<o····][-> UNIVERSO HALO <-][····o>

1, 2, 3, 4, 5
zheo escribió:the master, ya te prepararé unos cuantos resúmenes de las novelas "the fall of reach" y de "first strike" sobre todo de esta última que mi mini-mini-mini-resumen no es ni mucho menos acertado. Estoy terminándo la de first strike, y la verdad es que entre el halo y el halo2 PASA DE TODO xD

Por cierto los cascos de las MJOLNIR tienen visión nocturna, filtros para evitar el exceso de luz. El sensor de movimiento está en uno de los brazos, parece ser y su alcance se puede ajustar :P

Mola la imagen!
Grácias, ya pensaba que la gente se habia cansado de recopilar info.
Así al menos tendremos la historia resumida al completo.
Decir q yo también estaba haciendo un resumen de The First Strike, y pensaba terminarlo esta semana, pero viendo q me empiezan los examenes no va a ser.
Llevo resumidos 2/3 del libro, y me han ocupado 3,5 hojas de word. Básicamente ocupa tanto ya q se cuenta todos los detalles para q despues de leer los resumenes y jugar a los 2 juegos, todos y cada uno de nosotros pueda imaginarse lo q se nos vendrá con HALO 3 y futuras novelas.
Asi q si quieres q te pase lo q llevo, lo actualizas a tu gusto y TAL, puede q te ahorres trabajo.
Y si zheo, en esa novela pasan muchas cosas, y todas ellas intrigantes .

Finalmente comentar q por si nadie lo sabe, Bungie dispone de una biblia de la historia de HALO en el q se cuenta todo para q los argumentos de los juegos y novelas encajen y no se queden cabos sueltos. Lo mas sorprendente de esta biblia es q cubre 600 años.

Habéis pensado q cuando estemos jugando al HALO 3 no importará casi nada el modelado del JM ya q no nos podremos ver a no ser q encontremos un espejo o estemos en las cinemáticas???
Me intriga mas el saber como serán los enemigos.
aghus escribió:Decir q yo también estaba haciendo un resumen de The First Strike, y pensaba terminarlo esta semana, pero viendo q me empiezan los examenes no va a ser.
Llevo resumidos 2/3 del libro, y me han ocupado 3,5 hojas de word. Básicamente ocupa tanto ya q se cuenta todos los detalles para q despues de leer los resumenes y jugar a los 2 juegos, todos y cada uno de nosotros pueda imaginarse lo q se nos vendrá con HALO 3 y futuras novelas.
Asi q si quieres q te pase lo q llevo, lo actualizas a tu gusto y TAL, puede q te ahorres trabajo.
Y si zheo, en esa novela pasan muchas cosas, y todas ellas intrigantes .

Finalmente comentar q por si nadie lo sabe, Bungie dispone de una biblia de la historia de HALO en el q se cuenta todo para q los argumentos de los juegos y novelas encajen y no se queden cabos sueltos. Lo mas sorprendente de esta biblia es q cubre 600 años.

Habéis pensado q cuando estemos jugando al HALO 3 no importará casi nada el modelado del JM ya q no nos podremos ver a no ser q encontremos un espejo o estemos en las cinemáticas???
Me intriga mas el saber como serán los enemigos.
Olé, que pedazo resumen que se avecina no? no te preocupes, ya lo terminaras después de los examenes, yo también los tengo ahora y estoy [buuuaaaa] , lo que puedes hacer es pasarselo a Zheo para que el lo termina.
Yo no podria terminarlo porque aún no tengo el libro XD.
Oye, no había límite de caracteres por post? XD

Yo intentaría hacer un resumen de los acontecimientos, no destripar todo el libro por si alguien quiere leerlo coñe :P

Y yo tb estoy de exámenes, por eso el resumen no lo tienes hecho xDDDD
zheo escribió:Oye, no había límite de caracteres por post? XD

Yo intentaría hacer un resumen de los acontecimientos, no destripar todo el libro por si alguien quiere leerlo coñe :P
Creo que eran 100.000 XD
Zheo escribió:Y yo tb estoy de exámenes, por eso el resumen no lo tienes hecho xDDDD
Y por eso no actualizo mucho el post.
Lo último ha sido el mediaboca y los 2 zealot de HALO CE: Orna y Noga
. 4.6 Mediaboca
. 4.7 Orna 'Fulsamee
. 4.8 Noga 'Putumee
zheo escribió:Yo intentaría hacer un resumen de los acontecimientos, no destripar todo el libro por si alguien quiere leerlo coñe :P

Eso lo he pensado, pero y si quieren leerlo pero no saben inglés??

La solución ideal sería hacer 2 resumenes, o un resumen con etiquetas de SPOILER por el medio para los detalles, y quien quiera leer q lea, y quien no, pues no.
dios,que currada que os aveis pegado,me lo voy a guardar en favoritos este hilo.

la verdad que se agradecen estos,hilos,y mas para fans de la saga, que me compre en su dia la xbox con el halo 1 solo, pagando un dineral cuando salio a la venta,pero disfrutando como un enano.

por cierto los resumenes de las novelas,me interesan muchisimo, ya que siempre e querido leerlas,pero ya que mi ingles es bastante cutre siempre me a echado para atras.
Bueno chicos, me acaba de llegar "The Art of HALO: Creating a virtual world" [inlove] [sonrisa] lo tengo aquí mismo, en mi regazo ÇXD

Ya comentaré que tel.

A ver si mañana añado un par de cosas.
Añadido el nuevo Bungie weekly update.
Aquí os dejo el mr Chief de la semna:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++=++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++N...8+D,...?=++++++++++++++++++++OM77I77777M777D$+++++++++++++++++++++
+++++++++M.....:......N++++++++++++++++++M77777I77777O77777M++++++++++++++++++++
+++++=I+=.............MMM++++++++++++++=7777777N77777I777777I=++++++++++++++++++
+++++M....................=+++++++++++MM7777777M7777$777777777M+++++++++++++++++
++++I.....................+++++++++++=77I777777M7777M777777777N+++++++++++++++++
++=OZ....................+Z$+++++++++N77$777777D7I$7D77777777N7+++++++++++++++++
++:..........................=+++++++I777O77777$++++77777777M77Z++++++++++++++++
++Z.........................+DM+++++O777M+I77777++++7777777NI77M++++++++++++++++
M:N.............................N+++M7I++++++++++++++++ZM$N++M7M++++++++++++++++
................................M++=M$+++++++++++++++++++++++++M++++++++++++++++
................................M+++N++++++++++++++++++++++++++M++++++++++++++++
=+++++=$ZNMN7?DDMMMMMMM7++$NN++=++++M+++++M$N+++++++++.N+++++++M++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++M+++++M,M++++++++?M++++++++M++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++Z++++++++++++++++++++++++++M++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++7++++++++++++++++++++++++++M++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++M++++++++++++++++++++++++++M++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++IM++++++++++++++M+..8++++Z77++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++O77IM++++++8,.8...,..MMI777M8OODMM7+++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++=+ONN7777777IM.:..,...M..,77777777777777M+++++++
+++++++++++++++++++++++++++=+IM$7777M77777777.....?...M..,7777M7777777777IM+++++
+++++++++++++++++++++++++ZD7777777777M7777777IM+......M..MI77M7777777777777$=+++
+++++++++++++++++++++++Z7777777777777I7IMI777777777777I7IMD7777$77777777777IM+++
+++++++++++++++++++++M777777777777777877777777777III777777777777M777777777778+++
++++++++++++++++++++M7777777777777777O777777777777777777777777777O777777777N$+++
+++++++++++++++++++N7777777777777777M77777777777777777777777777777N7777777M77IN+
++++++++++++++++++I777777777777777777777777777777777777777777777777I77777O77777N
++++++++++++++++++M7777777777777777D77777777777777777777777777777777777M77777777
++++++++++++=+++==+N7I7777777777777M77777777777777777777777777777777I77777777777
NMMM88I8MMMM+~~Z=++I7IM77777777777II77777777777777I7I7777777777777777M7777777777
++++++++++++++++++=777777N87777777D777777777777777777N77777777777777777777777777
++++++++++++++++++$777777777M77777D7777777777777777M77O77777777777I877M777777777
++++++++++++++++++N777777777777777M77777777ZMMMNNN$7777OI7777777777777I777777777
++++++++++++++++++I777777777777777M777777777777777777777777777777777777M77777777
Añadido 7.7 El Pilar of Autumn

Os recomiendo que hecheis un ojo a las imágenes que he dejado. Vereis los mapas que transcr urren en esa nave durante el juego y flipareis mucho con el tamaño XD
the_master escribió:Añadido el nuevo Bungie weekly update.
Aquí os dejo el mr Chief de la semna:

No lo veo [reojillo]
helenchan escribió:No lo veo [reojillo]

Hay que verlo en la página de Bungie porque los carácteres de EOL són de distinto tamaño a los de Bungie. [buuuaaaa]

Con lo cual queda descuadrado.

EDITO: Atentos a los 7's del dibujo!!!!!!! [toctoc]
Que mamon master menudo trabajo....que no se unda esto...que es demasiado curro.

Saludos.

Imagen
acaban d poner en gametrailers noseke de halo 3 creo q es un documental
odin-3D escribió:acaban d poner en gametrailers noseke de halo 3 creo q es un documental

Si, es el documental de como se hizo el trailer. Podeis descargarlo en diferentes formatos y resoluciones:

http://www.bungie.net/News/TopStory.aspx?link=e3makingof
Imagen
Que es esto que se ve en el minuto 3 ¿?

Edit:
Imagen
Imagen
Añadido el nuevo weekly update
the_master escribió:Añadido el nuevo weekly update

No está mal, pero si entendiera lo que dice estaria mejor. Lo de casi 20 millones "americanos" de jugadores es impresionante. Si alguien traduce la leyenda de los otros 2 gráficos seria genial!!!!

Por cierto, los gráficos estan hechos con el office [sati] Han usado los colores que salen por defecto [qmparto]
helenchan escribió: Si alguien traduce la leyenda de los otros 2 gráficos seria genial!!!!


Uno muestra como el 'nuevo' modo Team SWAT (antes solo salia a veces dentro de otros modos de Matchmaking) se ha convertido en un exito en poco tiempo, casi al nivel de Team Slayer, y el otro es para comentar que Lockout sigue siendo el mapa favorito de los jugadores (yo no sabria si quedarme con Lockout o con Ascension ^^).

Luego cuenta que ya ha probado Halo 3 en multiplayer, que van a poner nuevos vehiculos y 'algo nuevo' referente a la jugabilidad de los vehiculos que por supuesto no detalla en el update, y poca cosa mas...
g0en¡tz escribió:
Uno muestra como el 'nuevo' modo Team SWAT (antes solo salia a veces dentro de otros modos de Matchmaking) se ha convertido en un exito en poco tiempo, casi al nivel de Team Slayer, y el otro es para comentar que Lockout sigue siendo el mapa favorito de los jugadores (yo no sabria si quedarme con Lockout o con Ascension ^^).

Luego cuenta que ya ha probado Halo 3 en multiplayer, que van a poner nuevos vehiculos y 'algo nuevo' referente a la jugabilidad de los vehiculos que por supuesto no detalla en el update, y poca cosa mas...

Merci :Ð

Que ganas tengo de pillar el multiplayer de Halo 3. XD
En cuanto al multi de Halo3, lo que tiene que depurar es los cheats o bujs, a mi en Halo2 me quemaban mucho los jugadores tramposos, espero que en halo3 les cueste mas sacarle bujs porque lo del standby de halo2 etc al principio fue una putada.
Sinceramente que gran CURRADA. Enhorabuena.
las novelas graficas de halo, pero parece ser que para ver el preview hay q registrarse. Leei en meristation que su distribucion era gratuita, pero que algunos comercios la vendian con toda la geta del mundo.

Novelas de HALO


Imagen

Imagen

Imagen

http://www.marvel.com/globals/view_generic.htm?filename=/i/content/new_full5993633.jpg

Imagen
Añadido el nuevo Weekly update.

Por cierto, ya recibí las novelas XD
yo soy afficcionado de toda la saga de halo tengo la xbox y tengo halo 1 y halo 2 y ahora mi padres me van a comprar la 360 por las notas estoy deseando de ke salga halo 3 y pueda acabr con el pacto y con los flood , les doy la enorahuena a bungie por la saga se lo ha currao ke te cagas.


saludos a todos los frikies de halo
uo uo las novelas ande se pueden pillar en amazon?
odin-3D escribió:uo uo las novelas ande se pueden pillar en amazon?
Ahí es donde las he pillado (el pak de 3), junto con el libro "The Art of Halo"
He puesto los ultimos Weeeeeeekly updates, que no muera el hilo, a ver si actualizamos más info
Bueno, llevaba mucho sin pasarme por aqui, ya he terminado de leermelo entero y veo que habeis añadido bastante info [boing]

Si se necesita traducir algo avisad, que ahora que he terminado con selectividad y demases y depues de unos dias de playa vuelvo a estar disponible

salu2 y que no muera el hilo [beer] UPPP!
Impresionante hilo.
En cuanto tenga un ratillo me pongo a traducir el protocolo COLE.
http://www.bungie.net/News/TopStory.aspx?cid=8581
El nuevo Update [tadoramo]
Comentan como novedad que habrá un modo on-line en el cual podrás simular el System Link con un vecino que tenga el juego.
Nunca he podido jugar al multi de halo 2, me jodió mucho que nada mas empezar fuese morir de 1 tiro, pero fuese la partida q fuese y yo llenarles de plomo, granadas y na! :( , es insufrible, a ver si con el 3 hacen algo para los que empiezan más tarde(que no novatillos, sino que compran el juego mas tarde de lo habitual, como me paso ami con el 2).
En cuanto a la pelicula:

http://filmforce.ign.com/articles/719/719187p1.html

Parece que finalmente han descartado el guión de Alex Garland (28 dias) para contemplar el de D.B. Weiss.

"Yeah, I'm pretty excited about it. And I did always think there was a lot more to the Halo universe than most games — I remember switching to "easy" mode on the first game, so I could plow through it more quickly and find out what happened next."

Me da mucho mal rollo este tio, eso de poner el juego en fácil para ir más rápido y ver la historia me suena a que no habia jugado al juego hasta hace 2 dias que lo hizo en fácil para verlo después de haber leido el guión, y que no tiene ni puta idea [nop]


Pero lo peor es esto:


Weiss is just beginning his story draft, but he warned the hardcore Halo fans that not all will be just like the game.

"There will be the 5% on the fringe of any hardcore fanbase that get angry about any change you make to the source material. The truth is that novels, games, comics, and what-have-you are not usually ready to be slapped up on screen as-is. If you did do a 100% faithful version, 999 times out of 1000 it would be a mess."

E decir que cambiara "un poco" el guion. (por otro lado nos dice que se contaran los hechos del juego, no de antes)

Una cosa es que cuente cosas sobre otros personajes, otros puntos de vista, otras escenas, etc... pero cambiar el guión del juego es estropearlo directamente. Este tio está fuera en 3... 2... 1...
dios me pase el halo2 ayer y cuando vi este post y empece a leerlo me quede super flipado.

Las novelas estan traducidas al español??
No, es una lastima.

Empezé a leer la primera y no me pareció que fuera a ser un buen libro, mucha sobrada poco espectacular...
the_master escribió:No, es una lastima.

Empezé a leer la primera y no me pareció que fuera a ser un buen libro, mucha sobrada poco espectacular...

La primera no es gran cosa, está bien leerla para conocer todo sobre los SPARTANS y sobre KEYES ;)
First strike mejora un poco.


La de halo:the flood no la leí, me la salté xD
Algun dia esas novelas seran un pa la saka...

tambien creo que explican como sobrevive el Sargento Johnson a la destrucción del halo1, no?
LAPUTA escribió:Algun dia esas novelas seran un pa la saka...

tambien creo que explican como sobrevive el Sargento Johnson a la destrucción del halo1, no?
En los primeros mensajes también esta explicado XD busca en personajes, Johnson [bye]
http://www.bungie.net/News/TopStory.aspx?link=contingencyplan

Update añadido.

A ver si nos ponemos a completar. Yo cuando pueda hago los resumenes del Verdad y Reconciliación, Suma Caridad, Cairo etc...
¿A quien le tocaba el resumen de la novela que falta? [sati]
the_master escribió:E decir que cambiara "un poco" el guion. (por otro lado nos dice que se contaran los hechos del juego, no de antes)

Una cosa es que cuente cosas sobre otros personajes, otros puntos de vista, otras escenas, etc... pero cambiar el guión del juego es estropearlo directamente. Este tio está fuera en 3... 2... 1...


Vamos ke el muy cawento, va a adaptar la pelicula para ke sea mas vendible

[reves] [reves] [reves]
Me parece que hacer una peli donde al prota nunca se le ve la cara es complicado, los unicos ejemplos que recuerdo son juez dred o robocop ein? .. espero que la peli de HALO no se parezca a estas.

Edito:
Acabo de recordar V de vendetta
La ostia puta de la santa madre del cordero degollado!!!!! [qmparto] Peeeeeeeeeeedazo de CUUURRO de hilo q te has pegado tio!!!. Joder, q me has refrescado toda la historia de Halo, y partes q no entendi del todo...De cojones, ahora estoy preparado para comenzar el Halo 3 sin niguna laguna por ahi...jejeje
Un 10 para el hilo!!!

Saludos
Añadido el nuevo update, con el giff del MC XD

Por cierto, mirad que nos preparan:
http://www.bungie.net/images/News/InlineImages/halofaceplate.jpg
the_master escribió:Añadido el nuevo update, con el giff del MC XD

Por cierto, mirad que nos preparan:
http://www.bungie.net/images/News/InlineImages/halofaceplate.jpg

[babas] [babas] Nunca, nunca debias haber puesto esto. Ahora ya no tendré nada más en que pensar... [babas] [babas]
esta muy currado el hilo [oki]
Traducción Protocolo COLE

Artículo 1

Orden Prioritaria de Emergencia 098831A-1 del Mando Espacial de las Naciones Unidas

Para salvaguardar las Colonias Interiores y la Tierra, todos los navios o estaciones del UNSC no deben ser capturados con bases de datos de navegación intactos que puedan conducir a las fuerzas Covenant a centros civiles de población humana.

Si alguna fuerza Covenant es detectada:

1. Activar la purga selectiva de bases de datos en todas las naves y redes de datos planetarias.
2. Iniciar el control de bloqueo triple para asegurar que todos los datos han sido eliminados y todas las copias de seguridad han sido neutralizadas.
3. Ejecutar los eliminadores virales de datos (Descargar desde UNSCTTP://EPWW:COLEPROTOCOL/Virtualscav/fbr.091)
4. Retirandose de una fuerza Covenant, todos las naves deben entrar en el espacio Estelar con vectores aleatorios NO directamente hacia la Tierra, las Colonias Interiores, o cualquier otro centro de población humana.
5. En caso de una inminente captura por las fuerzas Covenant, todos las naves UNSC deben autodestruirse.
La Violación de esta directiva será considerada como TRAICIÓN y según lo acordado por los articulos de la Ley Militar del UNSC JAG 845-P y JAG 7556-L, tales violaciones son castigadas con cadena perpetua o ejecución.


Articulo 2

Este articulo no ha sido directamente expresado, aunque el Capitan Keyes lo utilizó cuando su nave colisionó con la Instalación 04. El Capitan Keyes dijo "Voy a iniciar el Protocolo Cole, Artículo 2. Estamos abandonando el Autumm. De manera que tú tambien, Cortana". Mas tarde dijo "La destrucción o captura de una IA a bordo es totalmente inaceptable."

Esto implica que el Articulo 2 declara algo acerca de abandonar el navio y aterrizarlo cuando sus armas han sido destruidas o no hay esperanza de rescate para la tripulación, deben autodestruir el navio. Así mismo prohibe totalmente la destrucción o captura de una IA humana por parte de los Covenant.

Subseccion 7

Ninguna nave Covenant [capturada] debe ser llevada a un espacio controlado por humanos sin una busqueda exhaustiva de sistemas de localización que pudieran dirigir a los Covenant a bases humanas.
Pocos han oido de la subsección 7 porque no era nada mas que un tecnicismo antes que la Ascendant Justice fuera capturada. Ya que los humanos no pudieron completar la busqueda de la nave, planearon tomarla para Reach e intentar volver con un equipo mas preparado.






nota:Aquí va mi pequeña aportación a este gran hilo. Solo falta algún pequeño repaso. Un saludo
Grácias Duncan, lo añado y añado también los 2 últoimos updates
Hola, master chief no se expresa jefe maestro, es un rango militar seria algo asi como Sargento Mayor u/o Suboficial Mayor o subteniente depende del país de donde proceda el ejecito. Suboficial creo que sería la más correcta.
En esta página hablan sobre la traducción de master chief a nuestro idioma, el problema es que hay ejercitos que tienen rangos que no existen en otros ejercitos o no se denominan igual o no tiene el equivalente en valor de rango.
http://www.proz.com/kudoz/1147356
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5