Ocho juegos de Switch, cuatro de ellos protagonizados por Mario, son los más vendidos en febrero ...

1, 2, 3
El 35 aniversario de Mario le está sentando tremendamente bien tanto al eterno personaje de Nintendo como a Switch. Como muestra tenemos la lista de los juegos más vendidos en febrero en España, donde la mencionada consola impone su ley colocando a ocho juegos de los cuales cuatro están protagonizados por Mario. El primero es una novedad, Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que se puso a la venta a mediados del pasado mes, y el segundo todo un veterano como Mario Kart 8 Deluxe. Ambos títulos son herencia de Wii U.

El podio lo completa Animal Crossing: New Horizons, que no parece tener intención de aflojar el ritmo, mientras que Ring Fit Adventure mantiene el pulso y se coloca cuarto. El primer juego no desarrollado por Nintendo que aparece en la lista lo encontramos a media tabla y es Minecraft: Nintendo Switch Edition, al que persiguen FIFA 21 (PS4) y otro título del exfontanero, Super Mario Party. En la parte baja de la lista nos encontramos con el juego musical Just Dance 2021 (Switch), el eterno Grand Theft Auto V y Super Mario 3D All-Stars.

Los interesados en Super Mario 3D All-Stars deben recordar que el juego se dejará de vender el 31 de marzo de 2021.

Todas las plataformas
  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo Switch)
  2. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  4. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  6. FIFA 21 (PS4)
  7. Super Mario Party (Nintendo Switch)
  8. Just Dance 2021 (Nintendo Switch)
  9. Grand Theft Auto V (PS4)
  10. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Spider-Man: Miles Morales
  2. Assassin’S Creed Valhalla
  3. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  4. Demon’s Souls
  5. Sackboy: A Big Adventura
PlayStation 4
  1. FIFA 21
  2. Grand Theft Auto V
  3. The Last of Us Parte II
  4. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  5. Assassin’S Creed Valhalla
Xbox Series
  1. Assassin’s Creed Valhalla
  2. Little Nightmares II
  3. Immortals Fenyx Rising
  4. Call of Duty: Black Ops Cold War
  5. Hitman III
Xbox One
  1. FIFA 21
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Cyberpunk 2077
Nintendo Switch
  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Ring Fit Adventure
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition
PC
  1. Los Sims 4
  2. Minecraft
  3. Farming Simulator 19
  4. Football Manager 2021
  5. Assassin’s Creed Valhalla
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de noviembre. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Lo del Mario Kart 8 esta al nivel de GTA V madre mia.
Feroz El Mejor escribió:Lo del Mario Kart 8 esta al nivel de GTA V madre mia.


Jaja, ya le gustaria
jamblar escribió:Ya le gustaría a GTA, claro


Si claro, porque el número en ventas durante una generación completa, y parte de la anterior (y posiblemente la posterior) le puede tener envidia a mario kart [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Lo del Mario Kart 8 esta al nivel de GTA V madre mia.


Entiendo lo que quieres decir, pero no lo de GTA V esta a otro nivel de cualquier videojuego.
Lo del GTA V está a otro nivel, eso nadie lo discute, pero son muchos los que han comprado el juego dos, tres y cuatro veces. Sobre todo cuando sacan actualizaciones grandes del Online, muchos lo compran, juegan el tiempo que sea hasta que se cansan y lo venden. Al cabo del año sale otra actualización y lo vuelven a comprar. Lo he visto en la tienda muchos años.

Sin embargo lo del Mario Kart es diferente, no encontrarás muchos en la cesta de Seminuevos, porque la gente no lo suele vender, aparte que cuesta más del doble que el GTA V (20€ vs 50€)
Dreamcast2004 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo del Mario Kart 8 esta al nivel de GTA V madre mia.


Entiendo lo que quieres decir, pero no lo de GTA V esta a otro nivel de cualquier videojuego.

Si si, me he columpiado un poco [+risas]

Pero aun asi, que dentro de lo que habia de Wii U vendio muy bien y en Switch esta vendiendo bastante bien tambien, y si sigue ahi en el top 3, vale que al ser multiplataforma pues se quedara muy lejos de GTA V, pero al menos dentro de lo que es Switch, si hacemos calculos a largo plazo podria acercarse bastante. [+risas]

jamblar escribió:Lo del GTA V está a otro nivel, eso nadie lo discute, pero son muchos los que han comprado el juego dos, tres y cuatro veces. Sobre todo cuando sacan actualizaciones grandes del Online, muchos lo compran, juegan el tiempo que sea hasta que se cansan y lo venden. Al cabo del año sale otra actualización y lo vuelven a comprar. Lo he visto en la tienda muchos años.

Sin embargo lo del Mario Kart es diferente, no encontrarás muchos en la cesta de Seminuevos, porque la gente no lo suele vender, aparte que cuesta más del doble que el GTA V (20€ vs 50€)


Tambien tambien, que a mi me gustaria pillarme de nuevo el Mario Kart (lo tengo en Wii U), pero es imposible, en el CeX anda a 58€ y en Amazon a 49€, ambos precios ridiculos para ser un juego de 2014/2017, ojala lo metan en Nintendo Selects y asi pillarlo de segunda mano en su version original. [+risas]
Y GTA V sigue estando ahí!!!!
jamblar escribió:Ya le gustaría a GTA, claro

Como juego desde luego [+risas]
No, si Nintendo no es Mario.

Madre mía con el GTA V es insuperable
@Feroz El Mejor Nintendo no es Sony, a los de Mario les cuesta bajar de precio los juegos de sus frsnquicias porque, si se venden como se venden ¿para qué bajar su precio? Lo de selects no se si lo harán en Switch, las ventas van como un tiro y no hacen más que subir.
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo del Mario Kart 8 esta al nivel de GTA V madre mia.


Jaja, ya le gustaria


entendemos que el parqué de consolas de nintendo es muy inferior a lo que es gta v? quiero decir, salió en ps3 y 360, xbox one, ps4 y pc y próximamente remaster de nuevo en ps5, en comparación ambos van a la zaga ventas/platarformas
jamblar escribió:@Feroz El Mejor Nintendo no es Sony, a los de Mario les cuesta bajar de precio los juegos de sus frsnquicias porque, si se venden como se venden ¿para qué bajar su precio? Lo de selects no se si lo harán en Switch, las ventas van como un tiro y no hacen más que subir.

Bueno, lo han hecho con GBA (aunque en Europa no), GC, DS (¿puede que en otras zonas?), Wii, 3DS y Wii U y porque me pillas joven y ahora no caigo, ¿pero en N64 no sacaron tambien algunos juegos mas baratos?

El caso es que si GC, Wii y Wii U que son precisamente las sobremesas de Nintendo, las que vendian los juegos a 50 y 60 euros tuvieron sus selects, no veo porque Switch no iba a poder tenerlos.

Por desgracia me huelo que el Mario Kart lo mismo no lo meten ahi, pero si que me veo facilmente a otros como ARMS, Mario Party, Mario Tennis y demas titulos que vendieron bien pero que ya no venden mucho.

Y los que venden mucho tambien acaban muchas veces dentro, tan solo hay que ver como en 3DS metieron titulos como Zeldas, Marios, Animal Crossing y demas.

Ojala un Mario Kart 9 junto al anuncio de Mario Kart 8 Deluxe en selects, que quizas sea una tonteria que quiera el 8 Deluxe, pero me gustaria jugar al modo batalla que es lo que incluyeron nuevo vaya.
jamblar escribió:Ya le gustaría a GTA, claro


Ya le gustaría a Mario Kart, claro.
A ver, pceros, quien ha comprado The Sims???
@Mr_Children Ese es el problema de Nintendo
francescfri escribió:A ver, pceros, quien ha comprado The Sims???

Ahora que lo pienso si lo pudieran en la nintendo switch eso sí que seria un arrasaniento de consolas por tener el juego, mucha gente adora jugar a los sims y más por jugarlo en portátil.
Nintendo imparable...Viendo esto para que se van a esforzar?

Y lo del GTAV es ya digno de estudio, algo se me escapa porque no entiendo esas ventas, ¿quizás banean en el online y para poder hacerte otra cuenta necesitas otro juego? Es que no sé qué puede ser...
Ninguno se le acerca ni de lejos al Destruction Allstars
Si se hiciese un Mario Theft Auto ya sería el fin del mundo [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo del Mario Kart 8 esta al nivel de GTA V madre mia.


Entiendo lo que quieres decir, pero no lo de GTA V esta a otro nivel de cualquier videojuego.

Si si, me he columpiado un poco [+risas]

Pero aun asi, que dentro de lo que habia de Wii U vendio muy bien y en Switch esta vendiendo bastante bien tambien, y si sigue ahi en el top 3, vale que al ser multiplataforma pues se quedara muy lejos de GTA V, pero al menos dentro de lo que es Switch, si hacemos calculos a largo plazo podria acercarse bastante. [+risas]

jamblar escribió:Lo del GTA V está a otro nivel, eso nadie lo discute, pero son muchos los que han comprado el juego dos, tres y cuatro veces. Sobre todo cuando sacan actualizaciones grandes del Online, muchos lo compran, juegan el tiempo que sea hasta que se cansan y lo venden. Al cabo del año sale otra actualización y lo vuelven a comprar. Lo he visto en la tienda muchos años.

Sin embargo lo del Mario Kart es diferente, no encontrarás muchos en la cesta de Seminuevos, porque la gente no lo suele vender, aparte que cuesta más del doble que el GTA V (20€ vs 50€)


Tambien tambien, que a mi me gustaria pillarme de nuevo el Mario Kart (lo tengo en Wii U), pero es imposible, en el CeX anda a 58€ y en Amazon a 49€, ambos precios ridiculos para ser un juego de 2014/2017, ojala lo metan en Nintendo Selects y asi pillarlo de segunda mano en su version original. [+risas]

La segunda mano de Switch que está muy rebalorizada, el mario kart lo compré sin caja en 2018 en ebay a cash converters en uno de los pink days o similar a 18,50€ y el Mario Odyssey con caja a 25€ a una de las tiendas inglesas de ebay. A día de hoy eso es una utopía :-|
JulesRussel escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero no lo de GTA V esta a otro nivel de cualquier videojuego.

Si si, me he columpiado un poco [+risas]

Pero aun asi, que dentro de lo que habia de Wii U vendio muy bien y en Switch esta vendiendo bastante bien tambien, y si sigue ahi en el top 3, vale que al ser multiplataforma pues se quedara muy lejos de GTA V, pero al menos dentro de lo que es Switch, si hacemos calculos a largo plazo podria acercarse bastante. [+risas]

jamblar escribió:Lo del GTA V está a otro nivel, eso nadie lo discute, pero son muchos los que han comprado el juego dos, tres y cuatro veces. Sobre todo cuando sacan actualizaciones grandes del Online, muchos lo compran, juegan el tiempo que sea hasta que se cansan y lo venden. Al cabo del año sale otra actualización y lo vuelven a comprar. Lo he visto en la tienda muchos años.

Sin embargo lo del Mario Kart es diferente, no encontrarás muchos en la cesta de Seminuevos, porque la gente no lo suele vender, aparte que cuesta más del doble que el GTA V (20€ vs 50€)


Tambien tambien, que a mi me gustaria pillarme de nuevo el Mario Kart (lo tengo en Wii U), pero es imposible, en el CeX anda a 58€ y en Amazon a 49€, ambos precios ridiculos para ser un juego de 2014/2017, ojala lo metan en Nintendo Selects y asi pillarlo de segunda mano en su version original. [+risas]

La segunda mano de Switch que está muy rebalorizada, el mario kart lo compré sin caja en 2018 en ebay a cash converters en uno de los pink days o similar a 18,50€ y el Mario Odyssey con caja a 25€ a una de las tiendas inglesas de ebay. A día de hoy eso es una utopía :-|

Pues si, es muy triste el abuso que se meten las tiendas.

Mario Kart 8 Deluxe

Juegos / Switch Juegos
Vendemos 58.00€
Compramos 27.00€
Intercambiamos 37.00€


Es en plan, se sacan un beneficio muy gordo, que se yo, lo ideal es que si se puede comprar a 45-50 euros, de segunda mano rondara minimo los 35-40€, pero es que ni eso.

Y Nintendo no ayuda nada, que lo mas barato que ha estado en la eShop es a 40€ el pasado enero y buf, pensar que pague 50€ por la LIMITADA de Wii U y que ademas me REGALARON un juego a elegir entre 10 juegos digitales (todos de buena calidad en mi caso un Zelda Wind Waker HD), realmente contrasta la Nintendo de Iwata con la actual.

Ojala un Gamepass de Nintendo, tal vez en esta generacion no, pero en la siguiente si estuviera a buen precio, pasaria por el aro del digital si hacen lo de meter todos los first ahi.
Increible lo de Mario Kart, me parece de categoría.
¿y el goty?y eso que casi lo estan regalando ya xD
Mario Kart en 2 plataformas. GTA en 5 (de momento)
jamblar escribió:Ya le gustaría a GTA, claro

El que? Que le gustaría? Están hablando de cifras y el GTA en esto se lo come de forma obscena. No entiendo tu comentario.
Para que después digan que España es territorio "Sonyer".
Pues yo estoy esperando una versión física del GTA para ps5.

Debo ser de los pocos que ni lo ha comprado ni lo ha jugado. [+risas] .
¿Pero esto es solo copia física verdad? Porque si es así no representa nada de la realidad del videojuego, solo que todavía hay gente que compra en físico y la que más vende en físico es la switch que no creo que su market online sea lo mas destacable que tiene la consola.
Mismos juegos una y otra vez. Luego nos quejamos.
En consolas está Nintendo, y luego el resto.

Y lo digo como PCero. Que cojones tienen, son unos cracks. Luego vendrán aquí los genios diciendo "menuda mierda es hardware desfasado una consola que es un móvil blablabla"

Pero deberían de entender que Nintendo cuida nadie sus IPs y viven de ellas. Y el negocio es redondo, a la vista está.
¿Queréis echaros más risas? Espera a que saquen el Zelda Skyward Sword HD en verano.. se colará también en la lista.
A ver que compañía se puede permitir tener años en barbecho algunas de sus grandes ips (como Metroid) y seguir siendo lider indiscutible en ventas.

Iwata se limpia el culo con Tflops después de cagar.
Feroz El Mejor escribió:Es en plan, se sacan un beneficio muy gordo, que se yo, lo ideal es que si se puede comprar a 45-50 euros, de segunda mano rondara minimo los 35-40€, pero es que ni eso.

Pues sí, eso ya es usura. Por eso prefiero comprar y vender por Walla o por aquí. Así no hay intermediaros que se lucren de por medio.
mario es la cara el icono de los videojuegos no me sorprende.
Es que una consola que tiene un público objetivo mucho más amplio que el resto (básicamente todos, pero sobre todo el infantil que el resto de consolas no lo abarcan) siempre va a ser la que más venda...
La verdad que para mi son especiales, Nintendo va a su bola completamente, le sudan Sony y xbox y sigue vendiendo hardware desfasado a precio de oro, pero los cabrones siguen teniendo esa "magia" que encandila a todo el mundo...incluido a mi.
Son los mejores duela a quien duela
Mario es inagotable madre mía.
Esto es el resultado de que no hay ningún estreno relevante en las otras consolas
nukete escribió:Las comuniones....

Las bodas, los cumpleaños, los Santos, los aniversarios de los enamorados, las navidades.

Se me olvida algo más...

Un día cualquiera que le entre el gusanillo de comprar algo por su antojo

[looco] habrá muchas más...
Henkka360 escribió:Iwata se limpia el culo con Tflops después de cagar.


Se te nota actualizado. Iwata lleva 6 años muerto
Pues a mi el Mario Kart me pareció un pufazo como una catedral. Totalmente infumable... Y en general la calidad de los juegos de Nintendo no me convence nada, me parece muy flojita. Sigo esperando material de calidad para poder aprovechar la consola :-| Ojalá este último Super Mario que han sacado si que merezca la pena.

En todo caso increíble lo bien que está vendiendo Nintendo por aquí. Supongo que también debe ser la consola donde mejor este aguantando el formato físico frente al digital (si no me equivoco todos estos datos son de formato físico). ¿Hay algún dato sobre esto último para poder ver la distribución de formato en cada consola?
Hablais de lo de GTA V y Mario Kart 8 como si fuera algo bueno para los videojuegos, cuando lo único que demuestra es la decadencia que hay en los mismos. Se vende la misma mierda porque sencillamente no salen nuevas versiones. Que por cierto, debo ser el único español sin un GTA V. Y ya no hablemos de nuevas ideas, casi todo lo que sale son, o bien clones de otros, o clones de otros clones, o remasters, o remakes (algunos de éstos últimos faltando al respeto a sus versiones originales cambiando su jugabilidad y esencia por buscar vender más).

Hoy día ya no se programa por ilusión y diversión (además de por dinero, que para eso es un curro), sino solo, y exclusivamente por pasta. Se ha perdido la ilusión por programar de antaño. Y es por ello que todos son clones, se parecen entre sí, y cada vez más salen remasters, y apenas hay ideas nuevas y originales. Tampoco ayuda el que cada vez sea más costoso y más tardío crearlos. Al contrario, es otra de las razones por el estado actual en el que se encuentra este mundillo.

Me considero un privilegiado por haber vivido la mejor época de los videojuegos, desde los 8 bits hasta PS3 y Xbox 360. [sonrisa]
Ahora los rat kids ya no son los del fifita y el cod,son los usuarios de la switch [carcajad]

Tomadlo como la broma que es...
aki7 escribió:Para que después digan que España es territorio "Sonyer".

lo es,pero es que no os comprais los juegos,si siempre se ha dicho xD
Sabéis por qué Nintendo saca refritos a 60€ ?
Ya teneis la respuesta.
Me alegro, Super Mario de Nes fue el primer juego que jugué cuando apenas sabía hablar y me ha acompañado desde entonces y le tengo cariño a la saga y al personaje.

¿Que Nintendo explota a tope a Mario sacándolo en mil juegos de carreras, golf, tennis, o lo que sea?, Por supuesto. ¿Y quien no lo haría viendo lo bien que le va?

Pero es que encima no se puede dudar de la calidad de su saga principal, la de Plataformas 3D pues todos son sobresalientes y la prueba está con las notazas y buenas críticas que cosechó Odyssey.

Espero que el fontanero siga en lo más alto por muchos años más. [beer]
SaaMTricK escribió:¿Pero esto es solo copia física verdad? Porque si es así no representa nada de la realidad del videojuego, solo que todavía hay gente que compra en físico y la que más vende en físico es la switch que no creo que su market online sea lo mas destacable que tiene la consola.


Benzo escribió:Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de noviembre


Y Retail se refiere al físico, si.

Así pues podéis seguir debatiendo en el hilo este lo que queráis que estáis haciendo en base a una lista sesgada e incompleta, y (en el caso del PC al menos) en un porcentaje mínimo de las ventas totales.

Lo gracioso es que en la web de GSD informan que también tienen datos del digital, aunque solo de un puñado de compañías en este caso. No entiendo a que viene proporcionar (y menos aún publicitar por los medios) listas mas que incompletas. Si al menos se indicara tambien en el titular que solo cubre las ventas fisicas, pero se vé que eso no interesa recalcarlo XD

Resumiendo, lista incompleta cuando menos, y aunque metieran los datos que manejan sobre ventas digitales, seguiría siendo incompleta.

Conclusión: No vale pa'na :p
122 respuestas
1, 2, 3