Obsidian confirma que The Outer Worlds ampliará su campaña mediante contenido adicional en 2020

El equipo de Obsidian Entertainment ha querido mandar un mensaje a la comunidad para agradecer las cuatro nominaciones que The Outer Worlds recibió en los The Game Awards 2019, así como el apoyo que ha recibido el juego. Sin embargo, la parte más interesante del comunicado es la que atañe al futuro de The Outer Worlds, pues en ella se confirma que ampliará su historia mediante contenido adicional que estará disponible a lo largo de 2020.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al increíble equipo detrás de The Outer Worlds”, se puede leer en el mensaje. “Su trabajo y dedicación al proyecto han merecido la nominación a mejor narrativa, mejor actuación para Ashly Burch [como Parvati Holcomb], mejor RPG y juego del año en los The Game Awards. Para todos aquellos que nos votaron, sois fantásticos y agradecemos vuestro apoyo. La recepción de The Outer Worlds ha sido increíble y las nominaciones significan mucho”.

“Sin embargo, el viaje aún no ha terminado ya que nos complace anunciar que el próximo año vamos a expandir la historia mediante contenido adicional descargable. Ofreceremos los detalles más adelante”, continúa la nota publicada en los foros de Obsidian Entertainment.


Actualmente The Outer Worlds se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC bajo el sello de Private Division. Durante el 2020 se pondrá a la venta una versión para Nintendo Switch a cargo de Virtuos. Sin embargo, la propiedad intelectual es de Microsoft, que adquirió Obsidian en noviembre de 2018. En cualquier caso la expansión de The Outer Worlds se daba por sentada y la única duda era confirmar cómo. Ahora sabemos que será mediante contenido adicional y no con una nueva entrega (que nadie ha descartado).

The Outer Worlds es un juego de rol de ciencia ficción en primera persona y para un jugador centrado en la narrativa. El título de Obsidian destaca por incluir un sistema de decisiones (y consecuencias) que marca el desenlace de la historia, donde los protagonistas son todo tipo de personajes pintorescos, numerosas facciones y corporaciones corruptas que lo controlan todo.
Supongo que ahora podremos visitar el resto de planetas que aparecían en el mapa estelar XD


Un título con algunas lagunas pero en general bastante recomendable si te gustan los RPGs.
Espero que sean muchas horas, su universo da para mucho juego. Me duró la campaña principal con todas las secundarias, tareas, etc, unas 45 horas
Sobretodo espero que esta buena base que tienen la usen para en una futura entrega hacer un título a la altura de New Vegas.
Antes de conocerse nada sobre el juego se sabía, como pasa ya en casi todos, que saldrían varios DLC's. Es una de las principales razones por las que no compro juegos de salida. Cuando este completo y a un precio que me convenga, lo compraré.
Que mejoren el rendimiento en la X, que a veces da unas bajadas chungas y los shaders super cutres, a 100 metros las luces se van, como pasaba en Dreamcast con PSO.

Flipando, tanto talento, dinero y potencia para que no puedan hacer un Fallout con UE4 en condiciones.

Melens escribió:Antes de conocerse nada sobre el juego se sabía, como pasa ya en casi todos, que saldrían varios DLC's. Es una de las principales razones por las que no compro juegos de salida. Cuando este completo y a un precio que me convenga, lo compraré.


Gamepass a 1 pavo por 3 meses, lo finiquitas en unas semanas y ya cuando salga la versión tocha la compras a 20.
@Sega DC Talento si potencia depende de la maquina pero dinero no, obsidian estaba muy floja de pasta antes de que la comprara M$ por lo que no es que pudieran meter mucho dinero en el proyecto.

Saludos
@Raugo He estado jugando tanto en la consola que he perdido hilo a bastantes cosillas, muchas gracias por aclararlo. :Ð
Igual tambien mejoran algunos aspectos, como los "viejovenes", aqui los viejetes parecen jovenes con arrugas, y ademas el 90% de la poblacion son familia, por los parecidos entre todos [+risas]
A mi al final me aburrió bastante, dudo que juegue al dlc
Dentro de los títulos doble A conocidos de este 2019, probablemente el más infravalorado. Lo disfruté como un enano y me lo pasé del tirón al 99% (me faltó completar una secundaria de conseguir ropa y armaduras yendo a planetas). Y a diferencia de Fallout 3 y 4, aquí sí que puedes pasarte el juego haciendo el personaje que quieras y potenciando los atributos que más te gusten sin tener que sufrir/ceder y empezar a levear habilidades de armas. De hecho, funciona incluso mejor que en New Vegas en este aspecto, pero prefiero este último porque se nota que había un gran presupuesto detrás y es más grande, con más instancias, historias secundarias interesantes, etc.

Lo malo es que por mucho que he intentado guardar mi save por si había DLC continuar con mi PJ en la Xbox Game Pass me ha resultado imposible. Así que a ver si al menos me lo han guardado en la nube.
Muy buena noticia porque fue un juegazo que lo disfrute pero muy corto
Me parece justo y necesario.
A ver si en Steam sale con todo el contenido [360º]
hago bien en esperarme a la versión GOTY o completa.
No sé cuándo voy a encontrar tiempo, pero este lo quiero jugar. Obsidian mola.
SuperPadLand escribió:Dentro de los títulos doble A conocidos de este 2019, probablemente el más infravalorado. Lo disfruté como un enano y me lo pasé del tirón al 99% (me faltó completar una secundaria de conseguir ropa y armaduras yendo a planetas). Y a diferencia de Fallout 3 y 4, aquí sí que puedes pasarte el juego haciendo el personaje que quieras y potenciando los atributos que más te gusten sin tener que sufrir/ceder y empezar a levear habilidades de armas. De hecho, funciona incluso mejor que en New Vegas en este aspecto, pero prefiero este último porque se nota que había un gran presupuesto detrás y es más grande, con más instancias, historias secundarias interesantes, etc.

Lo malo es que por mucho que he intentado guardar mi save por si había DLC continuar con mi PJ en la Xbox Game Pass me ha resultado imposible. Así que a ver si al menos me lo han guardado en la nube.

Si lo jugaste conectado a internet no te preocupes, tienes el save en la nube bien guardado. A mi la única tarea que me faltó fue precisamente esa de conseguir armaduras, no las encontraba por ningún lado. En total casi 80 misiones he tenido en la lista. Esta ip con más presupuesto puede ser brutal (aunque yo le he echado sus 45 horas).
Me lo he terminado esta noche y la verdad es que lo he disfrutado un montón, me lo he pasado pipa explorando, conversando, descubriendo mundos, recolectando, luchando ... y lo mejor de todo sin tener que pagar por el juego gracias al Game Pass.

Tengo claro que en cuanto salgan los DLC para ampliar la historia los pillaré, el trabajo bien hecho hay que recompensarlo y estoy deseando seguir viviendo aventuras en este mundo que ha creado Obsidian y que tan buenas horas me ha hecho pasar.

Después de ver lo que han hecho Ninja Theory con un mayor presupuesto y el nuevo hardware de la Xbox Series X en Hellblade 2, con muchas ganas de ver en el futuro un Outer Wordls 2 con un gran equipo, un gran presupuesto y sacando partido del nuevo bicho.
Lo probé un poco y me está gustando, a ver si me acabo el Star Wars Jedi Fallen Order y me pongo con este antes de que salga el DBZ: Kakarot.

Un saludo!
18 respuestas