Meta - Quest 1 y Quest 2

COCONUT_EOL escribió:No sé si alguien lo a puesto o hay tema en este subforo (no lo encuentro), que cables usas o recomendáis para Oculus Link?

Uso el oficial, cojunudo, comodísimo, carga según juegas y conecta a la primera pero MUY caro.

Hay otras opciones como la que te pone el compañero, si buscas un poco hay alteranativas más baratas.

Un saludo
fuji escribió:
COCONUT_EOL escribió:No sé si alguien lo a puesto o hay tema en este subforo (no lo encuentro), que cables usas o recomendáis para Oculus Link?



Si pones USB en el buscador de este hilo decimos varios, a mi por ejemplo me va bien el de amazon basics.
https://www.amazon.es/gp/product/B07D7N ... UTF8&psc=1

Muchas gracias, cuesta reconocerlo pero soy terriblemente torpe con los buscadores.
@icaro3m es verdad, que el oficial al final lo hicieron funcionar [plas] , prueba con ese y no gastas @COCONUT_EOL jajajaja
fuji escribió:@icaro3m es verdad, que el oficial al final lo hicieron funcionar [plas] , prueba con ese y no gastas @COCONUT_EOL jajajaja

No, no, yo digo el oficial de 5 metros, que vale 89 euracos...

El de carga que viene con las gafas es 2.0 y muy corto, ese no es la mejor opción
icaro3m escribió:
fuji escribió:@icaro3m es verdad, que el oficial al final lo hicieron funcionar [plas] , prueba con ese y no gastas @COCONUT_EOL jajajaja

No, no, yo digo el oficial de 5 metros, que vale 89 euracos...

El de carga que viene con las gafas es 2.0 y muy corto, ese no es la mejor opción



Ah vale XD, si, el oficial es muy top aunque duela en el pecho el precio XD
El elite strap será compatible con oculus quest 1???
@Grant Lo dudo mucho por dos razones:

- En ningún sitio oficial dice que lo sean. Si lo fueran, dudo que se olvidasen de mencionarlo.
- Los "enganches" laterales de las Quest 2 parecen bastante distintos a los de las Quest 1.

Búscate el Halo Strap de Aliexpress, que por menos de 40€ ya es un salto descomunal en ergonomía :)
Hola, está el pack con estuche y batería en Amazon? La verdad es que prefiero reservar en Amazon que en la tienda oficial. Gracias!
he estado viendo videos de quest 2, y por los videos, se nota ya que de fov, al menos horizontal, vuelven a andar muy justos, es normal, y lo entiendo, valen aun menos que las quest 1.

Yo las gafas las recomiendo ojo, no lo digo en ese sentido, pero los que ya teniamos unas oculus, y buscamos mas fov( es lo unico que les falla, al menos en pc) no veo aporten nada.
Los juegos que se compran en la oculus store tanto en rift como en quest, ¿la compra del juego es indistinta? Puedes comprar la de quest y jugar la versión de pc y viceversa? Como por el ejemplo el phantom ops
@NeRvloS No, solo ciertos títulos tienen cross-buy, que es a lo que te refieres.

En el siguiente enlace tienes todos los juegos de Rift que si los compras también te dan acceso a la versión para Quest:

https://www.oculus.com/experiences/rift ... ?_k=14281d

Edit: y si tienes la duda viendo un juego concreto, el truco está en, desde la ficha del juego para Rift, buscar en la lista de características el texto "Compatible con Quest".
@leppard va a ser mi ruina, acabo de vender las lenovo y el salto va a ser a lo matrix. Y encima tiene reembolso... si la store de psvr tuviera reembolso ahora tendría mucho mas dinero
@NeRvloS No te agobies, es lo normal. Las primeras semanas con ellas compras dos de cada tres Daily Deals y algo más. Y haces cuentas y ves que a ese ritmo al cabo de un año te habrás gasto lo de 3 visores. Luego va bajando el ritmo ;)
joseperilla escribió:Hola, está el pack con estuche y batería en Amazon? La verdad es que prefiero reservar en Amazon que en la tienda oficial. Gracias!



Si, estaban pero se agotaron, supongo que saldra mas stock. https://www.amazon.es/bater%C3%ADa-estu ... B08F5T3F9Y
fuji escribió:
joseperilla escribió:Hola, está el pack con estuche y batería en Amazon? La verdad es que prefiero reservar en Amazon que en la tienda oficial. Gracias!



Si, estaban pero se agotaron, supongo que saldra mas stock. https://www.amazon.es/bater%C3%ADa-estu ... B08F5T3F9Y


Muchas gracias, compi!
https://www.youtube.com/watch?v=2Fl1ARKEUwc

PD: En reddit empiezan varios post con problemas con las Quest 1.
La gente ha pedido reemplazos de mandos por que los han roto y desde el anuncio de las Quest 2 les indican que no tienen Stock y que no están seguros de que vayan a tenerlos.

Vamos, que si fastidias un mando de Quest 1. Se acabaron las gafas.
@olysno joder que buena pinta ese vídeo.

En cuanto a lo de los mandos da mal rollo.., parece que quieren q si lo cascas te compres las quest 2 jajaja
Al no tener PC descarté en su momento las Quest1 por los juegos "poco potentes" y ausencia de juegos triple A. Con el nuevo procesador de las Quest2 creéis que tendremos juegos de mayor calidad en modo 100% autónomo sin PC? Saludos.
Otra vez lo mismo que con los Rift y el cable. Ya pueden poner las gafas a 100€ que no me vuelvo a comprar un visor de esta gente, vaya manera de mear encima a sus usuarios. Increíble.

Desde luego no se lo pienso recomendar a nadie, por mucho que tiente por precio
frivaz escribió:Buenos días,

Ahora mismo tengo las gafas de Sony, pero la verdad es q me da una pereza grandísima cada vez quiero usarlas y me parece bastante incomodo el tema del cableado y el tracking de la cámara.

La cuestión es que viendo la presentación de las oculus quest 2 me he animado y he hecho la reserva del modelo de 64gb en Amazon, la duda que tengo es si con este modelo me quedare muy corto de almacenamiento y seria recomendable irme al de 256gb pero claro son 100€ mas, o por contra es una capacidad mas o menos decente según el tamaño de los juegos en esta plataforma.

Por otro lado me imagino que sobre todo a nivel de comodidad ganare bastante así que supongo que no se si me quedare las de Sony o las venderé. Veo que hay muchos juegos de calidad y creo que incluso ganare en calidad. Además es un plus el si decido actualizar el pc que se puedan usar también ahí.

Bueno espero vuestros consejos, muchas gracias de antemano.


Va a ser un cambio como de la noche al día.

Compara todo el cristo que es empezar a jugar en Psvr con coger unas gafas ponerlas en la cabeza y ya estar dentro de la VR al momento sin tocar un solo botón o cable siquiera. Sí, la primera vez tendrás que hacer la configuración inicial (es muy rápido), pero a partir de ahí es ponerlas y quitarlas, es todo el trabajo de configuración que te van a dar.
olysno escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2Fl1ARKEUwc

PD: En reddit empiezan varios post con problemas con las Quest 1.
La gente ha pedido reemplazos de mandos por que los han roto y desde el anuncio de las Quest 2 les indican que no tienen Stock y que no están seguros de que vayan a tenerlos.

Vamos, que si fastidias un mando de Quest 1. Se acabaron las gafas.



Aviso de antemano, no tengo ningún sistema VR, la primera prueba será con las quest 2. Dicho esto:

Viendo este tipo de vídeos y como amante de los FPS que soy, me surge una única duda, que será para mi la gran diferencia con los juegos de PC al uso.

¿El sistema de apuntado como de bueno es? Porque el vídeo muy bonito viendo a los "quecos" por ahí corriendo / volando de forma ortopédica total, pero no muestran nada de la jugabilidad. [toctoc]
murquis escribió:
olysno escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2Fl1ARKEUwc

PD: En reddit empiezan varios post con problemas con las Quest 1.
La gente ha pedido reemplazos de mandos por que los han roto y desde el anuncio de las Quest 2 les indican que no tienen Stock y que no están seguros de que vayan a tenerlos.

Vamos, que si fastidias un mando de Quest 1. Se acabaron las gafas.



Aviso de antemano, no tengo ningún sistema VR, la primera prueba será con las quest 2. Dicho esto:

Viendo este tipo de vídeos y como amante de los FPS que soy, me surge una única duda, que será para mi la gran diferencia con los juegos de PC al uso.

¿El sistema de apuntado como de bueno es? Porque el vídeo muy bonito viendo a los "quecos" por ahí corriendo / volando de forma ortopédica total, pero no muestran nada de la jugabilidad. [toctoc]


El sistema de apuntado es muy bueno, en un visor con el tracking de unas Oculus Quest 1-2 no te va a dar ningún problema. Eso sí, esto no es como jugar con mando, aquí vas a ver que el pulso es importante.
Se sabe si serán cómodas para usarlas con unas gafas graduadas? Que tal eran las Quest 1 en ese aspecto? Se empañaban?
Hola!,

Tengo varias preguntas, a ver si me ayudáis a terminar de encontrar escusas para comprarme las Quest 2 XD:

- En su día, tuve las HTC Vive (las primeras de todo), y el SDE era más que notable. Me las compré para jugar al Elige Dangerous y acabé vendiéndolas a un forero de aquí porque para leer los textos me dejaba los ojos. ¿Como diríais que ha mejorado el SDE desde las HTC Vive?. ¿Es visible?, ¿se pueden leer textos de forma correcta/perfecta o molesta y cuando intentas leer algo a cierta distancia se aprecia el SDE?

- Si me las compro... uno de los mayores usos que le voy a dar va a ser sin duda ver películas como si estuviese en el cine. Pero tengo varias preguntas sobre esto:
==> Una vez mas, me preocupa el SDE. ¿Se nota mucho el SDE para este uso?
==> Se que se pueden pasar archivos a las Quest/2... ¿pero se podría reproducir a través de LAN?. ¿Que reproductor hay?. En su día escuché hablar del BigScreenVR, si alguien lo tiene,¿ podría decirme si reproduce a través de red por wifi?
==> En el caso de BigScreenVR, se que puedes compartir una "sala de cine" con alguien. Pero, reproduciendo una de sus películas, o haciendo streaming desde algún sitio?. (Del estilo, meter una URL y que reproduzca el video para todos los de la sala?)
==> Entiendo, que el Audio es estéreo ya que va con auriculares básicos... pero hay alguna aplicación que emule audio binaureal?, es decir, para darnos sensación de audio en 3d mientras vemos películas?.

- Entiendo que el headset puede funcionarmientras está conectado por cable cargando, molesta el aumento de temperatura mientras está cargando?

- Se pueden tener varias cuentas en las Quest? (Mi cuenta, y la de mi mujer, por ejemplo).

Me interesa también la pregunta de @H_Caulfield , ya que llevo gafas también.

Un saludo y gracias!
Hola a todos, tengo la intención de pillarme las nuevas Oculus Quest 2 y tengo algunas dudas...

¿Puedo comprar juegos/apps desde las Oculus independientemente del móvil?

¿Lleva auriculares integrados? En caso afirmativo, ¿Son buenos?

¿Puedo conectar un mando de Xbox One?

¿Existen emuladores como en android?

He visto que hay aplicaciones de vídeo bajo demanda como Netflix y Amazon Prime, ¿Existe de Movistar + y similares? La idea es ver la televisión y el deporte desde ellas así como películas en streaming...

Muchas gracias.
Joaki81 escribió:Hola a todos, tengo la intención de pillarme las nuevas Oculus Quest 2 y tengo algunas dudas...

¿Puedo comprar juegos/apps desde las Oculus independientemente del móvil?

¿Lleva auriculares integrados? En caso afirmativo, ¿Son buenos?

¿Puedo conectar un mando de Xbox One?

¿Existen emuladores como en android?

He visto que hay aplicaciones de vídeo bajo demanda como Netflix y Amazon Prime, ¿Existe de Movistar + y similares? La idea es ver la televisión y el deporte desde ellas así como películas en streaming...

Muchas gracias.


- Puedes comprar juegos desde las propias Quest, desde el móvil (app de quest o web móvil), o desde el ordenador vía web. Mientras tengas un método de pago vinculado a tu cuenta, ya lo tienes hecho.

- Nadie te va a poder decir a ciencia cierta qué tal son los auriculares de las Quest 2, si no las tiene todavía. Te puedo decir que los de las Quest 1 sorprenden porque son bastante apañados para ser integrados. Aunque, por lo menos en mi caso, en cuanto pruebas una vez a jugar con auriculares (te recomiendo algunos diseñados a propósito para ellas), cuesta volver a los integrados.

- Como buen Android que corre por debajo se le pueden conectar dispositivos Bluetooth, incluyendo un mando de Xbox. Pero lo que puedas hacer con él ya dependerá de si le quieren dar soporte cada desarrollador. Yo no le veo demasiado sentido, pero tampoco lo he investigado a fondo.

- Con Sidequest puedes instalar cualquier .apk de Android, igual que en un móvil. Verás la app en un recuadro grande frente a ti, una experiencia similar a verlo en una pantalla de buen tamaño (pero con las limitaciones de resolución de verlo como parte de un mundo 360 con las specs de la Quest).

- No hay aplicación de Movistar+. La de Netflix es un poco justita, tiene muy pocas opciones de customización. Para mí la mejor de ese estilo es con diferencia Prime Video, o por lo menos parece la más cuidada. Ver un capítulo de The Boys tumbado en el sofá como si estuvieras en la tercera fila de un cine es algo que no valoras hasta que lo pruebas.

Piensa que las Oculus traen un navegador web con lo que, por ejemplo, lo de Movistar+ podría funcionarte a través de él a menos que exiga plugins raros. Otra opción es que te busques soluciones para enviar la señal del ordenador a las quest: ImmersedVR, VirtualDesktop...
Me llaman mucho las quest 2. Espero que cuando salgan se vean bien los juegos pcvr. Ya buscare opiniones por aqui cuando salgan al mercado
skryre escribió:Me llaman mucho las quest 2. Espero que cuando salgan se vean bien los juegos pcvr. Ya buscare opiniones por aqui cuando salgan al mercado


Los juegos de las Oculus Quest 2 los veo a la par que en PSVR, no?
@Joaki81 Es osado pronosticarlo, todavía no hay muchas pistas sobre cómo de grande será el salto gráfico comparado con las Quest 1. Las especificaciones son obviamente superiores, pero hay que ver cuánto saben exprimirlas los desarrolladores.

Pero @skyre se debe referir a utilizarlas como periférico de un PC Gaming, conectándolas ya sea mediante el cable Link o con Virtual Desktop.
leppard escribió:@Joaki81 Es osado pronosticarlo, todavía no hay muchas pistas sobre cómo de grande será el salto gráfico comparado con las Quest 1. Las especificaciones son obviamente superiores, pero hay que ver cuánto saben exprimirlas los desarrolladores.


Hablo desde la ignorancia, pero he visto que algunos juegos están tanto en PSVR como en las Oculus Quest, espero que se curren buenas experiencias aunque no sea fotorrealismo...
Si yo me refiero con el link y demas. Pues aunq están muy bien las quest. Para mi el gran atractivo sigue siendo. Los half life alyx, y lo juegos asi.
Con que consigan que se vea similar a las rift s con el link, y con el gran atractivo de standalone. Posiblemente sean la mejor opción de vr. Pero comprar unas gafas de vr y renunciar a la pcvr me parece un error.

Ahora otra pregunta, no se si me lo imagino yo pero hay una nueva frecuencia de WiFi no?? La WiFi 6 o algo asi. Si es compatible con quest 2, podríamos tener una conexión por inalambrica importante no??
@Joaki81 No te puedes fiar de eso. Es como si crees que, porque The Witcher 3 está disponible para Nintendo Switch, se va a ver igual que en un PC o una Xbox One X. Los juegos multi-plataforma para Quest suelen ser los ports más ajustados para que la máquina pueda moverlos.

@skryre el Reddit oficial está lleno de gente que juega o bien con Link o bien con VirtualDesktop, y dice que la experiencia es casi casi idéntica a unas Rift, incluido el Alyx. No puedo opinar por mi mismo, a mí me interesaba solo en su vertiente stand-alone y el mundo PCVR me pilla muy lejos.

Sobre el WIFI 6, efectivamente, es un nuevo estándar que da todavía mejor rendimiento que un WIFI a 5 Ghz, pero para poder usarlo necesitarás que tu router lo soporte. Y a día de hoy lo soportan muy pocos (salvo que tengas un monstruo de varios cientos de euros).
Joaki81 escribió:
skryre escribió:Me llaman mucho las quest 2. Espero que cuando salgan se vean bien los juegos pcvr. Ya buscare opiniones por aqui cuando salgan al mercado


Los juegos de las Oculus Quest 2 los veo a la par que en PSVR, no?


En gráficos puede ser, pero el visor es mil veces mejor Oculus Quest 2 así que la calidad de imagen final va a estar muy por encima. PSVR es de los visores VR con la resolución más baja que hay.
Para jugar a alyx necesitas un pc gamer de gama media/alta para jugarlo y poder disfrútalo. Se pueden jugar con cualquier visor vr de pc, y con las quest con el cable.

Para estas quest 2 al mejorar la velocidad con el wifi6 se "cree" que quizás se alcance el juego inalambrico en pc bajando latencia, porque ya las puedes poner con el pc sin cables pero con latencia, pero no HAY NADA OFICIAL.

Uno de los responsables dijo en una entrevista literalmente "no se ha anunciado nada sobre la colectividad inalambrica con el pc, pero deberiamos sacar algo... como un AIR LINK" pero eso pueden ser solo palabras.

La gran apuesta con oculus quest 2 es pasar de usar un chip obsoleto a usar uno de los mas avanzados. Y así será la futura VR standalone, cada poco tiempo saldrá algo mas avanzando, para poder avanzar no se puede mirar atrás. Oculus te vende el producto con unos servicios X y cero promesas

El mayor consejo es comprar para jugar, nada de comprar para guardarlas o no darle uso. Por otro lado las quest 1 están en wallapop a precios de risa, si vas corto de pasta siguen siendo una ganga

Edit, entiendo que con el oculus link ellos puedem asegurar que el producto funciona, mientras que el tema inalambrica puede ir mal por tantas cosas que es dificil de garantizar al menos para que no sea un motivo se devolución
654321 escribió:
Sylvestre escribió:Soy yo o no han cambiado nada el sistema de correas para ponerselo en la cabeza.

Lo han cambiado por completo, no has visto los videos ? Ahora se parece mas al de Oculus Go.

A ver cuanto pesan las gafas, que eso es la clave, las Quest eran incomodas por lo que pesaban, ya que el sistema es parecido en Rift CV1 y esas son comodisimas.


No, no lo han cambiado, sigue siendo la misma mierda de las Quest 1 que no puedes llevarlas mas de 45 minutos puestas de lo incomodas que son.
Lo que han enseñado es un complemento de 50€, porque saben que el sistema que le han puesto de serie es incomodo a mas no poder. Un complemento obligatorio si quieres usarlas durante un rato (y no dejarte los pomulos en el proceso)

Que es lo que me jode, saben perfectamente que son incomodas y las dejan asi de serie para venderte a parte un complemente par ahacerlas mas comodas.


Edit:

Por otra parte, veo que estais recomendando muchos juegos de la plataforma de Oculus y ya he leido gente que tenia una PSVR y qu ese tendra que volver a comprar los mismos juegos.
Mi recomendacion es NO comprar juegos en Oculus si tambien estan en Steam.
1º Son mas baratos en Steam cuando estan a su precio standard. Son MUCHO mas baratos cuando estan de oferta (en las 2 tiendas)
2º Y lo mas importante, si en un futuro te compras otras gafas que no sean de Oculus podras seguir jugando a los juegos que comprast ene Steam. Si lo hiciste en Oculus no podras jugarlos en otras gafas, es una tienda cerrada que no permite jugar con gafas que no sean las suyas.
@NeRvloS
Se que se puede pero creo recordar leer que la compresión del video deja mucho que desear, incluso por cable, y no se como estará el tema latencia.
De hay que espero que el nuevo cpu más el software del link, cuando salga de la beta. Por lo menos alcance la calidad de rift s.
Enolbr escribió:
Sylvestre escribió:No, no lo han cambiado, sigue siendo la misma mierda de las Quest 1 que no puedes llevarlas mas de 45 minutos puestas de lo incomodas que son.
Lo que han enseñado es un complemento de 50€, porque saben que el sistema que le han puesto de serie es incomodo a mas no poder. Un complemento obligatorio si quieres usarlas durante un rato (y no dejarte los pomulos en el proceso)

Que es lo que me jode, saben perfectamente que son incomodas y las dejan asi de serie para venderte a parte un complemente par ahacerlas mas comodas.


¿Has podido probarlas (las Quest2)? ¿Dónde? Porque yo no tengo pensado dar el salto a estas Quest 2 por lo mismo (sólo uso las Quest para partidas cortas por la incomodidad al rato) y que, con la poca diferencia de peso, no creo que cambie mucho la experiencia. Pero no cierro las puestas al 100% y estoy esperando a leer opiniones de foreros que las hayan probado en sesiones largas y la tuya es la primera que veo. Cuenta, cuenta...


Por supuesto que no he probado las Quest 2.
El año pasado me pille tanto unas Rift S como unas Quest 1 en Amazon para probarlas. Me quede con las Rift S y devolvi las Quest por 2 motivos, solo iba a jugar conectado al PC y que no pude tener puestas mas de 30-45 minutos las Quest 1, me destrozaban la cara

En este hilo y en el de Rift puse una comparativa de las 2 gafas (graficos, sonido, comodidad, panel, ipd, etc)

Y veo que Quest 2 tiene de serie el mismo sistema de anclaje que las Quest 1 y que aunque pesen, ¿eran 100 gr menos?, por mi experiencia pasada creo que seguiran siendo terriblemente incomodas
@Sylvestre Hola compañero, una duda, si compramos el juego en Steam como dices, se podrá jugar luego de forma inalámbrica? O ya te ata al cable.
Chariott escribió:@Sylvestre Hola compañero, una duda, si compramos el juego en Steam como dices, se podrá jugar luego de forma inalámbrica? O ya te ata al cable.

Te lo podran explicar mejor otros foreros de este hilo que juegan con el Virtual Desktop para hacerlo sin cables, pero en principio podras jugar en Steam de forma inalambrica de la misma forma que en la tienda de Oculus.
Otra cosa es que por lo que he leido en este hilo, es que es dificil jugar de forma inalambrica (tanto Oculus como Steam) sin que fallen cosas (lag, pixelacion, etc). Pero lo dicho, yo no probe la Quest 1 de forma inalambrica y no sabria decirte mas de lo que he leido aqui.


@d4rkb1t
Yo juego al Elite Dangerous con unas Rift S.
Y por cierto en su dia tambien me dejaron una HTC Vive y probe el juego y tienes toda la razon era bastante injugable con el SDE que tenia. Era casi imposible leer texto y el efecto rejilla en ea gafas era muy, muy acentuado.
En cambio en las Rift S puedo jugar perfecto, el efecto rejilla casi no se nota. A ver, se nota si lo buscas, pero una vez empiezas a jugar te olvidas de él.
Tambien proble el juego en las Quest 1 con cable, pero se veia peor (a parte de lo comentado q no podia jugar mas de 45 minutos con esas gafas). Y se veia peor ya no por el sistema de compresion sino por la "falsa" mayor resolucion de las Quest 1 sobre las Rift S. Pero aunque diga "peor" es respecto a las Rift S, pero mil veces mejor que en la HTC Vive
Me explico, sobre le papel las Quest 1 tienen mas resolucion que las Rift S, pero en el papel no te explican el sistema de subpixeles de cada una. En las Rift S cada pixel esta compuetso de 3 subpixeles (rojo, verde, azul), pero en las Quest 1 cada pixel no contiene los 3 subpixeles, sino que se van alternando.
Un pixel tiene el rojo y verde, el siguiente el verde y azul y el siguiente el azul y el rojo (no es exacmaente asi, pero se podria resumir de esta forma*) haciendo que aunque ne la teoria tenga mas resolucion en la practiva al ponertelas (y mas teniendo las 2 gafes) las Quest 1 notes enseguida que tienen menos definicion que las Rift S

* Alguien en el hilo de Rift lo explico bien como era el sistema de subpixeles y porque con mas resolucion teorica, tenian menos resolucion practica.
d4rkb1t escribió:Hola!,

Tengo varias preguntas, a ver si me ayudáis a terminar de encontrar escusas para comprarme las Quest 2 XD:

- En su día, tuve las HTC Vive (las primeras de todo), y el SDE era más que notable. Me las compré para jugar al Elige Dangerous y acabé vendiéndolas a un forero de aquí porque para leer los textos me dejaba los ojos. ¿Como diríais que ha mejorado el SDE desde las HTC Vive?. ¿Es visible?, ¿se pueden leer textos de forma correcta/perfecta o molesta y cuando intentas leer algo a cierta distancia se aprecia el SDE?

- Si me las compro... uno de los mayores usos que le voy a dar va a ser sin duda ver películas como si estuviese en el cine. Pero tengo varias preguntas sobre esto:
==> Una vez mas, me preocupa el SDE. ¿Se nota mucho el SDE para este uso?
==> Se que se pueden pasar archivos a las Quest/2... ¿pero se podría reproducir a través de LAN?. ¿Que reproductor hay?. En su día escuché hablar del BigScreenVR, si alguien lo tiene,¿ podría decirme si reproduce a través de red por wifi?
==> En el caso de BigScreenVR, se que puedes compartir una "sala de cine" con alguien. Pero, reproduciendo una de sus películas, o haciendo streaming desde algún sitio?. (Del estilo, meter una URL y que reproduzca el video para todos los de la sala?)
==> Entiendo, que el Audio es estéreo ya que va con auriculares básicos... pero hay alguna aplicación que emule audio binaureal?, es decir, para darnos sensación de audio en 3d mientras vemos películas?.

- Entiendo que el headset puede funcionarmientras está conectado por cable cargando, molesta el aumento de temperatura mientras está cargando?

- Se pueden tener varias cuentas en las Quest? (Mi cuenta, y la de mi mujer, por ejemplo).

Me interesa también la pregunta de @H_Caulfield , ya que llevo gafas también.

Un saludo y gracias!


Vamos por partes:

- Del SDE con las Oculus Quest 2 ya te puedes olvidar por completo. Es en las Quest 1, que aunque se aprecia, es muy poco en comparación con las primeras Vive o las Oculus Rift CV1, así que en las Quest 2 con sus casi 2K por ojo prácticamente desaparece si no es que desaparece por completo.

- Para ver películas y series, efectivamente los puedes reproducir desde las propia memoria interna de las gafas o a través del Wifi desde el Pc. BigScreen es sólo uno de los programas que permiten hacer esto, pero hay muchos más. A mi me gusta mucho Skybox VR. Respecto a lo del funcionamiento de Bigscreen de compartir una sala con más gente, puedes compartir lo que estás viendo via Wifi desde tu PC o incluso tu escritorio via Streaming, con lo que incluso puedes jugar a juegos 'planos' o usar el Netflix de tu Pc en lugar de la aplicación nativa de Quest.

- Si la película tiene audio 3D, efectivamente lo podrás apreciar perfectamente, aunque lo mejor es comprar unos auriculares dedicados... En mi caso uso unos Jbl 500 con cable.

- Efectivamente se pueden usar las Oculus al mismo tiempo que se cargan. De hecho, si usas Oculus Link por ejemplo con el cable oficial, se estarán cargando al mismo tiempo que las usas. Yo no he notado el posible incremento de temperatura mientras las uso de esta manera.

- Una de las novedades que iban a incluir recientemente es poder tener varias cuentas diferentes en unas solas Quest (hasta ahora sólo se podía tener una cuenta).
@d4rkb1t Por lo que he leido y visto en reviews de yt que las tienen hace 2 semanas el sde es casi inexistente,lo de pasar archivos si puedes y puedes reproducir videos a traves de skybox por ejemplo via wifi teniendo los archivos en el pc como pelis 3d etc,eso si el skybox ahora creo que es de pago supongo que habra otros reproductores gratis pero es el que yo uso

con bigscreen puedes ver lo que ponga el que crea la sala,o metiendote en salas publicas,o quedando con gente a traves de telegram a salas que creen para ver pelis etc,tambien podrias tu reproducir los archivos de tu pc y que la gente se meta

puedes usarlo con el cable mientras carga conectado al pc,lo de las cuentas creo que no solo 1
Sylvestre escribió:
Enolbr escribió:
Sylvestre escribió:No, no lo han cambiado, sigue siendo la misma mierda de las Quest 1 que no puedes llevarlas mas de 45 minutos puestas de lo incomodas que son.
Lo que han enseñado es un complemento de 50€, porque saben que el sistema que le han puesto de serie es incomodo a mas no poder. Un complemento obligatorio si quieres usarlas durante un rato (y no dejarte los pomulos en el proceso)

Que es lo que me jode, saben perfectamente que son incomodas y las dejan asi de serie para venderte a parte un complemente par ahacerlas mas comodas.


¿Has podido probarlas (las Quest2)? ¿Dónde? Porque yo no tengo pensado dar el salto a estas Quest 2 por lo mismo (sólo uso las Quest para partidas cortas por la incomodidad al rato) y que, con la poca diferencia de peso, no creo que cambie mucho la experiencia. Pero no cierro las puestas al 100% y estoy esperando a leer opiniones de foreros que las hayan probado en sesiones largas y la tuya es la primera que veo. Cuenta, cuenta...


Por supuesto que no he probado las Quest 2.
El año pasado me pille tanto unas Rift S como unas Quest 1 en Amazon para probarlas. Me quede con las Rift S y devolvi las Quest por 2 motivos, solo iba a jugar conectado al PC y que no pude tener puestas mas de 30-45 minutos las Quest 1, me destrozaban la cara

En este hilo y en el de Rift puse una comparativa de las 2 gafas (graficos, sonido, comodidad, panel, ipd, etc)

Y veo que Quest 2 tiene de serie el mismo sistema de anclaje que las Quest 1 y que aunque pesen, ¿eran 100 gr menos?, por mi experiencia pasada creo que seguiran siendo terriblemente incomodas


En realidad, el sistema de anclaje de las Quest 2 no es igual que el de las Quest 1, sino muy similar al de las Oculus Go, a base de tiras elásticas ajustables. Este sistema es más cómodo que el de las Quest 1 pero lo malo es que tienes que estar ajustando las tiras elásticas frecuentemente, y que con el uso se acaban aflojando un poco. Yo para las Quest 1 me hice con un Halo Strap Go (un anclaje no oficial al estilo del de las PSVR) y desde entonces mano de santo... Así si da gusto usar las Quest. Por lo que el sistema de sujección que venden a parte para las Quest 2 es casi imprescindible.
SIRDRAK escribió:En realidad, el sistema de anclaje de las Quest 2 no es igual que el de las Quest 1, sino muy similar al de las Oculus Go, a base de tiras elásticas ajustables. Este sistema es más cómodo que el de las Quest 1 pero lo malo es que tienes que estar ajustando las tiras elásticas frecuentemente, y que con el uso se acaban aflojando un poco. Yo para las Quest 1 me hice con un Halo Strap Go (un anclaje no oficial al estilo del de las PSVR) y desde entonces mano de santo... Así si da gusto usar las Quest. Por lo que el sistema de sujección que venden a parte para las Quest 2 es casi imprescindible.


Juraria que las tiras de las Quest 1 tambien eran elasticas. Iban con velcro, para ajustarlas, pero creo recordar que tambien eran, como minimo, un poco elasticas para quitartelas y ponertelas y no tener que ir quitando y poniendo el velcro.

Por cierto pongo aqui 3 fotos de como tengo mantado el cable de las Rift S por si a alguno le sirve para poner el cable Link. Mucha gente pasa el cable por el techo con unos anclajes y me parece muy aparatoso a parte de poco estetico dejar un cable por el techo cuando no juegas (el cable va por debajo de la mesa)

Centro de juegos de la casa

Imagen

El cable pasa por debajo de la mesa cojido con unos pequeños ganchos de plastico adesivos. Las gafas a mano encima del altavoz

Imagen

El cable llega de sobra a cualquier parte

Imagen
Alguien sabe a que se puede comparar en potencia el chip que llevan? También he leído que debido al calor este chip no mostrará toda su potencia, pero me interesa saber que juegos pueden hacer con esta potencia. Saludos.
@Sylvestre Mola el chiringo, y mola el Halo Strap ;)

Solo una matización: las cintas de la Quest 1 no son elásticas. Son de goma, que dan cierta flexibilidad y torsión para que ponérselas sea más cómodo, pero no es como las de Quest 2 (o las Go) que son totalmente manipulables.

Yo también soy de la opinión de que las Quest 2, tal y como vienen, solo serán ligeramente más cómodas que las Quest 1 pero todavía muy mejorables. El 10% de reducción de peso no es suficiente, ya que el problema es que el 90% que permanece sigue concentrado en un solo punto: la frente.

Y el hecho de que ya de inicio ofrezcan el Elite Strap me parece la prueba más clara de que ellos mismos saben que no son un prodigio de la ergonomía tal y como las sacan.

No puedo dejar de insistir en el Halo Strap de Aliexpress. 37€ que hicieron que un aparato que me costó 450€ pasase de ser incómodo para sesiones de más de 30 minutos a poder llevarlo encima durante horas.
Buenas gente, tengo una duda importante

Me pille las Quest 2 y el oculus link, el problema es que ni caí en que este es usb c por ambos lados y no tengo entrada c en el PC

Estoy buscando adaptador para conectarlo por USB A pero no en cuento nada que sea 10 Gbps, al menos en amazon.es, en USA si pero clavandome gastos de envío

Alguno está igual o ha encontrado solución? Quería adaptador y no cable porque cuantos más metros pues más problemas con la señal
David Sheep escribió:
murquis escribió:
olysno escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2Fl1ARKEUwc

PD: En reddit empiezan varios post con problemas con las Quest 1.
La gente ha pedido reemplazos de mandos por que los han roto y desde el anuncio de las Quest 2 les indican que no tienen Stock y que no están seguros de que vayan a tenerlos.

Vamos, que si fastidias un mando de Quest 1. Se acabaron las gafas.



Aviso de antemano, no tengo ningún sistema VR, la primera prueba será con las quest 2. Dicho esto:

Viendo este tipo de vídeos y como amante de los FPS que soy, me surge una única duda, que será para mi la gran diferencia con los juegos de PC al uso.

¿El sistema de apuntado como de bueno es? Porque el vídeo muy bonito viendo a los "quecos" por ahí corriendo / volando de forma ortopédica total, pero no muestran nada de la jugabilidad. [toctoc]


El sistema de apuntado es muy bueno, en un visor con el tracking de unas Oculus Quest 1-2 no te va a dar ningún problema. Eso sí, esto no es como jugar con mando, aquí vas a ver que el pulso es importante.


Gracias! a ver si es verdad [looco] que me recuerda a cuando salió la wii y luego no tenía nada que ver... cawento
8454 respuestas