Nvidia presenta la serie GeForce RTX 40 Super, disponible a partir de 669 euros

Como se esperaba la gran atracción del evento que Nvidia ha celebrado en el CES 2024 ha sido la presentación de las GeForce RTX 40 Super, una nueva serie de tarjetas gráficas con un rendimiento superior a las actuales modelos con los que se emparejan pero un precio similar. La compañía ha revelado tres productos: RTX 4070 Super (669 euros), RTX 4070 Ti Super (889 euros) y RTX 4080 Super (1.119 euros), que estarán disponibles a finales de enero.

Empezamos con “un monstruo 4K” que es como Nvidia ha bautizado a la RTX 4080 Super, una tarjeta que promete ejecutar los juegos en 4K y con trazado de rayos completo gracias a un hardware que la hace 1,4 veces más rápida que la GeForce RTX 3080 Ti sin DLSS Frame Generation. Esta tarjeta cuenta con un chip AD103, 16 GB GDDR6X con un ancho de banda de 736 GB/s, 836 AI TOPS y una potencia gráfica total de 320 W. Con esta propuesta Nvidia se dirige a los usuarios que ya tengan una RTX 3080 Ti o RTX 2080 Super y quieran renovar su gráfica.

La GeForce RTX 4080 Super estará disponible el 31 de enero a partir de 1.119 euros


En el segundo escalón tenemos a la GeForce RTX 4070 Ti Super, que se dirige a los jugadores que quieran jugar a una alta tasa de fotogramas a 1440p y hasta 4K. En comparación con la RTX 4070 Ti, tiene más núcleos (Tensor, RT y Shader), sube hasta los 16 GB GDDR6X y su interfaz de memoria de 256-bit (en lugar de 192 bits) le permite ofrecer un ancho de banda de 672 GB/s. Nvidia asegura que la RTX 4070 Ti Super es 1,6 veces más rápida que la RTX 3070 Ti y 2,5 veces con DLSS 3. Su rendimiento debería ser un 10 % superior al de la RTX 4070 Ti con la misma potencia gráfica total (285 W).

La GeForce RTX 4070 Ti Super estará disponible a partir del 24 de enero a partir de 889 euros.

Imagen

En tercer y último lugar encontramos a la GeForce RTX 4070 Super, que según los números de Nvidia cuenta con un 20 % más de núcleos que la RTX 4070 haciéndola más rápida que la RTX 3090 con un menor consumo. “Con DLSS 3, la ventaja llega a ser de 1,5 veces más rápida”, añade la compañía. A nivel de memoria, la RTX 4070 Super se conforma con 12 GB GDDR6X y un ancho de la interfaz de 192-bit. Por sus características, la RTX GeForce 4070 Super busca convencer a los usuarios con una RTX 2070 o incluso RTX 3070 que quieran renovar su tarjeta gráfica. Su rendimiento es un 15 % superior al de la RTX 4070.

La GeForce RTX 4070 Super estará disponible el 17 de enero a partir de 669 euros.
Se han pasado tres pueblos con los precios.

Veremos la diferencia real de rendimiento.
Por lo menos ya la diferencia entre la serie 3000 es mas notoria...porque con las normales daba lastima la ganancia
Llevan sin ver un duro de mi bolsillo desde la serie 1000 y por lo visto la cosa va a seguir igual.
Seguimos con los mismos rangos de precios inaugurados post-pandemia, una pena, aun asi el vicio es el vicio, si no da para una cajetilla pues se fuma media, si no da para una 4080 se pilla una 4070. Al final esa es la realidad, por caja se pasa igual, a pesar de que por los foros la gente jura y perjura que a esos precios ya no compran una más.
Yo entiendo que NVIDIA juegue sus cartas, pero Nintendo demuestra que los Teraflops no lo son todo. Pero si los juego mas valorados del año pasado pedian bastante, pero van en consolas bastante bien por 400 pavos. Por 3 juegos no te pillas una grafica de 1200 pavos...
Bien. Sigo prefiriendo las consolas (al menos por ahora).
Vaya salvajada de precios.
No tiene ni una quita parte de la potencia pero viendo los precios de nvidia cada dia le veo más sentido a la steamdeck
C*brones. Me pillé la 4070 hace menos de un año y ahora me sacan la Súper con chorrecientos teraflops más y casi al mismo precio [buuuaaaa]
A los que lleváis en pc ya años ¿la serie 5xxx se sabe más o menos cuando puede caer?
Nvidia sigue a lo suyo.
RepubliKano83 escribió:C*brones. Me pillé la 4070 hace menos de un año y ahora me sacan la Súper con chorrecientos teraflops más y casi al mismo precio [buuuaaaa]


A ver. Eso suele ser lo habitual en cualquier tipo de hardware. Lo raro es que cada vez cueste más, que es lo que llevaban años haciendo.
RepubliKano83 escribió:C*brones. Me pillé la 4070 hace menos de un año y ahora me sacan la Súper con chorrecientos teraflops más y casi al mismo precio [buuuaaaa]
A los que lleváis en pc ya años ¿la serie 5xxx se sabe más o menos cuando puede caer?


Q4 2024 o Q1 2025 (más probable)
neofonta escribió:Nvidia sigue a lo suyo.


Sin duda....aunque no se si el consumidor es consciente que si nadie compra ....les tocaría bajarse las bragas. [facepalm]
stan01 escribió:Seguimos con los mismos rangos de precios inaugurados post-pandemia, una pena, aun asi el vicio es el vicio, si no da para una cajetilla pues se fuma media, si no da para una 4080 se pilla una 4070. Al final esa es la realidad, por caja se pasa igual, a pesar de que por los foros la gente jura y perjura que a esos precios ya no compran una más.


Yo aún aguanto con mi 1070 y no pienso renovarla con los precios que hay.

Habrá gente que pase por el aro, yo no, si me peta la gráfica sigo con la integrada y ya está.

Total, para jugar ya tengo PS5, XSX y Switch.
stan01 escribió:Seguimos con los mismos rangos de precios inaugurados post-pandemia, una pena, aun asi el vicio es el vicio, si no da para una cajetilla pues se fuma media, si no da para una 4080 se pilla una 4070. Al final esa es la realidad, por caja se pasa igual, a pesar de que por los foros la gente jura y perjura que a esos precios ya no compran una más.


O también puedes pillarte una "peaso" RX 7800 XT por 512€ y dejar de seguirles el juego a los verdes. Yo he tenido muchas GPUs AMD y de momento no he pillado ningún cáncer (toquemos madera) XD
[Alex] escribió:
RepubliKano83 escribió:C*brones. Me pillé la 4070 hace menos de un año y ahora me sacan la Súper con chorrecientos teraflops más y casi al mismo precio [buuuaaaa]
A los que lleváis en pc ya años ¿la serie 5xxx se sabe más o menos cuando puede caer?


Q4 2024 o Q1 2025 (más probable)


Pero esas fechas serian para las 5090/5080. Las 5070/5060 se iran, como minimo, al Q2 2025.
DJCaRLoS escribió:
stan01 escribió:Seguimos con los mismos rangos de precios inaugurados post-pandemia, una pena, aun asi el vicio es el vicio, si no da para una cajetilla pues se fuma media, si no da para una 4080 se pilla una 4070. Al final esa es la realidad, por caja se pasa igual, a pesar de que por los foros la gente jura y perjura que a esos precios ya no compran una más.


Yo aún aguanto con mi 1070 y no pienso renovarla con los precios que hay.

Habrá gente que pase por el aro, yo no, si me peta la gráfica sigo con la integrada y ya está.

Total, para jugar ya tengo PS5, XSX y Switch.


Evidentemente hablo del usuario principalmente de PC, no del multiplataforma. Yo también me resistí lo que pude con la PS5 y la Xbox series X mientras tanto, pero no es lo mismo, sobre todo cuando ya pasan un par de años y se empiezan a ver juegos que o los juegas a 30 fps o alguno en modo rendimiento para llegar a 60fps te mete un reescalado que te saltan las corneas, por debajo incluso de 1080p.

@Mapache Power nos es que AMD se quede atrás en precios, un poco por debajo si pero evidentemente cuando vas siempre a rebufo en tecnologías tienes que ofrecer por otro lado. Con Nvidia hay que pagar el plus de las novedades está claro ,como RT en su momento, DLSS, y ahora Frame Generation.

Ahora que AMD empieza a sacar su propio FG veremos cual será la siguiente tecnología que se sacará Nvidia de la saca.
Mapache Power escribió:
stan01 escribió:Seguimos con los mismos rangos de precios inaugurados post-pandemia, una pena, aun asi el vicio es el vicio, si no da para una cajetilla pues se fuma media, si no da para una 4080 se pilla una 4070. Al final esa es la realidad, por caja se pasa igual, a pesar de que por los foros la gente jura y perjura que a esos precios ya no compran una más.


O también puedes pillarte una "peaso" RX 7800 XT por 512€ y dejar de seguirles el juego a los verdes. Yo he tenido muchas GPUs AMD y de momento no he pillado ningún cáncer (toquemos madera) XD


Idem, desde que empezaron con el show de las rtx compro AMD, rinden como dios manda, si estas al tanto las puedes comprar mucho mas baratas con un rendimiento similar en nvidia. Me remito a la última gráfica, cuando no bajaban de 1100 euros las rtx 3080 compre la rx 6800 xt por 650.

Saludos eoliano.
Jhonny escribió:Bonita paridad €/$

Los precios en dolares son sin impuestos, además de la conversión de moneda hay que añadirle nuestro IVA del 21%.
En su línea, se repite la historia [tomaaa]
adriano_99 escribió:
Jhonny escribió:Bonita paridad €/$

Los precios en dolares son sin impuestos, además de la conversión de moneda hay que añadirle nuestro IVA del 21%.

hay estados en los que los impuestos son un 0%
sanamarcar escribió:Yo entiendo que NVIDIA juegue sus cartas, pero Nintendo demuestra que los Teraflops no lo son todo. Pero si los juego mas valorados del año pasado pedian bastante, pero van en consolas bastante bien por 400 pavos. Por 3 juegos no te pillas una grafica de 1200 pavos...
Literalmente sí lo son todo si tu objetivo es tener los mejores graficos posibles, que supongo que es lo que busca quien se gasta 1000 o 2000 euros es una gráfica. Para "divertirse y ya está" con juegos que "se ven bien y así" no hace falta tanto gasto de dinero, y como dices tiene otro mercado y otro público.
Parece que el aumento de precios de la pandemia ha venido para quedarse, vieron que incluso doblando el precio vendían lo mismo y ya los han dejado así, solo un descenso de la demanda muy fuerte puede hacer que reculen un poco pero está muy complicada la cosa, ya hay que pasar por el aro.
RepubliKano83 escribió:C*brones. Me pillé la 4070 hace menos de un año y ahora me sacan la Súper con chorrecientos teraflops más y casi al mismo precio [buuuaaaa]
A los que lleváis en pc ya años ¿la serie 5xxx se sabe más o menos cuando puede caer?


Depende de Ati.

Si Ati saca algo que preocupe a Nvidia, la serie 5000 estaría lista este año.
Si no, se va al año que viene.
adriano_99 escribió:
Jhonny escribió:Bonita paridad €/$

Los precios en dolares son sin impuestos, además de la conversión de moneda hay que añadirle nuestro IVA del 21%.
el impuesto al consumo depende de cada estado en USA y, en promedio, es bastante más bajo que el 21% de aquí, que es una salvajada, por mucho que digan nuestros amados políticos que en otros países son parecidos, serán una salvajada igualmente. En Suiza, por poner un ejemplo el equivalente al IVA está entre 7-8%
Nvidia tienen montado un chiringuito, de los cuales sus usuarios aférrimos forman parte. Y hacen palmas con las orejas. Cuantos con la 4080 pasarán a la 4080S por "necesidad"? XD
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Pues me voy a pillar la 4070 super creo y mi 3070 para el pc de mi hijo.
Mr_Touchdown escribió:
adriano_99 escribió:
Jhonny escribió:Bonita paridad €/$

Los precios en dolares son sin impuestos, además de la conversión de moneda hay que añadirle nuestro IVA del 21%.

hay estados en los que los impuestos son un 0%

En qué cambia eso el hecho de que no están haciendo paridad 1 dólar = 1 euro? XD
adriano_99 escribió:
Jhonny escribió:Bonita paridad €/$

Los precios en dolares son sin impuestos, además de la conversión de moneda hay que añadirle nuestro IVA del 21%.

La serie 3000 tenía precios paritarios después de impuestos. (20€ más cara, de hecho)
Que pereza de teraflops, de macamiaus y su puta madre. Tengo la sensación de que cada 4 días se presenta una mierda nueva.
Ayer iba a pillar la 4070ti... 1 mes más tocará esperar. ¿O creéis que bajarán mucho de precio las NO super? 600 pavos por una 4070ti, no sería mala jugada.
La 4070Ti SUPER la única cosa interesante. El resto de lanzamientos aportan más bien poco frente a sus predecesoras. El precio desde luego no es bajo pero para como se las suele gastar nvidia, básicamente acaban de bajar 300€ la 4080 a efectos prácticos. Me parece bien.

Saludos
empanuti escribió:
adriano_99 escribió:
Jhonny escribió:Bonita paridad €/$

Los precios en dolares son sin impuestos, además de la conversión de moneda hay que añadirle nuestro IVA del 21%.
el impuesto al consumo depende de cada estado en USA y, en promedio, es bastante más bajo que el 21% de aquí, que es una salvajada, por mucho que digan nuestros amados políticos que en otros países son parecidos, serán una salvajada igualmente. En Suiza, por poner un ejemplo el equivalente al IVA está entre 7-8%

Recuerdale a los politicuchos del tres al cuarto de cuando no hace tanto el iva estaba al 12% y decian que habia que liberar y asi sera todo mas barato, pues toma al final lo barato ha salido caro y que no os sorprenda de que el iva vayan a seguir subiendolo.

Por otro lado Europa como siempre a seguir tragando y pagando todo mas caro.
Jhonny escribió:
adriano_99 escribió:
Jhonny escribió:Bonita paridad €/$

Los precios en dolares son sin impuestos, además de la conversión de moneda hay que añadirle nuestro IVA del 21%.

La serie 3000 tenía precios paritarios después de impuestos. (20€ más cara, de hecho)

Nunca ha habido precios paritarios.
Cuando la serie 3000 salió el euro estaba mucho más fuerte que ahora.
En septiembre de 2020 salió la 3080 por 700 dólares que equivalían en ese momento a 593 euros, una vez sumado el iva se quedaba en 718 euros.
Pero en ese momento 1 euros equivalía a 1.18 dólares mientras que hoy día equivale a sólo 1,10
Eso signific que hoy en dia 700 dólares equivalen a 638 euros.

Nvidia hace lo mismo que hacía entonces, aplicar la conversión de moneda y sumar el iva.
DJCaRLoS escribió:Yo aún aguanto con mi 1070 y no pienso renovarla con los precios que hay.

Habrá gente que pase por el aro, yo no, si me peta la gráfica sigo con la integrada y ya está.

Total, para jugar ya tengo PS5, XSX y Switch.
Pero hombre... es que tu tienes otras opciones. Asi claro que está uno dispuesto a bajarse del carro. Yo por ejemplo solo tengo el pc (tener consolas no es algo que me convenza mucho)

Mapache Power escribió:O también puedes pillarte una "peaso" RX 7800 XT por 512€ y dejar de seguirles el juego a los verdes. Yo he tenido muchas GPUs AMD y de momento no he pillado ningún cáncer (toquemos madera) XD
El problema es que lo que ofrece AMD es pura potencia bruta, en tecnologías van muy por detrás.

M@d Angel escribió:Que pereza de teraflops, de macamiaus y su puta madre. Tengo la sensación de que cada 4 días se presenta una mierda nueva.
Como los móviles, en vez de esperarse unos añitos y sacar una cosa que se note, van pasito a pasito. Puro consumismo. Yo salté directamente de la serie 1000 a la 4000 y ssí he notado mejora, pero de una serie a la siguiente es casi placebo.
Vaya precios. Aguantaré largo tiempo aún con la 3080, y cuando toque cambio, seguramente sea AMD, visto lo visto.
Las Graficas llevan ya tiempo a precios de pesadilla,me gustaria cambiar mi vieja y mas que obsoleta 5700XT,pero va a tener que seguir trabajando un tiempecito mas.
Añadir que esos precios son para la gama Founders de la propia Nvidia. Los demás ensambladores suben el precio y tienen sus distintas gamas dentro de cada modelo.

A ver a cuánto sale aquí en España una 4070 Ti Super de Asus o MSI. Otra marca no toco.
5700 XT la pille por 120€ por mi pueden pasar otros por caja.
Cuando antes te comprabas un pc TOP con la x80 por 1000 pavos y ahora con los 1000 pavos no te compras ni la gráfica
Que ratas, te obligan a comprar la 4070Ti super para tener 16gb de vram. Los 12 se van a quedar obsoletos dentro de nada...
@GodOfKratos 12gb de Vram se van a quedar obsoletos en nada? Vaya... [360º]
Si la RTX 4070 Súper hubiera salido con 256bit y 16gb de memoria, la compraría pero me esperaré a la siguiente generación RTX 50XX.

Total, la RTX 2070 Súper de momento me va perfectamente para jugar en mi monitor 32" 1080p y con DLSS podré exprimirla hasta que lleguen las siguientes Súper.

Salu2 :cool:
No sé cómo estará el mercado pero espero que no haya mucha gente entrando por el aro y se vean obligados a bajar los precios de manera escandalosa.

Una X070 Super costaba, no hace mucho, unos 350-400 euros. Y ahora a partir de 700 pavos.

Yo tengo claro que mi estrategia será bastante distinta. Sigo con la 2070 Super (370 euros) hace 3 años y pico. Y lo siguiente que pillaré será algo que esté en ese mismo rango de precio, se llame como se llame, como si es una 5060 ti pero cuando doble o supere el doble de la potencia de mi tarjeta actual. Como si tengo que esperar a la 6060 ti. Mientras no pase de 350 euros, bien.

Eso o pillar una de segunda mano en ese mismo rango de precio aunque tenga un par de generaciones de antigüedad.

Paciencia.
hugoboss69x escribió:@GodOfKratos 12gb de Vram se van a quedar obsoletos en nada? Vaya... [360º]

En cuanto se extienda UE5, ya lo han advertido los desarrolladores del mismo. Los 12 GB para 1080p...
https://twitter.com/HardwareUnboxed/sta ... 9021928448
Cuando saquen una 4050 con bajo consumo y por debajo de los 200 €, que me llamen.
GodOfKratos escribió:
hugoboss69x escribió:@GodOfKratos 12gb de Vram se van a quedar obsoletos en nada? Vaya... [360º]

En cuanto se extienda UE5, ya lo han advertido los desarrolladores del mismo. Los 12 GB para 1080p...
https://twitter.com/HardwareUnboxed/sta ... 9021928448

Al final hice bien en pillarme la 4090 entonces [beer] Cuando salió el FarCry6 tenia una 3080 y se quedaba corta para ponerlo todo al máximo por la Vram, y el juego era una mierda, por lo que para mi no dice nada que "ocupe" toda la Vram, de igual forma a ver si espabilan con el UE5 los desarrolladores.
hugoboss69x escribió:
GodOfKratos escribió:
hugoboss69x escribió:@GodOfKratos 12gb de Vram se van a quedar obsoletos en nada? Vaya... [360º]

En cuanto se extienda UE5, ya lo han advertido los desarrolladores del mismo. Los 12 GB para 1080p...
https://twitter.com/HardwareUnboxed/sta ... 9021928448

Al final hice bien en pillarme la 4090 entonces [beer] Cuando salió el FarCry6 tenia una 3080 y se quedaba corta para ponerlo todo al máximo por la Vram, y el juego era una mierda, por lo que para mi no dice nada que "ocupe" toda la Vram, de igual forma a ver si espabilan con el UE5 los desarrolladores.

Menudo pepino has comprado XD
Yo aún ando con la 2080... los modelos actuales no me convencían para hacer upgrade por la vram, tampoco quiero ir a las de +1k€...
La 4070ti ya me parece una buena actualización, aunque no se si me esperaré a la serie 5000, que tengo bastante backlog que me tira de sobra, además de en consola... ya veré lo que hago, según lo que me apetezca jugar o si veo alguna oferta.
67 respuestas
1, 2