NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Algún vídeo donde se vea la comparación entre los diferentes niveles de RTX en el mismo equipo para ver la ganancia o perdida de calidad-fps?
Jexux escribió:Algún vídeo donde se vea la comparación entre los diferentes niveles de RTX en el mismo equipo para ver la ganancia o perdida de calidad-fps?


Pues lo han aplicado solo a los relfejos, nada más.

Como puedes ver en esta imagen sin raytracing es imposible reflejar iluminación que no esta precocinada, por ejemplo las explosiones:

Imagen

Aqí podemos ver otra imagen de Battlefield 1 con rtx activado.

Imagen

Han downgradeado los reflejos sin RTX para que se vea la diferencia, al menos es mi opinión. Seguiré mirando, pero es la impersión que me dio desde el principio y así a priori sin haber mirado muchos videos es lo que parece.
ram escribió:Llevo esperando desde el 5 de octubre por una 2080ti, al paso que vamos será el regalo de reyes .


¿Qué ensamblador?

Yo pedí una Gigabyte el sábado y me llegó ayer.
@papatuelo en la de raytracing ON el rifle parece de plástico... algunas cosas quedan muy irreales con tanto reflejo, hay que currarse más los materiales de algunos elementos.

@Spezial-K idem, a mi en un día me trajeron la Strix
Yo veo super realista que en Rotterdam, en plena 2ª Guerra Mundial, entres a un salón y se vea reflejado todo como si hubiesen pasado la pulidora y el mocho. Fotorrealismo del bueno [carcajad] Que digo yo que a lo mejor todo debería estar lleno de escombros y cubierto de polvo, pero bueno, pequeñas licencias artísticas, como el coche recién lavado en mitad de la calle.

Pd: QUE SON VIDEOJUEGOS, VIDEOJUEGOOOOSSS, no piezas de ingeniería.
pupegbl escribió:Yo veo super realista que en Rotterdam, en plena 2ª Guerra Mundial, entres a un salón y se vea reflejado todo como si hubiesen pasado la pulidora y el mocho. Fotorrealismo del bueno [carcajad] Que digo yo que a lo mejor todo debería estar lleno de escombros y cubierto de polvo, pero bueno, pequeñas licencias artísticas, como el coche recién lavado en mitad de la calle.

Pd: QUE SON VIDEOJUEGOS, VIDEOJUEGOOOOSSS, no piezas de ingeniería.

Jajajajajajaja ya ves , hay una con un carro de limpieza, me la encontrado en el salón de roterdam alguna vez, va con la fregona 1911 y el trapopanzer.... Vaya tela y que encima digan que se ve real....
@terriblePICHON pues sí, como comenta el compañero @papatuelo para mí, se ve mejor el battlefield 1 como muestra su captura. Madre mía...
pupegbl escribió:Yo veo super realista que en Rotterdam, en plena 2ª Guerra Mundial, entres a un salón y se vea reflejado todo como si hubiesen pasado la pulidora y el mocho. Fotorrealismo del bueno [carcajad] Que digo yo que a lo mejor todo debería estar lleno de escombros y cubierto de polvo, pero bueno, pequeñas licencias artísticas, como el coche recién lavado en mitad de la calle.

Pd: QUE SON VIDEOJUEGOS, VIDEOJUEGOOOOSSS, no piezas de ingeniería.


Si, bueno, eso también pensé yo cuando lo ví ayer.

Aparte de lo que comentas, todos (absolutamente todos) los vidrios están impolutos y reflejan todo.

También he notado algo de mejoría en la iluminación. Cuando un tanque dispara, por ejemplo, la luz se filtra a través del humo y crea un efecto muy majo.

A mi, tema inmersión pse-psa, quiero decir, me parece increíble el tema de los reflejos, pero me gustaria que más adelante pudieran añadir como polvillo, apagando el reflejo y tal.

Pero bueno, como primera implementación y "tour de force" estoy bastante contento con el brilli brilli, no tiene precio saber si hay fuego en la esquina mirando la carroceria del coche nuevo en medio de la calle.
Si sacaran de ayer un escaner como este que hicieron en la beta:

Imagen

Todo el mundo saldría en el salón, la gente se estarán inchando en esa zona hehe.

Por fin tenemos el RTX, y como llevo diciendo hace meses, antes de comprar gráfica hay que elegir monitor, hay que decidir a que resolución etc vas a querer jugar y que juego principalmente, para comprar los componentes inteligente mente, acordes a tu decisión, lo que si os recomiendo por encima de todo es que el monitor tenga g-sync o freesync (este ultimo no lo prove) para mi la gran revolución tecnológica real en cuanto a notar algo real. Sobre el RTX esta guapo, pero si tuviera una RTX2080ti, antes preferiría jugar a 3440x1440 a jugar a 1080p con RTX, al final como ya me imaginaba, sacaron el RTX en varias escalas de calidad, pues algún sentido tenia que tener comprar una RTX2070, así que guay visto lo visto. Hace meses estaba entre una RTX2070 o una GTX1080Ti, al final pille una muy buena oferta de GTX1080Ti de 2nda mano, y estoy contento, porque mi objetivo era jugar a 3440x1440, y creo que compre el producto mas acorde a mis necesidades. El RTX se nota, pero, es imprescindible? para multiplayer creo que no, para single player juegos que te puedas tomar con calma, tal vez si... creo que después de ver el rendimiento real, no compraría ni aconsejaría una gráfica a nadie que busque rendimiento/precio, pero estoy contento porque realmente mola, y en varias generaciones estaremos disfrutando de eso, pero por ahora prefiero pagar menos y ir con tecnología de hace 1-2 años, mas barata y disfrutando lo que no quise en su día.

Lo que desde luego tiene una pintaza es el Battlefield V, ole por ellos por ser el primer juego en implementar el RTX apenas unos dias antes de su salida oficial, MoOoOoOoolaaa!! :)
ya tengo la aorus xtreme 2080ti
una bestia parda, aunque en temperaturas esta mejor la asus (aunque esta vienne mas subida de core)
esta con fps desblokeados se me pone 74-75 grados
alguno mas la tiene?
la llevo con un 7820x
tigretong escribió:ya tengo la aorus xtreme 2080ti
una bestia parda, aunque en temperaturas esta mejor la asus (aunque esta vienne mas subida de core)
esta con fps desblokeados se me pone 74-75 grados
alguno mas la tiene?
la llevo con un 7820x


Yo tengo la ASUS Strix, y de momento no me ha pasado de 62º, overclockeada con la curva del OC Scanner, que se pone sobre los 2000Mhz. También es verdad que tengo caja nueva muy bien ventilada y que a la CPU aún no le he hecho OC. Manda algunas fotitos, que me parece preciosa!
tigretong escribió:ya tengo la aorus xtreme 2080ti
una bestia parda, aunque en temperaturas esta mejor la asus (aunque esta vienne mas subida de core)
esta con fps desblokeados se me pone 74-75 grados
alguno mas la tiene?
la llevo con un 7820x

donde la has pillado?en pccomponentes bo esta no?

75 grados es mucho,hazle curva a los ventiladores y te bajarà 10 grados
albertoooooooooo escribió:
tigretong escribió:ya tengo la aorus xtreme 2080ti
una bestia parda, aunque en temperaturas esta mejor la asus (aunque esta vienne mas subida de core)
esta con fps desblokeados se me pone 74-75 grados
alguno mas la tiene?
la llevo con un 7820x


Yo tengo la ASUS Strix, y de momento no me ha pasado de 62º, overclockeada con la curva del OC Scanner, que se pone sobre los 2000Mhz. También es verdad que tengo caja nueva muy bien ventilada y que a la CPU aún no le he hecho OC. Manda algunas fotitos, que me parece preciosa!

La mía también hace sobre los 2070 pero conforme sube la temperatura va bajando frecuencia hasta quedarse sobre los 2025/2010 MHz y con curva de ventilación no me pasa de los 64 grados en el peor de los casos
Spezial-K escribió:
ram escribió:Llevo esperando desde el 5 de octubre por una 2080ti, al paso que vamos será el regalo de reyes .


¿Qué ensamblador?

Yo pedí una Gigabyte el sábado y me llegó ayer.


Evga xc ultra, pero hace 2 semanas cambie por aourus visto que no había stock y decir que Coolmod me llamo para ofrecerme otro modelo ,en ese aspecto buena atención al cliente.

@tigretong sube unas fotillos de la gráfica que tengo muchas ganas de verla en vivo.

Saludos.
la compre en wipoid por 1380
ahora diria q hay stock en Lifeinformatica
luego os miro de subir fotillos y a ver si miro los ventiladores, aun asi, la asus strix 1080ti q tenia en automatico nunca me pasaba de 67, esta en automatico se me ha puesto 75 grados, eso si, jugando a bo4 con todo a tope y stremeando con shadowplay a 1440p
tigretong escribió:la compre en wipoid por 1380
ahora diria q hay stock en Lifeinformatica
luego os miro de subir fotillos y a ver si miro los ventiladores, aun asi, la asus strix 1080ti q tenia en automatico nunca me pasaba de 67, esta en automatico se me ha puesto 75 grados, eso si, jugando a bo4 con todo a tope y stremeando con shadowplay a 1440p



Con la 1080ti aourus me pasaba igual , se ve que la bios mantiene los ventis a bajas rpm, instale afterburner y le metí la curva y bajo bastantes grados.
entonces 1300 euros de graficas para ver reflejado el fuego en algunso charcos, y ver una metralleta de plastico ya que el resto de cosas tambien se reflejan algo?
o esto como va?

me cago en la leche, espero que mejoren esto.
Daicon escribió:entonces 1300 euros de graficas para ver reflejado el fuego en algunso charcos, y ver una metralleta de plastico ya que el resto de cosas tambien se reflejan algo?
o esto como va?

me cago en la leche, espero que mejoren esto.


lo del 35% mas de potencia si eso lo omitimos
Creo que nadie ha dicho nada, pero también ayer los de Nvidia pusieron el enlace en su web para decir que los de square enix han sacado el final fantasy XV benchmark con el dlss activado. Bajándomelo estoy ahora mismo: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/battlefield-v-dxr-final-fantasy-xv-dlss-benchmark-wolfenstein-2-nas/

Que curioso, cuando elijo activar el dlss, el programa no deja cambiar la resolución, hay que ejecutar el benchmark a 4k si o si. Supongo que haciendo un fichero bat, podré ejecutar el benchmark a 1440p, puede que incluso a 1080p. Ya lo investigaré.

La gráfica con overclock y ventilador a toda pastilla, el benchmark con todo al máximo y dlss, resolución 4k da unos 5039 puntos. Me gusta como se ve la imagen, es cierto que el txaa emborrona un poco la imagen y con el dlss se ve un pelín mas nítida, y no noto que la calidad de imagen sea sensiblemente peor con lo nuevo que con lo viejo, lo dicho, hasta me gusta mas como se ve con lo nuevo.

Lo mismo con el dlss desactivado y el txaa activado, 3635 puntos. O sea, en mi equipo con mi gráfica, el dlss rinde un 38,62% mas que el txaa.

Ahora el benchmark con la configuración por defecto (supongo que será calidad standard) y el dlss activado. 7549 puntos, en todo momento por encima de los 60 frames por segundo a 4k, mas o menos de media serán unos 70 frames así a ojo.
pakolo1977 escribió:Creo que nadie ha dicho nada, pero también ayer los de Nvidia pusieron el enlace en su web para decir que los de square enix han sacado el final fantasy XV benchmark con el dlss activado. Bajándomelo estoy ahora mismo: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/battlefield-v-dxr-final-fantasy-xv-dlss-benchmark-wolfenstein-2-nas/

Que curioso, cuando elijo activar el dlss, el programa no deja cambiar la resolución, hay que ejecutar el benchmark a 4k si o si. Supongo que haciendo un fichero bat, podré ejecutar el benchmark a 1440p, puede que incluso a 1080p. Ya lo investigaré.

La gráfica con overclock y ventilador a toda pastilla, el benchmark con todo al máximo y dlss, resolución 4k da unos 5039 puntos. Me gusta como se ve la imagen, es cierto que el txaa emborrona un poco la imagen y con el dlss se ve un pelín mas nítida, y no noto que la calidad de imagen sea sensiblemente peor con lo nuevo que con lo viejo, lo dicho, hasta me gusta mas como se ve con lo nuevo.

Lo mismo con el dlss desactivado y el txaa activado, 3635 puntos. O sea, en mi equipo con mi gráfica, el dlss rinde un 38,62% mas que el txaa.

Ahora el benchmark con la configuración por defecto (supongo que será calidad standard) y el dlss activado. 7549 puntos, en todo momento por encima de los 60 frames por segundo a 4k, mas o menos de media serán unos 70 frames así a ojo.


sacan el benchmark y no lo implementan en el juego?no entiendo nada
@karlostek Ya te digo, es una guarrada del todo. Al menos puede uno hacerse a la idea de lo que será en cualquier juego que si lo implemente en el futuro próximo esto. En mi caso eso, casi un 40% de ganancia y se ve espectacular.
karlostek escribió:
Daicon escribió:entonces 1300 euros de graficas para ver reflejado el fuego en algunso charcos, y ver una metralleta de plastico ya que el resto de cosas tambien se reflejan algo?
o esto como va?

me cago en la leche, espero que mejoren esto.


lo del 35% mas de potencia si eso lo omitimos

Ahh.. si... El 35 % de potencia...claro...
1300 euros...



jA
Daicon escribió:
karlostek escribió:
Daicon escribió:entonces 1300 euros de graficas para ver reflejado el fuego en algunso charcos, y ver una metralleta de plastico ya que el resto de cosas tambien se reflejan algo?
o esto como va?

me cago en la leche, espero que mejoren esto.


lo del 35% mas de potencia si eso lo omitimos

Ahh.. si... El 35 % de potencia...claro...
1300 euros...



jA


eso es otro debate,el precio,pero no se pueden negar datos objetivos como su potencia

Ja!
Buenas, con un i7 6700k, 16 de RAM DDR4 2133 y un monitor 2k 144 Hz, ¿podría aspirar a una 2080 o debería quedar en una 2070?

Saludos y gracias
@zoidberg Mira las specs de mi ordenador, las tengo en la firma. Tu tienes bastante mas que yo, no deberías tener mucho problema si te pillas una 2080. Si lo quieres ver de otra forma, hablando mal y rápido la 2080ti es para el 4k, la 2080 para el 2k y la 2070 para el 1080p.

Si yo fuera tu, viendo el monitor que gastas, iría sin pensarlo mucho por la 2080, y pensándomelo mas, la 2080ti. Eso si no importan mucho los dineros, claro. Y si quieres a toda costa los 144 frames del monitor, entonces tendrás que ir por la 2080ti.

P.D. Todo esto lo digo para que haya gráfica de sobra según para que resolución. Eso si, los 144 hz. pueden ser demasiados frames, no creo que ni con una 2080ti a 2k se pueda mantener una tasa de frames tan alta en todos los juegos y en todas las situaciones.
@pakolo1977 iré por la 2080 entonces muchas gracias, la ti se me va de madre, ¿que overclock sería el ideal para que vaya todo fino?

Saludos
zoidberg escribió:Buenas, con un i7 6700k, 16 de RAM DDR4 2133 y un monitor 2k 144 Hz, ¿podría aspirar a una 2080 o debería quedar en una 2070?

Saludos y gracias

Con la 2070 irás bien en 2k. Yo tengo una 1070 y quitando dos o tres títulos puntuales, todos los juegos van en alto-ultra a más de 60fps siempre. Dónde más notas los frames es en shooters y ahora mismo acabo de apagar Battlefield 1 y la media de frames irá por unos 100 yendo en alto-ultra, y la 2070 le saca 15-20 frames a mi 1070. Para que te hagas una idea. La 2070 la tienes a 500€ la semana que viene.
pakolo1977 escribió:Creo que nadie ha dicho nada, pero también ayer los de Nvidia pusieron el enlace en su web para decir que los de square enix han sacado el final fantasy XV benchmark con el dlss activado. Bajándomelo estoy ahora mismo: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/battlefield-v-dxr-final-fantasy-xv-dlss-benchmark-wolfenstein-2-nas/

Que curioso, cuando elijo activar el dlss, el programa no deja cambiar la resolución, hay que ejecutar el benchmark a 4k si o si. Supongo que haciendo un fichero bat, podré ejecutar el benchmark a 1440p, puede que incluso a 1080p. Ya lo investigaré.

La gráfica con overclock y ventilador a toda pastilla, el benchmark con todo al máximo y dlss, resolución 4k da unos 5039 puntos. Me gusta como se ve la imagen, es cierto que el txaa emborrona un poco la imagen y con el dlss se ve un pelín mas nítida, y no noto que la calidad de imagen sea sensiblemente peor con lo nuevo que con lo viejo, lo dicho, hasta me gusta mas como se ve con lo nuevo.

Lo mismo con el dlss desactivado y el txaa activado, 3635 puntos. O sea, en mi equipo con mi gráfica, el dlss rinde un 38,62% mas que el txaa.

Ahora el benchmark con la configuración por defecto (supongo que será calidad standard) y el dlss activado. 7549 puntos, en todo momento por encima de los 60 frames por segundo a 4k, mas o menos de media serán unos 70 frames así a ojo.


6486 he sacado yo con todo ultra mas todas las pijadas de nvidia hair,nvidia works etc,he notado varias veces que rascaba a 55fps
Muchísimas ganas de probar todo lo que comentáis, ahora mismo tengo en el salon la caja de pc componentes sin abrir con todos los componentes del pc nuevo que voy a montar, y la torre nueva también, con el monitor nuevo a estrenar ultrawide 2k de alienware gsync, PERO SIN GRÁFICA, mi suegro me ha dejado una Ati hd5770 del año de la polca que suena como un harrier a punto de despegar del portaaviones, pero eh! es bien para currar y ya está. Para mi mañana por la mañana será Navidad chicos, día libre de curro, te levantas pronto y te pones a montar tu auto regalo con un café, 6 ventiladores con leds, el ryzen 2700x, fuente gold 750w, disco m.2, la torre gigante panzer max, refrigeración líquida, todo muy sexy ok (nunca habia tenido componentes a la última, de ahí mi hype, perdonad) pero la lagrimita no me la quita nadie cuando en vez de montar una rtx como las vuestras, tenga que montar la Ati de cuando el napster era lo más (exagerando mucho)

Sobre comprar una RTX, coolmod he visto que dan la opción de comprar y pagar 45 dias después, alguien lo ha probado alguna vez?

Hasta aquí, perdonad el off topic. Volviendo a las tarjetas, el ray tracing se ve guay? si
Se ve realista? No, o no siempre. Vale lo que cuesta? no. Es una inversión de futuro? Quién sabe? Yo creo que lo es, pero eh! Quién sabe?. Diría que paso a paso y ya veremos. A veces pienso que es como pagar un juego en early acces. Enhorabuena a los que las estáis disfrutando ya, en serio, seguid comentando.

Un compañero comentó que con el Pcb de referencia podría acabar jugando al space invaders en la Zotac rtx 2080 amp edition (eso no lo veo algo negativo) pero bromas a parte, tengo entendido que los artefactos que aparecen son más de las TI FE, me equivoco?



Tambien sigo sin saber si comprar la Zotac 2080 o msi trio 2080, imagino que al final dará un.poco igual, la que me encanta es la aorus pero 75 grados...no sé Rick.
@Exitworldgamer Enhorabuena por el pepino, que lo disfrutes montándolo y usándolo. Lo de las 2080ti que fallan sí, es cosa de las founders de Nvidia, aunque seguramente también en todo el mundo habrá habido mas gráficas defectuosas de otros fabricantes, porque siempre salen algunas rana sea quien sea quien las fabrique mas que nada, no recuerdo haber leido a nadie que se queje de que la suya (de otro fabricante) se haya estropeado.

A mi la 2080 founders me ha salido buena, por lo menos hasta ahora, no me puedo quejar, muy al contrario, estoy contentísimo con ella. Se sabe que tienen una refrigeración peor de las de otros fabricantes, eso también. La mía coge temperaturas altas, también porque en la caja donde la tengo metida no hay una ventilación muy buena, pero está lejos de ser algo preocupante, sobre todo porque con el afterburner le puedo activar una curva agresiva al ventilador si veo que la cosa se pone fea, pero por ahora no lo he necesitado, ni con el battlefield V y sus brilli brillis.

Por aquí alguno habla de lo bien que van las gigabyte, también las zotac, supongo que será revisar los mensajes anteriores para ir haciéndote una idea de cual será la que te convenza mas, no es algo a lo que haya prestado demasiada atención, ya que no estoy buscando gráfica nueva.
pakolo1977 escribió:@Exitworldgamer Enhorabuena por el pepino, que lo disfrutes montándolo y usándolo. Lo de las 2080ti que fallan sí, es cosa de las founders de Nvidia, aunque seguramente también en todo el mundo habrá habido mas gráficas defectuosas de otros fabricantes, porque siempre salen algunas rana sea quien sea quien las fabrique mas que nada, no recuerdo haber leido a nadie que se queje de que la suya (de otro fabricante) se haya estropeado.

A mi la 2080 founders me ha salido buena, por lo menos hasta ahora, no me puedo quejar, muy al contrario, estoy contentísimo con ella. Se sabe que tienen una refrigeración peor de las de otros fabricantes, eso también. La mía coge temperaturas altas, también porque en la caja donde la tengo metida no hay una ventilación muy buena, pero está lejos de ser algo preocupante, sobre todo porque con el afterburner le puedo activar una curva agresiva al ventilador si veo que la cosa se pone fea, pero por ahora no lo he necesitado, ni con el battlefield V y sus brilli brillis.

Por aquí alguno habla de lo bien que van las gigabyte, también las zotac, supongo que será revisar los mensajes anteriores para ir haciéndote una idea de cual será la que te convenza mas, no es algo a lo que haya prestado demasiada atención, ya que no estoy buscando gráfica nueva.


Gracias @pakolo1977

La verdad es que estoy en el foro desde hace tiempo y os leo bastante, nadie ha puesto nada alarmante de ninguna de las dos tarjetas, de ahí el dilema, así que tiraré por cualquiera de ellas y listo.

Y por cierto, no eres tan malo al Battlefield hombre XD [oki]
Exitworldgamer escribió:
pakolo1977 escribió:@Exitworldgamer Enhorabuena por el pepino, que lo disfrutes montándolo y usándolo. Lo de las 2080ti que fallan sí, es cosa de las founders de Nvidia, aunque seguramente también en todo el mundo habrá habido mas gráficas defectuosas de otros fabricantes, porque siempre salen algunas rana sea quien sea quien las fabrique mas que nada, no recuerdo haber leido a nadie que se queje de que la suya (de otro fabricante) se haya estropeado.

A mi la 2080 founders me ha salido buena, por lo menos hasta ahora, no me puedo quejar, muy al contrario, estoy contentísimo con ella. Se sabe que tienen una refrigeración peor de las de otros fabricantes, eso también. La mía coge temperaturas altas, también porque en la caja donde la tengo metida no hay una ventilación muy buena, pero está lejos de ser algo preocupante, sobre todo porque con el afterburner le puedo activar una curva agresiva al ventilador si veo que la cosa se pone fea, pero por ahora no lo he necesitado, ni con el battlefield V y sus brilli brillis.

Por aquí alguno habla de lo bien que van las gigabyte, también las zotac, supongo que será revisar los mensajes anteriores para ir haciéndote una idea de cual será la que te convenza mas, no es algo a lo que haya prestado demasiada atención, ya que no estoy buscando gráfica nueva.


Gracias @pakolo1977

La verdad es que estoy en el foro desde hace tiempo y os leo bastante, nadie ha puesto nada alarmante de ninguna de las dos tarjetas, de ahí el dilema, así que tiraré por cualquiera de ellas y listo.

Y por cierto, no eres tan malo al Battlefield hombre XD [oki]


Hola,

Yo estaba igual que tú y al final me decidí por Gigabyte porque es el ensamblador que siempre he usado y no me ha ido mal, pero la Zotac por lo que he leído, va igual de bien.

La primera Gigabyte que me llegó venía rota y en PCComponentes me la cambiaron al día siguiente sin rechistar.

Una vez recibida la nueva, tuve algunos problemas con los drivers, pero los reinstalé y ahora va como la seda.

Por el tema del pago que comentabas en otro post, en PCComponentes y en Coolmod tienen posibilidad de pagar en plazos sin intereses.
Una pregunta compañeros, estoy mirando la gtx 1080ti y queria saber si me recomendais alguna marca en concreto... veo tantas marcas con disipadores diferentes que ya no se cual mirar y si aparte de la disipacion tienen algo mas diferente.
adriano_99 escribió:Cada vez que llamáis "brilli brilli" al método de iluminación del futuro que nos dejará mas cerca del fotorrealismo que nunca un ingeniero se suicida.


Pides demasiado. La mayoría de los que te han criticado por este tema desconocen por completo que ha sido, es y será el Raytracing y que necesidad de cómputo y cálculo necesita. De hecho si entendieran sólo un poquito de lo que significa a esos niveles quizás hasta se quitarían el sombrero ante lo que Nvidia está consiguiendo en tiempo real hoy por hoy (y por descontado entenderían el precio, pero claro eso nunca porque mejor llorar porque no se las pueden pagar).

Eso sí, como la ignorancia es muy valiente, por eso te saltan. Todo muy typical spanish, muy de "no me entero de nada, no conozco absolutamente nada de PCs y su funcioncionamiento, pero como sé pinchar tarjetas gráficas ya me creo ingeniero de arquitecturas de GPU".

Paciencia [beer]
dual_box escribió:Una pregunta compañeros, estoy mirando la gtx 1080ti y queria saber si me recomendais alguna marca en concreto... veo tantas marcas con disipadores diferentes que ya no se cual mirar y si aparte de la disipacion tienen algo mas diferente.



Mi favorita es la aorus ,la tuve desde que salió y es un pepino.
KailKatarn escribió:
adriano_99 escribió:Cada vez que llamáis "brilli brilli" al método de iluminación del futuro que nos dejará mas cerca del fotorrealismo que nunca un ingeniero se suicida.


Pides demasiado. La mayoría de los que te han criticado por este tema desconocen por completo que ha sido, es y será el Raytracing y que necesidad de cómputo y cálculo necesita. De hecho si entendieran sólo un poquito de lo que significa a esos niveles quizás hasta se quitarían el sombrero ante lo que Nvidia está consiguiendo en tiempo real hoy por hoy (y por descontado entenderían el precio, pero claro eso nunca porque mejor llorar porque no se las pueden pagar).

Eso sí, como la ignorancia es muy valiente, por eso te saltan. Todo muy typical spanish, muy de "no me entero de nada, no conozco absolutamente nada de PCs y su funcioncionamiento, pero como sé pinchar tarjetas gráficas ya me creo ingeniero de arquitecturas de GPU".

Paciencia [beer]


Hay muchísimas otras técnicas que acercan al fotorrealismo, como utilizar una carga poligonal mucho más alta, o unas texturas con mucha más resolución, etc... Y no se usan. ¿Porque? Por que te comes el rendimiento. No puedes meter texturas de 20Gb en una gráfica de 11 Gb. Lo mismo pasa con el RayTracing, que tampoco es nada nuevo. Mismamente, la demo de Star Wars estaba hecha sin gráficas RTX. Que necesitabas 3, si. Pero se podía. De todas maneras, hoy en día, tampoco puedes ejecutar la demo de Star Wars con una 2080ti de 1300€. Así que estamos en las mismas.

Si no puedes sacar una tecnología sin que te reduzca un 80% el rendimiento habitual, no debes sacar dicha tecnología. Pasar de 4k@60fps a 1080p@40fps es lamentable en 2018.

Si no puedes sacar una tecnología que muevas las consolas, no debes sacar dicha tecnología (porque acabará en el cajón como Hairworks, TressFX, PhysX...)

Si no puedes sacar una tecnología a precio popular, no debes sacar dicha tecnología. (Ahí está Nvidia presentando resultados financieros positivos y hundiendose en bolsa un 18% y reduciendo perspectivas).

Nadie ha dicho que el RayTracing no sea una tecnología revolucionaria. Pero del futuro. Ahora mismo, no sirve para nada. Igual que personajes con miles de millones de polígonos, texturas de 50 Gb, etc....

dual_box escribió:Una pregunta compañeros, estoy mirando la gtx 1080ti y queria saber si me recomendais alguna marca en concreto... veo tantas marcas con disipadores diferentes que ya no se cual mirar y si aparte de la disipacion tienen algo mas diferente.


Yo compraría la más barata, la que pongan alrededor de 500€ en el black friday. Y si más adelante no estás contento con las temperaturas, le metes un Accelero y a volar. Evita las versiones "mini" que son para cajas pequeñas y suelen refrigerar menos y venir con menos frecuencia, y listo
albertoooooooooo escribió:

dual_box escribió:Una pregunta compañeros, estoy mirando la gtx 1080ti y queria saber si me recomendais alguna marca en concreto... veo tantas marcas con disipadores diferentes que ya no se cual mirar y si aparte de la disipacion tienen algo mas diferente.


Yo compraría la más barata, la que pongan alrededor de 500€ en el black friday. Y si más adelante no estás contento con las temperaturas, le metes un Accelero y a volar. Evita las versiones "mini" que son para cajas pequeñas y suelen refrigerar menos y venir con menos frecuencia, y listo



Oks gracias!! Porque..una pregunta... estoy viendo la 2080 y no hay tanta diferencia de precio y viendo comparativas parece que de rendimiento tampoco se desputan tanto...que recomendais? 1080ti? O la 2080? Imagino que al igual la 1080ti y dejar que la 2080 avance un poco mas... no?
albertoooooooooo escribió:Si no puedes sacar una tecnología sin que te reduzca un 80% el rendimiento habitual, no debes sacar dicha tecnología. Pasar de 4k@60fps a 1080p@40fps es lamentable en 2018.

Si no puedes sacar una tecnología que muevas las consolas, no debes sacar dicha tecnología (porque acabará en el cajón como Hairworks, TressFX, PhysX...)

Si no puedes sacar una tecnología a precio popular, no debes sacar dicha tecnología. (Ahí está Nvidia presentando resultados financieros positivos y hundiendose en bolsa un 18% y reduciendo perspectivas).



Esos son temas diferentes. Que puede que no era el momento? nos lo dirá el tiempo y sus ventas, pero eso no dejará de significar que cualquier usuario entusiasta deba pedir a cualquier compañía que intente avanzar en ese ámbito lo máximo posible.

A ver si ahora el problema va a ser que se intente avanzar en el buen rumbo. Además un rumbo que se sabe perfectamente que requiere una cantidad de cómputo acojonante, vamos, que cuando quieran empezar cualquier otra marca con ello va a tener el mismo problema sí o sí.

Aunque bueno, quizás lo mejor sea no ver Raytracing en tiempo real hasta que una tarjeta de 60€ sea capaz de moverlo a 5fps dentro de 20 años.
Yo veo un logro que se pueda mover una imagen rtx a 1080p a 60 fps en calidad ultra en tiempo real, otros pensaran que no, pero para mi es una opcion que te da las nuevas tarjetas

PD: y todavia no sea visto el DLSS
dual_box escribió:
albertoooooooooo escribió:

dual_box escribió:Una pregunta compañeros, estoy mirando la gtx 1080ti y queria saber si me recomendais alguna marca en concreto... veo tantas marcas con disipadores diferentes que ya no se cual mirar y si aparte de la disipacion tienen algo mas diferente.


Yo compraría la más barata, la que pongan alrededor de 500€ en el black friday. Y si más adelante no estás contento con las temperaturas, le metes un Accelero y a volar. Evita las versiones "mini" que son para cajas pequeñas y suelen refrigerar menos y venir con menos frecuencia, y listo



Oks gracias!! Porque..una pregunta... estoy viendo la 2080 y no hay tanta diferencia de precio y viendo comparativas parece que de rendimiento tampoco se desputan tanto...que recomendais? 1080ti? O la 2080? Imagino que al igual la 1080ti y dejar que la 2080 avance un poco mas... no?


Yo estaba con la misma duda que tu.
Al final escogí la 2080, la diferencia de precio no es tanta (sin ofertas) y si te puedes permitir una 1080ti, no te viene de unos poco euros mas para la 2080.

La 2080 es un poco mas potente y aun con los drievers verdes, por lo que con el tiempo se distanciará un poquito mas de la 1080ti. El RTX no me interesa pero el DLSS si. Por estas razones me decanté por la 2080 y a dia de hoy no me arrepiento.
KailKatarn escribió:
Esos son temas diferentes. Que puede que no era el momento? nos lo dirá el tiempo y sus ventas, pero eso no dejará de significar que cualquier usuario entusiasta deba pedir a cualquier compañía que intente avanzar en ese ámbito lo máximo posible.

A ver si ahora el problema va a ser que se intente avanzar en el buen rumbo. Además un rumbo que se sabe perfectamente que requiere una cantidad de cómputo acojonante, vamos, que cuando quieran empezar cualquier otra marca con ello va a tener el mismo problema sí o sí.

Aunque bueno, quizás lo mejor sea no ver Raytracing en tiempo real hasta que una tarjeta de 60€ sea capaz de moverlo a 5fps dentro de 20 años.


Todos flipamos con la tecnología Raytracing. Los que están dispuestos a pagarla y los que no. Aquí el problema está siendo que Nvidia y ensambladores no han bajado 1 € el hardware desde Maxwell porque no hay competencia. Y que Pascal montara encima de Maxwell en lugar de sustituirlas en precio ya escoció, pero lo de las RTX montando encima de la linea de Pascal ya es cachondeo. Dos años y medio después y habiendo vendido todo (TODO) gracias a la minería y con el mercado bajo su control absoluto y la tecnología más que amortizada la seguimos vendiendo al mismo precio inflado al que salío y la nueva gama media a 600€. No tiene ningún sentido. Yo de momento seguiré con mi política de mantenerme siempre por encima de consola. El tema entusiasta se acerca peligrosamente al de promotor.
KailKatarn escribió:
albertoooooooooo escribió:Si no puedes sacar una tecnología sin que te reduzca un 80% el rendimiento habitual, no debes sacar dicha tecnología. Pasar de 4k@60fps a 1080p@40fps es lamentable en 2018.

Si no puedes sacar una tecnología que muevas las consolas, no debes sacar dicha tecnología (porque acabará en el cajón como Hairworks, TressFX, PhysX...)

Si no puedes sacar una tecnología a precio popular, no debes sacar dicha tecnología. (Ahí está Nvidia presentando resultados financieros positivos y hundiendose en bolsa un 18% y reduciendo perspectivas).



Esos son temas diferentes. Que puede que no era el momento? nos lo dirá el tiempo y sus ventas, pero eso no dejará de significar que cualquier usuario entusiasta deba pedir a cualquier compañía que intente avanzar en ese ámbito lo máximo posible.

A ver si ahora el problema va a ser que se intente avanzar en el buen rumbo. Además un rumbo que se sabe perfectamente que requiere una cantidad de cómputo acojonante, vamos, que cuando quieran empezar cualquier otra marca con ello va a tener el mismo problema sí o sí.

Aunque bueno, quizás lo mejor sea no ver Raytracing en tiempo real hasta que una tarjeta de 60€ sea capaz de moverlo a 5fps dentro de 20 años.


Pero es que se acabará implementando en 20 años (exagerando).

Si bien es cierto que nadie duda de que es un salto cualitativo importantísimo y un acierto en el sentido de ser el camino a seguir, se ve que a día de hoy el coste para ejecutarlo de forma "indirecta" es demasiado.

Incluso la serie 30xx de nVidia de seguir apostando por ello será limitada. No veo a estudios ni grandes compañías invirtiendo tiempo y recursos en ello para el1% de la base de jugadores, aunque todo este trabajo a día de hoy nos brindará un RT al acceso de todos mañana.

Es un ejercicio de paciencia, yo considero que el camino es bueno, la ejecución malísima y los precios prohibitivos, pero es un paso al menos y yo lo agradezco, pero como entusiastas que somos la mayoría de estos hilos, o ya no entusiastas pero si puestos en el tema tenemos que ser honestos con nuestras expectativas.

Veremos RayTracing en un futuro y se abrirá al gran público también, pero nos esperan muchos años por delante de avances justos y pequeños pasitos, no es que sea malo o bueno, es el simple transcurso de las cosas.

saludos
Que tal el tendimiento a 4K con estas 2080?
roma21 escribió:Que tal el tendimiento a 4K con estas 2080?

como el de las 1080ti en algunos casos un poco inferior
karlostek escribió:
roma21 escribió:Que tal el tendimiento a 4K con estas 2080?

como el de las 1080ti en algunos casos un poco inferior


Porque cuando es superior por poco deciis que es igual pero cuando es en algun caso puntual inferior por poco entonces si que es inferior?
Soy de la opinión de que:

A) Nadie te obliga a comprar una RTX2080TI al igual que nadie te obliga a comprarte un Ferrari Diablo.

A.1) De que si te compras una RTX2080TI eres libre de activar las nuevas tecnologias que incorpora y utilizarla como desees, RTX ON a 4K a 20FPS o RTX OFF a 1080P a 150FS, al igual que si te compras un Ferrari Diablo puedes elegir si ir en segunda o en cuarta en las rondas.

V) Que toda nueva tecnologia es un paso adelante en general, caiga o no en desuso, es gracias a estos avances y el buscar el más allá que ahora tenemos 16G DRR4 en un solo slot cuando hace 15 años no llegabamos al mega.

C) Que todo esto es una gran tontería, que NVIDIA puede hacer lo que quiere con sus gráficas y el mercado, para eso es SU producto y hace con el lo que quiere. Ferrari también lanza coche pepinacos y no me pongo a llorar porque no pueda comprarselos.

D) La nueva tecnologia vale pasta y quien quiera acceder a ella debe pasar por el mérito de ir al proveedor que la ofrece y pagarle por ella. Si resulta que ningún otro proveedor ofrece una solución parecida, tenemos dos opciones. Pasar por el aro o no.

Basicamente, this, a ver si dejamos debates de si merecen la pena o no. A quien le merece la pena y se lo puede permitir la compra. A quien no le merece la pena, que pase de ellas, pero que dejad de desmerecer la compra e ilusión de los demás.

Saludos,
Y dale, ya ponemos comparaciones con cohes de lujo [360º]

Aquí no se está llorando porque uno no se lo pueda comprar o porque "Son muy potentes y muy caras". Se están quejando y con razón del precio absurdo que tienen para el rendimiento que aumentan frente a la generación anterior y por el hecho de que lleven mes y medio en el mercado sin que se puedan usar ninguna de sus tecnologías que incluso se usan para darle nombre(RTX). Que a parte es como si solo los que no las tienen se quejen, cuando por aquí mismo también se queja gente que las ha comprado(Sobretodo las de referencia, que muchas estan pasando a ser space invaders).

No se quejan por no tener un diablo, se quejan por comprar un diablo limitado a 120(Sin poder usar sus tecnologías) :-|
Yo lo veo como los Dlc en su tiempo o los micropagos ahora, o los juegos a medias como destiny etc... La gente sabia lo que habia pero le daban el dinero y con decir la tipica frase "cada uno con su dinero hace lo quiere" y ahora pues es Sun estandar y los demas que no entrabamos en el trapo nos lo tenemos que comer. Si vende la tecnologia que la venda bien 100%100 funcional no a "medias" por que el precio que tiene es para que fuera perfecto si no, que no la saquen y fuera... Resumiendo que si ven color van a seguir y la siguiente serie llegara casi a los 2000 pavos y haber como viene...
Sí, supongo que es una mala comparación por el hecho de que cuando se lanza un coche ya lo puedes disfrutar tal cual, con todas las nuevas tecnologias listas.

Aún así sigo diciendo que no tiene sentido el quejarse.

¿Sabes que es lo que hay? ¿Te convence? ¿Te lo puedes permitir? Pues es lo que hay. Si te interesa los brilli brilli nuevos, te la compras, sino, no lo hagas. Es tan sencillo como eso.

Es más, en mi humilde opinión, el RT tiene todo el sentido el mundo. Estoy seguro de que las futuras consolas, aún aumentarán su potencia bruta, pero estoy seguro de que la gran novedad será que empezarán a añadir este tipo de tecnologias en sus próximas iteraciones.

Ahora mismo no veo el sentido en seguir aumentando potencia bruta si ni siquiera se puede utilizar de forma conveniente. Los 11G de mi 2080Ti no llegan al 50% cuando juego a 1080p, (desconozco a cuanto lo harán en 4K) pero vamos, teniendo en cuenta que el 4K está en pañales (hablando tema consolas) y que es a lo que COMO MUCHO ASPIRARAN la nueva XBOX y PS5, me va a sobrar tarjeta para años.

La verdadera pregunta no es si vale la pena gastarse ese dinero en la potencia bruta extra que hay desde las 1080ti a la 2080ti. La pregunta es si crees que las dos nuevas tecnologias que incorporan, RT y DLSS lo valen.

Otra cosa es que pidan salto de fe y tal, pero ya queda al criterio del consumidor hacerlo o no, nadie obliga a nada.
Jhin escribió:Sí, supongo que es una mala comparación por el hecho de que cuando se lanza un coche ya lo puedes disfrutar tal cual, con todas las nuevas tecnologias listas.

Aún así sigo diciendo que no tiene sentido el quejarse.

¿Sabes que es lo que hay? ¿Te convence? ¿Te lo puedes permitir? Pues es lo que hay. Si te interesa los brilli brilli nuevos, te la compras, sino, no lo hagas. Es tan sencillo como eso.

Es más, en mi humilde opinión, el RT tiene todo el sentido el mundo. Estoy seguro de que las futuras consolas, aún aumentarán su potencia bruta, pero estoy seguro de que la gran novedad será que empezarán a añadir este tipo de tecnologias en sus próximas iteraciones.

Ahora mismo no veo el sentido en seguir aumentando potencia bruta si ni siquiera se puede utilizar de forma conveniente. Los 11G de mi 2080Ti no llegan al 50% cuando juego a 1080p, (desconozco a cuanto lo harán en 4K) pero vamos, teniendo en cuenta que el 4K está en pañales (hablando tema consolas) y que es a lo que COMO MUCHO ASPIRARAN la nueva XBOX y PS5, me va a sobrar tarjeta para años.

La verdadera pregunta no es si vale la pena gastarse ese dinero en la potencia bruta extra que hay desde las 1080ti a la 2080ti. La pregunta es si crees que las dos nuevas tecnologias que incorporan, RT y DLSS lo valen.

Otra cosa es que pidan salto de fe y tal, pero ya queda al criterio del consumidor hacerlo o no, nadie obliga a nada.


Ahí hablamos mejor [beer]

Pero la potencia bruta SI que es un gran paso, ves poco de aumento en 1080p debido al cuello de botella del procesador. Si luego comparas el aumento de rendimiento en 1440p y sobretodo en 4K es cuando ves que la potencia bruta si que ha aumentado un huevo el rendimiento(A cuanto menos resolución, mas dependiente es del CPU, por lo tanto la mejora depende casi 100% de qué limites te da el CPU por su IPC).
11796 respuestas