Ocho juegos de Switch, cuatro de ellos protagonizados por Mario, son los más vendidos en febrero ...

1, 2, 3
@Caos1 No pretendemos con estas noticias mostrar cada mes un reflejo exacto de la venta de juegos en España. Pero las ventas en formato físico, que siguen siendo superiores a las del formato digital, nos indican la tendencia. Además, en caso de sumar las ventas físicas y digitales en consola, posiblemente solo cambiarían algunas posiciones.

En esta noticia noticias/juegos/ventas-consolas-digitales-europa-2020 puedes ver las ventas totales del 2020 en Europa, en físico y digital (por separado y juntas). No hay grandes diferencias entre ellas.
Tremendo que MK 8 y GTA V vendan tanto, serán buenos, pero extrarrefritados sin duda también.
Todo lo que envuelve a los juegos de Nintendo es amor,estan hechos con un cariño que solo ellos saben imprimir ha sus obras,tienen bien claro cual es objetivo,que es la diversion primando todo,por eso gusta a todo el mundo,saben lo que queremos y nos lo dan,por eso tampoco se devaluan sus juegos,por que aunque te los acabes sabes que has jugado algo especial y no lo vendes.
Desde luego está lista poco representa a los frikis que estamos más metidos en el mundo de los videojuegos y no jugamos de forma muy casual.

Especialmente el caso de pc donde la compra física es casi anecdótica y encima el tercero más vendido (farming simulator 19) lo regalaron hace un año [plas]

Hay que asumir que la industria no la movemos los 4 gatos de los foros sino las masas que por lo general no tienen mucha idea del tema.
Lo raro es que no saquen el GTAV en la Nintendo Switch, sino estaría el número 1 de la plataforma, durante muchos años.
crazy2k4 escribió:¿y el goty?y eso que casi lo estan regalando ya xD

Además de verdad, me gustaría saber después de las 2 primeras semanas, y gracias a las reservas, cuanto lleva vendido el GOTY de 2020.
Elm1ster escribió:
crazy2k4 escribió:¿y el goty?y eso que casi lo estan regalando ya xD

Además de verdad, me gustaría saber después de las 2 primeras semanas, y gracias a las reservas, cuanto lleva vendido el GOTY de 2020.


nunca lo vamos a saber,me temo,y eso indica que no ha ido como esperaban,al igual que la castaña de kojima del 2019,tampoco sabemos las ventas...
Nintendo sin competencia en todos los mercados y eso que muchos listillos pronosticaron fracaso y por lo visto la cosa va para largo asi se la suda sacar una nueva maquina viendo esto.
crazy2k4 escribió:¿y el goty?y eso que casi lo estan regalando ya xD



Imagen
Feroz El Mejor escribió:Y Nintendo no ayuda nada, que lo mas barato que ha estado en la eShop es a 40€ el pasado enero y buf, pensar que pague 50€ por la LIMITADA de Wii U y que ademas me REGALARON un juego a elegir entre 10 juegos digitales (todos de buena calidad en mi caso un Zelda Wind Waker HD), realmente contrasta la Nintendo de Iwata con la actual..


Pero si la WiiU se murió en el mercado con precio oficial de 300 pavos [qmparto] . Las políticas de precios eran las mismas.
Imagino que puede tener relación en que es la única consola con stock.
Mientras Nintendo siga obteniendo estas ventas no va a sacar nueva generación de consola, está clarísimo.
SaaMTricK escribió:¿Pero esto es solo copia física verdad? Porque si es así no representa nada de la realidad del videojuego, solo que todavía hay gente que compra en físico y la que más vende en físico es la switch que no creo que su market online sea lo mas destacable que tiene la consola.

Venía a esto. Estás listas no tienen sentido hoy en día si solo tienen en cuenta lo físico
En realidad los datos en digital no tienen en cuenta stores de pc, obviamente páginas de Keys y Nintendo que no da los datos de ventas digitales. Ms y Sony si que dan los datos de sus tiendas, otra cosa es que la gente compre en tiendas digitales de otros países...

De su web:

Games Sales Data is the first video games chart offering updated sales data on both retail and network markets. Launched in 2017 by ISFE, GSD provides figures from publishers in the EMEA region on a weekly, monthly and quarterly basis. B2Boost has been commissioned to process the data.

The Digital data incorporates games from Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, EA, Focus Home Interactive, Koch Media, Microsoft, Milestone, Paradox, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Ubisoft and Warner Bros.
Entiendo que los fans de Nintendo estén contentos, pero a mi que una compañía con esa política de precios venda tanto no me parece una buena noticia.
Una lista muy flojeras, se nota que hay pocas novedades y el mainstream manda.
En los tiempos del pleistoceno cuando la masa hablaba de consolas hablaba de "la nintendo", luego pasó a ser "la plei"... ¿volverá "la nintendo" a la jerga de los boomers?
Lo de comparar Mario kart 8 y GTA V solo vale si se dice el porcentaje de juegos vendidos por consolas vendidas, en ambos casos es una pasada.
Ekir escribió:En los tiempos del pleistoceno cuando la masa hablaba de consolas hablaba de "la nintendo", luego pasó a ser "la plei"... ¿volverá "la nintendo" a la jerga de los boomers?


He vivido esa época del pleistoceno y se decían maquinitas, consolas o matamarcianos, nunca escuché, vamos a jugar a la nintendo. Sin embargo con la plei, hasta las madres lo siguen diciendo xD
Wow! Menuda pasada lo de Nintendo
ElSrStinson escribió:
Henkka360 escribió:Iwata se limpia el culo con Tflops después de cagar.


Se te nota actualizado. Iwata lleva 6 años muerto


Fíjate hasta que punto me importa.
No se pueden comparar productos que son 100 % venta en físico (ringfit) con los demás juegos que tienen ventas digitales no especificadas.
En el caso de PC es claramente sangrante, porque la mayoría de juegos de PC ya no se venden en físico.

/ironía ON
Se han equivocado con el listado de PS5 y han puesto el de diciembre.
/ironía OFF.
mrmanson16v escribió:Imagino que puede tener relación en que es la única consola con stock.


Pues no sé qué decirte, pero la última vez que visité tiendas de videojuegos en mi ciudad me decían que estaba habiendo escasez tanto en juegos para Switch como para las propias Switch.

Esta crisis de distribución las están padeciendo todas: la demanda está por las nubes.
A mi me ha dejado mi cuñado el mario kart y esque de verdad no puedo con el.., me pone de una mala ostia increíble ir el primero y estar llegando a meta y que te den con un puto caparazón y llegar el séptimo ¬_¬ ¬_¬

Varias veces por poco va la switch por la ventana y me he prometido no volver a jugarlo
XboxoX escribió:Sabéis por qué Nintendo saca refritos a 60€ ?
Ya teneis la respuesta.

Todos los juegos de la lista son refritos y más caros menos el ciberpunk que le ha caído la de Dios, el inmortal fénix que tampoco es que haya sido un exitazo y el ring fit aventure que le ha caído más de lo mismo.

Así que no digas Nintendo porque Sony y Microsoft están peor y lo que no es refrito no funciona bien.
A la tonta y callada el Minecraft de segundo puesto en PC y quinto en la general.

Casi nada.
Por un lado me alegro, tengo la switch y me ha dado horas de diversión (esta semana prácticamente sólo he jugado a la switch con eso lo digo todo XD ), pero a su vez me empieza a asustar estén subiendo como la espuma sacando tanto remaster, me hace pensar que igual les estamos dando un mal mensaje como consumidores

El tema de que los remaster sean exitazos es malo, el ejemplo más claro esque antes habían 2 GTA por generación, y ahora llevamos ya 3 generaciones con el mismo GTA V...

Y lo digo habiendo pagado los 50 pavazos del Mario Kart 8 religiosamente hace ya un par de años
¿Es GTA V la Mega Drive de Rockstar, que después de sacarlo no supieron hacer nada más y ahora lo quieren meter hasta en la sopa?

¿Es Switch la nueva PS2?
Yo no sé de qué se extraña la gente, Nintendo siempre lo ha petado con las portátiles entre los más pequeños de la casa.

No tiene competencia.
leylha escribió:En realidad los datos en digital no tienen en cuenta stores de pc, obviamente páginas de Keys y Nintendo que no da los datos de ventas digitales. Ms y Sony si que dan los datos de sus tiendas, otra cosa es que la gente compre en tiendas digitales de otros países...

De su web:

Games Sales Data is the first video games chart offering updated sales data on both retail and network markets. Launched in 2017 by ISFE, GSD provides figures from publishers in the EMEA region on a weekly, monthly and quarterly basis. B2Boost has been commissioned to process the data.

The Digital data incorporates games from Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, EA, Focus Home Interactive, Koch Media, Microsoft, Milestone, Paradox, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Ubisoft and Warner Bros.

Ms y Sony no dan los datos de sus stores, lo que pone ahí es que incluyen juegos de esas compañías, no que sean los datos de sus tiendas.
Dauragon85 escribió:Tremendo que MK 8 y GTA V vendan tanto, serán buenos, pero extrarrefritados sin duda también.


... y el minecraft que sigue hay dale que te pego con los cubitos.
korchopan escribió:
leylha escribió:En realidad los datos en digital no tienen en cuenta stores de pc, obviamente páginas de Keys y Nintendo que no da los datos de ventas digitales. Ms y Sony si que dan los datos de sus tiendas, otra cosa es que la gente compre en tiendas digitales de otros países...

De su web:

Games Sales Data is the first video games chart offering updated sales data on both retail and network markets. Launched in 2017 by ISFE, GSD provides figures from publishers in the EMEA region on a weekly, monthly and quarterly basis. B2Boost has been commissioned to process the data.

The Digital data incorporates games from Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, EA, Focus Home Interactive, Koch Media, Microsoft, Milestone, Paradox, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Ubisoft and Warner Bros.

Ms y Sony no dan los datos de sus stores, lo que pone ahí es que incluyen juegos de esas compañías, no que sean los datos de sus tiendas.


Tienes razón, leí rápido y asumí que era de sus tiendas. Pero igualmente, entre ese rango de compañías hay una representación muy grande de los juegos que más suelen venderse. Es cierto que faltan algunas compañías, sobre todo las indie, pero la gran desaparecida ahi es Nintendo.

Yo sigo pensando que hay un gran número de gente que compra en otras stores de otros paises o páginas de keys que no aparecen bajo el paraguas de ventas en España, si no que van a ese otro territorio.
Mapache Power escribió:Entiendo que los fans de Nintendo estén contentos, pero a mi que una compañía con esa política de precios venda tanto no me parece una buena noticia.

Lo mismo se puede decir de Apple y mírala lo bien que le va.

A fin de cuentas los juegos son un bien de lujo y no un producto de primera necesidad.
jamblar escribió:@Feroz El Mejor Nintendo no es Sony, a los de Mario les cuesta bajar de precio los juegos de sus frsnquicias porque, si se venden como se venden ¿para qué bajar su precio? Lo de selects no se si lo harán en Switch, las ventas van como un tiro y no hacen más que subir.


Tambien es cosa de que los juegos de nintendo no tienen micropagos aparte de que estan mucho mejor valorados y al ser mas cartoonish envejecen mas lentamente.
leylha escribió:
korchopan escribió:
leylha escribió:En realidad los datos en digital no tienen en cuenta stores de pc, obviamente páginas de Keys y Nintendo que no da los datos de ventas digitales. Ms y Sony si que dan los datos de sus tiendas, otra cosa es que la gente compre en tiendas digitales de otros países...

De su web:


Ms y Sony no dan los datos de sus stores, lo que pone ahí es que incluyen juegos de esas compañías, no que sean los datos de sus tiendas.


Tienes razón, leí rápido y asumí que era de sus tiendas. Pero igualmente, entre ese rango de compañías hay una representación muy grande de los juegos que más suelen venderse. Es cierto que faltan algunas compañías, sobre todo las indie, pero la gran desaparecida ahi es Nintendo.

Yo sigo pensando que hay un gran número de gente que compra en otras stores de otros paises o páginas de keys que no aparecen bajo el paraguas de ventas en España, si no que van a ese otro territorio.

No me has entendido, lo que quiero decir es que que se incluyan algunos de sus juegos no significa ni por asomo que las cifras se acerquen a la realidad. Es decir, por poner un ejemplo, puede que tengan las cifras de lo que vendió horizon zero dawn en pc en una tienda concreta que venda digital y no tener ni puta idea de lo que vendió HZD digital en pc en general, porque por ejemplo no saben la cifras de steam que es quien más vende y no da cifras a nadie, imagínate ahora cómo van a saber lo que ha vendido HZD digital en ps4 si ninguna tienda que no sea psn lo vende y no tienen sus cifras. Y aún así se cumpliría el párrafo que les citas.

Que sepan las ventas de alguna tienda sobre algún juego para una plataforma de una marca no implica ni remotamente que sepan lo que vende en general y/o para otra plataforma. Lo que sabe está gente de ventas digitales es una arena dentro de una playa, y lo que saben en físico es una tabique dentro de una casa, que eso puede ser mucho más significativo pero tampoco certero.
Me toca la moral, por no decir otra cosa, que luego much@s se quejen de que saquen otro Uncharted por ejemplo. Y hay 5 Marios....

Saludos
Lo mejor de todo es que los otros 2 son FIFA y GTA !!!! [qmparto] [qmparto]
korchopan escribió:No me has entendido, lo que quiero decir es que que se incluyan algunos de sus juegos no significa ni por asomo que las cifras se acerquen a la realidad. Es decir, por poner un ejemplo, puede que tengan las cifras de lo que vendió horizon zero dawn en pc en una tienda concreta que venda digital y no tener ni puta idea de lo que vendió HZD digital en pc en general, porque por ejemplo no saben la cifras de steam que es quien más vende y no da cifras a nadie, imagínate ahora cómo van a saber lo que ha vendido HZD digital en ps4 si ninguna tienda que no sea psn lo vende y no tienen sus cifras. Y aún así se cumpliría el párrafo que les citas.

Que sepan las ventas de alguna tienda sobre algún juego para una plataforma de una marca no implica ni remotamente que sepan lo que vende en general y/o para otra plataforma. Lo que sabe está gente de ventas digitales es una arena dentro de una playa, y lo que saben en físico es una tabique dentro de una casa, que eso puede ser mucho más significativo pero tampoco certero.


Creo que no me has entendido tu a mi, porque justamente lo que dices es lo que yo decía entre mis dos mensajes, que en pc es imposible porque las tiendas más grandes ni siquiera dan datos y que en consola estoy segura de que donde más se compra es en otras stores o en tiendas que no están bajo el scope. Por eso es imposible saber la realidad.

Pero que es igualmente cierto, que si solo tenemos en cuenta consolas, no el mercado de pc que no está para nada representado en esta lista por los motivos anteriormente dichos, la grande no representada es nintendo en digital, aunque también creo que un gran porcentaje de ventas de switch son físicas en comparación con las otras, donde hay un gran porcentaje de ventas digitales.
@leylha los juegos de playstation quitando casos muy concretos como el fifa no se venden (oficialmente) en digital en ningún sitio que no sea psn (y que no da datos), solo se venden muy muy pocos códigos no comerciales o de promociones de algún juego en tiendas que no son distribuidoras oficiales y por tanto ni esas tienen en cuenta. Así que de playstation digital no tienen nada. Los de xbox no estoy seguro.
ElPercebe69 escribió:
jamblar escribió:@Feroz El Mejor Nintendo no es Sony, a los de Mario les cuesta bajar de precio los juegos de sus frsnquicias porque, si se venden como se venden ¿para qué bajar su precio? Lo de selects no se si lo harán en Switch, las ventas van como un tiro y no hacen más que subir.


Tambien es cosa de que los juegos de nintendo no tienen micropagos aparte de que estan mucho mejor valorados y al ser mas cartoonish envejecen mas lentamente.


Si te refieres a dlc, ya hay varios juegos de Nintendo con ellos. Si te refieres a skins y similares, smash tiene tropecientos trajes de miis
Hombre, la noticia sería que un Mario no vendiese. El Animal Crossing, se nota que era un juego esperadisimo en su día y no ha defraudado.

Lo que me sorprende es PC teniendo a los Sims 4 en cabeza ¬_¬
Alucinante lo de Nintendo. Es cierto que la situación de la pandemia también le ha beneficiado y que Play4 ya está en su final de ciclo.
Chenkaiser escribió:
Mapache Power escribió:Entiendo que los fans de Nintendo estén contentos, pero a mi que una compañía con esa política de precios venda tanto no me parece una buena noticia.

Lo mismo se puede decir de Apple y mírala lo bien que le va.

A fin de cuentas los juegos son un bien de lujo y no un producto de primera necesidad.

Obviamente, lo cual no quita que se pueda opinar que un producto te parece caro.
Chris_Alle escribió:
Ekir escribió:En los tiempos del pleistoceno cuando la masa hablaba de consolas hablaba de "la nintendo", luego pasó a ser "la plei"... ¿volverá "la nintendo" a la jerga de los boomers?


He vivido esa época del pleistoceno y se decían maquinitas, consolas o matamarcianos, nunca escuché, vamos a jugar a la nintendo. Sin embargo con la plei, hasta las madres lo siguen diciendo xD


Correcto,y antes eras "un viciao" ahora se autodenominan gamers [carcajad]

Ademas que antes de las consolas jugabamos con los microordenadores(amiga-amstrad-msx-spectrum-commodore64) y antes las game&watch...algunos piensan que los videojuegos estan desde el nacimiento de las consolas
korchopan escribió:@leylha los juegos de playstation quitando casos muy concretos como el fifa no se venden (oficialmente) en digital en ningún sitio que no sea psn (y que no da datos), solo se venden muy muy pocos códigos no comerciales o de promociones de algún juego en tiendas que no son distribuidoras oficiales y por tanto ni esas tienen en cuenta. Así que de playstation digital no tienen nada. Los de xbox no estoy seguro.


Pero no da datos por ejemplo si no son de Sony, Ea, take-two, ubisoft...

Los otros los da no como tienda, si no como empresa productora. De ahí que aparezca Sony en la descripción de la parte digital de la GPD. No da los datos de juegos que se venden en la stores de Sony España pero si los juegos vendidos de Sony en los canales "legales" de los países con lo que los juegos vendidos por Sony en la store de España están incluidos. Como también los de ubi en la pstore de España. Lo que no estaría por ejemplo es si alguien lo compra en cdkeys, la store de ubi de Argentina o si el juego es de alguna compañía de las no listadas.

Al menos así lo entiendo yo de su descripción, si no no tendría sentido la frase de que están los datos de las ventas digitales de Sony, ubisoft...
Normal lo del mario kart, es un juego perfecto.
Mapache Power escribió:
Chenkaiser escribió:
Mapache Power escribió:Entiendo que los fans de Nintendo estén contentos, pero a mi que una compañía con esa política de precios venda tanto no me parece una buena noticia.

Lo mismo se puede decir de Apple y mírala lo bien que le va.

A fin de cuentas los juegos son un bien de lujo y no un producto de primera necesidad.

Obviamente, lo cual no quita que se pueda opinar que un producto te parece caro.

Nadie ha dicho lo contrario ;)
leylha escribió:
korchopan escribió:@leylha los juegos de playstation quitando casos muy concretos como el fifa no se venden (oficialmente) en digital en ningún sitio que no sea psn (y que no da datos), solo se venden muy muy pocos códigos no comerciales o de promociones de algún juego en tiendas que no son distribuidoras oficiales y por tanto ni esas tienen en cuenta. Así que de playstation digital no tienen nada. Los de xbox no estoy seguro.


Pero no da datos por ejemplo si no son de Sony, Ea, take-two, ubisoft...

Los otros los da no como tienda, si no como empresa productora. De ahí que aparezca Sony en la descripción de la parte digital de la GPD. No da los datos de juegos que se venden en la stores de Sony España pero si los juegos vendidos de Sony en los canales "legales" de los países con lo que los juegos vendidos por Sony en la store de España están incluidos. Como también los de ubi en la pstore de España. Lo que no estaría por ejemplo es si alguien lo compra en cdkeys, la store de ubi de Argentina o si el juego es de alguna compañía de las no listadas.

Al menos así lo entiendo yo de su descripción, si no no tendría sentido la frase de que están los datos de las ventas digitales de Sony, ubisoft...

No, no los da. Sony nunca ha dado a terceros las ventas de sus juegos por países, los da cuando le apetece y del juego que quieren y en general, sumando los físicos y digitales. La descripción es lo que te digo, si una tienda digital de terceros informa de lo que vendió un juego concreto de Sony en pc ya está incluido en ese párrafo, incluye juegos de Sony, no dice quién se los da, ni de qué plataforma, ni cuántos, puede ser de uno en pc dado por una tienda x, si dijese incluye todos los juegos de Sony en todas las plataformas sí podría ser como dices. En todo caso pueden tomar informaciones generales dadas por Sony y ellos hacer estimaciones basadas en eso pero estimaciones que pueden ser completamente erróneas. Como por ejemplo hace vgchartz
Mucho GTA y mucho Mario Kart y todos peleando, pero... nadie le hace sombra al Minecraft xD

# Juego Plat. Ventas
1 Minecraft Multi 200.000.000
2 Grand Theft Auto V Multi 130.000.000
3 Tetris (EA) Móviles 100.000.000
4 Wii Sports Wii 82.900.000
5 PlayerUnknown's Battlegrounds Multi 60.000.000
6 Super Mario Bros. Multi 48.240.000
7 Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo Multi 47.520.000
8 Wii Fit y Wii Fit Plus Wii 43.800.000
9 Tetris (Nintendo) Game Boy/NES 43.000.000
10 Pac-Man Multi 39.098.000
11 Mario Kart Wii Wii 37.320.000
12 Mario Kart 8/Deluxe Multi 33.220.000
13 Wii Sports Resort Wii 33.130.000
14 Red Dead Redemption 2 Multi 31.000.000
15 New Super Mario Bros. Nintendo DS 30.800.000
16 Terraria Multi 30.300.000
17 New Super Mario Bros. Wii Wii 30.300.000
18 The Elder Scrolls V: Skyrim Multi 30.000.000
19 Diablo III y Reaper of Souls Multi 30.000.000
20 Pokémon Oro/Plata/Cristal Game Boy Color 29.490.000
21 Duck Hunt NES 28.300.000
22 Wii Play Wii 28.020.000
23 The Witcher 3 Multi 28.000.000
24 Grand Theft Auto: San Andreas Multi 27.500.000
25 Call of Duty: Modern Warfare 3 Multi 26.500.000
26 Call of Duty: Black Ops Multi 26.200.000
27 Grand Theft Auto IV Multi 25.000.000
28 Pokémon Sol/Luna/Ultrasol/Ultraluna Nintendo 3DS 24.950.000
29 Pokémon Diamante/Perla/Platino Multi 24.730.000
30 Call of Duty: Black Ops II Multi 24.200.000
31 Kinect Adventures! Xbox 360 24.000.000
32 FIFA 18 Multi 24.000.000
33 Sonic the Hedgehog Multi 23.982.960
34 Nintendogs Nintendo DS 23.960.000
35 Mario Kart DS Nintendo DS 23.600.000
36 Call of Duty: Modern Warfare 2 Multi 22.700.000
37 Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda Game Boy Advance 22.540.000
38 Borderlands 2 Multi 22.000.000
39 Super Mario World Multi 20.972.500
40 Frogger Multi 20.000.000
41 Lemmings Multi 20.000.000
42 Grand Theft Auto: Vice City Multi 20.000.000
43 The Last of Us PS3/PS4 20.000.000
44 The Legend of Zelda: Breath of the Wild Switch 19.080.000
45 Brain Training Nintendo DS 19.010.000
46 Super Mario Bros. 3 Multi 19.000.000
47 Call of Duty: Ghosts Multi 19.000.000
48 Super Smash Bros. Ultimate Switch 18.840.000
49 Mario Kart 7 Nintendo 3DS 18.710.000
50 Super Mario Land Multi 18.370.500
51 Gran Turismo 4 PS2/PSP 17.830.000
122 respuestas
1, 2, 3