Meta Quest 1 y Quest 2

Ayer salio DOOM 3 para QUEST y aqui os pongo como instalarlo y ponerlo en castellano + texturas hd

Menuda gozada poder disfrutar de ese juego en VR... Aunque no será apto para los que sufran mareos :-|


Salu2
Er_Garry escribió:Aunque no será apto para los que sufran mareos :-|


Tiene snap turn, y dice DrBeef que probablemente le acabe poniendo teletransporte.

Pero yo animo a todos los novatos a intentar ganarse las piernas virtuales, hay un hilo excelente con chincheta en este subforo.
Tengo varias dudas como buen novato a ver si alguien puede tirarme una mano..

- No termino de verlo todo nítido, esto entiendo que es así y no voy a verlo como se ven en los vídeos de YouTube, no? Tengo el elite strap con batería y no le coloco el separador de gafas. Pues con lo dicho me da la sensación que lo veo algo mejor con el strap de serie. Algo más que tenga que tener en cuenta? Algún truco en la colocación de las gafas?

- He visto que algunos tocan algo para aumentar la resolución desde la aplicación de oculus pero no termino de entender de qué se trata y si solo sirve para cuando están conectadas por cable.

- Y por último sobre Sidequest, es legal? O puedo tener problemas con las políticas de oculus al instalar o modificar las aplicaciones de las quest?

Saludos!!
arlo escribió:Tengo varias dudas como buen novato a ver si alguien puede tirarme una mano..

- No termino de verlo todo nítido, esto entiendo que es así y no voy a verlo como se ven en los vídeos de YouTube, no? Tengo el elite strap con batería y no le coloco el separador de gafas. Pues con lo dicho me da la sensación que lo veo algo mejor con el strap de serie. Algo más que tenga que tener en cuenta? Algún truco en la colocación de las gafas?

- He visto que algunos tocan algo para aumentar la resolución desde la aplicación de oculus pero no termino de entender de qué se trata y si solo sirve para cuando están conectadas por cable.

- Y por último sobre Sidequest, es legal? O puedo tener problemas con las políticas de oculus al instalar o modificar las aplicaciones de las quest?

Saludos!!


- no se alcanza la misma nitidez que con una pantalla 2k de las de toda la vida. De todas formas son muy nítidas, igual no pillas bien el punto dulce. Mira si moviendolas un poco ganas nitidez, si ocurre es eso. Aparte, tienen algo de ghosting, esa estela que por ejemplo sale alrededor de las letras de los menús cuando mueves la cabeza, y puede aparentar pérdida de nitidez. Eso no es falta de nitidez, es algo que se da en la VR en mayor o menos medida

- entiendo que te refieres al supersampling. No deja de ser jugar con los reescalados de resolución y tal. La verdad no lo he mirado mucho yo las veo bien tal cual

- sidequest, que yo sepa, es legal. Lo único que no sería legal, es utilizar la posibilidad que brinda de instalar orígenes desconocidos para meter un APK de un juego o aplicación pirata. Pero las app de la store de sidequest no son piratas, son legales.
Dracot escribió:
arlo escribió:Tengo varias dudas como buen novato a ver si alguien puede tirarme una mano..

- No termino de verlo todo nítido, esto entiendo que es así y no voy a verlo como se ven en los vídeos de YouTube, no? Tengo el elite strap con batería y no le coloco el separador de gafas. Pues con lo dicho me da la sensación que lo veo algo mejor con el strap de serie. Algo más que tenga que tener en cuenta? Algún truco en la colocación de las gafas?

- He visto que algunos tocan algo para aumentar la resolución desde la aplicación de oculus pero no termino de entender de qué se trata y si solo sirve para cuando están conectadas por cable.

- Y por último sobre Sidequest, es legal? O puedo tener problemas con las políticas de oculus al instalar o modificar las aplicaciones de las quest?

Saludos!!


- no se alcanza la misma nitidez que con una pantalla 2k de las de toda la vida. De todas formas son muy nítidas, igual no pillas bien el punto dulce. Mira si moviendolas un poco ganas nitidez, si ocurre es eso. Aparte, tienen algo de ghosting, esa estela que por ejemplo sale alrededor de las letras de los menús cuando mueves la cabeza, y puede aparentar pérdida de nitidez. Eso no es falta de nitidez, es algo que se da en la VR en mayor o menos medida

- entiendo que te refieres al supersampling. No deja de ser jugar con los reescalados de resolución y tal. La verdad no lo he mirado mucho yo las veo bien tal cual

- sidequest, que yo sepa, es legal. Lo único que no sería legal, es utilizar la posibilidad que brinda de instalar orígenes desconocidos para meter un APK de un juego o aplicación pirata. Pero las app de la store de sidequest no son piratas, son legales.


Gracias por contestar! entonces no le doy más vueltas y a disfrutar toca! [beer]
hyrulen escribió:ESTO YA ES EL PUTO COLMO!!
las segundas gafas que tengo, y otra vez se le ha desactivado el WIFI!!
Pone desactivado, le doy a activar, y a los segundos, vuelve la pestaña a "desactivado" y me es imposible activar el wifi..

No he instalado ninguna app pirateada ni nada por el estilo, alguna app de sidequest y algunas gratuitas de la oculus store.
Ayer navegaba perfectamente, las puse a cargar y ahora las enciendo y PUM! lo mismo que las anteriores. PERO QUE COÑO PASAA!!??

Alguna vez me ha pasado...reinicio y arreglao
La versión mejorada de System Shock 2 tendrá soporte VR [plas]

https://www.realovirtual.com/noticias/9 ... soporte-vr
Hola a todo el mundo!
Hace escasos dos días me hice con unas Quest 2... Que deciros... No se como coño no me he hecho de unas antes... Que pasada... es una pasada... A la que pueda me hare de la PS5... pero estoy seguro que no me va a hacer ni la mitad de ilusión.

Por mi parte con un IPD de 69-70 en la ultima posición van bien. Es cierto que por mi parte, acostumbrado a mas definición y a jugar en consola y PC en tele OLED echas de menos definición y contraste... pero me da lo mismo, ES UNA PASADA y a mi mujer le parece OTRA PASADA igual de grande.

Pegas: La espuma del visor termina picando y vaya, no es cómoda. Y la cinta es una castaña, a nada que se mueve un pelo, por lo menos yo, pierdo punto dulce y se me desenfoca ligeramente y demás...

He pensado pillar un Strap de estos tipo "Holo", no sé si será lo mejor o el mas cómodo, por lo que os pido consejo con esto y con la espuma del visor. A ver si me podeis echar una manita...
Arquetipico escribió:Hola a todo el mundo!
Hace escasos dos días me hice con unas Quest 2... Que deciros... No se como coño no me he hecho de unas antes... Que pasada... es una pasada... A la que pueda me hare de la PS5... pero estoy seguro que no me va a hacer ni la mitad de ilusión.

Por mi parte con un IPD de 69-70 en la ultima posición van bien. Es cierto que por mi parte, acostumbrado a mas definición y a jugar en consola y PC en tele OLED echas de menos definición y contraste... pero me da lo mismo, ES UNA PASADA y a mi mujer le parece OTRA PASADA igual de grande.

Pegas: La espuma del visor termina picando y vaya, no es cómoda. Y la cinta es una castaña, a nada que se mueve un pelo, por lo menos yo, pierdo punto dulce y se me desenfoca ligeramente y demás...

He pensado pillar un Strap de estos tipo "Holo", no sé si será lo mejor o el mas cómodo, por lo que os pido consejo con esto y con la espuma del visor. A ver si me podeis echar una manita...

Con la espuma tienes fundas de silicona en amazon por dos duros muy buenas, y respecto al HaloStrap pillalo en aliexpress que salen bastante buenos:
https://es.aliexpress.com/item/1005001619417239.html
Xais escribió:
Arquetipico escribió:Hola a todo el mundo!
Hace escasos dos días me hice con unas Quest 2... Que deciros... No se como coño no me he hecho de unas antes... Que pasada... es una pasada... A la que pueda me hare de la PS5... pero estoy seguro que no me va a hacer ni la mitad de ilusión.

Por mi parte con un IPD de 69-70 en la ultima posición van bien. Es cierto que por mi parte, acostumbrado a mas definición y a jugar en consola y PC en tele OLED echas de menos definición y contraste... pero me da lo mismo, ES UNA PASADA y a mi mujer le parece OTRA PASADA igual de grande.

Pegas: La espuma del visor termina picando y vaya, no es cómoda. Y la cinta es una castaña, a nada que se mueve un pelo, por lo menos yo, pierdo punto dulce y se me desenfoca ligeramente y demás...

He pensado pillar un Strap de estos tipo "Holo", no sé si será lo mejor o el mas cómodo, por lo que os pido consejo con esto y con la espuma del visor. A ver si me podeis echar una manita...

Con la espuma tienes fundas de silicona en amazon por dos duros muy buenas, y respecto al HaloStrap pillalo en aliexpress que salen bastante buenos:
https://es.aliexpress.com/item/1005001619417239.html


Muchisimas Gracias compañero. Le echo un vistazo ahora mismo. ;-)
Chicos, he instalado el QuestZDoom Launcher pensando que podría descargar el Doom original pero ya he visto que hay que comprarlos primero. Jamás he usado el PC para jugar (soy muy consolero), alguien me puede indicar cómo hacerlo? Supongo que será desde Steam, pero desde ahí ya lo podría cargar desde el QZLauncher?

Estoy perdidísimo :-?
Vale chicos, pregunta de nuub...
Si uso las gafas con muy poco espacio, y usando guardian en formato reducido (eso que te sale un circulo pequeño) cómo hago para moverme?
Vaya, no consigo hacer desplazamiento en ninguna app, solo saltos de esos, pero no entodas las apps se puede hacer...
Gente han puesto de nuevo a la venta en Vr covers los kits que venden.

Por si alguno quiere, tiene pinta de que durarán poco, el negro completo ya está fuera de stock.
ETéReO escribió:Chicos, he instalado el QuestZDoom Launcher pensando que podría descargar el Doom original pero ya he visto que hay que comprarlos primero. Jamás he usado el PC para jugar (soy muy consolero), alguien me puede indicar cómo hacerlo? Supongo que será desde Steam, pero desde ahí ya lo podría cargar desde el QZLauncher?

Estoy perdidísimo :-?

Sí, se compra en Steam.
Primero léete esto, que incluye además las instrucciones para instalarlo.
https://www.questzdoom.com/
Ojo que ha salido ya tb el mod para el 3.
https://www.doom3quest.com/
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Aunque no será apto para los que sufran mareos :-|


Tiene snap turn, y dice DrBeef que probablemente le acabe poniendo teletransporte.

Pero yo animo a todos los novatos a intentar ganarse las piernas virtuales, hay un hilo excelente con chincheta en este subforo.


Obviamente se disfrutará más si se tienen "piernas virtuales" (o igual con unos CyberShoes en su defecto XD), pero no todo el mundo las logra.

Yo tuve suerte y me acostumbré rápido (y eso que fue con unas DK1 XD), pero tengo amigos que es ponerse un visor, y a los 5 min tener que quitarlas sí o sí [+risas]

Pero con Snap Turn ya lo podrá disfrutar más gente, y si le mete teleport, aún más ;)


Salu2
javito852 escribió:
ETéReO escribió:Chicos, he instalado el QuestZDoom Launcher pensando que podría descargar el Doom original pero ya he visto que hay que comprarlos primero. Jamás he usado el PC para jugar (soy muy consolero), alguien me puede indicar cómo hacerlo? Supongo que será desde Steam, pero desde ahí ya lo podría cargar desde el QZLauncher?

Estoy perdidísimo :-?

Sí, se compra en Steam.
Primero léete esto, que incluye además las instrucciones para instalarlo.
https://www.questzdoom.com/
Ojo que ha salido ya tb el mod para el 3.
https://www.doom3quest.com/

Muchas gracias compañero, le echo un ojo [beer]
estoy pensando comprar una gráfica y este aparatejo, soy novato total en el mundillo de la VR,
tengo varias preguntas,

me parece bien que sea autónomo el aparato (sin cables), pero mi idea es jugar a juegos de PC, principalmente ¿debería comprar otro modelo?
¿las quest conectadas funcionan igual que los modelos que se conectan?
¿por qué es tan caro el cable de conexión oficial?
¿qué modelo de cable recomendáis?

conectándolo al PC ¿puedo jugar con él como si de un juego normal se tratara? me refiero a abrir el juego sin necesidad de estar en una plataforma tipo steam o facebook
¿necesito algún tipo de aplicación para usar las gafas en el PC?

la resolución de las oculus quest 2 es de 1832x1920 por ojo, por lo que entiendo que debería ser de 3664x1920 en total. Es casi 4k y y creo que se necesitan unos 90fps para que funcione bien
¿que tarjeta gráfica se necesita para mover eso?
entiendo que los juegos tienen que venir optimizados, pero aún así, ¿con una rtx 3070 sería suficiente?

gracias por adelantado
empanuti escribió:estoy pensando comprar una gráfica y este aparatejo, soy novato total en el mundillo de la VR,
tengo varias preguntas,

me parece bien que sea autónomo el aparato (sin cables), pero mi idea es jugar a juegos de PC, principalmente ¿debería comprar otro modelo?
¿las quest conectadas funcionan igual que los modelos que se conectan?
¿por qué es tan caro el cable de conexión oficial?
¿qué modelo de cable recomendáis?

conectándolo al PC ¿puedo jugar con él como si de un juego normal se tratara? me refiero a abrir el juego sin necesidad de estar en una plataforma tipo steam o facebook
¿necesito algún tipo de aplicación para usar las gafas en el PC?

la resolución de las oculus quest 2 es de 1832x1920 por ojo, por lo que entiendo que debería ser de 3664x1920 en total. Es casi 4k y y creo que se necesitan unos 90fps para que funcione bien
¿que tarjeta gráfica se necesita para mover eso?
entiendo que los juegos tienen que venir optimizados, pero aún así, ¿con una rtx 3070 sería suficiente?

gracias por adelantado


No hace falta una 3070 ni de lejos con una 1080 puedes jugar al 95% en alto
jonnyysp escribió:
empanuti escribió:estoy pensando comprar una gráfica y este aparatejo, soy novato total en el mundillo de la VR,
tengo varias preguntas,

me parece bien que sea autónomo el aparato (sin cables), pero mi idea es jugar a juegos de PC, principalmente ¿debería comprar otro modelo?
¿las quest conectadas funcionan igual que los modelos que se conectan?
¿por qué es tan caro el cable de conexión oficial?
¿qué modelo de cable recomendáis?

conectándolo al PC ¿puedo jugar con él como si de un juego normal se tratara? me refiero a abrir el juego sin necesidad de estar en una plataforma tipo steam o facebook
¿necesito algún tipo de aplicación para usar las gafas en el PC?

la resolución de las oculus quest 2 es de 1832x1920 por ojo, por lo que entiendo que debería ser de 3664x1920 en total. Es casi 4k y y creo que se necesitan unos 90fps para que funcione bien
¿que tarjeta gráfica se necesita para mover eso?
entiendo que los juegos tienen que venir optimizados, pero aún así, ¿con una rtx 3070 sería suficiente?

gracias por adelantado


No hace falta una 3070 ni de lejos con una 1080 puedes jugar al 95% en alto


Y con una 1660 súper sabes que tal iría?

Un saludo
eltomi escribió:
jonnyysp escribió:
empanuti escribió:estoy pensando comprar una gráfica y este aparatejo, soy novato total en el mundillo de la VR,
tengo varias preguntas,

me parece bien que sea autónomo el aparato (sin cables), pero mi idea es jugar a juegos de PC, principalmente ¿debería comprar otro modelo?
¿las quest conectadas funcionan igual que los modelos que se conectan?
¿por qué es tan caro el cable de conexión oficial?
¿qué modelo de cable recomendáis?

conectándolo al PC ¿puedo jugar con él como si de un juego normal se tratara? me refiero a abrir el juego sin necesidad de estar en una plataforma tipo steam o facebook
¿necesito algún tipo de aplicación para usar las gafas en el PC?

la resolución de las oculus quest 2 es de 1832x1920 por ojo, por lo que entiendo que debería ser de 3664x1920 en total. Es casi 4k y y creo que se necesitan unos 90fps para que funcione bien
¿que tarjeta gráfica se necesita para mover eso?
entiendo que los juegos tienen que venir optimizados, pero aún así, ¿con una rtx 3070 sería suficiente?

gracias por adelantado


No hace falta una 3070 ni de lejos con una 1080 puedes jugar al 95% en alto


Y con una 1660 súper sabes que tal iría?

Un saludo

Yo tego una 1070 con i5 7600k y juego a todo sin problema si tienes un procesador parecido te ira todo bien
Chicos desde soporte de la web de oculus podéis pedir un cambio del protector facial totalmente gratis alegando que os da picores xD

On or before January 31st, we will send instructions to the email address you provided with details on how to request the shipment of a replacement facial interface free of charge.

Por si alguien quiere aprovechar, nunca va mal tener un repuesto.
¿donde es mejor comprarlas?
empanuti escribió:¿donde es mejor comprarlas?

Yoblas pille en Amazon y sin probs.
Os dejo por aqui una lista de juegos de QUEST nativos recomendados dependiendo de lo que busque cada uno:
(seguramente se me ha escapado mas de uno que tambien merezca la pena, pero bueno aqui hay muchas horas de juego, para irse adentrando en el mundo de VR)

AVENTURA ''GRAFICA'' / PUZZLE
Red Matter
Shadow Point
The Room
A Fishermans Tale
Tetris Effect
Mare
Down the Rabbit Hole
Gosht giant
Curious Tale of the Stolen Pets
I expect you to die
Keep Talking and Nobody Explodes

MUSICAL/ENTRETENIMIENTO
FitXR
Beat Saber
Pistol Whip
The Thrill of the Figth
Oh Shape
Racket: NX
Space Pirate Trainer

ACCION/AVENTURA
In Death
Until You Fall
Arizona Sunshine
Jurassic World
The Walkin Dead: Saint and Sinner
SuperHot
Robo Recall
Phantom: Cover ops
Espire 1
The Climb
Apex Construct
Journey of the Gods
Moss
Trover

TERROR
Blair Witch
Layers of fears
Lies beneath
The Exorcist
Dreadhalls
Face Your Fears 2


ONLINE/DEPORTE
Population:One
Contractors
Pavlov (sidequest)
Onward
Eleven: Table Tennis
Walkabout Minigolf
Echo VR
Blaston
Orbus VR
Solaris
Real VR Fishing
Premium Bowling
Una pregunta, hay manera de poner dos perfiles a nivel de SO de las Quest 2 o, cuanto menos, poder llevar dos savegames en juegos como Beat Saber?

Gracias.
nebb_5 escribió:Una pregunta, hay manera de poner dos perfiles a nivel de SO de las Quest 2 o, cuanto menos, poder llevar dos savegames en juegos como Beat Saber?

Gracias.


ahora mismo no, se dijo que iban a sacar actualizacion para eso, pero no se sabe nada
alguien ha proibado vorpx? merece la pena?

https://www.vorpx.com/
nebb_5 escribió:@shkualo vaya, gracias.


tenemos notisia de urtima ora [boing]



El próximo mes, implementaremos dos de las funciones más solicitadas de nuestra comunidad de realidad virtual: cuentas multiusuario, la posibilidad de que varias cuentas inicien sesión en un solo auricular; y App Sharing, la capacidad de compartir aplicaciones con otros en el dispositivo compartido.

Con estas funciones, el titular de la cuenta principal podrá agregar cuentas secundarias a su dispositivo y compartir las aplicaciones que compre con estas cuentas secundarias. Esto no solo permitirá compartir de forma segura, sino que el progreso y los logros del juego se personalizarán y guardarán por separado para cada cuenta.

Anticipamos que estas funciones ayudarán a hacer crecer la comunidad de realidad virtual, promover sus aplicaciones y ayudar a prevenir la piratería. Además, las cuentas únicas y los mecanismos de intercambio efectivos aumentan el uso doméstico, lo que impulsa un mejor compromiso para el desarrollador a largo plazo.

Inicialmente, lanzaremos estas funciones en Quest 2 como experimentales y luego las implementaremos para todos los usuarios de Quest. Para comenzar, el titular de una cuenta principal puede agregar hasta tres cuentas secundarias y habilitar App Sharing en un solo dispositivo. Esperamos que un número cada vez mayor de hogares tenga varios dispositivos Quest, por lo que la función para compartir aplicaciones se ampliará más adelante para permitir que un titular de cuenta principal comparta sus compras en varios dispositivos. A medida que recibamos comentarios de los consumidores y desarrolladores, podemos ajustar la cantidad de dispositivos y cuentas secundarias según sea necesario.

Si tiene una aplicación en la tienda de Oculus Quest hoy, su aplicación se incluirá automáticamente en la función de uso compartido de aplicaciones a partir del 13 de febrero de 2021. Si se requiere que su aplicación se excluya por motivos contractuales o de otro tipo, deberá desactivar la aplicación. Compartido antes del 12 de febrero de 2021 visitando la página de Org Manager aquí. Seleccione la aplicación que desea excluir, navegue hasta la pestaña "Configuración" y elija "Compartir aplicación". Las aplicaciones Rift, Go y Gear existentes no se ven afectadas por esta nueva política.

A partir del 13 de febrero de 2021, todas las aplicaciones nuevas enviadas a la plataforma Oculus, incluidas las aplicaciones Rift y Quest, deberán admitir el uso compartido de aplicaciones, como se describe con más detalle en nuestras Políticas de aplicaciones actualizadas.

El uso compartido de aplicaciones y múltiples usuarios puede ayudarlo a llegar a más usuarios de realidad virtual, expandir su comunidad y promover sus aplicaciones. Para garantizar que estas funciones se utilicen según lo previsto, hemos establecido las siguientes protecciones. Estos pueden cambiar en el futuro a medida que incorporemos comentarios y sugerencias de nuestra comunidad.

Protecciones adicionales implementadas
Para utilizar Multi-User y App Sharing, el titular de la cuenta principal y las cuentas secundarias deben iniciar sesión en el dispositivo compartido utilizando sus propias cuentas de Facebook.
Los titulares de cuentas secundarias solo pueden iniciar los derechos de aplicaciones compartidas elegibles del propietario principal en el dispositivo compartido. Si el titular de la cuenta secundaria compra su propio dispositivo o ya tiene su propio dispositivo, no podrá acceder a las aplicaciones compartidas del propietario principal en sus nuevos auriculares.
Solo las cuentas secundarias en el dispositivo compartido pueden usar los derechos de la aplicación del usuario principal, incluidas ciertas compras dentro de la aplicación o DLC si está permitido.
Los titulares de cuentas secundarias pueden comprar sus propias aplicaciones y contenido en el dispositivo compartido, pero no pueden compartir estas aplicaciones con el titular de la cuenta principal u otras cuentas secundarias.
Próxima actualización de oculus
Mira os comento

En navidad cogí unas Rift S en lugar de las quest 2 porque solo las quiero usar para PCVR y vi que estas venían completas y con 350 tenía algo plug and play. Por temas de la vida pues voy a reemplazarlas por amazon y no sé ahora mismo si probar y saltar a las Quest 2.

Soy consciente que necesitaré un par de accesorios (halo band del chino esa que tanto recomiendan + cable) para poder usar el PCVR cómodamente pero tengo dudas de si merece la pena

Uso gafas y la verdad es que las rift s es como si no las llevara puestas, me son extremadamente cómodas y me van bien, es decir, estoy muy contento con ellas y el cable no me molesta (y las quest 2 las usaría con link, quiero el mínimo input lag posible), el tema es que me da miedo que por ejemplo las quest 2 no me quepan las gafas (son bastante grandes (creo que están justo en el límite recomendado por oculus) y que en general vayan peor en mi pc (actualmente tengo i7 4770k y 1070, lo actualizaré quizás este año o el que viene pero de momento es lo que tengo).

¿creeis que me merecerá la pena el cambio? El tema de los juegos de la tienda oculus y quest me da un poco igual... no compraré en esa tienda por temas de facebook y demás, voy a tirar a pcvr
alguien lo compró en la tienda oficial?¿algún problema?
ahora mismo está en stock en fnac, en media markt y en la tienda oficial, en amazon no hay ahora mismo
¿hay alguna promoción en alguna tienda?
lo de los 30€ en apps y juegos en la tienda oficial ¿sigue funcionando?
@Chossen

Quest 2 te va a rendir peor porq tiene más resolución y además tira de compresión de vídeo

Yo las prefiero, a parte de que tienen mejor resolución y no tienen sde.. son mucho más versátiles y tienen más futuro que las rift s

@empanuti si, sigue funcionando la promo
shkualo escribió:@Chossen

Quest 2 te va a rendir peor porq tiene más resolución y además tira de compresión de vídeo

Yo las prefiero, a parte de que tienen mejor resolución y no tienen sde.. son mucho más versátiles y tienen más futuro que las rift s

@empanuti si, sigue funcionando la promo


¿sabes si perderé mucho rendimiento? No voy muy sobrado tampoco

Es que siento que si bien las rift s me van bien para lo que busco (no voy a usar tantísimo la VR tampoco), es una oportunidad perdida la de no coger las quest 2 (que por 50 euros tengo el cable extra y la correa halo de aliexpres), más que nada por ser una gafa que en un futuro si me compro una gráfica mejor podré utilizar mayor resolución, o si funciona bien, poder probar la pcvr inalámbrica
YOO escribió:Hola!

El lunes me llegan las gafas [looco] Me las ha recomendado un amigo tras probarlas.

Os he leido que hay una promoción de 30€ por recomendaciones, pero no encuentro por ningún lado información de la promoción. Hasta cuando está activa la promoción? Que debe de hacer mi amigo para mandarme su código? (me dice que él no ha visto nada de esa promoción por ningún sitio).

Muchas gracias de antemano!

Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve de referencia:

¿Cómo funciona el programa de referidos de Oculus?

Ahí explican bien que hay que hacer para invitar a un amigo y las condiciones de la promoción.

Un saludo.
@Chossen Peres tú mismo se respondes, creo que si cambias de gráfica te van a ser mucho mejor tener quest 2
Ahora te rendirá peor pero creo q si podrás usarlas moderando los gráficos y resolución

Además que ganas en movilidad y opciones, puedes probar inalámbrico en un momento dado, incluso jugar a algún juego nativo

Da muchísima menos pereza jugar si no tienes q encender un pc y configurar nada


PD; ademas al comprarlas hasta final de mes regalan el Asgard y esta la promo de los 30€
@Chossen
Chossen escribió:Mira os comento

En navidad cogí unas Rift S en lugar de las quest 2 porque solo las quiero usar para PCVR y vi que estas venían completas y con 350 tenía algo plug and play. Por temas de la vida pues voy a reemplazarlas por amazon y no sé ahora mismo si probar y saltar a las Quest 2.

Soy consciente que necesitaré un par de accesorios (halo band del chino esa que tanto recomiendan + cable) para poder usar el PCVR cómodamente pero tengo dudas de si merece la pena

Uso gafas y la verdad es que las rift s es como si no las llevara puestas, me son extremadamente cómodas y me van bien, es decir, estoy muy contento con ellas y el cable no me molesta (y las quest 2 las usaría con link, quiero el mínimo input lag posible), el tema es que me da miedo que por ejemplo las quest 2 no me quepan las gafas (son bastante grandes (creo que están justo en el límite recomendado por oculus) y que en general vayan peor en mi pc (actualmente tengo i7 4770k y 1070, lo actualizaré quizás este año o el que viene pero de momento es lo que tengo).

¿creeis que me merecerá la pena el cambio? El tema de los juegos de la tienda oculus y quest me da un poco igual... no compraré en esa tienda por temas de facebook y demás, voy a tirar a pcvr


Te contesto por partes:

PROS
Jugar sin cables es otro mundo. De verdad. Incluso sacrificando calidad gráfica (porque obvio el procesador de las Quest 2 por si solo no equivale a tu 1070) merece la pena. Aun así tienes la opción de comprar VirtualDesktop desde la tienda de Oculus y con un router con un wifi DE CALIDAD puedes jugar sin cables a PCVR con una latencia prácticamente nula.
Te van a caber las gafas, las mías también son grandes y entran. Además tiene un separador extra para que no toquen a las lentes si quieres. Aun así te recomiendo que te pases por el hilo de lentes graduadas hilo_hilo-de-lentes-graduadas-para-vr_2399325 .

CONTRA
Para jugar a PCVR vas a necesitar más tarjeta gráfica que con las Rift, el motivo no lo sé al 100% pero tiene que ver con que el Link no hace un trabajo tan depurado como debería ser y requiere de supersampling.
Yo también tengo justamente ese procesador y gráfica, y en muchos juegos tipo The walking Dead puedo jugar decentemente (pero justo), pero a la que quiero algo más potente como Alyx... se empieza a ver borroso (y el Asgard ya ni probarlo). Se puede jugar, pero no lo disfrutas al 100%. Esto es como digo porque necesita de mucha más tarjeta y procesador ya que tienes que meterle hasta 1.4x de supersampling para que se vea perfectamente.

Yo me iba a las Quest 2 de cabeza por lo que te digo, el no jugar pegado al ordenador es un gustazo.

Yo tengo encargada una RTX nueva y espero poder jugar a todo perfectamente.
Hoy salía Baba Yaga, el corto interactivo, en la tienda de Oculus?
Parece que de momento está como próximamente
Tengo ganas de echarle un vistazo aunque supongo que no tendrá subtítulos en castellano...
Saludos
D3 The BesT escribió:Vale chicos, pregunta de nuub...
Si uso las gafas con muy poco espacio, y usando guardian en formato reducido (eso que te sale un circulo pequeño) cómo hago para moverme?
Vaya, no consigo hacer desplazamiento en ninguna app, solo saltos de esos, pero no entodas las apps se puede hacer...


Es que el formato reducido de guardian está diseñado para uso estático, sin que muevas el cuerpo. Para juegos en los que no te tengoas que mover tú, o para ver netflix, etc.

empanuti escribió:estoy pensando comprar una gráfica y este aparatejo, soy novato total en el mundillo de la VR,
tengo varias preguntas,

me parece bien que sea autónomo el aparato (sin cables), pero mi idea es jugar a juegos de PC, principalmente ¿debería comprar otro modelo?
¿las quest conectadas funcionan igual que los modelos que se conectan?
¿por qué es tan caro el cable de conexión oficial?
¿qué modelo de cable recomendáis?

conectándolo al PC ¿puedo jugar con él como si de un juego normal se tratara? me refiero a abrir el juego sin necesidad de estar en una plataforma tipo steam o facebook
¿necesito algún tipo de aplicación para usar las gafas en el PC?

la resolución de las oculus quest 2 es de 1832x1920 por ojo, por lo que entiendo que debería ser de 3664x1920 en total. Es casi 4k y y creo que se necesitan unos 90fps para que funcione bien
¿que tarjeta gráfica se necesita para mover eso?
entiendo que los juegos tienen que venir optimizados, pero aún así, ¿con una rtx 3070 sería suficiente?

gracias por adelantado


¿debería comprar otro modelo? depende de qué valores más. Decide en base a las reviews. Sólo te puedo decir que si pillas las Quest 2, haces buena compra

¿las quest conectadas funcionan igual que los modelos que se conectan? Si y no. Conectadas, ya sea por cable o por Wifi, el PC no está pasando imagen a las gafas, sino datos comprimidos, que después las gafas descomprimen y muestran en pantalla. De ahí que se suela decir que pierden algo de definición. Pero el resultado es genial, no alcanzan a unas gafas conectadas de última horanada como las HP Reverb G2, pero dan un resultado muy bueno y que es superior a muchas gafas no muy antiguas

¿por qué es tan caro el cable de conexión oficial? porque es de fibra, y porque es el oficial. Gracias a ser de fibra, es de 5 m y carga las gafas mientras se usan. La mayoría de las alternativas suelen ser de 3 metros, y no suelen cargar salvo que vayan alimentadas (en cuyo caso también suelen superar los 3 mestros)

¿qué modelo de cable recomendáis? Ninguna, si tienes un buen router con Wifi 5 ó 6, recomiendo virtual Desktop. No le veo ninguna ganancia significativa a la imagen por cable respecto a esta solución, que es barata (20€, o menos si pillas alguna promo) y mantiene uno de los mejores puntos a favor de Quest: la libertad de jugar sin cables

conectándolo al PC ¿puedo jugar con él como si de un juego normal se tratara? me refiero a abrir el juego sin necesidad de estar en una plataforma tipo steam o facebook : No me suena ningún juego que permita eso, a mí todos me abren en Oculus o SteamVR, Incluso las "copias de dudosa legalidad" en VR al abrirse, abren SteamVR para ejecutarse.

¿necesito algún tipo de aplicación para usar las gafas en el PC? Minimo la aplicacion de Oculus. Si las quieres usar por wifi y no por cable, Virtual Desktop Streamer. Si usas algún juego en versión Steam en lugar de versión oculus, necesitas SteamVR

¿que tarjeta gráfica se necesita para mover eso? el requisito minimo oficial es nvidia970. Aunque yo no me centraría en jugar a VR sin tener mínimo una 1070, en la 970 creo que rasca todo demasiado
Chossen escribió:
shkualo escribió:@Chossen

Quest 2 te va a rendir peor porq tiene más resolución y además tira de compresión de vídeo

Yo las prefiero, a parte de que tienen mejor resolución y no tienen sde.. son mucho más versátiles y tienen más futuro que las rift s

@empanuti si, sigue funcionando la promo


¿sabes si perderé mucho rendimiento? No voy muy sobrado tampoco

Es que siento que si bien las rift s me van bien para lo que busco (no voy a usar tantísimo la VR tampoco), es una oportunidad perdida la de no coger las quest 2 (que por 50 euros tengo el cable extra y la correa halo de aliexpres), más que nada por ser una gafa que en un futuro si me compro una gráfica mejor podré utilizar mayor resolución, o si funciona bien, poder probar la pcvr inalámbrica

Si solo vas a usarlas conectadas al PC y con un 1070 yo creo que no te merece la pena el cambio.

Un colega de un grupo de Telegram hizo un poco lo mismo y no está convencido con el cambio, porque Rift S es un visor nativo de PC y da mejor calidad que Quest 2 por link ya que, aunque tiene más resolución, la compresión de video no iguala a una conexión directa por display port...

La única forma de Quest 2 te rinda muy bien en PC y se iguale en calidad es subir mucho el supersampling (1.4.1.5) pero para eso necesitas una gráfica tocha.

Conclusión: con tu gráfica actual yo no las cambiaría, sobre todo si tu uso será mayormente en PC.

Si más adelante pillas nueva gráfica si me parece una buena opción, pero ahora mismo encontrarás creo más problemas que ventajas.

Un saludo
yan escribió:hola!
Quiero llevarme las gafas al curro para poner a los compañeros.
Para los machotes llevo algún video 3D "educativo"... los hay en internet de todo tipo y calidades.
Para las feminas iba a llevar algo más tipo "montaña rusa" y tal... el tema es que wifi no tenemos y quería descargar de youtube algún video 180º 3D... ¿Alguien sabe como demonios hacerlo? Como mucho logro descargarlo en 2D y ya llevo ya una hora intentando sin exito...
Muchas gracias, un saludote!


Perdón por el off topic, pero yo no haría esto en tiempos de covid
Veo que siempre se habla del VD pero ayer encontré en sidequest el ALVR, alguien ha probado?
Hace lo mismo que VD pero gratis. Le pegue un ojo rápido y pude ejecutar un juego de steam por WiFi sin problemas,si puedo hoy hago más pruebas.
D3 The BesT escribió:Veo que siempre se habla del VD pero ayer encontré en sidequest el ALVR, alguien ha probado?
Hace lo mismo que VD pero gratis. Le pegue un ojo rápido y pude ejecutar un juego de steam por WiFi sin problemas,si puedo hoy hago más pruebas.

Yo, funciona bien, sin más. No es tan completo como el VD ni funciona tan bien como VD pero es gratis, si no quieres gastarte dinero tanto en la app como en un router decente, porque yo por ejemplo con muchas redes conectadas al router es inútil si no compro uno supletorio con Wifi 6, es una opción correcta.

Hay juegos que son disfrutables en ALVR pero si vas a jugar a juegos tochos o de ritmo yo sigo prefiriendo el cable (Beat saber o Alyx por ejemplo), pero para el resto sin problema.
Buenas, otro feliz usuario por aquí de Quest 2, con Sidequest instalado, viendo pelis a mogollón en 3D con skybox y disfrutando de los videos VR en Youtube y 360 grados.

Una curiosidad comprobada por mi mismo en 3 visores Quest 2, de amigos. Si pongo la graduación en el 3, en un fondo de pantalla blanco o azul se aprecia una especie de pixel muerto de color negro. Nose si es algún reflejo de los visores en el nivel 3 o resulta que 3 visores Quest 2 tienen un pixel muerto en todo el centro [alien]

Alguien se ha dado cuenta de eso?

Saludos
votar para que nos hagan más caso y localicen al español textos y voces en los juegos de oculus!! [plas]

https://oculus.uservoice.com/forums/921 ... ry-immersi
Buenas. Ayer jugando con mis sobrinos al ohshape me preguntaron si había manera de ver en la televisión lo que estaba viendo en las quest 2 el que estaba jugando. ¿Ésto es posible? Tengo una TV Samsung del año 2018 conectada al cable de red, y que además dispone de bluetooth. Un saludo
pavnistelroy escribió:Buenas. Ayer jugando con mis sobrinos al ohshape me preguntaron si había manera de ver en la televisión lo que estaba viendo en las quest 2 el que estaba jugando. ¿Ésto es posible? Tengo una TV Samsung del año 2018 conectada al cable de red, y que además dispone de bluetooth. Un saludo

Comparte la imágen en:
https://www.oculus.com/casting

Se me ocurre que conectes un portatil a la tv y de ahí entras al enlace en la web, y lo pones a pantalla completa

o si tu tv tiene chrome, entras directamente al enlace
hay día sin IVA en mediamarkt, hasta el martes
pero las oculus, por lo visto no se incluyen en la promoción
@Gojita eso haré entonces. Gracias!
Xais escribió:
D3 The BesT escribió:Veo que siempre se habla del VD pero ayer encontré en sidequest el ALVR, alguien ha probado?
Hace lo mismo que VD pero gratis. Le pegue un ojo rápido y pude ejecutar un juego de steam por WiFi sin problemas,si puedo hoy hago más pruebas.

Yo, funciona bien, sin más. No es tan completo como el VD ni funciona tan bien como VD pero es gratis, si no quieres gastarte dinero tanto en la app como en un router decente, porque yo por ejemplo con muchas redes conectadas al router es inútil si no compro uno supletorio con Wifi 6, es una opción correcta.

Hay juegos que son disfrutables en ALVR pero si vas a jugar a juegos tochos o de ritmo yo sigo prefiriendo el cable (Beat saber o Alyx por ejemplo), pero para el resto sin problema.


Al final ayer pille el VD por 15e con el descuento de nuevo usuario.
Vale si, es una pasada, funciona perfecto ya parcheado y todo y probé el cyberpunk en pantalla gigante y una gozada.
Ahora ando bajando el payday 2 y la demo del spiderman de steam para probarlos...

Ahora la pregunta és dónde comprar los juegos, entiendo que si lo hago en la app del movil o del pc de oculus, estarán directamente en las gafas, y si lo compro en Steam deberé estar en wifi y conectado a steamvr con VD... no?
8466 respuestas