Nvidia se asegura "cantidades muy grandes de suministro" y predice mejoras en la dispon...

Hace apenas tres meses Jensen Huang advertía que la crisis de los semiconductores iba a mantener asfixiada la cadena de suministro hasta bien entrado el año que viene, reduciendo la cantidad de tarjetas gráficas disponibles y, con ello, manteniendo los precios a niveles estratosféricos. Afortunadamente esta situación mejorará a medio plazo, según ha declarado el CEO de Nvidia.

Con motivo de la habitual conferencia con los accionistas para comunicar los últimos resultados trimestrales, Huang ha traído la buena nueva que todos estaban esperando: la compañía ha podido asegurar el suministro de componentes, y eso implica que próximamente se incrementará el volumen de hardware disponible para usuarios y minoristas. Según el ejecutivo:

Nos hemos asegurado un suministro garantizado, enormes cantidades del mismo, una cantidad bastante espectacular, procedente de la principal fundición de semiconductores del mundo, y también de sustrato, de packaging y de compañías de testeo que son una parte integral de nuestra cadena de suministro.

Así que lo hemos logrado, y nos sentimos cómodos ante la situación de la cadena de suministro, en particular a partir de la segunda mitad de este año y de ahí en adelante. [...] Creo que todo este año pasado fue un aviso para que todo el mundo prestara más atención [...] somos afortunados de tener unos socios tan buenos. Pero en cualquier caso, hemos asegurado nuestro futuro.


¿Y cómo ha conseguido Nvidia este milagro aparentemente fuera del alcance de otros? La respuesta es fácil: dinero. Mucho dinero. Según ha declarado Huang a Reuters:

Cuando surgió la oportunidad, salté a por ella. Nvidia tiene un montón de dinero y generamos un montón de dinero. Así que estuve entusiasmado de poder asegurar nuestro futuro crecimiento con dinero.


Reiterativo, pero fácil de entender hasta por el más lego.

Por lo demás, los resultados del tercer trimestre de Nvidia (que en su contabilidad finalizan el 31 de octubre) arrojaron un nuevo récord de ingresos, con 7.100 millones de dólares y un incremento interanual del 50 %.

Los ingresos por la venta de productos para juegos crecieron año a año un 43 %, alcanzando los 3.220 millones de dólares, mientras que los derivados de centros de datos dieron un salto del 50 % y se quedaron en nada menos que 2.940 millones de dólares.

Las ventas de productos para criptomineros, por cierto, se hundieron un 43 % con respecto al trimestre anterior, y ya solo tienen un papel testimonial en las cuentas de la compañía, generando unos ingresos de 234 millones de dólares. Algo que ya no sorprende a nadie considerando la trayectoria del hardware para minería como consecuencia de las regulaciones en China y los costes de mantenimiento.

Fuente: ZDNet
Edy escribió:No me creo nada ...


+1
El problema sera que si, habrá stock, pero al precio de ahora, y claro, la gente esta desesperadita por pillar una gráfica, pagando lo que haga falta.
PUes como todo el tiempo lo dira, yo llevo tiempo intentando comprar una tarjeta gráfica pero con estos precios como que no.

Saludos eolianos.
Si se garantizaron suministros a base de soltar dinero, podéis esperar que el aumento de stock vendrá acompañado con un aumento de precio (Nvidia no va a perder dinero... o recortar beneficios)
Si los suministros los han conseguido a base de pagar mucho dinero eso quiere decir que las gráficas seguirán igual o mas caras?
El titular es cuanto menos, digno del 1 de abril [+risas]

De ser cierto, la gran pregunta que todos nos hacemos es, aceptamos 500€ de gráfica cómo gama baja? [poraki]
No pasa nada. Las comprarán los mineros y los resellers y los usuarios de a pie las seguiremos teniendo a 1,5x
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Brutal nvidia!!!!! LA mejor empresa del mundo.
Pusieron los verdes encima de la mesa y los taiwaneses ya les fabrican los chips que quieran!!! jajaja [beer] [beer] [beer]
Lo que se traduce ... ingentes cantidades de money para sus arcas
Tranquilos... Ya vendrá el terremoto, tsunami, inundación correspondiente que servirá para mantener los precios.

Y si Nvidia consigue más suministro simplemente porque ha pagado más... A quién repercutirá este mayor coste al final?

No hace falta ni contestar
Estoy bastante cansadito de la indústria en general, así se pegasen la tremenda hostia y se fueran a la mierda por cerdos greedies.

Las tarjetas de Mid-Entry level han desaparecido, no hay nada entre los 100€ y los 250€, absolutamente nada. Pero ya no solo las gráficas, AMD sin anunciar Ryzen 3, Intel sin mencionar i3 (por ahora), las rams DDR5 que cuestan más que un PC entero hace 5 años...

Estoy hartisimo de la situación y más de los que encima la justifican, si una gráfica de la serie xx60 €antes tenía "X" capacidades y nuevas funcionalidades costando 200€ y ahora una de la serie xx60 cuesta 499€ aunque tenga tres mil capacidades más, entonces NO estamos avanzando, no estás ganando nada, lo estás pagando.

No entiendo una mierda, de hecho la evolución pasa por recibir más por el mismo precio de antes o el mismo precio relativo.

En fin desahogo y a bit of off-topic, pero que haya más gráficas en un mercado de mierda no me soluciona nada.
mante escribió:El titular es cuanto menos, digno del 1 de abril [+risas]

De ser cierto, la gran pregunta que todos nos hacemos es, aceptamos 500€ de gráfica cómo gama baja? [poraki]
Teniendo en cuenta que una 1050ti vale ahora mismo 500€ y la misma pero en low profile vale 350, si, puedes esperar que una grafica de 500€ sea gama baja, incluso deberiamos buscar un nuevo termino a estas alturas, porque si hablamos de esta grafica que menciono es ya "gama ultra baja", apenas una grafica hoy dia para ofimática sin comparamos esta con cualquier GTX superior y modelos RTX 2000 y 3000, si, gama ultra baja, y en 1 o 2 años necesitaremos un nuevo termino, algo asi "gama ultra mega tope baja comprala porque eres un muerto de hambre pero no lo eres porque pagar 500€ por esto es para tener dinero pero te aguantas con esta mierda desfasada y pagas un pastón igual", es un poco mas largo este ultimo termino, pero asi nos estan poniendo las cosas :-|

Si se han asegurado suministros con dinero, desde luego no pinta a que los precios vayan a mejorar, porque o bien optan por "ganar menos dinero y poner mejores precios" (poco probable), los precios seguiran igual (muchas papeletas) o todavia serán mas caras (todavia mas papeletas que la opcion anterior), está muy bien que se aseguren tener para vender, pero los mortales no vamos a tener muchas opciones igualmente, por no decir ninguna, no todos podemos pagar 1000€ o más por una grafica que se anuncio que valdría la mitad o menos...
Cuando llega Intel, Qualcomm amenaza, Apple amenaza, y los chinos ya haciendo GPUs para su mercado local... Si tardaron 18 meses en hacer una Geforce 2060.
España, ni europa son el mejor mercado, asi que habra que ver que sucede en EEUU con el stock. El cual yo creo que ha mejorado con respecto a los 30 dias anteriores pero el precio mayormente no, salvo algunas cositas.

Tambien creo que muchos estais esperando graficas a pvp y va a ser dificil el pvp que esperais porque muchos modelos no tienen ese precio de salida, de hecho ahora mismo abundan más modelos de 3 ventiladores y esos son de serie como 150, 200 e incluso 250€ más sumado a los impuestos que en EEUU por ejemplo no existen. El IVA de algo que cuesta 500 pavos es 105€ solo de ese impuesto.
Nvidia se puede permitir abrir la cartera por muchos motivos, pero lo hace principalmente por dos:

1. Se lo pueden permitir. Otros no, y ahí acaba todo.
2. Hay margen para repercutir los sobrecostes que esto va a ocasionar directamente en el pvp. La gente está pagando precios disparatados por las gráficas. Si se aseguran suministro suficiente van a poder evitar a los revendedores e ingresar para sus arcas el sobreprecio.

Respecto a los ASICs no es de extrañar que tengan poca salida comparados con las gráficas. Estas son mucho más adaptables ante el cambio de algoritmo y tienen la ventaja que se puede recuperar una parte de la inversión al venderla tras su uso. Esto último no se consigue con un ASIC desfasado ni con una gráfica sin salida de vídeo.

Con este escenario, ya podemos hacernos a la idea de la gama baja a 500 ñapos que apuntaba el compañero un par de comentarios más arriba.
A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,
Con stock o no, con este nivel de precios muchos se guardaran para momentos de precios menos especulativos o segunda mano. Sin mencionar que servicios de cloud gaming poco a poco van tomando buena forma.
SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

¿Dónde has visto 3080 a 900€?
Una estupenda noticia para los especuladores que podrán aumentar su volumen de negocio. Me atrae la serie 3000, pero cada día me alegro más de haber comprado la 2060 de salida.
Disponibilidad sí, precios no.
moroter escribió:
SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

¿Dónde has visto 3080 a 900€?


Eso, eso. ¿Dónde están esas RTX 3080 a 900€? Guárdame una porfa porque hoy mismo he visto una RTX 3060 a 899€.
Yo el dia que cambie alguna de mis graficas en mis PCs sera de segunda mano a precio que encuentre "justo" ya estoy bastante quemado con el subidon adrede que tiene Nvidia con sus productos y la verdad que con lo que tengo me basta y me sobra. Cuando se venda la serie 4000 compro serie 3000 a precio reducido y usado como siempre hago, lo hago asi desde hace tiempo y cero problemas la cosa es saber comprar.
Bien, ya solo necesito unas "cantidades muy grandes de dinero" para poder pagarla.
Me da igual que haya a montones si el precio es abusivo.

Hay que estar muy mal para pagar los precios del mercado actual.
Franchan escribió:
moroter escribió:
SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

¿Dónde has visto 3080 a 900€?


Eso, eso. ¿Dónde están esas RTX 3080 a 900€? Guárdame una porfa porque hoy mismo he visto una RTX 3060 a 899€.


Eso me costó a mi la mía el año pasado, ahora es imposible conseguir una custom a ese precio.
La pena es que no fuera ahora mismo y todos esos especuladores que las tienen almacenadas se tuvieran que j****
Ahora mismo el problema está en el precio mas que en la disponibilidad. Cualquiera se compra una gráfica ahora con el petardazo que han pegado...
La nueva generación de consolas le ha jodido el invento a muchos fabricantes de componentes. Te compras un PC de 2000 pavos y Forza 5 o Halo se ven mejor y sin fallos en una consola que vale 500.

Quién sólo quiera jugar, y siendo hoy en día casi todo multisistema, con una consola va sobrado. Y aunque haya pocas, cuando consigues una pagas lo que vale, y no dos y tres veces su precio.

Ya se pueden meter sus cacharros sobrevalorados por el orto, y que dejen los chips para los fabricantes de productos de más necesidad, como los putos coches, que vas a comprar uno y te ponen en espera de un año.
Las ventas de productos para criptomineros, por cierto, se hundieron un 43 % con respecto al trimestre anterior, y ya solo tienen un papel testimonial en las cuentas de la compañía,


Esto explica todo, ordeñados los mineros, vamos por la plebe que son más y están ansiosos. Con el monopolio de facto que tiene, sdudo que haya gastado más de lo justo.
KindapearHD escribió:Me da igual que haya a montones si el precio es abusivo.

Hay que estar muy mal para pagar los precios del mercado actual.

¿No venden iphone a 1000€ y nadie se queja?

Pues aqui va a suceder lo mismo, muchas cosas tienen que cambiar para que bajen los precios, la producción es seguramente la primera pero es que luego el mercado de segunda mano tiene que bajar de precio porque si esta en las nubes, es evidente que el de primera mano no va a bajar nunca.

Y luego esta la cosita de que las graficas se estan vendiendo, si es que no duran nada, ayer por ejemplo habia Gygabyte RTX 3060 Elite a 650€ en Coolmod y no duro ni un telediario. Claro que si sabias el PVP de ese modelo te darias cuenta que era baratisima comparada con el resto. De risa es ver los modelos de 2 ventiladores a 900€ o 1200€.

Lo dicho que se venden. Y no creo que sea la mineria.

@St. Anger Tampoco hay stock de consolas [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Me da igual que haya a montones si el precio es abusivo.

Hay que estar muy mal para pagar los precios del mercado actual.

¿No venden iphone a 1000€ y nadie se queja?

Pues aqui va a suceder lo mismo, muchas cosas tienen que cambiar para que bajen los precios, la producción es seguramente la primera pero es que luego el mercado de segunda mano tiene que bajar de precio porque si esta en las nubes, es evidente que el de primera mano no va a bajar nunca.

Y luego esta la cosita de que las graficas se estan vendiendo, si es que no duran nada, ayer por ejemplo habia Gygabyte RTX 3060 Elite a 650€ en Coolmod y no duro ni un telediario. Claro que si sabias el PVP de ese modelo te darias cuenta que era baratisima comparada con el resto. De risa es ver los modelos de 2 ventiladores a 900€ o 1200€.

Lo dicho que se venden. Y no creo que sea la mineria.

@St. Anger Tampoco hay stock de consolas [sonrisa]



Venden iPhone a 1000€ y por eso Apple cada día tiene mas modelos distintos partiendo desde precios mas bajos y ya no da cifras de iPhone vendidos. Porque aunque tenga mas beneficios, venden menos iPhone que antes.

Pero sería igual si el PVP de un iPhone fuera 1.000€ pero se vendiera a 2.200€, que basicamente es lo que está pasando hoy en día con las GPU.
Lo primero que tiene que pasar es que el mercado baje a sus pvp y despues lo hará el mercado de 2nda mano.
St. Anger escribió:La nueva generación de consolas le ha jodido el invento a muchos fabricantes de componentes. Te compras un PC de 2000 pavos y Forza 5 o Halo se ven mejor y sin fallos en una consola que vale 500.

Quién sólo quiera jugar, y siendo hoy en día casi todo multisistema, con una consola va sobrado. Y aunque haya pocas, cuando consigues una pagas lo que vale, y no dos y tres veces su precio.

Ya se pueden meter sus cacharros sobrevalorados por el orto, y que dejen los chips para los fabricantes de productos de más necesidad, como los putos coches, que vas a comprar uno y te ponen en espera de un año.


Pues eso me pasa a mi, me he gastado 2000€ en un Pc y para lo que lo uso que es para jugar quizas con una series X iria sobrado, no digo que igual pero quizás suficientemente y la diferencia económica es abismal.

El dia que se me cruce el cable veremos donde va el pc ahora que se podra vender bien...

Saludos
@ St. Anger

La cosa es que la consola no solo se usa para jugar hoy dia ya que es multimedia, vamos desde musica, videos por cuanta plataforma, browser de internet, buscador de archivos y con la consola de Xbox hasta retroarch te puedes instalar, tiene cloud gaming, y todo eso por 500 pavitos. Con lade apps que hay hoy dia disponible se puede hacer de todo y se puede hasta con teclado y raton. Y si los apuras mucho ya mismo MS se la saca dejando instalar W11 que es lo que falta para decirle adios al PC por completo.
El tema es que no habrá marcha atrás. Pues antes ahorrabas 2 años (es un decir) para pillar una 980, 1080, etc. y ahora tendrás que ahorrar 4 años...

un nuevo récord de ingresos, con 7.100 millones de dólares y un incremento interanual del 50 %.


El mercado ya ha picado el anzuelo y NVIDIA no dejarà de poner sardinas a precio de langosta. El incremento de ingresos está claro que es por el aumento de precios de toda la cadena, por lo cual, olvidaos de ver gráficas a precio asequible de nuevo. NVIDIA repercute, no se come ningún incremento, al contrario, si puede, y puede, aprieta más.

Mi plataforma principal es el PC y por ahora estoy servido, una 3070 que tengo para años, pero la verdad es que dan ganas de abandonar este mundillo con este panorama.
Claro, ahora que se otea en el horizonte la salida de las RTX 4000 (se rumorea para Julio 2022) nos van a encasquetar tarjetas que en 6 meses estarán obsoletas.
No son listos ni ná!!!
St. Anger escribió:La nueva generación de consolas le ha jodido el invento a muchos fabricantes de componentes. Te compras un PC de 2000 pavos y Forza 5 o Halo se ven mejor y sin fallos en una consola que vale 500.


Ya te digo yo que no.
moroter escribió:
SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

¿Dónde has visto 3080 a 900€?


En Coolmod

Imagen
SnakeElegido escribió:
moroter escribió:
SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

¿Dónde has visto 3080 a 900€?


En Coolmod

Imagen


Si te fijas, son articulos que llevan sin stock bastante tiempo.
La 3080 mas barata en coolmod esta a 1400€.
Edy escribió:No me creo nada ...



Yo tampoco
tiko18 escribió:Si te fijas, son articulos que llevan sin stock bastante tiempo.
La 3080 mas barata en coolmod esta a 1400€.

Mucho ojo, yo las que he visto "baratas" (menos de 800) eran reacondicionadas. Como para fiarse de una reacondicionada y que fuera de un minero...
Me la pela, ya pueden poner la rtx 3070 a 500€ que no pienso cambiar mi vega 64 minimo hasta 2024, se acabo el cambiar de grafica cada 2/3 años.
No me creo a este tío.... Partiendo de la base de que se han encarecido mucho el precio base de las gráficas desde hace 3 generaciones, llevo un año escuchando sandeces con respecto al stock de los semiconductores......
Pues sinceramente, la culpa de que el precio de las gráficas y demás componentes electrónicos este así es de los consumidores y sólo de los consumidores. Si se vende la 3080 a 1400 pavazos, es que se paga y se vende, y yo si tuviera una tienda (y cualquiera de nosotros) haríamos lo mismo. Lo mismo pasa con los Iphones que se venden a 1300 pavazos y la gente da palmitas con las orejas, para mí que se venda una 3070 a 900 eurazos y parezca casi has un "buen precio" (entre comillas) me parece de verguenza, y define muy bien como está la industria del pc y en general todo. La gente se queja, pero pasa por el aro y moviendo las orejitas.......
Yo por mi parte seguiré con mi 1080 TI lo que aguante, paso ya de reirles las gracias a NVIDIA y AMD (se habla de NVIDIA, pero estos están haciendo igual o peor.............): El año que viene ya veremos que pasa con las CPU AMD que me da que como se haga verdad lo que apunta todo los ZEN 4 ni los vamos a oler...........
Así que nada habra que tirar de consolas.........Ah, no...... que tampoco hay.............
Al hombre este le ha faltado hacer un Jeff Bezos, soltar "muchas gracias pringaos, que la compra de ARM la estáis patrocinando vosotros".
Total, ya me espero a la 4070, que tras 13 meses de la serie 3000, lo que me faltaba ahora es "conseguir" una 3070 no tan inflada de precio pero casi (habrá que ver éso), y que al cabo de pocos meses salga el chino con su chaqueta motera y la serie 4000 en la mano diciendo que han mejorado la potencia, el consumo y la temperatura.

Llevo queriendo montar un pepinaco gaymer desde septiembre del año pasado, así que a estas alturas casi que no me importa seguir esperando un poco mas. Hasta que salga Elden Ring fíjate si tendré tiempo.

SnakeElegido escribió:En Coolmod

Imagen


Aparte de que las sigo viendo caras, esa limitación de 10GB VRAM me tira bastante para atrás. Ya tengo experiencias con una GTX 770 de 2GB que acabó como mínimos para muchos AAA pasados 3 o 4 años.
Se les ha olvidao decir: pero solo si os portáis bien. [plas]
Yo sigo con mi 1060... pero me da pánico que le pase algo... tiene ya sus añitos (la compré de salida basicamente) y como le de por morir pronto... me va a salir más cara la gráfica que todo mi PC actual
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Suscribe esto nvidia [poraki] , en la vida pasaré por un servicio de juego en la “nube” y menos el tuyo ... [jaja]
[bye]
Pagar más de 700€ por una 3070 custom, o más de 900 por una 3080, es perpetuar que todo siga así. Yo ayer vi de segunda mano una 3060 por 1500€ [facepalm]

Yo intentaré pillar una FE que son las únicas que salen (en LDLC por ejemplo) al precio recomendado y por puro cacharreo, ya que ahora mismo tengo GPUs funcionales en todos los equipos (y juego con una 5700XT que me costó 370€ nueva) además de un par de reserva por si peta alguna.

No hace mucho conseguí de segunda zarpa una 2070S a 350€ para montar el equipo nuevo de uno de mis hermanos, gracias a un EOLiano con el que tengo amistad desde hace muchos años y que no quiso colaborar en esta espiral de locura...

La GPU no tenia ni signos de uso, nunca podré agradecerle suficiente al compañero semejante "regalo" [beer]

Al chino Huang le sobra la pasta ... y la cara de adamantium que se gasta.
88 respuestas
1, 2