Objetivo del FBI para 2013: poder monitorizar toda la nube

1, 2, 3
Imagen

Las agencias de seguridad de los Estados Unidos tienen autoridad legal para interceptar las comunicaciones electrónicas desde hace décadas, pero la tecnología avanza demasiado rápido y cada vez es más complicado controlar la información que se transmite a través de la Red. Es por ello que el FBI se ha fijado como uno de los principales objetivos para este año poder controlar todas las comunicaciones de la "nube" en tiempo real.

Servicios como Gmail, Google Talk, Skype, Dropbox o los chats de los juegos en línea son utilizados, según la agencia federal, para "conversaciones criminales", y los mecanismos de vigilancia utilizados actualmente no permiten monitorizarlos en tiempo real. El problema es que la normativa actual solo obliga a los proveedores a prestar "asistencia técnica", pero esta sería insuficiente para realizar el espionaje en tiempo real.

El objetivo del FBI sería por tanto no solo aumentar la capacidad técnica de sus sistemas de monitorización, sino disponer de una nueva ley que obligue a todos los proveedores de servicios de comunicación en Internet a facilitar las escuchas en tiempo real. De momento no deja de ser una declaración de intenciones, pero los problemas de privacidad que podrían provocarse son evidentes.

Además, también debemos tener en cuenta que el uso de servicios en la nube establecidos en los Estados Unidos nos deja totalmente desprotegidos ante las leyes de protección de datos europeas. De hecho, aunque los ciudadanos estadounidenses disponen de sus propias leyes para proteger su privacidad, estas no se aplican igual para los no residentes.
Como si lo fueran a conseguir
Lo unico que conseguiran es saber a que huelen las nubes XD

Para eso estan las conexiones HTTPS no?
pues debera bajar el paro enormemente porque para filtrar todas las conversaciones de la nube necesitaron cientos de miles de personas dedicados a revisarlas jajajajjajaj, vamos que nos vemos habando de coña con algun colega y dices cualquier chumina y te se presenta el fbi en tu casa pensando que eres un criminal.
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.
jmillora escribió:pues debera bajar el paro enormemente porque para filtrar todas las conversaciones de la nube necesitaron cientos de miles de personas dedicados a revisarlas jajajajjajaj, vamos que nos vemos habando de coña con algun colega y dices cualquier chumina y te se presenta el fbi en tu casa pensando que eres un criminal.

Teniendo en cuenta que la tecnología militar de ciertos países siempre va unos pasos por delante, imagino que la IA no será una excepción para hacer un primer filtrado más que decente.
SrAzull escribió:Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.


Espero que ese comentario lo digas de coña, la ultima guerra que asoló Europa, nos costo millones de vidas, y tuvieron que venir los de las gilipolleces de EEUU, a terminar dicha guerra. [snif]

PD: Algunas cosas es mejor no decirlas en voz alta....no se conviertan en realidad. [noop] [bye]
Privacidad? No en internet :-|
AES. La respuesta a esto es AES. Encriptado punto a punto. Y sobre todo, usar sistemas que no apoyen a estos HDP.
siempre quieren controlar al usuario medio, lo lograron con los medios de comunicación normales(televisión, radio, prensa..) ahora quieren controlar Internet, creo yo, para que ellos digan que publicar y que no, y así nadie se entere de lo que esta pasando
espero que no lo consigan, y los desarrolladores y programadores no se presten a eso
Seamos sinceros, con la cantidad de cálculo que requieren todos los grandes servicios, cuanto más necesita el FBI para monitorizarlo? Por que no creo que las compañías pongan sus recursos para ellos.

Lo dicho, no es factible a nivel computacional.
¡¿Qué clase de mundo es este?! [+furioso]
Solo con la mierda que se suelta en el chat del LOL en tiempo real tienen para años de lectura y de falsos positivos.

Suerte con todo internet.
Zeokat escribió:Lo unico que conseguiran es saber a que huelen las nubes XD

Para eso estan las conexiones HTTPS no?



Es que lo que quieren es que se les facilite el MitM (man in the middle) para poder espiar comunicaciones SSL incluídas.

De lo que me alegro de esta noticia, de cuando la he leído esta tarde por elmundo (con mucha cautela) es que la gente se acostumbre a PGP/GPG. A enviar correos electrónicos "con sobre", como cartas y no postales.
Será una broma? Suena a peli americana mala
Que verguenza de verdad No se a que demonios quieren llegar con todo ésto...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues con la facilidad que tiene Google de vender la info. de sus usuarios no me extrañaría nada que, como empresa Americana, tuviese todos sus servicios, Gmail, Drive, Youtube, etc ... monotorizados por el govierno Americano. De hecho se dijo que los terroristas utilizaban una misma cuenta de Gmail y dejaban mensajes en la carpeta "Borradores" para compartir información entre ellos.

Saludos.
SrAzull escribió:Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.

por ese comentario en 30 minutos tienes una orden de extradicion y una condena de muerte esperandote en Yankyland.Sin juicio justo por supuesto.

Parece que Tendremos que comunicarnos con mensajes encriptados
Es tal la cantidad de información que se genera que veo esto como una utopía.
El día que esto pase (y espero que no), como millones de personas se pongan de acuerdo y digan todos al mismo tiempo, "voy a estrellar un avión en el Empire State", ya me gustaría verlos filtrando mensajes... xD
A este paso nos van a acabar poniendo una camara en el baño para ver si cagamos mierdas-bomba :-|
SrAzull escribió:Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.


+1 Puto pais de prepotentes, se cren los putos amos del mundo y tienen que meterse en todos los berenjenales, le guste a la gente o no....
Luego cuando les atentan van de buenos y de victimas, y les pasa por estar tocando los cojones a todo dios.
SUGUSAPPLE escribió:
SrAzull escribió:Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.


Espero que ese comentario lo digas de coña, la ultima guerra que asoló Europa, nos costo millones de vidas, y tuvieron que venir los de las gilipolleces de EEUU, a terminar dicha guerra. [snif]

PD: Algunas cosas es mejor no decirlas en voz alta....no se conviertan en realidad. [noop] [bye]


Ya pero ahora estamos en el siglo 21 y han cambiado muchas cosas desde entonces.

Estoy con el otro compañero, espero que les revienten sus bombas en la cara.
Dudo que la comisión europea les deje...oh wait!!
Vamos a ver, que veo alguno por aquí perdido:
La "nube" que quieren controlar no son servidores tipo rapidgator, etc...
Como explicarlo... Mi empresa y muchísimas multinacionales mas están siendo tentadas (bueno, la mia no le queda mas cojones que hacerlo) a tener los datos en la nube en servidores de Estados Unidos, ofertas y servicios cojonudos, etc...
La razón es que las leyes fuera de Estados Unidos no permiten que se pueda acceder a los servidores de datos, por eso estas ofertas, una vez tengas los datos en servidores estadounidenses los tienes expuestos a que puedan ver o dejar de ver TODO lo que hace tu empresa, para bien y para mal.
Los servidores de descargas seguirán fuera de Estados Unidos porque ahí prácticamente son ilegales.
Lo que quieren controlar es NUESTRA información, el primer paso es hacer que las empresas tengan la nube en Estados Unidos, lo siguiente y por seguridad nacional es aprobar un decreto que permita que puedan acceder a los datos.
Esto ya se ha hablado seriamente por muchos de los IT de Microsoft en Europa y no les gusta nada (Microsoft es la que mas tajada sacará ya que es la que mas está invirtiendo en esto), pero es Microsoft USA la que manda, porque la idea parte desde gente del gobierno de Estados Unidos.

Bueno, aquí no mola hablar de donde curramos cada uno y no voy a decir el nombre de mi empresa, solo que es una GRANDE que trabaja mano a mano con Microsoft, yo soy de IT y nunca he estado en reuniones con ellos, pero nuestro responsable europeo y el de Europa-América (Que tienen reuniones día si y día también con los de Microsoft) nos han comentado el tema un par de veces, con pelos y señales
perfecto, no se a que viene vuestra indignacion......
pensais que miraran el que se fume un porro o se descargue un cd? si esto sirve para detener a pederastas o terroristas o a urdangarin por ejemplo, pues que lo hagan ya
Y al derecho a la intimidad a la altura del betun...
SUGUSAPPLE escribió:
SrAzull escribió:Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.


Espero que ese comentario lo digas de coña, la ultima guerra que asoló Europa, nos costo millones de vidas, y tuvieron que venir los de las gilipolleces de EEUU, a terminar dicha guerra. [snif]

PD: Algunas cosas es mejor no decirlas en voz alta....no se conviertan en realidad. [noop] [bye]



Los EEUU se meten en guerras por sus propios intereses, no vinieron para ayudar como nos intentan hacer creer
Vaya futuro nos espera [mad], eso si no tienen ya una tecnología desarrollada en secreto.
MacGyver escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
SrAzull escribió:Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.


Espero que ese comentario lo digas de coña, la ultima guerra que asoló Europa, nos costo millones de vidas, y tuvieron que venir los de las gilipolleces de EEUU, a terminar dicha guerra. [snif]

PD: Algunas cosas es mejor no decirlas en voz alta....no se conviertan en realidad. [noop] [bye]



Los EEUU se meten en guerras por sus propios intereses, no vinieron para ayudar como nos intentan hacer creer


y asi se cambia la historia en dos frases.

hay gente mala, hay gente muy mala, que no respeta ni a su madre, que le da igual uno que ochenta, y almenos USA tiene cojones para hacer lo que tiene que hacer, en españa se les dan ayudas o se pide un juicio justo como para bin laden
y a ellos quien los monitoriza?
El objetivo final es controlar el flujo de información de la red, hoy por hoy Internet es el único medio libre que nos queda y hay que protegerlo a toda costa.
Pues lo van a tener chungo con el cifrado.... aunque quién sabe, a lo mejor estos ya tienen su ordenador cuántico.... [mad]
Esto es una subnormalidad com la copa de un pino.

Los terroristas siempre podran cifrar la informacion, usar proxys, o directamente hacekar y usar un ordenador remoto fuera de america.

Ya ni de decir que se conecten los "terroristas" a un mmo koreano a "hablar de terrorismo contra los estados unidos", A ver si van a Corea a pedirles logs de chats y a ver que les dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SrAzull escribió:Ojala empiece una guerra y destruyan a eeuu de una jodida vez que estoy hasta los huevos de sus gilipolleces.

Sí, claro, es mejor ver morir en una guerra a millones de personas inocentes, mientras que podamos tener privacidad en Internet...

En serio, espero que sea de coña que sino... tela telita tela.

Yo dudo que puedan llegar a hacer nada en este aspecto, mucho tendrían que desarrollarse las tecnologías de escucha automática, o como dice otro forero, muchísimos parados tendrían que contratar para hacer escuchas...

Nada, que no me lo creo, querrán hacer lo que se les venga en gana, otra cosa es que lo logren.

PD: Recordemos que hace poco han recortado económicamente la seguridad en los aeropuertos de EEUU, así que eso de empezar a monitorizar como si nada todo Internet...ñegh...
ElZú escribió:¡¿Qué clase de mundo es este?! [+furioso]


Uno en el que EEUU tiene el boton de encendido y apagado
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no es algo tarde para decir propósitos de año nuevo de esos que nadie cumple ein?



cuanto flanders sin que hacer :-|
Esto ya es demasiado, no se donde vamos a llegar.
Es decir, que estamos con el culo al aire TODO el mundo, ya que muchos de los servicios que usamos a diario tienen sus servidores en los Estados Unidos y, por tanto se les aplicaran sus leyes.

Cojonudo...
goto escribió:Vamos a ver, que veo alguno por aquí perdido:
La "nube" que quieren controlar no son servidores tipo rapidgator, etc...
Como explicarlo... Mi empresa y muchísimas multinacionales mas están siendo tentadas (bueno, la mia no le queda mas cojones que hacerlo) a tener los datos en la nube en servidores de Estados Unidos, ofertas y servicios cojonudos, etc...


Entiendo que por confidencialidad no digas la empresa, pero, eso sí, permíteme decir que, sea cual sea, la pregunta es: ¿por qué no le quedan más cojones que poner los datos "en la nube" y, hablando en cristiano, en los servidores de un tercero?

Al margen de las decisiones empresariales, que ya sabemos como son, ¿que departamento IT tiene esa empresa para no proponer lo más lógico del mundo que es tener un servidor propio planteando los pros y contras económicos, técnicos y de seguridad?

Perdona mi comentario, porque, evidentemente, es mear fuera de tiesto, pero cuando se dice algo como "no le queda más cojones que hacerlo", a mí por lo menos, me parece lamentable. Será por opciones antes que tener los datos en un servidor de un tercero. Todo, ¿por qué, por no montar vuestra propia infraestructura?

Yo sólo digo una cosa a esa última cuestión, es mejor tener tú el control de tus datos que un tercero, pero, oye, allá penas. Si tras plantearlo la empresa dice que nones, allá penas.

Qué triste :(
me parece bien, hay que atender todos los frentes
No entiendo para que tanto monitorizar, si luego cuando se encuentra algo de alguien que no interesa no se investiga.
Quis custodiet ipsos custodes?

Con los desgraciados estos ya se sabe... la misma basura de siempre.

En cuanto a lo de la guerra... quieras que no se lo tendrían bien merecido. USA ha estado involucrada, o ha sido impulsora, de numerosas guerras a lo largo de los años, toda por intereses económicos nada más, véase el Incidente Tonkin en Vietnam, o lo que pasó a raíz de que se tirasen abajo unos edificios (no voy a entrar sobre quien fue y como... que eso si que tiene tela). La sociedad estadounidense está lobotomizada, se puede ver en infinidad de sitios, desde noticias de televisión a docu-películas tipo Farenheit 9/11, Bowling for Columbine, etc Da igual que su gente esté muriendo en una tierra de la que una gran parte no sabe ni poner en un mapa, es por el bien de la "democracia"... Lo cierto es que si experimentasen de primera mano aquello que han exportado durante más de 60 años al resto del mundo... seguro que más de una cosa cambiaría en ese país.
Y de nuevo Estados Unidos se cree dueño y señor del mundo 8D A ver si algún día se van un poco a la mier** para que se le bajen esos humos de superioridad.
saussero escribió:me parece bien, hay que atender todos los frentes

[noop]
comecoca escribió:perfecto, no se a que viene vuestra indignacion......
pensais que miraran el que se fume un porro o se descargue un cd? si esto sirve para detener a pederastas o terroristas o a urdangarin por ejemplo, pues que lo hagan ya


Pero si mas terrorista que EEUU no ahi nadie 0.o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Waldo64 escribió:Vaya futuro nos espera [mad], eso si no tienen ya una tecnología desarrollada en secreto.


no te preocupes, si la tuvieran hace mucho que la Deep Web habría desaparecido [ginyo]
Vassilj escribió:En cuanto a lo de la guerra... quieras que no se lo tendrían bien merecido. USA ha estado involucrada, o ha sido impulsora, de numerosas guerras a lo largo de los años, toda por intereses económicos nada más, véase el Incidente Tonkin en Vietnam, o lo que pasó a raíz de que se tirasen abajo unos edificios (no voy a entrar sobre quien fue y como... que eso si que tiene tela). La sociedad estadounidense está lobotomizada, se puede ver en infinidad de sitios, desde noticias de televisión a docu-películas tipo Farenheit 9/11, Bowling for Columbine, etc Da igual que su gente esté muriendo en una tierra de la que una gran parte no sabe ni poner en un mapa, es por el bien de la "democracia"... Lo cierto es que si experimentasen de primera mano aquello que han exportado durante más de 60 años al resto del mundo... seguro que más de una cosa cambiaría en ese país.

Completamente de acuerdo en todo, después de incidentes como el hundimiento del USS Maine (para provocar la guerra con España por Cuba) y Pearl Harbor y aún hay gente que se sorprende de que puedan llegar a matar a su propia gente por intereses económicos, en fin.
comecoca escribió:perfecto, no se a que viene vuestra indignacion......
pensais que miraran el que se fume un porro o se descargue un cd? si esto sirve para detener a pederastas o terroristas o a urdangarin por ejemplo, pues que lo hagan ya


Si te crees que esta es la razón, mejor para ti, pero ya te digo de primera mano que no

JohnH
No te queda más cojones cuando tu empresa es Estadounidense (la mía), las demás si tienen opciones y muchas no migrarán, por más que les aseguren unos servicios increíbles, porque cualquiera de IT que tenga verdadero poder en la empresa dirá que no (como bien dices, nada mejor que tu infrastructura, por mil millones de razones), pero los directivos de las multinacionales son analfabetos en estos temas y se creen lo que les cuentes (Ejemplo de analfabetismo: el director de IBM Iberia diciendo, en la presentación de Hyper-V "Hyper Cinco"...)
A esos les colarán la moto (y además en las reuniones con otras empresas podrán decir lo guaya que son por estar en la nube) y al de IT le harán el caso de siempre.

Pero si, migrar "a la nube" son sólo problemas, lo que te ahorras en infraestructura lo pierdes en control de tus datos, entre otras doce mil cosas
Que el FBI se vaya a joder al deep web. Allí es que estan los verdaderos criminales en internet. [+furioso]
115 respuestas
1, 2, 3