Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

debicho escribió:Hay alguien por aquí que le haya metido Hyperspin a la SHIELD?


Unos pocos, va estupendo con los emuladores propios aunque con menos opciones que en otros sistemas.
blackgem escribió:
debicho escribió:Hay alguien por aquí que le haya metido Hyperspin a la SHIELD?


Unos pocos, va estupendo con los emuladores propios aunque con menos opciones que en otros sistemas.

Cuando vuelva de vacas me lo quiero poner. He visto que mueve mame 0.159 (Retroarch)

Por qué no tenemos hilo ?
debicho escribió:
blackgem escribió:
debicho escribió:Hay alguien por aquí que le haya metido Hyperspin a la SHIELD?


Unos pocos, va estupendo con los emuladores propios aunque con menos opciones que en otros sistemas.

Cuando vuelva de vacas me lo quiero poner. He visto que mueve mame 0.159 (Retroarch)

Por qué no tenemos hilo ?


Hilo de?, si no hay demasiada gente interesada o nadie le ha dado por hacer un hilo pues no se crean hilos especificos. yo es que tengo por ahi mi documentacion creada por mi cuenta y recopilada de varias fuentes. Puedes usar tambien si solo es para mame mejor https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4droid que se integra mejor con hyperspin y mas cómodamente sin pasar por menús de retroarch (al salir volver a hyperspin cierra emulador automaticamente por ej).

Puedes emular hasta psp estupendamente y wii con tweaks variados de manera limitada, nada mejor que poner el nombre del sistema y shield en youtube para ver como funciona.

Si me animo y saco tiempo tal vez organice mi documentación para ponerla en blog y aquí, pues creo que ya no trasteare mucho con ella la verdad.
Y con Retroarch no cierra el emulador? No joas.

Me interesa emular aquello que no puedo con la Raspberry 3. Por eso lo del Core de Mame 2014.

En Mame4droid se queda en la 0.139.

Con no trastear te refieres a que ya lo tienes por la mano o bien que ya ha dejado de interesarte?
debicho escribió:Y con Retroarch no cierra el emulador? No joas.

Me interesa emular aquello que no puedo con la Raspberry 3. Por eso lo del Core de Mame 2014.

En Mame4droid se queda en la 0.139.

Con no trastear te refieres a que ya lo tienes por la mano o bien que ya ha dejado de interesarte?


Vi que funcionaba estupendo lo que necesitaba, pero ya teniendo una señora biblioteca de juegos metidos que me iban bien con sus vídeos, controles y tal... no me complique mas, si conoces hyperspin sabes que hay que tocar muuuuchas cosas XD.
Sin problemas puedes usar distintas apps y configurar para que use en hyperspin distintos cores. Con Retroarch si configuras los botones para que cierre el emulador... pues supongo que si o cerrando pulsando joystick u otras combinaciones, ya son configuraciones fuera de Hyperspin en si.

Lo cogí por trastear mas que nada pero teniendo mas de 600 juegos de Steam accesibles mediante GameStream... los emus los deje un poco de lado XD, ademas de poder usar los emus del PC mas pejigueras vía remota ;). Pero para emular, es el mejor aparato con Android, sobre todo porque es el unico que soporte hyperspin oficialmente creo XD (y algun dispositivo suelto aparte que usa cpus Tegra).
Ah, pues select+start. Ybsibda el típico fallo de que no funciona, entrando en la gui de Retroarch con las hotkeys desde ahí se sale y ya está.

Son 4 pulsaciones de botón.
debicho escribió:Ah, pues select+start. Ybsibda el típico fallo de que no funciona, entrando en la gui de Retroarch con las hotkeys desde ahí se sale y ya está.

Son 4 pulsaciones de botón.


Si, ponerse a pulir detalles y tal.
Bueno, dejo aquí el texto al menos, visible y entendible en su mayor parte para los mas neofitos y que luego se pongan a buscar las cosas con los enlaces y datos que he puesto que con mas genericos con mas info en la red
http://blog.vindicare.es/2017/07/shield ... dores.html
Entonces, todo se hace editando los XML, ini, etc.

Es decir, que mediante los documentos de texto habrá que indicar dónde están los ejecutables de los emuladores para cada respectiva plataforma?

Muchas gracias, seguro que me servirá de gran ayuda.
¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.
KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.

A mi también me interesa, como consola retro con hyperspin
yulmur escribió:
KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.

A mi también me interesa, como consola retro con hyperspin

Lo acabo de probar y funciona perfectamente, pille un tft de esos chinescos de amazon y para mi sorpresa se ve brutalmente bien, triunfé como la Coca Cola [carcajad]
KChito escribió:
yulmur escribió:
KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.

A mi también me interesa, como consola retro con hyperspin

Lo acabo de probar y funciona perfectamente, pille un tft de esos chinescos de amazon y para mi sorpresa se ve brutalmente bien, triunfé como la Coca Cola [carcajad]


Los otros dias probe, hice fotos y puse por otros lados, si, estuve probando yo tambien con un adaptador HDMI-VGA, lo cual cogia y me aplastaba la imagen de los laterales al no ajustarse a esa relación de aspecto pero es algo que modificando los emuladores e huperspyn debería poder corregirse. En mi caso era uno de 1024*768

Tu tft tenia hdmi, dvi o como la conectaste?, se te ponia bien la imagen a 4:3 o usaba la panoramica deformandola o poniendo bandas negras?, ahora que caigo el que tengo tenia también dvi pero no me dio por usarlo.
@blackgem Mi tft tiene AV, HDMI y VGA. Efectivamente, te aplasta la imagen por los laterales aunque da igual dado que la idea es ocupar el maximo de la pantalla, en los emuladores pones que la imagen sea 16:9 en lugar de 4:3 y te sale perfectamente cuadrada y aprovechando al maximo la pantalla. La verdad es que es un gustazo no tener que soportar las bandas negras, pero bueno, es otro aparato en casa es lo malo [carcajad]
sabeis como ver 4k con nvidia shield tv la del 2017 no consigo verlo con plex
da error de codec o algo asi
KChito escribió:
yulmur escribió:
KChito escribió:¿Se puede conectar la Shield a un monitor cuya resolucion es de 800x600? Es que encontré uno 4:3 con RCA y HDMI y pense utilizarlo para Shield y otras clasicas que tengo por aqui.

A mi también me interesa, como consola retro con hyperspin

Lo acabo de probar y funciona perfectamente, pille un tft de esos chinescos de amazon y para mi sorpresa se ve brutalmente bien, triunfé como la Coca Cola [carcajad]

Puedes pasar link del tft?

Aaa vale, era curiosidad. Siempre es bueno saber qué alternativas hay a la hora de querer conectar una Raspberry o un STB..

Pero de todas maneras me parece caro. No es mejor pillar un monitor baratillo? O algo de segunda mano.

Por ejemplo yo pillé para la Raspberry un Samsung 16:9 por 20€ en Wallapop. Y puedo rotarlo para los juegos verticales.

Pero siempre estoy buscando para ver qué puedo pillar por ahí.
Se sabe algo sobre la inclusión de la app de HBO?
Nevermore2 escribió:Se sabe algo sobre la inclusión de la app de HBO?


Que han puesto tras terminar con Vodafone ahora una app para Samsung (no android) así que... a seguir esperando, mientras, usa la funcion de Cast desde el movil para enviar al chromecast integrado.

HBO sigue haciendo.., "amiguitos"
HOla,

Estoy mirando para comprar un android tv, y he leido bastante al respecto y la cantidad de modelos que hay. Tengo entre los mas preferidos el shield tv 2017 y el zidoo x10. ¿que me recomendais?

Para el shield tv 2017, tengo varias dudas que ojala me podais respoder para aclararme:

1) Los problemas de banding y la calidad de la imagen y sonido que en algunos sitios critican, ¿se han solventado con las actualizaciones que han ido sacando?.

2) Para el game streaming, tengo un servidor con la nvidia GTX970, con juegos instalados bajados de internet.Si compro la shield, puedo ejecutar cualquiera de los juegos que tengo en el servidor? Le pondria los mandos de Xbox360 para PC que ya uso en el servidor.

3) Que otros problemas importantes hay a dia de hoy con la shield tv 2017 que es importante saber?

4) He leido en foros americanos problemas cuando se ve en un proyector. Yo tengo uno, asi como un ampli yamaha rx-v671.
5) Reproduce bien archivos por red, mi idea es usar lo que tengo en el servidor almacenados por streaming. SEria red cableada Cat 6.

Os agradezco muchisimo todas las aportaciones que me podais realizar para poder comprar.
javibmw escribió:HOla,

Estoy mirando para comprar un android tv, y he leido bastante al respecto y la cantidad de modelos que hay. Tengo entre los mas preferidos el shield tv 2017 y el zidoo x10. ¿que me recomendais?

Para el shield tv 2017, tengo varias dudas que ojala me podais respoder para aclararme:

1) Los problemas de banding y la calidad de la imagen y sonido que en algunos sitios critican, ¿se han solventado con las actualizaciones que han ido sacando?.

2) Para el game streaming, tengo un servidor con la nvidia GTX970, con juegos instalados bajados de internet.Si compro la shield, puedo ejecutar cualquiera de los juegos que tengo en el servidor? Le pondria los mandos de Xbox360 para PC que ya uso en el servidor.

3) Que otros problemas importantes hay a dia de hoy con la shield tv 2017 que es importante saber?

4) He leido en foros americanos problemas cuando se ve en un proyector. Yo tengo uno, asi como un ampli yamaha rx-v671.
5) Reproduce bien archivos por red, mi idea es usar lo que tengo en el servidor almacenados por streaming. SEria red cableada Cat 6.

Os agradezco muchisimo todas las aportaciones que me podais realizar para poder comprar.


Te lo resumo asi, ese Ziido no es Android TV, ni tiene certificados para netflix, ni chromecast, ni aplicaciones adaptadas para usar con mando ni otros contenido HD por lo que parece. Ese tal Ziido solo lo cogeria sino se tuviera server y para usarlo como server torrent gracias a openwrt... pero careceria de plex server así que... :/, tampoco especifica por ahi si es a la vez o debes cambiar entre ellos.
Android TV es casi un mundo aparte del android de tablet adaptado que usan los tvbox. Y perdoname que me ria mas aun cuando dicen que dan soporte pero usan Android normal (no tv) y normalmente no los ves ni actualizar... la Shield salio con 6.0., este año saco el 7.0 y ya esta confirmado con vídeos oficiales que tendrá 8.0
Si tienes un server propio, veria una tonteria comprarse un invento raro hibrido android/openwrt cuando estaran los 2 capados y existiendo hoy dia la nvidia shield... sobre todo si piensas un minimo en gaming o en el futuro, ademas de certificados :).


1) Cuales problemas de branding hablas? (eso es cosa de la pantalla mas bien no?, no he visto nadie criticar problemas de visualizar videos ni en tv de mas de 4000€ O.o, pasa enlaces si eso, yo llevo mas de un año sin problemas.

2) Añades los ejecutables a Ge Force Experience y o a Steam y los ejecutas desde el. Mientras los juegos se ejecuten...

3) Problemas?, database de server plex en memoria interna solamente, HBO no le sale de los cojones salir para Android TV aqui, Google asistant y el catalogo de ubisfot vendra con 8.0 seguramente, no hay un navegador especialmente bueno que se pueda manejar con el mando de la TV o remote (puedes usar el joystick del mando). tambien hay algun pequeño problema de autocambio de refresco/hdr o alguna pijada asi que solo los pcs se libra (en tvbox carecen de casi todo) Comparado con el resto, a dia de hoy diria que hay bien pocas pegas XD. Los mandos de xbox360 los puedes poner en la shield, aunque con el mando que te viene podrías jugar perfectamente que ademas incluye microfono y salida para cascos.

4) Ni idea, eso es problema del proyector mas que de la shield en si, la Shield como todos estos aparatos sueltan la señal por HDMI, si luego tu ampli o proyector no tiene los certificado oportunos o carencias HDMI... poco te podemos decir, pero verse mal aparte de eso no creo que haya problemas, sin link, dificil saber :/

5) El compañero perfecto para gente nueva para una Shield es un G8 con DSM, con eso lo digo todo ;), aunque la Shield hace muy bien de server plex y de archivos, la descarga de torrents y enchufarle demasiados discos duros mejor en un servidor dedicado XD, si la Shield tuviera un gestor de torrent y permisos avanzados con una carcasa raid y torrents, ni server necesitaría XD. Ya que es el unico Android con server Plex y funcionalidades NAS de serie que conozca. La gente se traga con Kodi multimedia 4k reales así que imagínate si va bien :).

Bueno, en serio, es que me hacen rabia estos chinos que sacan aparatos a medias promocionando X cosas pero no diciendo todas las carencias que bien podrían solventar llevando Android TV... y ya a ese que le añadan todo lo que quieran como han hecho los de nvidia =D. Y si, me encantaría una Nvidia Shield mas tocha que pudiera meterle dentro un disco duro y tuviera algunas funciones de NAS extras junto a torrent... entonces como digo, ni server en casa necesitaría XD.
Actualmente solo recomiendo 2 aparatos con Android para el salon, Xiaomi Mi Box por menos de 60€ y Nvidia Shield por menos de 230€

P.D.: Si quieres mas info de Nvidia Shield y quieres hablar con gente sibarita de los temas multimedia contactame y en Telegram tenemos un grupito con mas de 300 personas :). Yo se cosillas, pero precisamente de pijadas multimedia no se mucho XD.
blackgem escribió:
Nevermore2 escribió:Se sabe algo sobre la inclusión de la app de HBO?


Que han puesto tras terminar con Vodafone ahora una app para Samsung (no android) así que... a seguir esperando, mientras, usa la funcion de Cast desde el movil para enviar al chromecast integrado.

HBO sigue haciendo.., "amiguitos"


Pues que putada... Muchas gracias, compi!
blackgem escribió:
javibmw escribió:HOla,

Estoy mirando para comprar un android tv, y he leido bastante al respecto y la cantidad de modelos que hay. Tengo entre los mas preferidos el shield tv 2017 y el zidoo x10. ¿que me recomendais?

Para el shield tv 2017, tengo varias dudas que ojala me podais respoder para aclararme:

1) Los problemas de banding y la calidad de la imagen y sonido que en algunos sitios critican, ¿se han solventado con las actualizaciones que han ido sacando?.

2) Para el game streaming, tengo un servidor con la nvidia GTX970, con juegos instalados bajados de internet.Si compro la shield, puedo ejecutar cualquiera de los juegos que tengo en el servidor? Le pondria los mandos de Xbox360 para PC que ya uso en el servidor.

3) Que otros problemas importantes hay a dia de hoy con la shield tv 2017 que es importante saber?

4) He leido en foros americanos problemas cuando se ve en un proyector. Yo tengo uno, asi como un ampli yamaha rx-v671.
5) Reproduce bien archivos por red, mi idea es usar lo que tengo en el servidor almacenados por streaming. SEria red cableada Cat 6.

Os agradezco muchisimo todas las aportaciones que me podais realizar para poder comprar.


Te lo resumo asi, ese Ziido no es Android TV, ni tiene certificados para netflix, ni chromecast, ni aplicaciones adaptadas para usar con mando ni otros contenido HD por lo que parece. Ese tal Ziido solo lo cogeria sino se tuviera server y para usarlo como server torrent gracias a openwrt... pero careceria de plex server así que... :/, tampoco especifica por ahi si es a la vez o debes cambiar entre ellos.
Android TV es casi un mundo aparte del android de tablet adaptado que usan los tvbox. Y perdoname que me ria mas aun cuando dicen que dan soporte pero usan Android normal (no tv) y normalmente no los ves ni actualizar... la Shield salio con 6.0., este año saco el 7.0 y ya esta confirmado con vídeos oficiales que tendrá 8.0
Si tienes un server propio, veria una tonteria comprarse un invento raro hibrido android/openwrt cuando estaran los 2 capados y existiendo hoy dia la nvidia shield... sobre todo si piensas un minimo en gaming o en el futuro, ademas de certificados :).


1) Cuales problemas de branding hablas? (eso es cosa de la pantalla mas bien no?, no he visto nadie criticar problemas de visualizar videos ni en tv de mas de 4000€ O.o, pasa enlaces si eso, yo llevo mas de un año sin problemas.

No me exprese bien, me refiero al problema de upscaling de la nvidia , que se puede ver en este post del foro correspondiente de nvidia: Parece que es un problema grave que siguen sin solucionar, y que es un problema para la gente que tiene tv 4K.
PINCHA EN ESTE ENLACE...upscaling problem nvidia


2) Añades los ejecutables a Ge Force Experience y o a Steam y los ejecutas desde el. Mientras los juegos se ejecuten...

O sea, que cualquier juego que tenga en el equipo se puede jugar remotamente en la shield tv.

3) Problemas?, database de server plex en memoria interna solamente, HBO no le sale de los cojones salir para Android TV aqui, Google asistant y el catalogo de ubisfot vendra con 8.0 seguramente, no hay un navegador especialmente bueno que se pueda manejar con el mando de la TV o remote (puedes usar el joystick del mando). tambien hay algun pequeño problema de autocambio de refresco/hdr o alguna pijada asi que solo los pcs se libra (en tvbox carecen de casi todo) Comparado con el resto, a dia de hoy diria que hay bien pocas pegas XD. Los mandos de xbox360 los puedes poner en la shield, aunque con el mando que te viene podrías jugar perfectamente que ademas incluye microfono y salida para cascos.

4) Ni idea, eso es problema del proyector mas que de la shield en si, la Shield como todos estos aparatos sueltan la señal por HDMI, si luego tu ampli o proyector no tiene los certificado oportunos o carencias HDMI... poco te podemos decir, pero verse mal aparte de eso no creo que haya problemas, sin link, dificil saber :/

5) El compañero perfecto para gente nueva para una Shield es un G8 con DSM, con eso lo digo todo ;), aunque la Shield hace muy bien de server plex y de archivos, la descarga de torrents y enchufarle demasiados discos duros mejor en un servidor dedicado XD, si la Shield tuviera un gestor de torrent y permisos avanzados con una carcasa raid y torrents, ni server necesitaría XD. Ya que es el unico Android con server Plex y funcionalidades NAS de serie que conozca. La gente se traga con Kodi multimedia 4k reales así que imagínate si va bien :).

Bueno, en serio, es que me hacen rabia estos chinos que sacan aparatos a medias promocionando X cosas pero no diciendo todas las carencias que bien podrían solventar llevando Android TV... y ya a ese que le añadan todo lo que quieran como han hecho los de nvidia =D. Y si, me encantaría una Nvidia Shield mas tocha que pudiera meterle dentro un disco duro y tuviera algunas funciones de NAS extras junto a torrent... entonces como digo, ni server en casa necesitaría XD.
Actualmente solo recomiendo 2 aparatos con Android para el salon, Xiaomi Mi Box por menos de 60€ y Nvidia Shield por menos de 230€

P.D.: Si quieres mas info de Nvidia Shield y quieres hablar con gente sibarita de los temas multimedia contactame y en Telegram tenemos un grupito con mas de 300 personas :). Yo se cosillas, pero precisamente de pijadas multimedia no se mucho XD.
DIme que grupo es para meterme, estoy interesado, he buscado pero no me sale.


te respondo en tu propio texto mencionado en negro y subrayado.
javibmw escribió:
blackgem escribió:
javibmw escribió:HOla,

Estoy mirando para comprar un android tv, y he leido bastante al respecto y la cantidad de modelos que hay. Tengo entre los mas preferidos el shield tv 2017 y el zidoo x10. ¿que me recomendais?

Para el shield tv 2017, tengo varias dudas que ojala me podais respoder para aclararme:

1) Los problemas de banding y la calidad de la imagen y sonido que en algunos sitios critican, ¿se han solventado con las actualizaciones que han ido sacando?.

2) Para el game streaming, tengo un servidor con la nvidia GTX970, con juegos instalados bajados de internet.Si compro la shield, puedo ejecutar cualquiera de los juegos que tengo en el servidor? Le pondria los mandos de Xbox360 para PC que ya uso en el servidor.

3) Que otros problemas importantes hay a dia de hoy con la shield tv 2017 que es importante saber?

4) He leido en foros americanos problemas cuando se ve en un proyector. Yo tengo uno, asi como un ampli yamaha rx-v671.
5) Reproduce bien archivos por red, mi idea es usar lo que tengo en el servidor almacenados por streaming. SEria red cableada Cat 6.

Os agradezco muchisimo todas las aportaciones que me podais realizar para poder comprar.


Te lo resumo asi, ese Ziido no es Android TV, ni tiene certificados para netflix, ni chromecast, ni aplicaciones adaptadas para usar con mando ni otros contenido HD por lo que parece. Ese tal Ziido solo lo cogeria sino se tuviera server y para usarlo como server torrent gracias a openwrt... pero careceria de plex server así que... :/, tampoco especifica por ahi si es a la vez o debes cambiar entre ellos.
Android TV es casi un mundo aparte del android de tablet adaptado que usan los tvbox. Y perdoname que me ria mas aun cuando dicen que dan soporte pero usan Android normal (no tv) y normalmente no los ves ni actualizar... la Shield salio con 6.0., este año saco el 7.0 y ya esta confirmado con vídeos oficiales que tendrá 8.0
Si tienes un server propio, veria una tonteria comprarse un invento raro hibrido android/openwrt cuando estaran los 2 capados y existiendo hoy dia la nvidia shield... sobre todo si piensas un minimo en gaming o en el futuro, ademas de certificados :).


1) Cuales problemas de branding hablas? (eso es cosa de la pantalla mas bien no?, no he visto nadie criticar problemas de visualizar videos ni en tv de mas de 4000€ O.o, pasa enlaces si eso, yo llevo mas de un año sin problemas.

No me exprese bien, me refiero al problema de upscaling de la nvidia , que se puede ver en este post del foro correspondiente de nvidia: Parece que es un problema grave que siguen sin solucionar, y que es un problema para la gente que tiene tv 4K.
PINCHA EN ESTE ENLACE...upscaling problem nvidia


2) Añades los ejecutables a Ge Force Experience y o a Steam y los ejecutas desde el. Mientras los juegos se ejecuten...

O sea, que cualquier juego que tenga en el equipo se puede jugar remotamente en la shield tv.

3) Problemas?, database de server plex en memoria interna solamente, HBO no le sale de los cojones salir para Android TV aqui, Google asistant y el catalogo de ubisfot vendra con 8.0 seguramente, no hay un navegador especialmente bueno que se pueda manejar con el mando de la TV o remote (puedes usar el joystick del mando). tambien hay algun pequeño problema de autocambio de refresco/hdr o alguna pijada asi que solo los pcs se libra (en tvbox carecen de casi todo) Comparado con el resto, a dia de hoy diria que hay bien pocas pegas XD. Los mandos de xbox360 los puedes poner en la shield, aunque con el mando que te viene podrías jugar perfectamente que ademas incluye microfono y salida para cascos.

4) Ni idea, eso es problema del proyector mas que de la shield en si, la Shield como todos estos aparatos sueltan la señal por HDMI, si luego tu ampli o proyector no tiene los certificado oportunos o carencias HDMI... poco te podemos decir, pero verse mal aparte de eso no creo que haya problemas, sin link, dificil saber :/

5) El compañero perfecto para gente nueva para una Shield es un G8 con DSM, con eso lo digo todo ;), aunque la Shield hace muy bien de server plex y de archivos, la descarga de torrents y enchufarle demasiados discos duros mejor en un servidor dedicado XD, si la Shield tuviera un gestor de torrent y permisos avanzados con una carcasa raid y torrents, ni server necesitaría XD. Ya que es el unico Android con server Plex y funcionalidades NAS de serie que conozca. La gente se traga con Kodi multimedia 4k reales así que imagínate si va bien :).

Bueno, en serio, es que me hacen rabia estos chinos que sacan aparatos a medias promocionando X cosas pero no diciendo todas las carencias que bien podrían solventar llevando Android TV... y ya a ese que le añadan todo lo que quieran como han hecho los de nvidia =D. Y si, me encantaría una Nvidia Shield mas tocha que pudiera meterle dentro un disco duro y tuviera algunas funciones de NAS extras junto a torrent... entonces como digo, ni server en casa necesitaría XD.
Actualmente solo recomiendo 2 aparatos con Android para el salon, Xiaomi Mi Box por menos de 60€ y Nvidia Shield por menos de 230€

P.D.: Si quieres mas info de Nvidia Shield y quieres hablar con gente sibarita de los temas multimedia contactame y en Telegram tenemos un grupito con mas de 300 personas :). Yo se cosillas, pero precisamente de pijadas multimedia no se mucho XD.
DIme que grupo es para meterme, estoy interesado, he buscado pero no me sale.


te respondo en tu propio texto mencionado en negro y subrayado.


El tema del upscaling actualmente creo que cualquier dispositivo multimedia escala peor que una TV. En principio es tan facil como cuando vayas a emitir contenido en FHD dejarla en FHD, y las pocas veces que vayas a emitir algo en 4k, pues cambias a 4k, es de las pocas cosas que creo que le falla a la nvidia, que no cambia resolución automaticamente como puede hacer un PC por ej. Como no tengo 4k... no me afecta ni he mirado basicamente XD. Total, para las 4 peliculas reales que se emiten en 4k..., el resto sera contenido online puntual de Youtube y Netflix. Quien sabe, tal vez sea una de las novedades de Android TV 8.0 ;). Cuando el contenido 4k sea realmente abundante pues ya supongo que se miraria el tema, por suerte, aun se sabe que tentra actualizaciones al contrario que otros aparatos :).

Grupo Telegram: https://t.me/nvidiashieldtv

Por cierto, lo de los juegos, la gente añade emuladores de ps2 y wii u para jugar por streaming a gamestream asi que imaginate XD.
Yo llevo unos días que cuando le da la gana al Kodi me da conection time out y no hay forma de ver una peli sin que se atasque y deje colgado el Kodi.
Ya no sé si es del router o de la Nvidia.

Alguien con ese problema?
Para el anterior .
Yo tengo optoma hd28dse conectado a yamaha vx560 (o algo asi es que lo digo de memoria) y esta a la nvidia 2015. Lo utilizo más para multimedia, es decir, KODI.

Cual es el grupo de telegram?
danielfortes escribió:Para el anterior .
Yo tengo optoma hd28dse conectado a yamaha vx560 (o algo asi es que lo digo de memoria) y esta a la nvidia 2015. Lo utilizo más para multimedia, es decir, KODI.

Cual es el grupo de telegram?



Grupo Telegram: https://t.me/nvidiashieldtv

Lo puse en el mensaje anterior.
Hola, estoy pensando en comprarme una Nvidia Shield. Tengo en casa una red Gigabyte y el pc es un i7 con dos 980ti. Hay lag a la hora de jugar? Normalmente juego a juegos de F1 y no me gustaria comprarla y que luego hubiera input lag.

Muchas gracias!!
Hace unos meses esperabamos el nuevo chipset de Rockchip que podria acercarse a la Shield o al menos ofrecer prestaciones decentes a precios muy bajos. Me refiero al RK3399.
Y despues de un largo retraso llegó . Y supero al AmLogic S912, pero ni las prestaciones eran tan buenas como esperabamos , ni los precios tan bajos +100€. Y ademas te arriesgas a que nunca saquen updates de firmware para cualquier aparatito de esos comprados en Aliexpress.

Iva a hacer una comparativa de todos los aparatitos con SoC RK3399 pero se me quitaron las ganas.
Parece que la Shield TV dos años despues, sigue siendo lo mas cañero hoy en dia.
Jajaja! Y moviendo juegos como el Borderlands o el Tomb raider a Full HD va suavesita. 8-)

https://androidpc.es/blog/2017/03/21/co ... -actuales/
(mensaje borrado)
boblucas escribió:Hace unos meses esperabamos el nuevo chipset de Rockchip que podria acercarse a la Shield o al menos ofrecer prestaciones decentes a precios muy bajos. Me refiero al RK3399.
Y despues de un largo retraso llegó . Y supero al AmLogic S912, pero ni las prestaciones eran tan buenas como esperabamos , ni los precios tan bajos +100€. Y ademas te arriesgas a que nunca saquen updates de firmware para cualquier aparatito de esos comprados en Aliexpress.

Iva a hacer una comparativa de todos los aparatitos con SoC RK3399 pero se me quitaron las ganas.
Parece que la Shield TV dos años despues, sigue siendo lo mas cañero hoy en dia.
Jajaja! Y moviendo juegos como el Borderlands o el Tomb raider a Full HD va suavesita. 8-)

https://androidpc.es/blog/2017/03/21/co ... -actuales/


La potencia sino es para alguna pelicula puntual o emuladores, tampoco es tan importante subirse tanto. Lo realmente importante en muchas otras alternativas es la falta de Android TV (interfaz preparada, busqueda por voz, chromecast integrado) y certificados para multimedia (Netflix HD por ejemplo), lo interesante es que abriendo especificaciones y drivers se abren muchísimas posibilidades entre las cuales tenemos mas sistemas y posibles usos incluyendo el que puedan usarse como potentes servers de muy bajo coste. Pero para el salon y a largo plazo, mejor una compañia que le de soporte y al menos ofrezca las certificaciones y compatibilidad necesarias.
blackgem escribió:La potencia sino es para alguna pelicula puntual o emuladores, tampoco es tan importante subirse tanto. Lo realmente importante en muchas otras alternativas es la falta de Android TV (interfaz preparada, busqueda por voz,.

Jejeje. Yo esque soy un poco bastante anti-AndroidTV. De hecho inicie el hilo "Como instalar full android en ShieldTV", aunque lo tengo "full abandoned".
O al menos estaria bien que pudieses tener Android TV , pero que pudieses salir a Android cuando te hiciese falta o te apeteciese. Eso estaria güay. .
Que por cierto si que se puede hacer , arrancar de la rom interna con Android TV y de una Sd externa con full android, pero es muy complicado y he pasado de liar la troca. Bastante lio tuve cuando monte el hilo y eso que es relativamente sencillo y sin peligro, todos los errores normales son recuperables. Como para montar un tema complicado y con peligro de brick total en caso del mas minimo error.
Por cierto, estoy mirando el mercado en aliexpress y de los 8 o 10 modelos interesantes de RK3399 que habian, solo quedan dos . Algunos eran bonitos. Pero es que por 140 euros o mas, no te arriesgas a comprar una cosa de esas. Pobrecillos los que los han comprado.
Si fuese 50-60-70 euritos, aun lo pruebas, para tirar el dinero. Pero mas no.
boblucas escribió:
blackgem escribió:La potencia sino es para alguna pelicula puntual o emuladores, tampoco es tan importante subirse tanto. Lo realmente importante en muchas otras alternativas es la falta de Android TV (interfaz preparada, busqueda por voz,.

Jejeje. Yo esque soy un poco bastante anti-AndroidTV. De hecho inicie el hilo "Como instalar full android en ShieldTV", aunque lo tengo "full abandoned".
O al menos estaria bien que pudieses tener Android TV , pero que pudieses salir a Android cuando te hiciese falta o te apeteciese. Eso estaria güay. .
Que por cierto si que se puede hacer , arrancar de la rom interna con Android TV y de una Sd externa con full android, pero es muy complicado y he pasado de liar la troca. Bastante lio tuve cuando monte el hilo y eso que es relativamente sencillo y sin peligro, todos los errores normales son recuperables. Como para montar un tema complicado y con peligro de brick total en caso del mas minimo error.
Por cierto, estoy mirando el mercado en aliexpress y de los 8 o 10 modelos interesantes de RK3399 que habian, solo quedan dos . Algunos eran bonitos. Pero es que por 140 euros o mas, no te arriesgas a comprar una cosa de esas. Pobrecillos los que los han comprado.
Si fuese 50-60-70 euritos, aun lo pruebas, para tirar el dinero. Pero mas no.


Entonces no mires aparatos con Android TV porque estas pagando un software y certificados aparte del aparato, y yo, sinceramente, la mar de contento con Android TV, hago lo que quiero sin problemas =D, total, con otras tiendas de apps o por apk puedo instalar tambien las apps normales, solo que claro, la mayoria tendras que usarla a modo raton por no tener pantalla tactil XD.

La gente piensa que Android TV es solo el launcher y estan equivocados, hay mucho mas detras de ello en cuanto a optimizaciones y opciones. He visto cada engendro... desde Shield con launcher distintos a versiones de movil con interfaz de Android TV XD.
blackgem escribió: versiones de movil con interfaz de Android TV XD.

Y eso como se llama? Seria interesante probarlo.
boblucas escribió:
blackgem escribió: versiones de movil con interfaz de Android TV XD.

Y eso como se llama? Seria interesante probarlo.


Son customrom variadas, no se ninguna en particular, se que con Xiaomi Box chinas las ponen porque vienen en chino sin play store XD, pero luego vas a ajustes y ves que son ajustes de versión móvil, no tienes chromecast, etc XD. Pero si tienes puesto launcher de android TV XD.

Ej. de algunas diferencias y problemas que da junto a un vídeo: http://www.xiaomimibox.com/p/comprar.html
blackgem escribió:
Son customrom variadas, no se ninguna en particular, se que con Xiaomi Box chinas las ponen porque


Ok, me referia al android tv launcher. No sabia que existia algo asi y... Es de google y existe desde 2014! Estoy flipando un rato. Pero me parece una idea genial! OK, ya me he puesto al dia. Solo son compatibles con dispositivos Google o Nvidia +info:
http://www.droiddude.co.uk/blog-2/tv-la ... 6834e7a283
https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=es
https://www.android.com/intl/es_es/tv/
Es lo que estaba buscando para el full android!
EDITED: Lo he instalado en la Shield Tablet, de hecho ya lo tenia instalado hace tiempo. Pero no es compatible con shield tablet. NO FUNCIONA ¿¿¿¿¿?????

Respecto a lo de la TV Box de Xiaomi , es barata pero el Amlogic S905 se queda muy flojo y muy antiguo. Y Xiaomi tambien deja tirados a sus productos. Por ejemplo ha dejado tirada la excelente Mi Tablet, que lleva un K1. Lo cual no creo que sea por dinero sino por mala leche, porque NVidia pone a su disposicion los sources de las actualizaciones.
Las TV Boxes medio decentes con RK3399 que quedan ahora son :
-K99 150€
https://www.cnx-software.com/2017/02/16 ... b-storage/
-H96Max 120€
https://www.youtube.com/watch?v=PFIef6DKdLQ
Pero no se sabe ni el nombre del fabricante, imaginate el soporte que pueden dar. Las actualizaciones de firmware te las ofrecen los vendedores... Mientras el producto este a la venta! Supongo que es la ley china.
boblucas escribió:
blackgem escribió:
Son customrom variadas, no se ninguna en particular, se que con Xiaomi Box chinas las ponen porque


Ok, me referia al android tv launcher. No sabia que existia algo asi y... Es de google y existe desde 2014! Estoy flipando un rato. Pero me parece una idea genial! OK, ya me he puesto al dia. Solo son compatibles con dispositivos Google o Nvidia +info:
http://www.droiddude.co.uk/blog-2/tv-la ... 6834e7a283
https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=es
https://www.android.com/intl/es_es/tv/
Es lo que estaba buscando para el full android!
EDITED: Lo he instalado en la Shield Tablet, de hecho ya lo tenia instalado hace tiempo. Pero no es compatible con shield tablet. NO FUNCIONA ¿¿¿¿¿?????

Respecto a lo de la TV Box de Xiaomi , es barata pero el Amlogic S905 se queda muy flojo y muy antiguo. Y Xiaomi tambien deja tirados a sus productos. Por ejemplo ha dejado tirada la excelente Mi Tablet, que lleva un K1. Lo cual no creo que sea por dinero sino por mala leche, porque NVidia pone a su disposicion los sources de las actualizaciones.
Las TV Boxes medio decentes con RK3399 que quedan ahora son :
-K99 150€
https://www.cnx-software.com/2017/02/16 ... b-storage/
-H96Max 120€
https://www.youtube.com/watch?v=PFIef6DKdLQ
Pero no se sabe ni el nombre del fabricante, imaginate el soporte que pueden dar. Las actualizaciones de firmware te las ofrecen los vendedores... Mientras el producto este a la venta! Supongo que es la ley china.


Por favor, NO COMPARES los sistemas Android que llevan esos con Android TV, sino tu eres anti Android TV porque ni pagas sistemas de suscripcion de pago, ni aprovechas chromecast ni apps optimizadas, cosa tuya... actualmente la Xiaomi Mi Box tiene la update de seguridad de Julio de 2017, con beta de 7.0 que no se si llegara o presentaran otro producto la verdad, y Xiaomi ha anunciado que llegaran cosas de ella con android stock sin MIUI por lo visto (tampoco me he informado mucho).

El proyecto de los rk3399 me llama la atencion por el tema de que si permiten instalar en un futuro chromeos y linux es porque tienen especificaciones abiertas libres para una buena scene pero... a saber cuanto de abiertas, pero para el salón, prefiero mil veces Android TV, mucha gente se me ha puesto a discutirmelo en muchos grupos y al final... todos han vuelto a Android TV por razones logicas, comodidad, potencial, certificados, chromecast, etc... y el resto de apps no propias, pues se instalan aparte o mediante chromecast.

Y para comprarme un chino de esos medio decentes, por favor, no hay color, prefiero una Shield que practicamente estoy pagando solo los mandos de diferencia XD.

Encima recordemos ademas que tanto Kodi como las aplicaciones mas potentes del mercado NO DAN SOPORTE a ese tiempo de chips, solo a amlogic y nvidia. Porque esos rk pueden parecer muy potentes en cuanto a cpu, ram y otros, pero luego por lo visto cojean mucho en cuanto a gpu... y si no salen del mercado chino sacando los certificados oportunos tampoco tendran la posibilidad de usar netflix en HD, HBO, etc, cosa muy importante para el salon a mi entender.

Respecto a que no te vaya el launcher, puede requerir entrara de hardware de serie y desactivar la parte tactil ademas de un tamaño de pantalla minimo tal vez (no se si puede engañarsele), tampoco he ahondado mucho, recordemos ademas que la shield tablet no lleva las tripas de android tv asi que te pueden faltar muchas dependencias y tampoco lleva el mismo chipset que la TV, K1 VS X1. Aunque hubiera molado que los sistemas se integraran y lo que hiciera Android es que cuando se conectara por HDMI a algo, o tipo "modo consola" cambiara a la interfaz de Android TV la verdad XD.
blackgem escribió:Respecto a que no te vaya el launcher, puede requerir entrara de hardware de serie y desactivar la parte tactil ademas de un tamaño de pantalla minimo tal vez (no se si puede engañarsele), tampoco he ahondado mucho, recordemos ademas que la shield tablet no lleva las tripas de android tv asi que te pueden faltar muchas dependencias y tampoco lleva el mismo chipset que la TV, K1 VS X1.


Si, he visto una guia en xda-developers. Se puede hacer funcionar Android TV en la Shield Tablet. Pero es complicado, entretenido . Hay que engañarla, importar certificados , borrar aplicaciones nativas. etc. Total , que la tablet te queda convertida en un AndroidTV, lo cual no hace mucha gracia. No era esa mi idea. Yo lo que queria era poder usar los dos sistemas. 8-(
blackgem escribió:Aunque hubiera molado que los sistemas se integraran y lo que hiciera Android es que cuando se conectara por HDMI a algo, o tipo "modo consola" cambiara a la interfaz de Android TV la verdad XD.

Si, exactamente , esa es la idea. Para la Tablet eso seria cojonudo y habrian vendido muchas mas.

Aunque seria interesante si se pudiese hacer eso en un reproductor barato. Con un Amlogic S912 de 40 € por ejemplo. Pero ahi ya el launcher no tragaria porque el SoC no es de la misma familia.
Es un proyecto interesante pero estoy liado con otras cosas, lo dejo ahi por si alguien se quiere entretener y pasar un rato divertido o mas bien unas semanas.

EDITED: Perdonad porque estoy un poco desconectado. Parece que el programador que ha hecho el fullandroid sabe como hacer el multiboot . Me pongo al dia y ya comentare algo. No tenia ni idea de que se podia hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=Bsrqg7EqktU&t=134s
boblucas escribió:
blackgem escribió:Respecto a que no te vaya el launcher, puede requerir entrara de hardware de serie y desactivar la parte tactil ademas de un tamaño de pantalla minimo tal vez (no se si puede engañarsele), tampoco he ahondado mucho, recordemos ademas que la shield tablet no lleva las tripas de android tv asi que te pueden faltar muchas dependencias y tampoco lleva el mismo chipset que la TV, K1 VS X1.


Si, he visto una guia en xda-developers. Se puede hacer funcionar Android TV en la Shield Tablet. Pero es complicado, entretenido . Hay que engañarla, importar certificados , borrar aplicaciones nativas. etc. Total , que la tablet te queda convertida en un AndroidTV, lo cual no hace mucha gracia. No era esa mi idea. Yo lo que queria era poder usar los dos sistemas. 8-(
blackgem escribió:Aunque hubiera molado que los sistemas se integraran y lo que hiciera Android es que cuando se conectara por HDMI a algo, o tipo "modo consola" cambiara a la interfaz de Android TV la verdad XD.

Si, exactamente , esa es la idea. Para la Tablet eso seria cojonudo y habrian vendido muchas mas.

Aunque seria interesante si se pudiese hacer eso en un reproductor barato. Con un Amlogic S912 de 40 € por ejemplo. Pero ahi ya el launcher no tragaria porque el SoC no es de la misma familia.
Es un proyecto interesante pero estoy liado con otras cosas, lo dejo ahi por si alguien se quiere entretener y pasar un rato divertido o mas bien unas semanas.

EDITED: Perdonad porque estoy un poco desconectado. Parece que el programador que ha hecho el fullandroid sabe como hacer el multiboot . Me pongo al dia y ya comentare algo. No tenia ni idea de que se podia hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=Bsrqg7EqktU&t=134s


Si, multiboot se puede de hace mucho, pero la cosa es que no es necesario actualmente un android stock propiamente dicho para estas maquinas pues pierdes ciertas ventajas por las cuales no es tan interesante la modificación, al igual que el root. Es darle otro propósito a una maquina que tampoco mejora sus características especialmente en los apartados para los cuales fue diseñada. Aun asi, aun queda por ver la novedades que trae Android TV 8.0 finalmente.
Este es el metodo del multiboot. Como suponia se basa en el metodo de cambiar el recovery menu por un programa que redireccione el boot hacia el USB. Este es el metodo que se utiliza hace tiempo para arrancar con linux en la Shield TV.
Es un poco peligroso porque te cargas el recovery menu, bueno no te lo cargas , lo sustituyes por satv_boot_from_usb_1.1.img. Pero eso es bastante jodido porque no tener recovery menu es bastante peligroso. Es por lo que yo no he hecho aun.
Aunque lo mas divertido es la forma de cambiar del fullandroid al AndroidTV en menos de 30 segundos. Esto lo vamos a tener que probar, no queda mas remedio. 8-)
https://www.youtube.com/watch?v=Bsrqg7E ... e=youtu.be


Este es el metodo:
http://www.videomap.it/forum/viewtopic. ... =410#p3636

Boot Android TV or Full Android from an external USB DISK AKA Dual Boot Full Android and Android TV

Step by step instructions:

1) Format an USB HD or USB 3 Flash Drive as primary Ext4 partition with Linux. You can use Gparted tool.
2) Mount the USB drive with Paragon extFS: https://www.paragon-software.com/home/extfs-windows/
3) Download stock recovery firmware from Nvidia: https://developer.nvidia.com/shield-open-source or Full Android: viewtopic.php?f=25&t=1580#p3030
4) Extract system.img and vendor.img from stock recovery firmware or from full Android archive
5) Convert system.img and vendor.img to ext4 using simg2img.exe tool: https://github.com/KinglyWayne/simg2img_win
6) Download su.img from here: https://goo.gl/Jo8mus
7) Copy system.img, vendor.img and su.img to mounted usb drive
8) Attach USB drive to Nvidia Shield TV
9) Download the boot / recovery image satv_boot_from_usb_1.1.img from here: https://goo.gl/vGosks
10) Reboot Shield TV to Fastboot mode
11) Flash the satv_boot_from_usb_1.1.img as recovery with the command: fastboot flash recovery satv_boot_from_usb_1.1.img
12) Switch from PC screen to Shield TV screen and with the Shield TV power button long press on Boot Recovery Kernel
13) Shield TV will stuck on Nvidia Logo
14) After short time, if you don't see the Android boot logo, remove the power cable
15) Reboot Shield TV to Fastboot mode
16) Flash the satv_boot_from_usb_1.1.img as recovery with the command: fastboot flash recovery satv_boot_from_usb_1.1.img
17) Switch from PC screen to Shield TV screen and with the Shield TV power button long press on Boot Recovery Kernel
18) Now the Shield TV will boot well from USB and the disk will be initialized in the right way

From now on, every time you reboot in recovery mode from the main OS you will go to the second OS that is installed on the USB drive
To have DRM functionalities in apps like Netflix, you must flash the satv_boot_from_usb_1.1.img as normal boot image, but you can use Flashify app to change on Fly boot images. Like in this video: https://youtu.be/Bsrqg7EqktU
Tengo entendido que Orange ha sacado recientemente una nueva versión de su app Orange TV para Android TV.

Mi sorpresa ha llegado al ver que mi Xiaomi Mibox 3 con, supuestamente, android TV oficial no es compatible según Play Store.

Y aquí viene mi petición:

Alguno de los poseedores de la Shield, ¿Podría pasarme el apk de dicha App?

Gracias de antemano
Elnef escribió:Alguno de los poseedores de la Shield, ¿Podría pasarme el apk de dicha App?


Pero si te la bajas el google play y ya esta. Por lo menos en la Shield Tablet.
Lo he instalado en la tablet pero no tengo cuenta.
Si tienes un android menor de 4.4 es dificil que se pueda instalar.
En la pagina de orange pone que no es compatible con procesadores MTK y Intel. Lo puedes bajar y rular con cualquier otro tipo de micros.

Una pregunta: Los Mi Box 3, pueden haber salido con Amlogic S905 y tambien con S905X?
He visto un Mi Box 3 Pro con MT8693? Es lo mismo? Es mejor se supone? Seguramente no va con Orange TV.

EDITED: Parece que el RK3399 se foya descaradamente al MT8693.
El precio del Xiaomi Box 3 Pro, es bastante atractivo. 60€ en aliexpress. Pero 8 gygas de flash es una KK.
Con a version normal de mi Box 3, te aseguras de que no hay problemas. Precio Ok, 46€. Pero la cpu es un poco floja.
No se que hacer 8-(
boblucas escribió:
Elnef escribió:Alguno de los poseedores de la Shield, ¿Podría pasarme el apk de dicha App?


Pero si te la bajas el google play y ya esta. Por lo menos en la Shield Tablet.
Lo he instalado en la tablet pero no tengo cuenta.
Si tienes un android menor de 4.4 es dificil que se pueda instalar.
En la pagina de orange pone que no es compatible con procesadores MTK y Intel. Lo puedes bajar y rular con cualquier otro tipo de micros.

Una pregunta: Los Mi Box 3, pueden haber salido con Amlogic S905 y tambien con S905X?
He visto un Mi Box 3 Pro con MT8693? Es lo mismo? Es mejor se supone? Seguramente no va con Orange TV.

EDITED: Parece que el RK3399 se foya descaradamente al MT8693.
El precio del Xiaomi Box 3 Pro, es bastante atractivo. 60€ en aliexpress. Pero 8 gygas de flash es una KK.
Con a version normal de mi Box 3, te aseguras de que no hay problemas. Precio Ok, 46€. Pero la cpu es un poco floja.
No se que hacer 8-(


Saludos, contesto a ti y termino antes...
Orange TV saco app especifica para Android TV, ando en grupos y tal de Telegram y pase por alli.

Las de Xiaomi con Android TV son la versión internacional, MDZ-16-AB, el resto no lo llevan original solo android adaptado chino con distintas dificultades y carencias importantes de software.

En el enlace que pongo abajo esta recopilado la diferencia con otros modelos y mucho cuidado al elegir, puede haber con hardware mas potente, mas barato pero, si carecen de Android TV... para mi ya no tienen interés alguno XD.

El almacenamiento interno cuando tiene 6.0 o superior bien implementado no es mucho problema pues añadir un dispositivo externo como memoria interna para casi todos los usos dependiendo del software del sistema instalado.

Elnef escribió:Tengo entendido que Orange ha sacado recientemente una nueva versión de su app Orange TV para Android TV.

Mi sorpresa ha llegado al ver que mi Xiaomi Mibox 3 con, supuestamente, android TV oficial no es compatible según Play Store.

Y aquí viene mi petición:

Alguno de los poseedores de la Shield, ¿Podría pasarme el apk de dicha App?

Gracias de antemano


Por androidtv.info y el grupo telegram de la mibox tenemos así resumido las apps recomendadas, algunos tweaks, problemas, soluciones y entre ellas, y si, pase por el grupo la aplicación de Orange TV siendo mas fácil descargarla de allí que subirla a otros lados cada 2x3 XD.

No he mirado mucho pero... ¿hay hilo oficial o enlace que este mas o menos activo de otros Android TV en EOL? (no tvbox con android normal modificado).

Hay distintos desarrolladores que dan compatibilidad por dispositivo en vez de por sistema, no es la primera app compatible con Nvidia Shield pero no con Mi Box pero que se puede extraer y funciona sin problemas... otra que es medio usable es la de Amazon Video por ejemplo. Si la tienes te recomendaría meterte en el grupo y aunque sea mirar los anclados de multimedia donde veras los apk que solicita el personal XD.

Al menos para mi la Xiaomi Mi Box es una buena maquinita para las cosas basicas de Android TV aunque tenga algunas funciones del sistema menos, carencia de streaming de juegos y juegos potentes, etc... pero para streaming normal, kodi, algunos emus y tal va estupenda a mucho menos coste :).

Y a ver si cambias el titulo del hilo, pones en wifi y eso que te comente hace tiempo XD.

Zzz..., bueno, dejo el mamotreto que encima estoy medio dormido y no se ni donde ando XD.
Esque oficial oficial AndroidTV solo estan la Shield TV y la Xiaomi Mi Box 3 y la Razer Forge TV.

Gracias por el dato MDZ-16-AB.

Se rumorea que van a sacar AndroidTV o lo han sacado, para la Xiaomi Mi Box 3 enhanced/ Pro para el mercado americano.
Edited; Parece que es fake. NO EXISTE DE MOMENTO LA MDZ-18-AB
El Nexus player tb es Android TV, de hecho fue el primero. Luego hay algunos amlogic q cambiándole la rom se vuelven android TV, ports de la rom del Xiaomi amlogic. El Xiaomi mtk no lleva Android TV, lleva una especie de miui TV.
skelton escribió:El Nexus player tb es Android TV, de hecho fue el primero. Luego hay algunos amlogic q cambiándole la rom se vuelven android TV, ports de la rom del Xiaomi amlogic. El Xiaomi mtk no lleva Android TV, lleva una especie de miui TV.


¿Android TV con chromecast integrado?, porque he visto "apaños" pero que no tienen certificados, chromecast, etc. Y seria interesante para cuando encuentras alguna oferta para asi sustituir algun chromecast.
blackgem escribió:
skelton escribió:El Nexus player tb es Android TV, de hecho fue el primero. Luego hay algunos amlogic q cambiándole la rom se vuelven android TV, ports de la rom del Xiaomi amlogic. El Xiaomi mtk no lleva Android TV, lleva una especie de miui TV.


¿Android TV con chromecast integrado?, porque he visto "apaños" pero que no tienen certificados, chromecast, etc. Y seria interesante para cuando encuentras alguna oferta para asi sustituir algun chromecast.

Pos eso ya ni idea, yo solo tengo la shield TV. No tengo otros. Tampoco he usado nunca Chromecast. Si el Xiaomi lo tiene supongo q los ports tb, pero no tengo el Xiaomi así q no lo sé.
@blackgem Efectivamente el mío es el modelo MDZ-16-AB.

¿Cual es el grupo de telegram que comentas?

Es cierto, que este modelo lleva Chromecast incorporado pero no funciona tan bien como un Chromecast 2 genuino. Por ejemplo, puedo enviar videos desde Youtube pero no funciona con la app de Orange TV, y escuché en el podcast de foromóviles que tampoco funciona al enviarle videos desde la app de HBO.

He abierto un hilo oficial para no seguir desviando éste:

hilo_hilo-oficial-xiaomi-mi-box_2248212#p1744401363
Elnef escribió:@blackgem Efectivamente el mío es el modelo MDZ-16-AB.

¿Cual es el grupo de telegram que comentas?

Es cierto, que este modelo lleva Chromecast incorporado pero no funciona tan bien como un Chromecast 2 genuino. Por ejemplo, puedo enviar videos desde Youtube pero no funciona con la app de Orange TV, y escuché en el podcast de foromóviles que tampoco funciona al enviarle videos desde la app de HBO.

He abierto un hilo oficial para no seguir desviando éste:

hilo_hilo-oficial-xiaomi-mi-box_2248212#p1744401363


Orange TV es funcional pues no me ha la han vuelto a pedir, el grupo lo he puesto directamente por aquí o sino en enlaces que he pasado, también lo he puesto en ese grupo y con la ultima actualizacion de Julio de la Xiaomi Mi Box va HBO y el resto que daba problemas de las importantes sin mayores contratiempos.

Grupos: grupos de Telegram de Android TV t.me/nvidiashieldtv y t.me/joinchat/AAAAAECjH2PVtxIDEH4g4Q (Xiaomi Mi Box)
He estado investigando los dispositivos clonicos de AndroidTV que decia Skelton. Es interesante.
Por lo que veo, los AndroidTV "experimentales" usan todos Amlogic S905:

Android TV oficiales:
-Google Nexus Player Intel Atom Z3560
-Nvida Shield TV Tegra X1
-Xiaomi mi Box 3 AmLogic S905X <- Buena relacion calidad/precio
-Razer Forge TV Snapdragon 805

Dispositivos "piratas" capaces de recibir AndroidTV,
- Beelink Mini M8S II AmLogic S905X >- El mas barato, 28€
- Beelink MINI MXIII II AmLogic S905X
- Khadas Vim SCV1-ATV AmLogic S905X
- Khadas Vim2 AmLogic S912
- Raspberry Pi 3 Broadcom BCM2837 <- Con serias limitaciones, sin acceso al USB,
- PC normal y corriente <- Funciona! Jajaja ! Se ve igual que en la Shield. XD
.... Existen mas? Conoceis mas?

Dispositivos que parecerian compatibles pero que no lo son de momento.
- Xiaomi mi Box 3 Pro/Enhanced. MT8693
3195 respuestas