APP DESDE MARKET
Desde play store via web en un pc he instalado:
-Chrome
-Avast (para poner pass a aplicaciones), parece que es multiusuario y permite tener un perfil de acceso restringido pero... no lo he probado profundamente asi que... mejor prevenir que curar

.
-Airdroid. Este no esta adaptado y se corta algo, pero puede usarse logueandose bien al parecer. Crea y borra carpetas, puedes desinstalar e instalar apk cómodamente.
Que mas apps recomendais del market?
-Sideload Launcher - Android TV . Si, obligatorio apenas instales alguna app que no este preparada para Android TV sea del market o mediante APK. Seria simplemente un cajon de aplicaciones al uso, hay opciones mas completas como el HAlauncher
AGHH, veo cosas como que que Dungeon Hunter 4 es compatible pero el 5 no? O.o, juegos que vienen al pelo como los de Sonic no van... (ni saltar, ni carreras, ni scroll lateral...).
Es viable instalar Humble Bundle y Amazon Store?
Juegos me mesa como Monopoly no van... (Carcassone si al menos aunque no testee).
Todo el catalogo que tenia pensado compatible ha sido BASTANTE reducido... y tengo BASTANTES juegos comprados :/, resulta que aunque sean compatibles con Shield, aunque este en su catalogo web... sino son compatibles con el mando totalmente no sirven :/
------
MANDOEl tema del tactil... el segundo joystick funciona como raton (muy incomodo porque si necesitas darle al boton A luego...), prefiero el touchpad que supuestamente tiene el mando... bastante con que nos capen el vibrador como para que ni tengamos la opcion de configurar ello. El mando ademas es algo pesado y tal vez incomodo segun mano.
Si intentamos manejar con un raton normal... esto... no tenemos botón de retroceso para volver a apps anteriores:/
El de Xbox360 inalambrico funciono perfecto a la primera, enchufar el adaptador y navegar por los menús directamente, Select, Home y Start harian la funcion de los botones tactiles extras del de nvidia, solo perderiamos creo yo pues la función de micro y de encendido remoto (ya que apaga los USB, el nvidia controller va por wifi)
------
SD Y USB
Peleandome con lo de usb y torrent... no encuentro aun uno comodo ni que la interfaz se pueda manejar bien con cursor.
Es Explorer deja meterme fácilmente y de ahí enviar a otros programas... pero no es que me agrade mucho ello :/. Parece que no deja escribir en la tarjeta SD...
Según veo en VLC la ruta en mi caso es usb/2005/etiquetadispositivo me llego a poner (en mi caso multiboot pues lo tengo para esa tarea).
En Retroarch y VLC parece que si me lee también la SD y el pendrive en /storage/ABCD-1234
Y segun veo solo por microSD puedo convertirla en memoria interna, no podre poner un señor pendrive como memoria interna... aunque si podria usarlo como comente antes como Baul de almacenamiento pero... no puedo escribir en la memoria externa tampoco creo yo :S
Con las apps pudiendo solo LEER los dispositivos extraibles... veo la cosa demasiado triste la verdad sniff.
---------
ROOT OFICIALMaXiMu escribió:Yo aconsejo utilizar la rom para desarrolladores con root activado y tienes soporte por parte de NVIDIA para desarrollo y tener algunas opciones pueden estar visibles antes que en las builds normales.
Hay una rom para los dispositivos de 16GB y otra para el PRO de 500GB
https://developer.nvidia.com/shield-developer-os-imagesEn muchas ocasiones esta rom viene al dedillo para quién le guste "trastear" y exprimentar las últimas ocpiones disponibles para el dispositivo.
Al final mas temprano que tarde creo que para poder aprovechar bien este dispositivo habrá que usar las imágenes actuales pero rooteadas si.
No estoy seguro pero creo el método correcto es este que seria basicamente mediante adb
http://developer.download.nvidia.com/mo ... -Image.txtSi alguien las ha probado con anterioridad para saber si tiene algun tipo de OTA activo o distintos cambios seria de agradecer ademas de los tweaks para ir recopilando.
-------
Tampoco veo que me vaya el mirroring completo con cast (en chromecast va estupendo), cast desde youtube si funciona.
Probatina tras probatina... pero me defrauda en muchas cosas capadas que pensaba darle mucha mas salida, tambien que no podre poner.
Al menos esas han sido mis impresiones de esta tarde. Espero que le sirva de ayuda a los recien llegados como yo