Objetivo del wiki

1, 2, 3, 4, 5, 6
jiXo adm
So Say We All

Staff
Administrador
26.899 mensajes
desde jul 2000
Editado 1 vez. Última: 6/05/2007 - 01:28:09 por jiXo.
El objetivo del wiki es recopilar toda la información útil dispersa a lo largo de ElOtroLado (los foros principalmente) de modo que quede organizada y accesible de forma eficaz, sin tener que navegar entre montones de paja para encontrar lo que se busca.

Para hacer un simil fácil de entender, si la web fuera Internet y el buscador del foro Google, el wiki sería la Wikipedia.

Pero a parte de recopilar toda la información, el modo colaborativo del wiki permite mejorar enormemente la calidad de los contenidos entre todos y trabajar en equipo. Hasta ahora, una persona escribía un tutorial en el foro, y el resto poco más podía hacer a parte de felicitarle por el trabajo o transmitirle alguna sugerencia con la esperanza de que la añadiera. Ahora, alguien puede hacer un tutorial, e inmediatamente otras personas pueden corregirlo y completarlo. Hasta ahora, para gestionar un "hilo oficial" o un "listado de compatibilidad", una única persona tenía que encargarse de mantenerlo, limitándose el resto a postear un mensaje detrás de otro convirtiendo el hilo en interminable; ahora puede crearse un único artículo y mantenerlo actualizado en tiempo real entre todos los usuarios.

Y lo más importante es que todo el contenido pertenecerá a todos los usuarios. La licencia Creative Commons que utiliza el wiki permite la reutilización del contenido (respetando autoría y fuente), de modo que todo lo que escribáis nunca será propiedad de una tal ElOtroLado S.L., en su lugar pertenecerá a Internet, y siempre habrá un historial en el que puede verse quién ha hecho cada cosa.

El comienzo, como todos los comienzos, será complicado, pero las posiblidades del wiki son casi infinitas, y con el trabajo de todos creo que podremos llegar a crear la base de datos de videojuegos de contenidos libres más grande del mundo.

JKin
Adaptable, Superado
4.632 mensajes
desde may 2002
en Lorca continúa
Mmmm, sigo entendiendo regular el concepto.

¿La idea sería juntar tutoriales y cosas así en una sección?

Sinceramente no me quiero ni imaginar lo chungo que puede ser ponerse a escarbar tantos años de historia, eso sí, seguro que merecerá la pena.

¿Los users podemos colaborar de alguna forma?
kurras
Extremely Vicious
22.976 mensajes
desde nov 2002
en New Chapter
JKin escribió:¿Los users podemos colaborar de alguna forma?
esa es la idea

Todos los usuarios registrados en ElOtroLado podéis añadir o editar los contenidos.
CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
12.002 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba
Claro esto está pensado para que sirva como fuente de conocimiento para todo el mundo, y para aquel que sabe algo, pueda aportar sus ideas o detalles que entre todos agradeceremos.

Todos pueden editar el contenido ;)

Edito: como odio al kurras :-P
kurras
Extremely Vicious
22.976 mensajes
desde nov 2002
en New Chapter
CyBeR PeReZ escribió:Edito: como odio al kurras :-P
[burla2]
No te quejes, que tu comentario ha sido mas completo..
Scatsy
MegaAdicto!!!
29.727 mensajes
y 1 foto
desde feb 2002
Lo he dicho en el otro hilo, pero deberia ponerse en importante este, aun así habrá gente que no lo entienda :P, de todos modos, creo que se te ha olvidado aclarar que es anonimo el wiki, por que me veo miles de artículos firmados xD.
JKin
Adaptable, Superado
4.632 mensajes
desde may 2002
en Lorca continúa
Pues sí, os estoy agradecido a los dos, uno por rápido y el otro por desarrollar el tema, sois un buen equipo xD

Esto... y si puedo preguntar... ¿Se podrán hacer artículos sobre hilos míticos como el del pan de mecánica?, se que no es útil, pero es divertido, eso sí, creo que sería buena idea si son hilos donde no haya polémica para que no se queme la gente.

Así la gente que se pregunte de que viene eso tendrá un articulito a donde mandarla ^^

Creo que eso también forma parte de la historia (cómica) de EOL ;)
Scatsy
MegaAdicto!!!
29.727 mensajes
y 1 foto
desde feb 2002
JKin escribió:Esto... y si puedo preguntar... ¿Se podrán hacer artículos sobre hilos míticos como el del pan de mecánica?, se que no es útil, pero es divertido, eso sí, creo que sería buena idea si son hilos donde no haya polémica para que no se queme la gente.

Yo creo que se debería mantener una funcionalidad seria (aunque a mi me gustaría poder escribir algo del perifericonde, yatobut, Pollifante, el celulino, etc XD) ya que como ha dicho JiXo, los artículos no perteneceran a un tal Elotrolado.net, si no que pertenecerán a internet, con lo que si ya se ponen cosas que solo se dan en EOL... pues tendría ya una identidad, no se si me explico.
Maestro Yoda
Ab absurdum
10.586 mensajes
y 2 fotos
desde jun 2004
kurras escribió: [burla2]
No te quejes, que tu comentario ha sido mas completo..

Es mucho más que eso :P . Los usuarios tenéis en el wiki un poder que los foros no os ofrece :) . Podéis hacer muchas cosas: podéis editar casi todos los artículos (sólo hay unos pocos protegidos contra ediciones por razones lógicas), podéis revertir vandalismos vosotros mismos...

Aprovechad y haced buen uso de esta libertad que el wiki os ofrece :) . Puede quedar algo muy muy bonito :P .
Sammocz
Rara avis
5.220 mensajes
desde nov 2002
en Cartagena
Scatsy escribió:creo que se te ha olvidado aclarar que es anonimo el wiki, por que me veo miles de artículos firmados xD.

Esto puede tener su parte negativa.
(Yo siempre pensando en lo malo...) :-P
No dudo de la buena fe de gran parte de los foreros de EOL pero hay posibilidad que un usuario con malas intenciones pueda dar al traste con el trabajo de los demas escudandose en ese supuesto anonimato.
Seria una pena que desaparecieran articulos enteros o que algun "gracioso" se dedicara a cambiarlos por informacion erronea.
¿Hay alguna solucion para esto?
1, 2, 3, 4, 5, 6