Oc phenom 1055t

Hola buen día disculpen tengo un phenom 1055t en una computadora bastante vieja, pero la verdad me sorprende rinde bien ahora la placa es mas vieja todavía es creo del 2007 es una am2+ Asus m3a32 mvp deluxe 790FX

Que según yo es muy buena ( por lo que he leido) aún siendo muy vieja tiene 8 + 2 con disipadores de covre en los vrm y memoria ram y según soporta ram de 1066 mhz y eso.

Bueno el problema es que no veo la forma de desactivar el turbo core y que de entrada el voltaje según he leído es alto pues es de 1.376 y cuando se le exige o pune el turbo a 3.3ghz es de 1.476, y he leído que ni siquiera se nesecita 1.4v para los 3.8 ghz. Por eso se me parece raro.
Ahora intente ponerlo a 3.3 y ponia voltaje de 1.475 y cuando se exigía hiba a 1.584, que ya es mucho yo creo.

Despyes de mucho buscar encontré amd overdrive y si se puede quitar el turbo core (y de hecho me fue bien lo puse a 3.4 con 1.375 máximo y todo normal), pero si la apago y prendo se quita la opción.

Sabe alguien una forma de quitarle el turbo core desde la BIOS. O valores que sean buenos para un buen overclock.

También tengo pensado comprarle una rx 570 que supongo si la aguanta aunque sea una PCI 2.0, de fuente tengo ahorita una evga 80 plus de 450 pero también tengo guardada una thermatake de 600 igual 80 plus.

Gracias.
Te comento que deberias emplear un software como PhenomMSRTweaker para controlar el tema del voltaje [y frecuencia] del procesador, este sustituye al Cool'nQuiet del BIOS encargandose de administrar los P-State, PhenomMSRTweaker se instala como un servicio de windows. Asi puedes ver de hacer UnderVolt. Hasta que ya estes seguro de los valores de undervolt para cada uno de los 5 P-State del procesador phenom puedes fijar esos valores y entonces cada que arranque windows, PhenomMSRTweaker usara los valores de voltaje que has puesto para el procesador.

P0 es el P-State de maxima prioridad que es cuando mas potencia decomputo se requiere, y asi se usara la frecuencia mas alta y voltaje mas alto para mantener esa frecuencia, y P4 es el P-State de minima prioridad, que es cuando se requiere la frecuencia minima y el voltaje requerido para mantener esa frecuencia minima. Cool'NQuiet es el sistema del BIOS que le permite a windows manejar la frecuencia del procesador segun la carga de trabajo, y asi cool'nQuiet hace pasar de un P-State de minima prioridad [IDLE] al P-State de la siguiente prioridad, si se requiere mas potencia de computo, pues se pasa al siguiente P-State y asi, igual cuando se requiere menos fuerza de computo, pues va bajando la prioridad del P-State. Deshabilitas Cool'NQuiet del BIOS y ahora windows controlara la frecuencia del procesador en base a PhenomMSRTweaker, y la ventaja de PhenomMSRTweaker es poder personalizar los voltajes [y frecuencias en caso de los phenom desbloqueados Black Edition]

hilo_ayuda-para-mejorar-pc_2190063
hilo_actualizar-procesador-y-placa-base_2126329
hilo_renovar-piezas-pc_2130823
hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639

Imagen Imagen
Muchas gracias Trastaro lo revisará a fondo. Saludos

Editado: Ya estuve trasteando el programa en cuanto lo puse me sorprendió lo simple y a la vez con profundidad suficiente para cambiar las cosas.

Lo bueno el turbo core esta totalmente descartado que es excelente, pero la verdad despues de 2 reinicios para probar y luego me volvio a reiniciar los voltajes y se las paso por el curro, si bien bajaba las frecuencias a lo que yo le indicaba en hwmonitor decía claramente que era el mínimo de 1.316v y estaba en 800mhz y en 2.8ghz lo subió a 1.475, luego ya mejor puse en la BIOS el voltaje a 1.375 y parace ya esta bien lo voy a seguir probando.

También otra cosa que no me gustó es que tiene opción para los tres modo de energia de Windows, pero por mas que trataba de cambiar los modos y ajustarlos para luego tenerlos muy bien definidos siempre son iguales, y no cambian no hay forma. Pero voy a seguir intentando, pero muchas gracias el poder tenerlo sin turbo core me ayuda muchísimo.

Editado 2: Ya probe mejor y era totalmente distinta la opción a lde voltajes y multiplicadores, ahí lo que cambia es en servicios y es sólo por la carga del cpu en p4 y p0, entonces yo considero una excelente opción.

Ya sólo espero no se me vuelva a mover el voltaje. Gracias
Si, en los hilos que puse comente lo de activar el servicio de este phenommsrtweaker y que hasta que le indiques al programa que deje esos valores cargados es como ya se usaran cada que inicie windows.
3 respuestas