Nvidia rebautiza la desaparecida RTX 4080 de 12 GB como RTX 4070 Ti, disponible desde 799 dólares

El lanzamiento de la gama RTX ha sido innecesariamente complicado. Si bien las especificaciones técnicas sitúan a las nuevas tarjetas de Nvidia en lo más alto del mercado, su escalonamiento era un tanto extraño, por no decir artificioso, y no hay mejor prueba de ello que la desaparición de la RTX 4080 de 12 GB. Las críticas al fabricante por lanzar dos tarjetas con el mismo nombre pero prestaciones distintas en función de la cantidad de memoria fueron inmediatas y numerosas, hasta el punto de que la propia compañía se vio obligada a reconocer el error. Un fallo que ahora quiere subsanar en el CES 2023.

Recién (re)anunciada, la nueva GeForce RTX 4070 Ti no es otra cosa que la "vieja" RTX 4080 de 12 GB anunciada en septiembre, pero con un nombre nuevo y más acorde a la realidad del catálogo. Será una tarjeta un tanto curiosa, puesto que a diferencia del resto, no tendrá una versión Founders Edition, dejando que cada fabricante saque sus propias versiones en base a un diseño de referencia que podrán adaptar con sistemas de refrigeración más o menos personalizados.

Imagen

Como decíamos, cambia el nombre, pero no las especificaciones. Así las cosas, la RTX 4070 Ti posee 7.680 núcleos CUDA, un reloj a 2,31/2,61 GHz y un TGP de 285 W. Según Nvidia, su rendimiento es sensiblemente superior al de una 3090 Ti, con la diferencia de que esta última no solo rinde menos, sino que además tiene un TGP (450 W) muy superior. La nueva tarjeta también debería consumir mucho menos durante su uso (226 W en modo gaming frente a los 398 W de la RTX 3090 Ti).

A falta de conocer los precios para Europa, Nvidia señala que el PVP en Estados Unidos será inferior al anunciado inicialmente, partiendo desde los 799 dólares. Una rebaja importante si se considera que cuando se llamaba GeForce RTX 4080 costaba 1.099 dólares. Su lanzamiento tendrá lugar en este mismo mes de enero.

Imagen


Fuente: Nvidia
Por ese precio y teniendo un rendimiento mejor que una 3090TI creo que es una muy interesante candicata para actualizar mi gráfica :)
950€ la que antes era la gama media/alta.

Menuda puta locura
papatuelo escribió:950€ la que antes era la gama media/alta.

Menuda puta locura

Este hobby ya no es para cualquiera.
Sé que me repito, pero cuando saquen la loquesea50 ti a menos de 300 €, entonces me interesará.
Yo voy a ver donde queda la 4070 o 4060 por tema energético si es similar a mi 2070 (por tema de ecología)
Aunque la 4070ti no me suena mal tener una 3090ti mejorada con bajos consumos.
Serán más de 900€ por aquí, por una GPU que no es de gama alta, y eso que le han bajado el precio los muy generosos :-|


A ver que tal las 4060, pero como sigan con semejante política de precios les va a comprar una gráfica su padre en taparrabos.
Menudo bombón es esta GPU. Más rendimiento que la RTX 3090ti que salió este año a 2250€.

Gracias Nvidia por semejante graficote. Aún no caerá porque son más de 500€, pero hay que reconocer que Nvidia se la ha sacado con esta GPU.
papatuelo escribió:950€ la que antes era la gama media/alta.

Menuda puta locura

la 1070ti eran 500...es que el doble macho xF


Mapache Power escribió:Serán más de 900€ por aquí, por una GPU que no es de gama alta, y eso que le han bajado el precio los muy generosos :-|


A ver que tal las 4060, pero como sigan con semejante política de precios les va a comprar una gráfica su padre en taparrabos.


Si no es gama alta lo que hace 8 meses costaba 2k
Yo hace poco conseguí una RTX 3070 Aorus por 400€ y espero que me dure muuuuchos Años.
Rendimiento 3090(Ti) por $800 que serán 900-1000€
A ver si la segunda mano acompaña...
yo con mi xsx por 450€ y mi 570 en pc por 80€ , anda y que les den a estos especuladores
Siguen siendo caras, pero eso si, menuda reculada se ha marcado Nvidia en precio al que querian salir, por no decir que tiene cojones que salga primero la 4070TI antes que la normal
Esta es la prueba que se rien en la cara del consumidor. No colo como 4080 pos la rebautizamos y bajamoa precio que podemos. Si la gente hubiese tragado tendriamos 2 4080
Y no contentos con la estafa la cuota de mercado de Nvidia sube al 88% y la de AMD baja al 8% (4% las nuevas Intel Arc)

Si es que tenemos lo que nos merecemos
Entre los cambios en la nomenclatura, los precios tan absurdos y cambiantes y el marketing ya lo han conseguido.
Ahora no solo es normal pagar este dineral por una 70, sino que encima es una buena noticia para algunos usuarios.

Yo recuerdo que pagué unos 400 euros por la 1070 en su día, ¿seré yo el loco?
knight_b escribió:Yo hace poco conseguí una RTX 3070 Aorus por 400€ y espero que me dure muuuuchos Años.



Hoy me ha llegado a mi un Zotac 3070 Ti trinty OC por 380€, segunda mano claro. Descargando ahora mismo mientras escribo el mats para testear las memorias estoy.

Creía que bajaría la generacion0 3000 cuando salieran estas gamas medias, pero me parece a mi que lo mejor que puede pasar ahora mismo es que la gente no suba la segunda mano. [facepalm]
La cara de tonto que se le tiene que quedar a uno después de gastarse un pastizal en una 4080 para que luego se la degraden a 4070
mogurito escribió:La cara de tonto que se le tiene que quedar a uno después de gastarse un pastizal en una 4080 para que luego se la degraden a 4070


A nadie le han degradado su 4080, este modelo ahora llamado 4070Ti la.cancelaron antes de lanzarla.
DaNi_0389 escribió:
mogurito escribió:La cara de tonto que se le tiene que quedar a uno después de gastarse un pastizal en una 4080 para que luego se la degraden a 4070


A nadie le han degradado su 4080, este modelo ahora llamado 4070Ti la.cancelaron antes de lanzarla.

Pensaba que ya había salido la 4080, entonces aún no han estafado a nadie.
@mogurito


Bueno, con la 4080 fake no, pero la otra 4080 no es que sea precisamente la compra del siglo.
Está lejos de normalizarse.

Por la 2070 Super nueva de paquete pagué yo 370 pavos no hace ni 3 años.

Si no vuelven las XX70 a 350-400 euros conmigo que no cuenten.

Siempre se ha dicho que a las consolas les queda cada vez menos pero yo pienso que tal y como está el panorama, tienen más vida que nunca.

Un PC para jugar exclusivamente hoy en día, para jugar al máximo hay que tener pasta de sobra y yo no llego a ese nivel de sibarita.

Un colega se gastó 3000 pavos hace menos de un año en un equipo puntero con una 3080 que le costó solo la tarjeta 1500 pavos. Con mucho menos de ese presupuesto me compré 2 PS5, una Lite, una Series X y una Series S. Y puedo meter la 2070 Super también que no llego a los 2500 euros.

Y la ventaja del PC que es el juego en línea gratis y las keys tiradas de precio con sistemas como el de Xbox hoy en día es casi mejor la opción de MS en cuanto a precio. Solo con recompensas y poder comprar en otros bazares las ofertas en juegos son incluso hasta más baratas que en PC y si le sumas el Game Pass que te sale a 30 euros anuales mal contados y juegas a juegos de lanzamiento desde el día 1 creo que no hay nada que lo supere. Bueno sí, piratearlo en PC XD
Que lastima que el precio no acompañe cuando se supone que tira igual que una 3090, pero con el DLSS 3 ese, que depende de para quien no tiene valor añadido alguno.

Ellos veran, los que tenemos de 3080 hacia arriba no cambiamos ni de coña, mejor tener los euros en el banco para lo que pueda pasar... No me cuesta nada esperar a la serie 5000 que me ofrezca lo mismo que esta 4000 con una ganancia de rendimiento razonable para el precio que vale.
Rebozamiento escribió:Entre los cambios en la nomenclatura, los precios tan absurdos y cambiantes y el marketing ya lo han conseguido.
Ahora no solo es normal pagar este dineral por una 70, sino que encima es una buena noticia para algunos usuarios.

Yo recuerdo que pagué unos 400 euros por la 1070 en su día, ¿seré yo el loco?

Sin mal rollo ehh mi padre pago por su piso 3 millones de pesetas lo que viene a ser 18.000 eur.
Saludos
Ka|ist0 escribió:Por ese precio y teniendo un rendimiento mejor que una 3090TI creo que es una muy interesante candicata para actualizar mi gráfica :)


Espero que la 5070 salga a 2000€

spaizor6 escribió:Menudo bombón es esta GPU. Más rendimiento que la RTX 3090ti que salió este año a 2250€.

Gracias Nvidia por semejante graficote. Aún no caerá porque son más de 500€, pero hay que reconocer que Nvidia se la ha sacado con esta GPU.


Ironía
Bueno a esperar una de segunda zarpa por unos 700 eur.
Por otra parte las 3090ti y 3090 de segunda zarpa me imagino que tendran que bajar un huevo,
Si el pvp de la 4070ti es de 799 dolares sera facil verla en marcas kf2a o zotac en 899 eur o menos dentro de unos 3 meses o eso espero,sule ser lo normal en lanzamiento 799 dolares y a los 2/3 meses 10 dolares mas menos de rebaja.
Saludos
@paxama que va, no te creas. Los que tenemos graficas de gama media alta de la serie 3k, ni de coña bajamos tanto los precios tanto cuando podemos jugar a todo en nuestras resoluciones a mas de 100fps.

Nvidia se ha olvidado en esta generacion del factor LOGICA.

Y los que vendan a precios ridiculos pues nada que les vaya bien.
HaGeK escribió:@paxama que va, no te creas. Los que tenemos graficas de gama media alta de la serie 3k, ni de coña bajamos tanto los precios tanto cuando podemos jugar a todo en nuestras resoluciones a mas de 100fps.

Nvidia se ha olvidado en esta generacion del factor LOGICA.

Y los que vendan a precios ridiculos pues nada que les vaya bien.

No si ya,pero si por lo que sea quieres vender una 3090ti o 3090 ya no pudes pedir 1000 eur por ellas
Saludos
He tenido SLI de 970.
Las vendí para pillarme la 2070 Súper.
Las próximas navidades caerá esta 4070ti.

Eso si no sale la serie 5000 o bajan las 4080 o 4090... según los precios que haya llegado el momento, decidiré.

Salu2 :cool:
Yo vendí mi 3080ti y una 3090 por mas dinero (hace una semana) que va a costar esta 4070ti de salida. Si rinde como una 3090Ti, consumiendo la mitad y con mejores temperaturas, me la voy a comprar.
Te vas a páginas como Wallapop y por 700/900€ tienes la 3080ti/3090 (por no hablar de las 3090ti por 1200/1500€). Con la 4070Ti, la estrenas tu y garantía a tu nombre y te ahorras los posibles usos para minar.
Como el precio en España empiece sobre los 850/900€, se han cargado toda la venta de 2nda mano de las 3080ti/3090/3090ti.
adri079 escribió:Si no es gama alta lo que hace 8 meses costaba 2k


Hombre, si fuese gama alta no la hubiesen tenido que renombrar a 4070 Ti
Y algunos correrán a comprarla pensando que es un chollo [qmparto]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Caro, no deberian superar los 600e la master race esta muertisima
Siguen siendo caras y después de la reculada cambiando el precio ellos mismos hacen notorio el pitorreo que se llevan con los precios, la misma gráfica la anuncian a un precio y ahora la sacan a otro precio [carcajad] , se están riendo en la cara del consumidor y éste aplaude con las orejas.
KindapearHD escribió:Yo vendí mi 3080ti y una 3090 por mas dinero (hace una semana) que va a costar esta 4070ti de salida. Si rinde como una 3090Ti, consumiendo la mitad y con mejores temperaturas, me la voy a comprar.
Te vas a páginas como Wallapop y por 700/900€ tienes la 3080ti/3090 (por no hablar de las 3090ti por 1200/1500€). Con la 4070Ti, la estrenas tu y garantía a tu nombre y te ahorras los posibles usos para minar.
Como el precio en España empiece sobre los 850/900€, se han cargado toda la venta de 2nda mano de las 3080ti/3090/3090ti.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:Yo vendí mi 3080ti y una 3090 por mas dinero (hace una semana) que va a costar esta 4070ti de salida. Si rinde como una 3090Ti, consumiendo la mitad y con mejores temperaturas, me la voy a comprar.
Te vas a páginas como Wallapop y por 700/900€ tienes la 3080ti/3090 (por no hablar de las 3090ti por 1200/1500€). Con la 4070Ti, la estrenas tu y garantía a tu nombre y te ahorras los posibles usos para minar.
Como el precio en España empiece sobre los 850/900€, se han cargado toda la venta de 2nda mano de las 3080ti/3090/3090ti.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

Eso para los ansias que quieren comprar el día uno,espero y creo que de aquí a 2/3 meses se vean en 850/900 eur y aún sería cara,muy cara para una serie 70 pero accesible.
Saludos.
spaizor6 escribió:Menudo bombón es esta GPU. Más rendimiento que la RTX 3090ti que salió este año a 2250€.

Gracias Nvidia por semejante graficote. Aún no caerá porque son más de 500€, pero hay que reconocer que Nvidia se la ha sacado con esta GPU.

Gracias? Gracias porqué?
@paxama

Creo que para el próximo Black Friday sí puede que haya ofertas por 800€ pero antes... permíteme que lo dude en vista de lo que está pasando en los últimos tiempos.

Para mí, que juego a 1080p es una opción estupenda y duradera.

Salu2 :cool:
Mapache Power escribió:
adri079 escribió:Si no es gama alta lo que hace 8 meses costaba 2k


Hombre, si fuese gama alta no la hubiesen tenido que renombrar a 4070 Ti


Entonces una 3090ti no es gama alta?
No veo el sentido a esos precios.
Aunque se hayan moderado por el tema del Bitcoin, es una locura. Teniendo en cuenta además que necesitan vender a un target amplio, y que sólo un pequeño porcentaje de gente está dispuesto a gastar esas cantidades y con consolas que hacen más o menos lo mismo por 500 o 600 euros.
Son ganas de cavar tu propia tumba.
adri079 escribió:
Mapache Power escribió:
adri079 escribió:Si no es gama alta lo que hace 8 meses costaba 2k


Hombre, si fuese gama alta no la hubiesen tenido que renombrar a 4070 Ti


Entonces una 3090ti no es gama alta?

De la serie 3000 si, pero estamos hablando de la 4000.
paxama escribió:
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:Yo vendí mi 3080ti y una 3090 por mas dinero (hace una semana) que va a costar esta 4070ti de salida. Si rinde como una 3090Ti, consumiendo la mitad y con mejores temperaturas, me la voy a comprar.
Te vas a páginas como Wallapop y por 700/900€ tienes la 3080ti/3090 (por no hablar de las 3090ti por 1200/1500€). Con la 4070Ti, la estrenas tu y garantía a tu nombre y te ahorras los posibles usos para minar.
Como el precio en España empiece sobre los 850/900€, se han cargado toda la venta de 2nda mano de las 3080ti/3090/3090ti.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

Eso para los ansias que quieren comprar el día uno,espero y creo que de aquí a 2/3 meses se vean en 850/900 eur y aún sería cara,muy cara para una serie 70 pero accesible.
Saludos.


Más que para los ansiosos Day 1, yo lo veo más bien precio con inflación, más IVA, etc. etc. etc., siempre pasa lo mismo cuando el precio sale desde U.S.A. (quitando el iPhone que es la propia marca la que estipula el precio y por eso hacen la conversión 1:1) asique tocará esperar a que bajen de precio con el tiempo, pero a este paso se va a volver también un capricho muy elitista cambiar piezas del pc.
Salu2.
Recuerdo perfectamente que en noviembre de 2018 pagué 329€ por una 1070Ti de Palit, que por cierto sigue funcionando de 10 a día de hoy.

Nos hemos vuelto locos.
Siguen los atracos con esta gente.
Lo triste es que venderá...y la serie 5000 a más precio.
Eso sí me da que los especuladores entrarán de nuevo y se verán fácil a 1000 porque no habrán muchas, vamos más atracos.
1000 por una serie 70, que triste que aún alguna gente lo aplauda
Antes con 800€ te comprabas la GPU más top del mercado, ahora no te llega ni para la gama media-baja.
Pero la culpa no la tienen ellos, la tienen los clientes que pasan por el aro años tras año.
Si a ellos le compran un producto por 1000, por qué iban a bajarlo a 600?
(mensaje borrado)
Y yo queriendo comprarme una gráfica desde hace 5 años. Me cogí una 960 de segunda mano por 60 euros para salir del paso. A este ritmo creo que me quedo con ella toda la vida.
BennBeckman escribió:Antes con 800€ te comprabas la GPU más top del mercado, ahora no te llega ni para la gama media-baja.
Pero la culpa no la tienen ellos, la tienen los clientes que pasan por el aro años tras año.
Si a ellos le compran un producto por 1000, por qué iban a bajarlo a 600?

¿Que dices? Hay que dar las gracias a Nvidia, se ha sacado la polla.
El precio siempre será el máximo que el mercado está dispuesto a pagar.

Con no comprar ya se da un mensaje claro. Mi última compra fue una 3070 hará ya un par de años por 600 €. No soy ningún ansias y tengo gráfica para años. Es dinero? Sí, pero depende de la amortización que supongas. Para mi 600 euros para 7 u 8 años mínimo... Pues no está mal.
74 respuestas
1, 2