>Observer_

1, 2, 3
oldplayer escribió:Ha caido.
Un juego que se compara a SOMA tiene que caer obligatoriamente, espero que me guste.
Esta tarde lo probare

¿Qué tal está el juego? ¿Es de terror o es como el Get Even que lo vendieron como juego de terror y luego no lo era?
EL juego pasa por las rebajas de halloween de 30 euros a 18.99
Obra maestra!! Obra de culto!!
Miniviciao@ escribió:EL juego pasa por las rebajas de halloween de 30 euros a 18.99


Lo he comprado. A ese precio irresistible no lo podía dejar pasar. Le tenia mucha ganas y estaba esperando que bajase un pelín.
He visto 20 min de gameplay y menuda pintaza, lástima que tengo varios pendientes pero en cuanto los pase cae, a 20 pavos máximo. Un saludo y a disfrutarlo.
-OlYmPuS- escribió:
Miniviciao@ escribió:EL juego pasa por las rebajas de halloween de 30 euros a 18.99


Lo he comprado. A ese precio irresistible no lo podía dejar pasar. Le tenia mucha ganas y estaba esperando que bajase un pelín.


Hiciste bien, es un juegazo, ademas rejugable porque uno se deja secundarias y hay finales distintos.
antonio1989 escribió:
oldplayer escribió:Ha caido.
Un juego que se compara a SOMA tiene que caer obligatoriamente, espero que me guste.
Esta tarde lo probare

¿Qué tal está el juego? ¿Es de terror o es como el Get Even que lo vendieron como juego de terror y luego no lo era?

te contesto un poco tarde, tengo demasiado trabajo ultimamente.
El juego no he podido jugar mucho, pero de lo que llevo visto no lo considero de mucho terror, hay sustos repentinos, pero no sensación de miedo.
El Get even no se como es.

Es un juego..psicodelico?
de lo que he juegado la historia me gusta y engancha. Pero miedo no da
Miniviciao@ escribió:
-OlYmPuS- escribió:
Miniviciao@ escribió:EL juego pasa por las rebajas de halloween de 30 euros a 18.99


Lo he comprado. A ese precio irresistible no lo podía dejar pasar. Le tenia mucha ganas y estaba esperando que bajase un pelín.


Hiciste bien, es un juegazo, ademas rejugable porque uno se deja secundarias y hay finales distintos.


Ahora falta sacar un poquito de tiempo para ponerme con él, pero ganas no me faltan. A ver si liquido alguna cosa que tengo pendiente antes y me meto de lleno en Observer.
tambien funciona mejor ahora, porque cuando los compramos de day one, las ralentizaciones eran tremendas, yo he jugado ahora y va bastante mejor.
Buenas, he visto este juego en las ofertas y la verdad que la temática no puede ser más de mi estilo. Que tal esta? Me suelen gustar los juegos raros. El rendimiento en pspro que tal?
Gracias
Es increible, muy alucinante, para mi el mejor indie del año, si, mejor que cuphead, me gustan mas las obras de arte narrativas como observer, que aportan tantisimo en todos los sentidos, si los videojuegos son otra forma de arte, observer lo confirma.
Lo empecé ayer y me parece una obra de arte no apta para todos los públicos. La ambientación es de 12 sobre 10.
Pues a mi no me gusto tanto como esperaba, esta bien pero olvidable Buena ambientacion cyberpunk.
Lo compré de oferta y tampoco lo vi como una obra de arte, es simplemente un buen juego que no es poco, un escalón por debajo del Soma.
Fritz167 escribió:Lo compré de oferta y tampoco lo vi como una obra de arte, es simplemente un buen juego que no es poco, un escalón por debajo del Soma.


Tengo pendiente este juego porque me llama la atención...

Un punto por debajo de SOMA para mi ya es mucho decir... SOMA me encantó por sus repercusiones morales, ambientación e historia.

De este espero algo similar ¿No cumple esas expectativas? Jugablemente lo veo limitado pero interesante. No un walking simulator pero tampoco una aventura tradicional.
Fritz167 escribió:Lo compré de oferta y tampoco lo vi como una obra de arte, es simplemente un buen juego que no es poco, un escalón por debajo del Soma.


Lástima que sea tan corto verdad?
OsoDeLasCavernas escribió:
Fritz167 escribió:Lo compré de oferta y tampoco lo vi como una obra de arte, es simplemente un buen juego que no es poco, un escalón por debajo del Soma.


Lástima que sea tan corto verdad?

A mí me duró tres días jugando dos o tres horas diarias que no es poco pero explorando cada rincón del juego o eso creía, porque aun así me dejé unos cuantos trofeos aunque también logré otros relacionados con secundarias, así que tengo pendiente otra pasada.

Comparado con Soma más que el tiempo me gustó menos que el espacio donde se desarrolla el juego es un poco más limitado.
Fritz167 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Fritz167 escribió:Lo compré de oferta y tampoco lo vi como una obra de arte, es simplemente un buen juego que no es poco, un escalón por debajo del Soma.


Lástima que sea tan corto verdad?

A mí me duró tres días jugando dos o tres horas diarias que no es poco pero explorando cada rincón del juego o eso creía, porque aun así me dejé unos cuantos trofeos aunque también logré otros relacionados con secundarias, así que tengo pendiente otra pasada.

Comparado con Soma más que el tiempo me gustó menos que el espacio donde se desarrolla el juego es un poco más limitado.


Muchas gracias maestro. Así como lo jugaste se disfruta más, unas horitas cada día y mirando en todos los rebecos. Te sacaste el platino entonces, felicidades [beer]
A mi no me parece corto, en absoluto, no se que esperais de este tipo juegos, juegos estilo the witcher 3,estais muy mal acostumbrados,y tambien miradle el precion la duracion es decentisima, y fijisimo que no lo habeis hecho todo en una partido, pero fijo, os habeis dejado cosas,hay que jugarlo muy depsacio y estar muy atento a lo que te dicen pa no dejarse cosas y fijarse la leche en los escenarios o conversaciones que abren otra mision.

En cuanto inferior a SOma no me lo parece, es mas bien diferente, tecnicamente con sus problemillas como SOma que funcionaba mal antes de las actualizaciones como este, este es mas extraño todavia que SOma, y algunos diseños son todavia mas alucinantes y perturbadores, y tiene puntos muy fuertes de originiladad.

Si Soma fue el mejor de ciencia ficcion su año, este lo fue del 2017.
A este juego le tengo muchas ganas con esto que es cyberpunk en plan BR :) tengo claro que cuando lo cate será como comentáis, en dosis pequeñas . De hecho así estoy ahora con los juegos de PSVR, y los estoy disfrutando el doble de esa manera.
@OsoDeLasCavernas, ¿el platino?, que va, me parece a mí que eso no se saca sin guía.

Pero tengo pensado sacarlo.
Miniviciao@ escribió:A mi no me parece corto, en absoluto, no se que esperais de este tipo juegos, juegos estilo the witcher 3,estais muy mal acostumbrados,y tambien miradle el precion la duracion es decentisima, y fijisimo que no lo habeis hecho todo en una partido, pero fijo, os habeis dejado cosas,hay que jugarlo muy depsacio y estar muy atento a lo que te dicen pa no dejarse cosas y fijarse la leche en los escenarios o conversaciones que abren otra mision.

En cuanto inferior a SOma no me lo parece, es mas bien diferente, tecnicamente con sus problemillas como SOma que funcionaba mal antes de las actualizaciones como este, este es mas extraño todavia que SOma, y algunos diseños son todavia mas alucinantes y perturbadores, y tiene puntos muy fuertes de originiladad.

Si Soma fue el mejor de ciencia ficcion su año, este lo fue del 2017.


Muchas gracias por tu comentario...

Entiendo tu comentario en cuanto a duración. Hay juegos que por sus mecánicas no pueden dar mucho más de si o el juego se vuelve tedioso. A mí me gustan este tipo de propuestas pero bueno, no siempre conecto con ellas por eso siempre voy con dudas.

Ayer por cierto me vi la nueva de Blade Runner (la de 2017) y volví a acordarme de este juego [sonrisa] .

Lo que me echa para atrás un poco de este juego es el estudio. Son los mismos del Layers of Fear que por ejemplo no me terminó de gustar tanto como esperaba. Sin embargo este me da la sensación de que es un juego con mucha más personalidad e identidad. Por eso lo comparo a SOMA. No porque crea que tienen relación, más allá de que son dos propuestas de ciencia ficción, si no porque me parecen juegos con una propuesta más sólida. Bien enfocado y teniendo claro lo que quieren ofrecer con el juego.

Creo que me lo pillaré en una próxima oferta para salir de dudas... Ya que con Hellblade arriesgué y acerté, me siento en "racha" XD

[beer]
@skar78 Éste es la 'obra magna' de Bloober Team, nada que ver con Layers of Fear. A mi Layers of Fear no me acabó de gustar, lo vi muy plano en todo, pero éste todo lo contrario. No creo que te arrepientas, Observer es un juego magnífico.
-OlYmPuS- escribió:@skar78 Éste es la 'obra magna' de Bloober Team, nada que ver con Layers of Fear. A mi Layers of Fear no me acabó de gustar, lo vi muy plano en todo, pero éste todo lo contrario. No creo que te arrepientas, Observer es un juego magnífico.


Hola compañero. Pues me anima mucho tu comentario. Que veo que más o menos tuviste la misma sensación que yo con Layers of Fear y si apreciaste un salto notable del estudio con este juego seguro que no me decepciona... Pues lo dicho, en la próxima rebaja cae.

Gracias [beer]
El juego está de oferta en la Store a 15€. ¿Merece la pena pagar eso o mejor dejo pasar el tiempo hasta que esté aún más rebajado?
@antonio1989 merece mucho la pena. Si te llama la atención, yo me tiraría de cabeza.
-OlYmPuS- escribió:@antonio1989 merece mucho la pena. Si te llama la atención, yo me tiraría de cabeza.


Ok. Próxima oferta al disco duro de la consola se va. [oki]
-OlYmPuS- escribió:@antonio1989 merece mucho la pena. Si te llama la atención, yo me tiraría de cabeza.

¿Tiene mucho de terror? Lo anunciaron como de terror pero en los gameplays no lo parece mucho.
antonio1989 escribió:
-OlYmPuS- escribió:@antonio1989 merece mucho la pena. Si te llama la atención, yo me tiraría de cabeza.

¿Tiene mucho de terror? Lo anunciaron como de terror pero en los gameplays no lo parece mucho.

No, tiene zonas, pero mas bien es muy muy angustioso,tenso, opresivo, claustrofobico, muy muy atmosferico, y soprendente, cosas que tedjan totalmente trastocado, muy original.
Miniviciao@ escribió:
antonio1989 escribió:
-OlYmPuS- escribió:@antonio1989 merece mucho la pena. Si te llama la atención, yo me tiraría de cabeza.

¿Tiene mucho de terror? Lo anunciaron como de terror pero en los gameplays no lo parece mucho.

No, tiene zonas, pero mas bien es muy muy angustioso,tenso, opresivo, claustrofobico, muy muy atmosferico, y soprendente, cosas que tedjan totalmente trastocado, muy original.

También un tanto paranoico, esa definición no se puede quedar fuera.
Fritz167 escribió:También un tanto paranoico, esa definición no se puede quedar fuera.

SI , totalmente hay como episodios paranoicos.
Lo acabo de ver a 15€ de nuevo en la store. Este fin de semana cae (junto con Shadow Warrior 2 que está a 10€).

Y venga más madera... Un no parar de juegos.
Pues juego terminado ayer y la verdad que no me ha gustado particularmente. Me hago viejo para según qué cosas, me da a mi...

El juego me dio mucho más la sensación de Walking Simulator que SOMA, aunque ciertamente comparten mecánicas. Por eso que más que una apreciación realmente objetiva es solo una sensación y creo que es porque ni la historia ni la ambientación me llegaron a calar. El juego se me antoja psicodélico en exceso en determinados momentos. Visualmente me resultó confuso y no me resultaba atractiva la exploración. Sólo las partes de investigación del mundo real llegaron a resultarme algo atractivas, pero las mecánicas de investigación no llegaron a gustarme. La parte de visión que resalta objetos tecnológicos y la otra que analiza restos biológicos.

Por otra parte la historia no me llegó a intrigar y creo que en parte por culpa de la puesta en escena tan confusa en determinados niveles. Sí, un buen final, pero transcurridas las primeras horas del juego ya solo me apetecía avanzar para terminarlo. No me satisfacía explorar los escenarios. Más que corto, se me podría haber hecho incluso largo. Me gusta que un juego me atrape con un inicio impactante. Este no empieza mal. Y me dejé un buen sabor de boca con su final. Aquí tienes un final correcto. Pero después más importe es el grueso del juego, que es el que hace que lo disfrutes. Yo no disfruté las horas centrales del juego como me hubiera gustado. Ni jugablemente, ni por ambientación o puesta en escena, ni la intriga argumental llegaron a atraparme. Me doy cuenta de esto cuando empiezo a jugar en modo todo pa' lante y no me paro a saborear los detalles. Lo terminé porque sabía que el juego era corto. Si llega a durar más, lo hubiera abandonado.

Me ha supuesto una pequeña decepción y una confirmación de que este tipo de juegos definitivamente no son para mi. Siento no haberlo disfrutado y por mi parte no poder recomendarlo.
Es que si quitas las dos o tres zonas donde puedes morir el resto es un walking simulator, yo mismo tengo mis juegos de la PS4 organizados en carpetas por género y aunque dejé este Observer dentro de los de supervivencia aún dudo de si meterlo en la de walking simulator.

Desde luego a quien no le guste ese género se puede llevar una decepción.
Me acabé el juego ayer y mi opinión es que ni fu ni fa. Me esperaba algo más de acción en este juego, pero el 99% es investigación y exploración.

A lo largo del juego solo hay 3 o 4 encuentros con enemigos, y es muy fácil deshacerse de ellos. Creía que iba a ser más survivor horror.

Lo fuerte del juego es lo visual, un juego futurista que te entra muy bien por los ojos, a pesar de los tirones que pega a veces.

Mucha gente lo ha comparado con SOMA, pero Observer en mi opinión es infinitamente inferior. Es más, también me lo pasé mejor con Layers of Fear.
Pues menos mal que os he leído porque ha sido ver el vídeo de la primera página e irme de cabeza a la Store, pintaba muy bien pero después de leeros paso, no me gustan nada los walking simulator
No diria que es un walking simulator, pero a mi no me gusto tampoco, se me hizo muy pesado acabarlo.
Pos nada que os pongan mas juegos de tiros y pungs y fornites de esos, asi acabamos todos lobotomizados y con un encefalograma plano, creo que los que los que lo hemos comentado aqui ya habíamos dicho que no es un survival horror, pero claro a la gente que escribe no se le hace ni caso, es una aventura narrativa de ciencia ficcion para el que sabe apreciar estos géneros, al que no le gusta eso, ni sumergiese en una ambientacion y en una historia que al contrario como dice alguno, es alucinante, debía jugar a otras cosas.
Sinceramente es un juego donde el peso recae en la historia y ambientacion, aqui combates o peleas no pintan una mierda, tienes que investigar que pasa y porque y en eso es sublime, a mi me tuvo enganchado hasta que me lo pase, investigue como un descosido, eso si ya sabia a lo que jugaba, cosa que hoy en dia la gente no hace, porque decir que se espera mas accion, es como pedirle peras a un olmo,para mi es un juegazo muy recomendado, tengo pendiente darle una segunda vuelta para hacer otras cosas.
Muy recomendable si os gusta los juegos como: Soma, Layers of fear o Outlast mismo.
Y por cierto no es un walking simulator por dios, ahora todo lo que no sea dar tiros lo es?
Miniviciao@ escribió:Pos nada que os pongan mas juegos de tiros y pungs y fornites de esos, asi acabamos todos lobotomizados y con un encefalograma plano, creo que los que los que lo hemos comentado aqui ya habíamos dicho que no es un survival horror, pero claro a la gente que escribe no se le hace ni caso, es una aventura narrativa de ciencia ficcion para el que sabe apreciar estos géneros, al que no le gusta eso, ni sumergiese en una ambientacion y en una historia que al contrario como dice alguno, es alucinante, debía jugar a otras cosas.


Tampoco es eso miniviciao... Lo complicado de este tipo de propuestas es conectar con ellas. Adoro SOMA pero no me gustó particularmente este ni Layers of Fear. Es un género complicado donde más que las mecánicas, lo que tiene que gustarte es la ambientación, historia y su forma de contarla. Y en esto, perdóname, pero como culos. Todos tenemos uno. Por eso es complicado a veces conectar con este tipo de propuestas. Y yo soy el primero que me gusta probar cosas diferentes siempre en pro de un argumento interesante.

Dicho esto, también estoy de acuerdo en que no todo el mundo se informa en lo que compra. Yo sabía lo que compraba pero eso no es garantía de que su apuesta me llegue. De acuerdo que es algo muy subjetivo, pero aquí si cabe, es aún más importante tener claro que el juego gusta o no por aspectos muy personales. Hay que ir predispuesto, con mente abierta, pero consciente de que aún con todo igual no acaba siendo tu juego.

chor escribió:Sinceramente es un juego donde el peso recae en la historia y ambientacion, aqui combates o peleas no pintan una mierda, tienes que investigar que pasa y porque y en eso es sublime, a mi me tuvo enganchado hasta que me lo pase, investigue como un descosido, eso si ya sabia a lo que jugaba, cosa que hoy en dia la gente no hace, porque decir que se espera mas accion, es como pedirle peras a un olmo,para mi es un juegazo muy recomendado, tengo pendiente darle una segunda vuelta para hacer otras cosas.
Muy recomendable si os gusta los juegos como: Soma, Layers of fear o Outlast mismo.
Y por cierto no es un walking simulator por dios, ahora todo lo que no sea dar tiros lo es?


Discrepo en que el sistema de investigación sea sublime. Al menos no más que por ejemplo lo sería la visión de detective en un Batman. Creo que se puede sacar más chicha que simplemente basar la investigación en la mera exploración (moviendo los sticks del pad). Me añades unos puzles, me haces pensar en cómo encajar los elementos que encuentro en esa exploración y vale, ya es un plus. Pero decir que simplemente escudriñar el escenario para descubrir la historia es "sublime"... Pues a mi no me lo vendes. Ojo, SOMA tiene las mismas mecánicas y sin embargo a mi me encantó el juego, pero tampoco diría que sus mecánicas son "sublimes".

Sin embargo, como al compañero miniviciao, de acuerdo en que no te puedes acercar al juego esperando "acción".

Y quizás no sea un walking simulator, pero se acerca más a ese género que a otro ¿Dónde lo enmarcarías tu? ¿La diferencia reside en que en determinados momentos tienes que esquivar enemigos? A mi por ejemplo me costaría más clasificar White Night...

Lo dicho, a mi se me hace difícil decir que es un imprescindible o tan siquiera un referente en el género (sea el que sea). Creo que es un juego que puede tener su público y llegar a la gente, pero ojo, aunque te guste la ciencia ficción, blade runner o SOMA, eso no es garantía de que este juego te acabe gustando. Doy fe...
Pa mi es el mejor indie que jugué el año pasado, pero con mucho, otros lo flipan con Cupheads y cosas de esas, que pa mi no tienen nada salvo el diseño de los dibujitos, pero son juegos totalmente planos y deça vus que no aportan nada nuevo ese diseño de dibujo animado.
¿Alguien puede pasar un enlace a la mejor guía de trofeos del juego?, a ver si le saco el platino.
Rebajado en la store a 12,95€
Me lo acabo de pillar en la Store Turca a 8.5€

Llevaba tiempo esperando a que bajase de precio.
Ahora a jugar de noche y a fliparlo con este tapado
IbersonVigo escribió:Me lo acabo de pillar en la Store Turca a 8.5€

Llevaba tiempo esperando a que bajase de precio.
Ahora a jugar de noche y a fliparlo con este tapado


Menudos chanchullos os traéis la peña con la store turca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No son chanchullos

Es más barato y juego a todo en inglés, así que el idioma no es problema jeje

Edit: trae subs en español
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
acabo de terminarlo pero jugué algo despistado y me perdí un pelin con la trama...
existe algun resumen de la historia?
A los que lo hayáis pillado en físico, los están empezando a enviar. A ver cuándo llega!
Nueva rebaja por Halloween 11.99€
frodito82 escribió:Nueva rebaja por Halloween 11.99€

Juego magnifico ahora muy accesible de precio
107 respuestas
1, 2, 3