Octopath Traveler estará disponible el 7 de junio para PC (Actualizada con tráiler)

Actualización: Finalmente Square Enix ha publicado (y no borrado) la noticia donde anuncia la llegada de Octopath Traveler para PC el 7 de junio. El juego ya tiene ficha en Steam y un nuevo tráiler que podéis ver a continuación:



Noticia original: De forma accidental Square Enix ha publicado en su blog oficial una noticia donde se anunciaba que el 7 de junio de 2019 Octopath Traveler estará disponible para Windows PC mediante Steam y la Square Enix Store. El artículo ha sido inmediatamente borrado y por el momento no hay ninguna captura que lo acredite, pero Gematsu ha logrado rescatar el texto eliminado.

La llegada de Octopath Traveler a Steam supone otra victoria para los jugadores de esta plataforma, que con el paso de los años ven como muchas exclusivas de consola terminan aterrizando en la tienda digital de Valve. Es especialmente significativo en el caso de los desarrolladores japoneses, que hasta no hace mucho veían el PC como una plataforma cuanto menos exótica. Otra muestra de esta apertura la hemos visto hoy mismo con la próxima llegada de Yakuza: Kiwami 2 a Steam.

El caso que nos ocupa, Octopath Traveler era hasta ahora un juego exclusivo para Nintendo Switch, consola en la que ha logrado vender más de un millón de unidades desde que se pusiera a la venta en verano de 2018.

Tráiler de Octopath Traveler para Nintendo Switch donde se muestran todas las características del juego.

Desarrollado por Silicon Studios (Bravely Default), Octopath Traveler es un juego de rol con gráficos “HD-2D” que explica ocho historias a través de las aventuras de ocho personajes: Olberic el guerrero, Cyrus el erudito, Tressa la mercader, Ophelia la clérigo, Primrose la bailarina, Alfyn el boticario, Therion el ladrón y H’annit la cazadora, cada uno con sus propias habilidades y motivaciones. Los aventureros inician sus peripecias por un territorio diferente del continente de Orsterra, así que el viaje se puede dirigir basándose en qué personaje se encarna.

En cuanto al sistema de combate, Octopath Traveler utiliza elementos RPG tradicionales mezclados con el modo Impulso, que recompensa la estrategia y la toma de riesgos. Debido a los diferentes oficios, habilidades y estilos de lucha, la táctica y el equilibrio tienen un gran peso en los enfrentamientos de Octopath Traveler.

Fuente: Gematsu
Lo tengo en switch y es un juegazo, disfrutadlo!
Escuche criticas mixtas, a algunos les encantó el juego y por otro lado leí que es muy lineal o que los personajes no interactúan entre si en la historia o algo por el estilo. Corrijanme si me equivoco.
Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero
Perfecto!! Ojalá sea también un éxito en Steam y el equipo del juego tenga el visto bueno para sacar otro. Desde luego son geniales, el Bravely Default de 3DS también fue un juegazo.

Cuantas más ventas puedan tener, más juegos de este tipo sacarán, para los amantes de los RPG de la vieja escuela pero actualizados al ritmo y mecánicas nuevas :)
Noticia estupenda. Si ya les diera por portear los dos Bravelys a PC, sería la cojonudo... lástima que algo así sea soñar despierto.
Para mí, de momento, el mejor juego de esta generación, al menos hasta que salga Shenmue 3. Quien no tenga una Switch está de suerte.
A mi me gustó mucho, para aquellos amantes de los buenos rpgs de la época de los 16 bits. Está muy cuidado, es bastante largo, los personajes están trabajados en sus historias personales y el sistema de lucha está bien. Lo más característico se podría decir que es la forma de narrartelo, no es una historia lineal como la mayoría de los juegos de aquella época, sino que puedes elegir qué capítulos de qué personajes hacer antes. Son historias separadas con un hilo conductor común.
@Don_Boqueronnn a mí me llama mucho pero las críticas que he leído es que precisamente el hilo conductor que une las historias individuales no está nada trabajado en comparación haciendo que la narrativa se resienta al final. De todas formas hablo desde el desconocimiento y ojalá pueda jugarlo pronto ya sea en PC o si sale eventualmente en PS4.
No comparadlo con el bravery defaul de 3ds por favor, que los de 3ds son juegazos y este parece parece un remake con unreal engine de un rpg aburrido de 8bits.
FEATHIL escribió:@Don_Boqueronnn a mí me llama mucho pero las críticas que he leído es que precisamente el hilo conductor que une las historias individuales no está nada trabajado en comparación haciendo que la narrativa se resienta al final. De todas formas hablo desde el desconocimiento y ojalá pueda jugarlo pronto ya sea en PC o si sale eventualmente en PS4.

Es que no hay hilo conductor comun. Cada personaje tiene su historia y ya. Si, puedes ir con otros 3 miembros mas, pero estos no interaccionan entre si, mas alla de algunas conversaciones sueltas que realmente no aportan nada a la historia, como los skits de "Tales of", que suelen ser off-topic y no es lo unico negativo del juego.

¿Es largo? Si, pero por que tienes que perder un monton de tiempo leveando los personajes que no uses para poder usarlos en los combates de sus respectivas historias, si no, duraria un suspiro, es una duracion bastante artificial

¿El combate? Poco inspirado. Cada personaje tiene su clase y una subclase equipadas al mismo tiempo y la subclase no tiene ningun tipo de desventaja (para añadir algo de balance), ¿esto que quiere decir? Que puedes tener las 8 clases al completo en cada combate, por lo que el tema de averiguar las debilidades se vuelve bastante trivial. Los enemigos no son capaces de seguir una estrategia, no se aprovechan de la posibilidad de acumilar turnos, por ejemplo (cosa que en Bravely Default si hacen, por ejemplo), dejando el sistema de combate a medio gas, bastante simplon. Se salvan un par de jefes, que necesita una estrategia concreta y poco mas.

Las mazmorras, igual que el combate. son muy simples, lineales y pequeñas. un par de cofres escondidos de forma muy evidente y poco mas

En definitiva, el juego se vende como una experiencia completamente retro, pero si tuviera microtransacciones estas no desentonarian en absoluto, por que la experiencia real se aproxima realmente a lo que ofrece un juego movil. Es un juego extremadamente sobrevalorado. Encandilo al publico por los graficos "2D HD" y por salir en la Switch, la inmensa popularidad de la consola parece que siempre beneficia a todos los juegos, que si de no salir en la plataforma de Nintendo son/serian completamente ignorados.
Coincido completamente con @Mr_Touchdown , los bravely default me gustaron mucho y este me parece muy aburrido en comparación. Cada personaje con su historia y sin interacción entre ellos. Y el sistema de batalla del bravely con la posibilidad de acelerar los combates, entre otras cosas, me parece bastante superior.
Sorpresón. No me lo esperaba. Ahora que sale para PC, ¿puede que en un futuro tengamos port para PS4 o XBOX One, aunque sea en digital?
Mr_Touchdown escribió:
FEATHIL escribió:@Don_Boqueronnn a mí me llama mucho pero las críticas que he leído es que precisamente el hilo conductor que une las historias individuales no está nada trabajado en comparación haciendo que la narrativa se resienta al final. De todas formas hablo desde el desconocimiento y ojalá pueda jugarlo pronto ya sea en PC o si sale eventualmente en PS4.

Es que no hay hilo conductor comun. Cada personaje tiene su historia y ya. Si, puedes ir con otros 3 miembros mas, pero estos no interaccionan entre si, mas alla de algunas conversaciones sueltas que realmente no aportan nada a la historia, como los skits de "Tales of", que suelen ser off-topic y no es lo unico negativo del juego.

¿Es largo? Si, pero por que tienes que perder un monton de tiempo leveando los personajes que no uses para poder usarlos en los combates de sus respectivas historias, si no, duraria un suspiro, es una duracion bastante artificial

¿El combate? Poco inspirado. Cada personaje tiene su clase y una subclase equipadas al mismo tiempo y la subclase no tiene ningun tipo de desventaja (para añadir algo de balance), ¿esto que quiere decir? Que puedes tener las 8 clases al completo en cada combate, por lo que el tema de averiguar las debilidades se vuelve bastante trivial. Los enemigos no son capaces de seguir una estrategia, no se aprovechan de la posibilidad de acumilar turnos, por ejemplo (cosa que en Bravely Default si hacen, por ejemplo), dejando el sistema de combate a medio gas, bastante simplon. Se salvan un par de jefes, que necesita una estrategia concreta y poco mas.

Las mazmorras, igual que el combate. son muy simples, lineales y pequeñas. un par de cofres escondidos de forma muy evidente y poco mas

En definitiva, el juego se vende como una experiencia completamente retro, pero si tuviera microtransacciones estas no desentonarian en absoluto, por que la experiencia real se aproxima realmente a lo que ofrece un juego movil. Es un juego extremadamente sobrevalorado. Encandilo al publico por los graficos "2D HD" y por salir en la Switch, la inmensa popularidad de la consola parece que siempre beneficia a todos los juegos, que si de no salir en la plataforma de Nintendo son/serian completamente ignorados.


Pues en muchos análisis profesionales lo calificaban como el mejor J-RPG clásico moderno en muchos años y poco menos que de obra maestra. Eso que comentas me recuerda a Lost Sphere, del que esperaba un J-RPG al estilo de los grandes clásicos de PSOne y PS2, y al final me encontré con un juego "sin alma", como si le faltara algo (No sé si se me entiende), y muy lejos del carisma de los clasicazos de la "edad de oro" del J-RPG y ahí lo tengo en la estantería, a medio acabar.
difusal escribió:Escuche criticas mixtas, a algunos les encantó el juego y por otro lado leí que es muy lineal o que los personajes no interactúan entre si en la historia o algo por el estilo. Corrijanme si me equivoco.


Es mundo abierto. 8 historias independientes que no tienen nada que ver con "el elegido" o "salvar el mundo", y es correcto, los personajes no interactúan entre si mas que contadas ocasiones para darse consejos o ánimos tras momentos determinantes de cada historia.

Los gráficos, las batallas, el sistema "Brave + Default" evolucionado, el sistema de jobs y la impresionante banda sonora son las razones por las que jugarlo merece la pena. Si esperáis un "Final Fantasy" o "ChronoTrigger" en cuanto a historia quedaréis decepcionados.

Dicho lo cual, las historias son un poco de todo, hay algunas muy MUY dark y adultas en las que se llega a hablar abiertamente de prostitución, hay historias de venganza, de encontrar respuestas, encontrar a un ser querido desaparecido, un pelegrinaje religioso, buscar un tesoro.....o ser la mejor vendedora del mundo....alguna te tiene que gustar por cojones xD


Pero es que la OST tios..la OST!!

https://www.youtube.com/watch?v=3gul2Oi7V1c
Mr_Touchdown escribió:En definitiva, el juego se vende como una experiencia completamente retro, pero si tuviera microtransacciones estas no desentonarian en absoluto, por que la experiencia real se aproxima realmente a lo que ofrece un juego movil. Es un juego extremadamente sobrevalorado. Encandilo al publico por los graficos "2D HD" y por salir en la Switch, la inmensa popularidad de la consola parece que siempre beneficia a todos los juegos, que si de no salir en la plataforma de Nintendo son/serian completamente ignorados.

Ahi esta el quid de la cuestion. Juegos que en otras plataformas serian catalogados de genericos, sin alma, mediocres, del monton, uno mas...en esta plataforma son encumbrados por la critica/prensa.
FEATHIL escribió:@Don_Boqueronnn a mí me llama mucho pero las críticas que he leído es que precisamente el hilo conductor que une las historias individuales no está nada trabajado en comparación haciendo que la narrativa se resienta al final. De todas formas hablo desde el desconocimiento y ojalá pueda jugarlo pronto ya sea en PC o si sale eventualmente en PS4.



No es un juego de 10,pero es muy bueno y vamos, para nada comparto lo que acaban de decir en algunos puntos , sobre todo del combate que es lo mejor del juego y es una evolución de los bravery

Solo se paran a levear los personajes los que no saben jugar bien al juego ( y no lo digo por nadie) porque vamos si no... vas sobrado en cualquier momento con todos sólo con los que te encuentras por el camino o haciendo secundarias.
Cuesta más el salto del capítulo 1 al 2,luego es más asequible.

Son 12 oficios no 8,por lo tanto si que tienes que decidir cómo gestionarlos.

La historia, pues floja, 8 mini historias, poca interacción con los compañeros pero no lo veo un punto negativo, no se porque tienen que ser todas las historias asi como en todos los rpg, pues es diferente, está hecha para ser contada por cada personaje individualmente y solos (aunque vayan acompañados)

Luego ya se unen todas ellas con el verdadero enemigo final ( que aún no he conseguido derrotar)

Las mazmorras coincido en que deberían de ser algo más largas, pero no porque si, osea podrían ser igual que las que tiene, pero que hubiera puzzles y cosas que hacer y no solo tirar para adelante cogiendo cofres y au.

Las secundarias, prácticamente estas sólo con alguna pequeña pista o referencia y buscate la vida (a mi me gustó eso)
Los enemigos secundarios no busques sus debilidades o vayas sin estrategia y veras como acabas. ( los de la historia del juego, asequibles y vas casi siempre sobrado) cómo casi cualquier rpg

Hoy bravery default es superior en todo a este y menos aburrido, pero ayer se decía que el bravery era aburrido por el día de la marmota XD
Mañana ya veremos XD.

A mi ambos juegos me gustan y cada uno tiene sus cosas.

Podría ser mejor este octopath? Sin duda si, pero aun así lo veo muy buen rpg
difusal escribió:Escuche criticas mixtas, a algunos les encantó el juego y por otro lado leí que es muy lineal o que los personajes no interactúan entre si en la historia o algo por el estilo. Corrijanme si me equivoco.


Yo lo empecé la semana pasada y lo dejé. No aguanté más que el primer capítulo de todos los personajes menos 2. El juego está bien para los amantes del jrpg por turnos más clásicos, pero no sé si la edad o haber probado otro tipo de juegos pero ya no puedo con combates aleatorios cada 4 pasos. Realmente los Final Fantasy de ps1 eran así y me encantaban, pero ahora lo veo como algo muy pesado. Además hay que ir subiendo a la fuerza cada personaje (y no son pocos, serán como 8 o así), eso lo hace más tedioso aún.

En mi caso por ejemplo el último Dragon Quest lo terminé y me gustó aún con turnos, pero claro se ven los enemigos en el mapa (no salta el combate automáticamente de la nada como en este Octopath) que permite luchar o explorar según prefieras y te puedes centrar en levear al equipo de 3/4 personajes que te gusten pasando del resto el juego entero. Tampoco me gustaron los Bravely de 3DS, lo mismo, sólo los probé para dejarlos al poco. Viendo que es de los mismos responsables igual es cosa mía que no me van su tipo de jrpgs simplemente.
Tengo un amigo que siempre me dice "quiero la Switch unicamente por el Octopath" y esta tarde cuando me he enterado y se lo he dicho no sabeis la alegria que se ha llevado [qmparto]

La verdad que si estuviera en su lugar, eso de tirar 330€ (mas lo que cuesta el juego) para un unico titulo pues mira, le ha salido bien no pillar la consola. [carcajad]
Juegazo el octopath, yo soy de los que lo disfruto un montón, da muchas horas, los combates son geniales y graficamente cumple y muy bien, el unico pero las historias sin interacción cuando son las de los personajes por capis, pero todo lo demas chapó, despues del YS y el xenoblade 2, mi prefe de switch en rpg.

A disfrutarlo en PC!!
El factor clave en PC sera el precio.
Pues en cuanto salga la preorder hay que comprarlo por que en una de esas Epic se la arrebata de nuevo
Yo me lo pase en nintendo Switch y la verdad que el juego es muy bueno pero tiene un grandisimo "PERO".

Lo primero he de decir, que me he pesado juegos del tipo Final fantasy iii, iv, vi, vii y similares... hay que ser un poco abierto de mente y aceptar formatos diferentes de juegos RPG.

Este juego posiblemente, no tenga la historia mas maravillosa del mundo, de hecho algunas pueden resultar un topicazo, pero se trasmiten muy bien, y chicos... esto es un videojuego, si estais esperando historias super densas, mejor os leeis un libro.
Como digo las historias son correctas, el diseño del juego es una gozada, y llegamos a la musica... aqui hay que hacer un punto y a parte por que la musica es una autencia maravilla, de lo mejorcito que he escuchado desde hace tiempo. Se ve que han invertido mucho tiempo y potenciado la musica para hacerte viajar por la imaginacion, como lo hacian los viejos juegos de 8 y 16 bits. En musica un 10.

El sistema de combate para mi, es una autentica gozada, muy tecnico e innovador, nada que ver con los final fantasy 7 por ejemplo (y eso que me encantaba su sistema). En este tipo de juegos ya sabemos que el sistema de combate es importantisimo, por que vamos a combatir una barbaridad de veces... y la verdad que yo al menos me lo paso fenomenal. El combate tambien tiene una nota alta de 9.

Hay varios puntos que son muy personales , yo prefiero una historia lineal y completa para todo el grupo, pero es algo muy subjetivo. que te cuenten 8 historias, o una al completo... pues no hay ningun problema, es cosa de gustos.
Una cosa que tampoco me gusta de este tipo de juegos (que tambien ocurria en algunos RPG) Es el tener que combatir en determinados momentos con dos grupos de personajes, por lo que tienes que subir de nivel a todos los personajes, aunque algunos no te gusten demasiado... pero bueno... ya adelanto que en el juego hay maneras de ayudarte a subir de niveles con objetos y cosas asi....

Ahora viene el gran pero... y si no lo has jugado, no lo leas, por que te puedo spoilear.

El gran problema de este juego... por no decir... la grandisisisisima cagada de este juego, por no decir CAGADON, y que no he leido en ningun analisis... es lo referente al final de las 8 historias, y el remate final del titulo. En este sentido la han cagado totalmente, han perdido el norte.... y se les ha electrocutado el cerebro con pesimas decisiones, no se si por falta de tiempo, por financiacion o por que???? para mi imposible de entender, me explico:

-Cuando finalizas cada una de las 8 historias, olvidate de cinematicas, de algun tipo de final cuidado, o de darle mimo al final del juego dedicandole "algo especial" para disfrutar de cada uno de los finales... son finales abruptos, cortantes, con una foto @_@ finalizando la historia, una puta foto, y se termino.... impresionante. Yo me quede alucinando.... despues de 100 horas de juegos, ver cada historia del personaje con unas simples letras, y una foto @_@ es como para pegarte un tiro, inaceptable con mayusculas. (Pesima decision no currarse los finales de cada historia).

-Aparentemente, el juego ya ha finalzado al terminar las 8 historias, peeeero... hay un final oculto, nuevamente sin ningun tipo de sentido, en el que si no tiras de guia, no llegas a verlo ni en tus mejores sueños, por que esta super oculto a traves de misiones secundarias que no le importan a nadie, y que es increible que no lo hagan a traves de un hilo conductor para poder llegar hasta el y que se desbloquee solito en el mapa... de verdad... esto del final oculto, es una autentica verguenza. (Segunda pesima eleccion)

-Lo peor de lo peor esta por venir, independientemente de ser repetitivo o no... nos enfrentaremos nuevamente a los 8 jefes finales de cada una de las hitorias sin poder salvar la partida... osea que hay que hacerlo todo perfecto, y por ultimo, nos enfrentamos a un jefe final litaralmente infernal, que hace que sephiroth sea chiquito de la calzada... de verdad.. jamas me he encontrado con un bicho tal jodidamente dificil y complicado y larrrrrrrrrrrrrrgo. En resumidas cuentas... a esta gente se le va la mano. Lo peor de todo es que cuando terminas el jefe final, que te ha costado dios y ayuda... no hay ningun tipo de final... sales automaticamente de la mazmorra... y listo. como si hubieses realizado un combate normal. (Tercera cagada , sin remate de la historia , ni musica, ni cinematica, ni un texto con un fondo especial, que nos remate el juego, como hacia el Lost Odyssey cuando nos contaban un sueño o parte de la historia, y te quedabas atontado con una musica impresionante de fondo).

De verdad... todo lo que afecta al final de este juego, es una CHAPUZA infinita e incomprensible... sobre todo, si lo comparas con un maravilloso final, como fue el de Final Fantasy VI de supernintendo. Dedicandole un final largo, cuidado, mimado, con una musica maravillosa, buenos creditos, y con todas las limitaciones que tenia en su momento el cartucho. De verdad... no entiendo que se les ha pasado por la cabeza a esta gente, por que quitando el final, todo el juego es de 10, pero es que el final... incomprensible como han hecho esa pedazo de mierda con lo mucho que brilla todo el juego.

Otros titulos en los que disfrute mucho de su final, fue por ejemplo el final fantasy 9, musicaza cantada SOLO para el final, y cinamaticas muy cuidadas rematando por todo lo alto el juego, y lo mismo el Final fantasy 8. Asi que... a mi este juego me deja un sabor muy muy agridulce :-(


Seria una gozada, que con el tiempo que han tenido de meditar las cosas y de pensar en los fallos del titulo, hiciesen un final como dios manda, y le dedicasen mas sentido y mimo en este apartado... pero me da que no vamos a tener suerte :-( (soñar es gratis).
En pc estará a precio de indie, que es lo que corresponde para un juego de esas características, solo había una plataforma donde lo podían colar a 60 dolares y ya pasó por ahí.
si sale aun buen precio igual cae
ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero


Por que lo tienes tan claro!?

Ojalá sea así...
El mejor juego que he jugado en los ultimos 5 años o mas.
ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero

+1000, esperemos que salga tanto para PS4 como para Xbox One. [beer]
Leyendo las impresiones de la gente...me quedo igual o peor [mad] [carcajad] Si sale a precio de indie (que yo también pienso que e s lo suyo) terminaré cayendo pero si se suben a la parra esperaré a una oferta y tal. Por cierto, el hecho de que salga en PC me descoloca pues pensaba que Nintendo puso dinero en su desarrollo y normalmente sus juegos no salen de sus plataformas (no como Sony o MS)
A Los que compraron la versión coleccionista de switch les han hecho un gran favor, es una edición fantástica y se revalorizará.
Aleck Trevelyan escribió:Yo me lo pase en nintendo Switch y la verdad que el juego es muy bueno pero tiene un grandisimo "PERO".

Lo primero he de decir, que me he pesado juegos del tipo Final fantasy iii, iv, vi, vii y similares... hay que ser un poco abierto de mente y aceptar formatos diferentes de juegos RPG.

Este juego posiblemente, no tenga la historia mas maravillosa del mundo, de hecho algunas pueden resultar un topicazo, pero se trasmiten muy bien, y chicos... esto es un videojuego, si estais esperando historias super densas, mejor os leeis un libro.
Como digo las historias son correctas, el diseño del juego es una gozada, y llegamos a la musica... aqui hay que hacer un punto y a parte por que la musica es una autencia maravilla, de lo mejorcito que he escuchado desde hace tiempo. Se ve que han invertido mucho tiempo y potenciado la musica para hacerte viajar por la imaginacion, como lo hacian los viejos juegos de 8 y 16 bits. En musica un 10.

El sistema de combate para mi, es una autentica gozada, muy tecnico e innovador, nada que ver con los final fantasy 7 por ejemplo (y eso que me encantaba su sistema). En este tipo de juegos ya sabemos que el sistema de combate es importantisimo, por que vamos a combatir una barbaridad de veces... y la verdad que yo al menos me lo paso fenomenal. El combate tambien tiene una nota alta de 9.

Hay varios puntos que son muy personales , yo prefiero una historia lineal y completa para todo el grupo, pero es algo muy subjetivo. que te cuenten 8 historias, o una al completo... pues no hay ningun problema, es cosa de gustos.
Una cosa que tampoco me gusta de este tipo de juegos (que tambien ocurria en algunos RPG) Es el tener que combatir en determinados momentos con dos grupos de personajes, por lo que tienes que subir de nivel a todos los personajes, aunque algunos no te gusten demasiado... pero bueno... ya adelanto que en el juego hay maneras de ayudarte a subir de niveles con objetos y cosas asi....

Ahora viene el gran pero... y si no lo has jugado, no lo leas, por que te puedo spoilear.

El gran problema de este juego... por no decir... la grandisisisisima cagada de este juego, por no decir CAGADON, y que no he leido en ningun analisis... es lo referente al final de las 8 historias, y el remate final del titulo. En este sentido la han cagado totalmente, han perdido el norte.... y se les ha electrocutado el cerebro con pesimas decisiones, no se si por falta de tiempo, por financiacion o por que???? para mi imposible de entender, me explico:

-Cuando finalizas cada una de las 8 historias, olvidate de cinematicas, de algun tipo de final cuidado, o de darle mimo al final del juego dedicandole "algo especial" para disfrutar de cada uno de los finales... son finales abruptos, cortantes, con una foto @_@ finalizando la historia, una puta foto, y se termino.... impresionante. Yo me quede alucinando.... despues de 100 horas de juegos, ver cada historia del personaje con unas simples letras, y una foto @_@ es como para pegarte un tiro, inaceptable con mayusculas. (Pesima decision no currarse los finales de cada historia).

-Aparentemente, el juego ya ha finalzado al terminar las 8 historias, peeeero... hay un final oculto, nuevamente sin ningun tipo de sentido, en el que si no tiras de guia, no llegas a verlo ni en tus mejores sueños, por que esta super oculto a traves de misiones secundarias que no le importan a nadie, y que es increible que no lo hagan a traves de un hilo conductor para poder llegar hasta el y que se desbloquee solito en el mapa... de verdad... esto del final oculto, es una autentica verguenza. (Segunda pesima eleccion)

-Lo peor de lo peor esta por venir, independientemente de ser repetitivo o no... nos enfrentaremos nuevamente a los 8 jefes finales de cada una de las hitorias sin poder salvar la partida... osea que hay que hacerlo todo perfecto, y por ultimo, nos enfrentamos a un jefe final litaralmente infernal, que hace que sephiroth sea chiquito de la calzada... de verdad.. jamas me he encontrado con un bicho tal jodidamente dificil y complicado y larrrrrrrrrrrrrrgo. En resumidas cuentas... a esta gente se le va la mano. Lo peor de todo es que cuando terminas el jefe final, que te ha costado dios y ayuda... no hay ningun tipo de final... sales automaticamente de la mazmorra... y listo. como si hubieses realizado un combate normal. (Tercera cagada , sin remate de la historia , ni musica, ni cinematica, ni un texto con un fondo especial, que nos remate el juego, como hacia el Lost Odyssey cuando nos contaban un sueño o parte de la historia, y te quedabas atontado con una musica impresionante de fondo).

De verdad... todo lo que afecta al final de este juego, es una CHAPUZA infinita e incomprensible... sobre todo, si lo comparas con un maravilloso final, como fue el de Final Fantasy VI de supernintendo. Dedicandole un final largo, cuidado, mimado, con una musica maravillosa, buenos creditos, y con todas las limitaciones que tenia en su momento el cartucho. De verdad... no entiendo que se les ha pasado por la cabeza a esta gente, por que quitando el final, todo el juego es de 10, pero es que el final... incomprensible como han hecho esa pedazo de mierda con lo mucho que brilla todo el juego.

Otros titulos en los que disfrute mucho de su final, fue por ejemplo el final fantasy 9, musicaza cantada SOLO para el final, y cinamaticas muy cuidadas rematando por todo lo alto el juego, y lo mismo el Final fantasy 8. Asi que... a mi este juego me deja un sabor muy muy agridulce :-(


Seria una gozada, que con el tiempo que han tenido de meditar las cosas y de pensar en los fallos del titulo, hiciesen un final como dios manda, y le dedicasen mas sentido y mimo en este apartado... pero me da que no vamos a tener suerte :-( (soñar es gratis).


Esto esta tendiendo a ser norma infortunadamente. Lo mismo que describes con el final paso con child of light. El juego ya era aburrido de por si pero los jefes no eran tan pesados. Entonces llegas al final y..... nada, te dejan otra vez ahi como para comenzar el juego nuevamente. Hubo creditos pero... no me los crei.
FEATHIL escribió:Leyendo las impresiones de la gente...me quedo igual o peor [mad] [carcajad] Si sale a precio de indie (que yo también pienso que e s lo suyo) terminaré cayendo pero si se suben a la parra esperaré a una oferta y tal. Por cierto, el hecho de que salga en PC me descoloca pues pensaba que Nintendo puso dinero en su desarrollo y normalmente sus juegos no salen de sus plataformas (no como Sony o MS)


hombre depende de que impresiones te estés fijando, si te vas al hilo verás y léelas todo lo que tiene bueno y malo.

nintendo no puso dinero para su desarrollo,solo lo distribuyo para Europa, en japón lo hizo square.

y volvemos al tema cíclico del precio, lo siento pero no es un indie por mucho que se empeñen algunos (por su aspecto gráfico, se ve que los fx,sonido y música, luces sombras ,efectos, no cuentan )y su precio fue de 45 euros(en amazon) y los vale.
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero


Por que lo tienes tan claro!?

Ojalá sea así...


Saliendo en pc esta claro que nintendo no tenia ningún tipo de exclusividad a largo plazo y siendo square-enix, que saca sus juegos hasta en tostadoras, veo bastante probable que salga como minimo en ps4
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero


Por que lo tienes tan claro!?

Ojalá sea así...


Saliendo en pc esta claro que nintendo no tenia ningún tipo de exclusividad a largo plazo y siendo square-enix, que saca sus juegos hasta en tostadoras, veo bastante probable que salga como minimo en ps4


Pues cruzo los dedos entonces...
No creo que vaya a salir en otro sitio diferente al PC. Nintendo se habrá guardado cualquier tipo de exclusividad en consolas, igual que el Detroit no va a salir en otra consola aunque ya no sea exclusivo de PS4.
A menos exclusivos mejor, mas accesibilidad.

Aunque por mi parte si llega a pedir dx11 no me irá. Porque por potencia, tales of berseria me funciona. He visto solo fotos de este y parecía 2D con perspectiva y como fondos de artwork por debajo pero si luego es 3D, eso se nota en movimiento.
Me lo acabé en switch por pereza.
Es un rpg muy sobrevalorado.
Lo tengo en switch y no es mal juego ya que el mundo y los combates me parecen brutales PERO lamentablemente tiene unos problemas en la parte de la historia demasiado grandes que no hacen mas que sacarte fuera de manera constante.
La interacción entre los personajes que forman nuestro grupo no solo es totalmente nula sino que además se crean situaciones ridículas dentro de los diferentes arcos narrativos. Conversaciones donde por ejemplo un enemigo te dice "-como se te ocurre entrar aquí solo" cuando realmente vas con otros personajes...
Una pena ya que para mi la relación entre protagonistas es un componente principal dentro de este género.
Mejor jrpg de la década...de largo. Los que quieran una buena fumada de historia que luego cojeé por todos lados que se vean una peli. Esto tiene una historia que nada tiene que ver con salvar el mundo o derrocar a shinra, es la historia de ocho personas.

Es un juegazo de categoría. Largo, buenos personajes, múltiples trabajos que aprender y puedes empezarlo como te de la gana, un acabado artístico precioso y una música...que música. Pero entiendo que no es un juego para todo el mundo. A los amantes de final fantasy v, ff vi y similares lo gozarán. Tiene un sistema de combates muy bien balanceado que hace que aunque tengas los personajes bastante leveados los jefes te los tengas que currar, hay combates que te puedes tirar tres cuartos de hora. Pero a los jugadores de hoy en día que les gusta jugar dos días o tres y a otra cosa...pues apañados van, es un juego muy largo sobre todo si se quiere completar al 100%.

Yo de momento el que vaya a salir en otras plataformas lo cogería con pinzas ya que el juego lo produjo Nintendo, la pasta la puso Nintendo aunque lo desarrollase Square un poco como hizo con Bayonetta 2...pero que no se me malinterprete, ojalá y salga en más plataformas, este juego debe ser jugado por todos los amantes de los buenos jrpgs.
@xsecktorx O en el primer capítulo de Primrose, que estaba en plan "Oh no! Estás en lo alto de un barranco y no puedo hacer nada para pararte!", mientras tanto Tressa y su arco rascándose las partes.
Está muy bien que el juego salga en pc, pero a mí me pareció un tostón. El sistema de combates es entretenido pero se vuelve repetitivo rápido. Los gráficos son muy vistosos. El problema es que la historia nunca arranca y la de la mayoría de los personajes es mala. Supongo que un fanático de los JRPG por turnos le verá la gracia, yo no tengo tiempo para algo tan soporífero.
mastinaco escribió:Yo de momento el que vaya a salir en otras plataformas lo cogería con pinzas ya que el juego lo produjo Nintendo, la pasta la puso Nintendo aunque lo desarrollase Square un poco como hizo con Bayonetta 2...pero que no se me malinterprete, ojalá y salga en más plataformas, este juego debe ser jugado por todos los amantes de los buenos jrpgs.

Fuente de esto? El juego lo desarrolló Square-Enix y Nintendo únicamente pagó por un año de exclusividad y se encargó de la distribución del título en Europa. Una vez finalizado este año ya ves que sale en Steam y tiene la puerta abierta a salir en más plataformas.
Me gustó mucho en switch, es bueno que se animen a sacar estos juegos también en PC (por favor sega, Persona 5 ya no? )
Habrá que ver a qué precio lo ponen
Ole ole, todo lo que venga a pc es bien recibido
dani699 escribió:No creo que vaya a salir en otro sitio diferente al PC. Nintendo se habrá guardado cualquier tipo de exclusividad en consolas, igual que el Detroit no va a salir en otra consola aunque ya no sea exclusivo de PS4.


Nintendo no es micrososft (y sony últimamente), si Nintendo paga un juego, ese juego no sale fuera de sus sistemas ni de broma, sea pc u otra consola.

Aparte que es un juego financiado por Square, Nintendo se limitó a distribuir el juego.

Detroit es un caso aparte, Epic habra pagado bastante dinero para que el juego deje de ser exclusivo de ps4. A nintendo a dia de hoy no les veo haciendo eso
Es de la vieja escuela.
Aleck Trevelyan escribió:Ahora viene el gran pero... y si no lo has jugado, no lo leas, por que te puedo spoilear.

El gran problema de este juego... por no decir... la grandisisisisima cagada de este juego, por no decir CAGADON, y que no he leido en ningun analisis... es lo referente al final de las 8 historias, y el remate final del titulo. En este sentido la han cagado totalmente, han perdido el norte.... y se les ha electrocutado el cerebro con pesimas decisiones, no se si por falta de tiempo, por financiacion o por que???? para mi imposible de entender, me explico:

-Cuando finalizas cada una de las 8 historias, olvidate de cinematicas, de algun tipo de final cuidado, o de darle mimo al final del juego dedicandole "algo especial" para disfrutar de cada uno de los finales... son finales abruptos, cortantes, con una foto @_@ finalizando la historia, una puta foto, y se termino.... impresionante. Yo me quede alucinando.... despues de 100 horas de juegos, ver cada historia del personaje con unas simples letras, y una foto @_@ es como para pegarte un tiro, inaceptable con mayusculas. (Pesima decision no currarse los finales de cada historia).

-Aparentemente, el juego ya ha finalzado al terminar las 8 historias, peeeero... hay un final oculto, nuevamente sin ningun tipo de sentido, en el que si no tiras de guia, no llegas a verlo ni en tus mejores sueños, por que esta super oculto a traves de misiones secundarias que no le importan a nadie, y que es increible que no lo hagan a traves de un hilo conductor para poder llegar hasta el y que se desbloquee solito en el mapa... de verdad... esto del final oculto, es una autentica verguenza. (Segunda pesima eleccion)

-Lo peor de lo peor esta por venir, independientemente de ser repetitivo o no... nos enfrentaremos nuevamente a los 8 jefes finales de cada una de las hitorias sin poder salvar la partida... osea que hay que hacerlo todo perfecto, y por ultimo, nos enfrentamos a un jefe final litaralmente infernal, que hace que sephiroth sea chiquito de la calzada... de verdad.. jamas me he encontrado con un bicho tal jodidamente dificil y complicado y larrrrrrrrrrrrrrgo. En resumidas cuentas... a esta gente se le va la mano. Lo peor de todo es que cuando terminas el jefe final, que te ha costado dios y ayuda... no hay ningun tipo de final... sales automaticamente de la mazmorra... y listo. como si hubieses realizado un combate normal. (Tercera cagada , sin remate de la historia , ni musica, ni cinematica, ni un texto con un fondo especial, que nos remate el juego, como hacia el Lost Odyssey cuando nos contaban un sueño o parte de la historia, y te quedabas atontado con una musica impresionante de fondo).
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Estoy 100% de acuerdo con eso que has dicho. Pero lo peor de todo no queda ahí, lo peor es el brutal farmeo que hay que hacer para poder pasarte ese final infernal sin fallar en el intento por tener bajo nivel para aguantar, eso si que es un verdadero aburrimiento y sufrimiento, el subir nivel en este juego a los 8 personajes, porque si, tienes que usar dos equipos de personajes para pasartelo, asi que deben tener buen nivel, equipo y habilidades.

El único sitio que he visto para poder subir bien de nivel es el Bosque maldito ese que no se como se llama, que esta al Oeste del pueblo del último capitulo de la religiosa.

Y aún así cuesta demasiado subir de nivel por mucho que lleves el objeto que aumenta la experiencia conseguida (que solo me encontrado con uno, asi que solo equipable a un personaje), por mucho que lleves la Habilidad Mas Experiencia del Job Señor de la Guerra (creo que era de este), a menos que te toque la loteria y con la habilidad Danza Extraña te pueda salir el efecto expx100 o al menos expx10 , que esa habilidad la mayoria son efectos negativos como dejarte con 1 PS a todos, hacerte daño, silenciarte, envenenarte, etc. Pura loteria para subir nivel XDD.

Lo mismo pasa con los PT si quieres obtener ciertas habilidades de ciertos Jobs, a farmear de lo lindo con la Danza Extraña (de la loteria que nunca toca).

Para mi esa es la peor parte del juego, y es verdad que se les fue la olla.
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