Ocultan un estudio que confirma que los usuarios de P2P son los que más contenidos compran

Los "piratas" de la Red son los mejores clientes de la industria cultural. Así lo demostró un estudio en Alemania. Sin embargo, los intereses de la propia industria por criminalizar el intercambio de archivos en redes P2P como BitTorrent o eMule ocultaron el informe hasta hace apenas unos días.

El diario El País se hace eco de la información aparecida en el portal alemán Telepolis y que nos vuelve a demostrar hasta dónde está dispuesta la industria cultural con tal de proteger sus intereses. El caso ha acontecido en Alemania, pero a tenor de lo conocido podría haberse producido en cualquier país dada la insistencia por parte de este colectivo de empresas por señalar a los usuarios de redes P2P de cualquier parte del mundo como los responsables de sus supuestas pérdidas.

En concreto fue un cliente de la consultora Gfk quien encargó un estudio sobre la conducta de los usuarios del famoso portal de enlaces Kino.to. La intención de su encargo era demostrar que los usuarios de programas P2P eran los principales responsables de la crisis en el mercado audiovisual del DVD. Nada más lejos de la realidad. Las conclusiones a las que se llegó demostraron más bien todo lo contrario y finalmente, este "cliente" (presumiblemente la industria de Hollywood) decidió ocultar de la luz pública el informe.

Los resultados del estudio demostraban que los usuarios del citado portal de enlaces acudían con mayor frecuencia al cine y compraban en DVD sus películas favoritas en mayores cantidades que otros usuarios. Además, se probaba que el visionado de películas en streaming inducía a la posterior compra de la película.

A pesar de todo ello, el 8 de junio las autoridades alemanas cerraban Kino.to con la colaboración de agentes de varios países, entre los que se encuentra España. La web tenía 4 millones de visitas al día que permitía a sus administradores generar grandes cantidades de dinero. La policía asegura que 2,3 millones de euros fueron bloqueados en distintas cuentas bancarias procedentes de los beneficios generados por el portal.

Con el cierre del mismo al margen, hay que destacar que el estudio que ha permanecido oculto sigue la línea de otros que sí fueron publicados. En 2009, en un estudio realizado entre universitarios franceses se aseguraba que cerca de un tercio de los usuarios de P2P había declarado que las descargas les inducían a alquilar o comprar vídeos que no habrían realizado sin este tipo de visionado previo. Un año antes, en otro informe de la Universidad de Rennes se afirmaba que los usuarios de P2P eran los más dispuestos a pagar por conseguir una copia comercial de la película visionada.

El pasado año ya recogimos un estudio de similares características al alemán, realizado en aquella ocasión en Países Bajos. Allí se alcanzó una conclusión muy similar: "El 68% de los usuarios que descarga música también la compra, acude a conciertos y adquiere productos de merchandising. Quienes descargan películas en DVD compran significativamente más DVD que quienes no acostumbran a descargar. El 67% de aquellos que descargan frecuentemente videojuegos también son habituales compradores", aseguraba. "No parece que haya una clara relación entre el declive en las ventas y el intercambio de archivos", concluyó un informe que aunque no ha sido ocultado sí ha sido ignorado puesto que la industria sigue culpando al P2P de todos sus males.

http://www.adslzone.net/article6493-ocultan-un-estudio-que-confirma-que-los-usuarios-de-p2p-son-los-que-mas-contenidos-compran.html
no, si van a seguir llamandonos criminales igual. a ver si no perjudicamos tanto como parece
pD es de kamikaze pagar 70€ (el doble (robo)) y que sea una mierda...
pD2 pole y tal...
Todo lo que vaya contra sus teorias, censurado. That's the plan.
los huevos peludos de Buda. Tanto familia como amigos míos llevan toda la vida con el p2p a muerte y, la mayoría, si compran algo es por compromiso para regalar a alguien. Y dudo que yo sea un caso especial que "vive" esta situación. Muchos comprarán, no lo niego, pero eso de que sean los que más compran... Imagen

Quien a día de hoy no sepa que este tipo de estudios (en su mayoría encuestas remuneradas) son el mayor timo mundial (afirmación que se repite mucho por este foro... salvo cuando conviene Imagen ) se lo tiene que hacer mirar.

Imagen
Las 3 personas que conozco con cuenta premium de megaupload compran entre 2-3 juegos de la PS3 al mes (entre novedades y 2º mano) y se ven todas las peliculas de animacion en el cine. Aparte los 3 consumen tarifas de datos para el movil, que no pinta mucho aqui pero lo dejo caer xD

Evidentemente no todas las personas pueden permitirse este gasto mensual tan grande, pero a mi me confirma que esta noticia no esta para nada mal encaminada. El que tiene para gastar, gasta, y si puede "catarlo" antes destinara ese dinero al producto si le gusta o lo destinara a otro si no le gusta.
Ligico y normal, los mayores consumidores no son tontos y antes de gastarse la pasta quieren saber que compran.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Posiblemente, xq los que no usan p2p están criando malvas...
chibisake escribió:los huevos peludos de Buda. Tanto familia como amigos míos llevan toda la vida con el p2p a muerte y, la mayoría, si compran algo es por compromiso para regalar a alguien. Y dudo que yo sea un caso especial que "vive" esta situación. Muchos comprarán, no lo niego, pero eso de que sean los que más compran... Imagen

Es que los que no compran nada no se debe tener en cuenta. Se habla de los que más compran, y por tanto solo se deben contar los que compren originales. Y ahí si que es bastante probable que los que descarguen y también compren originales acaben comprando más que los que no descarguen nada. Pero para hablar de los que más compran solo se puede considerar a los que compren alguna cosa.
chibisake escribió:los huevos peludos de Buda. Tanto familia como amigos míos llevan toda la vida con el p2p a muerte y, la mayoría, si compran algo es por compromiso para regalar a alguien. Y dudo que yo sea un caso especial que "vive" esta situación. Muchos comprarán, no lo niego, pero eso de que sean los que más compran... Imagen

Hmmm, es que esos amigos tuyos seguramente no compran ni comprarían nada relacionada con la industria audiovisual en ninguno de los casos, estamos hablando de compradores, que en su mayoría serán a su vez gente del p2p, como es lógico.

Yo mismo compro mucha música, pero todos los discos de música que me he comprado ha sido porque los he escuchado antes (Aunque mi caso fue por Spotify, pero vamos, sería igual que descargándomelo).

Lo mismo ocurre con las series, yo tengo todas las temporadas en Blu Ray de The Big Bang Theory, HIMYM, Dexter y Chuck, y todas ellas las he visto descargándomelas por Internet y por el cual, si no me las hubiera descargado jamás las hubiera conocido y por tanto jamás las hubiera comprado.

Usemos la lógica, ¿Alguien compraría, por ejemplo, DVD's de series que apenas ha visto? ¿Música que no conoce? ¿Películas que no ha visto?. Pues eso.

Si acaso a quien puede "joder" más es al cine, ya que la gente dejaría de pagar su entrada para ir a verla, pero yo creo que la gran mayoría no van por el jodido precio de la entrada, que a mí me duele cada vez que voy al cine con mi pareja, que me dejo mínimo 20 euros
De los tres grupos de personas que usan productos digitales:

- los que lo piratean todo.
- los que lo compran todo.
- los que piratean y a la vez compran.

Los mas numerosos son el grupo tercero.

Y esa gente NO va a comprar mas de lo que ya compra.

Asi que digan lo que digan y hagan lo que hagan esa es la realidad.

La industria lo unico que va a conseguir res que sus clientes mas numerosos, los que piratean y a la vez compran se enfaden, y se conviertan en los que lo piratean todo.
pues yo creo que al que menos jodden es al cine. la experiencia del cine (pantallon enorme, sonido increible...), no te la da las pelis que te bajes de internet ni de coña (ni con un proyector).

otra cosa son los videojuegos, porque una vez empiezas a jUgar da igual que el contenido este en un original que en una copia, pero los del cine pueden darse con un canto, porque eso es algo que no va a desaparecer en la vida...
jas1 escribió:De los tres grupos de personas que usan productos digitales:

La industria lo unico que va a conseguir res que sus clientes mas numerosos, los que piratean y a la vez compran se enfaden, y se conviertan en los que lo piratean todo.

Llevas razon excepto en el grupo mas numeroso, yo miro mi alrededor y veo muchos mas de los que piratean todo y con diferencia.
sabran escribió:

Llevas razon excepto en el grupo mas numeroso, yo miro mi alrededor y veo muchos mas de los que piratean todo y con diferencia.

Y yo al revés, ¿Que tiene mas razón tu o yo? A ver si no ponemos nuestra experiencia como si fuera una realidad porque mal vamos.

Saludos.
chibisake escribió:
Quien a día de hoy no sepa que este tipo de estudios (en su mayoría encuestas remuneradas) son el mayor timo mundial (afirmación que se repite mucho por este foro... salvo cuando conviene Imagen ) se lo tiene que hacer mirar.

Imagen

Quizá no has leído bien. Este estudio fue pagado POR LA INDUSTRIA, no por los defensores del P2P.

Si pagas un estudio para demostrar tus teorías y te sale lo contrario, tienes un problema gordo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
sabran escribió:

a mi tambien pasa al reves si puede que aki en españa el grupo A sea el mas numeroso pero fuera con sueldos dignos y precios de juegos pelis misica etc razonable y no un jodido robo como en este pais gracias a los mafiosos de siempre es muy probable que le grupo mas numeroso sea el C

asi que yo si pienso que globalmente el gurpo mas numeroso es el C

si no el caso de la peli de avatar no se hubiera dado ni de coña (la mas rentable y mas pirateada a la vez) por ej
Tukaram escribió:

a mi tambien pasa al reves si puede que aki en españa el grupo A sea el mas numeroso pero fuera con sueldos dignos y precios de juegos pelis misica etc razonable y no un jodido robo como en este pais gracias a los mafiosos de siempre es muy probable que le grupo mas numeroso sea el C

asi que yo si pienso que globalmente el gurpo mas numeroso es el C

si no el caso de la peli de avatar no se hubiera dado ni de coña (la mas rentable y mas pirateada a la vez) por ej

La peli de avatar si no la veias en el cine con 3D te perdias mas de la mitad del trabajo realizado para la peli. Merecia la pena pagar.

Si pusieran los juegos mas baratos yo compraba mas, yo tengo un presupuesto de x dinero al mes para videojuegos, sobre 25€, los compro de sgunda mano, de FX o en UK, esta claro que si fueran mas baratos quiza compraria mas y el presupuesto lo aumentaria levemente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
tu mismo lo has dicho y por eso muchos que se la bajaron pirata (almenos de los que yo conozco) luego fueron a verla al cine en 3d y algunos despues se la acabaron comprando

asi que si pormucho que estos mafiosos lo maquillen o lo encubran yo lo tengo claro el grupo mas numeroso es el que piratea y luego se compra lo que LE GUSTA

que ya sabemos que a la industria le encantaria forzarte a comprar todo lo que sale aunque sea una mierda de vaca en una caja de DVD a 70 pavos

y por eso cuando les hacen un Zas en toda la boca con estos estudios notardan en taparlos

ya se sabe
mafiosos mafiosos everiwhere
Yo solo te digo que avatar es una eplicula excepcional y por eso no cumple la norma, igual que las peliculas rematamente malas les pasa al contrario. Yo avatar no me la compraba para casa si no tuviera una pantalla de 90" 3D o preoyector con lo mismo. La pelicula fue pensada para el 3D y su parte visual es mas de media pelicula y eso en el cine si se disfruta como en ningun sitio.

Es como si alguien dice que mira el WOW, que tiene un indice de pirateria muy bajo y se vende mucho. Pues seria otra mierda de ejemplo.

Por ejemplo podemos guiarnos como esta la pirateria por el gears of war 3 venidero, si de calidad es igual que el 2 o mejor, esto se debe cumplir si queremos sacar datos validos, y vende bastante menos es que la liberacion del juego a medio hacer que se hizo ahora le ha hecho mucho daño. Yo creo que se vendera bien pero uno nunca sabe.
yo en el entorno que me muevo casi todos tienen internet, usan p2p, pero a la vez tienen cosas originales o suelen ir al cine.
la industria audio visual miente mucho, no debemos creernos nada.
Tukaram escribió:asi que si pormucho que estos mafiosos lo maquillen o lo encubran yo lo tengo claro el grupo mas numeroso es el que piratea y luego se compra lo que LE GUSTA

que ya sabemos que a la industria le encantaria forzarte a comprar todo lo que sale aunque sea una mierda de vaca en una caja de DVD a 70 pavos

Eso me recuerda que podemos hacer un grupo "D": Los que bajamos, comprabamos lo que nos gustaba de lo que habiamos bajado, y nos hemos HARTADO de que aquello que COMPRAS, te llame delincuente, en multiples mensajes y anuncios estupidos que no se pueden saltar.
JanKusanagi escribió:
Tukaram escribió:asi que si pormucho que estos mafiosos lo maquillen o lo encubran yo lo tengo claro el grupo mas numeroso es el que piratea y luego se compra lo que LE GUSTA

Eso me recuerda que podemos hacer un grupo "D": Los que bajamos, comprabamos lo que nos gustaba de lo que habiamos bajado, y nos hemos HARTADO de que aquello que COMPRAS, te llame delincuente, en multiples mensajes y anuncios estupidos que no se pueden saltar.

A mi ubisoft me ha tocado los huevos en ese sentido, he pasado de ser un amante de sus juego de prince of persia de la epoca de ps2 a no comprarles nada, ni regalados los quiero. Co un nos DRM abusivos y sin sentido.
NWOBHM escribió:
chibisake escribió:

Imagen

Quizá no has leído bien. Este estudio fue pagado POR LA INDUSTRIA, no por los defensores del P2P.

Si pagas un estudio para demostrar tus teorías y te sale lo contrario, tienes un problema gordo.

Uhm... me refería a que es un estudio que remunera a los usuarios que realizan esas encuestas. Lo digo poque participo con varias empresas de estas que te salen en la tele diciendo que si PSOE tiene más puntos que PP, que si PP tiene más puntos que PSOE, que si este o aquel está mejor valorado, y es EL TIMO. Con tal de llevarse unos euros (o unos céntimos de euro) la gente vota unas veces que es mujer embarazada, otras que es hombre celíaco, otras pasan a ser estudiantes de instituto que usan internet 12 horas al día, etc.
Ya lo dejé claro en este otro hilo en El Buffer, descargo > miro el producto, si gusta me dejo los € y lo compro, ¿es una bazofia?, borrado del disco duro.

Ojo, esto no es apología a la piratería ni mucho menos, es evitar que la ""industria"" me estafe con productos mediocres y de baja calidad. ¿Quienes son los que roban a quien?.
coyote escribió:Ya lo dejé claro en este otro hilo en El Buffer, descargo > miro el producto, si gusta me dejo los € y lo compro, ¿es una bazofia?, borrado del disco duro.

Ojo, esto no es apología a la piratería ni mucho menos, es evitar que la ""industria"" me estafe con productos mediocres y de baja calidad. ¿Quienes son los que roban a quien?.

+100000000000

Creo que no hace falta añadir nada más...

Imagen

No lo creo. Tus conocidos y famliaires son los clientes casual que se han pasado al todogratix, mientras que el usuario de P2P que más consume es el que va a comprar cosas despues de haberlas probado, que es diferente.
coyote escribió:Ya lo dejé claro en este otro hilo en El Buffer, descargo > miro el producto, si gusta me dejo los € y lo compro, ¿es una bazofia?, borrado del disco duro.

En cierto modo estoy de acuerdo, pero no del todo por los siguientes motivos:

La música se puede escuchar en youtube antes de comprar en la mayoría de casos.
El cine cuenta con trailers.
El software más comercial tiene versiones de prueba.
Los juegos tienen análisis, videos ingame, capturas, y en algunos casos demos.

El hecho de bajar, sobretodo software-juegos, normalmente solo implica meter código inyectado en un ordenador.
La música, si esta en youtube y la puedes escuchar e incluso descargar, ¿que me impide descargar un álbum y escucharlo igualmente?.

El cine, un trailer no me dice absolutamente nada.

El software comercial, uso lo mas posible Software Libre, el 99% lo tengo cubierto con el, el 1%, freeware o shareware aunque tenga alguna que otra limitación.

Juegos no me hace falta, perdí el interés hace ya mucho tiempo.

rintin escribió:El hecho de bajar, sobretodo software-juegos, normalmente solo implica meter código inyectado en un ordenador.

Eso es muy relativo...

Si bueno, precisamente por eso mismo muchas compañias censuran los audios en los videos y borran los videoclips xD
rintin escribió:El cine cuenta con trailers.

coyote escribió:El cine, un trailer no me dice absolutamente nada.

Ni a ti ni a nadie. Bueno, si. Te dice lo unico bueno de la peli, generalmente.
Tipica comedia que tiene 4 gags buenos, y el resto de la peli no vale nada. Esos 4 gags son basicamente lo que se ve en el trailer. Debemos comprar la peli por haber visto dicho trailer?

Rintin, haz una encuesta de cuanta gente ha ido el cine a ver X peli, el trailer de la cual pintaba muy bien, y han salido con una sensacion total de haber sido estafados.

Dicho sea de paso, que si ves una peli y esta bien, y te la compras, en el DVD probablemente te toque tragarte publicidad que te llama pirata. Si, a ti que has pagado por dicho "original".
JanKusanagi escribió:Dicho sea de paso, que si ves una peli y esta bien, y te la compras, en el DVD probablemente te toque tragarte publicidad que te llama pirata. Si, a ti que has pagado por dicho "original".

Muy cierto, y lo mas gracioso es que no te la puedes "saltar", bueno si, pasándola a disco duro (ripear), quitar esa parte y volver a grabar el resto en otro DVD o cambiar de canal mientras se reproduce.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ..... y dices que eso lo desatapa el diario El País? Sería la única noticia decente de este diario en la última década

Diario El País ....... "el diario independiente de la mañana" reza en su eslogan ......... debe ser porque Juan Luis Cebrián va solo por las tardes [qmparto]

Salu2
sabran escribió:

Logico y normal, teniendo en cuenta de que la gran mayoria de cosas no serian compradas. Es decir, gran porcentaje de contenido pirateado no seria comprado en ningun caso.

salu2
rintin escribió:
coyote escribió:En cierto modo estoy de acuerdo, pero no del todo por los siguientes motivos:

El cine cuenta con trailers.
El software más comercial tiene versiones de prueba.
Los juegos tienen análisis, videos ingame, capturas, y en algunos casos demos.

El echo de bajar, sobretodo software-juegos, normalmente solo implica meter código inyectado en un ordenador.

En que mundo vives????? en los de yupi minimo

La musica toda no se puede escuchar en internet, ya que por lo general de discos nuevos solo estan las canciones de las que hacen videoclips y de las que no a las pocas horas las borran por derechos de autor.

Los trailers de cine son la mayor bazofia que hay, aun me acuerdo de lo que hablaba la gente cuando vio el trailer de skyline que prometia mucho y demas cosas, y luego al verla dijeron todos que era una putisima mierda y que el trailer solo mostraba lo bueno de la pelicula, osea que hasta con los trailers te intentan timar.

En el soft tienes razon, hay versiones de prueba, y ahi si que no hay motivo para bajar nada.

Y los analisis de videojuegos, si no supieramos que muchas veces pagan para que digan cosas buenas de los juegos aun siendo una mierda, y ademas que los que analizan el juego no tienen los mismo gustos que yo con lo que su analisis es subjetivo.

Asi que yo seguire mi ritmo de bajar, en este caso solo bajo series que cuando las veo a buen precio o en promociones de 3x2 las compro, para verlas antes, ya que las peliculas si que por lo general me espero a que bajen de precio o se sepa algo de UK aun sin verlas en el cine, porque muchas veces aun siendo una mierda el producto si esta barato lo compras, sino mira el juego stormrise que era una castaña, fue ponerlo de oferta no se si fue a 5 o 10 euros y se agoto en un dia, osea que lo que mas nos molesta sigue siendo el precio abusivo y que encima despues de pagarlo aun te llamen pirata xD
Que aumenten el sueldo mínimo un 200%, o que bajen las cosas un 70%, que hay que pagar un alquiler (por suerte, no me compre una casa...), pagar agua, luz, teléfono, impuestos, etc.. Llegando a final de mes justos de pasta, para luego estar pagando 70€ por un juego malísimo, o que creías que estaba dentro de tus gustos, y cuando lo juegas en serio ves que no...
30€ por una película de DVD, que aun me acuerdo de lo irónico que me parece el precio de las películas en DVD desde que vi en el VHS de película de estreno que me costo 18€, que llegaba el DVD, la tecnología que abarataría el precio de las películas de estreno...
Si previamente la fuiste a ver al cine (en mi caso, en el cine de mi pueblo, 8,5€ de entrada, en un cine que en un pueblo de montaña, en invierno, no te encienden la calefacción...) Añádele eso al precio de compra (y si quieres, puedes contar palomitas y extras...)
Los discos de música, que pagas 20€ por encontrarte con 2 canciones que te gustan...
Y ahora con la de formas de distribución que existen, si se quiere se pueden comprar esas 2 canciones muy baratas.
Y ahora, si alguien me puede decir donde comprar el Dungeons con envío, que este mes me sobran unas pelillas, y este juego, si me lo paso la mitad de bien jugándolo que el Dungeon Keeper, ya merecerá el precio que tiene de salida! Pero de mientras me llega, voy mirando de jugarlo de otra forma...

Saludos.
Plage escribió:En que mundo vives????? en los de yupi minimo

Bad quote, lo que esta dentro de esa cita no lo escribí yo, que conste, así que espero que lo de vivir en los mundo de yupi no te refirieras a mi, que si no...
coyote escribió:La música, si esta en youtube y la puedes escuchar e incluso descargar, ¿que me impide descargar un álbum y escucharlo igualmente?.

Pues lo mismo que no te impide grabar una canción de la radio. Simplemente es un medio destino diferente. Youtube lo emplean como promoción del disco en la nube (hablo de vídeos oficiales), y si te gusta tienes la opción de comprarlo. Nada te impide descargarlo, pero si estás pidiendo probar un producto antes de comprarlo y ahora por el simple hecho de que esté disponible en youtube no encuentras motivo para no tenerlo igualmente en tu disco, o no te he entendido o algo falla.

coyote escribió:El cine, un trailer no me dice absolutamente nada.
Ésto es bastante cierto, pero para ir al cine "es lo que hay" xD Por suerte a la que llega a formato doméstico se suele saber si el trailer tenia algo que ver con la película en cuestión o no.

coyote escribió:
rintin escribió:El hecho de bajar, sobretodo software-juegos, normalmente solo implica meter código inyectado en un ordenador.

Eso es muy relativo...

Sí, es relativo a los intereses del personaje que haya realizado la imagen xD, cosa que no podemos saber de antemano.

Plage, vivo en el mismo mundo que tú. Simplemente diferimos un poco en el como, que no en el fin.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otra investigacion sin sentido en la que gastar el dinero...
Pues yo considero que se suele comprar muchísimo a la vez que descargar, al menos, en los casos que conozco ( que no son pocos ).

Lo que también es cierto lo que decimos siempre, que es el tema de precios y engaños publicitarios.... a la hora de ir al cine, aquí en tarragona, es carísimo, al menos, lo que me cobran a mí :

8 o 9 € por entrada normal y casi 11 por entrada en 3D, ni que decir que he estrenado el 3d una vez y no más.
Por el resto, pues nada en especial que no se haya dicho ya... música, la que me ponen en la radio, no escucho más, la verdad es que con tanta gilipollez últimamente se me quitan las ganas de escucharla, que si "artistas" que sacan una canción buena y esperan cobrar la misma vida de ella, que si otros que sacaron un disco en el año 1975 y esperan todabía cobrar de ello haciendo un "remix" con lo mismo pero con un violín más... etc.

No se, lo mismo es que m hago mayor ( que dios no quiera, a mis 12 añitos :P xD ) o simplemente que he salido de mi burbuja de ignorancia ( de la cual si he salido, prefiero volver a entrar, se vive bien ahí dentro.. ).

En fin, como siempre, da igual lo que hagamos, tanto compremos etc. si ellos fabrican 092397u9928390278840902874023 copias, y cuando las distribuyen les sobran 6 ejemplares, está claro de quien es culpa, de la piratería.
Si no venden lo estimado para ellos, de quien es culpa ? Claro que no, no pienses eso, es de otra cosa....
Si sacan un juego que ves la presentación, te dicen . PUSH START y te salen los créditos finales, te quieren cobrar 70 € y la gente para verlo / jugarlo / joder , etc. lo descargan, luego no se compra, de quien es culpa ? ( bueno sí, en este caso tienen razón, pero bueno, para uno que justifican un poco... )
Ninguna novedad, vivimos en la era de la manipulación mediática, donde las televisiones quieren manejarnos como ganado hacia donde ellos quieren.

Si necesitan que los internautas sean terroristas y ladrones, pues se hace lo que se tercie para poder controlarnos y espiarnos en nuestra propia casa.
Si esto ya se sabe desde un principio sin tener que hacer encuestas.

Los que piratean todo sino pudieran hacerlo no comprarían nada igualmente.

Los que piratean y compran si no pudiesen "probar" comprarían mucho menos e inlcuso no comprarían.

Si la industria corta de lleno las descargas y baja los precios puede que le salga bien la jugada. Si baja los precios sin cortar la piratería tal vez empiece a vender aún mas y que se descargue aun menos.

Conclusión: o bajan los precios o mueren (con o sin piratería).
Lock escribió:Si la industria corta de lleno las descargas y baja los precios puede que le salga bien la jugada.

Si cortan "las descargas"? que "descargas"?
Porque segun esta gentuza, "el P2P es ilegal", y el P2P me permite, por ejemplo, bajarme la ultima version de Mandriva GNU/Linux por Torrent, uno de los medios oficiales de descarga, y es algo totalmente legal. Van a cortarme eso? Con que derecho?

Por otra parte, si pudieran "cortar de lleno las descargas", cortarian el acceso a muchas cosas que ellos no te van a vender, y que solo se pueden conseguir por internet: Series/pelis ultraviejas no editadas en DVD, cosas que no salieron de su pais de origen, rarezas, etc, etc.

En resumen: que adapten o dejen de adaptar su vetusto y podrido modelo de negocio como quieran, pero nuestro derecho a acceder a recursos por internet no les corresponde a ellos quitarlo. En internet hay muchas mas cosas que su "oferta de contenidos".
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Efectivamente, su modelo es un modelo de negocio ya extinto.

Mientras no bajen descomunalmente los precios del material disponible hoy dia por un lado, y se vaya creando conjuntamente una base de datos donde se pueda contar con TODO el material audiovisual jamás publicado: Series, Peliculas, Videojuegos, Musica con todo tipo de doblajes y versiones a gusto de consumidor, sin importar si han pasado 8 años u 80 años desde su publicación, que no esperen ver aumentar las ventas y descender la pirateria.
No me lo creo, desde que tengo la PS3 he comprado una media de 4 juegos al mes y durante el último año habré comprado unos 150 blurays para renovar mi vieja colección de dvds, mis compras en manga también son importantes, voy al cine mínimo 3 veces al mes, normalmente 1 vez cada semana o incluso más, tengo bastante más de 10 series abiertas. Y no descargo nada de ello. Solo animes de fansubs, que lógicamente es la única manera que tengo. En cambio en lo que a música se refiere descargo y no compro. Vamos que en mi caso, en lo que me gusta comprar, mis verdaderas aficiones, y en lo que gasto mi dinero no descargo nada, en cambio en lo que descargo, la música, no gasto un duro, sólo compro los CDs de mi cantante favorita.
jordi46 escribió:No me lo creo, desde que tengo la PS3 he comprado una media de 4 juegos al mes y durante el último año habré comprado unos 150 blurays para renovar mi vieja colección de dvds, mis compras en manga también son importantes, voy al cine mínimo 3 veces al mes, normalmente 1 vez cada semana o incluso más, tengo bastante más de 10 series abiertas. Y no descargo nada de ello. Solo animes de fansubs, que lógicamente es la única manera que tengo. En cambio en lo que a música se refiere descargo y no compro. Vamos que en mi caso, en lo que me gusta comprar, mis verdaderas aficiones, y en lo que gasto mi dinero no descargo nada, en cambio en lo que descargo, la música, no gasto un duro, sólo compro los CDs de mi cantante favorita.

Esa es tu experiencia, y la mia es descargarme juegos , y si me gustan me los compro en Steam, así como descargarme series americanas, ya sea por seguirlas sin esperar a la edición española o simplemente por ver si me gusta, y cuando una serie me gusta tras ver media temporada me la compro, si no no me la compro, así como compro las series que he seguido semana a semana, pero claro, para que salga el DVD pasan meses. Con el manga en general me dedico a comprar, teniendo una buena colección, aunque series como One Piece las sigo semana a semana de scanlation mientras compro la edición de Planeta, pasa lo mismo que las series americanas, no puedo esperar a que hagan la edición española. Cada uno tenemos nuestra propia experiencia, que tu lo hagas de una manera no quiere decir que los demás lo hagan igual, y no, no me baso en mi expereiencia para decir que todo el mundo actua como yo. Como es obvio, no se lo que hace todo el mundo, lo que trata de decir este estudio esque hay más gente como yo que gente como tu, ya cada cual que decida que veracidad darle a ese estudio

OD: En los animes los fansubs no es la única manera, pero aceptamos barco, ya que puedo entender que no se quiera esperar a que salga en España, lo cual si ya tarda para las series americanas, para las japonesas debe ser peor.
Sin ir mas lejos en este último mes me he pillado en DVD una par de packs de películas: Rambo 1-3, Aliens 1-4 y La Jungla de Cristal 1-4 a un precio razonable, ~18 € cada pack. Si, son películas viejas pero mira, los packs no los veo para nada caros.

Igualmente, hace poco también me hice del pack con las 6 temporadas completas de House. Como algunos dicen, el problema esta en el precio, no el la "piratería".

Lo que si veo caro es un DVD de estreno a ~25 € o un Bluray a ~30 €, es un robo a mano armada, que no se quejen, se lo quieren ganar todo.
javier_himura escribió:OD: En los animes los fansubs no es la única manera, pero aceptamos barco, ya que puedo entender que no se quiera esperar a que salga en España, lo cual si ya tarda para las series americanas, para las japonesas debe ser peor.

Ya que lo mencionas... para mi gusto, un buen fansub es muy superior a cualquier release española de anime en DVD. La industria, aparte de llamarme pirata en el DVD original, y joderme con esperas, no me da la misma calidad que algo que me ofrece una gente que lo hace por gusto! Aun con toda la pasta que tienen?

En este caso concreto: prefiero subs en ingles que en castellano, y las releases españolas suelen darte solo subs en castellano. La calidad de dichos subs no es comparable. Un buen fansub te conserva todas las referencias tipo -chan, -kun, y en muchos casos con notas sobre que significa tal concepto y cosas asi. Ese tipo de detalles cuidados NO estan en la supuesta "version legal".
Vengo a contar mi experiencia con los CD's.

En el último año he comprado unos 30 CD's, todos oscilando en el rango de los 2€ a los 12€, y la mayoría de 7-8€. Todos por internet y al extranjero, claro. Discos que aquí me costarían de 18€ a 20€ o más.

Cuando salga el nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers (me ha costado reservarlo 11€), veremos cuánto cuesta por aquí.

Otro ejemplo cualquiera: El disco "The Rising" de Bruce Springsteen me costó unos 7€. Ese mismo disco está a día de hoy a 22€ en El Corte Inglés. Me da para 3 discos (o alguno más) con ese precio.

Supongo que como yo, muchos harían lo mismo por un disco, película, etc., que realmente les guste, si estuvieran a un precio razonable.
BLUE_FIRE escribió:En el último año he comprado unos 30 CD's, todos oscilando en el rango de los 2€ a los 12€, y la mayoría de 7-8€. Todos por internet y al extranjero, claro. Discos que aquí me costarían de 18€ a 20€ o más.

Podemos apostar a que desde su punto de vista, eres un piraton igual. En tu caso por comprarlo fuera XD
Da igual que los precios de fuera sean mucho mas razonables, piraton! XD
Da igual que aqui haya mucho listillo que quiere vivir del cuento. 200 intermediarios, todos quieren su trozo de pastel por no hacer nada. Resultado: producto con precio final por las nubes.

Que-les-jo-dan
JanKusanagi escribió:
Lock escribió:Si la industria corta de lleno las descargas y baja los precios puede que le salga bien la jugada.

Si cortan "las descargas"? que "descargas"?
Porque segun esta gentuza, "el P2P es ilegal", y el P2P me permite, por ejemplo, bajarme la ultima version de Mandriva GNU/Linux por Torrent, uno de los medios oficiales de descarga, y es algo totalmente legal. Van a cortarme eso? Con que derecho?

Por otra parte, si pudieran "cortar de lleno las descargas", cortarian el acceso a muchas cosas que ellos no te van a vender, y que solo se pueden conseguir por internet: Series/pelis ultraviejas no editadas en DVD, cosas que no salieron de su pais de origen, rarezas, etc, etc.

En resumen: que adapten o dejen de adaptar su vetusto y podrido modelo de negocio como quieran, pero nuestro derecho a acceder a recursos por internet no les corresponde a ellos quitarlo. En internet hay muchas mas cosas que su "oferta de contenidos".

Pregunto. ¿Sí estarías de acuerdo con que cortasen "su oferta de contenidos"? Como todo lo basas en "queremos descargar cosas que están fuera de vuestros contenidos" supongo que sí, ¿o no?
54 respuestas
1, 2