Nvidia se asegura "cantidades muy grandes de suministro" y predice mejoras en la dispon...

Ni de coña es tan casual que Nvidia no tenga gráficas, sencillamente saben perfectamente cómo ganar más pasta y de hecho lo están haciendo

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... stre-2021/

¿Por qué será que hay tantas empresas presionando para que todo sea digital y por licencia? Han preferido dinamitar el mercado de hardware y hacer desaparecer el pc gaimin, no dejan de ser ahora mismo un oligopolio y en vez de ganar 100 va a por los 1000, en especial Nvidia con un geforce now de 200€ al año, cuando vuelva la serie RTX 3000 es porque ya habrá una serie 4000 todavía más cara
Ahora llega Micrososft, dice que se puede instalar Windows 10/11 en sus Series S/X y lo peta, cosa, que por otro lado, no ocurrirá en la vida.

Scene... donde estas cuando se te necesita? :D
Que bueno, los mineros estarán felices [+risas]
Ojalá sirva para bajar los precios pero lo dudo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al menos hay una cosa cierta, que la falta de hardware coincide con la de software ... lo cual lleva a lo absurdo, es de locos ... [360º] [qmparto]
Aja, ahora me creo que una compaña con ingresos record gracias a la burbuja de precios le ha dicho a los accionistas que va a hacer bajar el precio de las tarjetas voluntariamente y por ende ganar menos por grafica.

Claro...
En cuanto me falle algún componente me voy a consola.
Y creo que así estamos muuuucha gente.
Muy grandes de suministro..... [sati]

Cantidades..... [sati]


La verdad...Cuando estalle la abusiva mineria, que por culpa de ella, vemos lastrados nuestros ordenados a tarjetas de segunda mano, o con un par de años a su espalda....Nadie se cree lo que dicen.

Si hay granjas especializadas en minar criptomonedas....Con cantidades grandes de tarjetas... Oooh

Las tarjetas para el 2023...Y esperemos que bajén de precio...
SnakeElegido escribió:
moroter escribió:
SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

¿Dónde has visto 3080 a 900€?


En Coolmod

Imagen

Hostia pues pa como he llegado a verlas, la suprim de Msi por 1500€ en PcComp.
No voy a caer en la trampa de comprarme una gráfica, dentro de unos años ya veremos, ahora teniendo las consolas ni harto de vino.
Imagino que habrán pagado más a sus socios que el resto de la competencia. Creo que eso significa que habrá stock pero a precio caro, a menos que Nvidia quiera absorber esa pérdida para seguir consolidándose.
klash_vcg escribió:Imagino que habrán pagado más a sus socios que el resto de la competencia. Creo que eso significa que habrá stock pero a precio caro, a menos que Nvidia quiera absorber esa pérdida para seguir consolidándose.

Es una empresa, solo quieren ganar dinero. Habrá stock pero a precios inflados.
Que he visto en pcc una 1050ti a 500€, pero que es esto? Verguenza
Cuando se me joda la 980ti o el pc, lo dicho, consola y le sumo Steam Deck para jugar indies y streamear la ps5. Yo ya me bajé del carro, au revoir.
El Chino Juan fabricará el doble para venderlo a los mineros al doble de precio. Dentro de poco una tarjeta de gama media alta a 2000€
Yo tengo mi tarjeta bancaria desde hace un tiempo y me va bastante bien... no necesito más tarjetas. Pasando.
Gran noticia para los putos chinofarmers de mierda que van a poder seguir minando en un futuro próximo; mientras tanto, la gente normal seguirá pagando entre el 300% y el 500% del precio recomendado por una GPU.
A mí me sorprende un montón que la gente trague y pague precios inflados por las gráfica/consolas. O sea, tengo muchas ganas de pillar una 3070 o una PS5, pero no pagaría un solo euro de más del PVP que tienen, ¿que me quedo sin ellas? Bueno, ya caerán a precio justo y si no estas, sus revisiones/modelos nuevos.

No sé, antes de la pandemía me cuentan que la gente iba a tener comportamientos tan ridículos y no lo hubiera creído.
SnakeElegido escribió:
moroter escribió:
SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

¿Dónde has visto 3080 a 900€?


En Coolmod

Imagen

En PC componentes se ve una EVGA a menos pero......Reacondicionada y teniendo en cuenta ese pequeño rumor de que algunas tiendas habrian estado minando y haciendo negocio doble como que cualquiera les compra.
Mentira cochina, es una excusa para poder seguir vendiendo gpus a precio de oro, ahora con la coletilla "es que nos gastamos mucho dinero para poder tener existencias"


@Hikaridesu

"A mí me sorprende un montón que la gente trague y pague precios inflados por las gráfica/consolas. O sea, tengo muchas ganas de pillar una 3070 o una PS5, pero no pagaría un solo euro de más del PVP que tienen, ¿que me quedo sin ellas? Bueno, ya caerán a precio justo y si no estas, sus revisiones/modelos nuevos.

No sé, antes de la pandemía me cuentan que la gente iba a tener comportamientos tan ridículos y no lo hubiera creído."


Sus revisiones vendrán mas infladas todavía de precio
Yo doy por muerto el PC gaming este gen
Seguro que todo chinaco y nula calidad + sobreprecio.. Nvidia ahora es novidia, siempre nos quedará ati y otras alternativas
Hikaridesu escribió:A mí me sorprende un montón que la gente trague y pague precios inflados por las gráfica/consolas. O sea, tengo muchas ganas de pillar una 3070 o una PS5, pero no pagaría un solo euro de más del PVP que tienen, ¿que me quedo sin ellas? Bueno, ya caerán a precio justo y si no estas, sus revisiones/modelos nuevos.

No sé, antes de la pandemía me cuentan que la gente iba a tener comportamientos tan ridículos y no lo hubiera creído.



Tal cual.

De hecho muchas veces me he visto tentado en "regalar" mi 2080 a algun pardillo de estos que me habla por wallapop interesados en ella y comprarme una Xbox. Y el día que esté el mercado con precios reales, comprar una gráfica de nuevo. Si tuviera un procesador con integrada, seguramente lo habría hecho ya.
Lo de las GPUs parece el club de la comedia [plas]
zoido escribió:PUes como todo el tiempo lo dira, yo llevo tiempo intentando comprar una tarjeta gráfica pero con estos precios como que no.

Saludos eolianos.


En las mismas estoy... a estas alturas y con esos precios ya voy sin prisa...

Salu2
KindapearHD escribió:Me da igual que haya a montones si el precio es abusivo.

Hay que estar muy mal para pagar los precios del mercado actual.


El problema es que la clase media a desaparecido, solo hay gente muy rica (que se limpia el culo con billetes de 500) o gente pobre, que llega a fin de mes pasando hambre o en el mejor de los casos pidiendo prestado y claro....
Sumemos esto a que todos los chupozteros alrededor de este mercado se dieron cuenta que les trae mas a cuenta vender la mitad al doble de precio, .....pues ya esta la fiesta montada
Tampoco me creo nada yo.
Stock asegurarán todo el que quieran, pero si vamos a seguir teniendo 3090 a 3000€ o 3080 y 3080Ti entre 1000 y 2500€, pues igualmente es una mierda, la verdad, deberían solucionar antes el sobre-coste que la escasez.
Como dicen... más que problema de stock... el problema es de precio... y me temo que los precios actuales han venido para quedarse... puede que mejores algo en unos meses... pero ya no van a bajar al precio que deberían... y como la gente las compra si o si porque como también se indica la gente anda desesperada después de 2 años sin mejora... pues... al final nos tendremos que pasar todos a consolas... aunque prefiera PC por todo... yo el dinero para comprar un pc ahora a los precios lo tengo, pero es un tema moral... no me da la gana que me tomen el poco pelo que me queda... vaya tela...
Yo ya no creo en las declaraciones de Nvidia. Siempre que ha cambiado algo ha sido para peor: peores precios, peor disponibilidad... Lo único que mejora es la cuenta de resultados de la empresa a base de estafar a sus usuarios. Para mi el gaming en PC está muerto. Feliz con mi consola de 500€ que rinde tan bien, o mejor, que PCs de 2000€.

El que quiera quemar (literalmente) su dinero ahora mismo con un PC y sus componentes a precios astronómicos (y totalmente irreales) es libre de hacerlo. Como han apuntado otros compañeros: no es una cuestión de no poder, es una cuestión de no querer. No me verás a mí entrar en ese "juego".
Muy bien.

Cuando veamos precios "normales" volveremos a comprar.

Igual con esta noticia empiezan a bajar precios para ir quitando stock aunque lo dudo mucho. Porque ya tendrá tiempo de bajarlos si a ellos (los comercios) de costo les ha salido lo mismo que siempre.

Me refiero a que si el precio no viene inflado de los fabricante si no de los propios comerciantes que han especulado con la escasez, les dará lo mismo bajarlo ahora que más tarde. Ahora bien, si el precio "inflado" ya viene de los propios fabricantes los comerciantes, ante esta noticia, intentará quitárselas de encima lo antes posible ajustando los márgenes lo máximo posible porque si no se las comerán con papas.
INCUBUS escribió:Me refiero a que si el precio no viene inflado de los fabricante si no de los propios comerciantes que han especulado con la escasez...


En el juego han entrado muchos actores: Nvidia no está libre de culpa, pero tienes mucha razón al apuntar que multitud de comerciantes se han subido al carro de la especulación.

Personalmente pienso que jamás había visto al mercado de venta online en tan mala situación como ahora. Y salvo que la oferta mejore mucho, no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Nos metíamos con empresas como Apple por vender sus productos a precios elevados. Pero una cosa buena que Apple, y otras empresas han hecho bien, es controlar la venta de principio a fin. Y con ello los precios. Sus productos te pueden parecer mejores o peores, caros o baratos... pero al menos han contenido los precios consiguiendo manternerlos, o al menos no doblarlos (o triplicarlos) como sí ha pasado con las gráficas.

Algo huele a podrido en el mercado de venta de componentes para PC, y muy particularmente el de las gráficas. Y mi percepción personal es que el abuso puede darles beneficios (y grandes) a corto plazo, pero estrangula su mercado al largo plazo. Ellos sabrán. Yo sinceramente con empresas que actuan de una forma tan poco ética con sus clientes no tengo intención alguna de relacionarme.
SKyo escribió:
INCUBUS escribió:Me refiero a que si el precio no viene inflado de los fabricante si no de los propios comerciantes que han especulado con la escasez...

Algo huele a podrido en el mercado de venta de componentes para PC, y muy particularmente el de las gráficas. Y mi percepción personal es que el abuso puede darles beneficios (y grandes) a corto plazo, pero estrangula su mercado al largo plazo. Ellos sabrán. Yo sinceramente con empresas que actuan de una forma tan poco ética con sus clientes no tengo intención alguna de relacionarme.


A ver, yo llevo más de un año esperando que pase esta locura para tratar de conseguir una gráfica a un precio razonable, y esta situación me fastidia como el que más, pero hay que entender que son empresas cuyo fin es conseguir el máximo beneficio, y que las tarjetas gráficas no son un artículo de primera necesidad sino un artículo de lujo.

No se me ocurre criticar a AMD o a Nvidia, ni a los intermediarios, por poner el precio que consideren conveniente. No son una obra social. Van a poner el precio que les permita ganar el máximo. Si nosotros fuéramos los CEO de esas empresas haríamos exactamente lo mismo. Así que todo esto de hacerse los enfadaditos con estas empresas, de buen rollo y sin ánimo de ofender a nadie, me parecen chiquilladas.

Hay escasez, la demanda supera con mucho a la oferta, y eso aumenta el precio. El ley de oferta y demanda. Si no os gusta, haceros vuestra propia empresa de semiconductores que nadie os lo impide.
Si aunque mejore algo el stock de las graficas los precios seguiran por las nubes y los mineros y reventas seguiran haciendo de las suyas. Curiosamente en USA no tienen problemas de suministros y las graficas siguen a precios oficiales , solo a Europa se la meten doblada.
gussman escribió:Si nosotros fuéramos los CEO de esas empresas haríamos exactamente lo mismo.

Por sorprendente que te parezca, no todo el mundo opina como tu. Es mas, si yo fuera CEO, no tomaría las decisiones abusivas contra los consumidores que Nvidia está tomando. Y a ti, si te importaran tus clientes y no exclusivamente exprimir cuanto mas mejor sus carteras (como extraigo de tu comentario), también te preocuparía. Maximizar beneficios sí, pero no a cualquier precio: eso es lo que hace un buen CEO.

Como consumidor solo puedo añadir que tenemos suerte de que no seas CEO.

gussman escribió:..., de buen rollo y sin ánimo de ofender a nadie, me parecen chiquilladas.

Sin animo de ofender, pero dejo la pullita. En fin, sin comentarios .... [facepalm]

gussman escribió:Hay escasez, la demanda supera con mucho a la oferta, y eso aumenta el precio. El ley de oferta y demanda.

Y por lo que parece la escasez depende del mercado, al igual que los precios. ¿Te has molestado en revisar las cifras de producción de semiconductores? Porque ya estamos produciendo más que antes de la pandemia. La oferta y la demanda no explican por sí solas el escenario en el que estamos.

gussman escribió:Si no os gusta, haceros vuestra propia empresa de semiconductores que nadie os lo impide.

Otro comentario de cuñado .... sin ofender a nadie, eh! ;)

Europa ya le ha visto "las orejitas al lobo" con esto de los problemas de los semiconductores y está moviendo cartas para, en un futuro, no resultar tan afectados por la escasez. Pero como imaginarás montar una fabrica de chips no es como montar un puesto para vender naranjas: requiere tiempo, tecnología y mucha mucha inversión. Espero que lleguemos a este punto pero nos va a llevar años.
A ver si es cierto, porque está la cosa imposible. Ni las Foundation ni nada... no hay manera.
Después de tanto tiempo con problema de stock me cuesta mucho creer que la solución esté cerca... en fin, esperaremos a ver qué ocurre.

SnakeElegido escribió:A mi me interesa una RTX3080 (aunque dicen que 10 GB de vRAM es poco), y literalmente no sé cual es el precio correcto para hacerme con una. Cuando se anunció creo que era de 719€, pero veo que la Gigabyte mas normalita se va a los 900 o más. Ya puede estabilizarse la cosa, porque sino voy a tirar de Brasil para comprar juegos en Series X, y al PC le van a dar por culo (para jugar).

Un saludo,

Aprovecho a responderte para responder también a otros usuarios e indico los precios de las Founder Edition, que son las que distribuye oficialmente la empresa LDLC a España:

3060Ti   420€
3070     520€
3070Ti   620€
3080     720€
3080Ti  1200€
3090    1550€


Tarjetas a estos precios se pueden comprar actualmente, el problema es el stock aparece unas pocas veces al mes y desaparece en cuestión de segundos.

No os confundáis con el actual precio de las gráficas que podáis ver entiendas, no será ese cuando la situación de stock se estabilice.

Otro tema a parte es si consideramos que el precio oficial de cada gama es el correcto. Por ejemplo si consideramos que la 3060 TI por 420€ es un timo porque al supuestamente ser gama baja quizás no debería superar los 200€. Ahí no entro, lo del numerito del modelo creo que es algo que despista mas que otra cosa y al final hay que ver qué precio tienen en el mercado el modelo de la competencia que ofrezca un rendimiento similar.

KindapearHD escribió:Venden iPhone a 1000€ y por eso Apple cada día tiene mas modelos distintos partiendo desde precios mas bajos y ya no da cifras de iPhone vendidos. Porque aunque tenga mas beneficios, venden menos iPhone que antes.

Pero sería igual si el PVP de un iPhone fuera 1.000€ pero se vendiera a 2.200€, que basicamente es lo que está pasando hoy en día con las GPU.
Lo primero que tiene que pasar es que el mercado baje a sus pvp y despues lo hará el mercado de 2nda mano.

Una cosa es que el PVP sea alto y otra que no haya stock, son cosas totalmente distintas.

Si hubiera un stock en gráficas igual que de Iphone (y ese es, que vas a una tienda y te compras un Iphone), te aseguro que el precio de venta de las gráficas en el mercado de segunda mano no sería la locura que es ahora. El mayor problema con las gráficas es que no hay stock.

hugoboss69x escribió:
SnakeElegido escribió:
moroter escribió:¿Dónde has visto 3080 a 900€?


En Coolmod

Imagen

Hostia pues pa como he llegado a verlas, la suprim de Msi por 1500€ en PcComp.

Es mentira el precio que ves en esa imagen, eh? Si entras dentro de la gráfica seguramente lo que veas es que no está en stock. Y el precio es lo de menos, cuando vuelva a haber stock tranquilo que ya corregirán el precio al que toque (1200€ o así ahora mismo).
@Rvilla87 hombre es que esa 3080 por 822€ está bastante bien, el problema es la ensambladora que es [carcajad]
hugoboss69x escribió:@Rvilla87 hombre es que esa 3080 por 822€ está bastante bien, el problema es la ensambladora que es [carcajad]

Perdón porque edité el mensaje 3 minutos después de publicarlo y no sé si has leído el post corregido.

Lo que quiero decir es que ese precio de 822€ está desactualizado y no aplica. Quizás cuando hubo disponibilidad de justo ese modelo en esa tienda se vendió a ese precio (hace 1 año? hace mucho tiempo que una 3080 no se vende entorno a los 800€). Es posible que no haya vuelto a llegar stock de ese modelo y ni se hayan molestado en actualizar el precio. Cuando le llegue stock ya lo actualizarán (si le llega) y no creo que lo pongan mas bajo de 1200€ ahora mismo.

O eso o es simplemente una táctica SEO/clickbait... y si es así lo están haciendo muy bien a tenor de lo que está dando que hablar ese precio falso XD
@Rvilla87 opto por el clickbait basura! [carcajad] pero vaya q no compro una gigabyte ni con tu dinero xD
88 respuestas
1, 2