Qué pereza me produce este "nuevo" Octopath Traveler, y viendo lo que cambió el 2 respecto al 1 y las mecánicas que han traído del juego de móviles como el de construcción del pueblo como que no me aporta nada... y es raro porque en otro RPG seguramente le vería la gracia a lo de construir y mejorar un pueblo, pero
viniendo de un juego de móvil como que me de primeras me echa para atrás.
Si ya de por sí los 2 primeros me dieron impresión de darle mas importancia a la cantidad (personajes, historias, etc.) que a la calidad, este me da la misma o peor impresión. Ya veremos qué dirá la crítica pero a priori no creo que lo juegue, a menos que salga bueno, me apetezca mucho un juego de este tipo y no tenga ninguno disponible mas que este.
SuperPadLand escribió:No sé el II, pero el primero me pareció un JRPG muy muy muy ramplón. Reconozco el acierto del 2D-HD para adaptar el pixel art retro a la modernidad y no usar plastilina 3D fea y el sistema de combate también es bueno. Pero la historia fue bastante mediocre salvo algún pasaje y no me justificó la de horas que me hizo farmear para poder terminar los últimos capítulos.
El II es más de lo mismo o merece más la pena para alguien con mi opinión?
A nivel general para mi el 2 es mas de lo mismo,
mejor y peor en algunas cosas. Como digo, creo que si te gusta el 1 el 2 te gustará y si no te gustó el 1 el 2 tampoco te gustará, pero en tu caso tengo dudas.
Creo que el 2 te gustará mas que el 1, pero si el 1 te parece tan ramplón (o has exagerado o te lo parece mucho), este 2 no te creas que es ningún cambio del otro mundo porque no cambia tanto, aunque quizás tienes suerte porque me da que justo cambia de lo que te quejas del 1.
Las historias del 2 diría que son mejores a nivel general, aunque es difícil comparar ya que son 16 historias a analizar y de lejos me parece lo mas subjetivo de todo. De todas formas sigue siendo la misma idea de contar 8 historias y personalmente me parece una sobrada querer abarcar tanto. Preferiría que hicieran 1 buena historia (o quizás 2, 3 o 4 como mucho) que no 8 historias que difícilmente las puedan desarrollar suficiente o sean todas buenas. Sí, en este juego conectan mejor sus historias, pero es que era difícil hacerlo igual o peor que el 1, no lo veo ningún logro. Y lo importante para mi es que las historias te gusten, si no de poco sirve conectar historias de mierda
Por otro lado el tema del farmeo según dije en ese post que enlacé (porque ya no lo recuerdo) no había problema.
Si jugaras en PC desde luego el farmeo no es necesario con trucos para subir rápido de nivel (así lo hice con el 1º, menudo coñazo de no usarlos para hacer el jefe secreto), pero eso ya cada cual como vea.A mi el tema del farmeo me importa 0 porque juego en PC, pero lo de la historia sí me importa. Aunque claro, de poco me sirve que las historias puedan ser mejor (ya digo, no es tan simple comparar) o se conecten mejor entre ellas si luego:
- Muchos de los diálogos los vi previsibles (o innecesarios/repetitivos) en muchas de sus historias
- Las habilidades de fuera de combate, si en el 1 le veía algo la gracia en el 2º ya para mi dejó de tener sentido en su mayor parte (una sensación de copia&pega y contenido cutre importante)
- La BSO, para mi claramente peor la del 2 que la del 1, se me hizo repetitiva (es algo que también vi en muchas otras críticas)
- Hay que tener en cuenta que el 1 fue la novedad, el 2 pierde todo el efecto sorpresa
A mi su estilo gráfico me hizo gracia en el 1, en el 2 ya no me dijo gran cosa y la verdad que ahora me parece casi anticuado y feíllo después de haber jugado varios juegos con el mismo sistema. Por ejemplo
Triangle Strategy que me gustó bastante mas a nivel de historia, y habiéndolo jugado mas tarde que los 2 OT me parece algo a destacar. Quizás un motivo por el que me gustó mas la historia es porque no trata tanto de la vida/traumas de personajes (cosa que me suele dar pereza cuando casi todos cuentan los mismos traumas) sino que da mas importancia los hechos que ocurren y a la historia a nivel general. Aunque aclarar que el sistema de combate no es el mismo que los OT, sería como el de un FF Tactics algo mas sencillo o peor (a mi se me hizo divertido).
ithan_87 escribió:La gente que decís "que caerá" en vista de los problemas que están habiendo (que si el formato key, que si la no traducción), o bien troleáis para buscar atención o qué, porque de tener ese razonamiento, entiendo que la industria está como está. Os debería dar vergüenza decir que no apoyáis estos métodos de las compañías y luego sois los primeros en "caer". Lo de ser "congruente con el mensaje", veo que no entendéis muy bien qué significa.
Yo me pregunto, ¿qué importa eso del formato key o la no traducción a los que, por ejemplo, lo quieran jugar en una plataforma diferente a switch 2 y sepan inglés?
Por un lado como si solo existiera la switch 2 cuando el juego por salir sale hasta en la viejísima PS4, y por otro, porque hablamos de saber ingles que tampoco me parece tan raro saberlo, leyendo a alguno de vosotros parece que hablemos de arameo.
Y no quiero entrar en el debate de por qué algunos juegos no se traducen al español, simplemente recalcar lo absurdo que me ha parecido tu mensaje. Qué mensaje tan ofensivo con ese grupo de personas, que si trolean o buscan atención... no, simplemente
a ellos no le supone ningún problema y por eso comparán el juego. A veces nos creemos el ombligo del mundo de una forma bárbara.