NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Una pena de generación y un momento horrible para los que queremos cambiar de grafica,las graficas de entrada por casi 400 € ,amd dormida en los laureles y la gente en el mercado de segunda mano vendiendo por ejemplo las 1080 ti con 2 años sin garantia por mas de 500€...
Hola,
Me quiero comprar la 2070, creo q es la mejor calidad precio,
Gana mucho respecto a la 2060?

Cual me recomiendas que no sea muy grande y haga poco ruido y sobre todo q dure muchos años?

Tienen buena capacidad de overclock?

Gracias!
Tifon_humanoide escribió:Una pena de generación y un momento horrible para los que queremos cambiar de grafica,las graficas de entrada por casi 400 € ,amd dormida en los laureles y la gente en el mercado de segunda mano vendiendo por ejemplo las 1080 ti con 2 años sin garantia por mas de 500€...


Es lo malo de que los precios del producto nuevo esten por las nubes, que el de segunda mano también va a ser caro.
ziu escribió:Hola,
Me quiero comprar la 2070, creo q es la mejor calidad precio,
Gana mucho respecto a la 2060?

Cual me recomiendas que no sea muy grande y haga poco ruido y sobre todo q dure muchos años?

Tienen buena capacidad de overclock?

Gracias!

Al revés, la 2060 es bastante mejor calidad-precio.
La 2070 es como un 30% más cara ( hablo de memoria pero no se aleja mucho) y en la mayoría de juego es entre un 15 y un 20% más potente.
ziu escribió:Hola,
Me quiero comprar la 2070, creo q es la mejor calidad precio,
Gana mucho respecto a la 2060?

Cual me recomiendas que no sea muy grande y haga poco ruido y sobre todo q dure muchos años?

Tienen buena capacidad de overclock?

Gracias!


Sin saberlo a ciencia cierta, por lo que leo no merece mucho la pena, pues si no recuerdo mal tenía un 13% 15% de rendimiento mas a un precio mucho mas alto.

Edit: Aquí un compi se molestó en pegar el resultado de varias comparativas:
viewtopic.php?p=1747317961
Dependerá de qué resolución y Hz tenga el monitor con el que la vaya a usar, aunque tenga relativamente peor relación precio/rendimiento, si la RTX 2060 le queda corta, pues no le quedará otra que ir por una RTX 2070 ó superior.

Saludos.
DaNi_0389 escribió:
Tifon_humanoide escribió:Una pena de generación y un momento horrible para los que queremos cambiar de grafica,las graficas de entrada por casi 400 € ,amd dormida en los laureles y la gente en el mercado de segunda mano vendiendo por ejemplo las 1080 ti con 2 años sin garantia por mas de 500€...


Es lo malo de que los precios del producto nuevo esten por las nubes, que el de segunda mano también va a ser caro.


Entiendo que debido a eso este al alza el mercado de segunda mano pero es que ya se han visto 1080 ti en coolmod con sus 2 años de garantía por 550€ y sobre ese precio estan todas las 1080 ti que se ven de segunda mano lo cual me parece una locura,mas de 500€ por un producto con años de uso y que lo mismo revienta al día siguiente,que recuerdos cuando los precios tenian sentido,por menos de 800 € la gtx 980 ti
ziu escribió:Hola,
Me quiero comprar la 2070, creo q es la mejor calidad precio,
Gana mucho respecto a la 2060?

Cual me recomiendas que no sea muy grande y haga poco ruido y sobre todo q dure muchos años?

Tienen buena capacidad de overclock?

Gracias!


Como te dicen depende a la resolución a la que juegues, si es a 1080p una 2060 te ira bien, pero por mucho que te digan y yo lo he comprobado ( he tenido ambas), a resoluciones mayores por ejemplo 2k coge una 2070 para ir bien durante un buen tiempo en los futuros juegos.
javier español escribió:Dependerá de qué resolución y Hz tenga el monitor con el que la vaya a usar, aunque tenga relativamente peor relación precio/rendimiento, si la RTX 2060 le queda corta, pues no le quedará otra que ir por una RTX 2070 ó superior.

Saludos.


Pero es que es de perogrullo,si la 2060 se le queda corta lo normal es que la 2070 se le quede un 15% menos corta y lo que estamos hablando es que la diferencia de dinero entre ambas no justifica ese porcentaje de superioridad.tan ridículamente bajo.


El salto lógico desde una 2060 tendría que ser más sustancial.
Hay que tener muchas ganas para pagar 400€ por 6GB de VRAM [looco]
no hay un solo juego que se vea limitado por 6gb de vram, de hecho entre 3 y 6 gb de vram son muy pocos los que suponga limitacion, a menos que se busque adrede metiendo filtros en plan salvaje.
metro exodus no se ve limitado ni con 3gb de vram.
para el 2021 con ps5 y la nueva xbox en el mercado la cosa cambiara, pero para entonces los 11gb de la 2080ti o los 16gb de la R7 no seran el limitante, lo sera su falta de potencia.

un saludo
Los rayos van a ser interesantes cuando podamos mover 10 veces más de los que mueven una 2080ti. Será entonces cuando todo el juego empiece a tener un juego de luces realista. Para eso hacen falta un par de generaciones. Así que dudo muchisimo que veamos esta tecnología en consolas, la verdad.

Lamentablemente ahora mismo, para ver cuatro charcos y tres reflejos, no merece la pena si hay que pagar el precio del rendimiento general.

DLSS por su parte es un parche para poder correr trazado de rayos de forma sostenible. Pero es eso: parche. Dudo mucho que DLSS vaya a tener largo recorrido o vaya a ser sustituto de ninguna otra técnica de AA.

Está gen de nvidia ha sido un bluff tremendo. Supongo que nvidia tampoco tardará muchos años en darle relevo por otra gráficas con la arquitectura más pulida y baratas.
sitosnk escribió:no hay un solo juego que se vea limitado por 6gb de vram, de hecho entre 3 y 6 gb de vram son muy pocos los que suponga limitacion, a menos que se busque adrede metiendo filtros en plan salvaje.
metro exodus no se ve limitado ni con 3gb de vram.
para el 2021 con ps5 y la nueva xbox en el mercado la cosa cambiara, pero para entonces los 11gb de la 2080ti o los 16gb de la R7 no seran el limitante, lo sera su falta de potencia.

un saludo


Sí que los hay, Final Fantasy XV con texturas HD y Far Cry 5 está muy cerca del límite también con texturas HD. Y eso es hoy, de aquí a unos meses será peor, porque cada vez salen más juegos con más texturas gordas, ya que no necesita potencia, necesita que quepan en la VRAM, si la tienes.

Que cada uno haga lo que quiera pero comprar hoy una tarjeta de 6GB por ese dineral, es un terrible error, en mi modesta opinión. Y más cuando hay opciones de similar rendimiento incluso más baratas y con 8GB.
Samhain escribió:
javier español escribió:Dependerá de qué resolución y Hz tenga el monitor con el que la vaya a usar, aunque tenga relativamente peor relación precio/rendimiento, si la RTX 2060 le queda corta, pues no le quedará otra que ir por una RTX 2070 ó superior.

Saludos.


Pero es que es de perogrullo,si la 2060 se le queda corta lo normal es que la 2070 se le quede un 15% menos corta y lo que estamos hablando es que la diferencia de dinero entre ambas no justifica ese porcentaje de superioridad.tan ridículamente bajo.


El salto lógico desde una 2060 tendría que ser más sustancial.

No tiene por qué, depende como comenté de la resolución en pixels y los Hz de monitor, puede pasar de poder jugar bien con una RTX 2070 (o superior) a determinada resolución y Hz, a no poder hacerlo con una RTX 2060 fluídamente.

Además, las RTX 2060 tienen sólo 6GB de VRAM, que en resoluciones altas le penaliza bastante.

Saludos.
sitosnk escribió:no hay un solo juego que se vea limitado por 6gb de vram, de hecho entre 3 y 6 gb de vram son muy pocos los que suponga limitacion, a menos que se busque adrede metiendo filtros en plan salvaje.
metro exodus no se ve limitado ni con 3gb de vram.
para el 2021 con ps5 y la nueva xbox en el mercado la cosa cambiara, pero para entonces los 11gb de la 2080ti o los 16gb de la R7 no seran el limitante, lo sera su falta de potencia.

un saludo


Compi de verdad piensas que PS5 y Xbox Scarlett llevaran potencia suficiente para que una 2080ti tenga problemas en ejecutar los juegos?
@NanakiXIII

Por ahora sólo tenemos declaraciones de un programador de Metro Exodus. No es mucho, pero al estar en el sector y haber programado para soportar DXR en su juego, tiene algo más de credibilidad sabiendo que es posible que hagan una adaptación a las nuevas consolas o nuevo juego para ellas con los kits de desarrollo.

No lo veas tan descabellado. Un entorno cerrado es mucho más eficiente si dejas madurar el software y maximizas el uso del hardware. El ejemplo lo tienes en el portento visual y técnico de God of War en ps4 pro corriendo en un panel 4k y HDR con una GPU de gama medido baja y una cpu que consume menos que un mechero.
Y por si fuera poco, te pones a jugar al último wolfenstein en la switch con 7watt de potencia y te aseguro que no te crees lo que estás viendo en pantalla con esa birria de hardware.

Yo no descartaría que AMD consiguiese con Microsoft los resultados de nvidia sin un hardware tan caro, pero tampoco lo puedo asegurar ya que no es mi profesión ni estoy en el sector.

Sobre las RTX ya lo dije hace tiempo: Ha sido un lanzamiento con prisas en el peor momento de su historia. No puedes sacar un hardware de tal magnitud sin que haya habido un tiempo prudencial de desarrollo del software. Cuando puedan sacar provecho de verdad, ya habrá una segunda generación mucho más potente y a menor precio que sí pueda hacer correr los juegos sin ese stuttering o bajadas de frames inadmisibles en 2019.
descoat escribió:@NanakiXIII

Por ahora sólo tenemos declaraciones de un programador de Metro Exodus. No es mucho, pero al estar en el sector y haber programado para soportar DXR en su juego, tiene algo más de credibilidad sabiendo que es posible que hagan una adaptación a las nuevas consolas o nuevo juego para ellas con los kits de desarrollo.

No lo veas tan descabellado. Un entorno cerrado es mucho más eficiente si dejas madurar el software y maximizas el uso del hardware. El ejemplo lo tienes en el portento visual y técnico de God of War en ps4 pro corriendo en un panel 4k y HDR con una GPU de gama medido baja y una cpu que consume menos que un mechero.
Y por si fuera poco, te pones a jugar al último wolfenstein en la switch con 7watt de potencia y te aseguro que no te crees lo que estás viendo en pantalla con esa birria de hardware.

Yo no descartaría que AMD consiguiese con Microsoft los resultados de nvidia sin un hardware tan caro, pero tampoco lo puedo asegurar ya que no es mi profesión ni estoy en el sector.

Sobre las RTX ya lo dije hace tiempo: Ha sido un lanzamiento con prisas en el peor momento de su historia. No puedes sacar un hardware de tal magnitud sin que haya habido un tiempo prudencial de desarrollo del software. Cuando puedan sacar provecho de verdad, ya habrá una segunda generación mucho más potente y a menor precio que sí pueda hacer correr los juegos sin ese stuttering o bajadas de frames inadmisibles en 2019.


Pero es la pescadilla que se muerde la cola: sin hardware pensado para rayos en tiempo real, nadie va a programar el software. Así que alguien se la tenía que jugar.

Nvidia ha apostado fuerte por esta tecnología porque sabe que le ha costado sus duros en I+D+I... unos duros que probablemente AMD no puede iguales ni de lejos. Por tanto ha querido destacarse de la competencia y asentar un estandar en la industria. Eran muy conscientes del coste que suponía y seguramente el beneficio lo vean en la siguiente generación de gráficas cuando los rayos sí empiecen a suponer una diferencia visual muy apreciable.

Hay que entender que esto no es como hairworks. Es un cambio mucho más profundo. Es mandar el rasterizado que se lleva haciendo 20 años a la basura, y cambiarlo por otra cosa.

En consolas, por mucha optimización que haya, se saca buena parte del rendimiento visual a base de bajar el framerate. Cuando una desarrolladora ya va justa para mantener 30 fps estables en consolas para darle al juego un aspecto visual de los que quitan el hipo, incluir rayos solo para darle reflejos a un charco a costa de un 20% del framerate me parecería una cagada importante, la verdad.
Octavia_RS escribió:
sitosnk escribió:no hay un solo juego que se vea limitado por 6gb de vram, de hecho entre 3 y 6 gb de vram son muy pocos los que suponga limitacion, a menos que se busque adrede metiendo filtros en plan salvaje.
metro exodus no se ve limitado ni con 3gb de vram.
para el 2021 con ps5 y la nueva xbox en el mercado la cosa cambiara, pero para entonces los 11gb de la 2080ti o los 16gb de la R7 no seran el limitante, lo sera su falta de potencia.

un saludo


Compi de verdad piensas que PS5 y Xbox Scarlett llevaran potencia suficiente para que una 2080ti tenga problemas en ejecutar los juegos?


ejecutar claro, pero no como deberia la tope de gama.
la gtx 580 salio tambien un par de años antes que ps4 y ejecuta los juegos, pero lo justo, ponle metro exodus a una gtx 580.

un saludo

Pacorrr escribió:
sitosnk escribió:no hay un solo juego que se vea limitado por 6gb de vram, de hecho entre 3 y 6 gb de vram son muy pocos los que suponga limitacion, a menos que se busque adrede metiendo filtros en plan salvaje.
metro exodus no se ve limitado ni con 3gb de vram.
para el 2021 con ps5 y la nueva xbox en el mercado la cosa cambiara, pero para entonces los 11gb de la 2080ti o los 16gb de la R7 no seran el limitante, lo sera su falta de potencia.

un saludo


Sí que los hay, Final Fantasy XV con texturas HD y Far Cry 5 está muy cerca del límite también con texturas HD. Y eso es hoy, de aquí a unos meses será peor, porque cada vez salen más juegos con más texturas gordas, ya que no necesita potencia, necesita que quepan en la VRAM, si la tienes.

Que cada uno haga lo que quiera pero comprar hoy una tarjeta de 6GB por ese dineral, es un terrible error, en mi modesta opinión. Y más cuando hay opciones de similar rendimiento incluso más baratas y con 8GB.


son mods no juegos pelados, eso dependera del uso que le de cada uno, ademas normalmente en ese tipo de mods se pierde muchisimo rendimiento, cosa que casi obliga a tener graficas mas potentes no una gtx 1060 o 2060, aunque es cierto que la 2060 por su potencia ya no va tan sobrada de vram como la 1060.
pero como bien dices que cada cual decida, yo veo de sobras 6gb para 1080P o 1440P, al menos a mi entender, pues si quieres buen framerate acabas bajando de ultra a alto en estas graficas.

un saludo
Yo no es por llevarle la contraria a nadie de los de aquí. Pero veo mucho pesimismo también, mas allá de que los de Nvidia sean unos listos y la hayan cagao, que es lo que pasa realmente, o que los de DICE sean malos programadores o los que han hecho el metro exodus sean mejores, o que la situación de la industria esté como puta por rastrojo porque las criptomonedas en el 2017 y ahora no. O andarse lamentándose de que el precio de las gráficas no pagan lo que hacen, en fin, a todo eso lo que quiero decir es que es mejor no dejarse llevar por el pesimismo.

¿Estáis cada uno de vosotros contentos con lo que tenéis? Porque al final eso es lo importante. Que si, que me gasté 850 pavos en una gráfica que podría ser muchísimo mejor, eso no lo niego, pero también me está dando muy buenos momentos la gráfica, con ella he vuelto a tener un hobby que hace un par de años pensaba que ya no era para mi. Benditos 850 euros que me gasté, si volviera atrás me los volvería a gastar, del todo.

Ahora mismo mi estado es que me sobra tarjeta por todas partes, que me falta un poco de micro (pero no me falta mucho, que para lo que es un micro del año 2012 es decir que tengo el mejor micro de todos los micros que he tenido y que tendré), que según pase el tiempo cada vez me faltará mas micro y cada vez sobrará menos tarjeta, pero eso es lo normal, siempre ha sido así. Espero aguantar con la 2080 muchísimo tiempo si no se me estropea antes, espero que la ps5 y la xbox two sean un portento de potencia para que así los ports que se hagan pidan mucho micro y mucha gráfica y que los juegos tengan graficazos del copón bendito, con unas buenas físicas y mucho trazado de rayos y mucha ia programada en los bichos y mucha mejora de la imagen mediante red neuronal (o como si se lo hacen mediante magia, lo que sea). La cosa es que haya mucho de todo y esté yo entusiasmado con lo que se vea en los próximos años y estemos todos igual además.

Y esto no es porque lo que dijera hace unos meses o hace unas semanas, o por parecer un fanboy o no parecerlo, sino porque no hay ahora que ser derrotista porque no merece la pena para empezar, y es que cojones, a pesar de que el battlefiled se podría mejorar por 20 sitios, ahí está de todas formas, y con el metro exodus igual. Y cuando salga el cyberpunk 2077 mucho mejor, ojalá lleve mucho raytracing ahí metido eso, que ponga mi gráfica a 90 gradacos, ojalá. Pero es que todavía la cosa se puede mejorar, puede ser que los de Nvidia se pongan las pilas y nos hagan caso y no vuelvan a cagarla con el dlss, mas que por nosotros a quien le va a beneficiar eso es a ellos sobre todo, a ver. Pero eso, que por dos cagadas uno no se puede dejar llevar así y ahora decir que toda la puta Nvidia es una mierda de compañía, una cueva de ladrones porque eso tampoco es. Igual que tampoco AMD son las hermanitas de la caridad, cada cosa en su justa medida.
Nota del moderador: @hit @kikomanco Por favor, ignoraros y dejad de molestar
alguien que tenga la msi trio x 2080 ti ? Estoy por comprarla , pero vi ke tenia un power balance que limitaba el oc.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... wer_limit/
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tira también la 2080ti, que se me saltan las lagrimas, estoy tan entretenido con ella que suelo leer el hilo de eol de semana en semana, y cuando entro a leer lo hago con la bolsa de palomitas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
por cierto, graficazos el metro y lo bien que le sienta en RT, a ver si mejoran la nitidez con el DLSS, lo estoy jugando a 4k ultra más DLSS y RT en alto
Al final me he decantado por la asus strix 2080 ti oc, y muy contento por ahora
Ahora mismo la más barata, a parte de la pny es la kf2a , que os parece esta última???
evolaman escribió:Ahora mismo la más barata, a parte de la pny es la kf2a , que os parece esta última???


Kf2a o Galax muy buen ensamblador puedes estar tranquilo
Joder, mucho mejor el DLSS con el último parche del Metro Exodus. La calidad es bastante parecida a la del TAA. A ver si ahora la IA de Nvidia se saca el bachiller, que ya tiene la ESO.
pupegbl escribió:Joder, mucho mejor el DLSS con el último parche del Metro Exodus. La calidad es bastante parecida a la del TAA. A ver si ahora la IA de Nvidia se saca el bachiller, que ya tiene la ESO.


Es en serio o es coña compañero?, no he probado el ultimo parche
Octavia_RS escribió:
pupegbl escribió:Joder, mucho mejor el DLSS con el último parche del Metro Exodus. La calidad es bastante parecida a la del TAA. A ver si ahora la IA de Nvidia se saca el bachiller, que ya tiene la ESO.


Es en serio o es coña compañero?, no he probado el ultimo parche


En serio lo digo. Sorprendido con la mejora. Es verdad que tuve un crasheo que no había tenido antes del parche, pero bueno, seguirán puliéndolo.
si que se ve mejor, lo confirmo
de rendimiento igual de mal XD
Octavia_RS escribió:
evolaman escribió:Ahora mismo la más barata, a parte de la pny es la kf2a , que os parece esta última???


Kf2a o Galax muy buen ensamblador puedes estar tranquilo


Tomo nota , muchas gracias.
alanwake escribió:ahora ya sacan series 1150, 1660ti, me apuesto 10 piedrólares a que veremos una 1770 y 1880ti sin RTX ni chorradas, que por mi parte lo prefiero y esa 1880ti si que me tiraría a por ella.
Como dicen los compañeros, esto ya no hay por donde cogerlo ni forma de defenderlo, creo que deberían de haberlo sacado en la serie 3000 directamente, así tendrían 3/4 años para pulirlo y quedar de acuerdo con las desarrolladoras para que lo implementen.

https://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx ... -flagship/
Creo que ya se está comentando, pero me veo acojone de Nvidia por la hostia de RTX, y el recule definitivo hacia las gamas sin estas tecnologías. Lo que sería un auténtico ataque contra los consumidores de la gama RTX:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/49876130/0/noticia-hp-menciona-oficialmente-la-existencia-de-una-nvidia-geforce-gtx-1180/

Luego la 1180 Ti, y a tomar por culo la gente que gastamos el dinero en RTX.
Me parecería la mayor cagada que ha hecho Nvidia en su historia.
Grandes noticias!

A ver si esa es la candidata para cambiar mi RX580 que tantas alegrías me está dando.
Madre mía , yo estoy por pillar una 2060 pero me estáis acojonando pero bien
evolaman escribió:Madre mía , yo estoy por pillar una 2060 pero me estáis acojonando pero bien

Yo si fuese tu esperaría. Y te lo digo como propietario de una RTX. Si terminan por sacar una serie sin RTX, a la par de la otra, nadie, y digo NADIE, ningún estudio, apostará por incorporar las tecnologías.
Jolín , sobre el papel una tarjeta por 360 pavos pareja con 1070ti nueva de trinca. Zaska , dlss y puñetas raras ...
goku593 escribió:
evolaman escribió:Madre mía , yo estoy por pillar una 2060 pero me estáis acojonando pero bien

Yo si fuese tu esperaría. Y te lo digo como propietario de una RTX. Si terminan por sacar una serie sin RTX, a la par de la otra, nadie, y digo NADIE, ningún estudio, apostará por incorporar las tecnologías.

También hay que tener en cuenta las consolas, como las nuevas tengan Ray tracing la cosa cambia.
Haber si lo entiendo , la diferencia básica entre la 2060 y la 1660 sería que está no tiene está tecnología y costara unos 299 impuestos incluidos. Por 50 euros más tengo la 2060 con un pelín más de potencia .
Es así o digo muchas burradas?
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
evolaman escribió:Madre mía , yo estoy por pillar una 2060 pero me estáis acojonando pero bien

Yo si fuese tu esperaría. Y te lo digo como propietario de una RTX. Si terminan por sacar una serie sin RTX, a la par de la otra, nadie, y digo NADIE, ningún estudio, apostará por incorporar las tecnologías.

También hay que tener en cuenta las consolas, como las nuevas tengan Ray tracing la cosa cambia.

Sí, pero lo que hay que analizar es el mercado en base a lo que tenemos, y lo que tenemos es que Nvidia está sacando una nueva serie en competición directa con sus propias RTX, y para más inri, una serie que puede ser muy atractiva. El hecho de que la nueva generación de consolas pueda o no tener RT es todavía rumorología, que sinceramente, no me creo. Deberían centrar esfuerzos en mantener resoluciones sin reescalado y tasas de frames estables, antes de meter trazado y demás mierdas que nadie está pidiendo. Nadie.

@evolaman vamos a ver, la 1660 Ti solamente comparte parte del chip Turing con la 2060. La diferencia radica en que la primera no cuenta con tensor cores, en teoría, o quizás sí (IA) ni RT cores (Trazado), solamente tiene los cuda clásicos. Pero es algo menos potente que la 2060. A un precio bastante menor, claro está.

Se supone que sería hasta un 25% más rápida que la GTX 1060 Pascal.
evolaman escribió:Haber si lo entiendo , la diferencia básica entre la 2060 y la 1660 sería que está no tiene está tecnología y costara unos 299 impuestos incluidos. Por 50 euros más tengo la 2060 con un pelín más de potencia .
Es así o digo muchas burradas?


Es asi.
En ese caso yo creo que por esos 50-60 euros me arriesgaré , pienso que por 360 pavos una tarjeta que se asemeja en potencia a una 1070ti es una buena compra , por muy serie 60 que sea. Creo vaya..... Aunque la hayan cagado con este nuevo invento.
Si finalmente sale esa 1180, como así parece que va a a ser, y su rendimiento es como se dice en la noticia, será un duro mazazo para las RTX. Si actualmente ya hay poca gente que se las está comprando, ya me diréis si sale una gama similar en rendimiento y más económica.
no le veo ningun sentido a todo esto. seria como dispararse en su propio pie.
goku593 escribió:Sí, pero lo que hay que analizar es el mercado en base a lo que tenemos, y lo que tenemos es que Nvidia está sacando una nueva serie en competición directa con sus propias RTX, y para más inri, una serie que puede ser muy atractiva. El hecho de que la nueva generación de consolas pueda o no tener RT es todavía rumorología, que sinceramente, no me creo. Deberían centrar esfuerzos en mantener resoluciones sin reescalado y tasas de frames estables, antes de meter trazado y demás mierdas que nadie está pidiendo. Nadie.

@evolaman vamos a ver, la 1660 Ti solamente comparte parte del chip Turing con la 2060. La diferencia radica en que la primera no cuenta con tensor cores, en teoría, o quizás sí (IA) ni RT cores (Trazado), solamente tiene los cuda clásicos. Pero es algo menos potente que la 2060. A un precio bastante menor, claro está.

Se supone que sería hasta un 25% más rápida que la GTX 1060 Pascal.

Ambas cosas son rumores, no tenemos aun nada en el mercado.
En Amazon.es ya van colocando las 1660 Ti, sin stock, eso sí, pero ya andan por ahí. La más barata es esta Gigabyte GTX 1660 Ti OC - 319€

Por más de 300€ no sé yo... El único sentido que le veo a las 1660 ti por 30-40€ más baratas que las 2060 es que sean simplemente para hacer más atractivas las 2060... Pero lo único que han conseguido de momento es que la Vega 56 esté por 100€ menos que la 2060...
Por eso decia yo , por esa diferencia de precio no creo que valga la pena. Si fueran 250 euros aun...
Me siguen pareciendo caras. Y mas comparandolas con la Vega 56.
evolaman escribió:Por eso decia yo , por esa diferencia de precio no creo que valga la pena. Si fueran 250 euros aun...

No creo que las vendan a ese precio ni cuando ya lleven bastante tiempo en el mercado, las GTX 1060 de 6GB ya están a esos precios más o menos, y las GTX 1660 Ti rinden más o menos como las GTX 1070, que están bastante más caras.

Saludos.
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:
evolaman escribió:Madre mía , yo estoy por pillar una 2060 pero me estáis acojonando pero bien

Yo si fuese tu esperaría. Y te lo digo como propietario de una RTX. Si terminan por sacar una serie sin RTX, a la par de la otra, nadie, y digo NADIE, ningún estudio, apostará por incorporar las tecnologías.

También hay que tener en cuenta las consolas, como las nuevas tengan Ray tracing la cosa cambia.

Aún así, para las consolas aún quedan dos años, y volveremos a lo de siempre, las actuales gráficas se quedarán "cortas" para los nuevos títulos.
Y si en consolas se apostase por el rtx, seguramente sea de una forma aún más light que en los 3 títulos actuales, porque se supone que la solución de amd/microsoft no pasa por hardware dedicado, no? Y las consolas no van a renunciar a vender el 4k y salto gráfico, su baza principal no sería el rtx.
Está jodida la cosa la verdad, se necesita de una potencia descomunal para la mierda esta, y soltar más billetes a las desarrolladoras, y no veo al personal entusiasmado con el tema.
11796 respuestas