Nvidia y Bosch ofrecerán un ordenador con un "superchip de IA" para coches autónomos

Con su la GeForce GTX 1080 Ti camino de los consumidores y una nueva placa de desarrollo recién presentada, no parecía que a Nvidia le quedara mucho por anunciar a corto plazo. Craso error. El fabricante de tarjetas gráficas y sistemas de computación avanzada pisa fuerte en el terreno automovilístico, y ha anunciado que colaborará con Bosch para crear un ordenador de a bordo con un "superchip de inteligencia artificial" que encontrará su hueco en los coches autónomos del futuro.

La plataforma de computación avanzada para automóviles utilizará la tecnología Drive PX 2 (basada en Pascal y ya presente en los coches de Tesla) y el futuro "superchip de inteligencia artificial" Xavier de Nvidia, que según la compañía podrá realizar 20 billones de operaciones por segundo con un consumo de 20 vatios. Se trata de un desarrollo de nueva generación y que teóricamente brindará mejoras muy sustanciales a nivel de eficiencia con respecto a las soluciones de conducción autónoma ofrecidas actualmente por Nvidia.

Según Bosch, su "computadora de inteligencia artificial de a bordo" entrará en producción a comienzos de la próxima década como muy tarde.

Nvidia está probando su tecnología de conducción autónoma en un prototipo bautizado como BB8.

Este acuerdo permitirá a Bosch vender la tecnología de Nvidia a cualquier fabricante de coches interesado en crear sus propios vehículos autónomos. Se da la circunstancia de que Nvidia firmó a comienzos de año una alianza similar con el proveedor de componentes ZF, lo que ilustra su creciente pujanza en este mercado. La estrategia de la compañía pasa por proporcionar a la industria automovilística y sus proveedores hardware y software de aprendizaje profundo, dejando en manos de su socios la creación de sensores y cámaras.

Los vehículos autónomos se han convertido en un mercado pequeño pero con un enorme potencial para compañías como Nvidia, que de otra forma vería limitado su crecimiento al relativamente estancado mercado de las tarjetas gráficas. Intel ilustró perfectamente esta tendencia hace apenas unos días con el pago de 15.000 millones de dólares para hacerse con Mobileye y convertirse en proveedora de sistemas de conducción automatizada para las grandes firmas del motor.

Fuente: Nvidia
alguien mas se ha fijado que el coche del video va dando mini volantazos, para corregir constantemente, en vez de predecir bien la trazada?
SaaMTricK escribió:alguien mas se ha fijado que el coche del video va dando mini volantazos, para corregir constantemente, en vez de predecir bien la trazada?

¿Dónde ves esos mini volantazos? Yo solo veo movimientos naturales.
A ver para cuando taxis autónomos con precios competentes. Eso sí, no te abren las puertas hasta que no pagues o no arranca hasta que metas tu tarjeta de crédito :)

En mi vida solo he cogido dos taxis y me he sentido estafado, ni uno más hasta que pongan precios razonables
Hola @Alejo I ¿Podrías aclarar si los 20 Billones de operaciones por segundo se refieren a billones americanos (miles de millones) o a los españoles (millones de millones)? ¡Muchas gracias!

Saludos
issus escribió:Hola @Alejo I ¿Podrías aclarar si los 20 Billones de operaciones por segundo se refieren a billones americanos (miles de millones) o a los españoles (millones de millones)? ¡Muchas gracias!

Saludos

Españoles ;)

Trillions americanos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Wiiublood escribió:A ver para cuando taxis autónomos con precios competentes. Eso sí, no te abren las puertas hasta que no pagues o no arranca hasta que metas tu tarjeta de crédito :)

En mi vida solo he cogido dos taxis y me he sentido estafado, ni uno más hasta que pongan precios razonables

Quizas lo que no sabes es que un taxi es un servicio de lujo y no es un autobus o metro.
Para que tu te montes hay una persona esperando horas en una cola hasta que le toca llevar al pasajero, que encima tiene que pagar una millonada (literalmente) en una licencia, y aparte lo crujen a impuestos...
Eso sin contar las averias, aguantar borrachos y gente mal educada, etc...
Antes de hablar informate, no se a que te dedicas, pero vamos, a cualquier profesión hoy dia se le ningunea en este pais, queremos ganar sueldazos, no pagar impuestos, tener todos los derechos y ninguna obligacion. Asi nos va [enfado1]
chufirulo escribió:
Wiiublood escribió:A ver para cuando taxis autónomos con precios competentes. Eso sí, no te abren las puertas hasta que no pagues o no arranca hasta que metas tu tarjeta de crédito :)

En mi vida solo he cogido dos taxis y me he sentido estafado, ni uno más hasta que pongan precios razonables

Quizas lo que no sabes es que un taxi es un servicio de lujo y no es un autobus o metro.
Para que tu te montes hay una persona esperando horas en una cola hasta que le toca llevar al pasajero, que encima tiene que pagar una millonada (literalmente) en una licencia, y aparte lo crujen a impuestos...
Eso sin contar las averias, aguantar borrachos y gente mal educada, etc...
Antes de hablar informate, no se a que te dedicas, pero vamos, a cualquier profesión hoy dia se le ningunea en este pais, queremos ganar sueldazos, no pagar impuestos, tener todos los derechos y ninguna obligacion. Asi nos va [enfado1]


Sea de quien sea la culpa que yo no se la he hechado a nadie en concreto, me va a seguir pareciendo una estafa a mi y al 95% de españoles que no somos millonarios, y creme en mi trabajo he tenido y sigo teniendo mucha relación con los taxis y se de que va cada uno, aunque como todo no puedes meter a tod@s en el mismo saco.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Wiiublood escribió:
chufirulo escribió:
Wiiublood escribió:A ver para cuando taxis autónomos con precios competentes. Eso sí, no te abren las puertas hasta que no pagues o no arranca hasta que metas tu tarjeta de crédito :)

En mi vida solo he cogido dos taxis y me he sentido estafado, ni uno más hasta que pongan precios razonables

Quizas lo que no sabes es que un taxi es un servicio de lujo y no es un autobus o metro.
Para que tu te montes hay una persona esperando horas en una cola hasta que le toca llevar al pasajero, que encima tiene que pagar una millonada (literalmente) en una licencia, y aparte lo crujen a impuestos...
Eso sin contar las averias, aguantar borrachos y gente mal educada, etc...
Antes de hablar informate, no se a que te dedicas, pero vamos, a cualquier profesión hoy dia se le ningunea en este pais, queremos ganar sueldazos, no pagar impuestos, tener todos los derechos y ninguna obligacion. Asi nos va [enfado1]


Sea de quien sea la culpa que yo no se la he hechado a nadie en concreto, me va a seguir pareciendo una estafa a mi y al 95% de españoles que no somos millonarios, y creme en mi trabajo he tenido y sigo teniendo mucha relación con los taxis y se de que va cada uno, aunque como todo no puedes meter a tod@s en el mismo saco.

Me alegro que no metas a todos en el mismo saco, y como en todos los trabajos del mundo, hay de todo.
Repito, sin saber no se puede criticar, que todos queremos todo gratis o a precio de chinos y luego cobrar sueldazos. Y el 95% de los españoles tampoco comen jamon 5jotas iberico, pero no por ello es una estafa. Un taxi no es un metro o un bus que puedas coger todos los dias.
Me preocupa de la conducción autónoma que sepan incluir todos los diferentes detalles para no provocar un accidente en situaciones extrañas.

Hace poco, un Tesla se estampó contra un muro por seguir las líneas de carril, priorizándolas sobre la separación lateral. Ya sé que el Autopilot de Tesla es una ayuda a la conducción y no es autónoma, pero no sé cómo reaccionará un coche en una situación de error.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
largeroliker escribió:Me preocupa de la conducción autónoma que sepan incluir todos los diferentes detalles para no provocar un accidente en situaciones extrañas.

Hace poco, un Tesla se estampó contra un muro por seguir las líneas de carril, priorizándolas sobre la separación lateral. Ya sé que el Autopilot de Tesla es una ayuda a la conducción y no es autónoma, pero no sé cómo reaccionará un coche en una situación de error.

A mi me preocupa mas las cagadas en las actualización del firmware o sistema. Imaginaos la de consolas rotas por un mal firmware que se han dado en ps3, xbox, etc... en lugar de en consolas imaginad fallos de este tipo en coches que conducen solos... hablaríamos de que en lugar de millones de consolas afectadas tendríamos millones de muertos.
... por no hablar de las calzadas no asfaltadas.
¿a partir de la proxima decada?....
Para entonces todos calvos....
Asi cualquiera puede anunciar la proxima aparicion de un articulo de mil millones de teraflops por segundo y canaleta de doble via....
Veremos cómo va evolucionando la cosa
chufirulo escribió:
largeroliker escribió:Me preocupa de la conducción autónoma que sepan incluir todos los diferentes detalles para no provocar un accidente en situaciones extrañas.

Hace poco, un Tesla se estampó contra un muro por seguir las líneas de carril, priorizándolas sobre la separación lateral. Ya sé que el Autopilot de Tesla es una ayuda a la conducción y no es autónoma, pero no sé cómo reaccionará un coche en una situación de error.

A mi me preocupa mas las cagadas en las actualización del firmware o sistema. Imaginaos la de consolas rotas por un mal firmware que se han dado en ps3, xbox, etc... en lugar de en consolas imaginad fallos de este tipo en coches que conducen solos... hablaríamos de que en lugar de millones de consolas afectadas tendríamos millones de muertos.


Tampoco podemos comparar software para cosas de 300€ con software para cosas de 30000. Los coches ya llevan numerosa electrónica, y no hablemos de aviones, tanto civiles como militares, barcos, etc. Muere mucha más gente por usar el móvil de la que morirá por fallos en los coches autónomos.

Saludos
El chip gordo señores, EL CHIP GOOOOOOORDO!!!! [carcajad] [+risas] [carcajad]
HispaCoder escribió:El chip gordo señores, EL CHIP GOOOOOOORDO!!!! [carcajad] [+risas] [carcajad]
[jaja] [jaja] [jaja]
Ya lo estoy viendo... coches + chips gooordos...

Imagen
17 respuestas