Obama sale en defensa de sus compañías tecnológicas y ataca a la UE

Barack Obama ha salido en defensa de Google, Facebook o incluso Uber en los diferentes frentes abiertos de los últimos meses debido a las regulaciones habidas y por haber en la Unión Europea. Una locución que no tiene desperdicio y en la que el presidente de los Estados Unidos llega a decir que Internet pertenece a su país.

Las palabras de Obama han tenido lugar en una entrevista del presidente al medio Recode. Una encendida defensa de las compañías tecnológicas en el país donde no ha dudado en sugerir que las investigaciones de la Unión Europea a empresas como Facebook o Google han sido impulsadas con fines puramente “comerciales”. Según Obama:

Los proveedores de servicios en Europa no pueden competir con nuestras compañías, así que, esencialmente, tratan de establecer algunos obstáculos para que nuestras empresas no operen eficazmente allí

Con todo, la parte más polémica es aquella en la que se ha referido a Internet y el poder de Estados Unidos en la red. Unas palabras que ya han encontrado su respuesta en un portavoz de la Comisión Europea, calificándolas de “fuera de lugar”. Obama se expresó así:

Hemos sido los dueños de Internet. Nuestras compañías lo han creado, expandido, ampliado y perfeccionado de tal forma que no pueden competir [contra ellas]. Esta es la razón de que muchas veces lo que se presenta como posiciones de principios sobre temas está realmente diseñado por intereses comerciales.

Parece bastante evidente que, sin nombrarlo, Obama hace alusión a las diferencias que han tenido Google o Facebook en los últimos años con los reguladores de la UE. Un punto que el presidente percibe como instrumento para limitar a las empresas estadounidense y que apunta directamente a temas como la evasión de impuestos, los derechos a la privacidad o el derecho al olvido.

En definitiva, unas palabras un tanto (bastante) fuera de lugar. Podríamos entender que al hablar de “los dueños de Internet” se refiera al hecho de que han sido (en su gran mayoría) empresas estadounidenses las que han dado forma a la red actual y la manera en la que la usamos. Otra cuestión muy distinta es negarle al resto de países, donde se incluye los europeos, el derecho a cuestionar cómo funcionan y bajo qué normas.
Se podría interpretar como "internet es mía y me la *censurado* cuando quiero."
Esto debería abrir los ojos a mucha gente, a todos los niveles. Se luce más a cada día que pasa, el señor Premio Nobel de la Paz...
obama dejate de echar cohones que a rojadirecta les comes los huevos [poraki]
Y habló la cuna del capitalismo, ahora que paguen donde deben.
¿Este hombre piensa cuando habla?
Deberían darle algún nobel más en la siguiente edición [facepalm]
Se le ha ido la pinza.
bartletrules escribió:Esto debería abrir los ojos a mucha gente, a todos los niveles. Se luce más a cada día que pasa, el señor Premio Nobel de la Paz...

Pues sí, y lo peor es que si esto mismo lo dijese el presidente de algún país "no alineado" con los banqueros globalistas, al día siguiente utilizarían esto como excusa para invadirlo "en nombre de la democracia"...

Por lo visto ya se pueden permitir hasta quitarse la máscara, ya no necesitan disimular.
Creo que se están tergiversando sus palabras. Se entiende perfectamente lo que quiere decir y por otro lado, tiene más razón que un santo. Todos los problemas y trabas que se les están poniendo a empresas como Facebook o Google en países europeos, en España sin ir más lejos, no tiene ninguna razón más que la pasta. Como hemos perdido el tren digital, pues ale saquemos tajada y compliquemos la vida a las empresas que sí han sabido prosperar.

Y cuidado que aquí alguien saltará con la evasión de impuestos de estas empresas en países como el nuestro etcétera. No es evasión de impuestos, se llama ingeniería fiscal. Es decir, que de una forma LEGAL y por lo mal que están nuestras leyes (y las europeas) estas empresas tienen mecanismos para poder pagar menos impuestos. El problema no está en las empresas, está en las leyes.
DIos mio lo que hay que leer, COMEME LA ****** Obama, asi luego os quieren hundir a bombas, pero es normal, se creen los putos dueños del planeta, que asco de noticia, que asco de pais que es EEUU y que asco de presidente hipocrita que se luce cada vez que abre su boca.

Siempre tienen que estar metidos en todo, asco de Pais de verdad.

Perdon si alguien se siente ofendido, pero es que es de traca.
Tiene toda la razón el Sr. Obama. Lo que ocurre es que cuando se sueltan algunas verdades los de siempre saltan al escenario rasgándose las vestiduras.
En este país abarrotado de pijoprogres e izquierdistas de postín en eso somos los campeones del mundo.
Pues que se proclame Presidente del Mundo... o de la Galaxia... o del Continuo Espacio Tiempo... total, para soltar bocachancladas...
KinderRey escribió:Tiene toda la razón el Sr. Obama. Lo que ocurre es que cuando se sueltan algunas verdades los de siempre saltan al escenario rasgándose las vestiduras.
En este país abarrotado de pijoprogres e izquierdistas de postín en eso somos los campeones del mundo.


Ozule escribió:Creo que se están tergiversando sus palabras. Se entiende perfectamente lo que quiere decir y por otro lado, tiene más razón que un santo. Todos los problemas y trabas que se les están poniendo a empresas como Facebook o Google en países europeos, en España sin ir más lejos, no tiene ninguna razón más que la pasta. Como hemos perdido el tren digital, pues ale saquemos tajada y compliquemos la vida a las empresas que sí han sabido prosperar.

Y cuidado que aquí alguien saltará con la evasión de impuestos de estas empresas en países como el nuestro etcétera. No es evasión de impuestos, se llama ingeniería fiscal. Es decir, que de una forma LEGAL y por lo mal que están nuestras leyes (y las europeas) estas empresas tienen mecanismos para poder pagar menos impuestos. El problema no está en las empresas, está en las leyes.


+1000
Pues viendo cosas como la tasa Google en España, no me extraña que Obama se cabree y diga esas cosas ...
Y lo del derecho al olvido 3/4 de lo mismo.
skorpioneMM escribió:
KinderRey escribió:Tiene toda la razón el Sr. Obama. Lo que ocurre es que cuando se sueltan algunas verdades los de siempre saltan al escenario rasgándose las vestiduras.
En este país abarrotado de pijoprogres e izquierdistas de postín en eso somos los campeones del mundo.


Ozule escribió:Creo que se están tergiversando sus palabras. Se entiende perfectamente lo que quiere decir y por otro lado, tiene más razón que un santo. Todos los problemas y trabas que se les están poniendo a empresas como Facebook o Google en países europeos, en España sin ir más lejos, no tiene ninguna razón más que la pasta. Como hemos perdido el tren digital, pues ale saquemos tajada y compliquemos la vida a las empresas que sí han sabido prosperar.

Y cuidado que aquí alguien saltará con la evasión de impuestos de estas empresas en países como el nuestro etcétera. No es evasión de impuestos, se llama ingeniería fiscal. Es decir, que de una forma LEGAL y por lo mal que están nuestras leyes (y las europeas) estas empresas tienen mecanismos para poder pagar menos impuestos. El problema no está en las empresas, está en las leyes.


+1000

claro y cuando se arreglan las leyes sale obama defendiendo....

yo pago impuestos, el moro de la esquina paga impuestos, el chino de la otra los paga tambien pues google y facebook que paguen tambien
Los americanos se creen que pueden hacer lo que les de la gana y les jode cuando alguien les da el toque

A chuparla
Esta claro que unos se tiran piedras a los otros y nadie tiene la culpa [carcajad]
(mensaje borrado)
Lo que le jode a este hombre es que en Europa (no España, no lo condenarais con la tasa google) se protege mas a los consumidores y no se da tanta manga ancha a las grandes empresas.
Si el quiere dejar que las grandes empresas hagan lo que le de la gana y paguen los impuestos que les de la gana sudando de sus verdaderos votantes me parece muy bien, pero que se baje los humos un poco y no imponga su visión a los demás.
"Los proveedores de servicios en Europa no pueden competir con nuestras compañías, así que, esencialmente, tratan de establecer algunos obstáculos para que nuestras empresas no operen eficazmente allí".

Os lo traduzco: "Para que una empresa europea os espíe para nosotros hay que sobornarla, si fuera norteamericana nos saldría gratis".
Ya se están encargando de que en el TTIP quede todo atado y bien atado para ellos
Uy, a este no le llegan tantos espionajes de la NSA como quisiera, de ahí su rebote
Obama puede salir en defensa de lo que sea, pero que la UE le va a sacar a Google, Apple (sobre todo a esta) y amazon en impuestos esta claro
Declaraciones para que los paletos chupa banderas de los estados unidos sigan pensando que son los "mas mejores" del mundo entero.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Que vivan los sparrows del mundo y le den a los yankis
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fuck U y tus multinacionales imperialistas !!! [poraki]
Chulería presidencial. La verdad es que si EEUU quisiera podría hacer un apagón de Internet y putear al mundo entero. A ver quién le decía entonces a Obama que Internet no es suyo. Pero claro, no lo va a hacer porque la mayoría de las empresas que más beneficios obtienen en el mundo son estadounidenses y son empresas tecnológicas que dependen de Internet para sus negocios, como Google, Apple o Microsoft, tres pesos pesados mundiales.

Desde luego, con sobradas de este tipo, no me extrañaría que acabase siendo cierto lo de que los países de la BRICS quieran fundar su propia Internet. O que en Europa se quiera crear una alternativa (Galileo) al sistema GPS. Los norteamericanos están monopolizando la tecnología de consumo y nunca se sabe cuándo pueden usar esa ventaja más allá de hacerse multimillonarios a nuestra costa. Es demasiado poder.
silfredo escribió:Obama puede salir en defensa de lo que sea, pero que la UE le va a sacar a Google, Apple (sobre todo a esta) y amazon en impuestos esta claro


De hecho ayer sin ir mas lejos recibí el mail de Google Wallet que ide el NIF por temas de IVA impuestos por la UE, y es como debe ser.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Cuando intoxicaron a toda la economía mundial vendiendo su mierda de hipotecas ganga a hurtadillas , ¿no dijo nada este señor verdad?, se les ha pillado con el carrito de los helados en varias ocasiones , metiendo mierda en mercados ajenos y encima se permiten estos lujos, esta gente son basura hombre.

Esto es lo de siempre , quien mas se tiene que callar es el primero que salta, de malinterpretar nada a esta gente si hay algo que les sobra es prepotencia y anda que no se estan llevando hostias y siguen y siguen , me recuerda a cierta nacion que se creian dueños del mundo y se llevaron una cura de humildad.

Un saludo ppl [bye]
Pig_Saint escribió:Chulería presidencial. La verdad es que si EEUU quisiera podría hacer un apagón de Internet y putear al mundo entero. A ver quién le decía entonces a Obama que Internet no es suyo. Pero claro, no lo va a hacer porque la mayoría de las empresas que más beneficios obtienen en el mundo son estadounidenses y son empresas tecnológicas que dependen de Internet para sus negocios, como Google, Apple o Microsoft, tres pesos pesados mundiales.

Desde luego, con sobradas de este tipo, no me extrañaría que acabase siendo cierto lo de que los países de la BRICS quieran fundar su propia Internet. O que en Europa se quiera crear una alternativa (Galileo) al sistema GPS. Los norteamericanos están monopolizando la tecnología de consumo y nunca se sabe cuándo pueden usar esa ventaja más allá de hacerse multimillonarios a nuestra costa. Es demasiado poder.


Ellos no pueden apagar internet por mucho que quieran. (de hecho nadie puede apagar internet) Porque empresas como google o facebook operan en servidores europeos y con sucursales en europa para ofrecer sus servicios. Por no decir que los servidores e IPS europeos operan por si mismos, no se necesita a EEUU para nada.
xsecktorx escribió:Declaraciones para que los paletos chupa banderas de los estados unidos sigan pensando que son los "mas mejores" del mundo entero.


this
que lo diga de los chinos si tiene cojones, que va a ser que no, y va a ser que son un poco mas restrictivos que los europeos con las empresas yankis, por no hablar de facebook, google y demas, que directamente ni los dejan usarlas
Ozule escribió:Creo que se están tergiversando sus palabras. Se entiende perfectamente lo que quiere decir y por otro lado, tiene más razón que un santo. Todos los problemas y trabas que se les están poniendo a empresas como Facebook o Google en países europeos, en España sin ir más lejos, no tiene ninguna razón más que la pasta. Como hemos perdido el tren digital, pues ale saquemos tajada y compliquemos la vida a las empresas que sí han sabido prosperar.

Y cuidado que aquí alguien saltará con la evasión de impuestos de estas empresas en países como el nuestro etcétera. No es evasión de impuestos, se llama ingeniería fiscal. Es decir, que de una forma LEGAL y por lo mal que están nuestras leyes (y las europeas) estas empresas tienen mecanismos para poder pagar menos impuestos. El problema no está en las empresas, está en las leyes.


Oh tu tambieninterpretas de un modo las cosas, la ingenieria fiscal como le llamas que utilizas la esgrimen como les conviene, algunas cosas son legales otras no.

Y no no simplemente es sacar tajada de la pasta , ni ponerle trabas a todo simplemente es iniciar a regular cosas que estaban sin ley, y falta mucho camino por andar la anterior nota en EOL es de los propios EU donde inicia a poner algo de ley, esta nota para mi es un PERDONENME por mi ley , os compenso hablando mal contra la UE.

No puede ser que las empresas nos impongan lo que quieren y como quieren....

Bueno los chinos le patean el trasero a Google o Facebook y no sudan ni se acongojan, ah pero los coreanos si que son rencorosos pues sus hackers super entrenaos y pocos que tienen atakan a sony en lugar dededicarse a otra cosa, todo por el lider [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos
Y otro artículo sensacionalista más de Miguel...

No dice que internet sea de USA, si no que ellos lo inventaron, lo han expandido y lo han perfeccionado. Y bien cierto que es eso.

Para el que quiera ver la entrevista entera: https://www.youtube.com/watch?v=yaylQmnXztU#t=15

Saludos ;)
Ya cansa la canción de "es que nos tienen manía", afortunadamente cada vez cuela menos y tanto en el artículo original como en sus comentarios se leen muchas voces críticas. Por otro lado, Obama se queja precisamente de uno de sus puntos originales de campaña, que es corregir la fiscalización de los ricos y las grandes empresas para que contribuyan más a la sociedad.
Creo que Obama tiene cosas más importantes que hacer en el país que preside antes de decirles a los países que forman la unión europea cómo deben regular estos temas. No creo que titanes de la talla de Google, Facebook, etc., necesiten que este hombre salga a dar un discursito de cara a la galería.
Ni entro ni salgo en la razón que pueda, o no, tener, pero igual que él gestiona estos temas en su país como les da la gana, en el resto de países harán lo mismo, le guste o no.


Ho!
Pig_Saint escribió:Chulería presidencial. La verdad es que si EEUU quisiera podría hacer un apagón de Internet y putear al mundo entero


Imagen
Que se creen los dueños de internet ya lo sabía medio mundo, pero nunca pensé que lo dirían tan abiertamente:

"Hemos sido los dueños de Internet. Nuestras compañías lo han creado, expandido, ampliado y perfeccionado".
Made mía, qué arrogancia tan ignorante y americana.

La gran mayoría de "sus" inventos, proceden de la compra de mentes o absorción total de proyectos y empresas de paises de todo el mundo.
Lo más gracioso e indignante de todo es que pretendan dar ejemplo como país y tachen de abusivas y movidas por intereses las prácticas llevadas a cabo en zonas más "filántropas". Este país-mercado, donde te puedes morir en la puerta de un hospital si no tienes dinero, tras haber recibido un balazo por parte de un chalado que ha comprado su arma en un bazar, sólo se sustenta como #1 tanto por susodichas "importaciones", como por la maquiavélica y despiadada "gestión militar" que no pestañea dos veces antes de arruinar otro país, provocar guerras en zonas pacíficas, o incluso asesinar a su propia gente por su propio interés, no por otra cosa -ni muchísimo menos-. Estremecedor.
Obama y su humildad habitual...
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
alaa obama me caias bien, a ver seamos claros, sabemos que la internet superfcial la dominan y controlan a su antojo teniendo de su lado a microsoft que es el lider mundial en s.o para computadoras de escritorio con un porcentaje de uso de windows de mas del 90% de todas las computadoras del mundo usan windows, google domina el mercado movil con android y google chrome con casi el 45% de smartphones y otro 44% apple con ios y para rematar la mayoria de los aqui presentes les dan de comer a facebook asi que no podemos defendernos argumentando que? acaso aqui en latinoamerica hay compañias que puedan por lo menos pisarles los talones a algunas de ellas? pues.... [fumando]
Es cierto que facebook, google, twitter, amazon, apple, ebay o microsoft son americanas, pero ni que las hubiese inventado el sr. Obama, no te jode.
Ozule escribió:Creo que se están tergiversando sus palabras. Se entiende perfectamente lo que quiere decir y por otro lado, tiene más razón que un santo. Todos los problemas y trabas que se les están poniendo a empresas como Facebook o Google en países europeos, en España sin ir más lejos, no tiene ninguna razón más que la pasta. Como hemos perdido el tren digital, pues ale saquemos tajada y compliquemos la vida a las empresas que sí han sabido prosperar.

Y cuidado que aquí alguien saltará con la evasión de impuestos de estas empresas en países como el nuestro etcétera. No es evasión de impuestos, se llama ingeniería fiscal. Es decir, que de una forma LEGAL y por lo mal que están nuestras leyes (y las europeas) estas empresas tienen mecanismos para poder pagar menos impuestos. El problema no está en las empresas, está en las leyes.

Yo discrepo, consideraria que esta gente hace ingenieria fiscal, si luego yo puedo comprar en el pais que mejor me sale pagar impuestos o gastos de envio o lo que sea, en el momento que ellos me obligan a comprar en el pais que resido y me cobran los impuestos de ese pais, pero luego a la hora de declarar, los declaran en un pais en el que han de tributar menos, eso, lo mires por donde lo mires es fraude fiscal.
Pongamos como ejemplo ficticio que yo compro 100€ netos a la tienda X.es (como si quieres que sea mango, que apple que chinitofeliz)
La tienda en cuestion me cobra 100 euros del producto, y 21 del iva español.
Pero a la hora de pagar sus impuestos, resulta que x.es en realidad esta tributando entre el 1 y el 4% en irlanda, o belgica o las islas caiman.
Pues resulta que estan defraudando entre un 20 y un 17%,
A modo esquema resumen,
Ingenieria fiscal=yo pago menos la tienda paga menos
Fraude fiscal= yo pago lo mismo, la tienda paga menos
¿Alguien tiene el número de obama?
Es que como veo que son ellos los que expanden, amplían y perfeccionan el internese lo quería llamar para que me venga a poner fibra en mi casa que todavía no tengo. Se ha debido olvidar. XD
Riwer escribió:
Pig_Saint escribió:Chulería presidencial. La verdad es que si EEUU quisiera podría hacer un apagón de Internet y putear al mundo entero. A ver quién le decía entonces a Obama que Internet no es suyo. Pero claro, no lo va a hacer porque la mayoría de las empresas que más beneficios obtienen en el mundo son estadounidenses y son empresas tecnológicas que dependen de Internet para sus negocios, como Google, Apple o Microsoft, tres pesos pesados mundiales.

Desde luego, con sobradas de este tipo, no me extrañaría que acabase siendo cierto lo de que los países de la BRICS quieran fundar su propia Internet. O que en Europa se quiera crear una alternativa (Galileo) al sistema GPS. Los norteamericanos están monopolizando la tecnología de consumo y nunca se sabe cuándo pueden usar esa ventaja más allá de hacerse multimillonarios a nuestra costa. Es demasiado poder.


Ellos no pueden apagar internet por mucho que quieran. (de hecho nadie puede apagar internet) Porque empresas como google o facebook operan en servidores europeos y con sucursales en europa para ofrecer sus servicios. Por no decir que los servidores e IPS europeos operan por si mismos, no se necesita a EEUU para nada.


lo unico que se caeria serian los servidores del BF4 y del COD AW XD XD XD y en pequeña escala los del WOW [+risas] [+risas]

apagar internet, me parto barack eres un crack,


solo defiende a esas empresas porque le dan todo lo que le pide la NSA, si no les cae la ley de " putos antiamericanos si no me pasas datos de yihadistas locos", lo demas humo patriotico para ganar votos.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mira que este señor no es muy santo de mi devocion, pero en este caso tiene toda la razon del mundo...
Muy inventores, y muy señores de internet, pero sus grandisimas empresas (google, facebook, etc...) son lo que son gracias a la web y que no se olvide que eso es un invento Europeo.
Internet no se si será tuya bobama, pero feisbuk y gugle ya sabemos que son tus agencias de espionaje las que están detrás [poraki], ni con el router atado a un palo [bye]
Venga Obama, ahora vas y se lo sueltas a los Chinos, a ver si tienes huevos.
Un poco bocazas Obama... xD
74 respuestas
1, 2