
La verdad es que este es un cacharro que hasta que no pruebas no comprendes que lo que ves, está en tu puñetera cara a tamaño real y no tiene nada que ver con ver las cosas en una pantallita.

Ahora mismo veo los juegos de PC/Consolas y digo, muy bonitos, pero el population one con sus graficos de mierda me parece mucho más "next gen" que cualquier juego plano.

Como recomendación, cuando enseñes las gafas a la gente, el first steps, siempre es buena opción para que la gente entienda que se puede hacer con las gafas, y juegos rápidos y que enganchan como beat saber o pistol whip. Yo ya he vendido un par de gafas a mi alrededor XD
buenas tardes, tengo una duda sobre el beat saber.
me ha saltado una actualización del juego, pero lo tengo parcheado para meter canciones.
mi pregunta es si se puede actualizar sin problemas sin perder todo o es mejor no hacerlo.

gracias
Cmonpo escribió:
pitrunet escribió:Pues ya tengo las quest2 desde hace un par de semanas. Por falta de tiempo no las he exprimido todavía mucho, pero creo que es la mejor compra que he hecho en años.
He estado siguiendo foros e información sobre RV desde que iban a sacar el DK1 ya que me llama mucho la atención, sobre todo para simuladores, pero lo único que había probado hasta ahora era unas cardboard con móvil y se me bajaban las ganas (espero que la gente no se olvide de la RV al probar esa basura).
Esto no tiene nada que ver. Todavía no las he probado con el PC y iRacing, que era el motivo principal y lo de standalone lo consideraba un simple curiosidad, que error....
Un juego simple como el Beat Saber, que conceptualmente es muy básico, es una auténtica pasada en RV.
El primer episodio de Darth Vadel me ha descubierto las enormes posibilidades que tiene esto para contar historias y la inmersion (si bien es tan corto que es un poco timo)
El Thrill of the Fight me ha causado agujetas y tanto me metí en el juego que hice el gesto de boxeador de chocar los "guantes"... . Pa'aberme cargao los mandos.
Etc.

Para mi la resolución ya es perfectamente suficiente para disfrutar. Obviamente todavía le faltaría mucha más para la perfección, pero todavía tardará y no merece la pena ya esperar para disfrutar.
El sde, que es eso? No lo he visto aún...
El Fov: seguramente cuando pruebe simuladores si que me gustaría FOVs bastante mayores, pero para lo jugado hasta ahora te metes dentro y no he echado de menos más.
Punto dulce: aquí quizas si que debería de mejorar, pero a falta de probar simuladores de avión donde puede ser más importante para leer indicadores, una vez en los juegos que he probado no me afecta y solo soy consciente en el menú de inicio.

En fin, que me uno a los que cree que la RV es la mayor revolución en años, que ya es una realidad y que el potencial de futuro es enorme.
Me daría mucha pena que por falta de publicidad (absolutamente ninguna), malas experiencias pasadas, que con el covid no se puedan probar en tiendas ni enseñar a amigos, etc., pueda llegar a acabar en el olvido como otras tecnologías en el pasado.
Creo que ni facebook, ni Sony ni leches, esto lo hubiera cogido Nintendo y hubiera hecho como con la wii, que hasta quien nunca había jugado la quería.
Fijaros que le estoy intentando dar publicidad pero escribiendo en un post donde todos las tenemos o se entra ya casi convencido.

Yo intentare convencer a mi entorno de que les den una oportunidad porque de verdad que sorprende.


Bienvenido.
La verdad es que este es un cacharro que hasta que no pruebas no comprendes que lo que ves, está en tu puñetera cara a tamaño real y no tiene nada que ver con ver las cosas en una pantallita.

Ahora mismo veo los juegos de PC/Consolas y digo, muy bonitos, pero el population one con sus graficos de mierda me parece mucho más "next gen" que cualquier juego plano.

Como recomendación, cuando enseñes las gafas a la gente, el first steps, siempre es buena opción para que la gente entienda que se puede hacer con las gafas, y juegos rápidos y que enganchan como beat saber o pistol whip. Yo ya he vendido un par de gafas a mi alrededor XD


Y se me ha olvidado una cosa que ya ayudó a desarrollar tecnología en el pasado....
Aunque al ser imágenes reales se nota más la necesidad de más resolución para, eso, que se vea real, he puesto una escena de cierto tipo de película que ha hecho que por primera vez me sienta que estoy engañando a mí mujer con otra...
Y también lo hay para ellas.
Tengo unas dudas que no he sabido encontrar respuesta googleando, a ver si alguien me puede ayudar.

Si instalo Sidequast en las Oculus Quest 2 me puede banear Facebook? Tengo comprado Beat Saber y he vist oque con sidequest se pueden poner canciones custom... Puedo poner las canciones que quiera en el juego original? Me pueden banear por esto también?
@Dracot
https://imgur.com/a/tkRkNd9
Acabo de hacer ping y eso me sale, desconozco si está bien, normal, o mal.
Pepe_13 escribió:Tengo unas dudas que no he sabido encontrar respuesta googleando, a ver si alguien me puede ayudar.

Si instalo Sidequast en las Oculus Quest 2 me puede banear Facebook? Tengo comprado Beat Saber y he vist oque con sidequest se pueden poner canciones custom... Puedo poner las canciones que quiera en el juego original? Me pueden banear por esto también?


No han baneado a nadie por usar Beat Saber modificado ;)
NanaShimura escribió:@Dracot
https://imgur.com/a/tkRkNd9
Acabo de hacer ping y eso me sale, desconozco si está bien, normal, o mal.


Mal, muy mal.

Tal y como dices que lo tienes conectado, tendrían que ser valores muchísimo más bajos y muchísimo más estables.

Revisa (o cambia) el cable del PC al router y/o haz lo que te dije de resetear a fabrica el router wifi 6 y volverlo a configurar
@Cmonpod sabes si actualizando el beat saber desde la app de oculus cuando te salta que hay una actualizacion , si pierdes el parche para meter las canciones q tu quieras y pierdes todo??
Cmonpo escribió:
Pepe_13 escribió:Tengo unas dudas que no he sabido encontrar respuesta googleando, a ver si alguien me puede ayudar.

Si instalo Sidequast en las Oculus Quest 2 me puede banear Facebook? Tengo comprado Beat Saber y he vist oque con sidequest se pueden poner canciones custom... Puedo poner las canciones que quiera en el juego original? Me pueden banear por esto también?


No han baneado a nadie por usar Beat Saber modificado ;)

No han baneado a nadie, pero si que se tiene que tener en cuenta que violas la normativa tanto de BeatSaber como de Oculus, osea que por poder, pueden banearte.

Dicho esto, Beatsaber sin el mod no tiene sentido a penas, es la chicha, y es muy difícil que baneen a cientos de personas, antes lo más lógico sería que avisaran.

Viento Negro escribió:buenas tardes, tengo una duda sobre el beat saber.
me ha saltado una actualización del juego, pero lo tengo parcheado para meter canciones.
mi pregunta es si se puede actualizar sin problemas sin perder todo o es mejor no hacerlo.

gracias


Tendrás que actualizar también el Mod.

Un saludo.

Edit
@Viento Negro Lo suyo es hacer instalación limpia, desinstalar todo y volver a instalar de 0, si quieres hacer un backup de las puntuaciones canciones y demás los tienes en la carpeta del Mod dentro de las quest.
Xais escribió:
Cmonpo escribió:
Pepe_13 escribió:Tengo unas dudas que no he sabido encontrar respuesta googleando, a ver si alguien me puede ayudar.

Si instalo Sidequast en las Oculus Quest 2 me puede banear Facebook? Tengo comprado Beat Saber y he vist oque con sidequest se pueden poner canciones custom... Puedo poner las canciones que quiera en el juego original? Me pueden banear por esto también?


No han baneado a nadie por usar Beat Saber modificado ;)

No han baneado a nadie, pero si que se tiene que tener en cuenta que violas la normativa tanto de BeatSaber como de Oculus, osea que por poder, pueden banearte.

Dicho esto, Beatsaber sin el mod no tiene sentido a penas, es la chicha, y es muy difícil que baneen a cientos de personas, antes lo más lógico sería que avisaran.



Si banean a todos los que hemos modificado la apk para meter canciones custom se llevan por delante a más de la mitad de sus usuarios. No lo van a hacer ni de coña vamos :p

Viento Negro escribió:@Cmonpo sabes si actualizando el beat saber desde la app de oculus cuando te salta que hay una actualizacion , si pierdes el parche para meter las canciones q tu quieras y pierdes todo??


Pierdes el parche. Tendrás que esperar a que saquen parche para la versión nueva.
Gojita escribió:Alguien usa backups de sus apk's?¿

Me he estado informando pero nose si vale la pena jugarse un ban por 4-5 juegos buenos ein?

Aunque creo que si borras la conexión wifi, juegas y luego formateas las gafas, no quedaría ni rastro, no?

Sin internet, las gafas no pueden enviar un log al servidor de lo que haces con ellas ein?

Sería fiable?


Yo soy aun muy "rookie" en esto de las gafas, pero tengo entendido que las gafas no las banean, si no la cuenta de facebook.
pitrunet escribió:Y se me ha olvidado una cosa que ya ayudó a desarrollar tecnología en el pasado....
Aunque al ser imágenes reales se nota más la necesidad de más resolución para, eso, que se vea real, he puesto una escena de cierto tipo de película que ha hecho que por primera vez me sienta que estoy engañando a mí mujer con otra...
Y también lo hay para ellas.


Yo llevo mucho tiempo en la RV y hasta hace poco no había probado el pornVR. No le daba mucha importancia flipando como estaba con los juegos. Pero me dio por probarlo hace poco y con videos de buena resolución, joer, es impresionante lo realista que parece.
@Cmonpo vamos q el parche hay ahora no valdría para la actualización del beat saber no?
actualización nueva y parche nuevo entiendo??
sabeis dnd se mira si ha salido?
gracias
Viento Negro escribió:@Cmonpo vamos q el parche hay ahora no valdría para la actualización del beat saber no?
actualización nueva y parche nuevo entiendo??
sabeis dnd se mira si ha salido?
gracias



https://bmbf.dev/stable
vulcanodky escribió:
Viento Negro escribió:@Cmonpo vamos q el parche hay ahora no valdría para la actualización del beat saber no?
actualización nueva y parche nuevo entiendo??
sabeis dnd se mira si ha salido?
gracias



https://bmbf.dev/stable


vale gracias , entiendo q esta es la que ya estaba y x tanto no ha salido la nueva no??
no deberia actualizar el juego???
Mil escribió:Yo llevo mucho tiempo en la RV y hasta hace poco no había probado el pornVR. No le daba mucha importancia flipando como estaba con los juegos. Pero me dio por probarlo hace poco y con videos de buena resolución, joer, es impresionante lo realista que parece.

Pues las Quest son Plug&porn total !!!!!!!

Ya con las Oculus GO, de vacaciones en Sumatra, a cada español que pasaba por nuestro alojamiento, le ponia un video de estos y flipaban en colores, la mayoría hacían el amago de tocarla con la mano.

Si vieseis lo que tienen que hacer los de PSVR para poder ver videos educativos ... [qmparto]
Alguien que haya probado algun servicio de PC virtual (Shadow o similar) para jugar a Alyx en las Quest? Es jugable o el retardo es demasiado grande?
Alguno tenéis comprada la versión de Steam del The Exorcist: Legion VR, lo digo porque creo que hay un problema gordo, en el capítulo 3 hay que encender si o si la lampara de aceite de abejas y es imposible encenderla porque creo que falta algún botón por mapear, al igual que cuesta mucho trabajo responder a la radio del principio del juego.

Creo que hasta aquí he llegado ya que no puedo avanzar en el juego...

Estoy mirando en más fotos y solo veo un usuario quejarse que tiene las index pero lo consigue solucionar de una manera que no ocurre en las Quest 2.

Estoy conectado mediante VD de manera inalámbrica por cierto.
NanaShimura escribió:Alguno tenéis comprada la versión de Steam del The Exorcist: Legion VR, lo digo porque creo que hay un problema gordo, en el capítulo 3 hay que encender si o si la lampara de aceite de abejas y es imposible encenderla porque creo que falta algún botón por mapear, al igual que cuesta mucho trabajo responder a la radio del principio del juego.

Creo que hasta aquí he llegado ya que no puedo avanzar en el juego...

Estoy mirando en más fotos y solo veo un usuario quejarse que tiene las index pero lo consigue solucionar de una manera que no ocurre en las Quest 2.

Estoy conectado mediante VD de manera inalámbrica por cierto.

Yo lo tengo pero no he empezado el 3 estoy justo ahí. Lo de la radio si es cierto que es lo que dices, costaba encenderla.
Alguien sabría decirme o mandarme algún enlace de como ajustar los gráficos a la hora de conectar con virtual desktop y steam?

Es que encuentro tutoriales de hace dos años o uno y ha cambiado totalmente la forma y no entiendo lo de poner los gráficos a 1440x1230 o subirlo o bajarlo a traves de STEAMVR
Na, al final los de oculus me han dado largas y me han dicho que la oferta acabó el 31 de diciembre de 2020, pese a que puedes ir a la página y mandar invitaciones. Debí imaginármelo, estos de facebook se lo cargan todo. Sí, las Quest 2 baratas, pero luego todo carísimo, la mierda del strap de serie, teniendo uno estupendo en las rift S, que si el cable link, que si hay que comprarse también el virtual desktop para jugar inalámbrico y luego 2 semanas con el servicio de atención pidiéndome de todo para decirme que la oferta ha caducado.

En fin, a comprarlo todo en la tienda de steam, estos engañabobos ya no ven un duro más de mi.
valrond escribió:Na, al final los de oculus me han dado largas y me han dicho que la oferta acabó el 31 de diciembre de 2020, pese a que puedes ir a la página y mandar invitaciones. Debí imaginármelo, estos de facebook se lo cargan todo. Sí, las Quest 2 baratas, pero luego todo carísimo, la mierda del strap de serie, teniendo uno estupendo en las rift S, que si el cable link, que si hay que comprarse también el virtual desktop para jugar inalámbrico y luego 2 semanas con el servicio de atención pidiéndome de todo para decirme que la oferta ha caducado.

En fin, a comprarlo todo en la tienda de steam, estos engañabobos ya no ven un duro más de mi.

A ver, no por defender a una compañía u otra pero si y no, me explico:

El strap que te viene es justito sí, pero todo lo demás es top para el precio que tienen, jugar de manera inalámbrica con el pc no tiene porque ser de pago (Puedes usar ALVR como hago yo muchas veces) y nunca se dijo que fuese una función de salida (al contario que con el cable). Y en cuanto a la tienda de apps es la tienda con más ofertas en tema VR que he visto, entiendo que estés molesto por el tema de la promo, pero tampoco se puede decir que todo sea carísimo, hay muchas alternativas:

El chino strap
El chino link o, si quieres más metros aún, cable usb tipo C 3.0 + amplificador/alargador como es mi caso (y te cuesta 20 y pico pavos todo el conjunto, muy lejos de los 100 del oficial).
Y todo lo opcional que quieras ponerle, hay mil alternativas (De hecho hay tantas que a veces no sabes que comprar y que no jajaja).

Insisto, entiendo tu molestia con el tema de la promo, pero hay que matizar para la gente que se informe por aquí y evitar caer en medias verdades. Y ante todo te lo digo desde el respeto no pretendo que te siente mal ni nada ojo.

Un saludo!
Xais escribió:
valrond escribió:Na, al final los de oculus me han dado largas y me han dicho que la oferta acabó el 31 de diciembre de 2020, pese a que puedes ir a la página y mandar invitaciones. Debí imaginármelo, estos de facebook se lo cargan todo. Sí, las Quest 2 baratas, pero luego todo carísimo, la mierda del strap de serie, teniendo uno estupendo en las rift S, que si el cable link, que si hay que comprarse también el virtual desktop para jugar inalámbrico y luego 2 semanas con el servicio de atención pidiéndome de todo para decirme que la oferta ha caducado.

En fin, a comprarlo todo en la tienda de steam, estos engañabobos ya no ven un duro más de mi.

A ver, no por defender a una compañía u otra pero si y no, me explico:

El strap que te viene es justito sí, pero todo lo demás es top para el precio que tienen, jugar de manera inalámbrica con el pc no tiene porque ser de pago (Puedes usar ALVR como hago yo muchas veces) y nunca se dijo que fuese una función de salida (al contario que con el cable). Y en cuanto a la tienda de apps es la tienda con más ofertas en tema VR que he visto, entiendo que estés molesto por el tema de la promo, pero tampoco se puede decir que todo sea carísimo, hay muchas alternativas:

El chino strap
El chino link o, si quieres más metros aún, cable usb tipo C 3.0 + amplificador/alargador como es mi caso (y te cuesta 20 y pico pavos todo el conjunto, muy lejos de los 100 del oficial).
Y todo lo opcional que quieras ponerle, hay mil alternativas (De hecho hay tantas que a veces no sabes que comprar y que no jajaja).

Insisto, entiendo tu molestia con el tema de la promo, pero hay que matizar para la gente que se informe por aquí y evitar caer en medias verdades. Y ante todo te lo digo desde el respeto no pretendo que te siente mal ni nada ojo.

Un saludo!


No es ninguna media verdad. La media verdad es que puedes hacer la invitación ahora mismo, vas a tu página de oculus y puedes invitar y pone lo de los 30€. Luego no llega, los reclamas y después de dos semanas te dicen que había caducado.

Tampoco es media verdad que el strap sea una puta mierda. Tengo 6 cascos de realidad virtual, y este es el peor con diferencia. Con MUCHA diferencia. No hay forma de que quede bien. Si quieres que no se mueva lo tienes que apretar un huevo, si lo pones así, la presión es insoportable, y o bien se te clava en la parte trasera del cráneo o tienes que bajarlo tanto que tienes que ponerlo encima de las orejas (y eso que las mías son pequeñas). Tener que recurrir a inventos como el chino strap o los 50€ del elite strap es un insulto, por no contar que en USA son 300 dólares, que al cambio son 250€, incluso con el IVA se quedarían sobre los 300€, pero nos cobran 50€ más.

Y no me vengas con las ofertas de la tienda de app, que en oculus las ofertas son escasas y de escasa cuantía. Mismamente en las rebajas de steam me he pillado un puñado de juegos con rebajas del 50 al 75%, eso no lo ves en oculus, aparte de que te limita a usar sólo su hardware, cuando en steam funciona para todo, incluso en las quest 2 de forma inalámbrica con el VD (otros 20€ más si quieres usar la funcionalidad inalámbrica, sigue sumando).

La culpa es mía por fiarme de Facebook y el Zuckerberg de los cojones.
@valrond A ver, no te digo que lo de la promo sea media verdad, me refiero a lo de que te sale caro, y lo del chino strap no es ningún invento, es una alternativa.

En mi caso no considero PARA NADA que el strap sea tan horrible como tu indicas, es muy justito sí, pero teniendo en cuenta que es un sistema portátil no lo veo como algo insufrible (De hecho yo aún no he cambiado el mío).

Y tu no me vengas con los cambios de divisas porque la mayoría de productos (No solo este) hacen el puto 1:1 de las narices, que es un puñalada, pero pasa en todos:

Valve index: 1000$ 1000€
PSVR: 400$ 400€
HTC Vive: 600$ 600€
Oculus Q2: 350$ 350€
PS5 500$ 500€
etc...


Edito:
Me he colado compi, tienes razón no había visto el cambio de versiones de memoria, ahí toda la razón. Y a parte te había entendido mal, me disculpo por eso.

Y respecto a la tienda (Al menos la parte portátil que es lo que yo miro ojo), tienes una oferta cada día, packs y con descuentos que no están mal la verdad (Si lo comparamos con un steam summer o winter evidentemente no es tan exagerado, pero no por ello es horrible).

Y ojo, yo te lo estoy exponiendo como hibrido, si tu lo único que buscas es PCVR entiendo que no estés ni la mitad de contento que otros.

Y de nuevo, lo de la promo que te han hecho es una guarrada, eso no lo discuto en ningún momento.
@NanaShimura yo tengo otra 3070 y aunque es una bestia en cuanto pones los juegos con una configuración alta la latencia se dispara. Para eso desde el menú de VD dentro de las quest activa el monitoreo de los fps y la latencia dentro de SETTINGS, y haz pruebas, también tiene opciones para mitigar la latencia o para reducir los tirones.

tienes 4 parámetros: latencia generada por el juego, en el proceso de codificación, por la conexión de red y descodificación. Normalmente la latencia debe generarla el juego o la codificación, lo primero lo solucionas bajando settings y lo segundo codificando a través de H264 que es más ligero (se cambia desde el VD streamer desde windows).
Yo tengo un Ryzen 5800X y la 3060Ti, y la verdad es que tengo mis dudas sobre si me compensan más las Rift S o las Quest considerando que principalmente las usaría en PCVR. Leo algunas cosillas raras sobre el uso de Quest 2 vía Link o Virtual Desktop a nivel de calidad que, en ocasiones, hacen que Rift S se vea mejor.
AgumonDX escribió:Yo tengo un Ryzen 5800X y la 3060Ti, y la verdad es que tengo mis dudas sobre si me compensan más las Rift S o las Quest considerando que principalmente las usaría en PCVR. Leo algunas cosillas raras sobre el uso de Quest 2 vía Link o Virtual Desktop a nivel de calidad que, en ocasiones, hacen que Rift S se vea mejor.


Yo teniendo las Quest 2 y habiendo privado las Rift S, sólo me decantaría por estas últimas si mi IPD fuera muy grande (tener que usar las Quest 2 en posición 3) y le diera mucha importancia al FOV, que realmente es en lo único que ganan las Rift S.


Salu2
Se puede jugar bien sin ordenador?

Que ventajas tiene al jugar con ordenador.?

Es complicado jugar sin ordenador o hay que hacer alguna configuración , o como va la historia?

Vengo de unas oculus rift s. Y ahora quiero estás, por el tema de no usar un ordenador.

Los juegos van bien?

Tengo una cuenta con oculus
Esa imagino que vaya No?

Steam imagino que no, si no uso ordenador no?.
Bueno soy nuevo con las Oculus Quest pero te contesto lo que buenamente se:

Se puede jugar bien sin ordenador?
Sí. Pero sólo a las aplicaciones nativas de la Oculus Quest store. No esperes la calidad de una 3080. Son juegos más simples pensados para un android corriendo en un chip de movil.

Que ventajas tiene al jugar con ordenador.?
Mayor calidad gráfica y mayor oferta de juegos. Cualquiera de PCVR, vamos.

Es complicado jugar sin ordenador o hay que hacer alguna configuración , o como va la historia?
No. De hecho están pensadas para jugar SIN ordenador. Lo otro es un añadido.Las enciendes y a jugar.

Vengo de unas oculus rift s. Y ahora quiero estás, por el tema de no usar un ordenador.

Los juegos van bien?
Como te decía, los juegos van bien. Pero la oferta es mucho más limitada que en PC y la calidad gráfica también.

Tengo una cuenta con oculus
Esa imagino que vaya No?

Creo que la tengas o no tienes que linkarla a la de facebook por cojones. Pero no sé si desde ya o hay un plazo de tiempo. Yo como no tenía he usado directamente la de facebook.

Steam imagino que no, si no uso ordenador no?.
No. Sólo los juegos y aplicaciones nativas de Oculus Quest Store. Para todo lo demás tienes que conectarlas al PC y hacer streaming.

Por último comentarte que se pueden conectar al PC de manera inalámbrica. Pero necesitas mayor poténcia en la gráfica del PC y una buena Wifi, a ser posible dedicada, wifi 5 o 6.

A lo mejor si vienes de Rift y PCVR la experiencia standalone te decepciona un poco, no lo sé porque no las he tenido. Pero a mi (y creo que a muchos) la posibilidad de usarlas sin cables, ya sea standalone o conectadas al PC por Wifi, me parece un gamechanger total.

Edit: He encontrado esto por aquí que tal vez pueda ser interesante. Seguro hay artículos más extensos, pero para que te hagas una ide de lo que compras.
https://uploadvr.com/oculus-quest-2-benchmarks/
Bozo escribió:Por último comentarte que se pueden conectar al PC de manera inalámbrica. Pero necesitas mayor poténcia en la gráfica del PC y una buena Wifi, a ser posible dedicada, wifi 5 o 6.


Si no estoy equivocado, virtual desktop funciona a menos resolución que link, por lo que necesitas menos equipo para jugarlo de manera inalambrica.
Cmonpo escribió:
Bozo escribió:Por último comentarte que se pueden conectar al PC de manera inalámbrica. Pero necesitas mayor poténcia en la gráfica del PC y una buena Wifi, a ser posible dedicada, wifi 5 o 6.


Si no estoy equivocado, virtual desktop funciona a menos resolución que link, por lo que necesitas menos equipo para jugarlo de manera inalambrica.


Tenía entendido que VD comprime los datos, mientras que por Link el stream es en bruto. Por eso el VD requiere más potencia. Pero ya digo, soy nuevo en este tema, así que probablemente estoy equivocado. Además mi Surface no da para esto asi que hablo de oidas... XD Sorry si he confundido a alguien.
Bozo escribió:
Cmonpo escribió:
Bozo escribió:Por último comentarte que se pueden conectar al PC de manera inalámbrica. Pero necesitas mayor poténcia en la gráfica del PC y una buena Wifi, a ser posible dedicada, wifi 5 o 6.


Si no estoy equivocado, virtual desktop funciona a menos resolución que link, por lo que necesitas menos equipo para jugarlo de manera inalambrica.


Tenía entendido que VD comprime los datos, mientras que por Link el stream es en bruto. Por eso el VD requiere más potencia. Pero ya digo, soy nuevo en este tema, así que probablemente estoy equivocado. Además mi Surface no da para esto asi que hablo de oidas... XD Sorry si he confundido a alguien.


En las dos la gráfica comprime la imagen para enviarla a las quest, pero link al tener mucho más ancho de banda puede subir mucho más la resolución y bitrate.
@Cmonpo [oki] gracias, me queda claro ahora.
@Bozo gracias. Algo así me imaginaba. Pero se me va a quedar corto si tengo que usar la potencia de un móvil.

Lo que no entiendo es eso de encender y a jugar. Suena bien. Pero te pones las gafas y ya te salta la configuración de la aplicación oculus? Así de fácil?

Yo creo que me voy a tener que esperar as las próximas que saquen. Se sabe algo de unas nuevas?

De todas formas, lo mismo me pilló las de 64gb por un tiempo. Creo que en la tienda de oculus puedes probarlas hasta 30 días. En mediamark o Fnac no lo se.

El beat saber funciona bien imagino y muy óptimo no?

Waking dead que tal va sin ordenador?

Alguien puede poner una lista de juegos óptimos sin ordenador.

Gracias
Bozo escribió:Alguien que haya probado algun servicio de PC virtual (Shadow o similar) para jugar a Alyx en las Quest? Es jugable o el retardo es demasiado grande?


Yo estoy en lista de espera para activar Shadow pc el mes que viene. No tengo pc gamer pero tengo unas quest 2 y un chino link. En lo que active la cuenta probare con el Alyx a ver. He visto videos en youtube de gente que lo ha probado con ek Alyx y dicen que la experiencia es buena, siempre y cuando tengaa buen internet y un router 5ghz.
Xais escribió:Valve index: 1000$ 1000€
PSVR: 400$ 400€
HTC Vive: 600$ 600€
Oculus Q2: 350$ 350€
PS5 500$ 500€
etc...
[/b]

Quest 2 son $300 no $350, vamos que sí que nos estafan. Pero ya lo hacen desde el primer día, no es de ahora porque lo de los mandos sueltos también era sangrante
@Koketso Por desgracia lo de la conversión 1:1 o incluso subiendo un poco más el precio de los productos respecto a EEUU se da siempre y en cualquier producto tecnológico.
Y por desgracia hay motivos para ellos: a mayores ventas se pueden ofrecer mejores precios, aunque ya empieza a cambiar, los canales de distribución en Europa son más "tradicionales" y caros que allí y otro punto importante es la garantía.
No he confirmado que sea así con las quest 2, así que perdonarme si no es el caso, pero en Europa las garantías son de 2 años y en EEUU, al menos hace unos años, suelen ser de solo 90dias. Recuerdo comprar alguna cosa allí para la que ofrecían como extra una ampliación de garantía de 2 años, y no era barato ya que es un coste/riesgo para las empresas.
Hola a todos
Tengo la Quest 2 desde hace unos meses, tras vender mis PSVR y estoy realmente satisfecho con lo que me ofrecen.
Compré en Navidades un Asus M15, que equipa un I7-10750H, 16gb y una RTX2060.
Es mi primer portátil "gaming" pero como me dedico a edición de fotografía y vídeo ya tengo excusa...
El tema es que cuando juego a Alyx además de soplar bastante me aconseja bajar la calidad a media e incluso a baja.
Es verdad que subí el supersampling a 1.4 creo pero quería saber si este portatil tendría que mover con mayor soltura este juego o si es normal.
Gracias!
fotomac25 escribió:Hola a todos
Tengo la Quest 2 desde hace unos meses, tras vender mis PSVR y estoy realmente satisfecho con lo que me ofrecen.
Compré en Navidades un Asus M15, que equipa un I7-10750H, 16gb y una RTX2060.
Es mi primer portátil "gaming" pero como me dedico a edición de fotografía y vídeo ya tengo excusa...
El tema es que cuando juego a Alyx además de soplar bastante me aconseja bajar la calidad a media e incluso a baja.
Es verdad que subí el supersampling a 1.4 creo pero quería saber si este portatil tendría que mover con mayor soltura este juego o si es normal.
Gracias!


Con supersampling a 1.4 estas moviendo una salvajada de resolución (4464x2256 a 90hz). El portatil está muy bien y te moverá todos los juegos bien, pero ten en cuenta que en el visor estas moviendo una resolución por encima de 4k.
Dicho esto, eres tu el que tiene que ver que tal lo notas. Días atrás estuve jugando al Alyx y lo notaba todo guay, hasta que se me ocurrió poner las estadisticas en el visor y vi que pocas veces estaba en los 90fps que requiere el visor, pero para mi no era molesto en absoluto.
Buenas,
Una preguntilla tonta a ver sime podeis ayudar.

Me han regalado el ASGARD'S WRATH con lo de la promoción, ya he visto que lo tengo en la biblioteca de Oculus, pero aún no lo he descargado ya que el PC que tengo actualmente no es compatible con la RV. (estoy pendiente de comprar un nuevo PC, pero el mercado de las tarjetas gráficas está imposible..)

¿Pasa algo si no me lo desacargo ahora? (el 31 acababa la promoción del juego) , ¿Imagino que no tendré ningún problema en descargarmelo cuando consiga el nuevo PC si lo tengo en l abiblioteca, no es así?

Es una duda un poco tonta, pero no me gustaría, que cuando tenga el nuevo PC quiera descargar el juego y haya desaparecido de la biblioteca.

Gracias de antemano
@QUINITO32 No deberías tener problemas, se quedará ahí forever.
Yo no lo he descargado por falta de espacio, 132gb...
D3 The BesT escribió:@QUINITO32 No deberías tener problemas, se quedará ahí forever.
Yo no lo he descargado por falta de espacio, 132gb...


Gracias!!!
8508 respuestas