Meta - Quest 1 y Quest 2

se ve que oculus ya ha dado información sobre estos temas.
-Las correas de sujecion son cintas para que sean mas transportables que la 1. segun reviews son algo mas comodas que la 1, pero seguramente por la diferencia de peso. La sujecion extra de 50€ si que dicen q es perfecta. yo por el momento esperare a ver si sale algo mas barato.
-los juegos seran exactamente los mismos en las oculus 1 y 2. mismos juegos, mismos graficos. La unica diferencia sera que al detectar que lo descargas desde la 2 se descargaran las texturas extra.

En cuanto a pcvr, estoy convencido de que oculus piensa que la calidad que conseguiran sera casi perfecta, aunqeu no se como, por que si no retirar las rift es una gran cagada.
xDuffmanx escribió:Buenas gente, tengo una duda importante

Me pille las Quest 2 y el oculus link, el problema es que ni caí en que este es usb c por ambos lados y no tengo entrada c en el PC

Estoy buscando adaptador para conectarlo por USB A pero no en cuento nada que sea 10 Gbps, al menos en amazon.es, en USA si pero clavandome gastos de envío

Alguno está igual o ha encontrado solución? Quería adaptador y no cable porque cuantos más metros pues más problemas con la señal


Me interesa esto.
joseperilla escribió:
xDuffmanx escribió:Buenas gente, tengo una duda importante

Me pille las Quest 2 y el oculus link, el problema es que ni caí en que este es usb c por ambos lados y no tengo entrada c en el PC

Estoy buscando adaptador para conectarlo por USB A pero no en cuento nada que sea 10 Gbps, al menos en amazon.es, en USA si pero clavandome gastos de envío

Alguno está igual o ha encontrado solución? Quería adaptador y no cable porque cuantos más metros pues más problemas con la señal


Me interesa esto.
xDuffmanx escribió:Buenas gente, tengo una duda importante

Me pille las Quest 2 y el oculus link, el problema es que ni caí en que este es usb c por ambos lados y no tengo entrada c en el PC

Estoy buscando adaptador para conectarlo por USB A pero no en cuento nada que sea 10 Gbps, al menos en amazon.es, en USA si pero clavandome gastos de envío

Alguno está igual o ha encontrado solución? Quería adaptador y no cable porque cuantos más metros pues más problemas con la señal


https://www.amazon.es/gp/product/B07R4M ... 7LZR&psc=1

En los propios comentarios dicen que les va bien con las Oculus.
Quizá no es lo que quieres, pero es una opción.
leppard escribió:@Sylvestre Mola el chiringo, y mola el Halo Strap ;)

Solo una matización: las cintas de la Quest 1 no son elásticas. Son de goma, que dan cierta flexibilidad y torsión para que ponérselas sea más cómodo, pero no es como las de Quest 2 (o las Go) que son totalmente manipulables.

Yo también soy de la opinión de que las Quest 2, tal y como vienen, solo serán ligeramente más cómodas que las Quest 1 pero todavía muy mejorables. El 10% de reducción de peso no es suficiente, ya que el problema es que el 90% que permanece sigue concentrado en un solo punto: la frente.

Y el hecho de que ya de inicio ofrezcan el Elite Strap me parece la prueba más clara de que ellos mismos saben que no son un prodigio de la ergonomía tal y como las sacan.

No puedo dejar de insistir en el Halo Strap de Aliexpress. 37€ que hicieron que un aparato que me costó 450€ pasase de ser incómodo para sesiones de más de 30 minutos a poder llevarlo encima durante horas.


Supongo que aún tendrán que adaptarlo para las quest 2, ¿mejor que el audio strap de valve?
@Abaray Efectivamente, dudo que los Halo Strap de las Quest 1 sirvan para los 2, los enganches parecen radicalmente diferentes. Seguro que no tardan en adaptarlos y, por otro lado, aparecerán imitaciones de bajo coste del Elite Strap oficial.

Y por Deluxe Audio Strap imagino que te refieres al HTC Vive, no de Valve. La opinión generalizada es que ese es el mod en ergonomía definitivo pero no solo es muchísimo más caro (¿100 euros, creo recordar?) si no que además necesitas un par de piezas construidas con impresora 3D para acoplárselo a las Quest.
Sylvestre escribió:No, no lo han cambiado, sigue siendo la misma mierda de las Quest 1 que no puedes llevarlas mas de 45 minutos puestas de lo incomodas que son.

Que no, que son de "goma", como las de Oculus GO. Mira los videos.

Que siguen siendo malas, pero por diferentes razones.
@xDuffmanx según he leído en un hilo de reddit este modelo por ejemplo es poner y funciona. Hay más modelos, el tema es que en los comentarios de amazon hay gente que dice que no les ha funcionado con el oculus link [+risas]. por lo que vale no sería una gran perdida, aunque esto de los usb tanto cables como puertos de pc parece una lotería.
Lo que parece claro es que las Quest 2 hay que pillarlas con el Elite Strap.

Si yo las comprara se venia con este accesorio a casa si o si.

Un amigo las ha comprado y añadio el Elite Strap, lo veo básico para sesiones un poco más largas.

Parece que el peso del visor es algo menor, pero no lo suficiente para que siga siendo algo pesado en el frontal, y con esas tiras tipo Oculus Go (también las tuve) su uso con sesiones medias/largas no creo que esa muy comodo.

Un saludo
leppard escribió:@Abaray Efectivamente, dudo que los Halo Strap de las Quest 1 sirvan para los 2, los enganches parecen radicalmente diferentes. Seguro que no tardan en adaptarlos y, por otro lado, aparecerán imitaciones de bajo coste del Elite Strap oficial.

Y por Deluxe Audio Strap imagino que te refieres al HTC Vive, no de Valve. La opinión generalizada es que ese es el mod en ergonomía definitivo pero no solo es muchísimo más caro (¿100 euros, creo recordar?) si no que además necesitas un par de piezas construidas con impresora 3D para acoplárselo a las Quest.


Yo lo tengo y lo recomiendo muchísimo. Es un desembolso pero te olvidas de todo. Comodidad, audio integrado. Una mezcla entre Quest + PSVR + Rift 1. Lo mejor de cada uno. Conseguirlo es complicado a estas alturas, eso sí.
Acabo de quedarme patidifuso, contaba con que juegos de rift no fueran en las quest por limitaciones tecnicas, pero acabo de enterarme de que cosas como beat saber o superhot no son cross buy, pero me estas vacilando? Como se puede ser tan ratas?

El TWD Sainst&Sinner por ejemplo que van a sacarlo en las quest ya puedo esperarme que de cross buy nada no?

Pues les van a dar por culo, keys de steam y para jugar standalone a estudiar vias mas turbias
xDuffmanx escribió:Acabo de quedarme patidifuso, contaba con que juegos de rift no fueran en las quest por limitaciones tecnicas, pero acabo de enterarme de que cosas como beat saber o superhot no son cross buy, pero me estas vacilando? Como se puede ser tan ratas?

El TWD Sainst&Sinner por ejemplo que van a sacarlo en las quest ya puedo esperarme que de cross buy nada no?

Pues les van a dar por culo, keys de steam y para jugar standalone a estudiar vias mas turbias

De siempre, siempre hemos dicho que si el juego no es de los propios estudios de Oculus difícilmente tendrá cross uy, eso es decisión de los desarrolladores, Eleven Table Tennis por ejemplo si lo tienen.

Cuando tengas dudas entras en la store de Oculus en PC y miras los dispositivos disponibles, si pone Rift/Rift S/Quest entonces es cross uy, si no lo pone pues ya decides, preferible Steam y si lo quieres portátil pues Quest.
xDuffmanx escribió:Acabo de quedarme patidifuso, contaba con que juegos de rift no fueran en las quest por limitaciones tecnicas, pero acabo de enterarme de que cosas como beat saber o superhot no son cross buy, pero me estas vacilando? Como se puede ser tan ratas?

El TWD Sainst&Sinner por ejemplo que van a sacarlo en las quest ya puedo esperarme que de cross buy nada no?

Pues les van a dar por culo, keys de steam y para jugar standalone a estudiar vias mas turbias



Pero ratas que son tio, con lo facil que es darle al boton de portar juego y lo tienes de PC a Quest en 2 minutos.

No se como nos pueden cobrar por eso....
Otra pregunta tonta...

¿Se le puede conectar cualquier fuente por HDMI y usarlas de pantalla? (Por ejemplo una consola)

Muchas gracias por adelantado.
Joaki81 escribió:Otra pregunta tonta...

¿Se le puede conectar cualquier fuente por HDMI y usarlas de pantalla? (Por ejemplo una consola)

Muchas gracias por adelantado.


No, las Quest no tienen entrada de vídeo.

La única opción, sería mediante un PC, el Virtual Desktop y alguna capturadora HDMI que te permitirse ver en tiempo real la imagen que captura, pero no sé si existe algo así [+risas] (además que la perdida de calidad e input lag sería muy notable).


Salu2
Er_Garry escribió:No, las Quest no tienen entrada de vídeo.

La única opción, sería mediante un PC, el Virtual Desktop y alguna capturadora HDMI que te permitirse ver en tiempo real la imagen que captura, pero no sé si existe algo así [+risas] (además que la perdida de calidad e input lag sería muy notable).


Salu2


Lastima, por cierto ya las he reservado en Amazon, pero me pone fecha estimada de entrega el 20-21 de octubre, me imagino que eso lo modificarán y el día 14 las pueda disfrutar.
xDuffmanx escribió:El TWD Sainst&Sinner por ejemplo que van a sacarlo en las quest ya puedo esperarme que de cross buy nada no?

Ese en concreto en su día dijeron que si que tendría Cross Buy ... estuve a punto de pillarlo en la tienda Oculus ...
Ya lo puse hace unos días en respuesta a un compañero, pero viendo que se vuelve a hablar del tema lo vuelvo a poner:

Lista filtrada con todos los juegos para Oculus Rift que tienen cross-buy (si lo compras para Rift, también lo tienes para Quest):
https://www.oculus.com/experiences/rift ... ?_k=sk1bhg


Es interesante tenerla a mano, ya que la store de Rift suele tener mejores ofertas que la de Quest. Sin ir más lejos, hubo un día que el "Daily Deal" era un juego rebajado a 14,99€ pero su versión para Rift, con cross-buy, estaba más barata XD
Una pregunta que seguramente ya ha aparecido otras veces, aunque no he visto una respuesta muy clara.

Si compras desde la pagina de oculus directamente, te cobran aduanas? Alguien que comprara las oculus quest 1 puede confirmar si esto pasa o no?

Es que siendo quest 2 350 euros minimo, te pueden clavar tranquilamente 150 euros mas en aduanas, y para eso casi merece la pena mas comprar las gafas en alguna tienda española, aunque tengas que esperar algunas semanas o mes mas.

Saludos.
sr388 escribió:Una pregunta que seguramente ya ha aparecido otras veces, aunque no he visto una respuesta muy clara.

Si compras desde la pagina de oculus directamente, te cobran aduanas? Alguien que comprara las oculus quest 1 puede confirmar si esto pasa o no?

Es que siendo quest 2 350 euros minimo, te pueden clavar tranquilamente 150 euros mas en aduanas, y para eso casi merece la pena mas comprar las gafas en alguna tienda española, aunque tengas que esperar algunas semanas o mes mas.

Saludos.

Mira en Amazon, para comprar aquí posiblemente sea la mejor opción, y si tienes Prime te ahorras cualquier gasto extra de envio.

Yo pillé ahí las Quest 1 y todo perfecto.

Un saludo
sr388 escribió:Una pregunta que seguramente ya ha aparecido otras veces, aunque no he visto una respuesta muy clara.

Si compras desde la pagina de oculus directamente, te cobran aduanas? Alguien que comprara las oculus quest 1 puede confirmar si esto pasa o no?

Es que siendo quest 2 350 euros minimo, te pueden clavar tranquilamente 150 euros mas en aduanas, y para eso casi merece la pena mas comprar las gafas en alguna tienda española, aunque tengas que esperar algunas semanas o mes mas.

Saludos.


Envían desde Europa, no desde Estados Unidos, y la garantía con ellos pues la Europea, dos años. Pero siempre será mas fácil con Amazon, yo te recomiendo Amazon.
Además de que si no te convencen, la garantía de devolución de Amazon no tiene rival... Yo las he pillado ésta mañana de Amazon y la idea es esa, probarlas y si no me convencen se vuelven con ellos...
Joaki81 escribió:Además de que si no te convencen, la garantía de devolución de Amazon no tiene rival... Yo las he pillado ésta mañana de Amazon y la idea es esa, probarlas y si no me convencen se vuelven con ellos...


Respecto a esto, ¿hay demos que puedan dar el potencial de la gafas?
Joaki81 escribió:Además de que si no te convencen, la garantía de devolución de Amazon no tiene rival... Yo las he pillado ésta mañana de Amazon y la idea es esa, probarlas y si no me convencen se vuelven con ellos...

No las vas a devolver, y lo sabes... [carcajad]
@sr388

Yo las he comprado en la store oficial de Oculus porque se puede pagar con Paypal y me venía bien. El precio es el mismo que Amazon y también hay posibilidad de devolución gratuita. Envian desde Europa como dicen los compis, creo que desde Irlanda que es donde esta la central Europea de FB. Espero que cumplan con el plazo y lleguen por lo menos al mismo tiempo que los pedidos de Amazon.
SaDnEsS escribió:@sr388

Yo las he comprado en la store oficial de Oculus porque se puede pagar con Paypal y me venía bien. El precio es el mismo que Amazon y también hay posibilidad de devolución gratuita. Envian desde Europa como dicen los compis, creo que desde Irlanda que es donde esta la central Europea de FB. Espero que cumplan con el plazo y lleguen por lo menos al mismo tiempo que los pedidos de Amazon.


Las acabo de pedir en amazon. Las dos páginas están dando idéntica fecha de entrega ahora mismo, 20-21 de octubre en amazon.es, 21 de octubre en oculus.com.
Hola a todos! en primer lugar gracias por toda la información que aportáis al hilo, sois los culpables de estar planteándome comprar unas Oculus Quest2 jeje
Actualmente soy poseedor de una PS4 Pro y unas PSVR. Teniendo en cuenta que el ordenador de mi casa no es para jugar (es muy básico) y que por tanto la idea sera "solo" jugar a los juegos que puedan ejecutarse en las Oculus, ¿Creéis que merece la pena? Al fin y al cabo tengo que, no solo comprar las gafas sino además comprar juegos por los que ya he pagado como el Beat Saber, Skyrim, Super Hot, etc... y perder algunos exclusivos como el Iron Man. Desde luego no dudo de que jugar sin cables (y donde quieras al no tener que depender de ningun otro dispositivo) tiene que ser una pasada, pero por lo que comentáis, aunque en características técnicas las oculus ganen por goleada a las PSVR, creo que los juegos se ven mejor al ejecutarse en la PS4.... y por tanto no se si merece la pena el cambio.... ¿Alguien en mi misma situación o que ya haya dado el salto de una plataforma a la otra? ¿Opiniones al respecto?

Muchas gracias!
Overlook80 escribió:Hola a todos! en primer lugar gracias por toda la información que aportáis al hilo, sois los culpables de estar planteándome comprar unas Oculus Quest2 jeje
Actualmente soy poseedor de una PS4 Pro y unas PSVR. Teniendo en cuenta que el ordenador de mi casa no es para jugar (es muy básico) y que por tanto la idea sera "solo" jugar a los juegos que puedan ejecutarse en las Oculus, ¿Creéis que merece la pena? Al fin y al cabo tengo que, no solo comprar las gafas sino además comprar juegos por los que ya he pagado como el Beat Saber, Skyrim, Super Hot, etc... y perder algunos exclusivos como el Iron Man. Desde luego no dudo de que jugar sin cables (y donde quieras al no tener que depender de ningun otro dispositivo) tiene que ser una pasada, pero por lo que comentáis, aunque en características técnicas las oculus ganen por goleada a las PSVR, creo que los juegos se ven mejor al ejecutarse en la PS4.... y por tanto no se si merece la pena el cambio.... ¿Alguien en mi misma situación o que ya haya dado el salto de una plataforma a la otra? ¿Opiniones al respecto?

Muchas gracias!


A ver si te responden porque yo hice la misma pregunta y no recibí respuesta.
tengo curiosidad por ver que resoluciones de video vr podrá mover este nuevo modelo. 6k seguramente sí, no? y 8k ufff eso ya sería pedir demasiado, teniendo en cuenta que son más como unas oculus quest 1.5 y no un modelo de siguiente generación.

aunque en esto de la vr, parece que oculus va pasito a pasito, si las rift s ya eran uncas cv1 1.5, las quest 2 son unas quest 1.5... nunca terminan de dar el salto grande
@Overlook80 échale un ojo al catálogo y valora tú mismo, el de Quest a día de hoy no es gran cosa por si sola, pero tiene anunciados juegos de alto nivel y los controles son mucho mejores que los de ps4.

La ps4 tiene un par de lanzamientos buenos, tienes Walking Dead Onslaught que sale en unas semanas, también sale para Rift pero no para Quest, y luego a principio de año sale la trilogía de Hitman... una puta pasada. Y el star wars squadrons....

Yo por ahora no pienso vender mi psvr. Pero vamos... por lo que valen las quest y 50€ te podrías hacer con una ps5.... y gozar ese hitman...
NeRvloS escribió:@Overlook80 échale un ojo al catálogo y valora tú mismo, el de Quest a día de hoy no es gran cosa por si sola, pero tiene anunciados juegos de alto nivel y los controles son mucho mejores que los de ps4.

La ps4 tiene un par de lanzamientos buenos, tienes Walking Dead Onslaught que sale en unas semanas, también sale para Rift pero no para Quest, y luego a principio de año sale la trilogía de Hitman... una puta pasada. Y el star wars squadrons....

Yo por ahora no pienso vender mi psvr. Pero vamos... por lo que valen las quest y 50€ te podrías hacer con una ps5.... y gozar ese hitman...


Juegos anunciados recientemente para quest en el facebook connect:

https://www.roadtovr.com/all-quest-game ... k-connect/

Entre ellos, Walking Dead Saints Sinners
Overlook80 escribió:Hola a todos! en primer lugar gracias por toda la información que aportáis al hilo, sois los culpables de estar planteándome comprar unas Oculus Quest2 jeje
Actualmente soy poseedor de una PS4 Pro y unas PSVR. Teniendo en cuenta que el ordenador de mi casa no es para jugar (es muy básico) y que por tanto la idea sera "solo" jugar a los juegos que puedan ejecutarse en las Oculus, ¿Creéis que merece la pena? Al fin y al cabo tengo que, no solo comprar las gafas sino además comprar juegos por los que ya he pagado como el Beat Saber, Skyrim, Super Hot, etc... y perder algunos exclusivos como el Iron Man. Desde luego no dudo de que jugar sin cables (y donde quieras al no tener que depender de ningun otro dispositivo) tiene que ser una pasada, pero por lo que comentáis, aunque en características técnicas las oculus ganen por goleada a las PSVR, creo que los juegos se ven mejor al ejecutarse en la PS4.... y por tanto no se si merece la pena el cambio.... ¿Alguien en mi misma situación o que ya haya dado el salto de una plataforma a la otra? ¿Opiniones al respecto?
Muchas gracias!

@bbbbio
Buenas, yo tengo también una PS4 Pro y PSVR, casi desde la salida, y compré hace unos meses Oculus Quest.

La verdad es que el cambio es a mejor en algunas cosas y a peor en otras:

A mejor:

- Más resolución: en Quest 2 será mucho más notorio áun.
- Mejor tracking y mando: este punto es otro mundo con respecto a PSVR.
- Sin cables: puntazo, hasta que no lo pruebas, no ves lo cojonudo que es.
- Facilidad de uso: es como una Switch VR, te lo pones y a funcionar, en la habitación, el salón o donde quieras. La uso más justo por eso, su inmediatez y sencillez de uso.
- Títulos exclusivos chulos: Eleven Table Tennis, The Climb, Robot Recall, etc.

A peor:

- Ergonomía: mucho más incómodas que PSVR. Quest 2 mejoraran un poco este aspecto.
- Calidad gráfica: no hablo de resolución, sino de acabado gráfico (texturas, efectos, etc..). Quest dan buen resultado, pero en PSVR he visto juegos más potentes graficamente. Quest 2 de nuevo puede recortar un poco este aspecto, pero ya veremos hasta donde llegan.
- Menos herzios/fps: Quest 1 va a 72hz, y Quest 2 se moveraá entre 72 y 90hz. PSVR se movia entre los 90 y los 120hz.
- Te verás obligado a hacerte si o si una cuenta de Facebook para hacerlas funcionar.

Y ahora otro punto importante, aunque ya se que has dicho que no tienes un PC potente para jugar en el a VR.

Yo tampoco lo tenía, pero lo compré hace unos meses y ahí ya el combo es imbatible, por que puedes acceder a unos juegazos increibles, tipo Half Life Alyx, Lone Echo, sims de conducción tipo Project Cars 2 con 30 coches en pista y clima dinámico y además tener juego stand-alone para títulos tipo Beat Saber, Super Hot o Pistol Whip.

Conclusión:

1) Sin tener un PC yo compraría las Quest 2 del tirón. Son 300€ y va a ser un gran visor.

2) Teniendo un PC para jugar ya las tendría reservadas hace 1 semana [carcajad]


Espero que te sirva de referencia. Si tienes alguna duda más especifica me dices.

Por cierto, yo sigo teniendo PSVR, no las he vendido, aunque es verdad que ya apenas las toco...

Un saludo
NeRvloS escribió:@Overlook80 échale un ojo al catálogo y valora tú mismo, el de Quest a día de hoy no es gran cosa por si sola, pero tiene anunciados juegos de alto nivel y los controles son mucho mejores que los de ps4.

La ps4 tiene un par de lanzamientos buenos, tienes Walking Dead Onslaught que sale en unas semanas, también sale para Rift pero no para Quest, y luego a principio de año sale la trilogía de Hitman... una puta pasada. Y el star wars squadrons....

Yo por ahora no pienso vender mi psvr. Pero vamos... por lo que valen las quest y 50€ te podrías hacer con una ps5.... y gozar ese hitman...


Pues aunque los gráficos sean más sencillos, ni de coña cambiaba yo los mandos ni el trácking tan bueno que tienen las Oculus por el de las PSVR, y no digamos ya si usas multimedia... No todo en VR son gráficos y juegos. Hay que ponerlo todo en la balanza a la hora de valorar el conjunto.
Muchas gracias a todos por las respuestas! @icaro3m, gracias por tanto detalle y por compartir tu experiencia.
Desde luego creo que voy a tirar por las OculusQuest2... Me encantaría poder tener las 2 y así en el futuro poder probar por ejemplo el Hitman, pero me temo que me va a tocar elegir y si al final doy el paso, vender las PSVR para que me ayude un poco en la compra de las Oculus.
@Valencia, gracias por el Link!
@SIRDRAK, gracias por tu opinión. En efecto son muchos factores los que hay que valorar y creo que por ejemplo en eso ganan las Oculus ya que son mas versátiles y, salvo error por mi parte, te permiten de forma mas sencilla poder hacer otras tareas que no sean Jugar, como ver videos que tengas en el ordenador.
joseperilla escribió:
fuji escribió:
joseperilla escribió:Hola, está el pack con estuche y batería en Amazon? La verdad es que prefiero reservar en Amazon que en la tienda oficial. Gracias!



Si, estaban pero se agotaron, supongo que saldra mas stock. https://www.amazon.es/bater%C3%ADa-estu ... B08F5T3F9Y


Muchas gracias, compi!


Lo tienes otra vez para reserva compa [oki]
icaro3m escribió:- Te verás obligado a hacerte si o si una cuenta de Facebook para hacerlas funcionar.


Yo me he hecho una cuenta de Oculus sin tener Facebook para mirar el catálogo de apps en su store, solo con correo electrónico...
fuji escribió:
joseperilla escribió:
fuji escribió:

Si, estaban pero se agotaron, supongo que saldra mas stock. https://www.amazon.es/bater%C3%ADa-estu ... B08F5T3F9Y


Muchas gracias, compi!


Lo tienes otra vez para reserva compa [oki]


Me llego el correo a las 1 y estaba dormido. Otra vez agotado. Puta bida. [buuuaaaa]. Gracias por el aviso. [beer]
joseperilla escribió:
Me llego el correo a las 1 y estaba dormido. Otra vez agotado. Puta bida. [buuuaaaa]. Gracias por el aviso. [beer]

+1
Oculus by Facebook, anuncio en directo de las nuevas Quest2 y BOOM 299$, mejor en todo que las QUEST !!! La reserva casi se hace sola, me venia resistiendo a probarlo porque creo que no encaja mucho con mi perfil de jugador VR, a pesar de la comodidad de la falta de cable y la inmediatez de ponertelo en la cabeza y a los pocos segundos estar ya disfrutando.

Pero pasan los días y se me empiezan a ocurrir RAZONES PARA NO COMPRAR LAS QUEST2.

1) Precio: por arte de birlibirloque, los 299$ se transforman en 349€. Aún es un precio espectacular para un producto VR de gran calidad.
Eso la versión de 64Gb, suficiente según el tamaño de los juegos actuales, ¿será suficiente con los juegos optimizados para la nueva resolución? Si vas a por la versión de 256Gb no esta nada mal, sólo 100€ más: 449€.
Venga, me contengo, con 64Gb seguro que es suficiente.
Pero ese sistema de "sujección" con una especie de gomas elásticas no tiene pinta de ser muy alla...mejor añado la Cinta Elite de Quest 2 (49€)...o ya puestos Cinta Elite de Quest 2 con batería y estuche de transporte (lo recomienda el tal Carmack). Y así, de 299$ pasamos fácil a gastarnos para tener un producto "completo" entre 400€ y 500€ para 64 Gb y hasta 600€ en la versión de 256Gb.
Me diréis que no, que con los 349€ base es suficiene...hummm....las quest ya tenían fama de no poderse usar durante mucho tiempo tal como venían, con un diseño que apoyaba todo el peso en la cara, y la pinta era mejor. Bueno, siempre puedes esperar a las copias chinas...ya, pero suma y sigue.

2) Privacidad Tema manido, si, yo también tengo un móvil android y sabe más de mi que yo mismo. Que más da, que Facebook tenga más datos sobre mi, y se los venda a Cambridge Analityc, si mi vida es plana y transparente...
Pues mira, yo no tengo ni Facebook, ni Instagram, ni washup ni ninguna mierda social, porque no me interesan los pedos de mi circulo próximo ni si están comiendo una hamburguesa o viendo una puesta de sol.
Y estos no engañan, en la web antes de comprar, lo dice bien claro: "Requiere cuenta Facebook". Que si, que puede estar en blanco y minimizar las opciones de compartir...pero les autorizas a recolectar datos físicos y otros y compartirlos con quien ellos quieran. Lo dice en el contrato, buscad en internet y lo veréis.

3) Disputa legal entre la UE y Facebook: "Facebook amenaza con abandonar la UE si se le prohíbe transferir datos de usuarios europeos a EE UU". Seguramente no pase, y si pasa no tiene porque afectar a la tienda de Quest...¿o si, quien sabe?

4) Futuro de PCVR en Oculus by Facebook Siempre he mantenido que para disfrutar plenamente de la VR hacen falta 2 visores: PSVR y uno de Oculus, ya que Sony y Oculus son los que están gastando dinero en sacar juegos VR top y de calidad.
¿Qué va a pasar ahora, FB va a seguir financiando juegos de nivel como Lone Echo y compañía, o se va a centrar en los que dan dinero, que son los del catálogo de Quest??? Me temo lo peor, ya que el Carmack "lanza un "consejo" a los desarrolladores de juegos, que los optimicen y diseñen pensando en lo que realmente puede ofrecer la VR actual"
Y la VR actual para FC es Quest2, ya que las rift tienen fecha de caducidad.
Así, por el tipo de usuario que yo soy, quizás el catálogo de oculus que me pueda interesar ya este completo (a falta de algún juego a punto de salir) y oculus deja de parecerme indispensable a futuro.
Y ya tengo las Rift CV1, así que, ¿para qué quiero las quest2? ¿Por qué financiar a Oculus by Facebook si van en una dirección que a mi no me interesa???

5) Segunda mano Las quest2 son mejores que las quest en todo. Pero el salto no es tan grande como para que se recomiende el salto a los actuales propietarios de Quest 100%.
Evidentemente en esa recomendación influye mucho que las Quest, más caras, no tienen ni un año y medio de vida, y volver a pasar por caja por un salto no tan grande pues es para pensarlo.
Y los que lo dan, venden sus Quest. ¿Y cuanto puedes pedir, si las nuevas son mejores y valen 349€?
En resumen, por probar la experiencia sale más barato comprar unas de segunda mano sobre 200€ y quitar el mono. Total, todas son seminuevas, y la experiencia va a ser muy parecida.
Vamos, bien por Oculus por marcarse un Nvidia.

6) Síndrome de DiogenesVR: Además de las PSVR y Rift, tengo reservadas las HP Reverb2, y últimamente ya me cuesta encontrar juegos que me enganchen...¿para qué quiero cuatro (4) visores en casa, si ya con solo dos las PSVR salen 1 ó 2 semanas al año de la caja???

Bueno, es solo una reflexión personal en voz alta.

Saludos y perdonad por el tocho.
metalero24 escribió:Oculus by Facebook, anuncio en directo de las nuevas Quest2 y BOOM 299$, mejor en todo que las QUEST !!! La reserva casi se hace sola, me venia resistiendo a probarlo porque creo que no encaja mucho con mi perfil de jugador VR, a pesar de la comodidad de la falta de cable y la inmediatez de ponertelo en la cabeza y a los pocos segundos estar ya disfrutando.

Pero pasan los días y se me empiezan a ocurrir RAZONES PARA NO COMPRAR LAS QUEST2.

1) Precio: por arte de birlibirloque, los 299$ se transforman en 349€. Aún es un precio espectacular para un producto VR de gran calidad.
Eso la versión de 64Gb, suficiente según el tamaño de los juegos actuales, ¿será suficiente con los juegos optimizados para la nueva resolución? Si vas a por la versión de 256Gb no esta nada mal, sólo 100€ más: 449€.
Venga, me contengo, con 64Gb seguro que es suficiente.
Pero ese sistema de "sujección" con una especie de gomas elásticas no tiene pinta de ser muy alla...mejor añado la Cinta Elite de Quest 2 (49€)...o ya puestos Cinta Elite de Quest 2 con batería y estuche de transporte (lo recomienda el tal Carmack). Y así, de 299$ pasamos fácil a gastarnos para tener un producto "completo" entre 400€ y 500€ para 64 Gb y hasta 600€ en la versión de 256Gb.
Me diréis que no, que con los 349€ base es suficiene...hummm....las quest ya tenían fama de no poderse usar durante mucho tiempo tal como venían, con un diseño que apoyaba todo el peso en la cara, y la pinta era mejor. Bueno, siempre puedes esperar a las copias chinas...ya, pero suma y sigue.

2) Privacidad Tema manido, si, yo también tengo un móvil android y sabe más de mi que yo mismo. Que más da, que Facebook tenga más datos sobre mi, y se los venda a Cambridge Analityc, si mi vida es plana y transparente...
Pues mira, yo no tengo ni Facebook, ni Instagram, ni washup ni ninguna mierda social, porque no me interesan los pedos de mi circulo próximo ni si están comiendo una hamburguesa o viendo una puesta de sol.
Y estos no engañan, en la web antes de comprar, lo dice bien claro: "Requiere cuenta Facebook". Que si, que puede estar en blanco y minimizar las opciones de compartir...pero les autorizas a recolectar datos físicos y otros y compartirlos con quien ellos quieran. Lo dice en el contrato, buscad en internet y lo veréis.

3) Disputa legal entre la UE y Facebook: "Facebook amenaza con abandonar la UE si se le prohíbe transferir datos de usuarios europeos a EE UU". Seguramente no pase, y si pasa no tiene porque afectar a la tienda de Quest...¿o si, quien sabe?

4) Futuro de PCVR en Oculus by Facebook Siempre he mantenido que para disfrutar plenamente de la VR hacen falta 2 visores: PSVR y uno de Oculus, ya que Sony y Oculus son los que están gastando dinero en sacar juegos VR top y de calidad.
¿Qué va a pasar ahora, FB va a seguir financiando juegos de nivel como Lone Echo y compañía, o se va a centrar en los que dan dinero, que son los del catálogo de Quest??? Me temo lo peor, ya que el Carmack "lanza un "consejo" a los desarrolladores de juegos, que los optimicen y diseñen pensando en lo que realmente puede ofrecer la VR actual"
Y la VR actual para FC es Quest2, ya que las rift tienen fecha de caducidad.
Así, por el tipo de usuario que yo soy, quizás el catálogo de oculus que me pueda interesar ya este completo (a falta de algún juego a punto de salir) y oculus deja de parecerme indispensable a futuro.
Y ya tengo las Rift CV1, así que, ¿para qué quiero las quest2? ¿Por qué financiar a Oculus by Facebook si van en una dirección que a mi no me interesa???

5) Segunda mano Las quest2 son mejores que las quest en todo. Pero el salto no es tan grande como para que se recomiende el salto a los actuales propietarios de Quest 100%.
Evidentemente en esa recomendación influye mucho que las Quest, más caras, no tienen ni un año y medio de vida, y volver a pasar por caja por un salto no tan grande pues es para pensarlo.
Y los que lo dan, venden sus Quest. ¿Y cuanto puedes pedir, si las nuevas son mejores y valen 349€?
En resumen, por probar la experiencia sale más barato comprar unas de segunda mano sobre 200€ y quitar el mono. Total, todas son seminuevas, y la experiencia va a ser muy parecida.
Vamos, bien por Oculus por marcarse un Nvidia.

6) Síndrome de DiogenesVR: Además de las PSVR y Rift, tengo reservadas las HP Reverb2, y últimamente ya me cuesta encontrar juegos que me enganchen...¿para qué quiero cuatro (4) visores en casa, si ya con solo dos las PSVR salen 1 ó 2 semanas al año de la caja???

Bueno, es solo una reflexión personal en voz alta.

Saludos y perdonad por el tocho.

El tocho lo pones porque aún estás dudando y quieres autoconvencerte porque tienes miedo de caer....
@metalero24 A mi no me gusta nada de la nueva política de Facebook es que si te banean por alguna razón, pierdes todos tus juegos. Eso es un robo.

Es algo que ya pasaba en Playstation, pero ahi al menos tenias los juegos físicos.
Deberían ponerse las pilas todos y hacer como Steam, que aun con el peor de los baneos, no te roban los juegos.

Yo de momento voy a seguir con mis Quest normales, a ver cuanto tardan en osoletarlas, y no creo que compre muchos juegos por lo ya dicho.

Ojala la mayor parte de la gente use las Quest 2 con PCVR o Sideload, y no le compren juegos a facebook, pero no creo :(
@valencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo.

El tocho lo pongo para crear debate, a ver que opináis los demás, y si veis fundada alguna de las razones que expongo.

@654321 Tu que las tienes, además de otros muchos visores, ¿viendo lo visto, y después de los meses que las has disfrutado, las volverías a comprar, merecen la pena de verdad?
Joder, debo ser raro. Todo el mundo con Ps5 y series X y yo a lo que de verdad le tengo ganas son a las Quest 2
JorsZgz escribió:Joder, debo ser raro. Todo el mundo con Ps5 y series X y yo a lo que de verdad le tengo ganas son a las Quest 2


Jajajaja ya somos dos raritos. Hace unos meses estaba como loco por saber de la PS5 y pensando en ahorrar.... ahora quiero unas OculusQuest2!! Jugar en VR a mi me parece una pasada y para mi es el autentico salto de generación
metalero24 escribió:@valencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo.

El tocho lo pongo para crear debate, a ver que opináis los demás, y si veis fundada alguna de las razones que expongo.

@654321 Tu que las tienes, además de otros muchos visores, ¿viendo lo visto, y después de los meses que las has disfrutado, las volverías a comprar, merecen la pena de verdad?


Mi caso es algo distinto, tengo psvr y las quest me vienen bien, ya que tengo pc para mover VR, pero... Eso no quita que también sea una pasta y no estoy convencido del todo. Pues son 450 que es la quiero, más funda 50, más 100 del cable, mas 10 de adaptador. Se monta la broma en 600 euros. Y no sé que hacer.

Edito, que no lo había pensado fríamente. El cable cuesta 100 eurazos, ya podría traer un adaptador a usb 3.0 que hay gráficas que soportan vr que no tiene usb c. Con lo que vale manda huevos la cosa.
metalero24 escribió:¿viendo lo visto, y después de los meses que las has disfrutado, las volverías a comprar, merecen la pena de verdad?

Yo personalmente no las he amortizado, pero por culpa del COVID, yo me las pillaba para cuando estuviese fuera de casa, y con esto del COVID he estado mucho menos de lo previsto.

Y en casa, pues prefiero utilizar las otras, ya que las Quest solo las prefiero para el Ping Pong, los de Baile, los de Boxeo ... y tampoco los uso mucho esos.

Pero esto es algo muy personal, alguien que no tenga PC, o que le de prioridad a no tener cables, pues les habrá sacado las bielas.
Overlook80 escribió:
JorsZgz escribió:Joder, debo ser raro. Todo el mundo con Ps5 y series X y yo a lo que de verdad le tengo ganas son a las Quest 2


Jajajaja ya somos dos raritos. Hace unos meses estaba como loco por saber de la PS5 y pensando en ahorrar.... ahora quiero unas OculusQuest2!! Jugar en VR a mi me parece una pasada y para mi es el autentico salto de generación



Ya somos 3. Yo he cancelado mi reserva de PS5 y me he tirado en plancha a las Quest 2 que sinceramente me hacen mucha mas ilusión y me abren una dimensión nueva. Ps5 ahora mismo es mas de lo habitual.
654321 escribió:
metalero24 escribió:¿viendo lo visto, y después de los meses que las has disfrutado, las volverías a comprar, merecen la pena de verdad?

Yo personalmente no las he amortizado, pero por culpa del COVID, yo me las pillaba para cuando estuviese fuera de casa, y con esto del COVID he estado mucho menos de lo previsto.

Y en casa, pues prefiero utilizar las otras, ya que las Quest solo las prefiero para el Ping Pong, los de Baile, los de Boxeo ... y tampoco los uso mucho esos.

Pero esto es algo muy personal, alguien que no tenga PC, o que le de prioridad a no tener cables, pues les habrá sacado las bielas.


Pues otra razón para pasar, esos juegos me llaman cero, exceptuando Pistol Whip no juego a nada de ese estilo.

@joseperilla No necesitas el cable oficial, los que lo usan suelen recomendar uno de Amazon Básic, sobre 10€ si mal no recuerdo, seguro que por aquí encuentras algún enlace.

Para los que os iniciais en la VR, veo perfectas las Quest2.
@metalero24, pero con ese no carga mientras juegas, no? Tiene algún incoveniente más o solamente eso. Entonces no recomiendas el oficial? Gracias.
@metalero24 La idea de jugar sin cables mola, y en algunos juegos he flipao de lo bien que va, Alyx no notaba diferencia con las Rift ... pero luego en otros como Asgarth Warth, tanto con cable como por Wireless en las Quest no va fino.

A ver de que es capaz Guy Godin con estas Quest 2, pero de momento a esperar, y a tirar de cable con DP/HDMI que es con lo que van bien todos los juegos.
654321 escribió:@metalero24 La idea de jugar sin cables mola, y en algunos juegos he flipao de lo bien que va, Alyx no notaba diferencia con las Rift ... pero luego en otros como Asgarth Warth, tanto con cable como por Wireless en las Quest no va fino.

A ver de que es capaz Guy Godin con estas Quest 2, pero de momento a esperar, y a tirar de cable con DP/HDMI que es con lo que van bien todos los juegos.


Perdonad mi ignorancia.... pero que es el cable DP/HDMI? no es el oficial? es otra opción de conectar las gafas? Gracias!
8454 respuestas