Meta Quest 1 y Quest 2

icaro3m escribió:
tualotuyo escribió:Bueno, llegó el fin de semana y pude jugar bastante. La gran pega que le veo es que es incomodísima en cuanto llevas más de una hora jugando. Me duele la frente y los pómulos cosa mala. Y eso que no las apreto mucho. Recomendáis alguna solución fiable? Unas sujeciones o contrapesos en concreto?

Estuve en tu mismo punto, como otros tantos con las Quest... la ergonomía es su mayor punto debil...

Lo que me recomendaron, lo que hice, y te recomiendo ahora yo, es que no andes con inventos de contrapesos, cintas para la cabeza y demás, por que el Halo Strap es la mejor solución y todo en uno que vas a poder encontrar.

Te las deja casi tan cómodas como unas PSVR, y sale muy bien de precio, por unos 30€ aprox en Aliexpress.

Lo único es que tarda un poco en llegar, pero merece la pena:

Concretamente de este vendedor, son las que pedí y van de lujo:

https://es.aliexpress.com/item/10000093069884.html?gps-id=pcStoreJustForYou&scm=1007.23125.137358.0&scm_id=1007.23125.137358.0&scm-url=1007.23125.137358.0&pvid=976ff165-9344-4d38-a593-0096b3d090ba&spm=a2g0o.store_home.smartJustForYou_788917796.0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


leppard escribió:Off-topic: durante el pasado mes amasé unos cuántos juegos aprovechando las ofertas, y ahora estoy empezando a ponerme con ellos. El Eleven Table Tennis es ridículamente adictivo, la recreación de las físicas de la bola y las raquetas es de 10. Eso sí, para jugar online me cuesta encontrar rivales cuyo ping contra mí sea decente. El juego trae mecanismos para intentar compensar pings excesivos, pero hay escenarios en los que no hay milagro posible.

Me flipa el Eleven Tennis, es increible lo bien que va a nivel de físicas y lo real que se siente. Es viciante al máximo, y notas como vas mejorando como si estuvieras entrenando de verdad.

Si quieres agregame y echamos unos partidejos, yo le suelo dar a menudo. (Karl VR)

Un saludo

He comprado ese mismo pero de Amazon. De momento para probar que tal queda la primera sensación es que las tengo más lejos de los ojos y hace que lo vea diferente y con más rayos. Pero en comodidad no noto la presión en los ojos, se reparte en la frente y atrás.
@tualotuyo

Se pueden mover hacia delante o hacia atrás los enganches laterales, llegando a tener el face cover pegado a la cara, aunque sin tanta presión como hacen los agarres originales.

Lo has probado??
Saludos.
Vengo a realizar una consulta a la gente que utiliza el Virtual Desktop.

Jugué durante tiempo con un router 5G que compre y se puede decir que iba bien..
Me pasé al cable y vi que me iba bastante mejor.
Con las nuevas updates estoy de nuevo intentando hacerlo funcionar bien con el VD y aquí es donde estoy haciendo esta consulta, a ver si soy yo o es general el problema.

Me he fijado que si juego con Link la tabla de gráficos de SteamVR siempre es verde, no se ve ninguna linea roja ni pasa de los ms deseados.

Si juego con VD la tabla de gráficos muestra una/dos lineas rojas cada X segundos. Parece un tiempo fijo cada vez que ocurre ese fallo. Los ms se mantienen bien. Tengo router 5g, canal libre, juego a 50cm... La experiencia de continua es bastante buena. Salvo ese pequeño "golpe"..

Durante el juego hace que si estoy andando, vea un pequeño corte en la imagen fluida. Por ejemplo me acerco a una caja mirándola a la esquina y esta se "tele transporta" unos centímetros.... Eso es lo que ocurre con cada corte, que es continuo cada poco.

¿Alguien que use VD puede comprobar si le ocurre ese corte en el grafico de Steam? Quiero saber si es problema exclusivamente mio para tratar de seguir arreglandolo. O si es general. Con el cable funciona bien, descarto que se HW del PC que no puede con el juego.

Para pruebas estoy con el HLA, Contractors, Pavlov, etc....

Pd: El grafico de steamvr que comento es este (no es el mio, pero por si habia alguna duda que grafico es) Las lineas que me salen son como la del medio. La roja que no sube de los ms. Las rosas no me salen.: https://content.invisioncic.com/n286256 ... a9be5e.png
Yo intento usar Virtual Desktop y nunca es usable para mi. Por A o por B siempre tengo un sttutering muy algo. En las ultimas actualizaciones lo han mejorado mucho, pero para mi sigue siendo mucho mejor Relive de AMD. Tiene algo más de ping, pero la imagen es totalmente estable y al final me resulta mejor para jugar.

olysno escribió:Saludos.
Vengo a realizar una consulta a la gente que utiliza el Virtual Desktop.

Jugué durante tiempo con un router 5G que compre y se puede decir que iba bien..
Me pasé al cable y vi que me iba bastante mejor.
Con las nuevas updates estoy de nuevo intentando hacerlo funcionar bien con el VD y aquí es donde estoy haciendo esta consulta, a ver si soy yo o es general el problema.

Me he fijado que si juego con Link la tabla de gráficos de SteamVR siempre es verde, no se ve ninguna linea roja ni pasa de los ms deseados.

Si juego con VD la tabla de gráficos muestra una/dos lineas rojas cada X segundos. Parece un tiempo fijo cada vez que ocurre ese fallo. Los ms se mantienen bien. Tengo router 5g, canal libre, juego a 50cm... La experiencia de continua es bastante buena. Salvo ese pequeño "golpe"..

Durante el juego hace que si estoy andando, vea un pequeño corte en la imagen fluida. Por ejemplo me acerco a una caja mirándola a la esquina y esta se "tele transporta" unos centímetros.... Eso es lo que ocurre con cada corte, que es continuo cada poco.

¿Alguien que use VD puede comprobar si le ocurre ese corte en el grafico de Steam? Quiero saber si es problema exclusivamente mio para tratar de seguir arreglandolo. O si es general. Con el cable funciona bien, descarto que se HW del PC que no puede con el juego.

Para pruebas estoy con el HLA, Contractors, Pavlov, etc....

Pd: El grafico de steamvr que comento es este (no es el mio, pero por si habia alguna duda que grafico es) Las lineas que me salen son como la del medio. La roja que no sube de los ms. Las rosas no me salen.: https://content.invisioncic.com/n286256 ... a9be5e.png
Cmonpo escribió:Yo intento usar Virtual Desktop y nunca es usable para mi. Por A o por B siempre tengo un sttutering muy algo. En las ultimas actualizaciones lo han mejorado mucho, pero para mi sigue siendo mucho mejor Relive de AMD. Tiene algo más de ping, pero la imagen es totalmente estable y al final me resulta mejor para jugar.

olysno escribió:Saludos.
Vengo a realizar una consulta a la gente que utiliza el Virtual Desktop.

Jugué durante tiempo con un router 5G que compre y se puede decir que iba bien..
Me pasé al cable y vi que me iba bastante mejor.
Con las nuevas updates estoy de nuevo intentando hacerlo funcionar bien con el VD y aquí es donde estoy haciendo esta consulta, a ver si soy yo o es general el problema.

Me he fijado que si juego con Link la tabla de gráficos de SteamVR siempre es verde, no se ve ninguna linea roja ni pasa de los ms deseados.

Si juego con VD la tabla de gráficos muestra una/dos lineas rojas cada X segundos. Parece un tiempo fijo cada vez que ocurre ese fallo. Los ms se mantienen bien. Tengo router 5g, canal libre, juego a 50cm... La experiencia de continua es bastante buena. Salvo ese pequeño "golpe"..

Durante el juego hace que si estoy andando, vea un pequeño corte en la imagen fluida. Por ejemplo me acerco a una caja mirándola a la esquina y esta se "tele transporta" unos centímetros.... Eso es lo que ocurre con cada corte, que es continuo cada poco.

¿Alguien que use VD puede comprobar si le ocurre ese corte en el grafico de Steam? Quiero saber si es problema exclusivamente mio para tratar de seguir arreglandolo. O si es general. Con el cable funciona bien, descarto que se HW del PC que no puede con el juego.

Para pruebas estoy con el HLA, Contractors, Pavlov, etc....

Pd: El grafico de steamvr que comento es este (no es el mio, pero por si habia alguna duda que grafico es) Las lineas que me salen son como la del medio. La roja que no sube de los ms. Las rosas no me salen.: https://content.invisioncic.com/n286256 ... a9be5e.png


Puedes contar más de ese relive de AMD? Me interesa. No me funciona muy fino VD con los juegos de Steam. Algo mejor con los de oculus.
Puedes contar más de ese relive de AMD? Me interesa. No me funciona muy fino VD con los juegos de Steam. Algo mejor con los de oculus.[/quote]

https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/Radeon-ReLive-VR
Que os parece este accesorio?

https://www.amazon.es/Eyglo-Headband-Headset-Reduzca-Accesorios/dp/B085TDFHWP/ref=pd_rhf_ee_s_pd_crcd_0_5/257-9590808-3497339?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B082Y6CPZR&pd_rd_r=0ee6caa3-031c-4ca8-9d5f-5c34eaf08cc8&pd_rd_w=1s0Yl&pd_rd_wg=tCofP&pf_rd_p=16fd72c7-94ff-4c8d-b83f-71747c4da15e&pf_rd_r=51VG170RB7AT9CHWWB31&refRID=51VG170RB7AT9CHWWB31&th=1
tualotuyo escribió:
Puedes contar más de ese relive de AMD? Me interesa. No me funciona muy fino VD con los juegos de Steam. Algo mejor con los de oculus.


Es una solución integrada en los controladores de AMD para usar en gafas stand alone. Como te ha dicho el compañero puedes mirar más info aquí:
https://github.com/GPUOpen-LibrariesAnd ... -ReLive-VR

Alberkin escribió:Que os parece este accesorio?

https://www.amazon.es/Eyglo-Headband-Headset-Reduzca-Accesorios/dp/B085TDFHWP/ref=pd_rhf_ee_s_pd_crcd_0_5/257-9590808-3497339?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B082Y6CPZR&pd_rd_r=0ee6caa3-031c-4ca8-9d5f-5c34eaf08cc8&pd_rd_w=1s0Yl&pd_rd_wg=tCofP&pf_rd_p=16fd72c7-94ff-4c8d-b83f-71747c4da15e&pf_rd_r=51VG170RB7AT9CHWWB31&refRID=51VG170RB7AT9CHWWB31&th=1


Yo pille unas parecidas en aliexpress con una cinta de velcro para la parte delantera. La almohadilla no ayuda demasiado a quitar presión de la parte delantera, pero la cinta de velcro ha sido un cambio radical para mi.
@Cmonpo la gente comenta en las que puse de amazon que si quita la presion de la parte delantera con esa almohadilla y que ya no se te clavan tanto y que las puedes llevar sin problemas mucho mas tiempo, no se que hacer
Alberkin escribió:@Cmonpo la gente comenta en las que puse de amazon que si quita la presion de la parte delantera con esa almohadilla y que ya no se te clavan tanto y que las puedes llevar sin problemas mucho mas tiempo, no se que hacer


Supongo que cada uno es un mundo. A mi la almohadilla en si no me alivia demasiado (algo se nota), pero lo que más aprecio es la cinta de velcro que hace que las gafas se apoyen mucho más en la cabeza y menos en la cara/pomulos. Este es el pack que pillé yo de almohadilla más velcro, por si le quieres echar un ojo.
Oculus Quest 2

https://streamable.com/sxiq9i

1. New Snapdragon XR2 Processor, and 6GB ram in the headset.
2. New ergonomic controller design and more comfortable fabric straps.
3. IT’S WHITE
4. All Quest 1 Games Work on it
5. Storage now goes up to 256gb
6. Quote from video “Each eye now has a nearly 4K display”. (Apparently it’s nearly 2K per eye, thanks for the edit u/Lujho and u/garvkapur)

Saludos
javinm escribió:Oculus Quest 2

https://streamable.com/sxiq9i

1. New Snapdragon XR2 Processor, and 6GB ram in the headset.
2. New ergonomic controller design and more comfortable fabric straps.
3. IT’S WHITE
4. All Quest 1 Games Work on it
5. Storage now goes up to 256gb
6. Quote from video “Each eye now has a nearly 4K display”. (Apparently it’s nearly 2K per eye, thanks for the edit u/Lujho and u/garvkapur)

Saludos

El resto de punto no sé, ya veremos, pero el XR2 con el precio supuesto de 300€ lo veo alto improbable...

Yo creo que tirarán a algo más tipo:

- Snapdragon 845 (855 máximo), sobre todo si quieren rondar los 300€ para hacerse más masivas.
- Panel LCD a 90Hz: a la misma resolución, pero que con los subpixeles RGB se vean más definidas.
- Más ligeras y cómodas

Pero ya despejaremos dudas el miercoles...

Un saludo
Otro video de presentación, parece que se les han colado los videos:

https://www.facebookblueprint.com/stude ... 7&sid_i=13
Chariott escribió:Otro video de presentación, parece que se les han colado los videos:

https://www.facebookblueprint.com/stude ... 7&sid_i=13


Pues de ser verdad el vídeo, sería un pelotazo fino XD

Me van a faltar cabezas con tantos visores interesantes que se vienen :-|


Salu2
icaro3m escribió:
javinm escribió:Oculus Quest 2

https://streamable.com/sxiq9i

1. New Snapdragon XR2 Processor, and 6GB ram in the headset.
2. New ergonomic controller design and more comfortable fabric straps.
3. IT’S WHITE
4. All Quest 1 Games Work on it
5. Storage now goes up to 256gb
6. Quote from video “Each eye now has a nearly 4K display”. (Apparently it’s nearly 2K per eye, thanks for the edit u/Lujho and u/garvkapur)

Saludos

El resto de punto no sé, ya veremos, pero el XR2 con el precio supuesto de 300€ lo veo alto improbable...

Yo creo que tirarán a algo más tipo:

- Snapdragon 845 (855 máximo), sobre todo si quieren rondar los 300€ para hacerse más masivas.
- Panel LCD a 90Hz: a la misma resolución, pero que con los subpixeles RGB se vean más definidas.
- Más ligeras y cómodas

Pero ya despejaremos dudas el miercoles...

Un saludo

Lo que no está claro es el precio. El XR2 está confirmado en el leak del vídeo.
Y que va a ser casi 2K por ojo también
Koketso escribió:Y que va a ser casi 2K por ojo también

Y eso que significa?

En otro video dicen que suben los pixels un 50% respecto a Quest, a saber si hablan realmente de los pixels, o de subpiels por el paso de pentile a RGB.
654321 escribió:
Koketso escribió:Y que va a ser casi 2K por ojo también

Y eso que significa?

En otro video dicen que suben los pixels un 50% respecto a Quest, a saber si hablan realmente de los pixels, o de subpiels por el paso de pentile a RGB.

Significa que prácticamente va a tener la misma resolución que el Reverb G2

Pero claro hay que tener cuidado porque solo es la teoría. Porque que yo sepa el Reverb tiene 2 pantallas con lo cual el aprovechamiento del panel es máximo. Si Quest 2 solo tiene una y tiene ajuste de IPD dará como resultado que sí, el panel es casi 4K pero realmente cuando ves lo que se aprovecha igual te quedas en claridad de Rift S. Así que habrá que esperar a ver reviews
Koketso escribió:
icaro3m escribió:
javinm escribió:Oculus Quest 2

https://streamable.com/sxiq9i

1. New Snapdragon XR2 Processor, and 6GB ram in the headset.
2. New ergonomic controller design and more comfortable fabric straps.
3. IT’S WHITE
4. All Quest 1 Games Work on it
5. Storage now goes up to 256gb
6. Quote from video “Each eye now has a nearly 4K display”. (Apparently it’s nearly 2K per eye, thanks for the edit u/Lujho and u/garvkapur)

Saludos

El resto de punto no sé, ya veremos, pero el XR2 con el precio supuesto de 300€ lo veo alto improbable...

Yo creo que tirarán a algo más tipo:

- Snapdragon 845 (855 máximo), sobre todo si quieren rondar los 300€ para hacerse más masivas.
- Panel LCD a 90Hz: a la misma resolución, pero que con los subpixeles RGB se vean más definidas.
- Más ligeras y cómodas

Pero ya despejaremos dudas el miercoles...

Un saludo

Lo que no está claro es el precio. El XR2 está confirmado en el leak del vídeo.
Y que va a ser casi 2K por ojo también


Lo acabo de ver, pues me parece una bomba la verdad, ese chip dicen que es potentísimo...
Preparando mis recien compradas Quest 1 para devolverlas...
No se... yo voy a esperar al anuncio del miercoles. A saber que anuncian y para cuando. Imaginaos que las anuncian para marzo...
Yo a dia de hoy prefiero tener mis Quest hasta febrero y entonces venderlas por 200 euros que quedarme sin gafas esperando las nuevas.
El tema de mas o menos potencia en las Quest a mi plin, porque juego siempre con juegos de PC VR. Lo que realmente me importa es la resolucion y que no haya cosas como Ghosting, Screen Door, etc.
Y para eso, hasta que esten en alguna review o analisis externo (youtubers o quien sea) no se sabra a ciencia cierta.
El chico de oro escribió:No se... yo voy a esperar al anuncio del miercoles. A saber que anuncian y para cuando. Imaginaos que las anuncian para marzo...
Yo a dia de hoy prefiero tener mis Quest hasta febrero y entonces venderlas por 200 euros que quedarme sin gafas esperando las nuevas.
El tema de mas o menos potencia en las Quest a mi plin, porque juego siempre con juegos de PC VR. Lo que realmente me importa es la resolucion y que no haya cosas como Ghosting, Screen Door, etc.
Y para eso, hasta que esten en alguna review o analisis externo (youtubers o quien sea) no se sabra a ciencia cierta.

Hombre, de entrada ya sabemos que la resolución de las gafas será dicen el 50% mayor, casi 2k por ojo, y eso se notará también en PC.

El panel haber como es, pero yo creo que será LCD. Si es asi, menos ghosting que un OLED y menos screendoor effect seguro y quizá peores negros y colores, aunque habrá que esperar.

Yo tampoco voy a vender nada de momento, llevo meses disfrutando las Quest y seguiré igual, pero cuando salgan todos los datos y empiecen a hacer reviews los principales canales que sigo, quizá cambie la cosa.

Las pillé el 1 de mayo y las he disfrutado durante la pandemia, no me arrepiento la verdad, eso que me llevo disfrutado, y hace mes y medio con el PC.

En cuanto a fecha, habiendo vaciado el stock de Quest 64Gb (ya no están disponibles) es de suponer que saldrán a la venta antes de final de año.

En fin, se han marcado un NVidia en toda regla.

Un saludo
Pero a 300€...no se Rick parece falso XD

Desde luego a ese precio sería increible...

Saludos
Si salen a 300 pavos, las Rift S las van a tener que regalar con el colacao.
Rift S están fuera del mercado, y las Quest 1 las ha dejado de vender creo en Amazon, al menos el modelo de 64Gb.

De las de 128Gb pues las que les queden para vaciar stock.

Luego estas Quest 2 serán el visor de referencia como el mas completo.

Habrá que ver que tal rinden conectadas a un PC, pero creo que a unas Rift S las van a superar sin problema.

Un saludo
javinm escribió:Pero a 300€...no se Rick parece falso XD

Desde luego a ese precio sería increible...

Saludos

Con OLED imposible. Y de ser ese precio, me gustará saber que calidades tiene con respecto a la versión anterior.
Los precios que se habían filtrado en su día eran de 299,99 dólares para las de 64Gb y de 399,99 dólares para las de 256GB, unos 350 y 450 respectivamente calculo yo, igual un pelín mas.

Desde luego si son a ese precio las de 64 se van a vender como el pan caliente de cara a las navidades.
Estoy deseando ver las reviews pero como sean parecidas en calidad a las quest, caen unas fijo. Estoy muy contento con ellas, y me encantará ver de lo que son capaces con el nuevo procesador.

Yo apuesto por que saldran a 400€ las de 64 y 500 las de 256.
Como salgan a 350e las pillo en navidá... ya me he contenido con las quest, si estas 2 salen a buen precio intentaré que caigan lo antes posible.
Cmonpo escribió:Estoy deseando ver las reviews pero como sean parecidas en calidad a las quest, caen unas fijo. Estoy muy contento con ellas, y me encantará ver de lo que son capaces con el nuevo procesador.

Yo apuesto por que saldran a 400€ las de 64 y 500 las de 256.


En Walmart se les filtró los precios y eran 299 $ para la de 64 GB de almacenamiento y 399 $ para la de 256 GB, por lo que puedes esperar un precio para la de 256 GB similar al actual de las Quest.
SIRDRAK escribió:
Cmonpo escribió:Estoy deseando ver las reviews pero como sean parecidas en calidad a las quest, caen unas fijo. Estoy muy contento con ellas, y me encantará ver de lo que son capaces con el nuevo procesador.

Yo apuesto por que saldran a 400€ las de 64 y 500 las de 256.


En Walmart se les filtró los precios y eran 299 $ para la de 64 GB de almacenamiento y 399 $ para la de 256 GB, por lo que puedes esperar un precio para la de 256 GB similar al actual de las Quest.


Dudo mucho que con el hardware que llevan salgan a ese precio. Ojalá me equivoque.
Cmonpo escribió:
SIRDRAK escribió:
Cmonpo escribió:Estoy deseando ver las reviews pero como sean parecidas en calidad a las quest, caen unas fijo. Estoy muy contento con ellas, y me encantará ver de lo que son capaces con el nuevo procesador.

Yo apuesto por que saldran a 400€ las de 64 y 500 las de 256.


En Walmart se les filtró los precios y eran 299 $ para la de 64 GB de almacenamiento y 399 $ para la de 256 GB, por lo que puedes esperar un precio para la de 256 GB similar al actual de las Quest.


Dudo mucho que con el hardware que llevan salgan a ese precio. Ojalá me equivoque.


Como digo, esto ha salido directamente en la página de Walmart en la sección de Quest, y ya indicaba las dos versiones de 64 y 256 GB antes de que se filtraran esos vídeos de hoy y de que se supiera la existencia de ambas versiones, así que creo que es bastante fiable. El miércoles saldremos de dudas.
Esta el Godin to cachondo ya pensando de como va a mejorar el Virtual Desktop !!!! [carcajad]

Yo creo q será algo parecido PS4 y PS4 PRO...q podrán convivir las dos...

Saludos
El cambio de chip era inmenente, el snapdragon 835 ya no se puede exprimir más, todo lo que se había conseguido es una hazaña. Ojalá los juegos de psvr estuvieran así de optimizados.

En fin, asi es la vr, compra y juega o no compres. La verdad que frente a la obsolescencia programada mejor es que algo se quede obsoleto porque sacan algo mejor y aun mejor precio.
A ver cuando confirmen precios y fecha, pero como sean similares a los filtrados del Wallmart... van a aparecer muuuuuchos Quest 1 de segunda mano XD


Salu2
Mas opciones para pillar una quest 1 baratito para probar
Ya lo están daros una vuelta por wallapop...
javinm escribió:Ya lo están daros una vuelta por wallapop...

300-350€ las quest 1 de 64gb [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Me recuerdo a lo mismo de nvidia.

Intenando sacar por el modelo viejo casi lo mismo que valdra el nuevo.
654321 escribió:Esta el Godin to cachondo ya pensando de como va a mejorar el Virtual Desktop !!!! [carcajad]



Soy yo o no han cambiado nada el sistema de correas para ponerselo en la cabeza.

Las Quest 1 son lo peor en incomodidad despues de un rato puestas, ya podrian haber mejorado en estas
Er_Garry escribió:Me van a faltar cabezas con tantos visores interesantes que se vienen :-|


¿Algún visor standalone que vaya a salir nuevo a parte de las quest 2 y merezca la pena?

Yo buscaba algo principalmente para multimedia, nada de juegos.
Scotfield escribió:
Er_Garry escribió:Me van a faltar cabezas con tantos visores interesantes que se vienen :-|


¿Algún visor standalone que vaya a salir nuevo a parte de las quest 2 y merezca la pena?

Yo buscaba algo principalmente para multimedia, nada de juegos.


Standalone interesante sólo las Quest 2 (o las 1 si las puedes conseguir bien de precio), porque las Pico Neo 2 se va mucho de precio (650€ + IVA).

En mi mensaje me refería también a las HP Reverb G2 y a las Pimax 8KX, que aunque no son standalone, también pintan brutal XD


Salu2
A falta de ver precios pinta muy bien, han mejorado algo los mandos y según he visto en video el seguimiento de manos funciona genial, tengo mas dudas con el sistema de sujeción por correas, si no recuerdo mal las Oculus Go llevaban uno parecido pero no llegue a probarlas y con el almacenamiento, a mas calidad de los juegos mas gigas necesarios, aunque no creo que dejen a las Quest 1 fuera del mercado con la base de usuarios que ya tienen, como dicen sera algo asi como PS 4 y PS4 Pro, o móviles con diferentes procesadores que pueden jugar a los mismos juegos.

Con ese procesador puede que los juegos den ese pequeño salto en gráficos que le faltaba a quest, que todos o casi todos se lo “perdonabamos” por lo inmersiva que resultaba la experiencia.
654321 escribió:Esta el Godin to cachondo ya pensando de como va a mejorar el Virtual Desktop !!!! [carcajad]

Pues yo espero que su programa no sirva de absolutamente nada porque anuncien un dongle oficial
Abaray escribió:A falta de ver precios pinta muy bien, han mejorado algo los mandos y según he visto en video el seguimiento de manos funciona genial, tengo mas dudas con el sistema de sujeción por correas, si no recuerdo mal las Oculus Go llevaban uno parecido pero no llegue a probarlas y con el almacenamiento, a mas calidad de los juegos mas gigas necesarios, aunque no creo que dejen a las Quest 1 fuera del mercado con la base de usuarios que ya tienen, como dicen sera algo asi como PS 4 y PS4 Pro, o móviles con diferentes procesadores que pueden jugar a los mismos juegos.

Con ese procesador puede que los juegos den ese pequeño salto en gráficos que le faltaba a quest, que todos o casi todos se lo “perdonabamos” por lo inmersiva que resultaba la experiencia.


A mi el sistema de sujeción es lo que más miedo me da, que me recuerda en exceso a los de las Go (y el de las Quest es mucho mejor).

Y por lo de los juegos exclusivos por la diferencia de SoC, teniendo en cuenta que las Quest 2 tienen mucha más resolución, mucha de la potencia extra se "usará" para mover los juegos a esa resolución en vez de a la original, por lo que no creo que haya una diferencia tan abismal en gráficos (aunque obviamente esto son teorías mías XD).

Mañana saldremos de dudas ;)


Salu2
Después de ver todos los videos y de ver los precios que se ha rumoreado creo que Facebook mañana hará lo siguiente:
  • Anuncio de Oculus Quest 2 (para marzo de 2021) al precio de entre 599 y 499 (dependiendo de disco duro)
  • Anuncio de las nuevas Oculus Quest (podéis llamarla lite, una revisión o como queráis) por 199 euros y 299 euros (dependiendo de disco duro de 64gb o 256gb), para el 13 de Octubre (aprox)
  • Anuncio de nuevo botón/funcionalidad en uno de los botones de los touch. Por las imágenes, puede ser control por presión o lectura de huella dactilar o botón tactil

Porque pienso esto.
Bien, Oculus Quest se estaba vendiendo bien al precio de 499, no tiene sentido (empresarialmente no le veo ninguno) sacar un nuevo hardware que sea mejor y mucho mas barato cuando se estaban haciendo de oro con el que ya tenían.
Además, pienso que Facebook ha tenido problemas con algún o algunos de los componentes de las primeras Oculus Quest (solo teneis que ver que en pleno auge, tenían muchos problemas para reponer stock y que llegaban unidades con cuentagotas) y por eso le viene bien una revisión de las Quest (como hace Sony con sus consolas), a la par que seguramente su coste de producción serán más baratos.
Otro dato que me hace pensar en una revisión de las Quest, es que muchos de los videos se centran en funcionalidades ya existentes.

Bueno pues aquí lo que pienso, mañana veremos. Para mi hacer una estrategia de mercado como esta, tiene mucho sentido.
El chico de oro escribió:Después de ver todos los videos y de ver los precios que se ha rumoreado creo que Facebook mañana hará lo siguiente:
  • Anuncio de Oculus Quest 2 (para marzo de 2021) al precio de entre 599 y 499 (dependiendo de disco duro)
  • Anuncio de las nuevas Oculus Quest (podéis llamarla lite, una revisión o como queráis) por 199 euros y 299 euros (dependiendo de disco duro de 64gb o 256gb), para el 13 de Octubre (aprox)
  • Anuncio de nuevo botón/funcionalidad en uno de los botones de los touch. Por las imágenes, puede ser control por presión o lectura de huella dactilar o botón tactil

Porque pienso esto.
Bien, Oculus Quest se estaba vendiendo bien al precio de 499, no tiene sentido (empresarialmente no le veo ninguno) sacar un nuevo hardware que sea mejor y mucho mas barato cuando se estaban haciendo de oro con el que ya tenían.
Además, pienso que Facebook ha tenido problemas con algún o algunos de los componentes de las primeras Oculus Quest (solo teneis que ver que en pleno auge, tenían muchos problemas para reponer stock y que llegaban unidades con cuentagotas) y por eso le viene bien una revisión de las Quest (como hace Sony con sus consolas), a la par que seguramente su coste de producción serán más baratos.
Otro dato que me hace pensar en una revisión de las Quest, es que muchos de los videos se centran en funcionalidades ya existentes.

Bueno pues aquí lo que pienso, mañana veremos. Para mi hacer una estrategia de mercado como esta, tiene mucho sentido.

No estoy deacuerdo.

Creo que con estas Quest dos, si las pueden vender a 200€ con esas prestaciones, ya no necesitan ni versión "lite" ni exclusiva para PC tipo Rift S.

Este será un visor potente y relativamente asequible, perfecto para standalone con el XR2 y más resolución y mejor aún que las actuales para PC, que ya van muy bien.

Facebook no es una compañía para andar fabricando varios productos a la vez, yo creo que han apostado por todo a una con las mejores prestaciones y precio.

Creo que van a barrer el mercado con ellas...

Mañana despejamos dudas

Un saludo
@icaro3m
Imaginate que eres productor de melones y los estas vendiendo por 6 euros el kilo pero el melón a ti te cuesta 5 euros el kilo. Eso si, estas vendiendo tropecientos melones porque a la gente le gusta mucho el sabor.

Ahora imagina que puedes tener otra variedad que a ti te cuesta solo 2 euros el kilo y el sabor es incluso mejor que el anterior con lo que sabes va a gustar mucho mas.

¿A que precio venderías esta nueva variedad, a 6 euros el kilo como el antiguo melón (el de siempre) o como a ti te cuesta 2 euros el kilo lo pondrías a 3 euros (para ganar lo mismo que antes?

Pues ahora cambia melones por Oculus Quest.

Es así de sencillo. Facebook no quiere "romper el mercado", para nada. Quiere que cuantas mas personas usen el ecosistema Oculus, mejor. Y de mientras no tiene sentido perder dinero (vamos, los accionistas no creo que estuvieran muy contentos).

Como dices, mañana despejamos dudas. Que ganas
El chico de oro escribió:@icaro3m
Imaginate que eres productor de melones y los estas vendiendo por 6 euros el kilo pero el melón a ti te cuesta 5 euros el kilo. Eso si, estas vendiendo tropecientos melones porque a la gente le gusta mucho el sabor.

Ahora imagina que puedes tener otra variedad que a ti te cuesta solo 2 euros el kilo y el sabor es incluso mejor que el anterior con lo que sabes va a gustar mucho mas.

¿A que precio venderías esta nueva variedad, a 6 euros el kilo como el antiguo melón (el de siempre) o como a ti te cuesta 2 euros el kilo lo pondrías a 3 euros (para ganar lo mismo que antes?

Pues ahora cambia melones por Oculus Quest.

Es así de sencillo. Facebook no quiere "romper el mercado", para nada. Quiere que cuantas mas personas usen el ecosistema Oculus, mejor. Y de mientras no tiene sentido perder dinero (vamos, los accionistas no creo que estuvieran muy contentos).

Como dices, mañana despejamos dudas. Que ganas

Si si, si lo entiendo.

De hecho me extraña que, sin competencia aún en los stand-alone, hayan sido tan agresivos con las características del nuevo visor.

Podían haber hecho solo un par de mejoras y venderlo sin problemas.

Pero creo que esta imagen resume muy bien el porque de su apuesta total con un visor de alto rendimiento a un precio aún más bajo:

Imagen

Creo que forma parte de una estrategia y visión no tan a corto plazo ("a ver si rasco más dinero con estos melones nuevos..."), sino mirando a un futuro a medio plazo, consiguiendo una implantación mucho más bestia, aún "dejando de ganar" algo de dinero de forma inicial.

Yo creo que su objetivo prioritario es la mayor implantación posible, y la fuente de ingresos real la cantidad de apps que venden, que en Quest ha sido una barbaridad.

Un saludo
icaro3m escribió:Si si, si lo entiendo.

De hecho me extraña que, sin competencia aún en los stand-alone, hayan sido tan agresivos con las características del nuevo visor.

Podían haber hecho solo un par de mejoras y venderlo sin problemas.

Pero creo que esta imagen resume muy bien el porque de su apuesta total con un visor de alto rendimiento a un precio aún más bajo:

Imagen

Creo que forma parte de una estrategia y visión no tan a corto plazo ("a ver si rasco más dinero con estos melones nuevos..."), sino mirando a un futuro a medio plazo, consiguiendo una implantación mucho más bestia, aún "dejando de ganar" algo de dinero de forma inicial.

Yo creo que su objetivo prioritario es la mayor implantación posible, y la fuente de ingresos real la cantidad de apps que venden, que en Quest ha sido una barbaridad.

Un saludo

En eso te doy la razón, quieren usuari@s y más usuari@s que es lo que han estado haciendo siempre.
Antes vendían información que tu le proporcionabas, ahora con la vr venderán información que tu eres (altura, tamaño, agilidad, etc).
Sea como sea, se avecinan nuevos pleitos interesantes para Facebook.
8497 respuestas