Meta Quest 1 y Quest 2

Aquí otro que se las ha agenciado , me llegarán el fin de semana. Si sigue activo lo de los referidos esos que algo he leído que me mande privado para hacerlo .

Ya probé las quest 1 en su día y me encantó la experiencia así que he dado el salto aunque no tengo pc y las usaré solo en modo standalone de momento.
Saludos.
icaro3m escribió:
Javi el viciao escribió:
Xais escribió:Te explico:

No, Steam no va ligado a Oculus, con lo cual lo que compres en steam se queda en steam
Las compras crossbuy solo están disponible en la tienda de Oculus y para aplicaciones selectas no todas (De hecho casi ninguna)
No, VD de Steam no es el VD que necesitas, tampoco lo es el de la oculus store, el VD que necesitas es el de la tienda interna de las quest 2 + una modificación (En este caso gratuita) de SideQuest.
Sí, tanto en la tienda oculus PC como en la tienda oculus Quest hacen bastantes ofertas.

Un saludo.


Osea que si quiero comprar algo para jugar standalone debo comprarlo en una tienda interna que tienen las gafas? O en la de Oculus entrando por el pc también podría?

Lo de el PC lo haré siempre a través de Steam así que entiendo que la tienda Oculus de PC ni debería pisarla.

Vaya jaleo [+risas]

Muchas gracias y un saludo.

En Steam y webs tipo Instantg Gaming, es cierto que pillarás muchas veces mejores precios y buenas ofertas, aparte de juegos que no están en la Oculus Store de PC (Project Cars 2 p.ej.).

Pero no te cierres con la store de Oculus, porque en su versión para PC/Riftt, cuando activan ofertas, hay cosas bastante interesantes.

Por otro lado, un juego siempre te va a dar mejor rendimiento si es nativo de Oculus que si tiene que pasar por Steam, aunque en muchos casos no hay otro remedio (Alyx pej).

Respecto a los juegos de stand-alone, lo suyo es que lo compres dentro de las propias gafas, pero hay juegos de Oculus que tienen cross-buy, como Eleven Table Tennis p.el.

Si este lo compras en la store de PC lo tendrás también en las gafas en modo stand-alone, y viceversa.

En esta imagen verás en que te tienes que fijar para ver si es solo para Rift (PC), Quest o ambas.

Captura.jpg


Espero haberte aclarado un poco, si tienes dudas pregunta.

Un saludo


Muchísimas gracias, me vais ayudando entre todos un monto.

Igualmente, sigo con dudas:

Veo que hay una versión del élite strap con batería.
Mi intención era pillar el chino strap pero no veo versión con batería. ¿Esto existe?
De no existir ¿Podríais pasarme algún enlace de lo que seria la batería ideal? Tanto por voltaje y tal como por tamaño (no sé cómo se acoplariía al chino strap si es que se puede).

Luego estoy mirando cables tambien. Tengo router con wifi 6 y entiendo que de momento puedo ir tirando con VD pero tengo claro que quiero pillar el cable por estabilidad.
Lo único que sé es que debe ser de 5 metros al menos porque de 3 se me podría quedar corto. En la placa tengo una salida USB tipo A roja 3.2 gen 2 10Gbps y otra USB C 3.2 gen 2 10Gbps también. ¿Cual seria el mejor cable que puedo comprar que no supere los 30€?

Como veis estoy bastante perdido.

Muchas gracias de antemano.

El viernes me llegan [fies]
Javi el viciao escribió:Muchísimas gracias, me vais ayudando entre todos un monto.

Igualmente, sigo con dudas:

Veo que hay una versión del élite strap con batería.
Mi intención era pillar el chino strap pero no veo versión con batería. ¿Esto existe?
De no existir ¿Podríais pasarme algún enlace de lo que seria la batería ideal? Tanto por voltaje y tal como por tamaño (no sé cómo se acoplariía al chino strap si es que se puede).

Luego estoy mirando cables tambien. Tengo router con wifi 6 y entiendo que de momento puedo ir tirando con VD pero tengo claro que quiero pillar el cable por estabilidad.
Lo único que sé es que debe ser de 5 metros al menos porque de 3 se me podría quedar corto. En la placa tengo una salida USB tipo A roja 3.2 gen 2 10Gbps y otra USB C 3.2 gen 2 10Gbps también. ¿Cual seria el mejor cable que puedo comprar que no supere los 30€?

Como veis estoy bastante perdido.

Muchas gracias de antemano.

El viernes me llegan [fies]


- No hay versión de Chinostrap con batería, al menos que yo sepa. Hay gente que le adapta una powerbank a las gafas con unos velcros en la parte de atras, y hacer el apaño. Yo directamente juego con la powerbank en el bolsillo sin problema.

-En cuanto al cable link, para juegos tipo simulador vale, pero para todo lo demás, te garantizo que querras jugar sin cables ni ataduras xD. Puedes usar cualquier USB 3.0 del pc. Si usas un cable USB C además de usar link cargarás las gafas mientras juegas (si usas un USB-A lo normal es que no suministre potencia suficiente y se vayan descargando poco a poco mientras juegas).

arlo escribió:
fearDarkie escribió:
shkualo escribió:
En 2h yo creo q la batería más o menos se recarga entera
Pero si, lo suyo Esq si tienes pensado echarte vicios de tus más de 2h es tener una batería externa
De unos 10000 y que de 2.4 de energía al menos, de ahí para arriba.. pero las de 10k son pequeñas y puedes hasta colgarlas del strap y no molestan

Pd: si no has activado la promoción de los 30€ aún estás a tiempo

Lo de la promoción en teoría lo hice el otro día con otro compañero del foro, entré en el link de invitación y tal, pero claro luego me pedía activar las Oculus y aún no las tenía. Hoy he hecho todo en el visor pero no sé si lo habré hecho bien, porque no he recibido ningún mensaje por parte de Oculus ni nada. Quizás es cuestión de esperar y ya.


Estoy igual que tú he aceptado la invitación y he configurado las gafas pero ni rastro de los 30 euros....

Que se supone que te envían un correo? O aparecen en el monedero de la tienda?


Lo de los 30€ tarda por lo menos 30 días en activarse. Seguramente te mandarán un correo con un codigo para canjear en la tienda de oculus.
Hola,

Como mañana quizás muchos os traigan los reyes las Quest 2, es para informaros de la promoción de los referidos que hace oculus en la cual un poseedor de Quest 2 invita a otro para que se las compre y los dos se benefician de 30 euros a gastar en la store de oculus. Todo esto se realiza en 3 pasos muy sencillos, primero es ser amigos de facebook, segundo enviar el link con la invitación y tercero aceptar el link y encender el visor (si ya habéis encendido el visor se puede hacer igualmente, simplemente hay que resetear el visor).

Si no tenéis un amigo directo que os pueda pasar la invitación, me ofrezco a pasaros las mías, así nos beneficiamos mutuamente.

Para más información y como hacerlo enviarme privado.

Feliz noche de reyes a todos.

Adjuntos

Buenas, como varios os las estais pillando y alguien ha comentado atrás lo del cubrelentes para protegerlas, deciros que yo pillé esta funda de transporte, y venía incluido:
https://www.amazon.es/gp/product/B07V5H ... UTF8&psc=1

La funda está genial, es pequeña y entra todo ajustadito.
@arlo los 30€ tardan 30 dias en darlos
@Cmonpo muchas gracias por la info. Ahora estoy pensando si me merece la pena pillar el elite strap con batería original. 140€ parece carísimo pero pensándolo bien, al final sí lo comprase todo chino (strap, funda y batería) se me iría fácil a los 70€, y si me paran en aduanas más aún... Y con el tiempo de espera bastante más alto y además teniendo que andar cargando con la batería. Puede que no sea mala opción pagar por el original.
Javi el viciao escribió:@Cmonpo muchas gracias por la info. Ahora estoy pensando si me merece la pena pillar el elite strap con batería original. 140€ parece carísimo pero pensándolo bien, al final sí lo comprase todo chino (strap, funda y batería) se me iría fácil a los 70€, y si me paran en aduanas más aún... Y con el tiempo de espera bastante más alto y además teniendo que andar cargando con la batería. Puede que no sea mala opción pagar por el original.

Si tienes claro que quieres bateria extra, el oficial posiblemente sea muy buena opción, aunque es caro, pero bien muy bien integrado todo, sin apaños raros.

Yo no le voy a poner bateria, ya que las uso sobre todo en PC y para algún juego suelto arcade en stand-alone, pero eso cogi el Halo Strap chino, que lo tengo para Quest 1 y me parece comodísimo, porque no te aprieta tanto las gafas contra la cara.

Un saludo
Ya he pedido las mias! me llegan el lunes!
Algunos primeros pasos?
He visto algo de 30e en referidos?
Aún está free el juego aquel Asgard noseq?

Consejos para newbie?
(Pongo esto aquí que por error lo puese el post de juegos y experiencias..)

Buenas ,
Pues aquí otro nuevo usuario de Quest 2.
De momento no he probado practicamente nada, solo navegar un poco por lo menus.
Una preguntilla que quería haceros a ver si alguien me sabría responder.
El caso es que he comprado una PowerBank para las Quest 2 para aguantar más tiempo con ellas sin que se descarguen, pero el caso es que parece como si no las reconociera, no sési estoy haciendo algo mal.

La bateria es esta:
https://www.alcampo.es/compra-online/te ... a/p/422082


Es de 10000 mAh, con USB C, y no muy pesada (por eso la compre). Lo unico que hay que hacer es conectarlas a las gafas con el cable USB C que viene en la caja de las Quest, ¿no?. Eso es lo que he hecho pero las gafas se siguen descargando... ¿alguien me podría orientar un poco?

Gracias de antemano
QUINITO32 escribió:(Pongo esto aquí que por error lo puese el post de juegos y experiencias..)

Buenas ,
Pues aquí otro nuevo usuario de Quest 2.
De momento no he probado practicamente nada, solo navegar un poco por lo menus.
Una preguntilla que quería haceros a ver si alguien me sabría responder.
El caso es que he comprado una PowerBank para las Quest 2 para aguantar más tiempo con ellas sin que se descarguen, pero el caso es que parece como si no las reconociera, no sési estoy haciendo algo mal.

La bateria es esta:
https://www.alcampo.es/compra-online/te ... a/p/422082


Es de 10000 mAh, con USB C, y no muy pesada (por eso la compre). Lo unico que hay que hacer es conectarlas a las gafas con el cable USB C que viene en la caja de las Quest, ¿no?. Eso es lo que he hecho pero las gafas se siguen descargando... ¿alguien me podría orientar un poco?

Gracias de antemano


Has comprobado si el USB-C de la powerbank tiene salida de corriente? Te lo pregunto por que yo tengo una xiaomi y el USB-C es solo para cargar la powerbank, los cacharros a cargar los tienes que enchufar al USB-A.

Por otro lado, que salida tiene esa powerbank? Te lo digo por que si es de 5v - 1a, se te va a quedar justita para las gafas, te alargará la vida de la batería, pero no te cargará ni mantendrá la carga. Ya nos dirás.

Javi el viciao escribió:@Cmonpo muchas gracias por la info. Ahora estoy pensando si me merece la pena pillar el elite strap con batería original. 140€ parece carísimo pero pensándolo bien, al final sí lo comprase todo chino (strap, funda y batería) se me iría fácil a los 70€, y si me paran en aduanas más aún... Y con el tiempo de espera bastante más alto y además teniendo que andar cargando con la batería. Puede que no sea mala opción pagar por el original.


Esto ya depende de ti y de lo que te quieras dejar. Yo tengo una powerbank de redmi de 13€ que no carga las gafas, pero me mantiene la carga sin problemas y me da mucho tiempo de juego extra. Luego el strap son 30€ más o menos. Para mi el strap oficial es carisimo la verdad. Por otro lado, sabeis si ya han arreglado el problema de los strap? porque había un problema importante con ellos.
(A Cmonpo)

Entendido, yo la conecte a las gafas por el USB C, así que ya veo donde meti la pata...
En el manual de la batería pone:
Salida USB: C.C:5 v - 2.1 A (seran 2100 amperios, ¿no?)
¿Entonces, se sigue quedando justa esta batería? ¿Serías tan amable de que en caso de que esta no sirva, recomendarme una batería que si funicone para las Quest 2? (que las cargue para que aguante mas la bateria)

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Seré yo pero creo que algunos os centráis mucho en el tema batería externa cuando yo no lo veo tan necesario. Antepondría antes otras cosas como el confort. Pretender jugar más de dos o tres horas seguidas en RV... Tratáis al sistema como si fuera una Switch o alguna consola portátil y no lo es. No de esa manera de "jugar seguido".

El sistema, de base, tiene una autonomía decente y medianamente acorde con un uso recomendado "de seguido". Si se conecta al PC se alimentan a través de él (y con el cable oficial se cargan incluso, creo). Con eso y con la costumbre de ponerlas a cargar tras su uso, qué necesidad hay de una batería externa?

Personalmente si juego sesiones de media hora o cincuenta minutos, tras cortar puedo dejarlas sin cargar en su sitio y estimo que tengo aún autonomía para dos o tres sesiones. Pero no me cuesta nada guardarlas y ponerlas a cargar, para que siempre estén a punto. Rara vez jugando me quedo tirado.

Que las sacáis fuera de casa y demás? Vale, puedo entender lo de la batería externa. O si usáis Virtual Desktop y se está gastando más rápido y tal. Pero oye, la dejas en la bolsa o donde las guardes y las cargas cuando las guardes o entre sesión y sesión. Jugar con una batería externa para darle no sé, cuatro o cinco o seis horas seguidas me parece demasiado teniendo en cuenta la tecnología que es. Y sobre todo a según que juegos, no es lo mismo seis horas de Beat Saber que seis horas de Skyrim, lo mismo os da algo. No estéis "dentro" muchas horas seguidas, cuidado con la cinetosis, en serio.
QUINITO32 escribió:(A Cmonpo)

Entendido, yo la conecte a las gafas por el USB C, así que ya veo donde meti la pata...
En el manual de la batería pone:
Salida USB: C.C:5 v - 2.1 A (seran 2100 amperios, ¿no?)
¿Entonces, se sigue quedando justa esta batería? ¿Serías tan amable de que en caso de que esta no sirva, recomendarme una batería que si funicone para las Quest 2? (que las cargue para que aguante mas la bateria)

Gracias de nuevo por tu ayuda.


Con esa corriente no se si te llegará a cargar o no, pero seguramente se mantenga bastante la carga y puedas jugar hasta hartarte. Has probado a conectar las gafas a la batería a traves del usb A?

mckee escribió:Seré yo pero creo que algunos os centráis mucho en el tema batería externa cuando yo no lo veo tan necesario. Antepondría antes otras cosas como el confort. Pretender jugar más de dos o tres horas seguidas en RV... Tratáis al sistema como si fuera una Switch o alguna consola portátil y no lo es. No de esa manera de "jugar seguido".

El sistema, de base, tiene una autonomía decente y medianamente acorde con un uso recomendado "de seguido". Si se conecta al PC se alimentan a través de él (y con el cable oficial se cargan incluso, creo). Con eso y con la costumbre de ponerlas a cargar tras su uso, qué necesidad hay de una batería externa?

Personalmente si juego sesiones de media hora o cincuenta minutos, tras cortar puedo dejarlas sin cargar en su sitio y estimo que tengo aún autonomía para dos o tres sesiones. Pero no me cuesta nada guardarlas y ponerlas a cargar, para que siempre estén a punto. Rara vez jugando me quedo tirado.

Que las sacáis fuera de casa y demás? Vale, puedo entender lo de la batería externa. O si usáis Virtual Desktop y se está gastando más rápido y tal. Pero oye, la dejas en la bolsa o donde las guardes y las cargas cuando las guardes o entre sesión y sesión. Jugar con una batería externa para darle no sé, cuatro o cinco o seis horas seguidas me parece demasiado teniendo en cuenta la tecnología que es. Y sobre todo a según que juegos, no es lo mismo seis horas de Beat Saber que seis horas de Skyrim, lo mismo os da algo. No estéis "dentro" muchas horas seguidas, cuidado con la cinetosis, en serio.


Hasta hace poco pensaba como tu, despues de jugar una hora y media o dos, necesito parar. Pero despues compré el population one, y no hay manera de dejar de jugar a esa mierda [+risas]
@mckee no sé Rick,.... Yo en cuanto pillé mis primeras gafas de vr me tiraba todo el día jugando a juegos en estático para irle cogiendo el rollo (se pasó un poquito mejor el confinamiento xD) y así tardé muy poco en poder empezar a disfrutar de juegos con movimiento continuo, y funcionó x)

A mí no me van este tipo de gafas precisamente por el rollo de la batería y hardware chusquero que incorporan, por no mencionar el espacio que no sé si son 64/256 GBs dependiendo de la versión (están de puta coña??). Todo lo mencionado, para mí, no justifica el rollo standalone/usb y menos si se tiene un PC lo suficientemente potente para cualquier otro producto que lo requiera.

PD: bendito pollo con polea.
McKee, yo me tiro sesiones de mas de 2 horas facilmente y con la batería externa sin problemas, sin la batería ya me han muerto varias veces.

Incluso hay casos en que las quest no cargan por estar al 100% inicialmente y tengo que desconectar y conectar el cable para que empiecen a cargar y así poder seguir jugando.
mckee escribió:Seré yo pero creo que algunos os centráis mucho en el tema batería externa cuando yo no lo veo tan necesario. Antepondría antes otras cosas como el confort. Pretender jugar más de dos o tres horas seguidas en RV... Tratáis al sistema como si fuera una Switch o alguna consola portátil y no lo es. No de esa manera de "jugar seguido".

El sistema, de base, tiene una autonomía decente y medianamente acorde con un uso recomendado "de seguido". Si se conecta al PC se alimentan a través de él (y con el cable oficial se cargan incluso, creo). Con eso y con la costumbre de ponerlas a cargar tras su uso, qué necesidad hay de una batería externa?

Personalmente si juego sesiones de media hora o cincuenta minutos, tras cortar puedo dejarlas sin cargar en su sitio y estimo que tengo aún autonomía para dos o tres sesiones. Pero no me cuesta nada guardarlas y ponerlas a cargar, para que siempre estén a punto. Rara vez jugando me quedo tirado.

Que las sacáis fuera de casa y demás? Vale, puedo entender lo de la batería externa. O si usáis Virtual Desktop y se está gastando más rápido y tal. Pero oye, la dejas en la bolsa o donde las guardes y las cargas cuando las guardes o entre sesión y sesión. Jugar con una batería externa para darle no sé, cuatro o cinco o seis horas seguidas me parece demasiado teniendo en cuenta la tecnología que es. Y sobre todo a según que juegos, no es lo mismo seis horas de Beat Saber que seis horas de Skyrim, lo mismo os da algo. No estéis "dentro" muchas horas seguidas, cuidado con la cinetosis, en serio.


Sacarlas de casa no las sacaremos, el problema es que somos 4 en casa, y todos quieren su ratito de RV como es normal, con lo cual esas 2 h de autonomía se quedan bastante cortas para toda la familia.
Además en mi casa venimos de las PSVR, y todos estamos acostumbrados a jugar sesiones largas de RV sin probelmas. (unos mas que otros.)

Un saludo.

(A Cmompo)
Perdona que te vuelva a molestar cuando me dices lo de enchufar al USB-A, te refieres a conetarlas al USB normal de la powerbank, ¿no?
La Powerbank que he comprado tienes 3 salidas, un USB tipo C, un USB normal y una micro usb, y yo como las conecté fue, de la UBS-C de las gafas al USB normal de la Poweerbank, ¿no es correcto así?
Supongo que ya se ha preguntado mil veces pero...

Por diversos motivos ahora mismo no tengo un PC para mover absolutamente nada (estoy con una Surface). Creéis que la experiencia Standalone vale la pena por el precio? Teniendo en cuenta de que estoy muy tentado de probar la VR y serian mis primeras gafas si no contamos el Google Cardboard.

Otra pregunta. Existe algun modo de jugar VR mediante algún servicio streaming tipo Geforce Now? Estoy seguro de que si las compro y no me mareo mucho voy a acabar comprando un puto PC sólo para probar el Alyx... XD
Bozo escribió:Supongo que ya se ha preguntado mil veces pero...

Por diversos motivos ahora mismo no tengo un PC para mover absolutamente nada (estoy con una Surface). Creéis que la experiencia Standalone vale la pena por el precio? Teniendo en cuenta de que estoy muy tentado de probar la VR y serian mis primeras gafas si no contamos el Google Cardboard.

Otra pregunta. Existe algun modo de jugar VR mediante algún servicio streaming tipo Geforce Now? Estoy seguro de que si las compro y no me mareo mucho voy a acabar comprando un puto PC sólo para probar el Alyx... XD


Si merecen la pena, el catálogo no es tan extenso pero tiene de todo y siempre tienes la opción en un futuro de conectarlas a un pc

Hay una cosa q se llama shadow, q te dan acceso a un pc, pero no te dan pc hasta el verano mínimo asiq me iría olvidando
QUINITO32 escribió:(A Cmompo)
Perdona que te vuelva a molestar cuando me dices lo de enchufar al USB-A, te refieres a conetarlas al USB normal de la powerbank, ¿no?
La Powerbank que he comprado tienes 3 salidas, un USB tipo C, un USB normal y una micro usb, y yo como las conecté fue, de la UBS-C de las gafas al USB normal de la Poweerbank, ¿no es correcto así?


Exacto, me refiero a que pruebes con el cable del movil por ejemplo. Del USB normal al usb C de las quest.

Que no tiene por que, pero igual es eso lo que te falla :p

ermesrasta escribió:A mí no me van este tipo de gafas precisamente por el rollo de la batería y hardware chusquero que incorporan, por no mencionar el espacio que no sé si son 64/256 GBs dependiendo de la versión (están de puta coña??). Todo lo mencionado, para mí, no justifica el rollo standalone/usb y menos si se tiene un PC lo suficientemente potente para cualquier otro producto que lo requiera.

PD: bendito pollo con polea.


No estoy para nada de acuerdo la verdad. Las quest se han convertido en una plataforma en si misma, y el hecho de no tener que conectarlas a nada hacen que sean un juguete que siempre apetece usar. Es ponertelas y a disfrutar sin complicaciones. Y cuando necesitas fuerza bruta puedes usarlas con el pc con o sin cable.

No entiendo muy bien a que te refieres con el tema del almacenamiento. Los juegos de las quest son mucho más simples que los de pc y por ello requieren mucho menos espacio. Yo tengo el modelo de 64Gb y no echo en falta más espacio.
Bozo escribió:Supongo que ya se ha preguntado mil veces pero...

Por diversos motivos ahora mismo no tengo un PC para mover absolutamente nada (estoy con una Surface). Creéis que la experiencia Standalone vale la pena por el precio? Teniendo en cuenta de que estoy muy tentado de probar la VR y serian mis primeras gafas si no contamos el Google Cardboard.

Otra pregunta. Existe algun modo de jugar VR mediante algún servicio streaming tipo Geforce Now? Estoy seguro de que si las compro y no me mareo mucho voy a acabar comprando un puto PC sólo para probar el Alyx... XD


Ten en cuenta que las gafas estan pensadas principalmente para standalone y que no solo sirven para jugar, puedes ver peliculas, comunicarte con gente, jugar online, navegar por internet, ver documentales... Merece mucho la pena aun sin un ordenador potente.
ermesrasta escribió:@mckee no sé Rick,.... Yo en cuanto pillé mis primeras gafas de vr me tiraba todo el día jugando a juegos en estático para irle cogiendo el rollo (se pasó un poquito mejor el confinamiento xD) y así tardé muy poco en poder empezar a disfrutar de juegos con movimiento continuo, y funcionó x)

A mí no me van este tipo de gafas precisamente por el rollo de la batería y hardware chusquero que incorporan, por no mencionar el espacio que no sé si son 64/256 GBs dependiendo de la versión (están de puta coña??). Todo lo mencionado, para mí, no justifica el rollo standalone/usb y menos si se tiene un PC lo suficientemente potente para cualquier otro producto que lo requiera.

PD: bendito pollo con polea.


Jugar sin cable es la auténtica Salud y una batería externa no molesta nada si quieres jugar más de 2 o 6h .. el hardware es adecuado para un sistema autónomo y los juegos también (la capacidad es más que suficiente, los juegos en sus versiones autónomas no ocupan más de 10gb)

Si tienes PC potente además tienes doble ventaja, por poder aprovechar todos los beneficios de las gafas , el jugar de forma autónoma y además poder disfrutar de los juegos de pc por wifi o cable
@shkualo gracias!

Otra cosa. Siendo que por ahora lo voy a usar sólo standalone, valdría la pena ir a por el de 256GB? Imagino que los 64GB se quedarán en bastante menos con el OS instalado y demás...

Entiendo que instalaré bastantes más cosas que la gente que lo use en modo ´dual´, por eso digo lo de gastar un poco más.
Bozo escribió:@shkualo gracias!

Otra cosa. Siendo que por ahora lo voy a usar sólo standalone, valdría la pena ir a por el de 256GB? Imagino que los 64GB se quedarán en bastante menos con el OS instalado y demás...

Entiendo que instalaré bastantes más cosas que la gente que lo use en modo ´dual´, por eso digo lo de gastar un poco más.


A ver yo alomejor tengo más de 20 juegos instalados y tengo ocupados 200gb
Pero no es necesario , eso es cosa mía muchos los podría borrar una vez pasado.. pero ya q tengo espacio lo aprovecho

Con 64 te da para tener los típicos juegos q juegas fijos y luego los de historia para pasarte y borrarlos
@Cmonpo bfff, qué quieres que te diga, si pudiera permitirme el capricho (que puedo, pero no con holgura) me pillaba las Index o las reverb g2 antes que esta chusta
ermesrasta escribió:@Cmonpo bfff, qué quieres que te diga, si pudiera permitirme el capricho (que puedo, pero no con holgura) me pillaba las Index o las reverb g2 antes que esta chusta


Hay que ver lo Puta que es la ignorancia

Que crees que por gastarte 1000€ Es mejor
Y algo q es más barato se cree que es una Mierda
@fatron22 he conseguido hacerlas funcionar por cable y así poder jugar con el oculus link, hacerle super sampling y toda la pesca. Tienes que abrir el programa de oculus como administrador y darle a la prueba del usb, una vez que te la pasa ya puedes jugar con oculus link perfectamente, ya no tienes que abrirlo como admin nunca mas. Espero que te sirva [beer]
Iredan escribió:
Bozo escribió:Supongo que ya se ha preguntado mil veces pero...

Por diversos motivos ahora mismo no tengo un PC para mover absolutamente nada (estoy con una Surface). Creéis que la experiencia Standalone vale la pena por el precio? Teniendo en cuenta de que estoy muy tentado de probar la VR y serian mis primeras gafas si no contamos el Google Cardboard.

Otra pregunta. Existe algun modo de jugar VR mediante algún servicio streaming tipo Geforce Now? Estoy seguro de que si las compro y no me mareo mucho voy a acabar comprando un puto PC sólo para probar el Alyx... XD


Ten en cuenta que las gafas estan pensadas principalmente para standalone y que no solo sirven para jugar, puedes ver peliculas, comunicarte con gente, jugar online, navegar por internet, ver documentales... Merece mucho la pena aun sin un ordenador potente.


Siempre había querido la VR y estas son mis primeras gafas y solo puedo pensar que he sido muy tonto para no haberme pillado unas antes.

Compralas sin dudar porque son una gozada y encima cuando tengas el pc las aprovechas mas.

El tema es que no te mareen.

@AdryCRM ostia pues muchas gracias por avisar compi.

A ver si puedo probarlo en finde y te digo si me sirvió.

Un saludo
@shkualo

Hombre oculus quest 2 esta de lujo en todos los aspectos por 350€ pero si lo comparas con unas Reverb2 no tienen comparación y tampoco son 1000€ Son 700€ que si las comparas a las Quest2 de 256Gb son 250€ de diferencia .


Ahora estoy contigo decir que Quest2 es basura es no tener puta idea [oki]
Ola buenas merece la pena comprar las oculus quest teniendo las oculus go,Lenovo Explorer y las psvr y de pc tengo un ryzen 3600 y gtx 1070 con 48 gigas de ram
Hola soy nuevo poseedor y, las oculus me parecen brutales y la inmersion es una flipada, es mi primera vez con unas gafas asi y estoy muy satisfecho...

¿¿Un par de dudas puedo utilizar un cargador de carga rapida??

Tambien me gustaria saber porque utilido gafas y estas se me empañan bastante a no ser que les pase calor a mis gafas de ver con un secador, pero en juego de deportes se me hace bastante incomodo, ¿sabeis si hay algo para que no se me empañen?

También si alguien esta interesado en jugar al eleven table tennis que contacte conmigo es muy divertido eso si soy bastante malo jajaja
davokazaki escribió:Hola soy nuevo poseedor y, las oculus me parecen brutales y la inmersion es una flipada, es mi primera vez con unas gafas asi y estoy muy satisfecho...

¿¿Un par de dudas puedo utilizar un cargador de carga rapida??

Tambien me gustaria saber porque utilido gafas y estas se me empañan bastante a no ser que les pase calor a mis gafas de ver con un secador, pero en juego de deportes se me hace bastante incomodo, ¿sabeis si hay algo para que no se me empañen?

También si alguien esta interesado en jugar al eleven table tennis que contacte conmigo es muy divertido eso si soy bastante malo jajaja


En opti as puedes encontrar un líquido para evitar que se empañe, no es perfecto pero dura un rato.
En General Óptica yo pille una toallita limpiadora que hace eso y tiene muchos usos. Valía 6e creo.
shkualo escribió:
ermesrasta escribió:@Cmonpo bfff, qué quieres que te diga, si pudiera permitirme el capricho (que puedo, pero no con holgura) me pillaba las Index o las reverb g2 antes que esta chusta


Hay que ver lo Puta que es la ignorancia

Que crees que por gastarte 1000€ Es mejor
Y algo q es más barato se cree que es una Mierda


Qué va, no me malinterpretes, aunque las Index o las Reverb con los mandos de las Index sean 1000 veces mejor, sí, cosas así no se las discutiría a nadie. Irónicamente, mis primeras gafas han sido unas cosmos (carísimas para lo malas que son) y las habría cambiado con muchísimo gusto por unas Quest1/2, pero en su momento (durante el confinamiento de marzo-mayo) sólo había stock de estas y, aún con todos los problemas que tienen, que no son pocos, las disfruté muchísimo.

Tema de por qué las Quest no me molan... las veo verdes. Quizá sólo sea percepción a falta de tener oportunidad de probarlas en profundidad, pero si me paso al cordless será 1 o 2 generaciones en el futuro, cuando sea un producto más maduro y redondo.
@ermesrasta pero has probado las Quest 2 via cable USB ? La verdad que están bastante bien si tienes una NVIDIA modernilla.

Obviamente las Index mucho mejor, pero tienes que andar con las estaciones base a cuestas, y cuestan 3 veces mas.
Y respecto a las G2, no las he probado, pero los mandos y el tracking de Quest 2 son espectaculares para ser inside-out !!!!

Yo tengo las CV1 y las Reverb G1, y ahora para PCVR uso las Quest 2 principalmente y muy contento. El USB se come un poco de nitidez, pero por lo demas va bien. La latencia anda lejos del CV1, pero parecido a Rift S y G2 ...
@654321 si, si, como digo aún soy reticente, pero no dudo que ofrezcan una experiencia buena y en el futuro, aún mejor. Ahí será cuando me lo plantee.

Si se hubiesen podido conectar por DP, entonces sí me hubiesen resultado atractivas como para comprarlas.

saludos
Alguien tiene retroarch en sus oculus quest 2?
He seguido algún que otro tutorial, pero instala el retroarch de android simplemente. No hay algo más específico?
además, he sincronizado el dualshock 4 con las gafas, pero tiene mucha latencia, es injugabe cualquier cosa así. Hay algún parámetro que se me haya pasado y que poniendo cierta opción vaya bien el mando por bluetooth?
@ermesrasta y que vas a hacer, te vas a quedar sin VR ahora o que ? :O
@ermesrasta ahh joer, entonces para PCVR no te merece la pena cambiar ... a darle grasa hasta que las fundas.
Con Quest 2 tendrias menos SDE y 90Hz, pero necesitas muchas mas gráfica para verlo igual de nitido, yo creo que no compensa. Y tambien menos punto dulce.

A ver si 2021 nos da alguna sorpresita con visores guapos, y sino a seguir fundiendo lo que tenemos.
654321 escribió:@ermesrasta ahh joer, entonces para PCVR no te merece la pena cambiar ... a darle grasa hasta que las fundas.
Con Quest 2 tendrias menos SDE y 90Hz, pero necesitas muchas mas gráfica para verlo igual de nitido, yo creo que no compensa. Y tambien menos punto dulce.

A ver si 2021 nos da alguna sorpresita con visores guapos, y sino a seguir fundiendo lo que tenemos.


prefiero que nos sorprendan con juegos de calidad... sobran visores
shkualo escribió:prefiero que nos sorprendan con juegos de calidad... sobran visores

Si claro, si hay que elegir, que me saquen juegos guapos para los visores de 2016 !!! [+risas] [carcajad]
D3 The BesT escribió:
davokazaki escribió:Hola soy nuevo poseedor y, las oculus me parecen brutales y la inmersion es una flipada, es mi primera vez con unas gafas asi y estoy muy satisfecho...

¿¿Un par de dudas puedo utilizar un cargador de carga rapida??

Tambien me gustaria saber porque utilido gafas y estas se me empañan bastante a no ser que les pase calor a mis gafas de ver con un secador, pero en juego de deportes se me hace bastante incomodo, ¿sabeis si hay algo para que no se me empañen?

También si alguien esta interesado en jugar al eleven table tennis que contacte conmigo es muy divertido eso si soy bastante malo jajaja


En opti as puedes encontrar un líquido para evitar que se empañe, no es perfecto pero dura un rato.
En General Óptica yo pille una toallita limpiadora que hace eso y tiene muchos usos. Valía 6e creo.


Gracias ☺️☺️☺️ me pasare por una optica a ver si la tienen, mientras dure las 2 horas que dura la carga geniao ☺️
Si alguien quiere hacer la promo de los 30€ que me mande privi. En teoría me pone Amazon que me llegan hoy :)
shkualo escribió:
654321 escribió:@ermesrasta ahh joer, entonces para PCVR no te merece la pena cambiar ... a darle grasa hasta que las fundas.
Con Quest 2 tendrias menos SDE y 90Hz, pero necesitas muchas mas gráfica para verlo igual de nitido, yo creo que no compensa. Y tambien menos punto dulce.

A ver si 2021 nos da alguna sorpresita con visores guapos, y sino a seguir fundiendo lo que tenemos.


prefiero que nos sorprendan con juegos de calidad... sobran visores


Pues sí, la verdad. A ver si sale de una vez el undead cytadel y el after the fall, que son los que espero con más ansia
654321 escribió:@ermesrasta pero has probado las Quest 2 via cable USB ? La verdad que están bastante bien si tienes una NVIDIA modernilla.

Obviamente las Index mucho mejor, pero tienes que andar con las estaciones base a cuestas, y cuestan 3 veces mas.
Y respecto a las G2, no las he probado, pero los mandos y el tracking de Quest 2 son espectaculares para ser inside-out !!!!

Yo tengo las CV1 y las Reverb G1, y ahora para PCVR uso las Quest 2 principalmente y muy contento. El USB se come un poco de nitidez, pero por lo demas va bien. La latencia anda lejos del CV1, pero parecido a Rift S y G2 ...

Espero que con una rtx 2060 super vaya bien..
He leído varias veces sobre el virtual desktop, es mejor cable o ese prog por WiFi hace buen streaming?
D3 The BesT escribió:Espero que con una rtx 2060 super vaya bien..
He leído varias veces sobre el virtual desktop, es mejor cable o ese prog por WiFi hace buen streaming?

Todo depende de con que nitidez te conformes ... si no eres graphic whore yo creo que bien.

Yo prefiero con Link pq va algo mejor de latencia, pero hay gente que prefiere por wifi por jugar sin cable.
Yo probe el Phasmophobia pow Wifi, y me parecia jugable aunque se notase un pelin mas de latencia.
Me apunto por si alguien quiere hacer lo de la promo de los 30 euros, mandadme privado ☺️
@davokazaki
Ojo con esas toallas yo tengo unas para mis gafas y pueden de llegar a dejar residuos que luego como no limpies bien con un limpia gafas y con mucho cuidado como los de Mercadona puedes llegar a rayar la lente.

yo para que no se empañen las gafas lo que hago simplemente dejarlas encendidas y sin ponérmelas un poquito de tiempo hasta que coge algo de calor también el aparato y solo con eso ya vale
Chrisquiron escribió:@davokazaki
Ojo con esas toallas yo tengo unas para mis gafas y pueden de llegar a dejar residuos que luego como no limpies bien con un limpia gafas y con mucho cuidado como los de Mercadona puedes llegar a rayar la lente.

yo para que no se empañen las gafas lo que hago simplemente dejarlas encendidas y sin ponérmelas un poquito de tiempo hasta que coge algo de calor también el aparato y solo con eso ya vale


Ok me lo apunto, esta noche cuando le de un poco lo probare, en mi caso como tengo miopia bastante fuerte me da mucho yuyu. Gracias
Bueno pues acabo de recibirlas, estoy esperando a hacer la promo del codigo de 30€ con un compi de por aquí que se ha ofrecido antes de activarlas.

De momento primera impresion en calidad de materiales y acabados me han parecido bastante xulas y los mandos tb, vengo de unas psvr y entre los cables, plastiquete, tamaño y ergonomia, los moves antiguos de ps3...ya de entrada apuntan maneras.

Algún consejo para empezar? Virtual desktop hay que instalarlo desde steam vr o comprarlo en la store de oculus? Veo que hay dos versiones y a diferente precio. Tb me gustaría dejar activados los 90hz y ss a 1.5% por defecto para todas las apps y aprovechar la 3090. Hay que hacer el ajuste desde el panel de control de nvidia o hay que cambiarlo en cada juego?

Tengo en mente empezar con Alyx, flight simulator y algún juego de carreras xulo tipo dirt rally 2 o project cars 3 pero este ultimo lo he desinstalado y solicitado reembolso porque iba de pena con stutter y unas fisicas e IA en la version normal que no me han gustado nada. Ojala forza tuviera modo vr que me flipa.
8484 respuestas