Nvidia presenta la serie GeForce RTX 40 Super, disponible a partir de 669 euros

Menos la 4070Ti Super, que le han subido el numero de bits del bus de memoria, las otras bastante depceoción.
Viendo la obsolescencia programada que tienen las tarjetas de nvidia, a menos que te sea realmente necesario cambiar de PC, mejor te guardas ese dinero que cuestan las super de la serie 4000 y te esperas a la serie 5000.
A esperar a la serie 5000 (o alternativa amd en 2025 aprox), siempre he saltado una generación con las gpus sin ser de una marca en concreto (aunque las dos ultimas 1080 y 3080).

La 3080 Evga me costo 650€, la compre nueva justo antes de la locura y en menos de dos semanas duplico precios.

Rezo porque Intel haga buenas gráficas para meter competencia...
Veo que esto de las gráficas es un negocio de locos yo este año me quiero renovar el PC y ya veremos qué me pongo de momento ahorrar un poco en el Nuevo tocará cambio de gráfica que la duda que tengo no sé si pillar esta generación o esperarme a la siguiente
Esa 4070ti es muy jugosa, tal vez me plantearía dar el salto si sigue bajando precios
Yo estaba deseando ver la serie 5000

Psicomantis escribió:Viendo la obsolescencia programada que tienen las tarjetas de nvidia, a menos que te sea realmente necesario cambiar de PC, mejor te guardas ese dinero que cuestan las super de la serie 4000 y te esperas a la serie 5000.


Desde cuando han empezado con la obsolescencia programada?
GodOfKratos escribió:En cuanto se extienda UE5, ya lo han advertido los desarrolladores del mismo. Los 12 GB para 1080p...
https://twitter.com/HardwareUnboxed/sta ... 9021928448

bueno, en el vídeo sale un programador de UE5 dando su opinión, que no tiene por qué representar a la industria.

en realidad la clave está aquí:

- More VRAM allows for significantly better looking games that don't have to rely on tiled textures.
- Developers have to waste so much time on PC optimizing for lower-end hardware.


básicamente: me da pereza optimizar y planificar bien el uso de texturas, así que voy a meter 8K a todo con texturas únicas para cada cosa y tú te compras una gráfica mejor. he hecho portings (de PC a PS4/Xbox) y he visto absolutas chapuzas en la optimización de texturas (4K para una puta lata de refresco en una esquina que ni siquiera es interactuable, por ejemplo). pensad que, al duplicar la resolución de una textura, ésta ocupa aproximadamente 4 veces más memoria. la escalada es brutal y si no se tiene cuidado se llegan a esas conclusiones absurdas (dejo todo a resolución máxima y ya te preocupas tú de buscar una gráfica más cara).

la PS4 tiene 8GB compartidos (para RAM y para vídeo) y tenemos maravillas visuales como death stranding, god of war o ghost of tsushima.

un juego bien pensado y optimizado se ve estupendo y cabe perfectamente en 8GB. pero claro, eso implica hacer más preproducción, planificar, preocuparse de más cosas aparte de producir como pollo sin cabeza y eso da pereza (y seguramente haya un jefazo pesao con un látigo pidiéndote que te pongas a sacar modelos a cascoporro y dejes de perder el tiempo pensando).
[Alex] escribió:
RepubliKano83 escribió:C*brones. Me pillé la 4070 hace menos de un año y ahora me sacan la Súper con chorrecientos teraflops más y casi al mismo precio [buuuaaaa]
A los que lleváis en pc ya años ¿la serie 5xxx se sabe más o menos cuando puede caer?


Q4 2024 o Q1 2025 (más probable)

¿Y no crees que acabando de sacar esta gama Super en 2024 y teniendo a una AMD que parece que no le sigue mucho el ritmo no tendrá más sentido que estiren más el chicle y saquen la gama RTX 5XXX para finales de 2025?

A fin de cuentas si acaban de sacar un producto, querrán quitarse de los almacenes lo que haya se la serie 4XXX sin el Super detrás, luego tendrán los almacenes con montones de unidades Super por ser novedad que también deberían de dejar un tiempo para que la gente pueda comprarlas antes de sacar una nueva generación.

Porque además esto que saldrá en estos meses es la Founder Edition, las versiones de los ensambladores tipo Asus, Gigabyte, MSI ... llegarán más tarde quizás para verano, sería un tiro en el pie que solo unos meses después (Q1 2025) estuvieran sacando la serie 5XXX, creo que a los ensambladores deberían de darles una ventana de lanzamiento para venderlas y no sacar la nueva generación al poco, que haría que se comieran casi todas las unidades en stock.
@GodOfKratos si te va bien todavía yo tú ya esperaba a la serie 5000.
Manny Calavera escribió:Yo estaba deseando ver la serie 5000

Psicomantis escribió:Viendo la obsolescencia programada que tienen las tarjetas de nvidia, a menos que te sea realmente necesario cambiar de PC, mejor te guardas ese dinero que cuestan las super de la serie 4000 y te esperas a la serie 5000.


Desde cuando han empezado con la obsolescencia programada?


Pues básicamente desde que te lanzan una tarjeta supuestamente "top", tú te la compras confiando en que te va a servir para jugar en 4k, 240hz y toda la parafarnalia que te han metido en el cerebro, y en menos de dos años te empiezan a lanzar refritos "mejorados" de tu tarjeta, y cuando vuelves a pasar por caja, es cuando deciden cambiar de "generación". (llámase 5000, 6000 y las que vengan detrás).

Tú seguirás con tu tarjeta resignado y autoconvenciéndote de que la tuya te sigue sirviendo para jugar, pero en cuanto veas los requisitos que te piden los últimos juegos para seguir disfrutanto de tus 4K, 240hz y demás mandangas, vas a desear volver a pasar por caja... ellos lo saben y así está el mercado. Si eso no es obsolescencia programada ya me dirás tú qué es.
Menuda estafa de graficas, sacan ahora las que tendrían que haber sido inicialmente y como no podría ser de otra forma, con un precio super atractivo.
Jajajjaaaaa y yo que una gráfica a partir de 200 euros me parece cara.
Seguiré jugando al aoe2.
En rendimiento, cuál es la diferencia media entre una 3080 y una 4080S? Más de un 30%? Sin contar con el frame generation.
Y yo que compré la 4070ti en el black friday ,sus muertos ….ahora con 4gb de vram menos que ando ,que ya el cyberpunk al máximo se come los 12
Precios populares y para toda la familia, hoygan
DarkSieg escribió:Y yo que compré la 4070ti en el black friday ,sus muertos ….ahora con 4gb de vram menos que ando ,que ya el cyberpunk al máximo se come los 12



Pues siento decirte que es culpa tuya por no informarte...ya que las Super llevan rumoreandose y casi confirmandose para Enero.
De todas formas, la 4070Ti es una de las peores GPU de nvidia, por su bus recortado y lo mismo con su vram.
Con suerte puedes venderla ya sin perder mucho y comprar la 4070Ti de verdad, que sale en pocos días.
Me espero a la serie 5xxx, y de paso upgradeo todo el PC.
(mensaje borrado)
67 respuestas
1, 2