Nvidia renueva su gama media con la familia GTX 750 y presenta GTX Titan Black

La respuesta de Nvidia a la económica Radeon R7 265 de AMD no se ha hecho esperar. El fabricante ha renovado su gama baja-media con las nuevas GeForce GTX 750 Ti y GTX 750, enfocadas hacia jugadores todoterreno sin grandes exigencias y que no deseen vaciarse los bolsillos.

Los nuevos modelos utilizarán la última arquitectura de GPU de Nvidia, Maxwell, que según la compañía dobla la eficiencia de su predecesora Kepler. Esto se traduce en una impresionante reducción del consumo hasta los 60 vatios y, por lo tanto, del ruido y calor generados. Así, las nuevas tarjetas se convierten en una gran apuesta para ordenadores destinados a entornos silenciosos o de sobremesa al estilo Steam Machines.

Imagen

En cuanto a las características técnicas, la GTX 750 Ti incluye 640 núcleos CUDA y 2GB de memoria GDDR5 128 bits a 5,4Ghz. En el caso de su hermana menor, contaremos con 512 núcleos CUDA y 1GB de memoria GDDR5 128 bits a una velocidad de 5,0Ghz. Según las primeras pruebas, la 750 Ti consigue framerates estables de 60 cuadros por segundo en Tomb Raider y Bioshock Infinite a máxima calidad.

La familia de tarjetas funciona sobre conectores PCI Express 3.0 sin necesidad de más alimentación y dan soporte para DirectX 11.2 y OpenGL 4.4. En ambos casos será posible utilizar sin problema los servicios de G-Sync, ShadowPlay y GeForce Experience que ofrece la compañía.

De la mano de varios fabricantes la GTX 750 ya está a la venta en nuestro país por 135 euros en algunas firmas, mientras que la GTX 750 Ti está disponible a partir de 109 euros. Los primeros modelos en llegar a las estanterías españolas serán los de ASUS.

Nvidia GTX Titan Black


De forma más silenciosa, Nvidia ha introducido una nueva revisión de su bestia Titán que nada tiene que ver con el mercado del consumidor, la GTX Titan Black. El nuevo modelo de la gama de lujo de la compañía utiliza la misma implementación del chip GK110 que la GTX 780 Ti, pero le añade nada menos que 6GB de memoria GDDR5 384 bits a 7Ghz de frecuencia.

Según el fabricante, la nueva iteración de la Titan mejora el rendimiento del modelo original entre un 10% y un 20%, mientras que si la comparamos con la GTX 780 Ti (que es bastante más económica) obtenemos una mejora de entre 1% y 6%. Para aquellos entusiastas que deseen explotar al máximo sus aplicaciones gráficas o juegos, la GTX Titan Black ya está disponible a partir de 999 dólares.
Me parece un buen movimiento por parte de nvidia... precios populares para los que no queremos/podemos gastar un fortunon, a ver que hace AMD que la competencia siempre ha sido buena... Las steam machines van cobrando fuerza!!!
999$, un regalo. Pregunta, ¿cuánto cuesta esa 780Ti que da entre un 1% y un 6% menos de rendimiento?

Me auto-contesto: 635 en pccomponentes. Un 50% de precio para un 6% máximo de rendimiento. ¿Estamos locos?

Vale, entiendo que es un simple alarde, pero es que es un alarde un poco absurdo.

Saludos
Es increible el tamaño de ese disipador xD parece el de un core 2 duo 775 xD
Yo me refería a los 175€, no deja de ser dinero, pero con los saltos tan brutales que suele haber en relación calidad/precio, si puedo jugar aunque no sea 1080p 60FPS (con la mitad me conformaría) sin gastar un pastón y que me dure unos añitos... Ya para los exigentes, la 780 Ti claro
issus escribió:999$, un regalo. Pregunta, ¿cuánto cuesta esa 780Ti que da entre un 1% y un 6% menos de rendimiento?

Me auto-contesto: 635 en pccomponentes. Un 50% de precio para un 6% máximo de rendimiento. ¿Estamos locos?

Vale, entiendo que es un simple alarde, pero es que es un alarde un poco absurdo.

Saludos


Las Titan son graficas hibridas, es una grafica top en la gama GTX y gama baja en las Tesla, de ahi su diferencia de precio con la 780ti.
Esperando benchmarks de la 750 ti para ver si merece la pena
hay ya bastantes benchmarks de paginas especializadas desde hace dias.
Ya era hora de que Nvidia moviese ficha, puesto que ATI con la nueva gama creo que le habia dado un poco la vuelta a la tortilla. Ahora solo falta que salgan las comparativas de la GTX750 con la R7 X270 para poder hacernos una idea "mas real" de que estamos hablando.

Aprovecho ya el post para lanzar una pregunta, ¿que opinais de Mantle? ¿tendra exito? Los juegos que van saliendo muchos de ellos ya soportan Mantle, como por ejemplo el Thief y otros como Battlefield 4 lo lanzaron posteriormente. La verdad que la tecnologia Mantle me llama bastante la atencion y quiza pueda ser una baza a la hora de decidirme por una marca u otra, pero ... ¿se le seguira dando soporte o se quedara como algo anecdotico?

EDITO: Si el enlace de Txuki es correcto, no esta nada mal el rendimiento de estas 750 :3.
lo que tienen que bajar son las 780. Estoy seguro que la compraria mas gente. Pagar casi 500 o 600 y pico por una buena tarjeta no puede cualquiera. Eso si casi 300w , alegria pa las electricas. A ver si con el nucleo maxwell las sacan tambien mas eficientes. Tengo que pillarme nuevo equipo

salu2
999 dolares?? Y luego los de PC sacan pecho frente las consolas actuales?? ya les vale, sólo la gráfica vale el doble.

Está claro que un PC consigue maravillas pero eso tiene un precio.

DEW!!
Exoddus escribió:Esperando benchmarks de la 750 ti para ver si merece la pena


http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_750_Ti/

ImagenImagen
jode, 150 pavos por una tarjeta de gama "baja-media" que saca 60 frames a tope en algunos juegos. no me cuadra... [fumando]
los precios estan mal.
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... 50_series/

la 750 a partir de 109€ y la 750 ti a partir de 135€
Fie escribió:los precios estan mal.
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... 50_series/

la 750 a partir de 109€ y la 750 ti a partir de 135€

Gracias por la correccion. Justo iba a comentar que por el precio que ponia en la noticia y viendo los benchmarks que han puesto en el hilo (gracias :) ) por ese precio te compras una r9270x, gtx660 o similares que le dan un buen repaso. Ya con esta corrección se ve mas claro el hueco que intenta ocupar, además que la eficiencia energética se agradece.
DaNi_0389 escribió:
Exoddus escribió:Esperando benchmarks de la 750 ti para ver si merece la pena


http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_750_Ti/

ImagenImagen


Como es posible que en ese benchmark una 780Ti esté por debajo de una 690?
Porque la de ahi es la 780ti de referencia, ojo esto no es un benchmark, en esa web hacen una bateria de pruebas con juegos y despues se calculan los rendimientos en porcentajes y los pasan a la tabla, ademas se van actualizando periodicamente cuando salen nuevos drivers.

Ahora un modelo personalizado, la MSI gaming
ImagenImagen
Entre dos de estas en SLI y una 770 que recomendaríais?

Y también cómo es posible que en ese benchmark una GTX 680 o GTX 670, por poner algunos ejemplos, estén por encima de una GTX 690?

Un poco "raro", no?
creo que no merece la pena el cambio (hablo de mi pc)
esperare a las maswell que no faltara mucho para dar sañales de vida
y una de gama media o media/alta de estas si que superara ampliamente a la mia y con un consumo parecido o menor
Txukie escribió:Entre dos de estas en SLI y una 770 que recomendaríais?

Creo que no se pueden usar en SLI
paulcarrack escribió:999 dolares?? Y luego los de PC sacan pecho frente las consolas actuales?? ya les vale, sólo la gráfica vale el doble.

Está claro que un PC consigue maravillas pero eso tiene un precio.

DEW!!


Miras lo que te da la gana, no?
Lo que dice la noticia es que con una tarjeta de 130€ se consiguen unos valores muy muy decentes y ya te digo yo que similares a los que puede conseguir una PS4 o XBO en los juegos actuales.
No se en un futuro, pero actualmente por 500€ te haces un pc que compite de tu a tu con las consolas actuales. Dentro de un tiempo le sacarán más rendimiento a estas consolas, pero a día de hoy no salen a cuenta
MiSeRaBLe escribió:

Y también cómo es posible que en ese benchmark una GTX 680 o GTX 670, por poner algunos ejemplos, estén por encima de una GTX 690?

Un poco "raro", no?


Pues si, no se explica muy bien eso...
Aqui pone como hacen los benchs, pero no hay muchos detalles.

http://www.passmark.com/products/pt_adv3d.htm
gominio está baneado por "Game Over"
Cada día presentan una gráfica nueva
paulcarrack escribió:999 dolares?? Y luego los de PC sacan pecho frente las consolas actuales?? ya les vale, sólo la gráfica vale el doble.

Está claro que un PC consigue maravillas pero eso tiene un precio.

DEW!!

Aquí ya estamos hablando de los 4k de resolución/varios monitores/Ultra... no de los 900p@30 de consolas.
No respondais al troll, por favor, es patetico.
Pues se ha puesto la primera en Price Performance segun PassMark, interesante.
la parte de la reduccion de consumo es simplemente falsa. Todos los test de las paginas especializadas marcan que consumen mas o menos lo mismo que la gama de las 650.
Me alegro de que se piquen entre Nvidia y Ati, eso siempre es bueno para la industria y los clientes.

Me voy a ir pensando cambiar la GTX560ti por alguna de estas nuevas baratunas... XD
FAIL. Mi grafica GTX660 me costo 235€ pero ahora esta en 180-200€. Comparada con la GTX750 TI me parece que vale mas comprar la 660 que la 750, obtienes mas rendimiento. Por poco por unos poco euros mas. Pero almenos de deja hacer OC extremo de hasta 3 veces la velocidad de la GPU y casi el doble la velocidad de la memoria, Yo he probado a poner mi GTX660 a 2GHz de GPU y 10GHz la memoria que es lo maximo, llega a los 90ºC con facilidad pero el BF3 y 4 a 1080P a casi 200 Frames en ULTRA, no esta mal. Y en los TESTMARK hace puntuaciones llegando a superar la GTX670 y por poco llega a la 680. Ya, es destruir la grafica asi que le tengo puesto por defecto y permitido margen de OC de 1300MHz en caso de que lo necesite.

La GTX TITAN BLACK yo hubiera lanzado algo que fuera mas eficiente ya que parece que tiene que ser un pepino mucho mejor que la TITAN y al final solo le gana por unos pocos cm. xD


Txukie escribió:
MiSeRaBLe escribió:

Y también cómo es posible que en ese benchmark una GTX 680 o GTX 670, por poner algunos ejemplos, estén por encima de una GTX 690?

Un poco "raro", no?


Pues si, no se explica muy bien eso...
Aqui pone como hacen los benchs, pero no hay muchos detalles.

http://www.passmark.com/products/pt_adv3d.htm


OverCloking, SLI, hay metodos para superar, ya digo que yo con mi GTX660 con OC a 2GHz casi llega a la 680.

tinako escribió:
paulcarrack escribió:999 dolares?? Y luego los de PC sacan pecho frente las consolas actuales?? ya les vale, sólo la gráfica vale el doble.

Está claro que un PC consigue maravillas pero eso tiene un precio.

DEW!!


Miras lo que te da la gana, no?
Lo que dice la noticia es que con una tarjeta de 130€ se consiguen unos valores muy muy decentes y ya te digo yo que similares a los que puede conseguir una PS4 o XBO en los juegos actuales.
No se en un futuro, pero actualmente por 500€ te haces un pc que compite de tu a tu con las consolas actuales. Dentro de un tiempo le sacarán más rendimiento a estas consolas, pero a día de hoy no salen a cuenta


Tu si que... Si hicieras un PC con los mismos componentes que una consola XONE o PS4 la consola le daria una paliza al PC. Por que? El PC tiene un SO que alimentar y el SO limita bastante el muy cabron (sobretodo Windows), por eso los PCs necesitan un HW bastante mayor para ejecutar la misma calidad que una consola, por el maldito SO, la XONE tiene el SO compartido en la RAM pero PS4 tiene una RAM dedicada al SO y otra dedicada a los juegos lo cual le permite sacar todo el partido, el PC actuaria como la XONE, el SO le esta quitando recursos, yo en mi torre tengo 8GB y 1.5GB se los come Windows y unos 100MB entre Aida, AVAST y el NIVIDA GUI, es una mierda, ya porque no hay juego que pida mas de 6GB que sino :S, la gente ya se tira a un HW mucho más superior y es cuando la consola no llega. Yo me esperaria porque las consolas aun no usan todo su potencial, veras a finales de año como llegan a dejarnos con la boca abierta. Las cosas hay que mirarlas como toca. Al menos en las consolas los juegos estan optimizados, en el PC no estan optimizados y te obligan a comprar un HW muy superior de lo que realmente hace falta.

HegolanGamer escribió:Aquí ya estamos hablando de los 4k de resolución/varios monitores/Ultra... no de los 900p@30 de consolas.

PS4 llega a 1080P a 60 Frames xD. De todas formas jugaras el mismo juego solo con la diferencia de que tendrás mas objetos en pantalla y efectos visuales, el juego sera el mismo y la historia, el 4K y ULTRA son opcionales para el que puede permitirselo y no por eso le hace que el juego sea mejor, Yo ahora estoy enganchado al Borderlands y lo estoy jugando con todo al mínimo desde el portatil por pereza de usar la torre, editando archivos INI para reducir texturas, shaders, particulas y de todo para lograr una tasa de frames por encima de 30 Frames, se ve como un juego de PS2 pero igualmente juego igual de bien que mi hermano en su ordenador en ULTRA., la diferencia es que yo lo veo con colores mas apagados y sin efectos y el ve todo eso. Diversion?, la misma, solo cambia la calidad y eso no me importa mientras me lo pase bien, algo que muchos fantasmas que se creen superiores con su Gamer deberian tomar en cuenta.
MiSeRaBLe escribió:

Y también cómo es posible que en ese benchmark una GTX 680 o GTX 670, por poner algunos ejemplos, estén por encima de una GTX 690?

Un poco "raro", no?

creo que solo es la prueba probando 1 nucleo de la gtx 690

mmiiqquueell escribió:FAIL. Mi grafica GTX660 me costo 235€ pero ahora esta en 180-200€. Comparada con la GTX750 TI me parece que vale mas comprar la 660 que la 750, obtienes mas rendimiento. Por poco por unos poco euros mas. Pero almenos de deja hacer OC extremo de hasta 3 veces la velocidad de la GPU y casi el doble la velocidad de la memoria, Yo he probado a poner mi GTX660 a 2GHz de GPU y 10GHz la memoria que es lo maximo, llega a los 90ºC con facilidad pero el BF3 y 4 a 1080P a casi 200 Frames en ULTRA, no esta mal. Y en los TESTMARK hace puntuaciones llegando a superar la GTX670 y por poco llega a la 680. Ya, es destruir la grafica asi que le tengo puesto por defecto y permitido margen de OC de 1300MHz en caso de que lo necesite.

La GTX TITAN BLACK yo hubiera lanzado algo que fuera mas eficiente ya que parece que tiene que ser un pepino mucho mejor que la TITAN y al final solo le gana por unos pocos cm. xD


OverCloking, SLI, hay metodos para superar, ya digo que yo con mi GTX660 con OC a 2GHz casi llega a la 680.


PS4 llega a 1080P a 60 Frames xD. De todas formas jugaras el mismo juego solo con la diferencia de que tendrás mas objetos en pantalla y efectos visuales, el juego sera el mismo y la historia, el 4K y ULTRA son opcionales para el que puede permitirselo y no por eso le hace que el juego sea mejor, Yo ahora estoy enganchado al Borderlands y lo estoy jugando con todo al mínimo desde el portatil por pereza de usar la torre, editando archivos INI para reducir texturas, shaders, particulas y de todo para lograr una tasa de frames por encima de 30 Frames, se ve como un juego de PS2 pero igualmente juego igual de bien que mi hermano en su ordenador en ULTRA., la diferencia es que yo lo veo con colores mas apagados y sin efectos y el ve todo eso. Diversion?, la misma, solo cambia la calidad y eso no me importa mientras me lo pase bien, algo que muchos fantasmas que se creen superiores con su Gamer deberian tomar en cuenta.

por favor cuentame el secreto para poner tu grafica a 2000 core clock y las memorias a 10k. y que consiguas 200fps con todo en ultra a b4

¿y por cierto ahora no importa la resolucion ni calidad del juego mientras sea el mismo?
mmiiqquueell escribió:FAIL. Mi grafica GTX660 me costo 235€ pero ahora esta en 180-200€.

Yo en navidad me compré la Gigabyte GTX 660 DirectCU II OC por 135€ en Amazon españa.
Fie escribió:¿y por cierto ahora no importa la resolucion ni calidad del juego mientras sea el mismo?

Ciertamente, su comentario rezuma incoherencia.....
la 750 Ti con ese consumo y rendimiento es un caramelito, las high-end maxwell van a ser bestias.
paulcarrack escribió:999 dolares?? Y luego los de PC sacan pecho frente las consolas actuales?? ya les vale, sólo la gráfica vale el doble.

Está claro que un PC consigue maravillas pero eso tiene un precio.

DEW!!

Claro, es que para jugar en PC con mayor calidad que consola es obligatorio esa tarjeta, claro, sí, venga [carcajad]
paulcarrack escribió:999 dolares?? Y luego los de PC sacan pecho frente las consolas actuales?? ya les vale, sólo la gráfica vale el doble.

Está claro que un PC consigue maravillas pero eso tiene un precio.

DEW!!


Y deja de eso, la luz que ha de gastar!! [+risas]
¿La GeForce GTX 750 Ti no tiene salida HDMI?

Yo de momento con mi GTX 670 voy que chuto... jeje

Algún día me gastara 2500€ para pillarme una ultra bestia con la Titan incluida (o lo que haya en ese momento).
Tsukasa.Hack escribió:Me alegro de que se piquen entre Nvidia y Ati, eso siempre es bueno para la industria y los clientes.

Me voy a ir pensando cambiar la GTX560ti por alguna de estas nuevas baratunas... XD


Yo tengo una GTX550TI OC... pero teniendo una ONE, no quiero dejarme una salvajada y pillarme una gráfica de mas de 200€ para lo poco que juego en PC.. así que una de estas 750TI podrían irme muy bien, la verdad, iré mirando con paciencia ya que tampoco me urge.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Póngame dies.
yoyo1one escribió:Póngame dies.


Por dioz!
Darkcaptain escribió:
Tsukasa.Hack escribió:Me alegro de que se piquen entre Nvidia y Ati, eso siempre es bueno para la industria y los clientes.

Me voy a ir pensando cambiar la GTX560ti por alguna de estas nuevas baratunas... XD


Yo tengo una GTX550TI OC... pero teniendo una ONE, no quiero dejarme una salvajada y pillarme una gráfica de mas de 200€ para lo poco que juego en PC.. así que una de estas 750TI podrían irme muy bien, la verdad, iré mirando con paciencia ya que tampoco me urge.

Yo también tengo una gtx550ti y la verdad, no es un graficón pero me va de lujo todo y el tema juegos excepto AAA puedo jugarlos todos estupendamente, y obviamente a la resolución de mí pantalla (1600x900).

Yo esta 750Ti la veo bien, pero creo que esperaré algo más por ejemplo a una 850Ti.
Y pensar que me pongo cachondo al ver un ventilador con disipador... :-|
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chachin2007 escribió:¿La GeForce GTX 750 Ti no tiene salida HDMI?

Yo de momento con mi GTX 670 voy que chuto... jeje

Algún día me gastara 2500€ para pillarme una ultra bestia con la Titan incluida (o lo que haya en ese momento).


Hola!!!

Si.

Sólo Gigabyte dos salidas HDMI v1.4 para soportar Ultra resolución HD (4K).

Imagen

http://es.gigabyte.com/media/13609

[ginyo]
neozeros_ escribió:Ya era hora de que Nvidia moviese ficha, puesto que ATI con la nueva gama creo que le habia dado un poco la vuelta a la tortilla. Ahora solo falta que salgan las comparativas de la GTX750 con la R7 X270 para poder hacernos una idea "mas real" de que estamos hablando.

Aprovecho ya el post para lanzar una pregunta, ¿que opinais de Mantle? ¿tendra exito? Los juegos que van saliendo muchos de ellos ya soportan Mantle, como por ejemplo el Thief y otros como Battlefield 4 lo lanzaron posteriormente. La verdad que la tecnologia Mantle me llama bastante la atencion y quiza pueda ser una baza a la hora de decidirme por una marca u otra, pero ... ¿se le seguira dando soporte o se quedara como algo anecdotico?

EDITO: Si el enlace de Txuki es correcto, no esta nada mal el rendimiento de estas 750 :3.


Tio, pues no se a futuro si el apoyo siga, pero lo que si se es que con solo una actualización por software el Battlefield 4 me gano 20-25 FPS como por arte de magia :D

eso no se alcanza a punta de overclock con tarjetas envidia ni loco, máximo 10fps es lo que se puede ganar con un muy buen overclock y ahora si le hago overclock a mi HD 7950 OC with boost + Mantle estaría ganando como 35FPS :D

entonces de momento para mi vale mucho la pena esta nueva api gráfica.

Salu2!
Txukie escribió:Entre dos de estas en SLI y una 770 que recomendaríais?


Las 750 y ti no permiten sli. De todas formas mejor la 770.
Y la serie 800 no iba a salir a principios de 2014? A este paso ni en verano.
mmiiqquueell escribió:FAIL. Mi grafica GTX660 me costo 235€ pero ahora esta en 180-200€. Comparada con la GTX750 TI me parece que vale mas comprar la 660 que la 750, obtienes mas rendimiento. Por poco por unos poco euros mas. Pero almenos de deja hacer OC extremo de
hasta 3 veces la velocidad de la GPU y casi el doble la velocidad de la memoria, Yo he probado a poner mi GTX660 a 2GHz de GPU y 10GHz la memoria que es lo maximo, llega a los 90ºC con facilidad pero el BF3 y 4 a 1080P a casi 200 Frames en ULTRA, no esta mal. Y en los TESTMARK hace puntuaciones llegando a superar la GTX670 y por poco llega a la 680. Ya, es destruir la grafica asi que le tengo puesto por defecto y permitido margen de OC de 1300MHz en caso de que lo necesite.
..............................................................................



No hay ninguna tarjeta que pueda ir a 2000mhz de core clock y tampoco a 10000mhz las memorias. [+risas] Menos aún las gtx 660 que suben poco y con un único conector de 6 pines.

¡Trolaso!
Me gusta lo de baja consumición, dentro de un par de años tendremos graficas de bajo consumo y potentes ;)
65 respuestas
1, 2