Octopath Traveler presenta una nueva entrega que estará disponible el 4 de diciembre

Los seguidores de la saga Octopath Traveler están de enhorabuena. La próxima entrega de la saga de juegos en HD-2D propiedad de Square Enix no solo se encuentra en camino, sino que estará disponible este mismo año. Lo único que se debe hacer es esperar unos meses a que llegue el 4 de diciembre, fecha en la que Octopath Traveler 0 se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Switch, Switch 2 y PC a través de Steam.

Octopath Traveler 0 es un juego que habla sobre los orígenes de Orsterra, el reino donde se desarrollan todas las entregas de la saga, pero no se describe como una precuela. Este título presenta todos los elementos y sistemas que ya hemos visto en los anteriores juegos y, por primera vez, permite a los jugadores personalizar su propio protagonista, incluyendo la apariencia, los movimientos e incluso el plato favorito, y reconstruir su ciudad natal después de que haya sido destruida. Para hacerlo hay que reunir recursos a medida que se exploran los entornos. A la ciudad se pueden invitar los compañeros de aventura y aliados para que vivan en ella.

Algunos elementos de la historia y de la jugabilidad de Octopath Traveler 0 están inspirados en el juego para móviles Octopath Traveler: Champions of the Continent. Sin embargo, no hace falta haber jugado a este título, pues solo usa su campaña para reinterpretarla y añadir nuevo contenido, a la vez que optimiza la trama para ofrecer una mejor y más refinada experiencia. Lo que no cambia respecto al juego para móviles es que se forman grupos de hasta ocho personajes. El número de aliados disponibles sube hasta 30, así que existirán múltiples opciones para afrontar unos combates que prometen ser estratégicos.

Square Enix ha anunciado Octopath Traveler 0 el mismo día que The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, otro juego HD-2D que apuesta por el RPG de acción. Ambos títulos se encuentran en manos del Team Asano, un equipo interno de Square Enix que también es el responsable de Bravely Default y Triangle Strategy.
En ingles en pleno 2025 🤦🏻‍♂️
Game Key Card en Switch 2 y encima no traducido.

Como apunte los que no os podáis esperar, jugad al gacha de móvil, mucho me temo que este Octo 0 va ser casi idéntico, de ahí que no se hayan molestado ni en traducirlo.
Quiero ver mas de éste antes de hacerme la. Idea de si si o si no. De momento me llama más el otro q hsn presentado. De. Este direct solo rescato ese y el FFT que. Ya lo habían mostrado y ya y tengo reservado.
Tengo miedo con este titulo, el segundo me parece de lo mejor que he jugado por las historias de sus personajes pero en este 0 me da la sensacion que se enfoca mas en la jugabilidad que en la narrativa.

Igualmente lo acabare jugando seguro.
pardox escribió:En ingles en pleno 2025 🤦🏻‍♂️

Justo porque estamos en 2025, no debería ser un problema el idioma.
Bien que muchos jugamos (y aprendimos ingles) a los zeldas de n64 y gb.
3dseoliano12 escribió:

Claro, sin tener ni idea de inglés
Vergonzoso que no llegue en Español.
yeong escribió:
3dseoliano12 escribió:

Claro, sin tener ni idea de inglés

Los juegos deben llegar al idioma del país, en nuestro caso en español.

Y ya no es por saber o no saber el idioma, sinó por respeto al jugador y accesibilidad. Puedes saber leerlo perfectamente, pero requiere más atención y agota más que en tu idioma, sobre todo si hay frases hechas o expresiones poco comunes que te obliga a revisarlo para asegurarte, que los rpgs no suelen tener un inglés básico.

Sega ha demostrado que esforzarse en localizar los juegos da sus frutos aumentado las ventas de Megaten y Yakuza.
3dseoliano12 escribió:

Bien por ti. No todos tienen por qué querer aprender inglés, ni tienen por qué, sabiendo inglés, preferir jugarlo en otro idioma diferente del suyo. Yo tengo un buen nivel comprensivo en inglés pero disfruto mucho más cuando el juego está traducido. Y no acepto que no lo traduzcan, aunque yo no lo necesite.

Lo de exigir a los demás que "tienen" que tener ciertos conocimientos que tú tienes no lo entiendo. Para otra persona tener conocimientos de matemática o física avanzada, de historia o de filosofía puede parecerle mucho más útil, importante o enriquecedor que conocer un segundo idioma, que no usa. Y no te va exigiendo a ti que los tengas. Muchos de los que opinan que "todos tienen que saber inglés" harían mejor en empezar primero por conocer su propia lengua antes de ir diciéndoles a los demás que "tienen" que aprender otra.

shinobi128 escribió:Sega ha demostrado que esforzarse en localizar los juegos da sus frutos aumentado las ventas de Megaten y Yakuza.

Sega no es el mejor ejemplo, que se han tirado años y años empeñados en no traducir sus juegos. Estaba claro que iba a ser muy rentable hacerlo, a pesar de que cuatro sectarios "expertos" en videojuegos escribían artículos vomitivos en los que traducir los textos de un juego suponía un coste de trillones de dólares.

Square-Enix es otra a la que habría que dejarla tirada en una puta cuneta. Gran parte de las traducciones de sus juegos no las hacían ellos: Nintendo fue quien pagó las localizaciones de muchos de los juegos que salían en sus consolas, porque los hijos de puta de SE se negaban a hacerlo.
En inglés? Pero si la IA te lo traduce solo!!!!!
He visto el video varias veces y no he visto por ningún lado que no vaya a estar en español... ¿cómo estáis tan seguros? Después de que hayan traducido las dos primeras partes y que el juego tuviera relativo éxito por estos lares, parece raro que den ese paso atrás...
Lo de que salga en inglés es una broma y un insulto a la vez. Confío en que salga en español
3dseoliano12 escribió:

Cómo estamos en 2025 imagino que sabes desarrollar una IA

Cómo estamos en 2025 seguro que tienes una carrera o conocimientos de ingeniería espacial

Cómo estamos en 2025 espero que tengas unos amplios conocimientos de matemáticas avanzadas

Y así hasta morir

Que artura de sobrados
Pese a entender el Ingles perfectamente el que salga un juego sin castellano en una saga que hasta ahora vino con el me parece un paso atras, una pena pues lo unico que hace bien square enix es en estos juegos estilo retro desde hace tiempo
magno escribió:He visto el video varias veces y no he visto por ningún lado que no vaya a estar en español... ¿cómo estáis tan seguros? Después de que hayan traducido las dos primeras partes y que el juego tuviera relativo éxito por estos lares, parece raro que den ese paso atrás...

En la pagina de steam: https://store.steampowered.com/app/3014320/OCTOPATH_TRAVELER_0/ aparece que no está traducido al español. A ver no sería la primera vez que cambian los idiomas pero por regla general se va a quedar así.

Yo lo tengo claro, estoy harto de forzarme a aprender inglés y seguir estancado así que ... juego que no viene en español juego que no se compra, tengo miles de juegos, incluso de nicho, que están traducidos para jugar.

Saludos.
@3dseoliano12 dejad de romantizar malas praxis del pasado. Que en los 90 era común que los juegos saliesen solo en inglés no significa que no deje de ser una cutrada. Era una puta mierda antes y sigue siendo una puta mierda ahora.

Antes se juntaba el hambre con las ganas de comer (poco catálogo y era lo que había) ahora tenemos catálogo inmenso y canales donde dar nuestra opinión negativa como consumidores y no comprar. Será por juegos que SÍ hacen bien su trabajo. Encima indies, que no tienen ni los recursos de un estudio grande.
No sé el II, pero el primero me pareció un JRPG muy muy muy ramplón. Reconozco el acierto del 2D-HD para adaptar el pixel art retro a la modernidad y no usar plastilina 3D fea y el sistema de combate también es bueno. Pero la historia fue bastante mediocre salvo algún pasaje y no me justificó la de horas que me hizo farmear para poder terminar los últimos capítulos.

El II es más de lo mismo o merece más la pena para alguien con mi opinión?
@shinobi128 Lo que pasa que este juego viene de un gacha de moviles que no juega nadie, estara solo en esos idiomas, y quieren gastarse el menor dinero posible... Vamos se nota por que se ve hasta peor que el 2. Sinceramente creo que no nos vamos a perder demasiado.
3dseoliano12 escribió:

Pues que quieres que te diga Ami no me imponen yo decido si lo compro o no, que no me sale los huevos volver a la época de sacar el diccionario,o en este caso traducir yo por internet.

Saludos
@Al_undra El primero desgraciadamente me parece inferior en todos los aspectos en comparacion con el segundo.

@SuperPadLand El segundo le mete un repaso al primero sobretodo a nivel narrativo.

A mi no gusta el 1 y el 2 me encanta.
@Benzo No es una nueva entrega. Es un refrito del de moviles
Jackerman escribió:@Benzo No es una nueva entrega. Es un refrito del de moviles

Ya decía yo que me sonaba a qué había uno de móviles parecido, entonces aunque me guste está franquicia creo que pasaré porque al ser un juego de móviles no será gran cosa.
mogurito escribió:

Ya decía yo que me sonaba a qué había uno de móviles parecido, entonces aunque me guste está franquicia creo que pasaré porque al ser un juego de móviles no será gran cosa.

El juego de móviles argumentalmente hablando no tiene nada que envidiarle a los dos otros, y jugablemente tampoco.
Kikokage escribió:
mogurito escribió:

El juego de móviles argumentalmente hablando no tiene nada que envidiarle a los dos otros, y jugablemente tampoco.

Voy a mirar gameplays en Youtube a ver qué tal. Gracias
Narcyl escribió:@Al_undra El primero desgraciadamente me parece inferior en todos los aspectos en comparacion con el segundo.

@SuperPadLand El segundo le mete un repaso al primero sobretodo a nivel narrativo.

Es justo lo que quería oír para darle una oportunidad. Gracias
SuperPadLand escribió:
Narcyl escribió:@Al_undra El primero desgraciadamente me parece inferior en todos los aspectos en comparacion con el segundo.

Es justo lo que quería oír para darle una oportunidad. Gracias

El 1 es un juego mediocre con la mejor BSO que he escuchado en los últimos 10 años, el 2 es buen juego con una BSO que bebe tanto del primer juego que pierde mucho la gracia (es que es lo mismo y con reciclaje).
3dseoliano12 escribió:

Segundo idioma en importancia del mundo. Pero nada, que salga todo en inglés por favor, es más, dejemos de hablar español.
3dseoliano12 escribió:

Ya me has dado una idea para enseñar inglés. [beer]
Si está en ingles me interesa 0
con lo facil que es con la IA, mejor que no traducirlo :-?
No español.... No money y más porque en switch 2 encima es keycard
Pero la ficha de Steam deja una preocupación más grande, porque me imagino que lo de la tr es cosa de la ficha provisional de Steam, el juego sale también en switch 1 y a menos que se marquen un Sega con el sonic con pillar la versión switch y upgrade, por no decir que es algo hipócrita de criticar las keycard cuando no difiere de lo que se ve en PSX y Xbox. La preocupación es que dan contenido en forma de potenciadores en el juego y eso me hace temer que Square podría estar marcardose un capcom o Dead space 3 y que pongan frenos para vender dlcs
Caerá el 0 igual que cayeron los dos primeros.
@SuperPadLand A mi me encantan los dos,ahora mismo estoy jugando el 2...y basicamente es como el 1 pero mejorado en todos los aspectos

Por cierto,el 0 si no esta traducido al castellano se lo comprara Peter
¿Será un error? No es que no esté en español, es que no está en francés, ni aleman, ni italiano... han ignorado europa entera

intermartin escribió:con lo facil que es con la IA, mejor que no traducirlo :-?
Yo diria que mejor no traducirlo. Lo llegan a traducir con IA y se los comen vivos. Aparte de estigma que tiene la IA, es que la gente a una traduccion profesional no le perdona nada. No hay más que recordar la que se lió y sigue liando con Final Fantasy VII. Ahora explicale tu a la gente que el juego no tenias pensado traducirlo pero que la IA te ha supuesto una escapatoria, esto mientras te cobran 50 pavazos.

Llegando en ingles solo nos quejamos 4 frikis.

Aparte me da miedo ver qué hace una IA con el glosario entero de palabras (objetos, hechizos, armas, etc) sin contexto que tiene cualquier juego de rol. Te la puede liar bastisimo.
En inglés....

En fin, ni con un palo.

Mientras Sega, traduciendo todos sus videojuegos. Y no videojuegos precisamente con poco texto, NO, hablamos de yakuza y todo lo de Atlus que son la bliblia en texto. Y ahí están, vendiendo muy bien en España.

Ahora mismo vengo de recoger el raidou remastered para ps5. Precisamente por venir en Español y porque se han currado la remasterización.
Mr_Children escribió:
3dseoliano12 escribió:

Segundo idioma en importancia del mundo. Pero nada, que salga todo en inglés por favor, es más, dejemos de hablar español.

Realmente en el mercado de los videojuegos esto no es asi y posiblemente el español no este ni entre los 5 mas importantes a nivel mundial.

Incluso mercados con menos hablantes como el frances o el aleman, nos superan por bastante en el consumo de videojuegos, de ahi que muchos juegos de nicho como los rpgs lleguen en aleman y frances pero no en español.
La gente que decís "que caerá" en vista de los problemas que están habiendo (que si el formato key, que si la no traducción), o bien troleáis para buscar atención o qué, porque de tener ese razonamiento, entiendo que la industria está como está. Os debería dar vergüenza decir que no apoyáis estos métodos de las compañías y luego sois los primeros en "caer". Lo de ser "congruente con el mensaje", veo que no entendéis muy bien qué significa.
silfredo escribió:No español.... No money y más porque en switch 2 encima es keycard
Pero la ficha de Steam deja una preocupación más grande, porque me imagino que lo de la tr es cosa de la ficha provisional de Steam, el juego sale también en switch 1 y a menos que se marquen un Sega con el sonic con pillar la versión switch y upgrade, por no decir que es algo hipócrita de criticar las keycard cuando no difiere de lo que se ve en PSX y Xbox. La preocupación es que dan contenido en forma de potenciadores en el juego y eso me hace temer que Square podría estar marcardose un capcom o Dead space 3 y que pongan frenos para vender dlcs

¿Hipócrita por qué?
A mí me parece igual de mal lo haga Xbox, Play Station, Nintendo o una Third Party y crítico igual a un Keycard que a un bluray vacío que solo sirve como llave para descargar el juego digital.
Ni que estuviera bien si lo hacen PS y Xbox y mal si lo hace Nintendo. Están igual de mal las tres.
En mi caso ya puede ser el mejor juego de la historia, 100/100 en metacritic que no les voy a dar ni un puto duro por el juego.

Es el único caso donde justificaría piratearlo. (podéis mirar mi historial de mensajes, soy antipiratería 100x100).

Pirata + traducción fan que habrá en dos días.
Luego dicen que cada vez se va más gente al PC.

Coño, si otra vez se está convirtiendo en el único sitio donde se puede jugar a todos los juegos en español.
No compro juegos que no estén en español. Sorry
3dseoliano12 escribió:

Estamos en España donde el idioma oficial es el castellano, así que debería de venir al menos traducido.

Si tú lo quieres poner en inglés porque te parece más culto, ahí tienes la opción, pero en mi caso, aún teniendo el C1 en inglés, prefiero jugar en castellano por ser mi idioma nativo así que en pleno 2025 lo que debería de ser exactamente es lo contrario, que incluso se obligase a venir doblado como pasa en otros países.
El 0 tiene pinta de reaprovechar el juego de móviles… ahí se lo coman.
De JRPG solo he jugado a los grandes clásicos y no he tocado nada que haya salido en los últimos 10 años.
He oído hablar mucho de Octopath Traveler, lo recomendáis como top del género 2D JRPG?

Saludos
66 respuestas
1, 2