Nyko presenta Data Bank, un accesorio que añade soporte para discos duros de 3,5 en PS4

El fabricante de periféricos para consolas Nyko ha presentado su solución para aquellos que quieran reemplazar el disco duro de PS4 por uno más grande, barato y de 3,5”. A pesar de que el proceso de sustitución del disco duro de PS4 es bastante sencillo, la consola solo acepta unidades de 2,5” y 9,5 mm.

Ahí es donde entra Data Bank, una bahía de disco duro que se instala en la parte superior de la consola y permite conectar a PS4 unidades de 3,5”, más económicas y de mayor capacidad que las de 2,5”. Data Bank se alimenta mediante un adaptador AC en lugar de USB, del tal manera que el usuario no tendrá que renunciar a uno de esos puertos.

Nyko espera lanzar el accesorio Data Bank durante la primera mitad de este año a un precio que oscilaría entre los 30 y 40 dólares (unos 28 euros).


Este periférico no está pensado para los que busquen la velocidad de un SSD de 2,5”, pero si podría ser una buena solución para los que ya tengan un disco duro mecánico y quieran instalarlo de forma sencilla en su consola, sin las limitaciones (oficiales) que actualmente tienen las unidades externas cuando se conectan a PS4.
No me gusta.

Otra cosa sería un adaptador para sacar el disco fuera.


Edito
Como este para PS3:
http://www.ezflash.cn/ps3-hdd-expander/

Sacando el disco fuera reduces el calor dentro
esta muy bien, pero con ese tamaño pensé que era para poner otro hdd encima del que tienes [+risas]
De lujo, ese precio ya te lo ahorras en la diferencia de tamaño y es mucho mas sencillo conseguir HDD de 3'5" a buen precio (y ya ni hablar de la capacidad...)

Igual me pienso en comprar uno de 4Tb para el pc y poner mis 2Tb en la ps4 [sonrisa]
Mola, pero para 2016. Ahora los indies no ocupan tanto [chan]
Esto lo capa Sony en cero coma,
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
por poco mas merce la pena comprar otro disco duro de mas capacidad que comprar otro "gadget"
saludos
Interesante siempre y cuando se puede mantener los 2 hds.
Horrible!! y habra que ver si Sony lo permite, si no en una futura actualizacion adios.
franjart escribió:Esto lo capa Sony en cero coma,


Parece un periférico más (Con el visto bueno de Sony).

Y aunque no le gustase a Sony; como lo va a capar?


apisonador escribió:Interesante siempre y cuando se puede mantener los 2 hds.


Lo dudo
No lo veo claro, a ver. Tienes la limitación de los 2 teras, no? Si te tienes que gastar 30 euros en el cacharro, donde está el ahorro? Pa eso me pillo el de 2 teras de 2'5. Que es lo que tengo y sin trastos aparatosos. Al que tiene un hd de 3'5 sin usar si está bien, pero será un porcentaje minimo, porque quien tiene un HD de esa capacidad y no darle uso.

Otra cosa es que le quieras poner uno de 4 o mas teras, pero lo veo muy caro de momento.
Puede ser una solución, pero queda bastante feo puesto. Prefiero cambiar el interior de la consola que no es tan difícil como en One.
Siempre me ha parecido mal la memoria que tenía la consola desde el principio...

Entre unas cosas y otras miedo me da los que nos hemos gastado y nos gastaremos xD
ICUE escribió:No lo veo claro, a ver. Tienes la limitación de los 2 teras, no? Si te tienes que gastar 30 euros en el cacharro, donde está el ahorro? Pa eso me pillo el de 2 teras de 2'5. Que es lo que tengo y sin trastos aparatosos. Al que tiene un hd de 3'5 sin usar si está bien, pero será un porcentaje minimo, porque quien tiene un HD de esa capacidad y no darle uso.

Otra cosa es que le quieras poner uno de 4 o mas teras, pero lo veo muy caro de momento.


Se puede hasta 6TB
https://www.youtube.com/watch?v=_0Gm5TiR93Q
Aparte añadir que los HDD de 3,5" suelen ser mas rápidos, ya que pueden alcanzar mas RPM y mayor Buffer.
Menuda forma de estropear el diseño de Playstation 4 [facepalm]

Tampoco es que cueste tanto substituir el HDD que incorpora PS4..
El diseño me parece horrendo, la consola queda horrible. Tambien es cierto que no tenian muchas mas opciones para poder añadir un disco de 3,5". Pero es que de verdad, queda feo, feo.
Lo siento, no lo veo, me parece innecesario a todas luces.
Ademas es un horror estetico.
bueno una opcion para los que quieran poner un disco duro de 3tb, cosa inútil a mi parecer

para un disco duro inferior te va a salir mas barato el de 2.5 que uno de 3.5 mas adaptador y te ahorras de poner semejante trasto encima de la consola
franjart escribió:Esto lo capa Sony en cero coma,

Caparlo no sé, pero si Sony da soporte para discos externos USB de forma similar a lo que tiene la ONE, los hunde a base de bien.
Queda mucho más fino enchufando uno de 2,5 por USB por mucho que sean más caros... Hoy en día tienes los de un tera por cuatro duros y complementándolo con el interno tienes de sobra para un porrón de juegos...
cercata escribió:
franjart escribió:Esto lo capa Sony en cero coma,

Caparlo no sé, pero si Sony da soporte para discos externos USB de forma similar a lo que tiene la ONE, los hunde a base de bien.


Claro, es algo que tarde o temprano tienen que abordar y créeme que querrán vendernos SU adaptador para discos externos.

Y si no capan por sofware los discos "raros" que detecte el sistema.

Ya veremos!
Buf... menudo trasto encima de la consola... lo tienen que regalar para que me piense el tener uno.

Además, con los precio de los discos de 1Tb 2,5" también es un poco rizar el rizo. IMHO.
demasiado grande y feo , parece una transformación a ps4 jorobado edition , personalmente con 500 creo que tengo suficiente por el momento , en 1 o 2 años ya pensare en mas de 1 tb y para entonces ya estarán esos hdd mas baratos o ya habrán salido a la venta , por el momento no veo necesario poner esa aberración encima de la consola.
Eso si todo un acierto en sacar corriente directamente de la toma de la consola y no tener que ir liado con varios adaptadores
Lo veo útil, pero en caso de quedarme corto con el HDD de serie preferiría pagar algo más por un disco duro de 2´5" que cargarme la estética de la consola de esa forma [toctoc]
Yo esperare hasta que salga el USB3.0 externo de mi preferencia como en la ONE. ganas mucho.

Besos
No está mal, dicen 28€ pero casi me estoy creyendo los 40€ como si el dolar y el euro valieran igual... [enfado1]
abeliyo86 escribió:Puede ser una solución, pero queda bastante feo puesto. Prefiero cambiar el interior de la consola que no es tan difícil como en One.


Pero qué necesidad hay de operar la consola con lo fácil que es enchufarlo por USB?? ¬_¬ Además de esta forma tienes los dos discos duros
seguipowers escribió:bueno una opcion para los que quieran poner un disco duro de 3tb, cosa inútil a mi parecer

para un disco duro inferior te va a salir mas barato el de 2.5 que uno de 3.5 mas adaptador y te ahorras de poner semejante trasto encima de la consola


Estoy completamente de acuerdo contigo, me parece mas barato lo que tu dices, y no estropeas la estética de la consola.
franjart escribió:Esto lo capa Sony en cero coma,

¿Y como lo va a capar?
Mientras sony permita cambiar el disco duro de su consola este chisme va a funcionar. Y no va a prohibir el poder cambiar el disco por culpa de un periférico feo. Es más, diría que a día de hoy con 4 cosillas estandar se podría conectar cualquier disco duro sata de 3,5" a la ps4 sin mucha complicación.
Torres escribió:
abeliyo86 escribió:Puede ser una solución, pero queda bastante feo puesto. Prefiero cambiar el interior de la consola que no es tan difícil como en One.


Pero qué necesidad hay de operar la consola con lo fácil que es enchufarlo por USB?? ¬_¬ Además de esta forma tienes los dos discos duros


Si no me equivoco de momento la PS4 no pilla los HDD externos por USB no?
franjart escribió:Esto lo capa Sony en cero coma,


No lo va a capar, ha sido presentado en la CES 2015 con la aprobacion de Sony.

Desde luego con el precio del accesorio mas el del HDD merece mas la pena comprarse uno de 2.5", esto solo valdria la pena si ya tienes un hdd en casa que no uses o una superoferta.
pero donde va conectado luego por usb o a donde por q no se ve en el video o al menos no lo he visto
abeliyo86 escribió:
Torres escribió:
abeliyo86 escribió:Puede ser una solución, pero queda bastante feo puesto. Prefiero cambiar el interior de la consola que no es tan difícil como en One.


Pero qué necesidad hay de operar la consola con lo fácil que es enchufarlo por USB?? ¬_¬ Además de esta forma tienes los dos discos duros


Si no me equivoco de momento la PS4 no pilla los HDD externos por USB no?


Y eso por qué razón?? :-? :-?
abeliyo86 escribió:
Torres escribió:
abeliyo86 escribió:Puede ser una solución, pero queda bastante feo puesto. Prefiero cambiar el interior de la consola que no es tan difícil como en One.


Pero qué necesidad hay de operar la consola con lo fácil que es enchufarlo por USB?? ¬_¬ Además de esta forma tienes los dos discos duros


Si no me equivoco de momento la PS4 no pilla los HDD externos por USB no?


Efectivamente,de momento Sony no permite tener juegos instalados en disco duro externo,como si la ONE,así que se sobreentiende que este aparato es para al sustituir el disco duro,poner uno de 3,5 en vez de de 2,5,pero nada de dos HDD a la vez,al menos no se dice eso.

@Torres,por que Sony lo tiene así,no hay más,por desgracia xD
Actualizacion de sony en 3.2.1 y se acabo la noticia [risita]
Bien, un poco mastodóntico , pero bien
queda preciosa la joroba xD
BRUCEVMAX escribió:Actualizacion de sony en 3.2.1 y se acabo la noticia [risita]

Insisto, no es tan facil capar esto. Mientras los de sony permitan cambiar el disco esto funcionará (os recuerdo que la posibilidad de cambiar el disco es una característica anunciada desde el primer dia), y contando los miles de usuarios que ya lo han hecho, no pueden dar marcha atras e incompatibilizar los discos que no sean el original porque entonces miles de plays dejarían de funcionar.
Feo de narices, la verdad.
Y los discos de 3,5, si la caja no está bien aislada, meten bastante más ruido que los de 2,5.
Saludos.
jajaja vaya tochon de adaptador xD! Queda feo de coj*nes
En serio soy el único al que le ha gustado el aparato estéticamente?Me dan ganas de tenerlo y ni tengo al consola xD
hay un proceso que no sale en el vídeo:

quitan el hdd original y colocan una especie de disco duro de plástico con un conector que queda descubierto por la parte de arriba (esa pieza hace de puente entre el conector sata de la consola y el armatoste que se coloca encima con el sata de 3.5 ) al colocarle la base tocha encima encaja con el conector del puente y por ahí es por donde va conectado a la consola.

chupa corriente adicional de la entrada de 220V por que los discos duros de 3.5 van a 12v.

Por lo que, no se pueden sumar los discos duros, vas a tener un mayor consumo eléctrico y que queda feo de cojones.
efectivamente no sirve básicamente de nada más que para gente que no le guste borrar contenido del hdd
Horrible ,

Y no se podrá poner en otro lado , por ejemplo a 1 metro de la consola ?? Es decir , sin 'acoplar'. Aunque sea enganchado por USB .

Por otro lado , yo también que $ony lo capará en un futuro ..

Y no , no lo compraría ni de coñá , antes pillo uno válido para sustituir el de 500 GB .
La verdad que es un muy buen accesorio , aunque haga que sea mas grande
En mi opinión es demasiado grande.
28 Euros lo veo económico.
Pero si sale a la venta, yo no lo compraría.
Diossssss....Que horterada...Que manera de cargarse la estética de la consola.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Os habéis dejado algo en la notícia, y es esto:

Imagen
Mira, si tenías un disco sin uso con esto te ahorras un dinerillo que los de 2.5" son más caretes.
90 respuestas
1, 2